Evangélicos y católicos

Gracias Diego.

Estoy esperando respuesta del pastor luterano alemán y no llega.

Tampoco de las instituciones católicas a las que he escrito.

Tengo aprendido que si uno va solo normalmente es capaz de generar solo un limitado nivel de atención, precisamente por eso, porque te ven solo y se preguntan "¿quién es ese?"

En la sociedad civil como dije he llegado a unas 330000 personas, en cuanto te publica un medio los otros también te publican y se genera una bola de nieve, sin llegar nunca a la gran prensa.

Mi conclusión es esa, dirigirme a la sociedad civil pese a ser cristiano
 
Pues es chocante, acabo de contactar con gente que me permite el acceso a grandes medios, por primera vez en tres años.

Y no hay noticias de entidades católicas o luteranas.

Al menos lo he intentado
 
Diego, nos acaban de dar 165000 euros para desarrollar el proyecto. Han aparecido grandes medios.

Parece que así funcionan las cosas. Y no sé nada del obispo luterano ni de las webs católicas a las que contacté.
 
Diego, nos acaban de dar 165000 euros para desarrollar el proyecto. Han aparecido grandes medios.

Parece que así funcionan las cosas. Y no sé nada del obispo luterano ni de las webs católicas a las que contacté.
Hombre esa una noticia maravillosa da gusto escuchar que estés alcanzando tus metas.

Ahora tenés que concentrarte en tu proyecto con todo juicio y olvidate de los protestantes y los católicos, no saben nada de sostenimiento ambiental y como ese no es su hobby, poco les interesa el tema.
 
Gracias Diego una vez más por tus comentarios.

Me hubiera gustado que las diferentes Iglesias hubieran estado en primera línea
 
Empecé hablando del éxodo cristiano y he acabando conversando sobre si las Iglesias a nivel institucional están en primera línea en el tema de la sostenibilidad. ¡Vaya giro!
 
Las cosas de palacio van despacio. Los luteranos alemanes han respondido, pero no todavía el mensaje no ha llegado a la persona apropiada. Habrá que esperar
 
He contactado con esta gente, Movimiento católico mundial por el clima, hacen marchas tipo Greta Thunberg laudatosigeneration.org

Voy a unirme a alguna marcha
 
Estuve el otro día rezando con los mennonitas, tengo buenas relaciones con ellos. Son pacíficos aunque no comparten todos los bienes. Se alegraron de mis avances en tema medio ambiental pero no hicieron amago de decir que iban a extender las noticias. Es como si pensaran que ellos tienen otras especializaciones no la medioambiental y dejan en manos de otros esos asuntos.

Creo que en primavera llegaremos a 3 - 4 millones de personas. Está por ver si alguna organización cristiana se sube a ese carro.
 
He estado en una misa católica por la emergencia climática en Madrid, en relación a COP25. la Iglesia se llenó, la mayor parte era gente muy mayor. había 15 -20 personas que conocía vinculadas a ecología e Iglesia católica. Después se fueron todos a la marcha por el clima.

Cuando empezó la industrialización la Iglesia católica no siempre estuvo en primera línea social y después pasó lo que pasó. Algo parecido le está ocurriendo con la sostenibilidad, solo una minoría reacciona. Visto lo visto en estos dos últimos siglos es previsible que el número de fieles en la Iglesia católica va a ser mucho menor en Europa.
 
Si el número de católicos es menor a consecuencia de la falta de participación en la sostenibilidad, perderá influencia en la sociedad. hay quien cree que se acercan los últimos tiempos por eso, yo más bien creo que se acercan los últimos tiempos de la iglesia medieval, no de la Iglesia
 
Hace poco fui a ver a un grupo de la renovación carismática católica , les conozco desde hace algún tiempo. Son muy hospitalarios. Me sorprendió que una mujer me dijo que se acercaban los últimos tiempos, y que había que estar dentro de algún grupo.

Cuando la Iglesia medieval ve amenazada su influencia o percibe algún peligro o vienen los últimos tiempos o vienen nuevos dogmas tras el peligro. Con la sostenibilidad es de preveer que pasará, cuando se haya superado el peligro posiblemente haya menos fieles porque la Iglesia no habrá estado siempre en primera línea, y habrá algún nuevo dogma mariano de agradecimiento.

Será una Iglesia con menos fieles y más cerrada, menos influyente, pero todavía será poderosa desde el punto de vista medieval. Faltará todavía tiempo para regresar a la Iglesia de los orígenes, la de los tres primeros siglos.

Creo que la sostenibilidad será solo un paso más en la larga espera desde el 313 d.C.
 
Los judíos murieron como corderos en el Holocausto. Fueron pacíficos, murieron pacíficamente. Dios les permitió el retorno como nación porque habían sido corderos. Ahora la mayoría se comporta como lobos, no han aprendido nada de los sucedido entre 70dC y 1948 dC.

De la misma forma la Iglesia Católica sigue siendo violenta en buena medida, no es como un cordero, como Jesús manso. Quizás por eso la resolución de los problemas es tan lenta en la Historia.

Elías decía que era el último fiel a Dios, y Dios le dijo que se había reservado a una multitud como pequeño resto. Ese pequeño resto navega por la Historia principalmente desde el anonimato
 
Hay una amenaza más para la concepción cristiana de la vida que vendrá después del tema de la sostenibilidad. Es la manipulación genética. Mientras haya una amenaza medioambiental para todo el mundo la manipulación genética tendrá una importancia menor. Cuando se resuelva lo de la sostenibilidad, quizás en tres ó cuatro décadas, la manipulación genética cobrará fuerza.

¿Porqué? Si se atenta contra bebés, es decir el aborto, y no pasa nada, la sociedad tampoco tendrá escrúpulos con la eutanasia ni con las posibilidades que ofrecerá la manipulación genética. Mucha gente vivirá alejada de la Iglesia y pondrá en duda o en peligro sus planteamientos morales acerca de la vida. Creo que entonces la Iglesia será todavía más pequeña (mucha gente mayor que llena las iglesias habrá muerto), y quizás entonces empiece a cobrar fuerza acercándose a la Iglesia de los tres primeros siglos, cuando prosperaba en un ambiente muy hostil.