Re: La Cena del Señor, hacia el año 150 D.C.
San Justino dice claramente que "el alimento sobre el que fue dicha la acción de gracias es la carne y la sangre de aquel mismo Jesús encarnado". Puedes torcer el texto todas las veces que quieras, pero eso es lo que dice.
"Este alimento se llama entre nosotros eucaristía; de la que a nadie es lícito participar, sino al que [1] cree que nuestra doctrina es verdadera, y que [2] ha sido purificado con el baño que da el perdón de los pecados y la regeneración, y que [3] vive como Cristo enseñó."
¿Dice acaso que el bautismo es "un símbolo" de la fe? No, dice que el bautismo da el perdón de los pecados y la regeneración. ¿Esto es acaso una 'prohibición' al bautismo de infantes? No. Y el argumento de "me bautizaron sin consultarme" es ridículo. Del mismo modo que tus padres te concibieron sin consultarte, y ahora eres tú el que tiene que decidir qué haces con tu vida, si tus padres te bautizaron sin consultarte pues eres tú el que debes decidir si eres coherente con la gracia recibida por tu bautismo (el perdón de los pecados y la regeneración) o no.
"...así se nos ha enseñado que, por virtud de la oración al Verbo que de Dios procede, el alimento sobre el que fue dicha la acción de gracias -alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestra carne- es la carne y la sangre de aquel mismo Jesús encarnado."y dale con lo mismo Eleassar, ya se te dijo que la transformaciòn mas se refiere al pan y el vino en nuestro cuerpo
San Justino dice claramente que "el alimento sobre el que fue dicha la acción de gracias es la carne y la sangre de aquel mismo Jesús encarnado". Puedes torcer el texto todas las veces que quieras, pero eso es lo que dice.
Para el bautismo de una persona que tiene uso de razón, la condición es que crea. Lo que dice San Justino es que los que pueden participar de la cena son todos los creyentes bautizados:y tal parece que no lees bien ni lo de Justino màrtir, dice primero que haya creido, y luego bautismo
"Este alimento se llama entre nosotros eucaristía; de la que a nadie es lícito participar, sino al que [1] cree que nuestra doctrina es verdadera, y que [2] ha sido purificado con el baño que da el perdón de los pecados y la regeneración, y que [3] vive como Cristo enseñó."
¿Dice acaso que el bautismo es "un símbolo" de la fe? No, dice que el bautismo da el perdón de los pecados y la regeneración. ¿Esto es acaso una 'prohibición' al bautismo de infantes? No. Y el argumento de "me bautizaron sin consultarme" es ridículo. Del mismo modo que tus padres te concibieron sin consultarte, y ahora eres tú el que tiene que decidir qué haces con tu vida, si tus padres te bautizaron sin consultarte pues eres tú el que debes decidir si eres coherente con la gracia recibida por tu bautismo (el perdón de los pecados y la regeneración) o no.