LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Yo te pregunto algo más sencillo:

Literalmente ¿Qué te sugieren estos pasajes que están siglos antes que las palabras que tu me citas?


Shemot/Éxodo 3:13-15

13. Dijo Mosheh a Elohim: He aquí que yo voy a venir a los hijos de Israel y les voy a decir: El D's de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si me dijeren: ¿Cuál es Su nombre? ¿Qué habré de decir a ellos?

14. Dijo Elohim a Mosheh: Ehieh Asher Ehieh ¹ (Seré Él que Seré/Siendo el que Existe). Dijo El: Así habrás de decir a los hijos de Israel: Ehieh me ha enviado a vosotros.

15. Dijo más Elohim a Mosheh: Así habrás de decir a los hijos de Israel: Adonai, el D's de vuestros padres, el D's de Abraham, el D's de Itshak y el D's de Iahacov me ha enviado a vosotros; éste es Mi Nombre para la eternidad y ésta es Mi Mención para generación y generación.
Devarím/Deuteronomio 4:35-39

35. A ti te fue manifestado’ para saber: que Adonai es Elohím, no hay más fuera de El.

36. Desde los cielos te hizo oír Su Voz para adoctrinarte, y sobre la tierra te hizo ver Su fuego grande, y Sus Palabras oíste de en medio del fuego.

37. Y porque ha amado a tus patriarcas y ha elegido su descendencia en pos de él; y te sacó con Su presencia, con Su poder magno, de Egipto.

38. Para desterrar: naciones grandes y poderosas -más que tú- de ante ti; para traerte, para darte la tierra de ellos en heredad, como este día de hoy.

39.Has de conocer, hoy, y has de responder a tu corazón: que Adonai es Elohim en los cielos arriba y en la tierra, no hay más.
Devarím/Deuteronomio 6:4

4. Oye Israel, Adonai es nuestro D’s.,Adonai es Uno/Único.


Sigues mintiendo, como todo judaizante:

El ángel de Dios (el ángel de Adonai), es Dios y es Adonai:

Éxo 3:2 Allí, el ángel del Señor se le apareció en medio de una zarza envuelta en fuego. Moisés miró, y vio que la zarza ardía en el fuego, pero no se consumía.
Éxo 3:3 Entonces dijo: «Voy a ir y ver esta grande visión, por qué es que la zarza no se quema.»
Éxo 3:4 El Señor vio que Moisés iba a ver la zarza, así que desde la zarza lo llamó y le dijo: «¡Moisés, Moisés!» Y él respondió: «Aquí estoy.»

Éxo 32:34 Tú ve y lleva ya a este pueblo al lugar que te he dicho. Mi ángel irá delante de ti. Pero cuando tenga que castigarlos por su pecado, los castigaré.»

Éxo 33:14 Y el Señor le dijo: «Mi presencia irá contigo, y te haré descansar.»
 
Sigues mintiendo, como todo judaizante:

Antes del Sinaí, ya existía una ley que prohibía la fornicación (libertinaje sexual):

Éxodo 38:24 Sucedió que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y ciertamente está encinta a causa de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.

El Nuevo Testamento confirma que es un mandamiento para los no judíos:

Hch 15:19 »Mi consejo es que no inquieten a los no judíos para que se conviertan a Dios,
Hch 15:20 sino que los instruyan para que se aparten de la idolatría, del libertinaje sexual, del comer carne de animales ahogados, y de comer sangre.

Nuevamente te equivocas: no soy judaizante, soy un judío, hijo de madre y padre judíos, de ancestros judíos.

Lo siento estás equivocado la fornicación no es un palabra que ni siquiera exista para los judíos, es falso.

Por otro lado en Shemot/Exodo 38:24 no dice lo que vos señalas (supongo que te equivocaste).


Bereshit/Génesis 38:24

21. Preguntó a la gente del lugar de ella diciendo: ¿Dónde está la ramera, ella, que estaba en los manantiales, en el camino? Mas ellos dijeron: ¡No ha habido aquí ramera!
22. Volvió él a Iehudáh y dijo: No la he hallado y también la gente del lugar ha dicho: ¡No ha habido aquí ramera!
23. Dijo Iehudáh: Que lo tome para ella. No sea que nos tornemos en burla. He aquí que yo he enviado este macho cabrío, mas tú no la has hallado. 24.Ocurrió que al cabo de unos trés meses le fue anunciado a Iehudáh diciendo: Se ha prostituído Tamar - tu nuera - y también está encinta, por prostitución. Dijo Iehudáh: Sacadla, que sea quemada.
Notas que dice es prostituir no fornicar.

Del lat. prostituĕre.
Conjug. c. construir.
1. tr. Hacer que alguien se dedique a mantener relaciones sexuales con otras personasa cambio de dinero. U. t. c. prnl.

2. tr. Deshonrar o degradar algo o a alguien abusando con bajeza de ellos para obtenerun beneficio.

prostituir
  • putear, corromper, pervertir, degradar, envilecer, humillar, rebajarse, arrastrarse, enviciar
    • Antónimos: honrar, rehabilitar
'prostituir' aparece también en las siguientes entradas:
degenerar - encanallar - enlodar - envilecer - envilecerse - pervertir - pervertirse

 
En la época de Noé, además de los 10 mandamientos, ya existían otras leyes:

Diferenciar animales limpios de animales no limpios:

Gén 7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, cada macho con su hembra; pero de los animales que no son limpios sólo una pareja, un macho con su hembra.


La explicación de esto es mucho más simple de lo que vos pensás. Sin embargo, voy a seguirte la corriente:

¿Exactamente qué significa aquí limpio?
¿Cuál es exactamente para qué eran limpios estos animales?
¿Cuáles eran esos animales limpios?


No comer sangre:

Gén 9:4 Pero la carne con su vida, que es su sangre, no la comerán.

Ya te había señalado este mandamiento varias veces cuando te cité el pacto que hizo Dios con toda la humanidad (Noaj y sus hijos y sus descendientes para siempre). Entonces supongo o que no leíste mis mensajes o tal vez te volviste a equivocar.
 
Al parecer deberías leer de nuevo el pasaje que me señalas: dice todos los hombres (incluye a los judíos y a los no judíos incluidos los cristianos).

El no judío (incluidos los cristianos) tienen las leyes dadas por Dios a Noah.
El judío (no incluye a los cristianos) tienen las leyes dadas por Dios a Noah y las dadas en Har Sinai.

Luego cada uno tiene que cumplir las leyes dadas por Dios.

Lo triste es que te estoy mostrando la evidencia con el Tanaj y lo ignores de pleno sólo porque no puedes negar la evidencia que pongo frente a tus ojos.

Adán recibió el mandamiento: No cometerás adulterio:

Gén 2:24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán un solo ser.

Mat 19:3 Entonces se le acercaron los fariseos, y para ponerlo a prueba le dijeron: «¿Es lícito que un hombre se divorcie de su mujer por cualquier causa?»
Mat 19:4 Él les respondió: «¿Acaso no han leído que al principio el Creador “hombre y mujer los creó”?
Mat 19:5 Y agregó: “Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán un solo ser.”
Mat 19:6 Así que ya no son dos, sino un solo ser. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie.»
Mat 19:7 Le preguntaron: «Entonces, ¿por qué Moisés mandó darle a la esposa un certificado de divorcio y despedirla»?
Mat 19:8 Él les respondió: «Moisés les permitió hacerlo porque ustedes tienen muy duro el corazón, pero al principio no fue así.
Mat 19:9 Y yo les digo que, salvo por causa de fornicación, cualquiera que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio. Y el que se casa con la divorciada, también comete adulterio.»
 
Sigues mintiendo, como todo judaizante:

Éxo 20:8 »Te acordarás del día de reposo, y lo santificarás.
Éxo 20:9 Durante seis días trabajarás y harás toda tu obra,
Éxo 20:10 pero el día séptimo es de reposo en honor del Señor tu Dios. No harás en él ningún trabajo. Ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que viva dentro de tus ciudades.
Éxo 20:11 Porque yo, el Señor, hice en seis días los cielos, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero reposé en el día séptimo. Por eso yo, el Señor, bendije el día de reposo y lo santifiqué.

H1616
— גֵּר guer; o (compl.) גֵּיר gueir; de H1481; prop. invitado; por impl. extranjero: — extranjero, forastero, morar en tierra ajena.
— גֻּר gur. Véase H1482.

Es increíble que vos me acuses de judaizante, cuando el que promueve la judaización de los cristianos sos vos. Es alucinante.

Yo creo que es muy fácil ver el sentido del texto: Si un extranjero habitaba alguna ciudad dentro de Israel entonces tendría que someterse a las leyes de la nación. Es similar a cuando uno se queda a vivir o se queda una temporada en otro país distinto al suyo. Uno tiene que regirse por las normas de ese lugar, sin embargo, eso no me hace ciudadano de ese nuevo país. Mientras esté allí debo guardar esas leyes. Es lo mismo con el Shabbat para estas personas. Por otro lado, esto también era lógico, pues se podría pretender que un judío pusiera a trabajar a un extranjero en sus negocios, tierras o lo que sea en Shabbat dentro de la tierra de Israel.

Hoy día si una persona que no es judía llega a mi casa en Shabbat no puede hacer nada de lo que normalmente haría si va otro día que no sea Shabbat. Es simple.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Sigues mintiendo, como todo judaizante:

Rom 2:25 Es verdad que, si obedeces a la ley, la circuncisión es provechosa, pero si la desobedeces, será como si no estuvieras circuncidado.
Rom 2:26 Por lo tanto, si el que no está circuncidado obedece lo que la ley ordena, ¿no se lo considerará como si estuviera circuncidado?
Rom 2:27 Y el que no está físicamente circuncidado, pero obedece a la ley, te condenará a ti, que desobedeces a la ley a pesar de que tienes la ley y estás circuncidado.
Rom 2:28 Porque lo exterior no hace judío a nadie, y estar circuncidado no es una señal externa solamente.
Rom 2:29 El verdadero judío lo es en su interior, y la circuncisión no es la literal sino la espiritual, la del corazón. El que es judío de esta manera es aprobado, no por los hombres, sino por Dios.

1Co 7:18 ¿Fue alguno llamado cuando ya estaba circuncidado? Que se quede circuncidado. ¿Fue alguno llamado sin haber sido circuncidado? Que no se circuncide.
1Co 7:19 Lo que importa es obedecer los mandamientos de Dios, y no el estar o no circuncidado.

Honestamente no comprendo tu punto, podrías explicarlo por favor.
 
Es triste que usted crea que se necesitaban sólo sacrificios de corderos...pues es falso lea el Tanaj.

Es triste que diga que no hay profecía de un Templo eterno.

Es triste que omita que la destrucción del segundo Templo fue dicha por profetas siglos antes.

Es triste que ignore los pasajes que le cite.

Es triste que no tengas argumentos distintos.

Jua 2:13 Estaba cerca la pascua de los judíos; y Jesús subió a Jerusalén,
Jua 2:14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.
Jua 2:15 Entonces hizo un azote de cuerdas y expulsó del templo a todos, y a las ovejas y bueyes; esparció las monedas de los cambistas y volcó las mesas,
Jua 2:16 y dijo a los que vendían palomas: «Saquen esto de aquí, y no conviertan la casa de mi Padre en un mercado.»
Jua 2:17 Entonces sus discípulos se acordaron de que está escrito: «El celo de tu casa me consume.»
Jua 2:18 Y los judíos preguntaron: «Ya que haces esto, ¿qué señal nos das?»
Jua 2:19 Jesús les respondió: «Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré.»
Jua 2:20 Entonces los judíos le dijeron: «Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?»
Jua 2:21 Pero él hablaba del templo de su cuerpo.
Jua 2:22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había dicho.
 
Sigues mintiendo; como todo judaizante:


Nuevamente te recuerdo que no soy judaizante...

Los judíos tienen los 10 mandamientos escritos.

¿Sólo diez mandamientos escritos? Esto es falso, en la Torá hay 613 mitzvot, no sé de donde sacas 10 mandamientos escritos. Eso es falso.

Los gentiles no paganos, tienen los 10 mandamientos en la mente y el corazón, la verdadera ley oral:

La ley oral es el compendio de interpretaciones halájicas emitidas por los jueces de Israel por mandato de Dios en la Torá. Los mandamientos que la humanidad debe seguir son aquellos dados por Dios a Noaj.
 
Sigues mintiendo, como todo judaizante:

El ángel de Dios (el ángel de Adonai), es Dios y es Adonai:


Decir que un malaj-Adonai es Adonai es como decir que una carta es una persona. Esto es un concepto errada amigo.

Un malaj (enviado) es una manifestación del poder de Dios, no es Dios mismo. Un malaj puede ser una fuerza de la naturaleza, la muerte, una peste, una nube, puede ser un sueño, una visión, un fuego...Los malajim dependen enteramente de Dios, y Dios usa estas manifestaciones para ejecutar algo específico. Eso es muy claro en el texto hebreo.


Éxo 32:34 Tú ve y lleva ya a este pueblo al lugar que te he dicho. Mi ángel irá delante de ti. Pero cuando tenga que castigarlos por su pecado, los castigaré.»

Éxo 33:14 Y el Señor le dijo: «Mi presencia irá contigo, y te haré descansar.»

Es lamentable que presentes el texto de esta forma...lo siento pero tu argumento es falaz: Dios les va a mandar un malaj (Enviado/Emisario/Ángel), pero Moshé intercede y por eso Dios decide que si irá con ellos.

Shemot 32:31-34

31. Volvió Mosheh hacia Adonai y dijo: ¡Te ruego! ¡Ha incurrido este pueblo en pecado grande! Se hicieron ídolos de oro.

32. y ahora, si has de perdonar su pecado... y si no, bórrame ahora de Tu libro, el que has escrito.

33. Dijo Adonai a Mosheh: A quien ha pecado ante Mí, habré de borrar de Mi libro.

34. Y ahora, ve, conduce al pueblo hacia donde Yo te había hablado. He aquí que Mi Emisario irá delante de ti. Y en el día de rememorar Yo, rememoraré sobre ellos, su pecado.

35. Y Adonai trajo mortandad sobre el pueblo, porque hicieron el becerro, el que hizo Aharon.



Shemot 33:12-17

12. Dijo Mosheh a Adonai: Mira, Tú me dices, haz ascender a este pueblo; empero Tú no me has hecho saber a quien enviarás conmigo. Y Tú me habías dicho: Te distingo por nombre y también has hallado gracia en Mis ojos.

13. Y ahora, si he hallado gracia en Tus ojos, hazme conocer, Te ruego, Tus caminos y que yo Te conozca para que pueda yo hallar gracia ante Tus ojos. Pues es manifiesto para Ti que Tu pueblo es esta nación.

14. Dijo El: Mi presencia habrá de ir y te concederé reposo a ti.

15. Le dije (Moshé) a El: Si Tu presencia no ha de ir con nosotros, no nos hagas ascender desde aquí.

16. ¿Y con qué habrá de saberse, pues, que he hallado gracia en Tus ojos, yo y Tu pueblo?
Ciertamente, al ir Tú con nosotros y que seamos distinguidos, Yo y Tu pueblo, de todo pueblo que está sobre la faz de la tierra.

17. Dijo Adonai a Mosheh: También esta cosa que has manifestado Yo voy a hacer, ya que has hallado gracia en Mis ojos y Yo te he distinguido por nombre.



 
Adán recibió el mandamiento: No cometerás adulterio:

Gén 2:24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán un solo ser.

Dice que se tornaran una sola carne...no un sólo ser.

El adulterio se define como las relaciones sexuales que comete una persona casada con fuera del matrimonio. Legalmente en aquellas épocas y aún en algunos países del oriente y África existen la poligamia (un hombre puede tener varias esposas legalmente). Luego, Adan sólo tenía una Eva...pero en los sucesivo durante mucho tiempo tener varias esposas era algo legal.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Jua 2:13 Estaba cerca la pascua de los judíos; y Jesús subió a Jerusalén,
Jua 2:14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.
Jua 2:15 Entonces hizo un azote de cuerdas y expulsó del templo a todos, y a las ovejas y bueyes; esparció las monedas de los cambistas y volcó las mesas,
Jua 2:16 y dijo a los que vendían palomas: «Saquen esto de aquí, y no conviertan la casa de mi Padre en un mercado.»
Jua 2:17 Entonces sus discípulos se acordaron de que está escrito: «El celo de tu casa me consume.»
Jua 2:18 Y los judíos preguntaron: «Ya que haces esto, ¿qué señal nos das?»
Jua 2:19 Jesús les respondió: «Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré.»
Jua 2:20 Entonces los judíos le dijeron: «Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?»
Jua 2:21 Pero él hablaba del templo de su cuerpo.
Jua 2:22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había dicho.

Esto tiene varios puntos interesantes:

1. Realmente los cambistas estaban en un lugar legalmente permitido que no era el Templo propiamente dicho. Sino, una patio externo que mandó a hacer Herodes y que estaba por fuera de los límites reales del Templo. Llamado el patio de los gentiles.

2. Por otro lado en la Torá claramente se da la instrucción de poner esos lugares para hacer los cambios de dinero para los animales necesarios. Osea que fue contra la Torá.

3. Es raro que Jesús hiciera eso y la guardia romana no lo hubiese detenido y encarcelado.

4. Es raro que no se menciones que los allí presentes no lo hubieran atacado.

5. ¿Dónde dice en el Tanaj que el mesías moriría y resucitaría en tres días?

6. ¿Por qué niegan implicitamente que está profetizado en el Tanaj que en los postreros días habrá un Templo Eterno donde se harán de nuevo los Korbanot?

7. ¿Por qué quieres judaizar al cristianismo? ¿Acaso el cristianismo ha necesitado judaizar para poder crecer?
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Dice que se tornaran una sola carne...no un sólo ser.

El adulterio se define como las relaciones sexuales que comete una persona casada con fuera del matrimonio. Legalmente en aquellas épocas y aún en algunos países del oriente y África existen la poligamia (un hombre puede tener varias esposas legalmente). Luego, Adan sólo tenía una Eva...pero en los sucesivo durante mucho tiempo tener varias esposas era algo legal.

Saludos DKT
Exactamente, Abraham tuvo hijos con su esposa y su esclava, Jacob tuvo 2 esposas, David tuvo 8 esposas, Salomon tuvo 300 esposas ademas de concubinas,
el pobre Adan solo tuvo una Eva
:)
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra y DKT
Adán recibió el mandamiento: No cometerás adulterio:

Gén 2:24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán un solo ser.

Mat 19:3 Entonces se le acercaron los fariseos, y para ponerlo a prueba le dijeron: «¿Es lícito que un hombre se divorcie de su mujer por cualquier causa?»
Mat 19:4 Él les respondió: «¿Acaso no han leído que al principio el Creador “hombre y mujer los creó”?
Mat 19:5 Y agregó: “Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán un solo ser.”
Mat 19:6 Así que ya no son dos, sino un solo ser. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie.»
Mat 19:7 Le preguntaron: «Entonces, ¿por qué Moisés mandó darle a la esposa un certificado de divorcio y despedirla»?
Mat 19:8 Él les respondió: «Moisés les permitió hacerlo porque ustedes tienen muy duro el corazón, pero al principio no fue así.
Mat 19:9 Y yo les digo que, salvo por causa de fornicación, cualquiera que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio. Y el que se casa con la divorciada, también comete adulterio.»

Parece que varios personajes no lo cumplieron
Abraham tuvo hijos con su esposa y su esclava, Jacob tuvo 2 esposas, David tuvo 8 esposas, Salomon tuvo 300 esposas ademas de concubinas,
el pobre Adan solo tuvo una Eva
 
Perfecto pero...¿eso va para todos los foristas?o ¿hay exenciones?se tienen buena onda tu y el verdad...

El respeto tiene que ser inherente en las personas. Argumenta sobre el tema, por favor.
 


IMPORTANTE DOCUMENTO HISTÓRICO, QUE DEJA AL DESCUBIERTO, UNA DE LAS GRANDES MENTIRAS UTILIZADAS POR LOS JUDAIZANTES , RESPECTO A QUE LOS CRISTIANOS DEL PRIMER Y SEGUNDO SIGLO GUARDABAN EL SÁBADO. Y QUE ESO FUE ASI HASTA QUE FUE CAMBIADO POR ROMA EN EL SIGLO IV. EN ESTE DOCUMENTO SE DEMUESTRA QUE LOS CRISTIANOS DE LOS DOS PRIMEROS SIGLOS COMPRENDÍAN PERFECTAMENTE, QUE EL DÍA DEL SEÑOR ERA EL DÍA DE RESURRECCIÓN, ES DECIR EL DOMINGO Y NO EL SÁBADO.

Lo que sigue son citas de pastores y maestros prominentes del primer y segundo siglo, y aunque esas citas no son parte de la Escritura, aun asi esos escritos son un testimonio contundente para dejar al descubierto EA MENTIRA TAN UTILIZADA POR LOS FALSOS MAESTROS JUDAIZANTES. Mentira que quiere hacerle creer a los cristianos de que la observancia del día sábado fue suprimida por el emperador Constantino en el siglo IV de la era cristiana, según ellos, esa observancia del sábado fue suprimida y reemplazado por el domingo, PERO ESO ES UNA TOTAL ABSOLUTA FALSEDAD .

Las citas de esos pastores y maestros prominentes, que siguen a continuación, muestran a las claras que para los cristianos del primer y segundo siglo, EL DÍA DOMINGO ERA DÍA DEL SEÑOR. Veamos por Ejemplo lo que dice IGNACIO año 107 DC:

No seáis engañados con doctrinas extrañas, ni con fábulas viejas, las cuales son sin ganancia. Pues si todavía vivimos conforme a la ley judía, reconocemos que no hemos recibido gracia...Si, por eso, aquellos que han sido enseñados en el orden antiguo de las cosas han venido a la posesión de la nueva esperanza, ya no más observando el Sabbath, sino viviendo en la observancia del día del Señor, en el cual también nuestra vida renació por medio de el y su muerte.

La Carta de Bernabé año 74 DC :
"Nosotros guardamos el octavo día [domingo] con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos" (Carta de Bernabé 15:6-8).

DIDACHE año 90 DC : Y en el día de la resurrección de nuestro Señor, el cual es el día del Señor, reunios mas diligentemente, dando alabanzas a Dios quien hizo el universo por medio de Jesús, y lo envió a nosotros, y condescendió en dejarle sufrir, y le levantó de los muertos. De otro modo que apología hará el ante Dios de quien no se reúne el ese día a escuchar la palabra salvadora concerniente a la Constituciones de los Santos Apóstoles, Padres Ante-Nicenos Vol. 7, Pág. 423)

IGNACIO año 107 DC: No seáis engañados con doctrinas extrañas, ni con fábulas viejas, las cuales son sin ganancia. Pues si todavía vivimos conforme a la ley judía, reconocemos que no hemos recibido gracia...Si, por eso, aquellos que han sido enseñados en el orden antiguo de las cosas han venido a la posesión de la nueva esperanza, ya no más observando el Sabbath, sino viviendo en la observancia del día del Señor, en el cual también nuestra vida renació por medio de el y su muerte (la cual algunos niegan), misterio por medio del cual recibimos fe, y por cuenta de lo cual sufrimos para ser hallados como discípulos de Jesucristo nuestro único maestro, ¿Cómo pues seremos capaces de vivir aparte de el a quien aún los profetas estaban mirando como su maestro pues eran también sus discípulos en el espíritu? ...que todo amigo de Cristo guarde el día del Señor como una fiesta, el día de la resurrección, la reina y jefe de todos los días de la semana. Es absurdo el hablar de Jesucristo con la lengua, y con la mente atesorar el Judaísmo el cual ha llegado ya a su final. Pues donde hay Cristianismo no pude haber Judaísmo ... Estas cosas las dirijo a ustedes, mis amados, no que yo sepa que alguno de vosotros este en este estado; sino, como uno menor a todos ustedes, deseo guardarlos de antemano, para que no caigáis en las garras de la vana doctrina, sino que ustedes puedan tener completa seguridad de Cristo... (Ignacio, Epístola a los Magnesios, Cáp. 9. Padres ante-nicenos, Vol. 1, Pág. 62-63).

JUSTINO MARTIR año 150 DC : Pero el Domingo es el día en el cual nosotros mantenemos nuestra asamblea común, porque es el primer día de la semana y el día en que nuestro salvador Jesús, en ese mismo día se levantó de los muertos. (Primera apología de Justino, Cáp... 68)
Sobre todo, todos los hombres justos ya mencionados [después de haber mencionado a Adán. Abel, Enóc, Lot, Noé, Melquisedec, y Abraham], aunque ellos no guardaron los Sabbaths, fueron agradables a Dios; Y después de estos Abraham con todos sus descendientes hasta Moisés... y vosotros [judíos según la carne] fuisteis mandados a guardar Sabbaths, para que retengáis este recuerdo de Dios. Pues su palabra hace este anuncio, diciendo, "Para que sepáis que yo soy Dios quien te redimió." (Dialogo con Trifoel Judío, 150-165 DC, Padres Ante-Nicenos, Vol. 1, Pág. 204)
No hay otra cosa por la cual acusarnos, mis amigos, ¿hay algo más que esto? Que nosotros no vivimos de acuerdo a la Ley, ni, somos circuncidados en la carne como vuestros antepasados, ni observamos el Sabbath como ustedes lo hacen. (Diálogo con Trifo 10:1. En el verso 3 el Judío Trifo reconoce que los Cristianos 'no guardan el Sabbath'.)

BERNABÉ año 130 DC: Sobretodo Dios dice a los Judíos, 'vuestras lunas nuevas y vuestros Sabbath no soporto'. Ves como él dice, "Los presentes Sabbaths no son aceptables para mí, sino el Sabbath el cual yo he hecho, cuando yo he descansado [el cielo: Heb. 4] de todas las cosas, Yo haré el comienzo del octavo día el cual es el comienzo de otro mundo. 'Por eso nosotros los Cristianos guardamos el octavo día para gozo, en el cual Jesús también resucitó de los muertos y después de habernos aparecido ascendió al cielo (15:8f, La Epístola de Bernabé, 100 DC, Padres Ante-Nicenos, Vol.. 1, Pág. 147)

A manera de conclusión citare un pasaje bíblico en donde se nos advierte que de manera alguna permitamos que alguien quiera confundirnos llevándonos de nuevo al yugo de esclavitud del Antiguo Pacto:

Colosenses 2:16-17 (RVR1960)
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Solo a Dios sea la Gloria.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Manhattan


IMPORTANTE DOCUMENTO HISTÓRICO, QUE DEJA AL DESCUBIERTO, UNA DE LAS GRANDES MENTIRAS UTILIZADAS POR LOS JUDAIZANTES , RESPECTO A QUE LOS CRISTIANOS DEL PRIMER Y SEGUNDO SIGLO GUARDABAN EL SÁBADO. Y QUE ESO FUE ASI HASTA QUE FUE CAMBIADO POR ROMA EN EL SIGLO IV. EN ESTE DOCUMENTO SE DEMUESTRA QUE LOS CRISTIANOS DE LOS DOS PRIMEROS SIGLOS COMPRENDÍAN PERFECTAMENTE, QUE EL DÍA DEL SEÑOR ERA EL DÍA DE RESURRECCIÓN, ES DECIR EL DOMINGO Y NO EL SÁBADO.

Lo que sigue son citas de pastores y maestros prominentes del primer y segundo siglo, y aunque esas citas no son parte de la Escritura, aun asi esos escritos son un testimonio contundente para dejar al descubierto EA MENTIRA TAN UTILIZADA POR LOS FALSOS MAESTROS JUDAIZANTES. Mentira que quiere hacerle creer a los cristianos de que la observancia del día sábado fue suprimida por el emperador Constantino en el siglo IV de la era cristiana, según ellos, esa observancia del sábado fue suprimida y reemplazado por el domingo, PERO ESO ES UNA TOTAL ABSOLUTA FALSEDAD .

Las citas de esos pastores y maestros prominentes, que siguen a continuación, muestran a las claras que para los cristianos del primer y segundo siglo, EL DÍA DOMINGO ERA DÍA DEL SEÑOR. Veamos por Ejemplo lo que dice IGNACIO año 107 DC:

No seáis engañados con doctrinas extrañas, ni con fábulas viejas, las cuales son sin ganancia. Pues si todavía vivimos conforme a la ley judía, reconocemos que no hemos recibido gracia...Si, por eso, aquellos que han sido enseñados en el orden antiguo de las cosas han venido a la posesión de la nueva esperanza, ya no más observando el Sabbath, sino viviendo en la observancia del día del Señor, en el cual también nuestra vida renació por medio de el y su muerte.

La Carta de Bernabé año 74 DC :
"Nosotros guardamos el octavo día [domingo] con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos" (Carta de Bernabé 15:6-8).

DIDACHE año 90 DC : Y en el día de la resurrección de nuestro Señor, el cual es el día del Señor, reunios mas diligentemente, dando alabanzas a Dios quien hizo el universo por medio de Jesús, y lo envió a nosotros, y condescendió en dejarle sufrir, y le levantó de los muertos. De otro modo que apología hará el ante Dios de quien no se reúne el ese día a escuchar la palabra salvadora concerniente a la Constituciones de los Santos Apóstoles, Padres Ante-Nicenos Vol. 7, Pág. 423)

IGNACIO año 107 DC: No seáis engañados con doctrinas extrañas, ni con fábulas viejas, las cuales son sin ganancia. Pues si todavía vivimos conforme a la ley judía, reconocemos que no hemos recibido gracia...Si, por eso, aquellos que han sido enseñados en el orden antiguo de las cosas han venido a la posesión de la nueva esperanza, ya no más observando el Sabbath, sino viviendo en la observancia del día del Señor, en el cual también nuestra vida renació por medio de el y su muerte (la cual algunos niegan), misterio por medio del cual recibimos fe, y por cuenta de lo cual sufrimos para ser hallados como discípulos de Jesucristo nuestro único maestro, ¿Cómo pues seremos capaces de vivir aparte de el a quien aún los profetas estaban mirando como su maestro pues eran también sus discípulos en el espíritu? ...que todo amigo de Cristo guarde el día del Señor como una fiesta, el día de la resurrección, la reina y jefe de todos los días de la semana. Es absurdo el hablar de Jesucristo con la lengua, y con la mente atesorar el Judaísmo el cual ha llegado ya a su final. Pues donde hay Cristianismo no pude haber Judaísmo ... Estas cosas las dirijo a ustedes, mis amados, no que yo sepa que alguno de vosotros este en este estado; sino, como uno menor a todos ustedes, deseo guardarlos de antemano, para que no caigáis en las garras de la vana doctrina, sino que ustedes puedan tener completa seguridad de Cristo... (Ignacio, Epístola a los Magnesios, Cáp. 9. Padres ante-nicenos, Vol. 1, Pág. 62-63).

JUSTINO MARTIR año 150 DC : Pero el Domingo es el día en el cual nosotros mantenemos nuestra asamblea común, porque es el primer día de la semana y el día en que nuestro salvador Jesús, en ese mismo día se levantó de los muertos. (Primera apología de Justino, Cáp... 68)
Sobre todo, todos los hombres justos ya mencionados [después de haber mencionado a Adán. Abel, Enóc, Lot, Noé, Melquisedec, y Abraham], aunque ellos no guardaron los Sabbaths, fueron agradables a Dios; Y después de estos Abraham con todos sus descendientes hasta Moisés... y vosotros [judíos según la carne] fuisteis mandados a guardar Sabbaths, para que retengáis este recuerdo de Dios. Pues su palabra hace este anuncio, diciendo, "Para que sepáis que yo soy Dios quien te redimió." (Dialogo con Trifoel Judío, 150-165 DC, Padres Ante-Nicenos, Vol. 1, Pág. 204)
No hay otra cosa por la cual acusarnos, mis amigos, ¿hay algo más que esto? Que nosotros no vivimos de acuerdo a la Ley, ni, somos circuncidados en la carne como vuestros antepasados, ni observamos el Sabbath como ustedes lo hacen. (Diálogo con Trifo 10:1. En el verso 3 el Judío Trifo reconoce que los Cristianos 'no guardan el Sabbath'.)

BERNABÉ año 130 DC: Sobretodo Dios dice a los Judíos, 'vuestras lunas nuevas y vuestros Sabbath no soporto'. Ves como él dice, "Los presentes Sabbaths no son aceptables para mí, sino el Sabbath el cual yo he hecho, cuando yo he descansado [el cielo: Heb. 4] de todas las cosas, Yo haré el comienzo del octavo día el cual es el comienzo de otro mundo. 'Por eso nosotros los Cristianos guardamos el octavo día para gozo, en el cual Jesús también resucitó de los muertos y después de habernos aparecido ascendió al cielo (15:8f, La Epístola de Bernabé, 100 DC, Padres Ante-Nicenos, Vol.. 1, Pág. 147)

A manera de conclusión citare un pasaje bíblico en donde se nos advierte que de manera alguna permitamos que alguien quiera confundirnos llevándonos de nuevo al yugo de esclavitud del Antiguo Pacto:

Colosenses 2:16-17 (RVR1960)
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Solo a Dios sea la Gloria.



Gracias por aportar, hermano Bart.

¡Saludos y bendiciones!
 
Quisiera decir algo para los que aman la LEY.

El problema de Adán fue la LEY.
Todo fue bien hasta que Dios lo puso bajo la LEY y para Adán la LEY fue:

De todo árbol podrás comer más del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de el comieres, ciertamente morirás.

Al ponerlo bajo la LEY, la debilidad de la carne quedó expuesta.
¿Y cuál era la debilidad de la carne si Adán aún no había pecado?

La debilidad de la carne conciste en la posibilidad que tiene toda criatura dotada de libre albedrío y bajo una ley perfecta, a caer en desobediencia.

El problema de la creación no se produjo cuando Adán pecó sino cuando Dios creó al hombre con libre albedrío.

Luego por supuesto entró el pecado, pero el "defecto" de la creación tiene que ver con el libre albedrío humano.

Obviamente es un defecto del libre albedrío y no de Dios, pero Dios aceptó crear al hombre igual porque nos quería libres y porque ya antes de la creación del mundo había previsto para la solución de este defecto.

Pensemos que Dios estaba creando al hombre para vivir para siempre pero la debilidad de la carne frente a la LEY era directamente proporcional al tiempo transcurrido.
¿Que posibilidades había de que Adán no pecara durante toda una eternidad que jamás termina?
Tarde o temprano podría desobedecer y todo lo vivido se perdería y Adán moriría como le anticipo Dios.

Por eso el régimen de la LEY no sirve ni aún para los que estén limpios y sin pecado como Adán.
La solución es el régimen del Espíritu.

Legalistas piensen en esto...

Si Cristo solo vino a borrar sus pecados y dejarlos en aquella situación ante la que se encontró Adán, tarde o temprano pecarán y necesitarán de la cruz una vez más.
Cosa que no es posible.

Jesús no solo vino a erradicar el pecado sino a solucionar el problema del hombre frente a la LEY.

Espero que me haya podido explicar.
Abrazos.
 
Parece que varios personajes no lo cumplieron
Abraham tuvo hijos con su esposa y su esclava, Jacob tuvo 2 esposas, David tuvo 8 esposas, Salomon tuvo 300 esposas ademas de concubinas,
el pobre Adan solo tuvo una Eva
¿Porque te compadeces de Adán? ¿Sugieres que Adán hubiera pedido mas esposas de su costilla?
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra