Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?

Re: Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?

Hay un problema con los mormones, adventistas y todas las iglesias cristianas que presenten otros evangelios o libros sagrados, y es el siguiente:
Si Dios no reveló la Verdad completa con los evangelios que todos conocemos poco después de la muerte de Cristo, hay varias posibilidades:
- Dios es un mentiroso. Esta es falsa automáticamente porque Dios no puede mentir.
- Dios no dio toda la Verdad y esperó para concluirla, en dado caso debe haber alguno de los siguientes escenarios:
- Esa última verdad revelada no contradice a la Biblia, en cuyo caso pues sobra.
- Esa última verdad revelada sí contradice en algún punto a la Biblia, aunque sea en uno pequeño, y entonces Dios se equivocó, cosa imposible y falsa, o Dios es mentiroso y por tanto falsa.


Es así que no puede haber cosa tal como el libro del mormon, ya que si contradice a la Biblia en cualquier punto, entonces es falso, si no lo hace, entonces sobra. Por lo tanto el libro del mormon es falso, junto con todo su movimiento. Lo mismo se aplica para los adventistas o cualquier otra iglesia que contenga algún libro considerado de divina inspiración.
 
Re: Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?

Excelente tu intervención, Saiyark. Permíteme agregar algunos comentarios a las respuestas que has hecho parte.

Riqui gell dijo:
riqui gell dijo:
[- ¿Que es el Evangelio?
buenas nueva de salvacion,buena noticia...para los cristianos, nueva, ya no hay nueva noticia, ya la noticia es vieja,fue nuevapara los judio de que vino un mesias, un cristo, ya se sabe, asi que no puede haber mas nueva noticia,pueslo nuevo no dura para siempre, ya no tenemos nuevos evangelios, tenemos el evangelio o los evangelios,
Personalmente, y con todo respeto, considero pobre, muy pobre esta definición de Evangelio presentada por Riqui gell.

El Libro de Mormón contiene una definición dada por Jesucristo mismo mientras visitaba este continente, el continente americano, poco después de su resurrección, y que, en mi opinión, resume muy bien el asunto:

3 Nefi 27:
13 He aquí, os he dado Mi evangelio, y éste es el evangelio que os he dado: que vine al mundo a cumplir la voluntad de mi Padre, porque mi Padre me envió.

14 Y mi Padre me envió para que fuese a levantado sobre la cruz; y que después de ser levantado sobre la cruz, pudiese atraer a mí mismo a todos los hombres, para que así como he sido levantado por los hombres, así también los hombres sean levantados por el Padre, para comparecer ante mí, para ser juzgados por sus obras, ya fueren buenas o malas;

15 y por esta razón he sido a levantado; por consiguiente, de acuerdo con el poder del Padre, atraeré a mí mismo a todos los hombres, para que sean juzgados según sus obras.

16 Y sucederá que cualquiera que se arrepienta y se bautice en mi nombre, será lleno; y si persevera hasta el fin, he aquí, yo lo tendré por inocente ante mi Padre el día en que me presente para juzgar al mundo.

17 Y aquel que no persevera hasta el fin, éste es el que también es cortado y echado en el fuego, de donde nunca más puede volver, por motivo de la ajusticia del Padre.

19 y a nada impuro puede entrar en su reino; por tanto, nada entra en su reposo, sino aquellos que han clavado sus vestidos en mi sangre, mediante su fe, y el arrepentimiento de todos sus pecados y su fidelidad hasta el fin.

20 Y éste es el mandamiento: arrepentíos, todos vosotros, extremos de la tierra, y venid a mí y sed bautizados en mi nombre, para que seáis santificados por la recepción del Espíritu Santo, a fin de que en el postrer día os presentéis ante mí sin mancha.

21 En verdad, en verdad os digo que éste es mi evangelio

Como puedes ver, Riqui gell, tu definición queda un tanto "corta"...

También dices que: "ya no hay nueva noticia, ya la noticia es vieja...", punto con el cual también estoy en desacuerdo. Si comprendes bien la definición de "evangelio" contenida en el Libro de Mormón -léela un par de veces- te darás cuenta de que las buenas nuevas sí pueden ser nuevas, y más aún, deben ser nuevas constantemente, y no solamente para el "cristiano", sino para todo el genero humano, pues cada uno de nosotros debe comprender algún día en su vida, esta definición, y no tan solo "comprender" la definición, sino también llevar a cabo, poner en práctica, el concepto contenido en ella, a saber, nacer de "nuevo" mediante la fe en el Mesías. No lo crees tu, Riqui gell...? Somos demasiados los "cristianos" que aún no comprendemos ni aplicamos esto. Son mucho más los "no-cristianos" que desconocen la misión del Ungido. No, Riqui gell, no podés decir que "ya no hay nueva noticia, ya la noticia es vieja..."



Riqui gell dijo:
riqui gell dijo:
- ¿Que es un Testamento?
convento pactado entre dos o mas persona para testificar de algo...ya tenemos el testamento que testifica que Jesucristo vino a redimir nuestras culpa y lo hizo, ojo este testamento no esta incompleto, esta pérfecto y no necesita nada mas.....NADA MAS.....

Aquí te refieres a la Biblia: Nuevo Testamento...? Y si tal es el caso, realmente consideras que:

..a) "no esta incompleto..."
..b) que "está perfecto..."
..c) y que no se necesita "nada m[á]s"...?

Danos tus respuestas, Riqui gell, y naturalmente, los argumentos bíblicos sobre los cuales te basas.




Riqui gell dijo:
riqui gell dijo:
si existen hombre utilizado por Dios, pero necesito pruebas para ver si fue Dios,Jehova, Jesucristo que lo utilizo... existen muchas personas que puedenser utilizada por dios. ojo no Dios sino dios

Yo también soy de la misma opinión. Y de ahí la importancia de saber conocer y distinguir "quien es de quién"... Nuestro Padre Celestial a través del Espíritu Santo, los "frutos" de tales individuos, la razón ulterior, las Escrituras, son algunos de los elementos que nos deben ayudar en este proceso.


Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?

agrippa dijo:
Hay un problema con los mormones, adventistas y todas las iglesias cristianas que presenten otros evangelios o libros sagrados...

Aquí pienso que el problema no está en presentar nueva revelación, pues Dios es un Dios Vivo de vivos... El no es un ser que "ya habló", sino que es uno que "Habla", y nosotros no somos seres estáticos que vivimos lo que otros ya vivieron y bajo las mismas circunstancias. No, la cosa no es así. Nuestras circunstancias "modernas" no son iguales a las descritas en el Antiguo Testamento ni a las del Nuevo Testamento.

Jesucristo lo sabía y de ahí su respuesta al Adversario:
"no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que SALE [y no que "salió"] de la boca de Dios", Mateo 4:4

Si la palabra de Dios sale, debe necesariamente haber un RECEPTOR autorizado a recibirla y, de acuerdo a la voluntad de Dios, entregarla...

En otras palabras:
"Porque no hará nada Jehová ... sin que revele su secreto a sus siervos los profetas", Amós 3:7


Te equivocas también Agrippa en tu planteamiento de tus "casos", pues deduces que si Dios entregó “toda” la verdad a sus siervos, estos la entregaron también al pueblo. Lo que, naturalmente, no fue el caso -basta leer Mateo 13:11, entre tantos otros más, donde se nos informa que no a todos les es concedido saber los misterios del reino, o la experiencia en el Monte de la Transfiguración, donde se mandó expresamente a Pedro Santiago y a Juan de NO contar lo sucedido.

Por lo tanto, tu suposición no tiene fundamento.

Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?

Mormn=Cristiano dijo:
El Libro de Mormón contiene una definición dada por Jesucristo mismo mientras visitaba este continente, el continente americano, poco después de su resurrección, y que, en mi opinión, resume muy bien el asunto:

3 Nefi 27:
13 He aquí, os he dado Mi evangelio, y éste es el evangelio que os he dado: que vine al mundo a cumplir la voluntad de mi Padre, porque mi Padre me envió.

14 Y mi Padre me envió para que fuese a levantado sobre la cruz; y que después de ser levantado sobre la cruz, pudiese atraer a mí mismo a todos los hombres, para que así como he sido levantado por los hombres, así también los hombres sean levantados por el Padre, para comparecer ante mí, para ser juzgados por sus obras, ya fueren buenas o malas;

15 y por esta razón he sido a levantado; por consiguiente, de acuerdo con el poder del Padre, atraeré a mí mismo a todos los hombres, para que sean juzgados según sus obras.

16 Y sucederá que cualquiera que se arrepienta y se bautice en mi nombre, será lleno; y si persevera hasta el fin, he aquí, yo lo tendré por inocente ante mi Padre el día en que me presente para juzgar al mundo.

17 Y aquel que no persevera hasta el fin, éste es el que también es cortado y echado en el fuego, de donde nunca más puede volver, por motivo de la ajusticia del Padre.

19 y a nada impuro puede entrar en su reino; por tanto, nada entra en su reposo, sino aquellos que han clavado sus vestidos en mi sangre, mediante su fe, y el arrepentimiento de todos sus pecados y su fidelidad hasta el fin.

20 Y éste es el mandamiento: arrepentíos, todos vosotros, extremos de la tierra, y venid a mí y sed bautizados en mi nombre, para que seáis santificados por la recepción del Espíritu Santo, a fin de que en el postrer día os presentéis ante mí sin mancha.

21 En verdad, en verdad os digo que éste es mi evangelio

Mormn=Cristiano

<SUP>Galatas 1:8 </SUP>Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo (sera moroni?), os anunciare otro evangelio diferente (Sera el otro testamento de Jesuscristo?) del que os hemos anunciado, sea anatema.<SUP> 9</SUP>Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio ( Quien sera?) del que habéis recibido, sea anatema.
 
Re: Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?

JESUS DIJO:

SOLO DIOS ES BUENO;
SOLO EL ES, Y NO HA DELEGADO NADA EN NADIE
 
Re: Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?

Estimado hermano Jamalt

Jamalt dijo:
<SUP>Galatas 1:8 </SUP>Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo (sera moroni?), os anunciare otro evangelio diferente (Sera el otro testamento de Jesuscristo?) del que os hemos anunciado, sea anatema.<SUP> 9</SUP>Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio ( Quien sera?) del que habéis recibido, sea anatema.

Con todo respeto y humildemente:

Galatas capitulo 1

<DT>8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo (seran tambien cualquiera de los angeles del apocalipsis que anunciaban lo que iba a acontecer?), os anunciare otro evangelio diferente (seran todos los demas angeles que ministraban las visiones de los profetas del antiguo TESTAMENTO?) del que os hemos anunciado, sea anatema. <DT>9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio (Seran los que dicen o creen que Evangelio = Testamento, como el hermano Jamalt?) del que habéis recibido, sea anatema.</DT>
Como ya lo dije con anterioridad a otro hermano en otro topico, piense lo que usted desee, siga su propia conspicucencia, Yo le pongo la otra mejilla, para que haga con todos los testamentos (testimonios), que Jesucristo nos dejo, en sus escrituras (El Palo de Juda y El Palo de Efrain), como bien le parezca, yo por mi parte sigo el ejemplo de Jesucristo, para decirle que igual le amo como a mi mismo...

Paz a usted de Jesucristo, hermano Jamalt, que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?

Estimada hermana agrippa:

agrippa dijo:
...
Es así que no puede haber cosa tal como el libro del mormon, ya que si contradice a la Biblia en cualquier punto, entonces es falso, si no lo hace, entonces sobra. Por lo tanto el libro del mormon es falso, junto con todo su movimiento. Lo mismo se aplica para los adventistas o cualquier otra iglesia que contenga algún libro considerado de divina inspiración.

En otros topicos, mucho se ha dicho al respecto. Pero nadie a podido hasta ahora, pobar Biblicamente, que El Palo de Efrain (El Libro de Mormon), se contradice con El Palo de Juda (La Biblia), por que tal como El Antiguo Testamento y El Nuevo Testamento; El Libro de Mormon, son el mismo EVANGELIO, que el Dios vivo, viene revelando al hombre, a traves de Jesucristo (Jehova), desde el principio...

Que Dios la bendiga siempre...
 
Re: Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?

Palo de Efraín = Libro del mormón?

¿que dices Saiyark? como de unos cuantos versiculos mal leidos inventan toda una religión.

Ustedes nunca responden cosas como:

-No hay pruebas arqueologicas de cristianos en America precolombina, mientras que la Biblia esta llena de respaldos arqueologicos.

-El porqué inventan Templo y sucursales del Templo en todos los paises, siendo que el Templo hecho por hombre tubo vigencia hasta la muerte y resurrección del Señor.

-Porque en sus inicios eran racistas y discriminaban a los hombre de piel obscura.

-Porque Dicen que El Padre se presentó ante Joseph Smith siendo que ni a Moisés El Padre le mostro el rostro ya que a Dios nadie lo puede ver.

-Porque Dicen que Cristo es Dios "desde" hace solo 2000 años cuando fue glorificado y exaltado por el Padre, y no que es Dios desde el principio

-Porque dicen que satanas es hermano de Cristo

-Porque dicen que USA es el centro espiritual de Dios. Cambiando a Israél y a Jerusalem (por sí siguen el antiguo pacto)

-Porqué se bautizan por los muertos, siendo que hay un solo versiculo que habla de esto y está completamente fuera de contexto.

-Porque dicen que en las bodas de Caná fue la celebración del matrimonio entre Cristo y una mujer


Respondan, respondan
 
Re: Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?

Estimado hermano Alcarruz:

Alcarruz dijo:
Palo de Efraín = Libro del mormón?
Alcarruz dijo:

¿que dices Saiyark? como de unos cuantos versiculos mal leidos inventan toda una religión.

Ustedes nunca responden cosas como:

-No hay pruebas arqueologicas de cristianos en America precolombina, mientras que la Biblia esta llena de respaldos arqueologicos.


Con todo respeto y humildad:

- Por que cuando A ustedes se les cita las pruebas arquelogicas, como los codices remensis, personas como ustedes, simplemente ignoran estas evidencias. Le voy a hacer un ejemplo:

http://www.fairlds.org/

Revise este sitio, en busca de las pruebas arquelogicas que usted desee. Ahora bien... ¿Lo hara si o no?, si sus criticas infundadas siguen, entonces es mas que obvio, que usted no desea ver la verdad, no importa cuantas pruebas se le presenten. Esto NO CONVIERTE EN MENTIRA el Libro de Mormon, solo es prueba de que su testimonio, sobre el tema, solo se basa en lo que NO CONOCE, sobre El Palo de Efrain, esto mi estimado hermano, con todo respeto, es UN FALSO TESTIMONIO.

Alcarruz dijo:
-El porqué inventan Templo y sucursales del Templo en todos los paises, siendo que el Templo hecho por hombre tubo vigencia hasta la muerte y resurrección del Señor.


- Como ha sido desde el principio, Dios ha dado instrucciones al hombre, sobre todo lo concerniente a la salvacion del hombre, deacuerdo con las necesidades tanto espirituales como temporales del ser humano. El templo construido por el Rey Salomon como la casa de Dios, tenia por objetivo realizar ciertas ordenanzas sagradas, que solo aquellas personas dignas podrian realizar. Por el sacrificio expiatorio de Jesucristo, algunas de estas ordenanzas, fueron extendidas hacia los gentiles. El templo no fue la excepcion. Los lugares donde se congregaban los primeros cristianos, como las Iglesias, sinagogas, congregaciones, etc... eran Casas de Oracion donde se realizaban ordenanzas menores, se estudiaban las escrituras (No La Biblia, esta aparece 4 siglos depues). Las ordenanzas mayores (no el sacerdocio mayor), Se practicaban hasta ese entonces en el templo que existia en Jesusalen. Pero con la extension de la Iglesia hacia los gentiles, era necesario que tambien se les pudiese extender las ordenanzas mayores, puesto que Dios no hace acepcion de personas. Sin embargo la gran apostasia profetizada por Jesucristo, hizo que se perdieran, corrompieran estas ordenanzas. No fue sino hasta 1830, en que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, restauro estas ordenanzas, contruyendose asi un nuevo templo primero, y luego, retomando la extension de las ordenanzas mayores hacia los gentiles, hoy en dia se continuan contruyendo templos, por todo el mundo, a fin de que estas ordenanzas, que en un tiempo pasado de apostasia, fueron quitadas de la faz de la tierra, sean de nuevo extendidas hacia el ser humano, para su salvacion y exaltacion eternas.

Ahora bien, ya le respondi lo que opino de forma personal del Templo... ¿Aceptara usted esta explicacion, si o no? ¿Si no la acepta, acaso NO HABRE RESPONDIDO a su pregunta? No debo estar deacuerdo con lo que usted piensa, ni en lo que usted cree, yo respeto su creencia, y no la contradigo. Simplemente, La revelacion de un Dios vivo, continua y continuara, hasta el cumplimiento de todo lo que Dios ha dispuesto, desde el principio del mundo. Si usted no esta deacuerdo, yo lo respeto, aunque no lo comparta...

Alcarruz dijo:
-Porque en sus inicios eran racistas y discriminaban a los hombre de piel obscura.


Le respondo, de forma directa: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, restaurada por el Profeta Jose Smith en 1830, NO FUE, NO ES, NI SERA RACISTA. Las pregunta que usted hace es una falacia, sin fundamentos.

Alcarruz dijo:
- Porque Dicen que El Padre se presentó ante Joseph Smith siendo que ni a Moisés El Padre le mostro el rostro ya que a Dios nadie lo puede ver.


<DT>Exodo capitulo 24<DT> <DT>9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; <DT>10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno{/B]. <DT>11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.</DT>
Alcarruz dijo:
-Porque Dicen que Cristo es Dios "desde" hace solo 2000 años cuando fue glorificado y exaltado por el Padre, y no que es Dios desde el principio


Hum... Nosotro no "decirmos". Nosotros sabemos que Jehova es Jesucristo. El guio a Israel, en nombre de Dios el Padre (Elohim, El mayor de todos los dioses).

Exodo capitulo 17

<DT>6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.</DT>
1 Corintios capitulo 10

<DT>1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; <DT>2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, <DT>3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, <DT>4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.</DT>

Zacarias capitulo 12

<DT>10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.<DT> </DT>Juan capitulo 19

<DT>33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. <DT>34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. <DT>35 Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis. <DT>36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo. <DT>37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.</DT>
Alcarruz dijo:
-Porque dicen que satanas es hermano de Cristo


Apocalipsis capitulo 12
<DT> <DT>7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; <DT>8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. <DT>9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.</DT>
Satanas o Lucifer, vivia con Jehova (Jesucristo), en el hogar celestial. El fue arrojado a la tierra por rebelarse contra Dios, junto con la tercera parte de los angeles que le siguieron. El origen de Lucifer esta claramente establecido por muchas referencias Biblicas, y todas dan testimonio, de que antes de que este mundo fuese, todos vivimos en el hogar celestial, junto a Dios y Jehova, quien es el mayor de todos nosotros, nuestro hermano mayor. Saque usted mismo sus conclusiones, las cuales yo respeto por supuesto...

Alcarruz dijo:
-Porque dicen que USA es el centro espiritual de Dios. Cambiando a Israél y a Jerusalem (por sí siguen el antiguo pacto)


Esta es otra falacia. Nosotros NO decimos que USA es el centro espiritual de Dios. El tabernaculo de Dios, seria restaurado en un pais que no podria ser destruido. El hecho de que los EE.UU. de America se ajuste a este perfil, de que la restauracion de La Iglesia de Jesucristo haya comenzado en este lugar, etc... no es mas que el cumplimiento de las profecias al respecto, que puede usted comprobar en el Antiguo Testamento.

Alcarruz dijo:
-Porqué se bautizan por los muertos, siendo que hay un solo versiculo que habla de esto y está completamente fuera de contexto.


El contexto que usted pueda extrapolarle al versiculo aludido, yo lo respeto, pero no lo comparto. Todo el Evangelio se ha recibido por medio de la Revelacion, desde los profetas antiguos. Asi mismo los mandamientos y las ordenanzas, en todos las epocas, en que Dios comisionaba a una persona para RESTAURAR su Evangelio, estableciendo ordenanzas y mandamientos, a fin de preparar a las personas, para su salvacion, ya sea aqui o en el otro mundo, donde Cristo tambien fundo su Iglesia, para liberar aquellos espiritus que estaban cautivos, y que no tuvieron la oportunidad de gozar de las ordenanzas y bendiciones que todos los Cristianos hoy en dia gozan, Dios es un Dios vivo, es TOTALMENTE JUSTO, y NO HACE ACEPCION DE PERSONAS, dandoles a todos la oportunidad de se que puedan ser uno en Cristo...


Alcarruz dijo:
-Porque dicen que en las bodas de Caná fue la celebración del matrimonio entre Cristo y una mujer


Esta es otra falacia, que nacio de una opinion personal de una autoridad de la Iglesia. Las opiniones personales de las autoridades NO CONFORMAN PARTE DE LA DOCTRINA NI ENSEÑANZAS de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias. Con referencia a esta falacia, yo tambien opino de forma personal, que "existe suficiente evidencia secular, para afirmar que Jesus se caso". Esta opinion mia, esta basada, en las investigaciones que muchos arquelogos e historiadores eruditos (los mismos que aportaron las pruebas arqueologicas que mencionas tu, sobre La Biblia). El hecho de que los enemigos de Cristo, no usaran las leyes judias respecto de ser un rabi (maestro), y que no usaran esto, en contra de su padre Jose, o su familia, es solo una evidencia.


Alcarruz dijo:
Respondan, respondan


Respondidas las preguntas, ¿sera que ahora querras preguntar mas? Con todo respeto hermano Alcarruz, puede buscar por usted mismo las respuestas en los lugares correctos. Pero si busca usted tan solo las criticas hacia La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, nunca podra saber la verdad. Si yo deseara saber si su congregacion no es una secta, deberia primero asistir a ella, investigar por mi mismo, que enseñan asisitiendo a sus clases de Escuela Dominical o equivalentes. Oraria a Dios para saber si lo que su congregacion o iglesia, me estan enseñando es correcto o no. Todo lo demas, solo lo haria para ignorar, no para saber...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?

Estimado Mormn : Tienes razón en mostrar preocupación, pero te pregunto : Es la Biblia la única fuente de información a la que recurres ? esto así, porque hay quienes dicen....sí ,la Biblia, pero también el catecismo. O , sí,la Biblia, pero también la doctrina sobre Joe Smith....etc. La Palabra de Dios es una , y cualquier otra obra ,aunque nos luzca similar debemos rechazarla. Si tenemos el original para qué leer otros libros ? Espero haberte servido. Eduardo
 
Re: Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?

Saiyark dijo:
Estimado hermano Jamalt



Con todo respeto y humildemente:

Galatas capitulo 1



<DT>8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo (seran tambien cualquiera de los angeles del apocalipsis que anunciaban lo que iba a acontecer?), os anunciare otro evangelio diferente (seran todos los demas angeles que ministraban las visiones de los profetas del antiguo TESTAMENTO?) del que os hemos anunciado, sea anatema. <DT>9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio (Seran los que dicen o creen que Evangelio = Testamento, como el hermano Jamalt?) del que habéis recibido, sea anatema.</DT>

Como ya lo dije con anterioridad a otro hermano en otro topico, piense lo que usted desee, siga su propia conspicucencia, Yo le pongo la otra mejilla, para que haga con todos los testamentos (testimonios), que Jesucristo nos dejo, en sus escrituras (El Palo de Juda y El Palo de Efrain), como bien le parezca, yo por mi parte sigo el ejemplo de Jesucristo, para decirle que igual le amo como a mi mismo...

Paz a usted de Jesucristo, hermano Jamalt, que Dios le bendiga siempre...

jajajajajaja, si que tienes imaginacion. Bueno, quizas no sea propia, sino de moroni, un anatema, un angel maldito, segun la escritura.
 
Re: Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?

nada que decir, tus argumentos no tienen respuesta biblica, trataste de acomodar los versiculos, pero el resultado fue horrible.

No digas que no conozco la doctrina mormona, ya que tengo un tio obispo, un primo presidente de estaca, y cuatro primos que han hecho la misión. Y han sido ellos los que me han contado como en sus inicios fueron racistas, ya que la gente de piel obscura estaban castigados por ser descendientes de caín y que solo la gente de pelo claro y pelo claro podian ser lideres, esto fue hasta que "dios" se le apareció a unos de sus lideres para que no discriminaran mas.

Los del Templo y lo del sumo sacerdote es cosa de usar la escritura para hechar abajo tus argumentos:

El Templo era la habitación de Dios, en su lugar más importante estaba el lugar santisimo donde estaba el arco del pacto que contenia el mana, la vara de aaron y las tablas con los mandamientos.

¿Como puede este lugar tan especial poder ser reproducido por montones en cada país, ademas que el templo debe estar en Jerusalen? es de locos:Buried: sin logica, fuera de contexto, sobreabundancia de ignorancia, etc.

Lo de que Cristo es hermano de satanas, pusiste unos versiculos que lo unico que probocaron fue demostrar la nada de base para tal locura


Lo de las pruebas cientificas, ¿la argumentas con una pagina mormona?.... pense que me pasarias una pagina cientifica. es como que una madre defienda a un delincuente, siempre le va a encontrar el lado bueno, pero no sirve, ademas está en ingles y yo no sé ingles


A Dios nadie le ha visto, lo unico que han visto a sido el angel de Dios, que es su mensajero especial y que lleva su nombre, a Dios nadie le ha visto


que Cristo se casó :Buried: ................... sin comentarios, por ahí deben andar sus hijos semidioses:rana:


Yo he buscado en sus doctrinas con mente abierta para encontrar la verdad, asi como lo he ehcho con otras reliciones, incluso he ido a reuniones en sus capillas, pero ustedes no tienen base biblica, y sus argumentos tienen demasiadas falencias como las mostrada anteriormente.


Lo del palo de efraín le respondo esto:
Si usted no sabia, las tribus de Israel se conformaban por los hijos de Israel mas dos hijos de José uno de esos hijos se llamaba Efraín.
Cuando las tribus se dividieron despues del Rey salomon, se dividieron en dos, una fue Juda con otra tribu, y la otra fue de diez tribus lideradas por la tribu de Efrain ya que Jeroboam era de aquella tribu.

Entonces lo que habla estos versiculos es que Dios de las tribus de Juda y la de Efraín (que representa al resto de las tribus de Isarel) va a volver a hacer una sola nación.

Del palo de Efraín (que representa a Israel) y del palo de Juda va a volver a hacer una sola nación dirigidas por Cristo.

Es cosa de saber un poco de historia y leer los versiculos para darse cuanta que este es el veradero significado y no la fantastica historia de los mormones.

Ezequiel
37:15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
37:16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.
37:17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
37:18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,
37:19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.
37:20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos,
37:21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;
37:22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.
37:23 Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.
37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos,file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/anttestamento/ezequiel3.html#cap34 y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.
37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
37:27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
37:28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.
 
Re: Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?

Estimado hermano Alcarruz:

Alcarruz dijo:
nada que decir, tus argumentos no tienen respuesta biblica, trataste de acomodar los versiculos, pero el resultado fue horrible.

Bueno hermano, si no le cree usted a La Biblia, no tengo nada mas que decirle al respecto.

Alcarruz dijo:
No digas que no conozco la doctrina mormona, ya que tengo un tio obispo, un primo presidente de estaca, y cuatro primos que han hecho la misión. Y han sido ellos los que me han contado como en sus inicios fueron racistas, ya que la gente de piel obscura estaban castigados por ser descendientes de caín y que solo la gente de pelo claro y pelo claro podian ser lideres, esto fue hasta que "dios" se le apareció a unos de sus lideres para que no discriminaran mas.

Esto es falso. Ya es clasico y no es la primera vez, que me encuentro a algun supesto hermano, que tiene parientes en La Iglesia, y dice conocerla. Lo se por que como todas las falacias que inventaron, inventan o inventaran, no posteaste en que libro o Doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, "supuestamente enseñamos" las falacias que citaste. De lo contrario ya lo habrias hecho, pero como siempre, ahora buscaras por alli en el internet alguna pagina anti-mormona, para copiar y pegar alguna otra falacia para que te la pueda refutar.

La Doctrina que se enseña en La Iglesia, es disponible en la red:

http://www.lds.org/languages/mainmenu/0,5362,88-3,00.html

Tanto para las reuniones en la Escuela Dominical, para todas las organizaciones auxilires, Institutos, etc... en Español, para que realmente digas que conoces la Doctrina y los Convenios que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, ha establecido con la humanidad en estos Ultimos Dias, para veas que son los mismo convenios que existieron desde la Antiguedad, por que Dios NO CAMBIA y sus vias son RECTAS.

Alcarruz dijo:
Los del Templo y lo del sumo sacerdote es cosa de usar la escritura para hechar abajo tus argumentos:

El Templo era la habitación de Dios, en su lugar más importante estaba el lugar santisimo donde estaba el arco del pacto que contenia el mana, la vara de aaron y las tablas con los mandamientos.

¿Como puede este lugar tan especial poder ser reproducido por montones en cada país, ademas que el templo debe estar en Jerusalen? es de locos:Buried: sin logica, fuera de contexto, sobreabundancia de ignorancia, etc.

Lo de que Cristo es hermano de satanas, pusiste unos versiculos que lo unico que probocaron fue demostrar la nada de base para tal locura

Sin embargo no citas ninguna de las escrituras que aludes "que derrumbaran mis argumentos", solo tu propia conspicucencia hasta ahora. Pero para que veas que no tengo la intension de postear cosas NO EDIFICANTES, ¿que tal si analizamos esas escrituras? Si deseas te doy la oportunidad de postear tu analisis primero, o como prefieras...

Alcarruz dijo:
Lo de las pruebas cientificas, ¿la argumentas con una pagina mormona?.... pense que me pasarias una pagina cientifica. es como que una madre defienda a un delincuente, siempre le va a encontrar el lado bueno, pero no sirve, ademas está en ingles y yo no sé ingles

Tal y como siempre, ya es clasica la misma unica respuesta que recibo de cuantos hermanos que "dicen buscar la verdad", pero que no tienen la mas minima intesion de mover mas de un dedo para saberla. La investigacion es tan ajena a ellos. Bueno para no digas que "te faltan conocimientos o recursos para buscar la verdad por ti mismo" aqui un par de tips:

- Primero ora a Dios y pidele en el nombre de Cristo, que te ayude y guie para encontrar las repuestas a tus preguntas (cualquiera), con respecto de todo esto. Si lo haces con FE creyendo que recibiras esas repuestas (cualquiera que sean), el señor te guiara con El Espiritu Santo.
- http://babelfish.altavista.com/ (pagina para traducir, parrafos o paginas).
- www.google.com (pagina para COMPROBAR y realizar busquedas, sobre nombres, lugares, fosiles, estudios cientificos etc... cuyos nombres esten en cualquier idioma).

Ahora bien postearas por aqui alguna cosa que respalde tu suposicion de que no existen pruebas arqueologicos que respalden los relatos del Libro de Mormon, o seguiras posteando lo que no sabes sobre El Libro de Mormon, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.

Alcarruz dijo:
A Dios nadie le ha visto, lo unico que han visto a sido el angel de Dios, que es su mensajero especial y que lleva su nombre, a Dios nadie le ha visto

Bueno estimado hermano, yo respeto su creencia (aunque contradiga La Biblia), pero no la comparto...

Alcarruz dijo:
que Cristo se casó :Buried: ................... sin comentarios, por ahí deben andar sus hijos semidioses:rana:

Como usted desee, si pide en primer lugar "pruebas cientificas" para demostrar tal o cual cosa, no se queje entonces de que esos mismos "cientificos y sus pruebas", señalen en lo secular (no lo espritual), de que Jesus PUDO haberse casado, en algun punto, antes de morir en la cruz, ya estos eruditos asi lo señalan, debido a las tradiciones que existian en la epoca en Jesus vivo entre nosotros.

Alcarruz dijo:
Yo he buscado en sus doctrinas con mente abierta para encontrar la verdad, asi como lo he ehcho con otras reliciones, incluso he ido a reuniones en sus capillas, pero ustedes no tienen base biblica, y sus argumentos tienen demasiadas falencias como las mostrada anteriormente.

Pero NO ha respaldado sus ARGUMENTOS, con ninguna cita de Escrituras que respalde su afirmacion, de que provengan de nosotros. Usted solo dice que nosotros enseñamos tal o cual cosa, pero no postea donde, en que Libro, que parte de La Doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias. Si tuviese familia en La Iglesia, no me explico que no pueda usted presentar tales ARGUMENTOS, siendo que seria mas que facil que usted tenga acceso a la documentacion pertinente.

Alcarruz dijo:
Lo del palo de efraín le respondo esto:
Si usted no sabia, las tribus de Israel se conformaban por los hijos de Israel mas dos hijos de José uno de esos hijos se llamaba Efraín.
Cuando las tribus se dividieron despues del Rey salomon, se dividieron en dos, una fue Juda con otra tribu, y la otra fue de diez tribus lideradas por la tribu de Efrain ya que Jeroboam era de aquella tribu.

Entonces lo que habla estos versiculos es que Dios de las tribus de Juda y la de Efraín (que representa al resto de las tribus de Isarel) va a volver a hacer una sola nación.

Del palo de Efraín (que representa a Israel) y del palo de Juda va a volver a hacer una sola nación dirigidas por Cristo.

Es cosa de saber un poco de historia y leer los versiculos para darse cuanta que este es el veradero significado y no la fantastica historia de los mormones.

Lo usted NO SABE, es que estos versos se refieren a LAS ESCRITURAS, que estos DOS GRUPOS como bien afirma, recibirian, para que se pudiesen un dia, unir y ser una sola vara que guiara al Pueblo. Por eso:

Ezequiel
37:15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
37:16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y ESCRIBE en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros (osea las escrituras de las que se compendio La Biblia). Toma después otro palo, y ESCRIBE en él: Para José, palo de Efraín (osea las escrituras de donde se tradujo en Libro de Mormon), y para toda la casa de Israel sus compañeros.
37:17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
37:18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,

Asi que en respuesta a tu argumento:

37:19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.
37:20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos,
37:21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;
37:22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.
37:23 Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.
37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.
37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
37:27 Estará en medio de ellos mi TABERNACULO, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
37:28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi SANTUARIO en medio de ellos PARA SIEMPRE.

Con todo respeto, sin animo de convertirlo ni predicarle (esto es tarea de los misineros), he respondido a sus argumentos con el fin de mostrarle LA BASES BIBLICAS, que respaldan la Obra Grande y Maravillosa, que Dios ha encargado a sus Santos, en estos Ultimos Dias. Si desea seguir conversando al respecto, seria mucho mejor que les pregunte mas a sus familiares que usted dice tener en La Iglesia... Pero hagalo...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?

Como mezclas el libro de Mormon con lo del palo de efraín, que ignorancia mas grande.

Efraín: Tribu de Israél, la cual fue la tribu representante de Israél cuando el reino de dividió en dos.
Cuando Salomon pecó su reino fue dividido en dos:

Juda e Israél.

Con Judá se fue otra tribu de Israél su rey fue Roboam y la capital del reino de Judá fue Jerusalen

Con Israél se fueron las demas tribus incluyendo a Efraín, su rey fue Jeroboam el cual era de la tribu de Efraín y por ende puso como capital una de las ciudades de Efraín. La tribu de Efraín fue la trubu caracteristica de Israél.

Leamos de nuevo los versiculos

Ezequiel
37:15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
37:16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y ESCRIBE en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros . Toma después otro palo, y ESCRIBE en él: Para José, palo de Efraín , y para toda la casa de Israel sus compañeros.
37:17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
37:18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,


Con Rojo el reino de Israel representado por efraín por ser la tribu que era la capital del reino, con azul el reino de Judá



37:19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.
37:20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos,
37:21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;
37:22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.
37:23 Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.
37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.
37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
37:27 Estará en medio de ellos mi TABERNACULO, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
37:28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi SANTUARIO en medio de ellos PARA SIEMPRE.


Ahora si sigue con su argumento de que el palo de efraín es el libro del mormon ya es cosa suya permanecer en la ceguera, yo ya le respondí la unica respuesta que existe para este versiculo (ya que ademas es obvia). No tiene por donde el libro del mormon parecerse a lo mas minimo al palo de efraín.

 
Re: Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?

Estimado hermano Alcarruz:

Alcarruz dijo:
Como mezclas el libro de Mormon con lo del palo de efraín, que ignorancia mas grande.

Efraín: Tribu de Israél, la cual fue la tribu representante de Israél cuando el reino de dividió en dos.
Cuando Salomon pecó su reino fue dividido en dos:

Va de nuevo, por tercera vez esperando que ahora si pueda usted entrar en entidimiento, para comprender la escritura aludida:

Ezequiel capitulo 37:

15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
16 Hijo de hombre, toma ahora UN PALO, y ESCRIBE EN EL: PARA JUDA, y para los hijos de Israel sus compañeros . Toma después OTRO PALO, Y ESCRIBE EN EL: PARA JOSE, PALO DE EFRAIN, y para toda la casa de Israel sus compañeros.
17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,

Los PALOS ESCRITOS, son las escrituras, que los hijos de los hombres seleccionados por Dios (Los profetas), escribieron para cada uno de los dos grupos aludidos. Por eso la Escritura Indica ESCRIBE EN EL, PARA JUDA (Las Escrituras de donde se compilo La Biblia, del pueblo Judio), y ESCRIBE EN EL PARA JOSE, PALO DE EFRAIN (osea las escrituras para la posteridad de Jose, Efrain y Manases, de donde se tradujo El Libro de Mormon).

Con todo respeto y orando por que ahora si, en esta tercera oportunidad, la ignorancia que usted alude, le permita comprender, oro tambien para que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?

Estimado hermano Jamalt:

Jamalt dijo:
jajajajajaja, si que tienes imaginacion. Bueno, quizas no sea propia, sino de moroni, un anatema, un angel maldito, segun la escritura.

Lo que no es gracioso, es que la escritura de Galatas, no dice nada sobre ningun angel maldito. Es mas, la palabra maldito no aparece en ninguno de los 2 versos aludidos. Siendo que una Anatema es una corrupcion del Evangelio, creo que su suposicion sobre el angel maldito, en alguna parte de esos 2 versos, debe ser la consecuencia de una falta de mas imaginacion, para que pueda usted inventar, mas anatemas al respecto...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?

HOLA A TODOS

Leo tantos argumentos, verdades bíblicas, opiniones, sabidurías, etc, etc, de parte de uds. y veo como riñen algunos. Hermanos sé con todo mi corazón, con toda mi alma y con toda mi fuerza que el evangelio que he recibido es el evangelio del Señor Jesucristo, Le pregunté a mi Padre Celestial como me enseñó Jesucristo "Y todo lo que pidas al Padre en mi nombre, os será dado"
seguí el consejo de El y mi Padre ha contestado mis oraciones a travez del Espíritu Santo "El Espíritu Santo a quien el Padre enviará en mi nombre os enseñará todas las cosas...."

El; hermanos, me ha enseñado y me ha recordado todo lo que El ha dicho. No necesito la confirmación de investigaciones arqueológicas u otras fuentes palpables para saber si esto que ahora tengo es verdad espiritual o no.

Hermanos ¿Cómo saben que Moises fué un profeta de Dios?
ó ¿Cómo saben que la Biblia es inspirada por Dios?
o bien ¿Cómo saben que Dios existe?

Como escribía anteriormente sé lo que tengo y se que es verdad, EL LIBRO DE MORMON ES OTRO TESSTAMENTO DE JESUCRISTO, LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, ES LA IGLESIA DIRIGIDA POR EL MISMO, POR SU SALVADOR, MI SALVADOR Y REDENTOR JESUCRISTO.

Lo sé hermanos, y estoy tan agradecido por ello ya que por medio de este evangelio el Señor se valió para cambiar mi vida y ahora he nacido de nuevo y eso me HACE TAN FELIZ.

AMO A MI SALVADOR JESUCRISTO, y espero perseverar hasta el fin, y comparecer ante el tribunal de Cristo y verle frente a frente y ancío que El me estreche entre sus brazos en ese día y saber que he pasado la prueba.

Con amor

Mario De La Cruz
Estaca Jalapa
Barrio Sanarate
Guatemala
 
Re: Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?

Saiyark dijo:
Estimado hermano Jamalt:



Lo que no es gracioso, es que la escritura de Galatas, no dice nada sobre ningun angel maldito. Es mas, la palabra maldito no aparece en ninguno de los 2 versos aludidos. Siendo que una Anatema es una corrupcion del Evangelio, creo que su suposicion sobre el angel maldito, en alguna parte de esos 2 versos, debe ser la consecuencia de una falta de mas imaginacion, para que pueda usted inventar, mas anatemas al respecto...

Que Dios le bendiga siempre...

Jajajaja, pobre, muy pobre en el conocimiento de la Biblia.

Leviticos 27:<SUP>29</SUP>Ninguna persona separada como anatema podrá ser rescatada; indefectiblemente ha de ser muerta.

Deut.7: <SUP>26</SUP>y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.

Jueces 16: <SUP>
17</SUP>Y será la ciudad anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella; solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que estén en casa con ella, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos.<SUP> 18</SUP>Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis.<SUP> </SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Romanos9: 3</SUP>Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos,

1Cor 12:<SUP>3</SUP>Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Galatas 1:<SUP>8</SUP>Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.<SUP> 9</SUP>Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

La palabra anatema aparese 27 veces en la biblia y ninguna de ella con el significado que le das. En todas se puede traducir correctamente como maldito o maldecido.

anathema (ajnavqema, 331), Este es el significado con que se usa en el NT. Se usa de: (a) la sentencia pronunciada (Hch 23.14; lit.: «se maldijeron a sí mismos con una maldición»); véase anathematizo en ; (b) del objeto sobre el que se arroja la maldición, «maldito». En los siguientes pasajes, la rvr mantiene el vocablo «anatema». Ro 9.3; 1 Co 12.3; 16.22; Gl 1.8, 9
Vine. Diccionario expositivo de la Biblia

La LXX a menudo emplea anathema para representar el heb. h\eµrem, *maldición, "la cosa consagrada", aquello que ha de prohibirse (* Consagrar a la destrucción), lo cual comprende la destrucción total (p. ej. Lv. 27.28s; Nm. 21.3, de Horma; Dt. 7.26 Nuevo dicccionario biblico certeza

En el Nuevo Testamento, «anatema» encierra la idea de entregar algo a la ira divina, de echarle una maldición. No había peor blasfemia que pronunciar «anatema sea Jesús», dando por sentado que era bajo inspiración (1 Co 12.3), ya que tal influjo no viene del Espíritu Santo. En cambio, Pablo está dispuesto a colocarse bajo maldición si esto contribuyera a la salvación de otros judíos (Ro 9.3). Él mismo echa un anatema sobre los predicadores de un «evangelio» legalista (Gl 1.8s) y sobre todo el que no ama al Señor (1 Co 16.22). Nuevo diccionario ilustrado de la Bibila.

Parese que ignoras el termino.

Bueno no te culpo, pues solo aprendes lo que te han enseñado.
 
Re: Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?

Saiyark dijo:
Estimado hermano Alcarruz:



Va de nuevo, por tercera vez esperando que ahora si pueda usted entrar en entidimiento, para comprender la escritura aludida:

Ezequiel capitulo 37:

15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
16 Hijo de hombre, toma ahora UN PALO, y ESCRIBE EN EL: PARA JUDA, y para los hijos de Israel sus compañeros . Toma después OTRO PALO, Y ESCRIBE EN EL: PARA JOSE, PALO DE EFRAIN, y para toda la casa de Israel sus compañeros.
17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,

Los PALOS ESCRITOS, son las escrituras, que los hijos de los hombres seleccionados por Dios (Los profetas), escribieron para cada uno de los dos grupos aludidos. Por eso la Escritura Indica ESCRIBE EN EL, PARA JUDA (Las Escrituras de donde se compilo La Biblia, del pueblo Judio), y ESCRIBE EN EL PARA JOSE, PALO DE EFRAIN (osea las escrituras para la posteridad de Jose, Efrain y Manases, de donde se tradujo El Libro de Mormon).

Con todo respeto y orando por que ahora si, en esta tercera oportunidad, la ignorancia que usted alude, le permita comprender, oro tambien para que Dios le bendiga siempre...

Que ignorancia. Los palos escritos son los dos reinos

Un palo escrito que dice "para Judá"= El reino de Judá

Un palo escrito que dice "para José, palo de Efraín" = Reino de Israél (liderado por la tribu de Efraín

De los dos palos (o de los dos reinos) va a hacer un solo palo (un solo reino), o sea va a volver a juntar el reino dividido por el pecado de Salomon.




Para cruzito: Yo tambien tengo el Espiritu Santo y el me muestra que no debo creer en los mormones ya que tienen errores en sus doctrinas
 
Re: Hay hoy hombres autorizados para actuar en el nombre de Dios?

Para cruzito: Yo tambien tengo el Espiritu Santo y el me muestra que no debo creer en los mormones ya que tienen errores en sus doctrinas

ESTIMADO ALCARRUZ:

"YO TAMBIEN TENGO EL ESPIRITU SANTO", gracias por aceptar y reafirmar que tengo el Espiritu Santo, pero si tenemos los dos el Espiritu Santo ¿Cómo es que nos enseña cosas diferentes en cuanto a los mormones?

Con amor

Cruzito