LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos
sabes lo mas interesante para mi es que los aportes del Forista DKT tumban por completo cualquier tipo de judaización en la doctrina Cristiana, pues el claramente a mostrado lo incompatible que son y lo hipócrita que es pretender imponer algunos mandamientos de la tora y dejar de lado todos los demas, Ademas el ha mostrado la diferencia que hay entre el judaísmo y el Cristianismo, una diferencia abismal, y que los que pretenden judaizar están mas errados que nadie.

Entiendo que no estén de acuerdo con todo lo que el forista DKT expone, y es lógico, pero no por eso es descartable y no considero que se haya desviado el tema, pues el forista DKT a mostrado que o se es judio o se es cristiano, pero no existe un intermedio como los judaizantes pretenden hacer ver.

El es judío de judíos, nosotros cristiano por fe, su doctrina y la nuestra difieren muchísimo y eso es la mayor prueba de lo equivocado que esta cualquiera que intente judaizar.

Gracia y paz

El judio interpreta el AT sin depender del NT.

El cristiano interpreta el AT a la luz del NT.

En ese sentido el Cristiano judaiza por cuanto el AT fue escrita exclusivamente para el judio y añade que el AT, en lo que corresponde a la tora, es yugo de esclavitud.

¿rescataremos de su yugo de esclavitud al judio?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
A la atención del forisya DKT

Le rogaria por el buen funcionamiento del foro, que no desvie el tema que no se extendiera tanto en sus aportes ya que ocupan toda una página, sin aportar nada sobre el tema a tratar. Tambien le rogaria que no se haga la victima diciendo que se le falta al respeto, porque, eso, es ¡falso! Lo que es cierto, es que la mayoria de este foro amamos a Israel, Y asi lo hemos demostrado en múltiples post.

Este es un foro cristiano, señor. ¿De qué vamos a compartir, de qué cree usted que vamos a hablar? ¿Del IBEX 35?

En fin, trate con respeto, porque los cristianos si lo hacemos con usted.

Está son las normas que incumple.


1) 11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-)

2) 9b. Dados los abusos que habitualmente se cometen, utilizando la práctica de "Copiar&Pegar;" fragmentos exagerados de texto y luego no entrando a discutir el tema o temas que se ha Pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda (no edificante), queda a criterio del Webmaster borrar dichos mensajes.

Dios le guarde.
Saludos manhattan
Creo que este comentario esta fuera de lugar, pues los aportes del Forista DKT han sido con todo respeto a pesar de no compartir nuestra fe, y las acusaciones creo que son muy parciales, pues entiendo que el tema es sobre los judaizantes, y los aportes de DKT han mostrado lo que es el judaísmo y su profunda y gran diferencia con el Cristianismo, lo que creo es muy útil pues muestra la locura que es querer mezclar estas doctrinas que aunque comparten un mismo fundamento en la revelación del antiguo testamento, la diferencia es rotunda al intervenir Cristo, por lo que creo muy apropiado los aportes y para nada fuera de tema.

Ahora el segundo punto, si bien que a sido extenso, el Forista a debatido legítimamente y con respecto, pues a cada pregunta a procurado darle una respuesta, por lo que acusarlo de propaganda es otra acusación parcial que habla muy mal de su actuar.

Le pido que reconsidere sus palabras y sea mas objetiva(asumo por su nombre que es mujer)

Gracia y paz
 
  • Like
Reacciones: DKT y salmo51
Saludos sr Eraclio con que una persona valore y aprecie de la forma correcta los aportes que se hacen en la vida es suficiente para que los pocos minutos que dedico a exponer un mensaje valga la pena. Gracias por su cordialidad y respeto.

Azazel es un lugar simbólico fuera del campamento que quedaba en el desierto y allí se enviaba el macho cabrío vivo que servía como expiación por los pecados del pueblo, es decir este macho cabrío no moría pues no era necesario para expiar pecados. Yo comprendo que en principio esté de acuerdo con el sr Céspedes, sin embargo la realidad (que ya extensamente y con fundamento bíblico) es que la sangre de korbanot (sacrificios) no era la única forma de expiar pecados, de hecho ya hasta el cansancio he demostrado que el mismo Dios ordenó que hasta los vegetales eran aptos para usarlos como sacrificio para expiación de pecados. En relación a lo anterior, el problema es que el cristiano considera que si acepta esto entonces su fe queda en entredicho y la verdad es que no. Lo que quiero significar es que esta idea de que el sacrificio animal no era la única forma de expiar pecados/transgresiones es lo que más adelante le permitió a Shaul/Pablo de Tarso solucionar muchos problemas doctrinales que surgieron en las comunidades judías del Mediterráneo y cómo nació realmente el cristianismo. Contrario a lo que la forista Manhattan considera (que es un tema Off Tópic) es relevante comprender esto y yo he querido aclarar este tema para llegar al cristianismo. Es un tema que he expuesto en varias iglesias donde he sido invitado a dar conferencias y ha servido para erradicar ideas que hay en el seno del cristianismo que son erradas o que están incompletas.

Ahora, siempre el cristianismo ha basado la idea de Jesús como sacrificio pascual, es decir en referencia a la festividad de Pascua y esto es porque se cree que todo sacrificio es para expiación de pecados y esto no es así. El capítulo 17 del libro de Levíticos es una muestra de que se hablaba de sacrificios de paz (diferente al de expiación). De hecho podemos decir que en general había 5 tipos de sacrificios con objetivos diferentes. Sin embargo, yo considero que la persona que redacto los evangelios “definitivos” conocían muy poco la historia y la religión judía (este tema es necesario comprenderlo, pues no significa que esto haga inválido o menos valioso el cristianismo ¿me hago entender?) pues la pascua no es una festividad de perdón o expiación sino de remembranza, mientras que Yom Kippur que era siete meses después si era de expiación de pecados. Yo opino (y me baso en opiniones eruditas de teólogos cristianos y judíos, documentación histórica y demás) que muchos hechos fueron mal interpretados por alguien que evidentemente no era judío. Sin embargo, el sr Shaul/Pablo fue el que consiguió solucionar muchos asuntos pendientes. Yo quiero poder exponer estas ideas a consideración pues sin comprender estos procesos históricos y conceptuales es que se han cometido grandes infamias contra el pueblo judío y además con la verdadera enseñanza del cristianismo. El problema es que como usted podrá ver las personas piensan que considerar que uno o varios aspectos de su fe son incompletos o errados significa que uno les está diciendo que “dejen de creer”. Usted puede dar fe que he sido muy claro en expresar mi interés en construir puentes (es algo que hago además de mis ocupaciones laborales) y que ha permitido acercamientos entre la comunidad judía y la cristiana en las ciudades donde he residido.

Finalmente usted tiene todo el derecho de no estar de acuerdo conmigo, sin embargo Yom Kippur no es lo mismo que Pesaj (La Pascua) que es con que tradicionalmente se ha relacionado la muerte y crucifixión de Jesús. Luego, usted menciona algo clave: ¿Qué es literal y qué es interpretativo? Eso sólo surge cuando uno reconoce la forma y estilo del texto: Una persona que domina el español sabe muy bien cuando un texto es académico, poético, legislativo, ficción, literatura, alegórico, histórico, etc. Le doy un ejemplo: el libro de Esther si uno lo lee en hebreo puede identificar que es una especie de “tragicomedia” en su estructura gramatical y estilo literario. El libro de Levítico, partes de Éxodo, Números y Devarím son documentos legales del tipo (Artículo 1, inciso a, parágrafo x), el libro de Salmos es un cancionero. Lo anterior es que eso ayuda en un 99% a darle un sentido correcto a un escrito. Lo mismo pasa con las cartas paulinas, los evangelios, los hechos, etc.

El problema que yo veo es que cuando muchos cristianos se les enfrenta a este tipo de verdades reales y palpables pero no dominan el idioma entonces consideran que uno les está diciendo que su fe es falsa y eso no es así. El sr Céspedes me ofendió afirmando algo que no era cierto y yo le demostré su error.

Saludos y bendiciones.
Estoy de acuerdo con usted, y creo que tiene razón, y reconozco que en mi persona lo que usted a aportado me ha ayudado a cimentar mi fe mucho más en Cristo, no puedo decir que concuerdo en su fe pero la verdad es que al erradicar lo que se a malinterpretado o se ha enseñado mal uno bien puede ver mas claro que es aquello en lo que cree. Para mi reconocer el error de las tradiciones y el fallo en las traducciones no afecta para nada mi fe si no que por el contrario la fortalece pues puedo ver mis cimientos de forma más sencilla clara y veraz.

Yo entiendo que el día del perdón y la pascua son muy diferentes, y créame que no las confundo, pero creo que no me exprese bien, y lo que quise decir es que el cristiano ve en Cristo, el cordero de la pascua que derrama su sangre para proteger a sus escogidos, ve el sumo sacerdote por el cual tenemos entrada al lugar santísimo en la intimidad con Dios, vemos el sacrificio del becerro para purificar el templo de nuestro corazón, vemos el carnero sacrificado por nuestra culpa, y vemos el carnero ofrecido a Azazel que lleva nuestros pecados, y por quien tenemos redención. Así también vemos en Cristo la sangre del nuevo pacto, el pacto de la gracia, de la misma manera vemos en Cristo la ofrenda agradable ofrecida a Dios en gratitud, es decir que para agradar a Dios lo hacemos por medio de Cristo, para resumirlo, todo aquello que en la ley enseñaba cómo acercarnos a Dios fuera el motivo que fuera, todo eso lo vemos en Cristo y por eso lo reconocemos también como el camino la verdad y la vida, todo esto ciertamente es interpretación por fe a través de Cristo, y reconozco que en muchos casos rara vez tenemos en cuenta el tipo de texto aunque podemos diferenciarlos unos de otros, a la hora de enseñar casi nunca se tiene en cuenta el tipo de texto.

Lo que sí he notado son las grandes diferencias que existen entre las dos doctrinas que aunque compartimos un mismo fundamento, al entrar Cristo se crea una brecha inmensa, y valoro sus aportes en este epígrafe por que han mostrado que es hipócrita que alguien que se llame cristiano pretenda imponer el guardar ciertas leyes judías, y digo hipócrita por que el guardar la ley es: o se guarda toda o se quebranta toda, no hay ese intermedio que los judaizantes quieren mostrar en el cristianismo, y así he visto su intervención en este tema, por lo que me ha sido muy provechoso. Quizás lo esté entendiendo mal, o me equivoque en mi percepción sobre lo que ha expuesto, pero algo sí tengo claro y es que el Señor Jesucristo ordenó que escudriñemos las escrituras y eso es una referencia a la Torá, por lo que aclarar los temas debe y es enriquecedor para un Cristiano, y en la escritura se encuentra el testimonio de Cristo, por lo que lo valoro aún más.

Muchas gracias

Gracia y paz
 
  • Like
Reacciones: DKT
El judio interpreta el AT sin depender del NT.

El cristiano interpreta el AT a la luz del NT.

En ese sentido el Cristiano judaiza por cuanto el AT fue escrita exclusivamente para el judio y añade que el AT, en lo que corresponde a la tora, es yugo de esclavitud.

¿rescataremos de su yugo de esclavitud al judio?
El judío interpreta como siempre lo ha hecho basándose solo en la Torá
El Cristiano entiende el antiguo testamento a través de Cristo y por el Espíritu santo y el nuevo testamento lo testifica.
El Cristiano es imposible que judaiza pues es claro que la brecha entre el judaísmo y el Cristianismo es inmensa, por lo que judaizar es no tener en cuenta a Cristo, pues el antiguo testamento no fue exclusivo a los Judíos, la ley sí y si embargo se aceptaban prosélitos, pero el antiguo testamento es el testimonio de Cristo así lo deja claro el nuevo testamento, la Torá no es yugo de esclavitud, querer justificarse por la ley es el yugo de esclavitud, esto ciertamente para los que estamos en Cristo.

No es de nosotros el convencer, eso es la obra del Espíritu Santo, es de nosotros el predicar, pero sin fundamento y sin conocimiento como haremos tal cosa, podremos acaso de alguna manera a través de vanas palabrerías según tradiciones de interpretaciones cambiar la visión del judios el cual es celoso de cuidar lo que está escrito en su sentido original.

Si hiciéramos caso a las palabras del Señor Jesús que nos dijo: "escudriñad las escrituras" podríamos ciertamente hacer lo que los apóstoles que con su predicación cada dia se convertían mas y mas Judios.Pero hoy en dia basamos la enseñanza en el razonamiento sobre interpretaciones y no sobre el texto mismo, y razonamos segun la logica humana y no le damos lugar al Espíritu, por lo que se crean mas y mas herejías cada dia, y todos se levantan a una diciendo tener la verdad, pero no saben ni siquiera que dice el decimosexto capítulo de el evangelio de Juan.

Para contestar a tu pregunta, te diré, que no es de nosotros el rescatar, pero si el ser útiles en las manos del Señor, y permitirle a El obrar a través de nosotros para que ellos también crean a el evangelio de Cristo y esto solo es posible si nos conformamos a las sanas palabras de nuestro Señor y desechamos toda hueca filosofía humana y toda tradición que tergiversa lo escrito.

Gracia y paz
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 12:39
El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
Mateo 24:24
porque SE LEVANTARÁN FALSOS CRISTOS, Y FALSOS PROFETAS, y HARÁN GRANDES SEÑALES Y PRODIGIOS, de TAL MANERA QUE ENGAÑARÁN, SI FUERE POSIBLE, AUN A LOS ESCOGIDOS.
Juan 7:18
EL QUE HABLA POR SU PROPIA CUENTA, SU PROPIA GLORIA BUSCA; pero el QUE BUSCA LA GLORIA DEL QUE LE ENVIÓ, ÉSTE ES VERDADERO, Y NO HAY EN ÉL INJUSTICIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Como siempre cuando no sabes que contestar, te dedicas a poner versículos. Estás ante un Hijo de Dios y los demonios tiemblan por la presencia del Espíritu Santo que hay en él. He confrontado a un falso Pastor aquí en las Islas Canarias, que se ha dedicado a robar mucho y tiene una Iglesia de 2.000 miembros, La Misión Cristiana Moderna en Fuerteventura, Islas Canarias-España, cuando le confronté y el me amenazó pero de pronto empezó a temblar como una hoja el cual me abrazó y salió corriendo, y esta no es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera...¿Sabes quienes tiemblan? Los demonios que tienen estos falsos hermanos, y tú te atreves hacer juicios a la ligera sin tan siquiera saber cual es mi trayectoria, ni mi llamado, ni como Dios está en mi. Eres muy osado porque esto trae consecuencias ciertamente.

Santiago
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces.
También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?


Controla tu percepción de la verdad y el discernimiento espiritual que se supone que debía tener, para poder conocer todas las cosas y a las personas.
 
Como siempre cuando no sabes que contestar, te dedicas a poner versículos. Estás ante un Hijo de Dios y los demonios tiemblan por la presencia del Espíritu Santo que hay en él. He confrontado a un falso Pastor aquí en las Islas Canarias, que se ha dedicado a robar mucho y tiene una Iglesia de 2.000 miembros, La Misión Cristiana Moderna en Fuerteventura, Islas Canarias-España, cuando le confronté y el me amenazó pero de pronto empezó a temblar como una hoja el cual me abrazó y salió corriendo, y esta no es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera...¿Sabes quienes tiemblan? Los demonios que tienen estos falsos hermanos, y tú te atreves hacer juicios a la ligera sin tan siquiera saber cual es mi trayectoria, ni mi llamado, ni como Dios está en mi. Eres muy osado porque esto trae consecuencias ciertamente.

Santiago
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces.
También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?


Controla tu percepción de la verdad y el discernimiento espiritual que se supone que debía tener, para poder conocer todas las cosas y a las personas.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 5:31
Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
Gálatas 6:3
Porque el que se cree ser algo, siendo nada, a sí mismo se engaña.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Eraclio

Saludos.
Sabes, lo mas interesante para mi es que los aportes del Forista DKT tumban por completo cualquier tipo de judaización en la doctrina Cristiana, pues el claramente a mostrado lo incompatible que son y lo hipócrita que es pretender imponer algunos mandamientos de la tora y dejar de lado todos los demas, Ademas el ha mostrado la diferencia que hay entre el judaísmo y el Cristianismo, una diferencia abismal, y que los que pretenden judaizar están mas errados que nadie.

Entiendo que no estén de acuerdo con todo lo que el forista DKT expone, y es lógico, pero no por eso es descartable y no considero que se haya desviado el tema, pues el forista DKT a mostrado que o se es judio o se es cristiano, pero no existe un intermedio como los judaizantes pretenden hacer ver.

El es judío de judíos, nosotros cristiano por fe, su doctrina y la nuestra difieren muchísimo y eso es la mayor prueba de lo equivocado que esta cualquiera que intente judaizar.

Gracia y paz


ERACLIO:

Precisamente, por lo que tu has dicho, esto es, que los aportes del Forista DKT no son judaizantes, pues el no desea hacer proselitismo en este Foro cristiano, es mejor que los que deseen conocer una opinion de el, lo hagan en otro Epigrafe. Yo mismo tengo mas preguntas que hacerle respecto al Antiguo Testamento pero, por supuesto, no hare esas preguntas en este Epigrafe.

Saludos cristianos para tu persona.

Patricio Cespedes Castro.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
QUERIDOS FORISTAS:

Hemos leido el testimonio de un judio bien instruido en los temas del Antiguo Testamento, sin embargo, con una interpretacion muy distinta de la interpretacion de la Comunidad cristiana respecto a lo que el profeta Isaias profetizo en el capitulo 53, versiculos del 1 al 12.

Lo primero que dice Isaias es:

"Quien HA CREIDO a nuestro anuncio ?" (Isaias 53: 1), sabiendo el profeta que no serian muchos de los de su nacion que CREERIAN lo que Isaias anunciaria. El profeta, con esa pregunta, dejo ver que no serian muchos LOS QUE CREERIAN ESE ANUNCIO PROFETICO.

Con la interpretacion de que el "SIERVO JUSTO" de Jehova (Isaias 53: 11), ES LA NACION DE ISRAEL, como pueden razonablemente e inteligentemente entenderse las palabras del profeta Isaias, que dicen:

"ESCONDIMOS DE EL EL ROSTRO, FUE MENOSPRECIADO, Y NO LO ESTIMAMOS" (Isaias 53: 3). Acaso significan esas palabras que la nacion de Israel ESCONDIO DE SI MISMA SU ROSTRO, QUE A SI MISMA SE MENOSPRECIO Y QUE NO TUVO ESTIMACION POR SI MISMA, COMO NACION ?

RIDICULO !!!!

Ademas, ISRAEL jamas ha sido CORTADA DE LA TIERRA DE LOS VIVIENTES, aunque ha sido decimada. Pero el profeta Isaias profetiza que el "SIERVO JUSTO" seria "CORTADO DE LA TIERRA DE LOS VIVIENTES" (Isaias 53: 8). Mas aun, se habla de la "SEPULTURA" y de la "MUERTE" del "SIERVO JUSTO" de Jehova (Isaias 53: 9). Pero la nacion de Israel no ha sido completamente SEPULTADA en este planeta, porque no ha sufrido UNA MUERTE COMPLETA.

Y lo proximo que dice el profeta Isaias, es una verdad que ES IMPOSIBLE de ser mal interpretada POR NADIE:

El "SIERVO JUSTO" de Jehova "NUNCA HIZO MALDAD, NI HUBO ENGANO EN SU BOCA" (Isaias 53: 9). Puede alguien decir eso de la nacion de Israel ? OBVIAMENTE, UN ROTUNDO NO !!!!

Entonces, como puede CORRECTAMENTE interpretarse Isaias 53: 1 al 12, pero cometer el error de que el profeta habla de la nacion de Israel, cuando habla de el "SIERVO JUSTO" de Jehova ?

Acaso el mismo profeta no dice que su pueblo fue REBELDE, cuando afirmo:

"LA REBELION DE MI PUEBLO" (Isaias 53: 8). "NUESTRAS REBELIONES ... NUESTROS PECADOS ... NOS DESCARRIAMOS COMO OVEJAS ... EL PECADO DE TODOS NOSOTROS" (Isaias 53: 5 y 6).

Como es posible que alguien pueda decir que la nacion de Israel es el "SIERVO JUSTO" de Jehova, que "NUNCA HIZO MALDAD, NI HUBO ENGANO EN SU BOCA" ? (Isaias 53: 9).


Y si Israel puso "SU VIDA en expiacion por el pecado" (Isaias 53: 10), COMO ES QUE LA NACION DE ISRAEL JAMAS HA MUERTO COMPLETAMENTE EN ESTE PLANETA ? Ha puesto o no ha puesto SU VIDA ? La respuesta es NO. Ha sufrido toda clase de dolores, ha sido decimada, pero jamas ha sido completamente destruida y MUERTA COMO NACION.

Entonces, QUIEN es este "SIERVO JUSTO" de Jehova que "DERRAMO SU VIDA HASTA LA MUERTE, y fue contado con los pecadores, habiendo EL llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores" ? (Isaias 53: 12).

Ciertamente este "SIERVO JUSTO" es Jesus de Nazaret, que "NUNCA HIZO MALDAD, NI HUBO ENGANO EN SU BOCA" (Isaias 53: 9).

Pero no venga alguien aca a decir que la nacion de Israel es el "SIERVO JUSTO" de Jehova que "NUNCA HIZO MALDAD, NI HUBO ENGANO EN SU BOCA". ESO ES UNA MENTIRA, ES UN ENGANO.

Y sabiendo el profeta que muchos de los de su nacion NO CREERIAN su anuncio profetico, comenzo su profecia, diciendo:

"Quien HA CREIDO a nuestro anuncio ?" (Isaias 53: 1).

Bienaventurados los que creen al profeta Isaias y conocen muy bien QUIEN es el "SIERVO JUSTO" de Jehova, que "NUNCA HIZO MALDAD, NI HUBO ENGANO EN SU BOCA" (Isaias 53: 9).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Un judio que oyo, vio, contemplo y palpo con sus manos "AL VERBO DE VIDA" (1 Juan 1: 1 al 3), mientras aun vivia, escribio:

"Hijitos, ya es el ultimo tiempo; y segun vosotros oisteis que EL ANTICRISTO viene, asi ahora han surgido MUCHOS ANTICRISTOS; por esto conocemos que es el ultimo tiempo. Salieron DE NOSOTROS, pero NO ERAN DE NOSOTROS; porque si hubiesen sido DE NOSOTROS, habrian permanecido CON NOSOTROS; pero salieron para que se manifestase que NO TODOS SON DE NOSOTROS ..."

"Quien es EL MENTIROSO, sino el que NIEGA que Jesus ES EL CRISTO ? Este ES ANTICRISTO, el que NIEGA al Padre Y AL HIJO".

"Todo aquel que NIEGA AL HIJO, TAMPOCO TIENE AL PADRE. El que CONFIESA AL HIJO, TIENE TAMBIEN AL PADRE" (1 Juan 2: 18, 19, 22 y 23).

"En esto CONOCED EL ESPIRITU DE DIOS: Todo espiritu que CONFIESA que JesuCristo" [Jesus el Cristo] "HA VENIDO EN CARNE, ES DE DIOS; y todo espiritu que NO CONFIESA que JesuCristo" [Jesus el Cristo] "ha venido en carne, NO ES DE DIOS; y este es el espiritu del ANTICRISTO, el cual vosotros habeis oido que viene, Y QUE AHORA YA ESTA EN EL MUNDO" (1 Juan 4: 2 y 3).

"Porque MUCHOS ENGANADORES han salido por el mundo, que NO CONFIESAN QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE. Quien esto hace ES EL ENGANADOR Y EL ANTICRISTO. Mirad por vosotros mismos, para que no perdais el fruto de vuestro trabajo, sino que recibais galardon completo".

"Cualquiera que se extravia, y no persevera en LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; el que PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ESE SI TIENE AL PADRE Y AL HIJO".

"Si alguno viene a vosotros, y NO TRAE ESTA DOCTRINA, NO LO RECIBAIS EN CASA, NI LE DIGAIS: BIENVENIDO ! porque el que le dice: BIENVENIDO ! PARTICIPA EN SUS MALAS OBRAS" (2 Juan 7 al 11).

Hnos. y hnas., existe un tremendo error biblico de usar la palabra ANTICRISTO asociandola con alguno de los 3 poderes futuros que se levantaran en el mundo para hacer guerra contra la Iglesia del Senor y el remanente de Israel. ESTO ES UN GRAN ERROR.

La palabra ANTICRISTO unicamente debe ser usada para aquellos que NO CREEN QUE JESUS FUE EL CRISTO VENIDO EN CARNE, A LA NACION DE ISRAEL. Esa es la razon de por que LOS ANTICRISTOS surgieron durante los dias en que los apostoles del Senor aun vivian (1 Juan 2: 18 y 19. 2Juan 7) y estos apostoles predijeron que vendrian muchos mas teniendo el espiritu del ANTICRISTO, que negarian a Jesus como el Cristo (1 Juan 4: 3).

Las profecias del libro del Apocalipsis NO HABLAN DEL ANTICRISTO y esa es la razon de por que Ud. no ve alli la palabra ANTICRISTO mencionada en el libro del Apocalipsis.

Los 3 poderes que se levantaran contra la Iglesia del Senor y el remanente de Israel, son LA BESTIA (Apocalipsis 13: 1), LA OTRA BESTIA (TAMBIEN IDENTIFICADA COMO EL FALSO PROFETA - Apocalipsis 13: 11. Apocalipsis 19: 20) Y LA IMAGEN DE LA BESTIA (Apocalipsis 13: 15).

He escrito esta Nota porque en este Epigrafe se dio testimonio de que JESUS NO FUE EL CRISTO que vino en carne a la nacion de Israel.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Saludos manhattan
Creo que este comentario esta fuera de lugar, pues los aportes del Forista DKT han sido con todo respeto a pesar de no compartir nuestra fe, y las acusaciones creo que son muy parciales, pues entiendo que el tema es sobre los judaizantes, y los aportes de DKT han mostrado lo que es el judaísmo y su profunda y gran diferencia con el Cristianismo, lo que creo es muy útil pues muestra la locura que es querer mezclar estas doctrinas que aunque comparten un mismo fundamento en la revelación del antiguo testamento, la diferencia es rotunda al intervenir Cristo, por lo que creo muy apropiado los aportes y para nada fuera de tema.

Ahora el segundo punto, si bien que a sido extenso, el Forista a debatido legítimamente y con respecto, pues a cada pregunta a procurado darle una respuesta, por lo que acusarlo de propaganda es otra acusación parcial que habla muy mal de su actuar.

Le pido que reconsidere sus palabras y sea mas objetiva(asumo por su nombre que es mujer)

Gracia y paz

Gracias por su opinión, y por su "imparcialidad"

Saludos y bendiciones.
 
Última edición:
Un judio que oyo, vio, contemplo y palpo con sus manos "AL VERBO DE VIDA" (1 Juan 1: 1 al 3), mientras aun vivia, escribio:

"Hijitos, ya es el ultimo tiempo; y segun vosotros oisteis que EL ANTICRISTO viene, asi ahora han surgido MUCHOS ANTICRISTOS; por esto conocemos que es el ultimo tiempo. Salieron DE NOSOTROS, pero NO ERAN DE NOSOTROS; porque si hubiesen sido DE NOSOTROS, habrian permanecido CON NOSOTROS; pero salieron para que se manifestase que NO TODOS SON DE NOSOTROS ..."

"Quien es EL MENTIROSO, sino el que NIEGA que Jesus ES EL CRISTO ? Este ES ANTICRISTO, el que NIEGA al Padre Y AL HIJO".

"Todo aquel que NIEGA AL HIJO, TAMPOCO TIENE AL PADRE. El que CONFIESA AL HIJO, TIENE TAMBIEN AL PADRE" (1 Juan 2: 18, 19, 22 y 23).

"En esto CONOCED EL ESPIRITU DE DIOS: Todo espiritu que CONFIESA que JesuCristo" [Jesus el Cristo] "HA VENIDO EN CARNE, ES DE DIOS; y todo espiritu que NO CONFIESA que JesuCristo" [Jesus el Cristo] "ha venido en carne, NO ES DE DIOS; y este es el espiritu del ANTICRISTO, el cual vosotros habeis oido que viene, Y QUE AHORA YA ESTA EN EL MUNDO" (1 Juan 4: 2 y 3).

"Porque MUCHOS ENGANADORES han salido por el mundo, que NO CONFIESAN QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE. Quien esto hace ES EL ENGANADOR Y EL ANTICRISTO. Mirad por vosotros mismos, para que no perdais el fruto de vuestro trabajo, sino que recibais galardon completo".

"Cualquiera que se extravia, y no persevera en LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; el que PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ESE SI TIENE AL PADRE Y AL HIJO".

"Si alguno viene a vosotros, y NO TRAE ESTA DOCTRINA, NO LO RECIBAIS EN CASA, NI LE DIGAIS: BIENVENIDO ! porque el que le dice: BIENVENIDO ! PARTICIPA EN SUS MALAS OBRAS" (2 Juan 7 al 11).

Hnos. y hnas., existe un tremendo error biblico de usar la palabra ANTICRISTO asociandola con alguno de los 3 poderes futuros que se levantaran en el mundo para hacer guerra contra la Iglesia del Senor y el remanente de Israel. ESTO ES UN GRAN ERROR.

La palabra ANTICRISTO unicamente debe ser usada para aquellos que NO CREEN QUE JESUS FUE EL CRISTO VENIDO EN CARNE, A LA NACION DE ISRAEL. Esa es la razon de por que LOS ANTICRISTOS surgieron durante los dias en que los apostoles del Senor aun vivian (1 Juan 2: 18 y 19. 2Juan 7) y estos apostoles predijeron que vendrian muchos mas teniendo el espiritu del ANTICRISTO, que negarian a Jesus como el Cristo (1 Juan 4: 3).

Las profecias del libro del Apocalipsis NO HABLAN DEL ANTICRISTO y esa es la razon de por que Ud. no ve alli la palabra ANTICRISTO mencionada en el libro del Apocalipsis.

Los 3 poderes que se levantaran contra la Iglesia del Senor y el remanente de Israel, son LA BESTIA (Apocalipsis 13: 1), LA OTRA BESTIA (TAMBIEN IDENTIFICADA COMO EL FALSO PROFETA - Apocalipsis 13: 11. Apocalipsis 19: 20) Y LA IMAGEN DE LA BESTIA (Apocalipsis 13: 15).

He escrito esta Nota porque en este Epigrafe se dio testimonio de que JESUS NO FUE EL CRISTO que vino en carne a la nacion de Israel.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

¡Gloria a Dios!
Hermano, esta nota llega muy oportunamente en este momento, Dios te bendiga y te guarde.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 5:31
Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
Gálatas 6:3
Porque el que se cree ser algo, siendo nada, a sí mismo se engaña.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Y entiendes en verdad lo que significa estas palabras?

1º - Yo doy testimonio de las obras que Cristo hace en mi, doy testimonio de Cristo para su Gloria.
2º - Siempre que hablo que afecta a mi persona dando Palabra de Dios, suelo decir: No soy nada.

¿De que me acusas esta vez...?
 
El judío interpreta como siempre lo ha hecho basándose solo en la Torá
El Cristiano entiende el antiguo testamento a través de Cristo y por el Espíritu santo y el nuevo testamento lo testifica.
El Cristiano es imposible que judaiza pues es claro que la brecha entre el judaísmo y el Cristianismo es inmensa, por lo que judaizar es no tener en cuenta a Cristo, pues el antiguo testamento no fue exclusivo a los Judíos, la ley sí y si embargo se aceptaban prosélitos, pero el antiguo testamento es el testimonio de Cristo así lo deja claro el nuevo testamento, la Torá no es yugo de esclavitud, querer justificarse por la ley es el yugo de esclavitud, esto ciertamente para los que estamos en Cristo.

No es de nosotros el convencer, eso es la obra del Espíritu Santo, es de nosotros el predicar, pero sin fundamento y sin conocimiento como haremos tal cosa, podremos acaso de alguna manera a través de vanas palabrerías según tradiciones de interpretaciones cambiar la visión del judios el cual es celoso de cuidar lo que está escrito en su sentido original.

Si hiciéramos caso a las palabras del Señor Jesús que nos dijo: "escudriñad las escrituras" podríamos ciertamente hacer lo que los apóstoles que con su predicación cada dia se convertían mas y mas Judios.Pero hoy en dia basamos la enseñanza en el razonamiento sobre interpretaciones y no sobre el texto mismo, y razonamos segun la logica humana y no le damos lugar al Espíritu, por lo que se crean mas y mas herejías cada dia, y todos se levantan a una diciendo tener la verdad, pero no saben ni siquiera que dice el decimosexto capítulo de el evangelio de Juan.

Para contestar a tu pregunta, te diré, que no es de nosotros el rescatar, pero si el ser útiles en las manos del Señor, y permitirle a El obrar a través de nosotros para que ellos también crean a el evangelio de Cristo y esto solo es posible si nos conformamos a las sanas palabras de nuestro Señor y desechamos toda hueca filosofía humana y toda tradición que tergiversa lo escrito.

Gracia y paz

Si judaizar es querer justificarse por la Ley.

A la luz de lo expuesto por DKT

¿El judio se justifica por la Ley? .

¿Ceees que DKT vive aun bajo yugo de esclavitud?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¡Gloria a Dios!
Hermano, esta nota llega muy oportunamente en este momento, Dios te bendiga y te guarde.

Hay que tener cuidado de no avalar el HUESO.

La controversia es entre el Espiritu de Dios y el espiritu del.Anticristo.

Asi como tener el Espiritu de Dios no te hace Dios, el tener el.espiriru del.Anticristo no te hace el.Anticristo.

No hay muchos Anticristos como insinua Patricio para deleite del.Anticristo.

Lo que existen son proselitos de Dios o proselitos del Anticrisro.

Hay que tener cuidado con las huecas sutilezas de Patricio.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Eraclio

Saludos.
Sabes, lo mas interesante para mi es que los aportes del Forista DKT tumban por completo cualquier tipo de judaización en la doctrina Cristiana, pues el claramente a mostrado lo incompatible que son y lo hipócrita que es pretender imponer algunos mandamientos de la tora y dejar de lado todos los demas, Ademas el ha mostrado la diferencia que hay entre el judaísmo y el Cristianismo, una diferencia abismal, y que los que pretenden judaizar están mas errados que nadie.

Entiendo que no estén de acuerdo con todo lo que el forista DKT expone, y es lógico, pero no por eso es descartable y no considero que se haya desviado el tema, pues el forista DKT a mostrado que o se es judio o se es cristiano, pero no existe un intermedio como los judaizantes pretenden hacer ver.

El es judío de judíos, nosotros cristiano por fe, su doctrina y la nuestra difieren muchísimo y eso es la mayor prueba de lo equivocado que esta cualquiera que intente judaizar.

Gracia y paz


ERACLIO:

Precisamente, por lo que tu has dicho, esto es, que los aportes del Forista DKT no son judaizantes, pues el no desea hacer proselitismo en este Foro cristiano, es mejor que los que deseen conocer una opinion de el, lo hagan en otro Epigrafe. Yo mismo tengo mas preguntas que hacerle respecto al Antiguo Testamento pero, por supuesto, no hare esas preguntas en este Epigrafe.

Saludos cristianos para tu persona.

Patricio Cespedes Castro.

¿El judio judaiza solo cuando hace proselitismo del judaismo?

¿Judaizar ahora ya no ea guardar la Ley promulgada en el.Sinai.?

Eres colosal Patricio, tus conceptos son como agua, toman la forma del envase de turno.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Y entiendes en verdad lo que significa estas palabras?

1º - Yo doy testimonio de las obras que Cristo hace en mi, doy testimonio de Cristo para su Gloria.
2º - Siempre que hablo que afecta a mi persona dando Palabra de Dios, suelo decir: No soy nada.


¿De que me acusas esta vez...?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIENTRAS SIGAS DESVIANDO el TEMA AQUÍ... para SATISFACER tu EGO y tu CARNE (y ESTO NO ES de CRISTO)... SÓLO TE VOY a RESPONDER con VERSÍCULOS BÍBLICOS... para VER SI ENTIENDES lo que DIOS DICE.


SÍ QUIERES REPROCHARME ALGO o TIENES ALGO que DECIRME... ¡ABRE un EPÍGRAFE para HACERLO! pues lo que ESTÁS HACIENDO AQUÍ... DESVIANDO el TEMA... ¡NO ESTÁ BIEN!

Proverbios 21:4
Altivez de ojos, y orgullo de corazón,
Y pensamiento de impíos, son pecado.
Proverbios 11:18
El impío hace obra falsa;
Mas el que siembra justicia tendrá galardón firme.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIENTRAS SIGAS DESVIANDO el TEMA AQUÍ... para SATISFACER tu EGO y tu CARNE (y ESTO NO ES de CRISTO)... SÓLO TE VOY a RESPONDER con VERSÍCULOS BÍBLICOS... para VER SI ENTIENDES lo que DIOS DICE.


SÍ QUIERES REPROCHARME ALGO o TIENES ALGO que DECIRME... ¡ABRE un EPÍGRAFE para HACERLO! pues lo que ESTÁS HACIENDO AQUÍ... DESVIANDO el TEMA... ¡NO ESTÁ BIEN!

Proverbios 21:4
Altivez de ojos, y orgullo de corazón,
Y pensamiento de impíos, son pecado.
Proverbios 11:18
El impío hace obra falsa;
Mas el que siembra justicia tendrá galardón firme.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Y tú que estás haciendo con estas citas bíblicas y todo lo que me has dicho sino salirte del epígrafe? Cómo tu dijiste aquí se está para ver quién es cristiano verdadero o falso cosa que dijiste en un post anterior (que por cierto creo que te equivocas, sino que se habla de los que son judaizantes, no habla de ningún otro tipo de características de falsos Hermanos, sino que te lo explique el Pastor Natanael1)
Yo contesto a tus exposiciones dirigidas a mi...

Te vas a encontrar de frente con Dios y no te gustará lo que pasará.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIENTRAS SIGAS DESVIANDO el TEMA AQUÍ... para SATISFACER tu EGO y tu CARNE (y ESTO NO ES de CRISTO)... SÓLO TE VOY a RESPONDER con VERSÍCULOS BÍBLICOS... para VER SI ENTIENDES lo que DIOS DICE.


SÍ QUIERES REPROCHARME ALGO o TIENES ALGO que DECIRME... ¡ABRE un EPÍGRAFE para HACERLO! pues lo que ESTÁS HACIENDO AQUÍ... DESVIANDO el TEMA... ¡NO ESTÁ BIEN!

Proverbios 21:4
Altivez de ojos, y orgullo de corazón,
Y pensamiento de impíos, son pecado.
Proverbios 11:18
El impío hace obra falsa;
Mas el que siembra justicia tendrá galardón firme.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No es lo suficiente relevante el tema para abrir un epígrafe.
¿Esto lo entenderás verdad?
¡Anda vete con Dios!
 
Por Cristo Jesús Natanael1, te ruego que especifiques que es para ti un judaizante y sus características más frecuentes y su nocividad.

Gracias el Señor te bendiga. UN Abrazo en Cristo.
 
¿Y tú que estás haciendo con estas citas bíblicas y todo lo que me has dicho sino salirte del epígrafe? Cómo tu dijiste aquí se está para ver quién es cristiano verdadero o falso cosa que dijiste en un post anterior (que por cierto creo que te equivocas, sino que se habla de los que son judaizantes, no habla de ningún otro tipo de características de falsos Hermanos, sino que te lo explique el Pastor Natanael1)
Yo contesto a tus exposiciones dirigidas a mi...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO lo que SEA PREDICAR a CRISTO en estos FOROS... ES LÍCITO... y NO ES DESVIAR... pues en ESTOS FOROS HABLAMOS de CRISTO (por lo menos los CRISTIANOS VERDADEROS).

El ÚNICO que PERSISTE en DESVIAR el TEMA... con un ESPÍRITU CONTENCIOSO y FUERA de LUGAR... que DA MAL TESTIMONIO de CRISTO... ERES TÚ... que NO TE AJUSTAS a la VERDAD y la JUSTICIA... DEFENDIÉNDOTE a TI MISMO... y NO a CRISTO.

ASÍ que lo que yo HAGO ES OBEDECER a DIOS... y DOY lo que DIOS me DA.

2 Timoteo 4:1-2
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, QUE PREDIQUES LA PALABRA; QUE INSTES A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO; REDARGUYE, REPRENDE, EXHORTA CON TODA PACIENCIA Y DOCTRINA.

Y YA NO TE VOY a RESPONDER MÁS en ESTE EPÍGRAFE... MIENTRAS lo SIGAS DESVIANDO... si QUIERES DECIRME ALGO de lo que ME ACUSAS AQUÍ... ABRE un TEMA NUEVO para ELLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan