JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

De modo què: JESÙS muere a la mitad de la semana, en aquella ocaciòn cuarto dìa de la semana, dìa 14 del primer mes Israelita, llamado Nisàn; para nosotros hoy es Mièrcoles; conforme a lo narrado por los evangelios, JESÙS es sepultado de prisa porque està por iniciar el dìa 15 de Nisàn; inicio de la fiesta de los panes sin levadura, y que el dìa 15, es un Sàbado, que no es: séptimo dìa de la semana, y contando a partir de ese momento, los tres dias y tres noches, nos da el Sàbado semanal, cuando està terminando el Dìa de Reposo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos Paz a Vosotros Hermanos. /QUOTE]



Perdon, no entendi,¿el sabado no es el dia septimo?
 
Última edición:
Perdon, no entendi,¿el sabado no es el dia septimo?

espiritu; comprendo perfectamente que no hayas entendido; tanto el dìa 15 asì como el dìa 21 de Nisàn, no son Sàbados semanales; en el dìa en que JESÙS muriò y cuando terminan de sepultarlo, en seguida estaba comenzando el dìa 15, y los Judìos tenían que descanzarlo; era un Sàbado que cayò en Jueves, quinto dìa de la semana, en el calendario de los Judìos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Les mostrarè algunos detalles del Evangelio de Lucas; en cuanto a el dìa de la muerte del SEÑOR JESÙS.
Lucas 23:53-56:
- Y quitado, lo envolviò en una sàbana, y le puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual ninguno habìa aùn sido puesto.
- Y era <dìa> de la <vìspera> de la Pascua; y estaba para rayar el Sàbado.
- Y las mujeres que con èl habiàn venido de Galilea, siguieron tambièn, y vieron el sepulcro, y còmo fuè puesto su cuerpo.
- Y <vueltas> aparejaron drogas aromàticas y ungüentos; <y reposaron el Sàbado>, conforme al mandamiento.

Lucas es un historiador profesional; al igual que es un teològo profesional, y un experto en costumbres Israelitas.
Lucas narra como sepultan el cuerpo de Jesùs, y dice que era dìa de la Pascua, y cuando dice: vìspera de la Pascua; esto es conforme a la forma en que los Israelitas, llevan la cuenta de sus dìas; primero la parte oscura del dìa, y luego la parte clara del dìa conforme a lo establecido por DIOS, Gènesis 1:3-5; conforme a esto: cuando terminaron de sepultar el Cuerpo De jesùs, estaba iniciando el dìa 15 de Nisàn, y era un dìa de descanso obligatorio para todo el pueblo, conforme a el mandamiento dado por DIOS; Èxodo 12:6-20.
Otro detalle es que; en el verso 56; Lucas dice: refiriéndose a las mujeres: Y vueltas, aparejaron drogas aromàticas y ungüentos; y reposaron el Sàbado, conforme al mandamiento. narrado asì es un error, Marcos lo narra bien: Marcos 16:1: Y COMO pasò el Sàbado, Marìa Magdalena, y Marìa madre de jacob, y salomè, compraron drogas aromàticas, para venir a ungirle.
Esto es leer y estudiar, y revisar la Biblia; cosa que los profesionales no saben hacer.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:101010::101010::101010::101010::101010::101010::101010:
 
Tres dias y tres noches


Mateo 12:39-40. El respondió y dijo: la generación mala y adúltera demanda señal pero señal no le sera dada, sino la del profeta Jonás. porque como estubo Jonás en el vientre del gran pez tres dias y tres noches,
así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra tres dias y tres noches.
Jonás1: 17 Pero Jehová tenia preparado un gran pez que tragase a Jonás;
y estubo Jonás en el vientre del pez, tres dias y tres noches.
San Juan 11: 9-10 Respondió Jesús: no tiene el dia doces hora ? El que anda de dia no tropieza, porque ve la luz del mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en el.

Jesús nos dice que permanecerá tres dias y tres noches en el corazón de la tierra, que el dia tiene 12 horas, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, la noche tarda el mismo tiempo para volver a ser de dia, por lo tanto tres dias y tres noche suman un total de 72 horas.

San Juan 19: 31 Entonces los Judíos por cuanto era la preparación de las pascuas, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el dia de reposo ( pues aquel dia de reposo era de gran solemnidad) le rogaron a Pilato que les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de alli.

Levitico 23: 4-7 Estas son las fiestas solemne de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocareis en sus tiempos: En el mes primero, a los catorces del mes, entre las dos tardes, pascuas es de Jehová, Y a los quince dias de este mes es fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete dias comeréis panes sin levadura. El primer dia tendréis santa convocación ningún trabajo de siervo haréis.
Pascuas deriba del hebreo (pesach) (pass over) en ingles, (pasar de)
Notemos que entre la tarde del dia trece y la del dia catorce es el pasar de Jehová, celebrada para recordar el paso Jehová por Egipto en tiempo de Faraón, y solo se salvaron los primogénitos donde su casa estaba marcada en los dinteles de las puerta con sangre de coldero. El pasar de Jehová se celebra en el primer mes del calendario Hebreo (o sea el Nisan) El dia quince del mes Nisan es declarado por Dios al igual que los Sábado (dia de reposo)
no se trabaja y puede este venir a ser cualquier dia de la semana, desde domingo hasta el Sábado, un dia como este estuvo Jesús su primer dia en el corazón de la tierra.

Efesios 4:8-10 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevo cautiva la cautividad, y dio dónes a los hombres, y eso de que subió [que es, sino que también había descendido primero a las partes mas bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todos,
San Juan 12:32 Y si yo fuese levantado de la tierra, a todos atraere a mi mismo
San Marcos 16:1 Cuando paso el dia de reposo, Maria magdalena, Maria la madre de Jacobo y Salomé compraron especias aromaticas para ir a unjirle.
San Lucas 23: 54-56 Era el día de la preparación, y estaba por comenzar el día de reposo, y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro y como fué puesto su cuerpo, y vuelta, prepararon especias aromaticas y unguentos, y descanzaron el dia de reposo conforme al mandamiento.

Notemos en Marcos 16-1 donde las mujeres que despues de haber pasado el día de reposo, que pertenecía al día quince del mes nisan (Jueves) por lo tanto ya era Viernes, compraron especias aromaticas, fueron al sepulcro,
vieron como estaba envuelto prepararon las especies, puesto que al otro dia que era Sabado se le era prohibido de acuerdo a los mandamientos, descansaron el Sábado. Aquí podra haber visto que esa semana tenia dos dias de reposo o Sabath como los conocen los Judios. El Jueves "sabath Solemne" y Sabado "Sabath normal

San Marcos 15: 34-37 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz diciendo
Eloi, Eloi, {lama sabactami ? que traducido es Dios mio, Dios mio { porque me has desamparado ? mas Jesús dando una gran voz expiro.

Resulta que Jesús murió a las tres de la tarde," puesto que el dia comienza a las seis, y el murió a la hora novena, que es igual que las tres de la tardes

San Marcos 16: 9 Habiendo, pues, resucitado Jesus por la mañana, el primer dia de la semana, apareció primeramente a Maria Magdalena, de quien había hechado siete demonios.

En el transcurso de los tiempos, a La Biblia le han hecho multiple revicione, el hombre con buena intencion ordenó La Biblia, la separo con numeros, en capitulos y versiculos y de acuerdo a sus interpretaciones les coloco las comas y los puntos, pues estos no existían cuando se escribieron los originales. En esta labor nos encontramos que hay comas que faltan o estan mal colocadas

En el verso anterior San Marcos 16: 9 la palabra "Habíendo" indica tiempo
preterito o pasado, y que las comas estan definitivamente mal colocadas,
por mucho siglos hemos creido que Jesús resucitó Domingo, en este caso serian tres dias y medio a partir de las tres de la tarde del miércoles o dos dias y medio si hubiece muerto dia Jueves, y suponiendo que de haber muerto Viernes, entonces 72 horas despues de las hora novena en que murió debió haber resusitado en día Lunes, Jesus dijo tres dias y tres noches, puesto que no hay dia sin noches. de ser mas mintió, de ser meno, también mintió, y si mientes entonces no hes Dios.
Veamos las siguiente puntuacion en San Marcos 16: 9 Habiendo pues, resucitado Jesús, por la mañana el primer día de la semana, apareció pimeramente a Maria Magdalena, de quien había hechado siete demonios.

Si le restamos 72 horas a partír del Sábado a las tres de la tardes, veremos que Jesús murió un miércoles, a los catorce dias del primer mes del calendario del pueblo de Israel, víspero del día quince que fué Jueves, Pass Over de Jehová y que al pasar rompió la cortina del templo desde arriba hacia abajo, para que así no tengamos que esperar la entrada del sacerdote al lugar santísimo, se acabo la religiosidad delante de Dios, podemos llegar a su presencia mas rápido que inmediatamente.
No hay duda que fueron 72 horas, pues, nunca hubo mentira en él.
Jesús fué quien dijo, que el hijo del hombre pasaría tres día en el corazón de la tierra, equivalente a 72 horas, fué enterrado antes de la puesta del sol, por lo tanto su comienso en la tumba fué nocturno, a las tres de la tarde su espíritu se apartó de su cuerpo hacia el lugar donde todo espíritu se dirije después de su partida, 72 horas después salió triunfante y libertando a todo aquél que antes de él creyeron, los que en su tiempo presente creyeron, los que después de su resureción creyeron, y los que hoy día y después de hoy reciban, crean y acepten en su corazón a Jesús como su defensor, Rey y Señor de su vida.

Las comas, mandaron a uno de los ladrones al paraiso antes que a Jesús
puesto que mientras Jesús se paseaba en el corazón de la tierra, por tres dias y tres noches.
Los revisores de Biblia pusieron en Lucas 23: 43 la coma antes de la palabra Hoy, deviéndola puesto después de la palabra hoy Ejemplo: Yo te digo, hoy estará conmigo en el paraiso, pero ciertamente el ladrón que fué justificado porque creyó, " no bueno " como le llaman muchos, tuvo que esperar en cautividád por tres dias y tres noche hasta que Jesús resolviera y arrebatara las llave del infierno a Satanás, trayendose con él a todos los que en su vida, confiarón en la venida de ese mesías, creyéndo en él, murierón y estubierón cautivo hasta su resurección.

Este es el caso como debió haberse colocado la coma Ejemplo: Yo te digo hoy, estará conmigo en el paraiso
 
Los evangelios son los evangelios.
Antes de la reforma la autoridad estaba en el ministerio, pero venida la reforma la autoridad se centró en las escrituras.
Los que nos separamos de Roma, si cuestionamos la biblia nos quedamos sin nada y venimos a estar peor que ellos.
No me vengan a decir que las escrituras no son confiables.
El que tal hace es un necio absoluto.
 
Los evangelios son los evangelios.
Antes de la reforma la autoridad estaba en el ministerio, pero venida la reforma la autoridad se centró en las escrituras.
Los que nos separamos de Roma, si cuestionamos la biblia nos quedamos sin nada y venimos a estar peor que ellos.
No me vengan a decir que las escrituras no son confiables.
El que tal hace es un necio absoluto.
********************************************

La biblia en su estado original; es confiable, pero cuando el ser humano la ha alterado, ya no es confiable; por eso està escrito: si como a oro y plata la escudriñares.

La iglesia catòlica; es una creaciòn de humanos, y tiene autoridad humana a nivel mundial, pero no tiene autoridad dada por DIOS,
Todo lo que de la icar, emana es asunto de humanos, la reforma la hicieron catòlicos, asì como la divisiòn entre oriente y occidente, y ademàs todo el llamado cristianismo, es asunto de humanos,

De DIOS nace el Pueblo de Israel, y la Iglesia de DIOS, estos dos Pueblos si tienen la Autoridad de DIOS,

Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:
 
  • Like
Reacciones: Pedro Franco
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Para entender: hora, dìa, mes, y año en que JESÙS muere y es sepultado; y los tres dìas y tres noches, hasta su resurrecciòn; es necesario que Èxodo 12:1-20 sea leído por lo menos tres veces del verso 1 al 20; y estudiado por lo menos 2 veces del verso 1 al verso 20; y hacer una revisiòn, para ver si hemos entendido bien el texto.

¿Porque? por esto:
- En los versos 1-11; se da la instrucciòn de desde cuando ha de tenerse el cordero, y caràcteristicas del cordero, y en que momento ha de matarse,
- En el verso 6 dice que se matarà el cordero entre las 2 tardes; esto tiene 2 significados: uno que en aquella ocaciòn por causa de que tienen que irse por la mañana, hay que matarlo justo cuando inicia el dìa 14; que es cuando empieza a anochecer, y matarlo lleva su tiempo, y pelarlo, y lavar los intestinos, depositar la sangre, y luego asarlo, tener todo el equipaje preparado, estar listos para viajar, y otro que una vez libres de Egipto tienen 24 horas para hacer la Pascua, por eso nuestra Pascua muere a las 3 de la tarde.
- Ojo; verso 8: comer la Pascua con panes sin levadura, todo el dìa 14 panes sin levadura,

La fiesta de los Ázimos: cuidado con las confusiones; del verso 15 hasta el verso 20; la explicaciòn de la fiesta de los panes sin levadura, desde el dìa 15 hasta el dìa 21, panes sin levadura, 7 dìas; y tanto el dìa 15 como el dìa 21; son Sàbados dìas de descanso obligatorio, y son dos dìas Sàbados que no son séptimo dìa de la semana,
- Verso 18: el dìa 14 comer panes sin levadura; de modo que son un total de 8 dìas de comer panes sin levadura, por eso al leer los evangelios nos encontramos conque en lugar de decir la Pascua està escrito: la fiesta de los panes sin levadura, creando confusiòn en los interpretes, algunos dicen que los Judìos alteraron las fechas y no es asì.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Tres dias y tres noches


Mateo 12:39-40. El respondió y dijo: la generación mala y adúltera demanda señal pero señal no le sera dada, sino la del profeta Jonás. porque como estubo Jonás en el vientre del gran pez tres dias y tres noches,
así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra tres dias y tres noches.
Jonás1: 17 Pero Jehová tenia preparado un gran pez que tragase a Jonás;
y estubo Jonás en el vientre del pez, tres dias y tres noches.
San Juan 11: 9-10 Respondió Jesús: no tiene el dia doces hora ? El que anda de dia no tropieza, porque ve la luz del mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en el.

Jesús nos dice que permanecerá tres dias y tres noches en el corazón de la tierra, que el dia tiene 12 horas, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, la noche tarda el mismo tiempo para volver a ser de dia, por lo tanto tres dias y tres noche suman un total de 72 horas.

San Juan 19: 31 Entonces los Judíos por cuanto era la preparación de las pascuas, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el dia de reposo ( pues aquel dia de reposo era de gran solemnidad) le rogaron a Pilato que les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de alli.

Levitico 23: 4-7 Estas son las fiestas solemne de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocareis en sus tiempos: En el mes primero, a los catorces del mes, entre las dos tardes, pascuas es de Jehová, Y a los quince dias de este mes es fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete dias comeréis panes sin levadura. El primer dia tendréis santa convocación ningún trabajo de siervo haréis.
Pascuas deriba del hebreo (pesach) (pass over) en ingles, (pasar de)
Notemos que entre la tarde del dia trece y la del dia catorce es el pasar de Jehová, celebrada para recordar el paso Jehová por Egipto en tiempo de Faraón, y solo se salvaron los primogénitos donde su casa estaba marcada en los dinteles de las puerta con sangre de coldero. El pasar de Jehová se celebra en el primer mes del calendario Hebreo (o sea el Nisan) El dia quince del mes Nisan es declarado por Dios al igual que los Sábado (dia de reposo)
no se trabaja y puede este venir a ser cualquier dia de la semana, desde domingo hasta el Sábado, un dia como este estuvo Jesús su primer dia en el corazón de la tierra.

Efesios 4:8-10 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevo cautiva la cautividad, y dio dónes a los hombres, y eso de que subió [que es, sino que también había descendido primero a las partes mas bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todos,
San Juan 12:32 Y si yo fuese levantado de la tierra, a todos atraere a mi mismo
San Marcos 16:1 Cuando paso el dia de reposo, Maria magdalena, Maria la madre de Jacobo y Salomé compraron especias aromaticas para ir a unjirle.
San Lucas 23: 54-56 Era el día de la preparación, y estaba por comenzar el día de reposo, y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro y como fué puesto su cuerpo, y vuelta, prepararon especias aromaticas y unguentos, y descanzaron el dia de reposo conforme al mandamiento.

Notemos en Marcos 16-1 donde las mujeres que despues de haber pasado el día de reposo, que pertenecía al día quince del mes nisan (Jueves) por lo tanto ya era Viernes, compraron especias aromaticas, fueron al sepulcro,
vieron como estaba envuelto prepararon las especies, puesto que al otro dia que era Sabado se le era prohibido de acuerdo a los mandamientos, descansaron el Sábado. Aquí podra haber visto que esa semana tenia dos dias de reposo o Sabath como los conocen los Judios. El Jueves "sabath Solemne" y Sabado "Sabath normal

San Marcos 15: 34-37 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz diciendo
Eloi, Eloi, {lama sabactami ? que traducido es Dios mio, Dios mio { porque me has desamparado ? mas Jesús dando una gran voz expiro.

Resulta que Jesús murió a las tres de la tarde," puesto que el dia comienza a las seis, y el murió a la hora novena, que es igual que las tres de la tardes

San Marcos 16: 9 Habiendo, pues, resucitado Jesus por la mañana, el primer dia de la semana, apareció primeramente a Maria Magdalena, de quien había hechado siete demonios.

En el transcurso de los tiempos, a La Biblia le han hecho multiple revicione, el hombre con buena intencion ordenó La Biblia, la separo con numeros, en capitulos y versiculos y de acuerdo a sus interpretaciones les coloco las comas y los puntos, pues estos no existían cuando se escribieron los originales. En esta labor nos encontramos que hay comas que faltan o estan mal colocadas

En el verso anterior San Marcos 16: 9 la palabra "Habíendo" indica tiempo
preterito o pasado, y que las comas estan definitivamente mal colocadas,
por mucho siglos hemos creido que Jesús resucitó Domingo, en este caso serian tres dias y medio a partir de las tres de la tarde del miércoles o dos dias y medio si hubiece muerto dia Jueves, y suponiendo que de haber muerto Viernes, entonces 72 horas despues de las hora novena en que murió debió haber resusitado en día Lunes, Jesus dijo tres dias y tres noches, puesto que no hay dia sin noches. de ser mas mintió, de ser meno, también mintió, y si mientes entonces no hes Dios.
Veamos las siguiente puntuacion en San Marcos 16: 9 Habiendo pues, resucitado Jesús, por la mañana el primer día de la semana, apareció pimeramente a Maria Magdalena, de quien había hechado siete demonios.

Si le restamos 72 horas a partír del Sábado a las tres de la tardes, veremos que Jesús murió un miércoles, a los catorce dias del primer mes del calendario del pueblo de Israel, víspero del día quince que fué Jueves, Pass Over de Jehová y que al pasar rompió la cortina del templo desde arriba hacia abajo, para que así no tengamos que esperar la entrada del sacerdote al lugar santísimo, se acabo la religiosidad delante de Dios, podemos llegar a su presencia mas rápido que inmediatamente.
No hay duda que fueron 72 horas, pues, nunca hubo mentira en él.
Jesús fué quien dijo, que el hijo del hombre pasaría tres día en el corazón de la tierra, equivalente a 72 horas, fué enterrado antes de la puesta del sol, por lo tanto su comienso en la tumba fué nocturno, a las tres de la tarde su espíritu se apartó de su cuerpo hacia el lugar donde todo espíritu se dirije después de su partida, 72 horas después salió triunfante y libertando a todo aquél que antes de él creyeron, los que en su tiempo presente creyeron, los que después de su resureción creyeron, y los que hoy día y después de hoy reciban, crean y acepten en su corazón a Jesús como su defensor, Rey y Señor de su vida.

Las comas, mandaron a uno de los ladrones al paraiso antes que a Jesús
puesto que mientras Jesús se paseaba en el corazón de la tierra, por tres dias y tres noches.
Los revisores de Biblia pusieron en Lucas 23: 43 la coma antes de la palabra Hoy, deviéndola puesto después de la palabra hoy Ejemplo: Yo te digo, hoy estará conmigo en el paraiso, pero ciertamente el ladrón que fué justificado porque creyó, " no bueno " como le llaman muchos, tuvo que esperar en cautividád por tres dias y tres noche hasta que Jesús resolviera y arrebatara las llave del infierno a Satanás, trayendose con él a todos los que en su vida, confiarón en la venida de ese mesías, creyéndo en él, murierón y estubierón cautivo hasta su resurección.

Este es el caso como debió haberse colocado la coma Ejemplo: Yo te digo hoy, estará conmigo en el paraiso
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Gracias pedro; si por un momento dejaras tus creencias religiosas, tu escrito resultarìa mas exacto; DIOS te Bendiga.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Ahora les comparto esto:
- Mateo 27:62-66: { Y el siguiente dìa} [ Que es despuès de la preparaciòn] nos detenemos aquì para entender: ¿que es el dìa de la preparaciòn? el dìa 15 de Nisàn es el dìa de la pereparaciòn, y es un dìa de reposo que no es el dìa sèptimo de la semana, en la Iglesia de DIOS en Mèxico le llamamos: Sàbado Ceremonial.
- Y el siguiente dìa que es despuès de la preparaciòn; se trata del dìa 16 de Nisàn; ¿que pasò en ese dìa? los prìncipes de los sacerdotes y los fariseos, fueron a Pilato, para pedirle autorizasiòn de poner una guardia ante el sepulcro de JESÙS, por miedo a ser engañados, acerca de su resurrecciòn, y la pusieron.

Marcos 16:1: Y COMO pasò el sàbado, Marìa Magdalena, y Marìa madre de Jacob, y salomè, compraron drogas aromàticas, para venir a ungirle. este verso nos revela que las mujeres descansaron el Sàbado 15 de Nisàn, y al dìa siguiente que es 16 de Nisàn; se fueron a comprar productos para embalsamar el cuerpo de JESÙS.

Mateo 28:1-2: Y la vìspera de sàbado, que amanece para el primer dìa de la semana:
- La palabra: Vìspera, nos indica: antes de que se termine el Sàbado; la palabra AMANECE; a los occidentales nos indica: que es por la mañana, pero para los Israelitas es diferente.
De modo que las mujeres un poco antes de que termine el Sàbado 18 de Nisàn se dirijen al sepulcro, y cuando van en camino, se produce un terremoto, y cuando llegan al sepulcro: JESÙS ha resucitado. JESÙS resusitò en los ùltimos momentos del Sàbado semanal, dìa 18 de Nisàn.

Esto me indica a mi; que muchos profesionales ni siquiera saben leer.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :animal::animal::animal::animal::animal::animal::animal:
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ

Ciertamente del miercoles al sábado tenemos 3 días...


miercolés a juevés......1 día
juevés a viernes.........2 días
viernes a sábado........3 días




Pero ¿cómo sacamos 3 días del viernes al domingo???


viernes a sábado ......1 día
sábado a domingo .....2 días



Falta un día!


Luis Alberto42

Cristo según la Biblia muere a la mitad de la semana, es decir, el miércoles, pero la iglesia católica se empeñó en que fuera un viernes para que día y medio después resucitara un domingo que en latín significa "El día del Señor".
 
Correcto. Pero en la "Tradicion" de Viernes a Domingo por la mañana NO tenemos 3 días y 3 noches.....

Si tan solo los hermanos cátolicos analizarán esto...

Luis Alberto42
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Gracias por: sus aportes, por sus visitas, por sus opiniones en contra; recordemos el mandamiento del SEÑOR JESÙS: Que os Amèis los unos a los otros; aunque no estemos de acuerdo.

GRACIAS A DIOS; hoy tenemos la verdad acerca de la muerte de JESÙS.
- Miercòles 14 de Nisàn; JESÙS muere a las 3 de la tarde, y esa misma tarde es sepultado, y cuando terminan de sepultarlo, se inicia el Gran Sàbado; Mateo 27:57-61; Marcos 15:42-47; Juan 19:38-42; Lucas 23:50-53,
- Jueves 15 de Nisàn; primer dìa de la fiesta de los panes sin levadura; dìa de la preparaciòn, dia de reposo, las mujeres y todo el pueblo reposaron: Lucas 23:56; Juan 19:42.
- Viernes 16 de Nisàn; Los princìpes de los sacerdotes y los fariseos, fueron a pilato a solicitar autorizaciòn para poner una guardia ante el sepulcro de JESÙS, Mateo 27:62-66; y las mujeres fueron a comprar productos para embalsamar el cuerpo de JESÙS, y los prepararon; Marcos 16:1; Lucas 23:55-56;
- Sàbado 17 de Nisàn; Sàbado semanal; las mujeres y todo el pueblo reposan, las mujeres sabiendo que tienen un tiempo de tolerancia, (camino de un Sàbado) se dirijen al sepulcro de JESÙS, y antes de que lleguen al sepulcro, se da un terremoto, y es el momento cuando JESÙS resucita; Mateo 28:1-6.

De modo que; para interpretar cualquier texto de la Biblia, tenemos que haber lèido y estudiado toda la Biblia, y no pasar por alto la cultura Israelita.
Y que tenemos abismos de: estilo, cultura, de tiempo, de entendimiento, Hebreo antiguo y actual, Español antiguo y actual y algo mas grave: nuestro descuido en nuestras creencias.

Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico7::musico8::sfuego::Group-Hug:musico5::musico2::MexicanWa:jump::Bailando::10:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Gracias por: sus aportes, por sus visitas, por sus opiniones en contra; recordemos el mandamiento del SEÑOR JESÙS: Que os Amèis los unos a los otros; aunque no estemos de acuerdo.

GRACIAS A DIOS; hoy tenemos la verdad acerca de la muerte de JESÙS.
- Miercòles 14 de Nisàn; JESÙS muere a las 3 de la tarde, y esa misma tarde es sepultado, y cuando terminan de sepultarlo, se inicia el Gran Sàbado; Mateo 27:57-61; Marcos 15:42-47; Juan 19:38-42; Lucas 23:50-53,
- Jueves 15 de Nisàn; primer dìa de la fiesta de los panes sin levadura; dìa de la preparaciòn, dia de reposo, las mujeres y todo el pueblo reposaron: Lucas 23:56; Juan 19:42.
- Viernes 16 de Nisàn; Los princìpes de los sacerdotes y los fariseos, fueron a pilato a solicitar autorizaciòn para poner una guardia ante el sepulcro de JESÙS, Mateo 27:62-66; y las mujeres fueron a comprar productos para embalsamar el cuerpo de JESÙS, y los prepararon; Marcos 16:1; Lucas 23:55-56;
- Sàbado 17 de Nisàn; Sàbado semanal; las mujeres y todo el pueblo reposan, las mujeres sabiendo que tienen un tiempo de tolerancia, (camino de un Sàbado) se dirijen al sepulcro de JESÙS, y antes de que lleguen al sepulcro, se da un terremoto, y es el momento cuando JESÙS resucita; Mateo 28:1-6.

De modo que; para interpretar cualquier texto de la Biblia, tenemos que haber lèido y estudiado toda la Biblia, y no pasar por alto la cultura Israelita.
Y que tenemos abismos de: estilo, cultura, de tiempo, de entendimiento, Hebreo antiguo y actual, Español antiguo y actual y algo mas grave: nuestro descuido en nuestras creencias.

Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico7::musico8::sfuego::Group-Hug:musico5::musico2::MexicanWa:jump::Bailando::10:


No se como te podés alegrar tanto cuando tu conclusión es completamente errónea.

El 14 de Nisán es el día de la preparación
Jesús muere a las 3 de la tarde, y esa misma tarde es sepultado, y cuando terminan de sepultarlo, se inicia el Gran Sábado, la fiesta de los panes sin levadura o sea 15 de Nisán.


LUCAS 23
54 Era día de la preparación
(14), y estaba para comenzar el día de reposo (15).
55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.
56 Y vueltas
(el 14), prepararon especias aromáticas y ungüentos (el 14); y descansaron el día de reposo (15), conforme al mandamiento.

El 15 de Nisán es el primer día de la fiesta de los panes sin levadura y es al día siguiente del día de la preparación.
Los princìpes de los sacerdotes y los fariseos, fueron a pilato a solicitar autorizaciòn para poner una guardia ante el sepulcro de Jesús.


MATEO 27
62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato, 63 diciendo... 64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro...


El 16 de Nisán es reposo semanal y cuando termina este reposo semanal las mujeres fueron a comprar más productos para ungir el cuerpo de Jesús.
Al día siguiente 17 de Nisán van al sepulcro muy temprano a la mañana.
 
MATEO 27
62 Al día siguiente (15 de Nisán), que es después de la preparación (14 de Nisán), se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato,
63 diciendo...

64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro...

Los sacerdotes se reunieron el 15 de Nisán, ya comenzada la fiesta de los panes sin levadura.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Salmo51; gracias por participar; es necesario que hagas un seguimiento, por lo menos en el año 2,018, acerca de lo que he explicado con respecto a este tema; como no lo has hecho, opinas que estoy en error.

No se como te podés alegrar tanto cuando tu conclusión es completamente errónea.

El 14 de Nisán es el día de la preparación
Jesús muere a las 3 de la tarde, y esa misma tarde es sepultado, y cuando terminan de sepultarlo, se inicia el Gran Sábado, la fiesta de los panes sin levadura o sea 15 de Nisán.


LUCAS 23
54 Era día de la preparación
(14), y estaba para comenzar el día de reposo (15).
55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.
56 Y vueltas
(el 14), <<<prepararon especias aromáticas y ungüentos>>> esto conforme a lo ordenado por DIOS, es un error; pues en el dìa de reposo hacer esta labor es pecado. (el 14); y descansaron el día de reposo (15), conforme al mandamiento.{{{{ El contenido del verso 56; o fue mal traducido, por los traductores de la Biblia, o si es de origen como aparece, entonces Lucas hace una narraciòn errònea.}}}

El 15 de Nisán es el primer día de la fiesta de los panes sin levadura y es al día siguiente del día de la preparación.
Los princìpes de los sacerdotes y los fariseos, fueron a pilato a solicitar autorizaciòn para poner una guardia ante el sepulcro de Jesús. <<<tu interpretaciòn esta en error, pues ningún Israelita tiene permitido hacer este tipo de labores en el dìa 15 de Nisàn: Èxodo 12:16: tanto el dìa 15 asì como el dìa 21 de Nisàn solo se permite preparar alimentos.>>>

MATEO 27
62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato, 63 diciendo... 64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro...


El 16 de Nisán es reposo semanal y cuando termina este reposo semanal las mujeres fueron a comprar más productos para ungir el cuerpo de Jesús.
Al día siguiente 17 de Nisán van al sepulcro muy temprano a la mañana.
[[[ estàs en un error grandicimo pues el SEÑOR JESÙS dijo: estarè en el sepulcro 3 dìas y 3 noches.]]]

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Salmo51; gracias por participar; es necesario que hagas un seguimiento, por lo menos en el año 2,018, acerca de lo que he explicado con respecto a este tema; como no lo has hecho, opinas que estoy en error.

[[[ estàs en un error grandicimo pues el SEÑOR JESÙS dijo: estarè en el sepulcro 3 dìas y 3 noches.]]]

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:
Podés decir lo que quieras pero tu estudio es sesgado y si querés podemos discutirlo juntos.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
DIOS te Bendiga Salmo51.



Podés decir lo que quieras pero tu estudio es sesgado y si querés podemos discutirlo juntos.

discutirlo juntos; me parece bien; siempre y cuando, dejèmos de tratar de imponer criterios personales y de religiòn, entre nosotros y a los demàs.

Si ponemos en claro la verdad de la Biblia; serà benèfico para nosotros y para muchos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Con toda seguridad EL SEÑOR JESÙS muriò un miercoles a las 3 de la tarde; y fue sepultado ese mismo dìa, terminando de hacerlo, justo cuando el sol se estaba ocultando dando inicio al dìa Jueves, que era un dìa de reposo, ordenado por DIOS: Èxodo 12:16.
El Jueves: todos sin escepsiòn (los Israelitas) tenían que estar sin laborar, todos reposaron.
El viernes: Los príncipes de los sacerdotes, fueron a Pilato a tramitar autorizaciòn; y las mujeres a comprar productos para embalsamar.
El Viernes: Las mujeres prepararon: perfumes y ungüentos.
El Sàbado: Conforme al mandamiento ordenado por DIOS a su verdadero Pueblo: todos reposaron; y las mujeres sabiendo que tenían una tolerancia de: camino de un Sàbado, se fueron al sepulcro de Jesùs, y yendo por el camino, sucediò un terremoto, es el momento en que EL SEÑOR JESÙS RESUCITÒ.

Esto solo se puede entender, usàndose un criterio, en primer grado: Israelita, y en segundo de oriente medio.

Los interpretes mas escolarizados, es muy dificil que lo entiendan, por eso la Iglesia Catòlica en su doctrina contiene que Jesùs resucitò en Domingo.

El juicio le corresponde a DIOS.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

A los que no han visto este tema; iniciado por este servidor de ustedes, los invito a hacer un recorrido por estas 19 páginas en las cuales muchos miembros de este foro, argumentamos nuestros puntos de vista acerca del día en que EL SEÑOR JESÚS MURIÓ. Bien venidos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Group-Hug:Demonstra:Hypocrit::bienhecho:9::musico5::chirol_lo:biggrinda:MexicanWa:hola2: