¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Colosenses 1:15 El es la imagen [el espíritu humano llamado: hijo] .

Pero de donde sacas que "la imagen" es el espíritu humano llamado hijo???

Dame la cita, que no la encuentro.
 
Veamos si tú lo entiendes de una vez; Jesucristo si tiene poder, porsupuesto, pero tú tienes q entender q para estar muerto tenia q perder la vida plenamente, y eso conlleva perder alma.

¿"Perder su alma"...en donde la perdió? ¿en el seol?...¿y luego, la volvió a encontrar?

Dime,

Sin alma ¿cómo podría haber ido a las partes más profundas de la tierra a predicar a los cautivos, faltar a su palabra de que todos los días trabaja, estar vivificado en el espíritu, derrotar a Satanás y el imperio de la muerte y tomar para Si las llaves del Hades...y dar dones a los hombres?

Explícamelo por favor, según tu entender. Pero aclaro que lo hagas sin utilizar "La filosofía del títere y el titiritero". Que nadie le movió los cables en el Hades.



No,

Esto ya lo he explicado arriba, lo he acotado perfectamente, no regreses al mismo punto

En la resurrección:

Participan no solo el Padre, sino también el Hijo y también el Espíritu Santo. ¿Quién resucitó a Jesucristo? No lo niegues, no los diseques, no mientas.





Yo no niego la comunión y no se porque citas este pasaje cuando vienen hablando de la resurrección. ¿A qué quieres llegar con esta cita?



Pues son "uno" acorde a los que citas en Jn 17:20-23.

Pero te aclaro, son Personas distintas el Padre y el Hijo, así como los cristianos somos uno en comunión espiritual pero somos personas distintas cada uno de nosotros.[/QUOTE]

Exacto, en el Seol.
A ver, por partes. Para entender donde y como estuvo Jesus muerto 3 dias, primero has de tener claro el concepto de Seol.
El Seol o Hades (significan lo mismo): No existen, (almenos nadie reside alli), es un lugar simbolico.
Jesucristo estuvo muerto, es decir, dejo de existir 3 dias en el Seol, despues fue de vuelto a la vida mediante resurrección, asi recobro el alma.

Eclesiastés 9:10 explica: “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar a donde vas”.

Cuando Jesucristo fue a predicar a las almas en prisión, no fue durante los 3 dias q estuvo muerto.

Por otro lado, Juan 17:20-23 lo cito, por q Jesus deja claro la distinción entre las personas q son él, y el Padre, y los discipulos, y los q pongan fe en él. Q cada uno son personas distintas aunque esten en unión, por eso encaja q Jesus pudiera perder el alma y el Padre (persona distinta), resucitara a Jesus trayendolo a la vida otra vez en alma viviente.
 
No evadas la pregunta, te han hecho ver que

Ap 1:17-18
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades .


Muestra claramente que Jesús es el Primero (el Alfa) y el postrero (La Omega), Principio y Fin.

Por eso te están preguntando:

(sic) "Ahora cuéntame: ¿Quién es el primero y el último'?"


¿Podrías decir clara y puntualmente su Nombre?

Anda, que no te tiemble el pulso y solo dilo. ¿O regresarás quizás, una vez más, al argumento circular de la filosofía del títere y el titiritero?

Tienes q tener en cuenta q en Revelacion cap1, Juan habla de Jesus en unos versiculos, y habla de Dios en otros versiculos. Jesus es el Primero y el Ultimo en lo q ya he citado antes.
Pero en cuanto a Alfa y Omega, la biblia no hace referencia directamente a Jesus en ningun caso.

Por cierto, ¿me dices q version de la biblia usas Oso?
 
No hay nada contradictorio en lo que te han dicho, el único que está contradiciendo "lo escrito en la BIblia", eres tú.

El alma no desaparece, el espíritu tampoco, son eternos. 2 Cor 4:18

2Corintios 4:18, dice q lo q no se ve es eterno, pero eso no cambia las cosas respecto a q Jesus perdiera el alma 3 dias.
El diablo tampoco se puede ver, ¿acaso crees q el diablo sera eterno?
 
no posee "una naturaleza humana impersonal"

Evidentemente no sabes todo lo que dice la teoría trinitaria. Si las supuestas dos naturalezas de Jesús fuesen personales, entonces Jesús sería dos personas. ¿Ves lo que pasa cuando eres ambiguo?
 
No he pasado nada de lo que me has dicho, sucede eso si, que quieres creer que las razones de tu secta son incuestionables, y no es así. Tiene más errores de los que tú creías.



Ya te he explicado que en la resurrección participa la pluralidad de Dios: Participa El Padre, y El Hijo y El Espírtu Santo. ¿Quién resucitó a Jesucristo? , por favor ya entiéndelo.



Va de nuevo,

El alma no desaparece, el espíritu tampoco, son eternos. 2 Cor 4:18 ;
"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu"
1 P 3:18


¿Por qué reciclas una y otra vez los mismos "argumentos" russellitas, como si no fueses capaz de entender lo que ya se te ha dicho, lo que se te ha citado, lo que tantas veces se te ha explicado?




El postrer Adán es comparado por Pablo con el primer Adán, respecto a su humanidad, no que se cuestione la deidad del postrer Adán.

Por favor, entiéndelo, existe una abismal diferencia entre ser "alma viviente" y ser "espíritu vivificante", se que ésto no te lo enseñan en los "salones del reino", pero tiene todas las implicaciones teológicas y cristológicas.

No te cierres en las ideas del "esclavo infiel" (La WatchTower)l si en verdad quieres ser libre. Ese grillete religioso, te está reteniendo para ser verdaderamente libre. Ese impostor no te está diciendo la verdad sino te barniza la mentira de verdad y tú le crees.



Jesús oraba al Padre, ese era el plan para rescatar al hombre, que el Hijo se sujetaría al Padre impecablemente y parte de esta sujeción, del éxito para rescatar al hombre, dependía de la oración.

Nuevamente te aclaro que el Hijo y el Padre son Personas distintas de la pluralidad de Dios, Dios es una Trinidad.




Esa conclusión es tendenciosa y malintencionada. No refleja la verdad que te vengo diciendo.

Hay q tener mucha paciencia. Pero en fin

¿De donde sacas q en la resurrección de Jesucristo participo el Padre, Hijo y espiritu santo? Hay q mostrarlo en la biblia..

Eres tú quien recicla. 2Corintios 4:18, dice q lo invisible es eterno, si. Pero, ¿acaso el diablo invisible sera eterno?...
Si el diablo invisible puede ser destruido,
Jesus invisible, pudo estar 3 dias destruido.

Preferiria no alargarlo tanto. Si tú mismo reconoces q Jesus y Dios son personas distintas, dejemonos de chorradas de Dios de pluralidad por favor. (la biblia no menciona eso)
Si Dios mismo es quien reclama la deuda de Adan, ¿como Dios mismo (en sacrificio) iba pagar su propio reclamo?
No tiene sentido..
Dios necesita q le paguen, no pagar el mismo.
Solo puede tener sentido q Dios envie a su Hijo(otra persona) para cubrir esa deuda q Dios reclama..
Solo asi encaja la balanza de Pablo entre Adan y Jesus
 
Hay q tener mucha paciencia. Pero en fin

¿De donde sacas q en la resurrección de Jesucristo participo el Padre, Hijo y espiritu santo? Hay q mostrarlo en la biblia..

Esto ya se ha hecho muchas veces en este mismo epígrafe.

Ten la amabilidad de informarte.

¿Quién resucitó a Jesucristo?



Eres tú quien recicla. 2Corintios 4:18, dice q lo invisible es eterno, si. Pero, ¿acaso el diablo invisible sera eterno?...

Efectivamente, todo espíritu una vez creado, no desaparece, sino es eterno, el gusano no muere. El espíritu irá a la eternidad de gozo o bien, a una eternidad de condenación, ese es su destino, pues. "las cosas no visible son eterna", conforme a las escrituras y no puedes cambiar esta sentencia. Lo siento, informarle a tu amo, el esclavo infiel, a mi, no me reclames.

Si el diablo invisible puede ser destruido,

Asi es, solo que el tormento eterno es "destrucción" no es "esfumarse". Deberias instruirte en este punto, pues lamentablemente, es bien conocido que la sociedad religiosa de los seguidores de Russell y Rutherford les han metido en la cabeza doctrinas extrañas sobre este particular y les han hecho creer que "destruir" es sinónimo de "desaparecer" y ya ves que no.

Las palabras "DESTRUID este templo, y en tres días lo levantaré" Jn 2:19 muestran claramente que el cuerpo fue destruido por la crucifixión, pero NO DESAPARECIÓ jamás.

Así que el lago de fuego preparado para Satanás y sus ángeles les espera, efectivamente, conforme a las escrituras. Donde el humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos y el fuego nunca se acaba Ap 14:11


Jesus invisible, pudo estar 3 dias destruido.

Efectivamente.

Irónicamente, este es un excelente ejemplo para que veas el error (no tuyo), pues tú solo emulas lo que te diga la secta, pero en fin. Lo que ellos creen es que "destrucción" es sinónimo de "desaparición" pero ¿qué crees?

No lo es.

Efectivamente, al crucificarle "destruyeron su templo" es decir, le mataron. Pero él protefizó que él lo edificaría y asi lo hizo:

"Destruid este templo, y en tres días lo levantaré". Jn 2:19

Si te das cuenta no desapreció su cuerpo, solo fue destruido y luego edificado, esto es, resucitó de entre los muertos.

Esto debería ser una lección para ti, pero infortunadamente, tu no debes, pensar, vestir, leer nada distinto, decir, portarte, conducirte, exactamente como te diga y mande tu amo, tu dios, que es la WatchTower.

Si los rusellitas tuviese algo llamado libertad, yo apelaría a tu intelecto, para que investigaras por tu cuenta, sabría que tienes libertad para hacerlo, pero no la tienes. Lo que tienes eso sí, igual que los más de tus correligionarios es miedo.

Es un terrible miedo de salir de los parámetros de tal organización humana.

En fin,

Es mi deber informarte que el Señor Jesucristo no fue "destruido" del modo como lo entiende los russellitas, sino como lo entendemos los cristianos, acorde a las escrituras, esto es: "muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu". 1 P 3:18

Si te fijaras bien y hubiese en ti algo de honestidad, libertad, reconocerías que "destrucción" es el término utilizado para morir, pero no para desaparecer.

Ejemplo.

El cuerpo del Señor murió, (fue destruido) pero no desapareció.

La muerte segunda del mismo modo, será castigo eterno, no desaparición.

¿Pero que crees?

La Watch Tower consciente de su metida de pata, lo que hizo fue poner un "remiendo" muy torpe.


La Watch Tower, desde entonces, enseña que Jesucristo no resucitó,


¡hazme el favor!,

Para ellos, el Señor no resucitó sino solo se presentó espiritualmente En suma, tu organización niega el fundamento del cristianismo que es la RESURRECCIÓN. Les muestran un falso cristo no resucitado.

¿Te imaginas una resurrección no corpórea? Pues aunque es un absurdo, eso es precisamente lo que enseña el anticristo siervo infiel de tu organización.

Eso no es resurrección ¿cierto?, pues bien Eso y no otra cosa es exactamente lo que te mal enseña la WatchTower: Una mentira mayúscula, que no eres, ni has sido ni serás capaz de discernir. Te han mostrado al falso cristo criatura, un falso cristo no resucitado en carne y huesos, sino un ente "espiritual" que se presentó.

Pero es no es el Cristo de las escrituras, el que vive, el mismo que dijo:

"Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo." Luc 24;39

Además te recuerdo que su cuerpo no vio corrupción Sal 16:10 y su espíritu fue preservado también, por el Padre a quien le encomendó su espíritu . Muerto en la carne, esto es destruido con muerte de cruz, pero no desaparecido, sino vivificado en el espíritu.Luc 23:46
 
Última edición:
Evidentemente no sabes todo lo que dice la teoría trinitaria. Si las supuestas dos naturalezas de Jesús fuesen personales, entonces Jesús sería dos personas. ¿Ves lo que pasa cuando eres ambiguo?


Que no,

No existe tal "teoría" trinitaria, deja de decir sandeces.

Un asunto es que El Señor tenga naturaleza humana (El Hijo del Hombre) y divina (El Hijo de Dos) y otra, que tenga dos espíritus, dos personalidades, dos personas y demás sandeces que dices con el afán de desvirtuar la trinidad cristiana.

Entiendes y muy bien, la parte de "El Hijo del Hombre", pero es hora que no entiendes la parte de "El Hijo de Dios"
 
DDA
Hay q tener mucha paciencia. Pero en fin

¿De donde sacas q en la resurrección de Jesucristo participo el Padre, Hijo y espiritu santo? Hay q mostrarlo en la biblia..
1. El hijo. Juan 10.18 Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.
2. El Padre. Gálatas 1:1: “Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),”

3. El Espíritu Santo. Romanos 8:11: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”
¿Cual es el espíritu que mora en nosotros?¿no es el Espíritu Santo? ciertamente la palabra enseña que ese Espíritu lo levanto (resucito) de los muertos.


Eres tú quien recicla. 2Corintios 4:18, dice q lo invisible es eterno, si. Pero, ¿acaso el diablo invisible sera eterno?...
Entonces usted no cree que esta palabra (2 Corintios 4:18) sea verdad. Si no cree a la verdad obligatoriamente se cree a la mentira
Si el diablo invisible puede ser destruido,
En que texto biblico de afirmas para asegurar esto.
Jesus invisible, pudo estar 3 dias destruido.
Entiendo por destruido a una inexistencia ¿como puede estar destruido y volver a tomar por si mismo su vida? (Juan 10:18)

Preferiria no alargarlo tanto. Si tú mismo reconoces q Jesus y Dios son personas distintas, dejemonos de chorradas de Dios de pluralidad por favor. (la biblia no menciona eso)
La pluralidad de Dios lo testifica la biblia en muchas partes.Juan 6.38, Juan 14.16, filipenses 4.20, Mateo 12.32, Filipenses 2.6, Colosenses 1.15-20. Genesis 1.26, 3.22, 11.7, 19.24, Salmo 45.6-7 comparece a Hebreos 1.8, Isaias 6.8, 48.16, Amos 4.10-11.

Si Dios mismo es quien reclama la deuda de Adan, ¿como Dios mismo (en sacrificio) iba pagar su propio reclamo?
No tiene sentido..
Lucas 18.24-27 Nuestro Señor Jesucristo dice claramente hablando de la salvación, que para los hombres nos es imposible , pero para Dios es posible. ¿Como tendremos salvación sin pagar por nuestra deuda? por que si nos es imposible salvarnos a nosotros mismos es por que es imposible que nosotros paguemos a Dios esa deuda, por lo que la unica manera es que Dios mismo pague nuestra deuda a el. y por eso queda claro en Filipenses 2.6-8, que Jesucristo el cual es Dios se despojo asi mismo y se hizo semejante a nosotros y en Romanos 8.3 vuelve y lo declara diciendo "Dios lo hizo".
Dios necesita q le paguen, no pagar el mismo.
Solo puede tener sentido q Dios envie a su Hijo(otra persona) para cubrir esa deuda q Dios reclama..
Pero resulta que esa "otra persona" es Dios 2. pedro 1.1 lo dice claro.
La biblia declara la abiertamente y de forma clara la pluralidad de Dios, y enfatiza que Dios es uno y no hay otro fuera de El. por lo tanto si creemos que Jesucristo es otro dios, o un dios, esto seria idolatría, por que El Señor nuestro Dios, el Señor uno es. De tal forma que la deidad del Hijo y del Espíritu Santo encajan perfectamente dentro de la pluralidad de Dios. Por el contrario si Reconocemos la deidad del Hijo como lo hace el Apóstol pedro, y Pablo y Juan y en general todo el nuevo testamento como lo hace la doctrina TJ llamándolo "un dios" o "otro dios", esto es idolatría, puesto que Dios no comparte su gloria con nadie, pero como aceptamos la deidad de Cristo por cuanto así lo testifica la palabra y lo reconocemos dentro de la pluralidad de Dios la cual también es testificada por la palabra, no entramos en conflicto con la palabra ni tampoco en conflicto con Dios al crear otro dios o un dios diferente al Eterno, de esta manera nos conformamos a las sanas palabras de nuestro Señor y andamos en la verdad.
Solo asi encaja la balanza de Pablo entre Adan y Jesus.
 
Tienes q tener en cuenta q en Revelacion cap1, Juan habla de Jesus en unos versiculos, y habla de Dios en otros versiculos. Jesus es el Primero y el Ultimo en lo q ya he citado antes.
Pero en cuanto a Alfa y Omega, la biblia no hace referencia directamente a Jesus en ningun caso.

Y tú tienes que tener en cuenta que Revelaciones, muy en especial el capítulo 1, es el Padre revelándonos a Su Hijo. Recuerda que es "La Revelación de Jesucristo" no "La Revelación del Padre".

El Hijo ya vino a revelarnos al Padre, eso lo tiene claro la WT El Hijo está dispuesto a revelarnos al Padre, pero, lo que no acepta la WT es que en "Revelaciones", es el Padre revelándonos a Su Hijo.Ap 1:1

Por cierto, ¿me dices q version de la biblia usas Oso?

Uso diferentes versiones, muchas, incluso la del Nuevo Mundo, para fines de intercambio con los TJ. Aunque considero que la versión Reina Valera 1960 es excelente para hispanoparlantes y es la que leo más.
 
2Corintios 4:18, dice q lo q no se ve es eterno, pero eso no cambia las cosas respecto a q Jesus perdiera el alma 3 dias.

No existe ni la más mínima referencia que eso haya sucedido. "perder" el alma de Cristo para volverla a encontrar, no tiene sentido.

El diablo tampoco se puede ver, ¿acaso crees q el diablo sera eterno?

Una vez creado, así es. Pasará la eternidad en tormento eterno, en el Lago de fuego, conforme a las escrituras. Un epígrafe más arriba doy contestación a esta pregunta, respecto a la diferencia abismal que existe, entre "destruir" y "desaparecer".
 
2Corintios 4:18, dice q lo q no se ve es eterno, pero eso no cambia las cosas respecto a q Jesus perdiera el alma

El libro de proverbios dice que "el ruaj humano es una lámpara de YAHWEH, escudriña lo más profundo del ser" Prov 20:27

La Reina y Valera 1602, lo traduce así:

Candela de Jehová es el alma del hombre, Que escudriña lo secreto del vientre [lo profundo del hombre]

Yo te pregunto ¿En verdad crees que esta lámpara se apagó por 3 días y 3 noches y que luego se volvió a prender?
 
Última edición:
Emperador durante muchos epígrafes te pedi que te decidieras a decime si para tí Jesucristo es Dios o es dios y no pudiste, no lo hiciste.
Así que acorde a tu falta de resolución, asumo, que para ti Jesús solo es "dios" o quizas "un dios", esto es un ser creado. Pero vamos hoy es tu oportunidad de definirte y contestaré con tus palabras "NUNCA LO VAS A HACER"
¿te parece si contestas ahora la pregunta?
¿Para ti El Señor Jesucristo es Dios, o es dios?
Como se que tu tibieza color gris no te permitirá decidir, luego entonces no me culpes a mi de tu falta de compromiso con el Señor y su deidad.
En tanto no te definas seguiré con la idea que para ti Jesucristo solo es un hombre pero no Dios, por lo tanto solo una criatura,
Al menos, que aclares el punto puntualmente, sin dobles discursos, uso indebido de mayúsculas y demás indefiniciones, o todo aquello que no permite definir tu posición. Dirás que "ya te contesté esa pregunta" pero eso es falso, jamás lo has hecho puntualmente ni aclarando y definiendo bien tu posición.
Hazte responsable de tu cristianismo, si en verdad eres cristiano no dudarías en decir que Jesucristo es Dios. Así que dime ¿para ti lo es. si o no?
Responde entonces.
Mira que hace un año te escribí esto.
https://forocristiano.com/threads/jesus-dijo-que-era-dios.46577/post-3231702

HOY Jesucristo está a la DIESTRA DE DIOS, A LA DIESTRA DE SU DIOS.

El problema de TODOS ustedes, es que CONFUNDEN LO QUE ES NATURALEZA CON LA IDENTIDAD, Y ESO TE LO HE REPETIDO TANTAS VECES.

El Hijo de DIOS era DIOS (de naturaleza DIVINA).
LUEGO fue hecho HOMBRE, (semejante a la naturaleza HUMANA), pero SANTO COMPLETAMENTE.
Luego ASCENDIÓ A LOS CIELOS y TOMÓ SU GLORIA DIVINA COMO HOMBRE.
La IDENTIDAD del HIJO DE DIOS, NUNCA DEJÓ DE SER...SIEMPRE ES HIJO, ES EL UNIGENTO DIOS de DIOS.
Esto quiere decir QUE SI ES EL UNIGENITO DE DIOS, es claro QUE NO PUEDE SER LA MISMA IDENTIDAD DEL DIOS QUE LO ENGENDRÓ.
Pues el que ENGENDRA no puede ser el mismo ENGENDRADO.
Y QUIÉN LO ENGENDRÓ FUE DIOS...EL SEÑOR DIOS Y PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.
 
Pero no posee "una naturaleza humana impersonal"

Voy a citar del libro: La Doctrina de la Trinidad, la Herida Auto Inflingida del Cristianismo (escrito por Anthony F. Buzzard y Charles F. Hunting):
Debemos recordar que la enseñanza Trinitaria mantiene oficialmente que Jesús poseyó una “naturaleza humana impersonal” (la doctrina conocida técnicamente como “anhypostasia”), pero que él no era una persona humana. Esta negación proviene lógicamente de la premisa equivocada de que Jesús es Dios, un miembro eterno de la Deidad Triuna. El argumento es éste: Si el ego de Jesús, el único centro de su personalidad, es Dios, debe resultar que el elemento humano en él no puede ser otro ego o yo. Así debe decirse que su humanidad es realmente una “naturaleza humana impersonal”. Decir que Jesús tuvo un segundo ego humano lo hubiera hecho a él dos personas.
 
Deja de insultar mi intelecto, forista.
Dime.
?
A ver, muéstrame TU INTELECTO.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna


¿A quién llamó como DIOS, el Señor Jesucristo... ?

¿Jesucristo no es Padre eterno para tí

Isaías 9:6
Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


El NOMBRE según la Biblia, significa LO QUE REPRESENTA.
Y claramente el Señor Jesucristo REPRESENTA AL PADRE.


Mateo 1:23
HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.


Podemos llamar al Hijo de DIOS como DIOS CON NOSOTROS..?
Claro que sí...
Porque REPRESENTA AL PADRE, PORQUE VINO EN EL NOMBRE DE SU PADRE.


Juan 5:43
Yo he venido en nombre de Mi Padre y ustedes no me reciben;
Si otro viene en su propio nombre, a ése recibirán.


NOSOTROS le podemos llamar PADRE ETERNO, y DIOS CON NOSOTROS porque el Espíritu del PADRE estaba con ÉL
Pero también PRINCIPE DE PAZ, porque VINO de parte del REY GRANDE, como SU MEDIADOR para SALVAR AL MUNDO.


Juan 3:17
Porque DIOS no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo,
sino para que el mundo sea salvo por El
 
Voy a citar del libro: La Doctrina de la Trinidad, la Herida Auto Inflingida del Cristianismo (escrito por Anthony F. Buzzard y Charles F. Hunting):
Debemos recordar que la enseñanza Trinitaria mantiene oficialmente que Jesús poseyó una “naturaleza humana impersonal” (la doctrina conocida técnicamente como “anhypostasia”), pero que él no era una persona humana. Esta negación proviene lógicamente de la premisa equivocada de que Jesús es Dios, un miembro eterno de la Deidad Triuna. El argumento es éste: Si el ego de Jesús, el único centro de su personalidad, es Dios, debe resultar que el elemento humano en él no puede ser otro ego o yo. Así debe decirse que su humanidad es realmente una “naturaleza humana impersonal”. Decir que Jesús tuvo un segundo ego humano lo hubiera hecho a él dos personas.
Mejor cita la biblia, pues esa es la Palabra de Dios. ho cierto, no puedes, por que nada en la biblia justifica tu doctrina.
 
Mira que hace un año te escribí esto.
https://forocristiano.com/threads/jesus-dijo-que-era-dios.46577/post-3231702

HOY Jesucristo está a la DIESTRA DE DIOS, A LA DIESTRA DE SU DIOS.


El problema de TODOS ustedes, es que CONFUNDEN LO QUE ES NATURALEZA CON LA IDENTIDAD, Y ESO TE LO HE REPETIDO TANTAS VECES.

El Hijo de DIOS era DIOS (de naturaleza DIVINA).
LUEGO fue hecho HOMBRE, (semejante a la naturaleza HUMANA), pero SANTO COMPLETAMENTE.
Luego ASCENDIÓ A LOS CIELOS y TOMÓ SU GLORIA DIVINA COMO HOMBRE.
La IDENTIDAD del HIJO DE DIOS, NUNCA DEJÓ DE SER...SIEMPRE ES HIJO, ES EL UNIGENTO DIOS de DIOS.
Esto quiere decir QUE SI ES EL UNIGENITO DE DIOS, es claro QUE NO PUEDE SER LA MISMA IDENTIDAD DEL DIOS QUE LO ENGENDRÓ.
Pues el que ENGENDRA no puede ser el mismo ENGENDRADO.
Y QUIÉN LO ENGENDRÓ FUE DIOS...EL SEÑOR DIOS Y PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.
Y acaso sabe lo que significa la diestra de Dios?
Aquí el único confundido es usted, puesto que la escritura es clara en mostrar y hacer diferencia entre Padre e Hijo y El Espíritu Santo declarando la identidad y particularidad de cada uno, y de Los tres da testimonio de su naturaleza Divina.
El hijo de Dios era Dios y sigue siendo Dios pues El es el mismo de ayer y hoy y por los siglos, ¿No sabe esto?
¿Sabe acaso por que es el unigénito Hijo de Dios? ¿Entiende lo que eso significa? ¿Puede explicarlo?
Usted entonces afirmas que Dios engendro otro Dios, lo que resulta a que existen dos dioses, pero ay una pequeña contracción aquí y es que la biblia abunda en pasajes diciendo que Dios es uno y fuera de El no hay otro. ¿como acomoda su afirmación de dos dioses con el testimonio fiel y verdadero de que Dios es uno y fuera de El no hay mas y que el no comparte su gloria con nadie?
 
A ver, muéstrame TU INTELECTO.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna


¿A quién llamó como DIOS, el Señor Jesucristo... ?



Isaías 9:6
Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


El NOMBRE según la Biblia, significa LO QUE REPRESENTA.
Y claramente el Señor Jesucristo REPRESENTA AL PADRE.


Mateo 1:23
HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.


Podemos llamar al Hijo de DIOS como DIOS CON NOSOTROS..?
Claro que sí...
Porque REPRESENTA AL PADRE, PORQUE VINO EN EL NOMBRE DE SU PADRE.


Juan 5:43
Yo he venido en nombre de Mi Padre y ustedes no me reciben;
Si otro viene en su propio nombre, a ése recibirán.


NOSOTROS le podemos llamar PADRE ETERNO, y DIOS CON NOSOTROS porque el Espíritu del PADRE estaba con ÉL
Pero también PRINCIPE DE PAZ, porque VINO de parte del REY GRANDE, como SU MEDIADOR para SALVAR AL MUNDO.


Juan 3:17
Porque DIOS no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo,
sino para que el mundo sea salvo por El
Sin mas rodeos entonces conteste:
¿Jesucristo es Dios si o no?
Sin explicaciones y sin argumentos para que no haga otra de sus muchas sopas solo conteste.
 
Bíblico y Emperador
No seáis rebeldes y tener respeto a las Escrituras y a los cristianos que estamos aquí ... ya se os ha demostrado que Jesucristo es Dios simplemente.... debéis de preguntaros porque no podéis creerlo.


EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO. Y Él quiere misericordia...

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20) .

 
DDA
Hay q tener mucha paciencia. Pero en fin

¿De donde sacas q en la resurrección de Jesucristo participo el Padre, Hijo y espiritu santo? Hay q mostrarlo en la biblia..
1. El hijo. Juan 10.18 Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.
2. El Padre. Gálatas 1:1: “Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),”

3. El Espíritu Santo. Romanos 8:11: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”
¿Cual es el espíritu que mora en nosotros?¿no es el Espíritu Santo? ciertamente la palabra enseña que ese Espíritu lo levanto (resucito) de los muertos.


Eres tú quien recicla. 2Corintios 4:18, dice q lo invisible es eterno, si. Pero, ¿acaso el diablo invisible sera eterno?...
Entonces usted no cree que esta palabra (2 Corintios 4:18) sea verdad. Si no cree a la verdad obligatoriamente se cree a la mentira
Si el diablo invisible puede ser destruido,
En que texto biblico de afirmas para asegurar esto.
Jesus invisible, pudo estar 3 dias destruido.
Entiendo por destruido a una inexistencia ¿como puede estar destruido y volver a tomar por si mismo su vida? (Juan 10:18)

Preferiria no alargarlo tanto. Si tú mismo reconoces q Jesus y Dios son personas distintas, dejemonos de chorradas de Dios de pluralidad por favor. (la biblia no menciona eso)
La pluralidad de Dios lo testifica la biblia en muchas partes.Juan 6.38, Juan 14.16, filipenses 4.20, Mateo 12.32, Filipenses 2.6, Colosenses 1.15-20. Genesis 1.26, 3.22, 11.7, 19.24, Salmo 45.6-7 comparece a Hebreos 1.8, Isaias 6.8, 48.16, Amos 4.10-11.

Si Dios mismo es quien reclama la deuda de Adan, ¿como Dios mismo (en sacrificio) iba pagar su propio reclamo?
No tiene sentido..
Lucas 18.24-27 Nuestro Señor Jesucristo dice claramente hablando de la salvación, que para los hombres nos es imposible , pero para Dios es posible. ¿Como tendremos salvación sin pagar por nuestra deuda? por que si nos es imposible salvarnos a nosotros mismos es por que es imposible que nosotros paguemos a Dios esa deuda, por lo que la unica manera es que Dios mismo pague nuestra deuda a el. y por eso queda claro en Filipenses 2.6-8, que Jesucristo el cual es Dios se despojo asi mismo y se hizo semejante a nosotros y en Romanos 8.3 vuelve y lo declara diciendo "Dios lo hizo".
Dios necesita q le paguen, no pagar el mismo.
Solo puede tener sentido q Dios envie a su Hijo(otra persona) para cubrir esa deuda q Dios reclama..
Pero resulta que esa "otra persona" es Dios 2. pedro 1.1 lo dice claro.
La biblia declara la abiertamente y de forma clara la pluralidad de Dios, y enfatiza que Dios es uno y no hay otro fuera de El. por lo tanto si creemos que Jesucristo es otro dios, o un dios, esto seria idolatría, por que El Señor nuestro Dios, el Señor uno es. De tal forma que la deidad del Hijo y del Espíritu Santo encajan perfectamente dentro de la pluralidad de Dios. Por el contrario si Reconocemos la deidad del Hijo como lo hace el Apóstol pedro, y Pablo y Juan y en general todo el nuevo testamento como lo hace la doctrina TJ llamándolo "un dios" o "otro dios", esto es idolatría, puesto que Dios no comparte su gloria con nadie, pero como aceptamos la deidad de Cristo por cuanto así lo testifica la palabra y lo reconocemos dentro de la pluralidad de Dios la cual también es testificada por la palabra, no entramos en conflicto con la palabra ni tampoco en conflicto con Dios al crear otro dios o un dios diferente al Eterno, de esta manera nos conformamos a las sanas palabras de nuestro Señor y andamos en la verdad.
Solo asi encaja la balanza de Pablo entre Adan y Jesus.

Excelentes comentarios Eraclio.