JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Forista Salmo, no abras la boca si no tienes el respaldo de la Escritura.
Esto que escribes...
Es absolutamente falso.

No aprendes.

Tal asunto ya fue tratado aquí en otro tema.
Ahora vienes abrir tu boca, en lugar de abrir la Biblia para que sea ella la que nos enseñe Y NO TUS PROPIAS IDEAS, tienes que examinarte, no estás andando conforme a la Escritura.
Saludos en Cristo.
Voy a responderte con tus mismas y exactas palabras...

Forista Edison, no abras la boca si no tienes el respaldo de la Escritura.
Esto que escribes...
Es absolutamente falso.

No aprendes.

Tal asunto ya fue tratado aquí en otro tema.
Ahora vienes abrir tu boca, en lugar de abrir la Biblia para que sea ella la que nos enseñe Y NO TUS PROPIAS IDEAS, tienes que examinarte, no estás andando conforme a la Escritura.
Saludos en Cristo.
 
Si no tienes Escrituras con qué respaldar que el Señor murió el 14 de nisán y que fue enterrado ese mismo día es mejor que te calles para que no afrentes a Cristo.
 
Si no tienes Escrituras con qué respaldar que el Señor murió el 14 de nisán y que fue enterrado ese mismo día es mejor que te calles para que no afrentes a Cristo.

Si no tienes Escrituras con qué respaldar que el Señor NO murió el 14 de Nisán y que fue enterrado ese mismo día es mejor que te calles para que no afrentes a Cristo.
 
Acá tenés las escrituras qué respaldan que el Señor murió el 14 de nisán y que fue enterrado ese mismo día.

Aunque una persona que se jacta de corregir a otro con tanta soberbia debería al menos saber de lo que está hablando.


MATEO 26
2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.


JUAN 13
1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,
3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.


JUAN 18
28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio.
Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.

38 ...Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito. 39 Pero vosotros tenéis la costumbre de que os suelte uno en la pascua.

JUAN 19
13 Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata.
14
Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!
15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.
16 Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron.


31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.
32 Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él.
33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.


41 Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno.
42 Allí, pues,
por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

LUCAS 23
50 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo.
51 Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos,
52 fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
3 Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.
54
Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.

MARCOS 15
42 Cuando llegó la noche,
porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo,
43 José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. 44 Pilato se sorprendió de que ya hubiese muerto; y haciendo venir al centurión, le preguntó si ya estaba muerto.
45 E informado por el centurión, dio el cuerpo a José,
46 el cual compró una sábana, y quitándolo, lo envolvió en la sábana, y lo puso en un sepulcro que estaba cavado en una peña, e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro.
47 Y María Magdalena y María madre de José miraban dónde lo ponían.
 
Forista Salmo, hace unos mensajes atrás, viendo el colosal error en el que te encuentras, coloqué una pregunta hecha por los discípulos del Señor:

¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

Quienes, con el conocimiento del día y de los ritos que le eran propios, se dirigieron al Maestro en busca de instrucciones.

Y lo hice pensando:

"Quizás abra la biblia y con la ayuda de una concordancia ubique el pasaje"

Pero no lo hiciste.

Esto significa que no escudriñas la Palabra de Dios cuando otro forista presenta Escrituras....

¿Y por qué no lo haces?

Porque estás envanecido...piensas que los demás son tus esclavos que deben creer cada tontería tuya, fruto de tu imaginación, y el que no esté de acuerdo...tratas de menospreciarlo con la repetición de sus propias palabras...como lo estás haciendo con este servidor.

Estás andando mal al usar este foro como un recurso para establecer una esfera de influencia personal a tu alrededor.

El pasaje es este;

Mat 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole:

¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

Mat 26:18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.

Mat 26:19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.

Mat 26:20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.

Mat 26:21 Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.

Mat 26:22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor?

Mat 26:23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar.

Entonces la pregunta aquí es:

¿Violó Jesús la ley al persuadir a sus discípulos de celebrar la Cena Pascual anticipadamente?

Porque en el Libro de la Ley escrito está:

Núm 28:16 Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de Jehová.
Núm 28:17 Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne; por siete días se comerán panes sin levadura.

Entonces tenemos:

Celebración de la Pascua el día 14 de Nisán
La fiesta de los panes sin levadura el siguiente día 15 de Nisán.

Le pregunto al forista Salmo:

¿Cómo es posible que el Señor participe de la Cena Pascual y al mismo tiempo esté siendo crucificado?

Y ya deje de estar enseñando un "cristo" violador de la ley, tal "cristo" es algo personal suyo, pero no venga a contaminar el foro con sus enseñanzas basadas en su imaginación personal.

NO ABANDONE LA ESCRITURA PARA QUE NO TENGA PROBLEMAS CON EL SEÑOR.
 
Forista Salmo, hace unos mensajes atrás, viendo el colosal error en el que te encuentras, coloqué una pregunta hecha por los discípulos del Señor:

¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?
Quienes, con el conocimiento del día y de los ritos que le eran propios, se dirigieron al Maestro en busca de instrucciones.
Y lo hice pensando:
"Quizás abra la biblia y con la ayuda de una concordancia ubique el pasaje"
Pero no lo hiciste.
Esto significa que no escudriñas la Palabra de Dios cuando otro forista presenta Escrituras....

¿Y por qué no lo haces?
Porque estás envanecido...piensas que los demás son tus esclavos que deben creer cada tontería tuya, fruto de tu imaginación, y el que no esté de acuerdo...tratas de menospreciarlo con la repetición de sus propias palabras...como lo estás haciendo con este servidor.

Estás andando mal al usar este foro como un recurso para establecer una esfera de influencia personal a tu alrededor.

El pasaje es este;
Mat 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole:
¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

Mat 26:18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.
Mat 26:19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
Mat 26:20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.
Mat 26:21 Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
Mat 26:22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor?
Mat 26:23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar.

Entonces la pregunta aquí es:

¿Violó Jesús la ley al persuadir a sus discípulos de celebrar la Cena Pascual anticipadamente?

Porque en el Libro de la Ley escrito está:
Núm 28:16 Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de Jehová.
Núm 28:17 Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne; por siete días se comerán panes sin levadura.

Entonces tenemos:

Celebración de la Pascua el día 14 de Nisán
La fiesta de los panes sin levadura el siguiente día 15 de Nisán.

Le pregunto al forista Salmo:

¿Cómo es posible que el Señor participe de la Cena Pascual y al mismo tiempo esté siendo crucificado?

Y ya deje de estar enseñando un "cristo" violador de la ley, tal "cristo" es algo personal suyo, pero no venga a contaminar el foro con sus enseñanzas basadas en su imaginación personal.

NO ABANDONE LA ESCRITURA PARA QUE NO TENGA PROBLEMAS CON EL SEÑOR.

Los celos son fruto de la carne Edison.
No deberías sentir celos.
La verdad es que no se que contestarte y si realmente valdrá la pena el hacerlo.


¿Acaso piensas que no estudié cada uno de esos pasajes que traés al ruedo?

Cuando hay pasajes en el relato que "parecen" contradictorios se deben tomar medidas extremas para analizarlos.

Vos presentás pasajes que dan a entender que Jesús festejó pesaj con sus discípulos según la ley y las costumbres judías, pero yo también te he presentado pasajes que confirman que la cena pascual y la fiesta de los panes sin levadura, aún no había comenzado cuando ya Jesús había entregado su espíritu en las manos del Padre.

Lo que yo no voy a hacer ahora, es la tarea que vos no hiciste y que te lleva a ladrar contra mi porque no existe forma de puedas siquiera morderme.


Y no porque yo sea algo o sepa algo que nadie más sabe, sino porque la palabra de Dios se defiende sola y nos pone de rodillas.
 
Núm 28:16 Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de Jehová.
Núm 28:17 Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne; por siete días se comerán panes sin levadura.

Abriendo el capítulo decimotercero de Juan a la luz de esta sencilla explicación, toda dificultad desaparece.
La escena es la de la Cena Pascual, en la víspera de la fiesta, «antes de la fiesta de la pascua»; y después de la narración del lavamiento de pies, el evangelista continúa explicando la apresurada salida de Judas, explicando que, para algunos, lo que el Señor le quería decir era, «compra lo que necesitamos para la fiesta», leemos:

Jua 13:1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Jua 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Jua 13:28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.

Jua 13:29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.

El día de la fiesta era un día de reposo (Ex.12:16) en el que era ilícito comerciar, y puede parecer que los suministros necesarios para la festividad podían aún ser comprados la noche precedente; porque otro de los errores en los que esta controversia abunda es la asunción de que el día judío era invariablemente contado, empezando por el anochecer.

De esta manera era, por ejemplo, el día de la expiación, leemos:

Lev 23:32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.

Y también el sábado semanal.

Pero, aunque la Pascua se comía entre las seis de la tarde y la medianoche, este período quedaba destinado por la ley, no como el principio del 15 de Nisán, sino como la tarde o noche del 14 , comparemos estos pasajes:

Éxo 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
Éxo 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
Éxo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.

Con este otro:

Lev 23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.

Tal, indudablemente, era la norma acostumbrada, y notablemente en cuanto a la ley de limpieza ceremonial.

Ciertamente, este mismo hecho nos capacita para concluir sin dudas de ningún tipo que la Pascua, a causa de la cual los judíos rehusaron entrar en el pretorio, a fin de no contaminarse, NO ERA LA CENA PASCUAL, porque aquella cena no se comía hasta después de la hora en que hubiera cesado la contaminación.

En el lenguaje de la Ley, «cuando el sol se ponga, será limpio; y después podrá comer las cosas sagradas, porque su alimento es», leemos>

Lev 22:7 Cuando el sol se pusiere, será limpio; y después podrá comer las cosas sagradas, porque su alimento es,

Esto significa que la Cena Pascual no se consumía antes de ponerse el sol...

Pero éste no era el caso con las ofrendas santas del día de la fiesta de los panes sin levadura, que de necesidad tenían que comer antes de la hora en que hubiera cesado su contaminación.

O sea, durante el día.

El 15, o día de la fiesta, se contaba, indudablemente, desde las seis de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El forista Salmo y los que piensan como él, nos quisieran hacer creer que los discípulos suponían que estaban allí comiendo la Pascua, y que a pesar de ello:

¡Supusieron que Judas fue enviado a comprar lo que se necesitaba para la Pascua!

Estos son disparates que surgen por el desconocimiento de los tipos mosaicos y de las tradiciones judías...

Porque la Fiesta de las Semanas vino a ser comúnmente designada Pentecostés, y la Fiesta de los Panes sin Levadura vino a ser llamada popularmente la Pascua. Leemos:

Luc 22:1 Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua.

Este título de "la pascua" era común a la cena y a la fiesta, y las incluía a ambas; pero el judío inteligente nunca confundiría las dos; y si él hablaba enfáticamente de la Fiesta de la Pascua, con ello estaría hablando de la fiesta con exclusión de la cena.

O, si el énfasis descansaba sobre la palabra «fiesta», la distinción sería entre la Pascua y Pentecostés o Tabernáculos.

Aquí el único en el cual está todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento, se llama Jesucristo.

Y nosotros com aprendices, no podemos apartarnos de su perfección en todo...las palabras:

"Cuánto he deseado comer esta Pascua ANTES DE QUE PADEZCA" (Lc.22:15)

Hacen una separación entre la Cena Pascual y su crucifixión el 15 de Nisán, un día de reposo de gran solemnidad.

En Cristo

Edison,
 
Núm 28:16 Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de Jehová.
Núm 28:17 Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne; por siete días se comerán panes sin levadura.

Abriendo el capítulo decimotercero de Juan a la luz de esta sencilla explicación, toda dificultad desaparece.
La escena es la de la Cena Pascual, en la víspera de la fiesta, «antes de la fiesta de la pascua»; y después de la narración del lavamiento de pies, el evangelista continúa explicando la apresurada salida de Judas, explicando que, para algunos, lo que el Señor le quería decir era, «compra lo que necesitamos para la fiesta», leemos:

Jua 13:1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Jua 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Jua 13:28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.

Jua 13:29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.

El día de la fiesta era un día de reposo (Ex.12:16) en el que era ilícito comerciar, y puede parecer que los suministros necesarios para la festividad podían aún ser comprados la noche precedente; porque otro de los errores en los que esta controversia abunda es la asunción de que el día judío era invariablemente contado, empezando por el anochecer.

De esta manera era, por ejemplo, el día de la expiación, leemos:

Lev 23:32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.

Y también el sábado semanal.

Pero, aunque la Pascua se comía entre las seis de la tarde y la medianoche, este período quedaba destinado por la ley, no como el principio del 15 de Nisán, sino como la tarde o noche del 14 , comparemos estos pasajes:

Éxo 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
Éxo 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
Éxo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.

Con este otro:

Lev 23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.

Tal, indudablemente, era la norma acostumbrada, y notablemente en cuanto a la ley de limpieza ceremonial.

Ciertamente, este mismo hecho nos capacita para concluir sin dudas de ningún tipo que la Pascua, a causa de la cual los judíos rehusaron entrar en el pretorio, a fin de no contaminarse, NO ERA LA CENA PASCUAL, porque aquella cena no se comía hasta después de la hora en que hubiera cesado la contaminación.

En el lenguaje de la Ley, «cuando el sol se ponga, será limpio; y después podrá comer las cosas sagradas, porque su alimento es», leemos>

Lev 22:7 Cuando el sol se pusiere, será limpio; y después podrá comer las cosas sagradas, porque su alimento es,

Esto significa que la Cena Pascual no se consumía antes de ponerse el sol...

Pero éste no era el caso con las ofrendas santas del día de la fiesta de los panes sin levadura, que de necesidad tenían que comer antes de la hora en que hubiera cesado su contaminación.

O sea, durante el día.

El 15, o día de la fiesta, se contaba, indudablemente, desde las seis de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El forista Salmo y los que piensan como él, nos quisieran hacer creer que los discípulos suponían que estaban allí comiendo la Pascua, y que a pesar de ello:

¡Supusieron que Judas fue enviado a comprar lo que se necesitaba para la Pascua!

Estos son disparates que surgen por el desconocimiento de los tipos mosaicos y de las tradiciones judías...

Porque la Fiesta de las Semanas vino a ser comúnmente designada Pentecostés, y la Fiesta de los Panes sin Levadura vino a ser llamada popularmente la Pascua. Leemos:

Luc 22:1 Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua.

Este título de "la pascua" era común a la cena y a la fiesta, y las incluía a ambas; pero el judío inteligente nunca confundiría las dos; y si él hablaba enfáticamente de la Fiesta de la Pascua, con ello estaría hablando de la fiesta con exclusión de la cena.

O, si el énfasis descansaba sobre la palabra «fiesta», la distinción sería entre la Pascua y Pentecostés o Tabernáculos.

Aquí el único en el cual está todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento, se llama Jesucristo.

Y nosotros com aprendices, no podemos apartarnos de su perfección en todo...las palabras:

"Cuánto he deseado comer esta Pascua ANTES DE QUE PADEZCA" (Lc.22:15)

Hacen una separación entre la Cena Pascual y su crucifixión el 15 de Nisán, un día de reposo de gran solemnidad.

En Cristo

Edison,
A ver Edison...
¿Que parte no entendés de que el cordero pascual siempre fue Jesús desde antes de la fundación del mundo?

No es que Jesús, conociendo la historia y las escrituras, planeó y programó su muerte para el mismo día en que Israel celebraba pascua, sino que Dios instruyó la pascua a Israel en virtud de estos acontecimientos que llegarían a ocurrir.
Jesús es el heredero de todo y por quien todo fue instruido e instituido.

De esta manera, y escuchame muy bien, Jesús entró a Jerusalén el 10 de Nissan y fue arrestado el 14 para ser inmolado el mismo 14 entre las dos tardes.
Ese mismo día 14 al ponerse el sol comenzaba el día 15 de Nissan y era día festivo y de reposo.
Esa noche comían la cena pascual acompañada de panes sin levadura.
El 15 no comenzaba a la mañana siguente sino el mismo 14 a la puesta del sol.

Los sacerdotes no entraron al pretorio para no contaminarse y poder cenar la pascua.
Pascua que se cenó horas después de la muerte de Jesús.

Ese año, como Jesús era el verdadero cordero pascual, sus discípulos ya no debían celebrar la pascua comiendo un cordero animal muerto.
Nuestro cordero no vería corrupción y al tercer día se levantaría de entre los muertos.
El pan simboliza esto.
El pan representa un cuerpo que no está.
El pan nos recuerda su resurrección.

El cristiano no tendría un cordero que comer y por eso Jesús tomó pan y bendiciéndolo lo pasó diciendo: Este será de ahora en adelante mi cuerpo que por ustedes es dado.
Y el cordero dejó de ser un animal para pasar a ser un ser humano.

Jesús no violó la ley porque ese año él era el cordero de Dios y la pascua del pueblo.
 
-La biblia menciona que Jesús comió la cena con sus discípulos (nadie sabe si fue con animal o no, nadie lo sabe, pero por la ley debían hacerlo) y esa noche era el comienzo del 14 de nisán

-Cuando Jesús es llevado "al amanecer" (amanecer del 14 de nisán) desde Caifás hacía Pilatos, se afirma que los judíos aún no habían comido la Pascua (Juan 18:28), esto evidencia que Jesús comió la Pascua antes que el resto de judíos.

-El hecho de que Jesús cenara antes que otros judíos no significa que violara la ley, puesto que la cena debe hacerse entre las dos tardes del 14 de nisán, ya sea entre 6pm a 12pm ó 6am a 12pm

-Al forista Salmo: jamás la cena pudo haber sido al comenzar el 15 de nisán, porque la cena tiene que ser por ley el 14 de nisán, si los judíos no podían contaminarse para cenar la Pascua (cuando llevaron a Jesús a Pilato al amanecer) no significa que esperaron hasta el comienzo del 15 de nisán para comer.
 
-La biblia menciona que Jesús comió la cena con sus discípulos (nadie sabe si fue con animal o no, nadie lo sabe, pero por la ley debían hacerlo) y esa noche era el comienzo del 14 de nisán
Permitime ayudarte DannyR.
La biblia menciona que era una cena y es probable que comieran algo más que pan.
También es cierto que nadie sabe que fue lo que cenaron, pero lo que si sabemos es que no fue un cordero pascual, porque los corderos pascuales recién se mataban y asaban al día siguiente.
Entonces estaban cenando, tal vez pollo, pescado o cordero (pero no pascual) y Jesús tomó el pan.
No tomo ni el pescado, ni el pollo, ni el cordero, ni cualquier otra cosa que pudieran estar cenando.
Tomando el pan, lo partió y les dijo: ESTO ES MI CUERPO.
Fijate que en ningún momento el dice: ESTE ES EL CORDERO.
No habla en ningún momento del cordero pascual ni lo menciona.
El habla de él porque él se asume a si mismo como el cordero.
No dice este es vuestro cordero. Este es el cordero.
ESTE PAN ES MI CUERPO QUE POR VOSOTROS ES ROTO.
Y efectivamente esa noche ya era 14 de Nisán.


-Cuando Jesús es llevado "al amanecer" (amanecer del 14 de nisán) desde Caifás hacía Pilatos, se afirma que los judíos aún no habían comido la Pascua (Juan 18:28), esto evidencia que Jesús comió la Pascua antes que el resto de judíos.
Es correcto.

-El hecho de que Jesús cenara antes que otros judíos no significa que violara la ley, puesto que la cena debe hacerse entre las dos tardes del 14 de nisán, ya sea entre 6pm a 12pm ó 6am a 12pm
Una cosa era la inmolación y otra cosa la cena.
La inmolación era parte de la preparación y el asado del cordero también era para de la preparación. Esto ocurría todo durante el 14 de Nisán.
Todos los preparativos para la cena eran durante el 14 de Nisán. El 14 era el día de la preparación.
La cena se oficiaba ya entrado el día 15 de Nisán.
Una vez puesto el sol y comenzado el día festivo y de reposo, a la hora habitual de la cena, ellos cenaban este cordero pascual muerto y asado antes de la puesta del sol.
Jesús no violó la ley porque al la hora de la cena el ya estaba en el sepulcro.
Las dos tardes ocurren siempre antes de la puesta del sol y del cambio de día.


-Al forista Salmo: jamás la cena pudo haber sido al comenzar el 15 de nisán, porque la cena tiene que ser por ley el 14 de nisán, si los judíos no podían contaminarse para cenar la Pascua (cuando llevaron a Jesús a Pilato al amanecer) no significa que esperaron hasta el comienzo del 15 de nisán para comer.
Estás equivocado mi hermanito.
La cena siempre es de noche y después de la puesta del sol y luego del comienzo de un nuevo día.
La cena de pascua se comía con panes sin levadura y era la primer comida con panes sin levadura y comienzo de la fiesta con este nombre que se extendía por siete días.
Y esta fiesta comenzaba el 15 de Nisán.

El error surge en que muchos llaman pascua al sacrificio pero también llaman pascua a la cena.
Lo cierto es que la pascua es el sacrificio y lo otro es la cena de la pascua o sea la cena del sacrificio.
La pascua es el cordero y no la cena.
La cena es la cena de la pascua, la cena del cordero.
Es confuso porque al decir cena de pascua parecería estar diciendo que la cena es parte de la pascua, pero no es así.
En la cena se come la pascua (cordero inmolado y asado).
Una cosa es la salvación y otra cosa somos los salvos.
Se prepara la salvación que viene de Dios y en la que nosotros nada tenemos que ver (Pascua/Inmolación/Sacrificio) y se recibe esa salvación (Cena/Ingestión/Se come la salvación).
Salvación - Oficiada por el cordero, comida o recibida por el pueblo.
 
por favor..!! no paran de mentir en este tema.

A la gente decente:

Su CUERPO, debía estar 3 días completos en la tumba y 3 noches completas en la tumba.
Muere a la tarde del miercoles 14, por tanto ese día no está en la tumba.
Termina el día 14, llegando la noche y lo ponen en el sepulcro MUY POCO ANTES DE QUE SE HAGA DE NOCHE Y EMPIECE EL DÍA 15

LOS DÍAS EMPIEZAN A LA NOCHE..!!!

NOCHE, DEL DÍA 15 (PRIMERA NOCHE) JUEVES
DÍA, DEL DÍA 15 (PRIMER DÍA) JUEVES

NOCHE, DEL DÍA 16 (SEGUNDA NOCHE) VIERNES
DÍA, DEL DÍA 16 (SEGUNDO DÍA) VIERNES

NOCHE, DEL DÍA 17 (TERCERA NOCHE) SÁBADO
DÍA, DEL DÍA 17 (TERCER DÍA) SÁBADO

ACABADO EL SÁBADO Y NI BIEN LLEGADA LA NOCHE DEL DOMINGO, RESUCITA Y CUMPLE ASI LAS PRIMICIAS DE LA TORÁ.

Todo lo que les digan después, es mentira
 
por favor..!! no paran de mentir en este tema.

A la gente decente:

Su CUERPO, debía estar 3 días completos en la tumba y 3 noches completas en la tumba.
Muere a la tarde del miercoles 14, por tanto ese día no está en la tumba.
Termina el día 14, llegando la noche y lo ponen en el sepulcro MUY POCO ANTES DE QUE SE HAGA DE NOCHE Y EMPIECE EL DÍA 15

LOS DÍAS EMPIEZAN A LA NOCHE..!!!

NOCHE, DEL DÍA 15 (PRIMERA NOCHE) JUEVES
DÍA, DEL DÍA 15 (PRIMER DÍA) JUEVES

NOCHE, DEL DÍA 16 (SEGUNDA NOCHE) VIERNES
DÍA, DEL DÍA 16 (SEGUNDO DÍA) VIERNES

NOCHE, DEL DÍA 17 (TERCERA NOCHE) SÁBADO
DÍA, DEL DÍA 17 (TERCER DÍA) SÁBADO

ACABADO EL SÁBADO Y NI BIEN LLEGADA LA NOCHE DEL DOMINGO, RESUCITA Y CUMPLE ASI LAS PRIMICIAS DE LA TORÁ.

Todo lo que les digan después, es mentira

Como para que cumplir las primicias de la tora si al final iba a ser ignorado por los seguidores de la tora?
 
por favor..!! no paran de mentir en este tema.

A la gente decente:

Su CUERPO, debía estar 3 días completos en la tumba y 3 noches completas en la tumba.
Muere a la tarde del miércoles 14, por tanto ese día no está en la tumba.
Termina el día 14, llegando la noche y lo ponen en el sepulcro MUY POCO ANTES DE QUE SE HAGA DE NOCHE Y EMPIECE EL DÍA 15

LOS DÍAS EMPIEZAN A LA NOCHE..!!!

NOCHE, DEL DÍA 15 (PRIMERA NOCHE) JUEVES
DÍA, DEL DÍA 15 (PRIMER DÍA) JUEVES

NOCHE, DEL DÍA 16 (SEGUNDA NOCHE) VIERNES
DÍA, DEL DÍA 16 (SEGUNDO DÍA) VIERNES

NOCHE, DEL DÍA 17 (TERCERA NOCHE) SÁBADO
DÍA, DEL DÍA 17 (TERCER DÍA) SÁBADO

ACABADO EL SÁBADO Y NI BIEN LLEGADA LA NOCHE DEL DOMINGO, RESUCITA Y CUMPLE ASI LAS PRIMICIAS DE LA TORÁ.

Todo lo que les digan después, es mentira

Muere y es sepultado antes de la noche y durante las horas de día.

Resucita ya comenzada la noche.
No estás contando el dia de la muerte ni la noche de la resurrección.
No resolvés tampoco los pasajes que hablan del tercer día.
Tampoco resolves el tema del día no festivo entre los dos días festivos.

Lo tuyo se apoya solo en cumplir a rajatabla las palabras de Jesús, que dicho sea de pasó, interpretás como se te viene en ganas.
(n)
 
Como para que cumplir las primicias de la tora si al final iba a ser ignorado por los seguidores de la tora?

no eran seguidores de la torá, sino que eran los que hoy son seguidore del talmud y la cabalá.
es decir que eran satanistas.
Jesús era la torá, los salmos y los profetas
 
Muere y es sepultado antes de la noche y durante las horas de día.
Resucita ya comenzada la noche.
No estás contando el dia de la muerte ni la noche de la resurrección.
No resolvés tampoco los pasajes que hablan del tercer día.
Tampoco resolves el tema del día no festivo entre los dos días festivos.

Lo tuyo se apoya solo en cumplir a rajatabla las palabras de Jesús, que dicho sea de pasó, interpretás como se te viene en ganas.
(n)

el día 14 (su muerte) no estuvo ni 1 hora el la tumba.
el día 14 empieza en la traición de judas, a la tarde lo mataron. SE CONSUMIÓ TODO EL DÍA 14 Y NI UNA HORA ESTUVO EN LA TUMBA

LA SEÑAL SON 3 DIAS Y 3 NOCHE COMPLETOS EN LA TUMBA, EL DÍA 14 NO ESTUVO NADA

Los textos de AL TERCER DÍA, son añadidos católicos, son textos falsos

y le hablé a la gente decente.
no a usted
 
LOS DÍAS EMPIEZAN A LA NOCHE..!!!

NOCHE, DEL DÍA 15 (PRIMERA NOCHE) JUEVES
DÍA, DEL DÍA 15 (PRIMER DÍA) JUEVES

NOCHE, DEL DÍA 16 (SEGUNDA NOCHE) VIERNES
DÍA, DEL DÍA 16 (SEGUNDO DÍA) VIERNES

NOCHE, DEL DÍA 17 (TERCERA NOCHE) SÁBADO
DÍA, DEL DÍA 17 (TERCER DÍA) SÁBADO

ACABADO EL SÁBADO Y NI BIEN LLEGADA LA NOCHE DEL DOMINGO, RESUCITA Y CUMPLE ASI LAS PRIMICIAS DE LA TORÁ.
ya te dije que esta cuenta que sacas que es la misma del tipo del vídeo ESTA MALA

respóndeme dos cosas:

1-Si Jesús murió un miércoles a las 3pm.....si sumas 72 horas.....que día te da?

2-incluso, si le doy razón a tu absurda explicación de que las horas se cuentan a partir del entierro del cuerpo de Jesús, tendríamos que: fue enterrado el miércoles por la noche....si sumas 72 horas, que día te da?
 
La cena se oficiaba ya entrado el día 15 de Nisán.
Y esta fiesta comenzaba el 15 de Nisán.
estoy de acuerdo en todo contigo pero difiero de esto que dices y aquí yerras!

EL origen de la PAscua (como de seguro sabes) se basa en la salida del pueblo de Israel el 14 de nisán y la cena "es obligatorio ese día", si no estás de acuerdo te sugiero que leas nuevamente el pasaje que así lo afirma en Exodo 12:6

en caso de que no estés de acuerdo conmigo, de donde sacas mi hermano que la cena del cordero se oficiaba el 15 de nisán?

estas afirmando que la cena y la fiesta comienzan el 15 de nisán...es totalmente errado, porque el 14 es la cena y a partir del 15 las fiestas!
 
estoy de acuerdo en todo contigo pero difiero de esto que dices y aquí yerras!

EL origen de la PAscua (como de seguro sabes) se basa en la salida del pueblo de Israel el 14 de nisán y la cena "es obligatorio ese día", si no estás de acuerdo te sugiero que leas nuevamente el pasaje que así lo afirma en Exodo 12:6

en caso de que no estés de acuerdo conmigo, de donde sacas mi hermano que la cena del cordero se oficiaba el 15 de nisán?

estas afirmando que la cena y la fiesta comienzan el 15 de nisán...es totalmente errado, porque el 14 es la cena y a partir del 15 las fiestas!
Con todo gusto te explico porque Dani.
También los Israelitas o judíos se refieren al día con el día en que este comienza.
El 14 de nissan para ellos no es el 13 a la noche sino el día que amanece como 14 del mes.
Por eso pueden decir sin problema el 14 a la noche para referirse al comienzo del 15.


Entonces te vas a encontrar al que habla con corrección y quiere apegarse al calendario judío que te va a decir que los discípulos cenaron con Jesús el 14 a la noche (Refiriéndose a la noche del día que comenzó siendo 13. O sea las primeras horas del 14) y habrá otros que te diran que la cena de pascua es el 14 a la noche (Refiriéndose a la noche del día que comenzó siendo 14. O sea las primeras horas del 15)

Ejemplos y modos aceptados:

14 a la noche (14/15)
15 a la noche (15/16)


De nuevo... No toda la gente de esa época usaba decir 15 sino 14 a la noche que tampoco está mal.
Porque en realidad es el día 14 pero a la noche y no se aclara que se trata del comienzo del 15.


Por eso vas a encontrar que la cena de pascua se come el 14 a la noche pero es en realidad la noche del 15, porque si vamos a lo legal el día empieza con la noche.
Espero que se entienda.
 
Querido Dani, te voy a poner acá los días correctos...

6 Y lo guardaréis hasta el día catorce (14) de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes (14).

8 Y aquella noche (15) comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.

11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua (sacrificio) de Jehová.

12 Pues yo pasaré aquella noche (15) por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto...

14 Y este día (15) os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

15 Siete días (15/16/17/18/19/20/21) comeréis panes sin levadura; y así el primer día (15) haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día (15) hasta el séptimo (21), será cortado de Israel.

16 El primer día (15) habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día (21) tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer.

17 Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día (15) saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.

18 En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde (15) hasta el veintiuno (21) del mes por la tarde.

19 Por siete días (15/16/17/18/19/20/21) no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel.