La Mujer debe o no ministrar en la congregacion ?

La Mujer debe o no ministrar en la congregacion ?

  • Si

    Votos: 30 54,5%
  • No

    Votos: 23 41,8%
  • No lo se

    Votos: 2 3,6%

  • Votantes totales
    55
Maripaz sin temor alguno se que no lo has leído, estas mintiendo, inmediatamente al colocar mi escrito pasaron aprox. 7 minutos y no pudiste haberlo leído en ese tiempo, y menos porque en ese lapso estuviste buscando en esos diccionarios los términos y tomando tiempo para postearlos.

Me retiro, no siento que tu y Tobi sean sinceros.
 
Maripaz

Y tampoco te tomaste la molestia de leer tus propios escritos mira:


“Con el cierre del canon de las Escrituras es evidente que la profecía se ha acabado (1 Co 13.8, 9)” El maestro ha tomado, en su medida, el lugar del profeta.

La diferencia es que en tanto que el mensaje del profeta era una revelación directa de la mente de Dios para la ocasión, el mensaje del maestro es tomado de la revelación finalizada, las Escrituras»



Ves tus escritos me dan la razón
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Maripaz sin temor alguno se que no lo has leído, estas mintiendo, inmediatamente al colocar mi escrito pasaron aprox. 7 minutos y no pudiste haberlo leído en ese tiempo, y menos porque en ese lapso estuviste buscando en esos diccionarios los términos y tomando tiempo para postearlos.

Me retiro, no siento que tu y Tobi sean sinceros.



Simplemente hice un cut & paste del formato digital, es más, lo copié de un escrito en Word.


¿Crees que lo había leído anteriormente y que además lo he releído? ¿Sabes Malcom?, no miento


¿Sabes lo que es "lectura rápida" de un texto?


Con respecto a la sinceridad, probablemente tu nos ganas en ello ;)

Dijiste:


Tobi dado a la importancia de las palabras profetizar y predicar y mi incapacidad de hablar sobre el tema claramente, te ofrezco este articulo


Al menos, reconociste TU INCAPACIDAD DE HABLAR SOBRE EL TEMA
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Maripaz

Y tampoco te tomaste la molestia de leer tus propios escritos mira:


“Con el cierre del canon de las Escrituras es evidente que la profecía se ha acabado (1 Co 13.8, 9)” El maestro ha tomado, en su medida, el lugar del profeta.

La diferencia es que en tanto que el mensaje del profeta era una revelación directa de la mente de Dios para la ocasión, el mensaje del maestro es tomado de la revelación finalizada, las Escrituras»



Ves tus escritos me dan la razón



Si de lo que te jactas es de llevar la razón, ¿te voy a llevar yo la contraria?


Sin emabrgo, has tomado del escrito lo que te ha interesado y no has respondido a otros aspectos importante que resalta el diccionario. ;)


El tema de si la profecía se ha acabado, sería tema para otro debate; pero ya es el segundo que abandonas en estos foros(por falta de argumentos propios) estando yo presente.....¿crees que te seguiré en un tercero?:D
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Dices Tobi:




Vamos Tobi se serio, si las he respondido… Pero me extraña que descalifiques el escrito que te ofrecí sin haberlo leído, porque no lo leíste ni Maripaz tampoco, nadie lee y analiza un articulo extenso como el que ofrecí en 5 minutos, no seas así Tobi.. Por mi parte y no mintiendo si leí el kilométrico escrito de CNNBart tarde la hora.

¿No presupones demasiadas cosas, Malcom? Si lo he o no leido.
No has respondido a ninguna de mis preguntas, Malcom.
¿Cuando has respondido el porque en la Carta a los Romanos no hay una sola referencia parecida a las que encontramos en Corintos?
¿Donde estaba Timoteo al recibir las cartas de Pablo y cuales fueron sus origenes de parte de padre, madre y abuela?
Además recuerda estas palabras escritas por ti:

No me ofendo, claro… Pero al menos a mi me gusta que me respondan plenamente a mis argumentos como a mi también me gusta hacerlo. No lo sentí así, y cualquiera lo puede comprobar, así que a estas alturas como dices aun espero los análisis específicos de mis puntos. Si uno no tiene argumentos lo mas sabio es callar en ves de saltear los de tu oponente y dar los tuyos propios pero aun atacarlo y aun con bromas.

Dime, ¿que argumentos? Lo que haces es copiar argumentos de otros y de una muy baja calidad. Argumentos que no se sostienen ni siquiera gramaticalmente.
Lo mismo ocuure con esta cita que has copiado:
Por otra parte cuando Pablo insta a Timoteo a proclamar la Palabra de Dios le dice, “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra".
No dice: “que profetices la palabra”

¿Acaso al principio no dices que le insta a "PROCLAMAR? ¿Es que incluso ignora el significado de sinonimo o antónomo?
Si deseas enterarte de los significados léete la aportación de Maripaz.
Me acusas de no leer, pero la realidad es que tu, si has leido, no te has enterado de lo que te escribí y por ello te lo repito:
Te ahorraré el trabajo, en especial para otros que lo lean.
PROFETA: este vocablo puede tener doble aceptación: científica, COMUNICACION de un oráculo divino TRANSMITIDO por el profeta al pueblo sobre cosas que afectan al pasado, al presente o al futuro en orden a su bien espiritual; y vulgar, un vaticinio sobre hechos que han de ralizarse en el futuro. Esta accepción tambien se la define como PROFECIA ESCATOLÓGICA.
Si lo has vuelto a leer, ¿lo has entendido? No creo que no esté mas que claro.
Responde a las preguntas y danos tus criterios y no los de otros.
Bendiciones, Malcom.
 
Isaías 3:1-15

¿Quieren ver como Dios castigo a Juda y Jerusalén en el pasado?


“Porque he aquí que el Señor Jehová de los ejércitos quita de Jerusalén y de Judá al sustentador y al fuerte, todo sustento de pan y todo socorro de agua; 2el valiente y el hombre de guerra, el juez y el profeta, el adivino y el anciano; 3el capitán de cincuenta y el hombre de respeto, el consejero, el artífice excelente y el hábil orador. 4Y les pondré jóvenes por príncipes, y muchachos serán sus señores. 5Y el pueblo se hará violencia unos a otros, cada cual contra su vecino; el joven se levantará contra el anciano, y el villano contra el noble.
6Cuando alguno tomare de la mano a su hermano, de la familia de su padre, y le dijere: Tú tienes vestido, tú serás nuestro príncipe, y toma en tus manos esta ruina; 7él jurará aquel día, diciendo: No tomaré ese cuidado; porque en mi casa ni hay pan, ni qué vestir; no me hagáis príncipe del pueblo. 8Pues arruinada está Jerusalén, y Judá ha caído; porque la lengua de ellos y sus obras han sido contra Jehová para irritar los ojos de su majestad.
9La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí. 10Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos. 11¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado. 12Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.
13Jehová está en pie para litigar, y está para juzgar a los pueblos. 14Jehová vendrá a juicio contra los ancianos de su pueblo y contra sus príncipes; porque vosotros habéis devorado la viña, y el despojo del pobre está en vuestras casas. 15¿Qué pensáis vosotros que majáis mi pueblo y moléis las caras de los pobres? dice el Señor, Jehová de los ejércitos.

¿Cuál fue el castigo?

“Y les pondré jóvenes por príncipes, y muchachos serán sus señores”

“Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.


Las mujeres están empezando a tomar el control de algunas iglesias hoy en día, y los jóvenes también. Puede ser que Dios las este castigando por apartarse de las sendas antiguas y volverse a la novedad. Esta profecía nos esta mostrando la desobediencia del pueblo de Dios, cualquiera que fuese su pecado, fue castigado por desobediencia.
En la opinión de muchos hoy la desobediencia esta en la falta de autoridad del hombre como cabeza de la mujer en la Iglesia y en el hogar, la mujer se esta revelando. Parte de la iglesia ha dado cabida para ello y tal vez nos este castigando como castigo a su pueblo, poniendo Dios jóvenes y mujeres de “lideres”
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Isaías 3:1-15

¿Quieren ver como Dios castigo a Juda y Jerusalén en el pasado?




¿Cuál fue el castigo?

“Y les pondré jóvenes por príncipes, y muchachos serán sus señores”

“Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.


Las mujeres están empezando a tomar el control de algunas iglesias hoy en día, y los jóvenes también. Puede ser que Dios las este castigando por apartarse de las sendas antiguas y volverse a la novedad. Esta profecía nos esta mostrando la desobediencia del pueblo de Dios, cualquiera que fuese su pecado, fue castigado por desobediencia.
En la opinión de muchos hoy la desobediencia esta en la falta de autoridad del hombre como cabeza de la mujer en la Iglesia y en el hogar, la mujer se esta revelando. Parte de la iglesia ha dado cabida para ello y tal vez nos este castigando como castigo a su pueblo, poniendo Dios jóvenes y mujeres de “lideres”

:dormido2: :dormido: :dnormal: zzzzzzzzzzz
 
El tema Malcom, es que solo Cristo es el Señor de la Iglesia, ni el hombre, ni la mujer deben de enseñorearse en ella.


El hombre y la mujer, son iguales en Cristo, y el Espíritu santo da dones tanto a mujeres como a hombres; y hay tantos desastres en iglesias que sean pastores los hombres como los puede haber en aquellas que sean mujeres; el pecado es el mismo en el hombre que en la mujer.


Lamentablemente, con tanto Calvino, te olvidaste de leer tu Biblia, objetivamente, y la Gracia es igual para las mujeres que para los hombres.


Te resalto algo que no has podido objetar:


El término hebreo, nabi, traducido «profeta», probablemente se deriva de una raíz que significa «anunciar» o «proclamar».



Aunque el mensaje de la profecía bíblica se halla principalmente en los libros conocidos como «proféticos», no debemos olvidar el profetismo anterior a Amós, ilustrado por figuras como Natán, Elías, Miqueas (1 R 22.8–38) y Eliseo, cuya función fue anunciar el juicio y la voluntad de Dios principalmente a los reyes. El nombre «profeta» se aplica también a Abraham (Gn 20.7), Aarón (Éx 7.1), María y Débora (Éx 15.20; Jue 4.4) y Moisés (Dt 18.18; 34.10). El profeta bíblico reúne algunas características que el NBD resume bien como «un llamado específico y personal de Dios» (Is 6; Jer 1.4–19; Ez 1–3; Os 1.2; Am 7.14, 15, etc.); la conciencia de la acción de Dios en la historia; la valiente confrontación de reyes, sacerdotes o pueblos con las demandas y el juicio divinos; el uso de medios simbólicos de expresión y el ejercicio de una función intercesora o sacerdotal ante Dios.

La función primordial del profeta es la proclamación de la «palabra de Dios» que ha recibido. El propósito es llamar al pueblo al arrepentimiento y la conversión a Jehová y a su pacto. Su mensaje se relaciona constantemente con sucesos y circunstancias presentes, de orden político, social o religioso. Pero como estas circunstancias son vistas como parte de la acción de Dios en la historia, el profeta no puede dejar de referirse al futuro para anunciar lo que Dios hará, para inducir a la acción y para certificar su mensaje. No hay duda alguna de que la predicación es parte esencial de la función profética, y muchos profetas manifiestan dones especiales de clarividencia y percepción del futuro.



Bueno, espero que no digas a los escritores del Diccionario de Caribe que son mentirosos, como me has dicho a mí, levantando una calumnia, como ya me tienes acostumbrada ;)
 
Tobi

No has respondido a ninguna de mis preguntas, Malcom.
¿Cuando has respondido el porque en la Carta a los Romanos no hay una sola referencia parecida a las que encontramos en Corintos?

Malcom:

Bueno, lo que pasa es que yo pregunte primero y me parece de mal gusto desviar lo que no has podido responder sobre 1 Timoteo 2:12ss. Se que es una táctica usada cuando uno esta en aprietos. A si que dado a que yo pregunte primero, espero primero tu respuesta.

¿Acaso al principio no dices que le insta a "PROCLAMAR? ¿Es que incluso ignora el significado de sinonimo o antónomo?
Si deseas enterarte de los significados léete la aportación de Maripaz.
Me acusas de no leer, pero la realidad es que tu, si has leido, no te has enterado de lo que te escribí y por ello te lo repito:
Te ahorraré el trabajo, en especial para otros que lo lean.
PROFETA: este vocablo puede tener doble aceptación: científica, COMUNICACION de un oráculo divino TRANSMITIDO por el profeta al pueblo sobre cosas que afectan al pasado, al presente o al futuro en orden a su bien espiritual; y vulgar, un vaticinio sobre hechos que han de ralizarse en el futuro. Esta accepción tambien se la define como PROFECIA ESCATOLÓGICA.
Si lo has vuelto a leer, ¿lo has entendido? No creo que no esté mas que claro.
Responde a las preguntas y danos tus criterios y no los de otros.
Bendiciones, Malcom.

Bien interpretalo como quieras solo dime donde una de estas profetizas predicó o tuvo un discurso en una congregación pública en alguna forma, ¿desempeñaban el trabajo de pastor o evangelista?

Los profetas (masculino) en veces eran predicadores. Isaías, Jeremías, Daniel y Ezequiel eran predicadores. Pero mayormente eran profetas, o sea, ellos recibían revelación divina de lo que le iba a acontecer a Israel. También eran predicadores, aunque se les llaman profetas. Pero las profetisas nunca predicaban en la Biblia. Ellas recibieron breves revelaciones divinas para compartir con individuos, pero nunca fueron enviadas a predicar, ni dirigir una asamblea pública como expositoras de la Palabra, ni de hacer la obra de pastora o evangelista.
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
[ Pero las profetisas nunca predicaban en la Biblia. Ellas recibieron breves revelaciones divinas para compartir con individuos, pero nunca fueron enviadas a predicar, ni dirigir una asamblea pública como expositoras de la Palabra, ni de hacer la obra de pastora o evangelista. [/B]


Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot; y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio. (Jueces 4:4-6)


Aquel día cantó Débora con Barac hijo de Abinoam, diciendo:
2 Por haberse puesto al frente los caudillos en Israel,
Por haberse ofrecido voluntariamente el pueblo,
Load a Jehová.
3 Oíd, reyes; escuchad, oh príncipes;
Yo cantaré a Jehová,
Cantaré salmos a Jehová, el Dios de Israel.
4 Cuando saliste de Seir, oh Jehová,
Cuando te marchaste de los campos de Edom,
La tierra tembló, y los cielos destilaron,
Y las nubes gotearon aguas.
5 Los montes temblaron delante de Jehová,
Aquel Sinaí, delante de Jehová Dios de Israel.
6 En los días de Samgar hijo de Anat,
En los días de Jael, quedaron abandonados los caminos,
Y los que andaban por las sendas se apartaban por senderos torcidos.
7 Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído,
Hasta que yo Débora me levanté,
Me levanté como madre en Israel.
8 Cuando escogían nuevos dioses,
La guerra estaba a las puertas;
¿Se veía escudo o lanza
Entre cuarenta mil en Israel?
9 Mi corazón es para vosotros, jefes de Israel,
Para los que voluntariamente os ofrecisteis entre el pueblo.
Load a Jehová.
10 Vosotros los que cabalgáis en asnas blancas,
Los que presidís en juicio,
Y vosotros los que viajáis, hablad.
11 Lejos del ruido de los arqueros, en los abrevaderos,
Allí repetirán los triunfos de Jehová,
Los triunfos de sus aldeas en Israel;
Entonces marchará hacia las puertas el pueblo de Jehová.
12 Despierta, despierta, Débora;
Despierta, despierta, entona cántico.
Levántate, Barac, y lleva tus cautivos, hijo de Abinoam.
13 Entonces marchó el resto de los nobles;
El pueblo de Jehová marchó por él en contra de los poderosos.
14 De Efraín vinieron los radicados en Amalec,
En pos de ti, Benjamín, entre tus pueblos;
De Maquir descendieron príncipes,
Y de Zabulón los que tenían vara de mando.
15 Caudillos también de Isacar fueron con Débora;
Y como Barac, también Isacar
Se precipitó a pie en el valle.
Entre las familias de Rubén
Hubo grandes resoluciones del corazón.
16 ¿Por qué te quedaste entre los rediles,
Para oír los balidos de los rebaños?
Entre las familias de Rubén
Hubo grandes propósitos del corazón.
17 Galaad se quedó al otro lado del Jordán;
Y Dan, ¿por qué se estuvo junto a las naves?
Se mantuvo Aser a la ribera del mar,
Y se quedó en sus puertos.
18 El pueblo de Zabulón expuso su vida a la muerte,
Y Neftalí en las alturas del campo.
19 Vinieron reyes y pelearon;
Entonces pelearon los reyes de Canaán,
En Taanac, junto a las aguas de Meguido,
Mas no llevaron ganancia alguna de dinero.
20 Desde los cielos pelearon las estrellas;
Desde sus órbitas pelearon contra Sísara.
21 Los barrió el torrente de Cisón,
El antiguo torrente, el torrente de Cisón.
Marcha, oh alma mía, con poder.
22 Entonces resonaron los cascos de los caballos
Por el galopar, por el galopar de sus valientes.
23 Maldecid a Meroz, dijo el ángel de Jehová;
Maldecid severamente a sus moradores,
Porque no vinieron al socorro de Jehová,
Al socorro de Jehová contra los fuertes.
24 Bendita sea entre las mujeres Jael,
Mujer de Heber ceneo;
Sobre las mujeres bendita sea en la tienda.
25 El pidió agua, y ella le dio leche;
En tazón de nobles le presentó crema.
26 Tendió su mano a la estaca,
Y su diestra al mazo de trabajadores,
Y golpeó a Sísara; hirió su cabeza,
Y le horadó, y atravesó sus sienes.
27 Cayó encorvado entre sus pies, quedó tendido;
Entre sus pies cayó encorvado;
Donde se encorvó, allí cayó muerto.
28 La madre de Sísara se asoma a la ventana,
Y por entre las celosías a voces dice:
¿Por qué tarda su carro en venir?
¿Por qué las ruedas de sus carros se detienen?
29 Las más avisadas de sus damas le respondían,
Y aun ella se respondía a sí misma:
30 ¿No han hallado botín, y lo están repartiendo?
A cada uno una doncella, o dos;
Las vestiduras de colores para Sísara,
Las vestiduras bordadas de colores;
La ropa de color bordada de ambos lados, para los jefes de los que tomaron el botín.
31 Así perezcan todos tus enemigos, oh Jehová;
Mas los que te aman, sean como el sol cuando sale en su fuerza.
Y la tierra reposó cuarenta años.
(Jueces 5:1-31)



Si el cántico de Débora no es una predicación pública.....:confused:
 
Sacando citas fuera de contexto, yo podria justificar la esclavitud, la poligamia, el infanticidio, etc. ¿Tu estuviste alli y viste que las profetizas nunca predicaron la Biblia?, no lo creo. Y que con el aporte de Bart donde se mencionan presbiteras, no se si lo sepas pero hay cristianismo antes que Calvino.
 
Sobre Debora…

Débora, la profetisa en el Antiguo Testamento, no predicó ni ejercitó autoridad sobre el hombre. La historia se relata en Jueces 4:4-9. Léalo y verá que no involucraba ninguna autoridad sobre el hombre y por cierto no involucraba predicación.

"Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot; y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio. Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Vé, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón; y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos? Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré. Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes".

Débora se sentaba debajo de una palmera y "los hijos de Israel subían a ella a juicio". No había un gobierno en la tierra. Cuando dos vecinos estaban en medio de una disputa y no podían llegar a un acuerdo, ellos decían "vayamos a Débora para que ella decida". Entonces iban a Débora y ella les aconsejaba, posiblemente bajo revelación divina, como resolver la diferencia. Los que deseaban aceptaban su decisión.

Ella no tenía autoridad. Cualquier buen cristiano puede ser un mediador entre vecinos hoy día.
Eso es exactamente como los cristianos Nuevo Testamentarios son aconsejados a resolver sus diferencias. 1 Corintios 6:1-8 dice claramente que no deben ir ante la ley para resolver sus diferencias antes las autoridades, sino que son mandados "Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia?" o sea, uno que no es llamado a ser un predicador o un oficial o líder en la iglesia de todos modos es capaz, por el Espíritu de Dios, de saber que hacer cuando se le pide ser un mediador entre cristianos. Juzgando uno a otro en ese sentido no tiene nada que ver con la ley o la autoridad. Simplemente significa que cristianos llenos del Espíritu Santo pueden hallar la mente de Dios, y eso es la forma en que Débora juzgaba o actuaba como mediadora entre la gente en la tierra cuando no había rey ni guía y cuando la gente traían asuntos a ella voluntariamente para su consejo.

Note que la profecía de Débora dada en Jueces 4:6-7 es una revelación divina. Note que ocupa menos de dos versículos, y note que fue dirigido a un hombre, Barac. En el versículo 9 Dios dio a Débora otra revelación en esta frase "porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara", y muestra que la insistencia de Barac en llevar a Débora con él desagradó al Señor. Débora no era una predicadora, ni una líder. Dios no quería que ella guíe el ejército. Ella no ejercitó autoridad sobre hombres y no enseñó a hombres. Ella simplemente anunció un mensaje breve de Dios a Barac.
 
kerutto o kerusso en griego, es traducido por "predicar", pero sus acepciones principales significan proclamar, ser heraldo,


PREDICACIÓN Proclamación pública y abierta de la actividad redentora de Dios en Jesucristo y por medio de Jesucristo. Los verbos que la señalan en el Nuevo Testamento destacan el sentido original del término. El más característico, y que ocurre más de 60 veces, es keŒrysso: «proclamar como heraldo». Antiguamente el heraldo era una figura de considerable importancia, pues era una persona de carácter íntegro a quien el rey o el estado empleaba para hacer sus proclamas públicas. Predicar es proclamar como heraldo el mensaje de las buenas noticias de la ® Salvación.
Euangelé?zomai (traer buenas nuevas) es un verbo usado más de cincuenta veces en el Nuevo Testamento; recalca la cualidad del mensaje, en contraste con keŒrysso que subraya la actividad de la predicación.
Estos conceptos ni se originan en el Nuevo Testamento ni se limitan a él. Los ® Profetas del Antiguo Testamento, al proclamar el mensaje de Dios bajo el impulso divino, fueron precursores de los heraldos apostólicos. Jonás fue enviado a «predicar» (keŒrysso en la Septuaginta) y aun Noé fue designado «predicador [keŒryx] de justicia» (2 P 2.5).

Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.
 
Veamos el caso de Maria la hermana de Moisés y Aarón.

María, la hermana de Moisés y Aarón, es llamada una profetisa en Éxodo 15:20. Allí se nos dice "Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. Y María les respondía: Cantad a Jehová".
María dirigió a estas mujeres en los cantos. Ella no dirigió a los hombres en los cantos ni predicó a los hombres.
Pero María la profetisa fue usada por Dios como una lección a las mujeres que buscan autoridad en asuntos religiosos, y Dios la maldijo con lepra por su pecado. La historia se relata en Números 12:1-15.

María y Aarón dijeron…

"¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros?"

María y Aarón estaban en el mismo pecado. El versículo 9 de la Escritura dice

"Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos"

Dios estaba enojado con María y Aarón porque cada uno quiso usurpar la autoridad. Pero solo Maria fue castigada con Lepra por su pecado no Aaron pues aunque callo el era hombre el sumo sacerdote.

Aquí vemos una buena lección.
 
Veamos el caso de Maria la hermana de Moisés y Aarón.

María, la hermana de Moisés y Aarón, es llamada una profetisa en Éxodo 15:20. Allí se nos dice "Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. Y María les respondía: Cantad a Jehová".
María dirigió a estas mujeres en los cantos. Ella no dirigió a los hombres en los cantos ni predicó a los hombres.
Pero María la profetisa fue usada por Dios como una lección a las mujeres que buscan autoridad en asuntos religiosos, y Dios la maldijo con lepra por su pecado. La historia se relata en Números 12:1-15.

María y Aarón dijeron…

"¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros?"

María y Aarón estaban en el mismo pecado. El versículo 9 de la Escritura dice

"Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos"

Dios estaba enojado con María y Aarón porque cada uno quiso usurpar la autoridad. Pero solo Maria fue castigada con Lepra por su pecado no Aaron pues aunque callo el era hombre el sumo sacerdote.

Aquí vemos una buena lección.
 
Demuestra lo mismo con mujeres y profetizas del Nuevo Pacto.
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Sobre Debora…

Débora, la profetisa en el Antiguo Testamento, no predicó ni ejercitó autoridad sobre el hombre. La historia se relata en Jueces 4:4-9. Léalo y verá que no involucraba ninguna autoridad sobre el hombre y por cierto no involucraba predicación.

"Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot; y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio. Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Vé, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón; y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos? Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré. Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes".

Débora se sentaba debajo de una palmera y "los hijos de Israel subían a ella a juicio". No había un gobierno en la tierra. Cuando dos vecinos estaban en medio de una disputa y no podían llegar a un acuerdo, ellos decían "vayamos a Débora para que ella decida". Entonces iban a Débora y ella les aconsejaba, posiblemente bajo revelación divina, como resolver la diferencia. Los que deseaban aceptaban su decisión.

Ella no tenía autoridad. Cualquier buen cristiano puede ser un mediador entre vecinos hoy día.
Eso es exactamente como los cristianos Nuevo Testamentarios son aconsejados a resolver sus diferencias. 1 Corintios 6:1-8 dice claramente que no deben ir ante la ley para resolver sus diferencias antes las autoridades, sino que son mandados "Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia?" o sea, uno que no es llamado a ser un predicador o un oficial o líder en la iglesia de todos modos es capaz, por el Espíritu de Dios, de saber que hacer cuando se le pide ser un mediador entre cristianos. Juzgando uno a otro en ese sentido no tiene nada que ver con la ley o la autoridad. Simplemente significa que cristianos llenos del Espíritu Santo pueden hallar la mente de Dios, y eso es la forma en que Débora juzgaba o actuaba como mediadora entre la gente en la tierra cuando no había rey ni guía y cuando la gente traían asuntos a ella voluntariamente para su consejo.

Note que la profecía de Débora dada en Jueces 4:6-7 es una revelación divina. Note que ocupa menos de dos versículos, y note que fue dirigido a un hombre, Barac. En el versículo 9 Dios dio a Débora otra revelación en esta frase "porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara", y muestra que la insistencia de Barac en llevar a Débora con él desagradó al Señor. Débora no era una predicadora, ni una líder. Dios no quería que ella guíe el ejército. Ella no ejercitó autoridad sobre hombres y no enseñó a hombres. Ella simplemente anunció un mensaje breve de Dios a Barac.




Bueno Malcom, ante tu IMPOSIBILIDAD DE ARGUMENTAR , repites y repites sobre lo que ya has escrito y copias partes del mismo texto una y otra vez, en fin, ES LO UNICO QUE PUEDES HACER, YA QUE CARECES DE ARGUMENTOS PROPIOS, lo cual ya es habitual en tí. :(
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Veamos el caso de Maria la hermana de Moisés y Aarón.

María, la hermana de Moisés y Aarón, es llamada una profetisa en Éxodo 15:20. Allí se nos dice "Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. Y María les respondía: Cantad a Jehová".
María dirigió a estas mujeres en los cantos. Ella no dirigió a los hombres en los cantos ni predicó a los hombres.
Pero María la profetisa fue usada por Dios como una lección a las mujeres que buscan autoridad en asuntos religiosos, y Dios la maldijo con lepra por su pecado. La historia se relata en Números 12:1-15.

María y Aarón dijeron…

"¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros?"

María y Aarón estaban en el mismo pecado. El versículo 9 de la Escritura dice

"Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos"

Dios estaba enojado con María y Aarón porque cada uno quiso usurpar la autoridad. Pero solo Maria fue castigada con Lepra por su pecado no Aaron pues aunque callo el era hombre el sumo sacerdote.

Aquí vemos una buena lección.




Bueno Malcom, ante tu IMPOSIBILIDAD DE ARGUMENTAR , repites y repites sobre lo que ya has escrito y copias partes del mismo texto una y otra vez, en fin, ES LO UNICO QUE PUEDES HACER, YA QUE CARECES DE ARGUMENTOS PROPIOS, lo cual ya es habitual en tí.
 
Bueno si, es verdad yo reconozco y reconocí mi incapacidad aunque no total sobre parte del tema, es por ello que considero sano copiar de otros hermanos lo que yo no podría explicar más claramente. Yo creo que aquí no deberíamos de venir a ser visto por los hombres como lamentablemente sucede con algunos.
 
Dios Te Bendiga Malcon

Humildemente me gustaria hacer una aportacion; pero primero me gustaria que leyeras mi segunta aportacion en este tema al inicio,para no volver a repetirlo.

F. Pico