La Mujer debe o no ministrar en la congregacion ?

La Mujer debe o no ministrar en la congregacion ?

• Si

Votos: 30 54,5%
  • No

Votos: 23 41,8%
  • No lo se

Votos: 2 3,6%

• Votantes totales
    55
Originalmente enviado por: SolaGratia
Estimado Jetonius,

¿En su congregación hay pastoras o predicadoras, tiene usted una pastora que le predica la Palabra de Dios cada día del Señor? Si es no, ¿podría decirnos porque y si le gustaría tenerla? Se lo pregunto solo por curiosidad.

Bendiciones
Malcom

No, por el momento no tenemos una pastora que nos predique cada domingo, pero es más por una cuestión de tradición que de convicción.

Hemos tenido predicadoras invitadas en algunas reuniones centrales y sus mensajes han sido muy edificantes.

Por otra parte, el grupo asesor de educación para niños y adultos está formado por 6 mujeres y dos varones (uno de los cuales soy yo). Le sorprendería la capacidad de estas santas hermanas.

Sinceramente, a la hora de elegir un maestro o un pastor, su sexo no es para mí una consideración importante. Sí me interesan su santidad, preparación y dedicación.

Espero que esto satisfaga su curiosidad.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

MAS QUE EXTRAÑO ES LAMENTABLE

MAS QUE EXTRAÑO ES LAMENTABLE

Jetonius dices:

[quoete]
Es cierto que no hubo Agustinas ni Calvinas. En parte porque el papel de la mujer en la vida de la Iglesia decayó después de la era apostólica.

¿Cómo lo sabe?

¿Acaso este decaimiento duro 20 siglos?
[/QUOTE]

Lo sé por la evidencia que da el Nuevo Testamento (reseñada en mi artículo) del número de mujeres involucradas activamente en la obra, que no se refleja luego en la Iglesia post-apostólica.

Lamentablemente, en poco tiempo hasta los ministerios que sin duda eran ejercidos también por mujeres -como el de diácono- fueron ocupados exclusivamente por varones.

Y sí, con honrosas excepciones, el eclipse de la mujer en la vida de la Iglesia duró diecinueve siglos.

Me parece extraño que este “despertar” coincida con la corriente de la liberación femenina de nuestro siglo.

Obviamente es una cuestión de perspectiva. Yo creo que hay una obvia relación entre la corriente de liberación femenina y el despertar de la conciencia acerca del valor de las hermanas en la vida de la iglesia.

No obstante, lo que a usted le parece extraño yo lo considero vergonzoso, a saber, que en lugar de haber sido el revolucionario mensaje cristiano quien llevase la guía en este tema, la iglesia haya tenido que ser acicateada desde fuera para pensar seriamente el asunto.

¿No será acaso que en ves de este decaimiento que usted menciona más bien sea que toda la historia de la iglesia hasta antes de este confuso siglo hayan tenido claro el papel de la mujer dentro de la iglesia?

Saludos
Malcom

Sí, como también tenía hasta el siglo XIX muy claro el papel de la esclavitud.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Gracias por su respuesta Jetonius

Solo quiero aclarar que no me sorprendo de la capacidad de la mujer, la capacidad intelectual no ha estado en discusión ni nada que se le parezca de hacer menos a la mujer dentro ni fuera de la Iglesia.
También en mi congregación las encargados de enseñar a los niños son mujeres, una de ellas es mi hermana de sangre y carne, mi madre es la encargada de los estudios para mujeres una ves por semana, y otra de mis hermanas toca el órgano en la congregación junto con la esposa del pastor, otra de ellas (tengo 5) ha estado junto con su esposo encargado del grupo de jóvenes, así mismo las hermanas oran en los servicios de oración, por si fuera poco tenemos dentro de nosotros una misionera en América Latina para niños e instructora de niños, ni se diga de las demás hermanas todas tienen su función en la Iglesia y fuera de ella, son una bendición. Como también pudiera serlo si predicaran, el asunto es pues no si tienen la capacidad, si no, ¿es Bíblico?

Bendiciones
Malcom

Estimado Jetonius,

En mi ultimo mensaje deje en claro que en mi no esta el hacer menos a las hermanas, así como mencione a modo de ejemplo ciertas funciones de algunas de ellas en mi congregación, hay mas funciones que pueden ejercer bíblicamente. Pero Bíblicamente ¿que dice las Escrituras sobre el papel de la mujer específicamente en la cuestión de predicar a grupos mixtos? Como bien sabrá no hay ningún indicio de ello, que hubo colaboradoras y diaconas es claro, pero no indica que eran predicadoras en lo absoluto, hay mucho que esas colaboradoras pudieron haber hecho para la obra y expansión del evangelio. Veamos si gusta el pasaje en cuestión:

Enfoquémonos una ves mas a 1 de Timoteo 2:12-14

“Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.”

El argumento de algunos es que Pablo dijo estas palabras porque la mujer en aquella época no tenia estudios, también dicen que Pablo dijo estas palabras por los problemas en la iglesia de corinto.

Ninguno de estos 2 argumentos son mencionados ni insinuados por Pablo, Pablo da el porque sin rodeos.

Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión

No dice, ni nada menciona de problemas en corintio ni que la mujer sea menos capaz ni nada. El Apóstol es claro en dar su argumento dirigiéndose a la misma creación así de claro y no a ningún argumento en pro de los defensores de las “pastoras”

Por otro lado Pablo no se contradice al ver sus colaboradoras, porque no es claro la funciones que ellas tenían, (como ya dije) es obvio que no eran predicadoras, pudieron haber ejercido la hospitalidad, las buenas obras, enseñanza a niños, elaboración de alimentos, pero predicadoras a grupos mixtos no.

Bendiciones
Malcom.

Pd. Mi hermana de sangre y carne como maestra de niños
foto_18.jpg

LA COSA ES QUE LAS DAMAS TENGAN LA CULPA...

LA COSA ES QUE LAS DAMAS TENGAN LA CULPA...

(...)

Bueno, seria interesante saber que tanto influyeron sus esposa u otras mujeres para sus falsas doctrinas, tal vez escucharon el mismo susurro que escucho Adán de su mujer. Esta de pensarse.

Saludos cordiales
Malcom

Bueno, ahí tiene material para una tesis doctoral. Así de memoria le digo que Hegel se casó grande (41 años); que la esposa irlandesa de Marx difícilmente haya influido en las tesis comunistas (ciertamente no más que Engels y Feuerbach). Que la primera esposa de Joe Smith, Emma, fue una víctima. Que la mujer de Darwin era una devota cristiana que no se tragaba las elucubraciones de su esposo. Que la esposa de Charles T. Russell lo destestaba hasta la calumnia. Y que Sai Baba es célibe (además de homosexual).

Dicho sea de paso, el hecho de que en Romanos 5 Pablo habla de la transgresión de Adán y ni menciona a Eva debe hacer pensar que a la interpretación de 1 Timoteo que propone le falta algo.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Y DALE...

Y DALE...

Estimado Jetonius,

En mi ultimo mensaje deje en claro que en mi no esta el hacer menos a las hermanas, así como mencione a modo de ejemplo ciertas funciones de algunas de ellas en mi congregación, hay mas funciones que pueden ejercer bíblicamente. Pero Bíblicamente ¿que dice las Escrituras sobre el papel de la mujer específicamente en la cuestión de predicar a grupos mixtos? Como bien sabrá no hay ningún indicio de ello, que hubo colaboradoras y diaconas es claro, pero no indica que eran predicadoras en lo absoluto, hay mucho que esas colaboradoras pudieron haber hecho para la obra y expansión del evangelio.

La Biblia no pronuncia explícitamente la abolición de la esclavitud, no obstante como cristianos entendemos que es incorrecta.

Estoy de acuerdo con que las hermanas pueden hacer muchas otras cosas además de predicar. Además, el tenor general de la Escritura apunta a una igualdad en Cristo, aunque pienso que cada congregación debe decidir quién es más adecuado como pastor.

Veamos si gusta el pasaje en cuestión:

Enfoquémonos una ves mas a 1 de Timoteo 2:12-14

(...)

Quisiera yo saber cuántas doctrinas importantes basa usted en un solo pasaje.

Por lo demás, ya Bart le proporcionó un extenso artículo mío sobre ese texto...

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

EN LETRAS AZULES

EN LETRAS AZULES

Por el momento estimado Jetonius le pregunto ¿Cual articulo suyo? Segun el articulo de Bart es de Frank Viola

Pues el que Bart transcribió en letras azules en la página 8 de esta entrada, y que lleva mi firma al final. :mareado:

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Disculpe ya encontré su escrito es que CNNBart pega muchos artículos kilométricos no me fije que era de usted.

Jetonius dices,

Con respecto al segundo argumento, el hecho de que Eva fuese la primera en ser engañada no le quita, según el mismo Pablo, ninguna responsabilidad al varón. Esto se evidencia claramente en Romanos 5:12-21 y 1 Corintios 15: 22, 45-48 donde la responsabilidad de la entrada del pecado y la muerte es adjudicada a Adán y Eva ni siquiera es mencionada. Además, en 2 Corintios 11:3, Pablo emplea el engaño de Eva como advertencia al peligro de extravío de todos los creyentes, no sólo de las hermanas.

Pongamos los versículos que cita:

“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Romanos 5:12)

“Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.” (1 de Corintios 15:22)

“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.” (1 Corintios 15:45-48)

ahora pongamos las palabras de Pablo a Timoteo
“La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.” (1 de Timoteo 2:11-14)

Quiero notar 2 cosas sobre estos pasajes:

1) Como ya dije antes, el argumento de Pablo a Timoteo es claro y sin rodeos, Pablo no menciona que esta prohibición tenga algo que ver con problemas de conducta en ninguna iglesia, por lo tanto argumentar mas allá de esto es darle vuelo a la imaginación. Pablo se remonta a los orígenes de la creación no se remonta a ningún problema con las mujeres de su tiempo, y aunque se puedan escribir libros tratando de hacer que el Apóstol Pablo se retracte jamás podrá ser. Su argumento es contundente: “Porque Adán fue formado primero y después Eva” y “Adán no fue engañado, sino que la mujer”.

2) Los pasajes de Romanos 5:12, 1 de Corintios 15:22, 45-48 no contradicen a las mismas palabras del Apóstol en 1 de Timoteo 2:11-14 Es obvio que son dos puntos a tratar diferentes. Las palabras a Timoteo son para darnos una enseñanza clara del porque la mujer no debe enseñar a hombres ni ejercer dominio sobre el, es claro que menciona a Eva como la que peco primero y no Adán, además que Adán fue formado primero. Los demás versículos que mencionan que fue Adán quien peco y no mencionan a Eva apoyan las miasmas palabras de Pablo a Timoteo en tomar a Adán como la cabeza representativa de la raza humana, aunque Eva fue la que peco primero ellos dos son una misma carne son uno y todos caímos por la transgresión de Adán. ¡Eva no es nuestra cabeza! Es Adán y este punto apoya a que la mujer no es cabeza del hombre ni que debe tener autoridad sobre el. Muy bien Pablo en hacer notar que no caímos en Eva sino en Adán por ser la cabeza y además por ser ellos dos una sola carne. Por ultimo es claro que aunque Eva callo primero no le quita ninguna responsabilidad a Adán por ello.

SoloMisoginia:

Disculpe ya encontré su escrito es que CNNBart pega muchos artículos kilométricos no me fije que era de usted.

Pero tú no los lees, no sea que se te caigan las escamas de tus prejuicios, y entonces comprendas que estás en un injusto error. Que se te rompan las CocaColas no es malo, sino bueno.

Pediste datos históricos aquí:

¿O será que necesitábamos más de 1.900 años para descubrir que las mujeres también tienen derecho al pastorado? ¿Acaso la historia no es importante? 1,900 años donde Dios ha edificado y mantenido en pie a su Iglesia a pesar de las tormentas donde los dones que Dios ha dado a su Pueblo para edificarlo han sido los hombres 1900 años!. ¿Pero que paso?

Te di datos históricos:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=11494&perpage=30&pagenumber=2
[...]
Entre los estudios más relevantes al respecto cabe citar Mujeres en el altar, de Lavinia Byrne, religiosa expulsada de su congregación por publicar este libro; Cuando las mujeres eran sacerdotes, de Karen Jo Torjesen, catedrática de Estudios sobre la Mujer y la Religión en Claremont Graduate School, y los trabajos del historiador Giorgio Otranto, director del Instituto de Estudios Clásicos y Cristianos de la Universidad de Bari. En ellos se demuestra, mediante inscripciones en tumbas y mosaicos, cartas pontificias y otros textos, que las mujeres ejercieron el sacerdocio católico durante los 13 primeros siglos de la historia de la Iglesia. Veamos algunas de estas pruebas que quitan todo valor a los argumentos del magisterio eclesiástico. [...]

SoloMisoginia:

Yo creo que todos hemos visto o escuchado predicar a mujeres que desempeñan el cargo de “Pastoras y Reverendas” sin que nadie en la iglesia lo cuestione. ¿Acaso ahora podemos cambiar los principios bíblicos de la Escritura sobre el pastorado?

Te di datos bíblicos:
SoloMisoginia:

Desde el principio de mis aportes te he (y les he) pedido sus opiniones sobre 1 de Timoteo 2:11-14 y nada aun, este pasaje lo considero de mucho peso.

Te di la respuesta con un concienzudo estudio bíblico sobre este pasaje titulado: “LA MUJER APRENDA...” conocido por los eruditos como papirus Jetonius
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=11494&perpage=30&pagenumber=4

SoloMisoginia:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=11494&perpage=30&pagenumber=3

Cuando uno debate sobre algún tema lo mas sensato (si la persona es seria y tiene la capacidad de hacerlo) es responder a los argumentos uno por uno. No veo muy sensato que uno se esfuerce en dar sus puntos de vista para que el contrincante ignore lo que uno plantea descalificándolo sin tan siquiera tomarse la molestia en analizar los puntos.
Y esto es lo que ha pasado en este epígrafe. Hay una técnica que es muy empleada, si no puedes argumentar con seriedad a los argumentos de tal persona entonces se ataca a la persona misma, esto tiene su nombre pero no lo recuerdo.
Este tema me parece muy interesante pero cualquier lector serio que lea todos estos mensajes vera que aquí lo menos que ha habido es seriedad.

Estoy dispuesto a seguir adelante solo si alguien se compromete seria y respetuosamente a seguir adelante.

Bendiciones
Malcom

Se te han respondido los argumentos uno por uno, y atacas a los que te han respondido, incluso llamándoles mentirosos. Y a mí quieres ridiculizar llamándome CNNBart, pero donde las dan las toman, y de momento te llamaré SoloCalvino, SoloMisoginia, SoloRespetuosamente, etc., y tu nick da para mucho, así que te recomiendo que trates a los demás cómo te gustaría que te traten a ti.

Descubre el origen de tu misoginia, para que te puedas curar, pues es tan grave que ni te sirve la Biblia, ni la historia, ni la realidad cotidiana. Y ofendes gravemente a las mujeres diciendo disparates.

Con esta respuesta sólo pretendo que aprendas a tratar a los demás, especialmente a las mujeres y a analizar lo que se te ofrece.

Saludos cordiales,

Bart

Te diré Barth que,

1.- A nadie he llamado mentiroso
2.- A nadie he atacado
3.- A nadie he ridiculizado
4.- No he ofendido y mucho menos a las mujeres gravemente
5.- No he dicho disparates, solo he repetido lo que por 19 siglos en las iglesias CRISTIANAS.
6.- No he sido legalista queriendo imponer mi ley tengo derecho a exponer lo que creo te guste o no. Como yo también tengo que respetar los demás puntos de vista.

Por lo tanto espero las pruebas de tus acusaciones

Lo que si he hecho es:

1.- Exponer mi punto de vista, que debe ser respetado como también he respetado a los demás, recuerda que siempre el tono de los “teclazos” en cualquier debate en donde no se este de acuerdo con la contraparte da la apariencia de estarse atacando, si no tienes el sentido común para ver que no es mi caso es otra. Y deberías antes de calumniarme el ver la viga de los que opinan como tu en este caso, si quieres recopilo algunos insultos que han dicho por aquí.
2.- Respetar el punto de los demás.

Y lo que tu no has hecho es:

1.- Sentarte y compartir tus opiniones conmigo de una manera sensata, desde el principio me esforcé en mis puntos de vista, de los cuales no te tomaste la molestia de analizarlos sino que cómodamente lanzas muy extensos escritos.

Por ultimo si te ofendí al decirte CNNBart te pido disculpas no pensé que fueras tan sensible, aunque pienso que tu ira es mas bien por otras custiones.

4.- No he ofendido y mucho menos a las mujeres gravemente

¿ Tan mal estàs que ni siquiera sabes cuanto hieres y ofendes ?

Te dirè que tu discriminaciòn hacia la mujer , es aterradora , y cuando digo aterradora es porque quiero comunicar exactamente eso ¡¡ Que produce terror !! .

¿Donde Elisa he discriminado a las mujeres?, citas mis palabras por favor.

Esto es humillante , cruel , y mentiroso :
Bueno, seria interesante saber que tanto influyeron sus esposa u otras mujeres para sus falsas doctrinas, tal vez escucharon el mismo susurro que escucho Adán de su mujer. Esta de pensarse.

Y por supuesto que hay mucho mas .

Podria comentar tambien sobre tu forma de apoderarte de unos cuantos versìculos e ignorar otros . Tìpica argucia que hace coincidir la palabra con lo que queremos creer .

Es inútil….

Estimado Jetonius por mi parte solo con usted cambiare palabras es este epígrafe si le parece podemos seguir adelante.

Bendiciones

Comprendo que en mi condiciòn de mujer , quizas pienses que no debo de ser tomada en cuenta .

¿Si a la mujer según Pablo no debe enseñar en la congregación ni ejercer dominio sobre el hombre por cuestiones de autoridad y por razones que vienen desde la misma creación, que pueden hacer entonces? Claro cada mujer que profese la cristiandad puede hacer lo que bien le parezca si fumar le parece normal que fume en toda mi intervención he prohibido nada. La siguiente lista es solo una sugerencia.

Por supuesto los hombres también pueden hacer todas las cosas siguientes, pero para una mujer que profesa piedad yo pienso que lo siguiente es bastante bíblico y las mantendría muy activas en su vida cristiana, así mismo podemos supones que las mujeres del muevo testamento ejercían muchas de las siguientes obras. Creo que es necesario la siguiente lista para el lector interesado.

La mujer puede....... (Entre muchas otras)

• 1. Por medio de enseñar, en privado, a mujeres y niños inconversos. Desde luego, la mujer cristiana puede compartir mediante diálogos y estudios privados las noticias de salvación tanto con hombres como con mujeres, siempre y cuando no ejerza dominio sobre el hombre, ni asuma una postura de autoridad o de mando.

• 2. Puede evangelizar entre los jóvenes no convertidos.

• 3. Pueden repartir literatura cristiana.

• 4. Pueden ayudar administrativamente como también en la preparación de clases y estudios bíblicos.

• 5. Pueden evangelizar por medio de la dirección de los cursos bíblicos por correspondencia.

• 6. Pueden escribir cartas a las personas no convertidas.

• 7. En las actividades en las campañas bíblicas, pueden proveer alimento y alojamiento para los obreros del Señor.

• 8. Pueden hacer aseo en los locales de reunión de la iglesia.

• 9. Puede enseñar en privado a otros miembros de la iglesia más de lo que dice la Biblia.

• 10. Puede exhortar a los miembros que se vuelven negligentes o que se han descarriado de la sana doctrina.

• 11. Enseñar clases en donde sólo asisten mujeres.

• 12. Enseñar a las doncellas solteras y mujeres jóvenes casadas sobre la vida nueva en Cristo.

• 13. Puede realizar visitaciones a enfermos.

• 14. Enseñar a los más pequeños en la iglesia.

• 15. Puede organizar clases para jóvenes

Mediante el ejemplo de Priscila (esposa) y Aquila (esposo), podemos ver como la mujer puede ayudar a su esposo en la obra de edificar a otros. Hechos 18:26

Ahora, no malentienda que la iglesia que Cristo fundó era machista, sino que en su inmensa e infinita sabiduria Dios tiene un plan para todos y cada uno debe cumplir su parte conforme a lo que Dios a dispuesto para nuestras vidas (1Corintios 12: 4,5,6,7,11; 1Corintios 12: 18-26).
Respetamos, amamos y consideramos con mucho valor las funciones que la mujer desempeña dentro de nuestras congregaciones. Como parte y miembro del cuerpo de Cristo, estas ejecutan su función de una manera única e imprescindible en la obra del Señor.

http://www.fortunecity.com/victorian/campden/1303/id97.htm

Malcom

A mi, no solo me has ofendido, sino que me has llamado mentirosa en varias ocasiones (lo puedo buscar); me sometiste a tu juicio cuando puse mi epígrafe sobre mi viaje a Argentina; y has intentado manipular mis palabras una y otra vez. Es bueno que te confrontemos con lo que eres, un misógino, ultra-calvinista, que no conoce su verdadera identidad y que además NO SABE DEFENDER LO QUE CREE CON LAS ESCRITURAS, sino con los escritos de otros. ¿crees que tu podrías enseñarme si estuvieramos en la misma congregación?. Me he encontrado con jóvenes como tú, que ni tienen base escritural ni conocimientos teológicos generales, y además callan a las mujeres que si los tienen; vosotros lo que hacéis es FRENAR LA OBRA DE DIOS y ser de TROPIEZO EN LOS MINISTERIOS DE MILES DE MUJERES que aguardan calladas en sus congregaciones condenadas a limpiar retretes y a dar clases a niños, cuando podrían estar ejerciendo los dones que Dios les ha dado y que por vuestras intransigencias ellas están guardando "bajo el almud" , pero de eso, daréis cuentas a Dios, depende de si lo habéis hecho de forma consciente o por desconocimiento; en tu caso, si que sabes lo que haces, así que el Señor te reprenda

¿Si a la mujer según Pablo no debe enseñar en la congregación ni ejercer dominio sobre el hombre por cuestiones de autoridad y por razones que vienen desde la misma creación, que pueden hacer entonces? Claro cada mujer que profese la cristiandad puede hacer lo que bien le parezca si fumar le parece normal que fume en toda mi intervención he prohibido nada. La siguiente lista es solo una sugerencia.

Por supuesto los hombres también pueden hacer todas las cosas siguientes, pero para una mujer que profesa piedad yo pienso que lo siguiente es bastante bíblico y las mantendría muy activas en su vida cristiana, así mismo podemos supones que las mujeres del muevo testamento ejercían muchas de las siguientes obras. Creo que es necesario la siguiente lista para el lector interesado.

La mujer puede....... (Entre muchas otras)

• 1. Por medio de enseñar, en privado, a mujeres y niños inconversos. Desde luego, la mujer cristiana puede compartir mediante diálogos y estudios privados las noticias de salvación tanto con hombres como con mujeres, siempre y cuando no ejerza dominio sobre el hombre, ni asuma una postura de autoridad o de mando.

• 2. Puede evangelizar entre los jóvenes no convertidos.

• 3. Pueden repartir literatura cristiana.

• 4. Pueden ayudar administrativamente como también en la preparación de clases y estudios bíblicos.

• 5. Pueden evangelizar por medio de la dirección de los cursos bíblicos por correspondencia.

• 6. Pueden escribir cartas a las personas no convertidas.

• 7. En las actividades en las campañas bíblicas, pueden proveer alimento y alojamiento para los obreros del Señor.

• 8. Pueden hacer aseo en los locales de reunión de la iglesia.

• 9. Puede enseñar en privado a otros miembros de la iglesia más de lo que dice la Biblia.

• 10. Puede exhortar a los miembros que se vuelven negligentes o que se han descarriado de la sana doctrina.

• 11. Enseñar clases en donde sólo asisten mujeres.

• 12. Enseñar a las doncellas solteras y mujeres jóvenes casadas sobre la vida nueva en Cristo.

• 13. Puede realizar visitaciones a enfermos.

• 14. Enseñar a los más pequeños en la iglesia.

• 15. Puede organizar clases para jóvenes

Mediante el ejemplo de Priscila (esposa) y Aquila (esposo), podemos ver como la mujer puede ayudar a su esposo en la obra de edificar a otros. Hechos 18:26

Ahora, no malentienda que la iglesia que Cristo fundó era machista, sino que en su inmensa e infinita sabiduria Dios tiene un plan para todos y cada uno debe cumplir su parte conforme a lo que Dios a dispuesto para nuestras vidas (1Corintios 12: 4,5,6,7,11; 1Corintios 12: 18-26).
Respetamos, amamos y consideramos con mucho valor las funciones que la mujer desempeña dentro de nuestras congregaciones. Como parte y miembro del cuerpo de Cristo, estas ejecutan su función de una manera única e imprescindible en la obra del Señor.

http://www.fortunecity.com/victorian/campden/1303/id97.htm

Yo la realidad es que me divertì muchìsimo con tu listica de los " PUEDE " :D :D

Trata de estudiar la biblia en lo que signifìca el contexto general del sacrificio de Cristo en la cruz , para que vayas ampliando la lista de " puede " Y por ùltimo , decidas eliminarlo , pues veràs que tu no tienes derecho a disfrutar de la obra redentora de Cristo , y obligar a las mujeres a que sigan comportandose como malditas .