¿Si a la mujer según Pablo no debe enseñar en la congregación ni ejercer dominio sobre el hombre por cuestiones de autoridad y por razones que vienen desde la misma creación, que pueden hacer entonces? Claro cada mujer que profese la cristiandad puede hacer lo que bien le parezca si fumar le parece normal que fume en toda mi intervención he prohibido nada. La siguiente lista es solo una sugerencia.
Por supuesto los hombres también pueden hacer todas las cosas siguientes, pero para una mujer que profesa piedad yo pienso que lo siguiente es bastante bíblico y las mantendría muy activas en su vida cristiana, así mismo podemos supones que las mujeres del muevo testamento ejercían muchas de las siguientes obras. Creo que es necesario la siguiente lista para el lector interesado.
La mujer puede....... (Entre muchas otras)
• 1. Por medio de enseñar, en privado, a mujeres y niños inconversos. Desde luego, la mujer cristiana puede compartir mediante diálogos y estudios privados las noticias de salvación tanto con hombres como con mujeres, siempre y cuando no ejerza dominio sobre el hombre, ni asuma una postura de autoridad o de mando.
• 2. Puede evangelizar entre los jóvenes no convertidos.
• 3. Pueden repartir literatura cristiana.
• 4. Pueden ayudar administrativamente como también en la preparación de clases y estudios bíblicos.
• 5. Pueden evangelizar por medio de la dirección de los cursos bíblicos por correspondencia.
• 6. Pueden escribir cartas a las personas no convertidas.
• 7. En las actividades en las campañas bíblicas, pueden proveer alimento y alojamiento para los obreros del Señor.
• 8. Pueden hacer aseo en los locales de reunión de la iglesia.
• 9. Puede enseñar en privado a otros miembros de la iglesia más de lo que dice la Biblia.
• 10. Puede exhortar a los miembros que se vuelven negligentes o que se han descarriado de la sana doctrina.
• 11. Enseñar clases en donde sólo asisten mujeres.
• 12. Enseñar a las doncellas solteras y mujeres jóvenes casadas sobre la vida nueva en Cristo.
• 13. Puede realizar visitaciones a enfermos.
• 14. Enseñar a los más pequeños en la iglesia.
• 15. Puede organizar clases para jóvenes
Mediante el ejemplo de Priscila (esposa) y Aquila (esposo), podemos ver como la mujer puede ayudar a su esposo en la obra de edificar a otros. Hechos 18:26
Ahora, no malentienda que la iglesia que Cristo fundó era machista, sino que en su inmensa e infinita sabiduria Dios tiene un plan para todos y cada uno debe cumplir su parte conforme a lo que Dios a dispuesto para nuestras vidas (1Corintios 12: 4,5,6,7,11; 1Corintios 12: 18-26).
Respetamos, amamos y consideramos con mucho valor las funciones que la mujer desempeña dentro de nuestras congregaciones. Como parte y miembro del cuerpo de Cristo, estas ejecutan su función de una manera única e imprescindible en la obra del Señor.
http://www.fortunecity.com/victorian/campden/1303/id97.htm