La Mujer debe o no ministrar en la congregacion ?

La Mujer debe o no ministrar en la congregacion ?

• Si

Votos: 30 54,5%
  • No

Votos: 23 41,8%
  • No lo se

Votos: 2 3,6%

• Votantes totales
    55
Originalmente enviado por: SolaGratia
Con razón los 7 de los 12 que han votado hasta el momento que la mujer no debe ser pastora ninguno de ellos han dado aquí su punto de vista.

Porque carecen de argumentos o porque no se conforman con copiar y pegar. ;)

Las escrituras son bien claras

Las escrituras son bien claras

Las escrituras son bien claras al respecto; Jesus es sobre el hombre y el hombre sobre la mujer, El hombre no fue hecho por causa de la mujer la mujer fue hecha por causa del hombre. Hacen una pregunta y yo contestare con una solas fraces... DIOS NO PERMITE A LA MUJER LEVANTARSE A PREDICAR EN UN PULPITO ESO ES TRABAJO DEL HOMBRE.... Cuando Dis creo al hombre lo creo a imajen y semejansa de Dios No fisicamente sino espiritualmente... pues su sentencia reza en deutorenomios guardar mucho vuestras almas pues ninguna figura vistes el dia que os hable del fuego. Dios no tiene forma, al no tener forma es espiritu como espiritu que es, no se le puede contradecir a lo que dice o hace el nunca permitio que la mujer ministrara si en estos tiempos lo admiten los hombres es por la cantidad de hombres corruptos que hay en el mundo, que desean enriqueserse con la palabra de Dios por lo cual ya su paga esta de ante mano (el infierno) y si esto no les es suficiente a todos los que quieren hacer sus propias doctrinas que Dios no mando, piensen esto... Si la mujer puede gobernar en la iglesia entonces el hombre puede gobernar a Dios , puesto que Dios hiso un orden y si nosotros como humanos rompemos ese orden tambien podemos romper el de sujetarnos a Dios y podemos gobernarlo como la mujer nos gobierna a nosotros, y por ultimo no han leido que el unico ministerio que se le da a la mujer es el de cuidar a sus hijos en la diciplina del Senor para que de esta forma se pueda salvar ella y los hijos que enjendre , estudien un poco mas la biblia y no se dejen enganar por nadie pues Dios es Espiritu y no puede ser burlado y si piensan que puede ser burlado entonces gobiernenlo como las mujeres los gobiernan a ustedes en las congregaciones Dios le bendiga. El ser reverde a lo que manda Dios es condenarse en el infierno no es DIos quien condena a el hombre es el hombre por su propia maldad que se condena

El ser reverde a lo que manda Dios es condenarse en el infierno no es DIos quien condena a el hombre es el hombre por su propia maldad que se condena

¿ Y no crees que se es rebelde cuando Dios quita la maldiciòn que pesaba sobre sus hijos e hijas , y los hijos exigen , o se comportan como si sus hermanas siguieran estando malditas ?

De todas formas , ten en cuenta que todo el cuerpo de Jesucristo ( suiglesia ) es femenino , es su novia o esposa , y esto es tanto para hombres como para mujeres

Re: Las escrituras son bien claras

Re: Las escrituras son bien claras

Originalmente enviado por: YSSEL PRADO
Las escrituras son bien claras al respecto; Jesus es sobre el hombre y el hombre sobre la mujer, El hombre no fue hecho por causa de la mujer la mujer fue hecha por causa del hombre. Hacen una pregunta y yo contestare con una solas fraces... DIOS NO PERMITE A LA MUJER LEVANTARSE A PREDICAR EN UN PULPITO ESO ES TRABAJO DEL HOMBRE.... Cuando Dis creo al hombre lo creo a imajen y semejansa de Dios No fisicamente sino espiritualmente... pues su sentencia reza en deutorenomios guardar mucho vuestras almas pues ninguna figura vistes el dia que os hable del fuego. Dios no tiene forma, al no tener forma es espiritu como espiritu que es, no se le puede contradecir a lo que dice o hace el nunca permitio que la mujer ministrara si en estos tiempos lo admiten los hombres es por la cantidad de hombres corruptos que hay en el mundo, que desean enriqueserse con la palabra de Dios por lo cual ya su paga esta de ante mano (el infierno) y si esto no les es suficiente a todos los que quieren hacer sus propias doctrinas que Dios no mando, piensen esto... Si la mujer puede gobernar en la iglesia entonces el hombre puede gobernar a Dios , puesto que Dios hiso un orden y si nosotros como humanos rompemos ese orden tambien podemos romper el de sujetarnos a Dios y podemos gobernarlo como la mujer nos gobierna a nosotros, y por ultimo no han leido que el unico ministerio que se le da a la mujer es el de cuidar a sus hijos en la diciplina del Senor para que de esta forma se pueda salvar ella y los hijos que enjendre , estudien un poco mas la biblia y no se dejen enganar por nadie pues Dios es Espiritu y no puede ser burlado y si piensan que puede ser burlado entonces gobiernenlo como las mujeres los gobiernan a ustedes en las congregaciones Dios le bendiga. El ser reverde a lo que manda Dios es condenarse en el infierno no es DIos quien condena a el hombre es el hombre por su propia maldad que se condena

Y ahora nos vamos a condenar y somos malos por no ser unos misoginos.

Yo le propongo a los misòginos , como protesta oficial , sobre la horrible practica de llevar mujeres a ejercer de pastoras , costumbre , que por cierto , cada vez se generaliza mas , que se extirpen el croosoma X que portan en cada una de sus cèlulas . :bicho: :clown: :bicho: Devuèlvanle a sus madres , esa parte femenina que tienen en su naturaleza , y que solo ella les diò . Renuncien a si mismos y vegeten de ahora en adelante , si es que que sobreviven , claro . :D

Es un chiste pesado , pero es un chiste . rianse

Hay suficientes pruebas biblicas e historicas de que las mujeres ocuparon cargos de autoridad en la iglesia en los primeros 13 siglos, como se ve en en dos de los exelentes aportes copiados por Bart:

Junia fue apóstol, y digan lo que digan su labor de apóstol no era cocinar ni lavar sino predicar.

Priscila, pastoreaba una congregación y el hecho de que Pablo en algunas ocasiones la mencione primero que a su esposo, significaba en aquella época que para él ella era la mas importante, muy probablemente era ella quien lideraba la enseñanza y la predicación y no Aquila.

Debajo de un fresco en una basílica en Roma hay pintadas cuatro mujeres: Práxedes, Prudencia, Maria la madre de Jesús y sobre la cuarta mujer hay una inscripción que dice Theodora Episcopa (Obispa). La "a" de Theodora fue raspada del mosaico, no sin embargo la "a" de Episcopa.

En una tumba de Tropea (Calabra meridional, Italia) aparece la incripción "Leta Presbytera", esto data del siglo V. Otras inscripciones de los siglos VI y VII atestiguan el hecho de que habia mujeres presbiteras en Salone (Dalmacia) donde aparece la inscripción "Presbytera", en Hipona diócesis de san Agustín durante cuarenta años aparece la inscripción "Presbiterissa", en las cercanias de Poitires (Francia) aparece "Presbyteria", en Tracia aparece "Presbytera", etc.

En un tratado sobre la virtud de la virginidad, del siglo IV, escrito por san Atanasio, se afirma que las mujeres consagradas pueden celebrar juntas la Comunión sin la presencia de un varón: "Las santas virgenes pueden bendecir el pan tres veces con la señal de la cruz, pronunciar la acción de gracias y orar, pues el reino de los cielos no es masculino ni femenino, todas las mujeres que fueron recibidas por el Señor alcenzaron la categoria de varones" (De Virginitate, PG 28, col. 263).

En una carta del papa Gelasio I (492-496) dirigida a los obispos del sur de Italia el año 494 les dice que se ha enterado, para gran pesar suyo, de que los asuntos de la iglesia han llegado a un estado tan bajo que se anima a las mujeres a oficiar en todas las actividades de la iglesia. Los propios obispos de esa región italiana habían ordenado mujeres al ministerio y éstas ejercían las funciones ministeriales con normalidad.

Un sacerdote que se llamaba Ambrosio le pregunta a Aton, obispo de Vercelli, que vivio entre los siglos IX y X, qué habia que pensar de los terminos presbytera y diaconisa, que aparecían en los cánones antiguos. Aton le responde que antes las mujeres también recibían los ministerios ad adjumentum virorum y que solo fue en el Concilio de Laodicea (segunda mitad del siglo IV) que se prohibio la ordenación de las mujeres (hecho que por si solo prueba que antes las mujeres si eran ordenadas, de lo contrario no habria nesesidad de esa prihibición).

Tambien el papa Honorio III (1216-1227)en una carta a los obispos de Burgos y Valencia, les pedía que prohibieran hablar a las abadesas desde el púlpito, practica muy común en esa época, con el argumento de que: "Las mujeres no deben hablar porque sus labios llevan el estigma de Eva, cuyas palabras han sellado el destino del hombre", como vemos con ese argumento Honorio no era más sino lo que ahora llamamos un machista.

NO HAN DADO BASE BIBLICAS

NO HAN DADO BASE BIBLICAS

Me estan dando temas que son antibiblicos que comunion tiene la luz con la tiniebla y que parte los obispos Papa congregaciones sin ningun tipo de apoyo biblico con DIos , el hombre a traves de la historia se a revelado contra Dios, Cain tambien se revelo haciendo una propia doctrina suya doctriban que DIos no mando al hombre por esa doctrina suya entro espiritu de error en el , levantandose contra su hermano lo mata por la maldad dentro de su ser , la mujer tiene vasrios ministerios dentro de la iglesia ellla tambien tiene parte con el hombre en el trabajo del crecimiento de la iglesia en ayudar,a los ministros en el crecimiento y en el cuidado de la iglesia pero bnunca se le permite gobernar el cuerpo de la iglesia, Pablo nunca habra de que la mujer es pastora, ministra, o que puede levantar una obra , siempre esorta a la mujer para que se mantenga en obediencia al cuerpo de Cristo, exortando y ensenando a los hijos suyos para que caminen a un arrepepntimiento por la mujer no querer ordenar un hogar cristiano es que se desata el juicio de DIos sobre ellas, La mujer de Lot por no obedecer la orden de DIos se quedo convertida en una estatua de sal, si la mujer ensena al hombre esta en contra de toda doctrina cristiana, Jesus dijo que el vino a cumplir la ley no a quitarla y desde tiempos antiguos el hombre es el que a ministrado en las congregaciones no la mujer, el hecho de que las mujeres quieran liberarse de los mandamiento de DIos haciendo su liveracion femenina en contra de Dios , esto ya es muy diferente pues estan caminando en contra de lo que DIos mando que la mujer se sujete al hombre y su no Los que hacen de esta forma estan haciendo como Cain su propia doctrina, doctrina que Dios no mando y por eso se revela la ira de Dios por la desobediencia del hombre, si la mujer tiene un hijo decea que su hijo le escuche y ella poderlo gobernar en los caminos de Dios; Piensen si no se viera ridiculo ver a un hijo enseñandore a la madre lo que ha de hacer. Si en nuestra propia naturareza humanan podemos entender esto, tambien podemos entender que el hombre no puede gobernar a Dios como la mujer tampoco puede gobernar la congregacion del Señor si desean gobernar recuerden que la Iglesia de Cristo, el cuerpo santo de Dios no tiene tal costumbre las costumbres humanas son rebelión contra Dios nuestro Señor fue claro buscar las sendas antiguas y las sendas antiguas no mandan a la mujer que gobierne un templo si lo hacen es por su reberdia y no quieren sujetarse a lo que Dios manda, y el no sujetarse a lo que DIos manda es caer en necedad y rebelarse contra Dios y el que se rebela contra Dios su fin es la muerte Dios les bendiga... Si decean fragmentos biblicos no teoricos se los puedo proporcionar en la biblia estan todo lo que quieran saber acerca de un ministerio en Cristo Jesus , La palabra es clara Primero Dios, luego el hombre despues le suigue la mujer y si rompemos con este orden estamos rompiendo con lo que Dios manda

YSSEL

Lo mejor que puede usted hacer, es sentarse tranquilamente, leerse todos los aportes de los hermanos, y REFUTAR SI PUEDE, sus argumentos, totalmente basados en la Palabra.

Es evidente, que usted necesita leer mucho y dar unas cuantas clases mínimas de ortografía, por su bien se lo digo, aquí debatimos en serio y antes de pegar nuestro aporte, lo pasamos por un corrector ortográfico, porque ¿sabe? lo que usted escribe, pueden leerlo miles de personas..............este es un foro que posee un alto nivel de debate. ;)

Dios le bendiga :cuadrado:

Es verdad

Es verdad

Maripaz
por ser un tema a devatir te agradesco mucho que veas que soy un hombre con poco estudio ortografico, Pedro era hombre sin estudio y sus epistolas fueron universal para todas las iglesia del cuerpo de Cristo si estas tomando esta actitud de ver mi falta de ortografia y no poder refutar lo que estoy escribiendo con textos biblicos en que en verdad eres mujer o hombre necio, y vives en tus pecados antiguos sin querer buscar un verdadero perdon de Dios pues el perdon no es solo en decir padre perdomnames mis pecados el verdadero perdon se revela cuando trabajamos fuerte por conseguir ese perdon, si he estudiado la biblia y gracias a DIos no me dejo enganar tan facilmente pues como pablo digo Yo tambien tengo el Espiritu de Verda el cual en mi imnorancia gramaticar me hace crecer en sabiduria y conocimiento de DIos es lo que mas me interesa en mi vida el ser salvo , prefiero ser un analfabeto el cual no sabe escribir a condenarme en el infierno con toda la sabiduria de este mundo , pues toda sabiduria del hombre es insensates para con DIo smuchas gracias y por favor si eres tan amable puedes rectificar mis ortografias esto me ayudara mucho, para poder llegar a tu nivel de explecion muchas gracias por corregirme Dios te bendiga

Puedes ayudarme

Puedes ayudarme

Maripaz habras sobre un corrector de palabras puedes ayudarme para saber como puedo pasar mis escritos por el .. mi intencion es no ofender a ninguno de ustedes con mi mala educacion gramaticar mi intencios es llevarlo a cononcer los misterios de Dios , pero si me pueden ayudar en cuanto a como corregir mi gramatica se los agradeceria La paz de mi Senor Jesus contigo

YSSEL

Te recomiendo que uses un corrector en tu computador.

No debato sobre el tema de la mujer, hay muchos varones, muy bien preparados biblica y teologicamente que demuestran que la mujer y el hombre son exactamente iguales en Cristo y que el Espíritu Santo no hace acepción de sexos para repartir Sus dones.

Por otro lado, lo que ustedes opinen, nada puede impedir que yo, como Cristiana, ejerza mis dones dentro de la Iglesia, y doy gracias a Dios, por estar en una congregación en la que puedo servir enseñando tanto a varones como a mujeres, porque solo hay un hermano preparado para hacerlo y el Señor, en Su inmensa Sabiduria ,me ha colocado allí para usar lo que Él me ha dado de pura Gracia.

Le felicito por estudiar la Palabra, yo también lo hago a diario, y leerla a menudo, al igual que leer libros cristianos es una forma de adquirir cultura y aprender a no cometer tantas faltas de ortografía. Recuerde, leen sus escritos muchas más personas de las que usted se piensa. ;)

Eso no es de DIos

Eso no es de DIos

Veo que estas en un punto muy reberde con Dios y no puedo decir nada al respecto pues no quieres dejar la gloria que te dan en tu congregacion, lo que mas siento y me duere es ve rcomo hay pocos hombres que no tienen pantalones para llevar un ministerio y dejan que mujeres se levanten por ellos es tristes Dios pedira cuenta a cada uno de ellos y a las mujeres que se levantaron por ellos su propia palabra las jusgara el dia del juicio pues su consiencia es clara que la mujer no puede gobernar la vina del senor, nunca desde tiempos antiguos desde los antidiluvianos sae a conocido que la mujer gobierne Adan era quien sacrificava el cordero no Eva Abrahan era el que sacrificaba el cordero no SARA, lOS lEVITAS ERAN LOS QUE LLEVAVAN LAS OFRENDAS NO LAS MUJERES, y si asian lo contrario podia salir fuego del templo de Dios y quemar a los arversarios La ley de DIos es clara, NO PONDRAS FUEGO AJENO Y CUARQUIERA QUE COMA LEUDADO Y VIOLE ESTE MARTO MERECE LA MUERTE. cuanto mas pensais que merese la muerte aquel que en estos tiempos viola los mandamientos de Dios, Orenda cosa es caer en manos del Dios vivo, cuanto mas pensais que merese aquel que toma port inmunda la sangre de Cristo el tomar por inmunda la sangre de Cristo es no sujetarse a lo que el mando , POR FAVOR te lo pido de nuevo ensename como usar un corrector de palabra en este chat puedo tenerlo, mi intencion es no ofender a nadie por mi falta de educacion Gracias

Re: Eso no es de DIos

Re: Eso no es de DIos

Veo que estas en un punto muy reberde con Dios y no puedo decir nada al respecto pues no quieres dejar la gloria que te dan en tu congregacion, lo que mas siento y me duere es ve rcomo hay pocos hombres que no tienen pantalones para llevar un ministerio y dejan que mujeres se levanten por ellos es tristes Dios pedira cuenta a cada uno de ellos y a las mujeres que se levantaron por ellos su propia palabra las jusgara el dia del juicio pues su consiencia es clara que la mujer no puede gobernar la vina del senor, nunca desde tiempos antiguos desde los antidiluvianos sae a conocido que la mujer gobierne Adan era quien sacrificava el cordero no Eva Abrahan era el que sacrificaba el cordero no SARA, lOS lEVITAS ERAN LOS QUE LLEVAVAN LAS OFRENDAS NO LAS MUJERES, y si asian lo contrario podia salir fuego del templo de Dios y quemar a los arversarios La ley de DIos es clara, NO PONDRAS FUEGO AJENO Y CUARQUIERA QUE COMA LEUDADO Y VIOLE ESTE MARTO MERECE LA MUERTE. cuanto mas pensais que merese la muerte aquel que en estos tiempos viola los mandamientos de Dios, Orenda cosa es caer en manos del Dios vivo, cuanto mas pensais que merese aquel que toma port inmunda la sangre de Cristo el tomar por inmunda la sangre de Cristo es no sujetarse a lo que el mando , POR FAVOR te lo pido de nuevo ensename como usar un corrector de palabra en este chat puedo tenerlo, mi intencion es no ofender a nadie por mi falta de educacion Gracias

No se si estoy muy reverde, o muy reamarilla ;)

No puedo enseñar, la mujer no debe hacerlo :D

Bromas aparte, has de usar tu editor de textos habitual. El foro no tiene corrector.

Pd. Esto NO ES UN CHAT, ES UN FORO

Esta muy dificil

Esta muy dificil

Siento que tendran que leer mis mensajes en mi innorancia como mal escritor que soy no tengo mucha esperiencia en computadora menos en ortografias Lo siento espero que sepan discurpar mi ortografia Gracias

Re: Esta muy dificil

Re: Esta muy dificil

Siento que tendran que leer mis mensajes en mi innorancia como mal escritor que soy no tengo mucha esperiencia en computadora menos en ortografias Lo siento espero que sepan discurpar mi ortografia Gracias

Es una lástima, cuando el portador del mensaje carece de estilo correcto, se pierde mucha credibilidad. Te lo digo yo , que tengo mucha experiencia en estos foros. Verás que pocos entrarán a tus preguntas y muchos menos entablarán un debate contigo. Te vuelvo a repetir que aquí hay grandes maestros, y no solo por su escritura, sino por su conocimiento de las Escrituras, esto no es un juego.

Bendiciones

MARIPAZ

MARIPAZ

YO SE QUE TIENES MUCHA EXPERIENCIA EN ESTE FORO ME DOY CUENTA
PERO RECUERDA ESTO EL QUE SE ESTA FIJANDO EN TU ORTOGRAFIA ES PORQUE EL ESPIRITU DE DIOS NO MORA EN EL Y SUS CONOCIMIENTOS SON DE LA TIERRA NO DE DIOS LO MAS PURO PARA EL HOMBRE ES LO MAS SUCIO PARA DIOS, QUIERES SER PURA PARA DIOS Y ESTO TE LO DOY COMO CONSEJO MIRA TUS ERRORES Y NO LOS DE LOS DEMAS Y CUANDO LOS DEMAS VEAN UN ERROR EN TI TRATA DE MEJORARLO PORQUE ESTAMOS PARA SERVIR NO PARA SER SERVIDOS HARE LO POSIBLE POR ESCRIBIR BIEN NO TENGO UN ORDENADOR DE PALABRAS EN MIS POCO CONOCIMIENTO TRATARE DE ORDENAR LAS PALABRAS ESPERO QUE SEPAS DISCULPARME GRACIAS

Re: MARIPAZ

YO SE QUE TIENES MUCHA EXPERIENCIA EN ESTE FORO ME DOY CUENTA
PERO RECUERDA ESTO EL QUE SE ESTA FIJANDO EN TU ORTOGRAFIA ES PORQUE EL ESPIRITU DE DIOS NO MORA EN EL Y SUS CONOCIMIENTOS SON DE LA TIERRA NO DE DIOS LO MAS PURO PARA EL HOMBRE ES LO MAS SUCIO PARA DIOS, QUIERES SER PURA PARA DIOS Y ESTO TE LO DOY COMO CONSEJO MIRA TUS ERRORES Y NO LOS DE LOS DEMAS Y CUANDO LOS DEMAS VEAN UN ERROR EN TI TRATA DE MEJORARLO PORQUE ESTAMOS PARA SERVIR NO PARA SER SERVIDOS HARE LO POSIBLE POR ESCRIBIR BIEN NO TENGO UN ORDENADOR DE PALABRAS EN MIS POCO CONOCIMIENTO TRATARE DE ORDENAR LAS PALABRAS ESPERO QUE SEPAS DISCULPARME GRACIAS

Tranquilo : Que este no es foro de ortografìa . El problema es que los españoles tienen muy buena ortografìa , pues pronuncian bien el castellano , en cambio nosotros por Amèrica , pronunciamos diferente a como se escribe :D , por ello nos equivocamos mucho . No tienes que pedir perdòn por eso .

:D :bicho: Eso si , trata de usar minùsculas y mayùsculas donde correspondan , pues se hace muy dificil la lectura . Y eso si puedes hacerlo .

Tambien te pido que estudies detenidamente lo que los hermanos han escrito sobre este asunto . No vaya a suceder que las cosas sean al revez de como te la han pintado , y estès en desobediencia , y sirviendo de freno a la propagaciòn del evangelio , Cristo necesita del esfuerzo de todos sus hijos .

¿ A que iglesia perteneces ? ¿ Como se llama tu pastor ? Si te molesta contestar , no tienes que hacerlo .

Re: SOY

Re: SOY

SOLO SOY DE LA MISMA FE DE MI SENOR JESUS Y MI HERMANO EN CRISTO ES UN BUEN SIERVO DE DIOS GRACIAS

Y cuál es esa fe, explicanosla.

(...)
RECUERDA ESTO EL QUE SE ESTA FIJANDO EN TU ORTOGRAFIA ES PORQUE EL ESPIRITU DE DIOS NO MORA EN EL Y SUS CONOCIMIENTOS SON DE LA TIERRA NO DE DIOS
(...)

Me pregunto de dónde surgirá esta afirmación. Al menos no de la Biblia, por cierto. :rolleyes:

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><