Hola Moroni,lo que parece mentira es que no veamos las palabras tan claras de Jehová mediante su Hijo Jesús,cuando dijo que serían rechazados como nación y todo ese privilegio se lo daría a una nación que produjera sus frutos.La nación de Israel fué como la higuera con un follaje hermoso pero cuando Jesús se acercó para tomar de su fruto era estéril,como consecuencia Jesús la maldijo y al otro día estaba seca.
Al igual que la higuera, la nación de Israel aparentaba pero no daba los frutos que de ella Jehová Dios y su Hijo Jesús esperaban,por lo tanto la gota que colmó el vaso de la paciencia de Dios fué cuando condenaron y le dieron muerte a su Hijo.
Y no esperéis que hoy ninguna profecía de restauración se cumpla en los Israelitas por parte de Jehová,todo ello es historia y nada más.
Jehová Dios está tratando con la nación que está dando los frutos que exije Jehová,y es el Israel de Dios,formados por cristianos ungidos por espíritu santo,por lo tanto es el Israel en cuanto al espíritu,no por la carne.
El tiempo os abrirá los ojos,pero será ya muy tarde.