EL ASOMBROSO RETORNO DE LOS JUDIOS A SION, ¿ES EL PLAN DE DIOS?

Re: EL ASOMBROSO RETORNO DE LOS JUDIOS A SION, ¿ES EL PLAN DE DIOS?

B"H
Yo insisto en que Sefardi esta presentando una opinion bastante apasionada (y no necesariamente sionista) del retorno de los judios a la tierra de Israel. Actualmente "Estado de Israel".
Pero creo que retornar a Sion tiene mas relacion con volverse al Eterno.

Mateo 4, 23 "Recorría JESUS toda Galilea enseñando en sus SINAGOGAS...y le siguió una gran muchedumbre".
Usted envía con desprecio a otro forista que respeta a los judíos a que se vaya a una sinagoga. ¿Cuándo le va a entrar en ese corazón envenenado que Jesús era judío, no era cristiano, y predicaba en las sinagogas, no en las iglesias.
Hacen el ridículo los foristas antisemitas como usted que rechazan furiosamente a los judíos y a la Ley mosaica pero citan cuando les conviene a los Profetas judíos del Antiguo Testamento. Decídanse, si la Ley está muerta ¿por qué la citan? y para colmo para atacar a los judíos. Qué soberbia ¿Con qué derecho usan la palabra de Dios para sembrar odio y discordia entre las dos religiones de la Biblia?. Repito, el Antiguo Testamento fue revelado por Dios Padre a los judíos, no a los cristianos y mucho menos a los antisemitas.
Repito, afortunadamente los foristas antisemitas en este foro son pocos. Usted si está enfermo de odio antisemita y dice ser cristiano.
Hay muchos cristianos de buena voluntad que respetan al pueblo del Antiguo Testamento y merecen nuestro respeto.

Vuelve a apuntar mal. Y como dicen aca: esta miccionando fuera del vacin.

Jesus es judio y no por ello se contuvo de decir la verda a fariceos.

Creo que sufre un grave complejo judaizante, a tal grado que cree q yo estoy en cobntra de los judios x ser judios.

Que los judios tengan derecho a vivir en Israel y pronto se salven.

B"H
Yo insisto en que Sefardi esta presentando una opinion bastante apasionada (y no necesariamente sionista) del retorno de los judios a la tierra de Israel. Actualmente "Estado de Israel".
Pero creo que retornar a Sion tiene mas relacion con volverse al Eterno.

Por ahi es el camino.

Iremos a Sion..."Y vendran muchos pueblos, y diran: Venid, y subamos al monte de Dios, a la Casa del Dios de Jacob; y nos enseñara en sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldra la Ley, y de Jerusalem la Palabra de Dios"....Celestial, no la terrenal, no se confundan [Isaias 2:3]

Por ahi es el camino.

Iremos a Sion..."Y vendran muchos pueblos, y diran: Venid, y subamos al monte de Dios, a la Casa del Dios de Jacob; y nos enseñara en sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldra la Ley, y de Jerusalem la Palabra de Dios"....Celestial, no la terrenal, no se confundan [Isaias 2:3]

Decídanse, si la Ley está muerta ¿por qué la citan?. ¿Con qué autoridad interpreta usted a los Profetas judíos que profetizaron para los judíos. No para los cristianos. Nuestros Profetas se referían a la Jerusalén fundada por el Rey David y el Rey Salomón y donde estaba el sagrado Templo donde enseñaban Jesús y los Apóstoles. Mi pueblo tiene 2000 años exclamando QUE EL AÑO QUE VIENE ESTEMOS EN JERUSALEN. No la celestial sino una Jerusalén muy concreta. La que Dios eligió como su morada en LA TIERRA.

ZACARIAS 8:3 Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.
8:4 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén. 8:5 Y las calles de la ciudad estarán llenas de niños y niñas que jugarán en ellas.</SPAN>
</SPAN>

Sea más humilde y por favor no se haga el teólogo.

Decídanse, si la Ley está muerta ¿por qué la citan?. ¿Con qué autoridad interpreta usted a los Profetas judíos que profetizaron para los judíos. No para los cristianos. Nuestros Profetas se referían a la Jerusalén fundada por el Rey David y el Rey Salomón y donde estaba el sagrado Templo donde enseñaban Jesús y los Apóstoles. Mi pueblo tiene 2000 años exclamando QUE EL AÑO QUE VIENE ESTEMOS EN JERUSALEN. No la celestial sino una Jerusalén muy concreta. La que Dios eligió como su morada en LA TIERRA.

ZACARIAS 8:3 Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.
8:4 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén. 8:5 Y las calles de la ciudad estarán llenas de niños y niñas que jugarán en ellas.</SPAN>
</SPAN>

Forista Sefardi no entiendo su logica:

Primero proclama que la ley no es para el gentil , y que es solo para israel.

Si es asi, que le motiva proclamar la ley a los gentiles? Si al fin al cabo no es para ellos.

O esta buscando convertir al judaismo a algun gentil del foro?

Sefardi, ud da grandes senales de buscar proselitos al judaismo ortodoxo, dentro del foro.

Ud y otros judaizantes gentiles critican el cristianismo creyendo que la solucion esta en la religion judaica, y ello es una gran pena, porque alli hay grandes dificultades de todo tipo.

Esa religion no es la salida sino el comienzo de imnumerables problemas teologicos, sociales, familiares, de identidad,, etc etc.

Que tremenda verdad.
Amo a los judíos aunque no lo soy en cuanto a la carne.
Cuando me cruzo a alguno por la calles de mi ciudad siento algo muy especial.

Puedo ver a mi Dios en cada uno de ellos.
Me fascina la historia que tienen.

Desde chiquito los amé.

Todo lo que tuvieron que pasar para que yo aprenda y conozca la verdad.
Les estoy muy agradecido.

Son parte de mi.

Dios siempre los amó y siempre los amará.
Y todo lo que ellos logran hacer es porque Dios está detrás.

Algún día se terminarán de derrumbar las paredes de división y nos podremos abrazar de corazón.
No voy a ser yo el que no lo quiera hacer.

AMEN. Tenemos que aportar todos un grano de arena en la ardua tarea de reconciliar a las dos religiones de la Biblia: el judaísmo del Antiguo Testamento y el cristianismo del Nuevo Testamento. Reconciliarse no quiere decir convencer al otro que debe convertirse para salvarse. Mucho menos cuando los que exigen la conversión del otro son seres atormentados que condenan a su prójimo pero que con sus actos se alejaron de Dios. Reconciliarse es reconocer que son dos religiones diferentes que deben aprender a respetarse mutuamente. O como usted bien dice: Algún día se terminarán de derrumbar las paredes de división y nos podremos abrazar de corazón.

AMEN. Reconciliarse es reconocer que son dos religiones diferentes que deben aprender a respetarse mutuamente. O como usted bien dice: Algún día se terminarán de derrumbar las paredes de división y nos podremos abrazar de corazón.

Apoyo su idea, sin embargo son los mismos cristianos que han dejado de serlo (excristianos) y ahora nos critican a nosotros (cristianos) de seguir nuestra teologia en particular. Los judios (los verdaderos) no se meten con nosotros, los que se meten con nosotros son los excristianos para no respetar nuestra teologia.

8:4 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén. 8:5 Y las calles de la ciudad estarán llenas de niños y niñas que jugarán en ellas.

[/QUOTE

SEFARDI, mira con quien habla.

SOY ISRAELITA, como así que no me haga el Teólogo.

Cita Zacarias, ahora unalo a Isaias 2:1-4.....Y comprendera que ese Monte, esa ciudad...nos enseñara los caminos de Dios, y ese Monte, ciudad...Tiene Hijos [Joel 2:23]...los mismos Hijos de ISRAEL, ¿ Y quien es Israel, el cual es un MONTE, UNA CIUDAD ?

"Del Oriente traere tu generacion y en el OCCIDENTE te recogere" [Isaias 43:5]

Por ahi es el camino.

¿Celestial?. Aquí el confundido es usted. Vea la foto. Esa es la milenaria Jerusalén, capital de Israel, con sus lugares santos y 800 mil habitantes. No tiene que esperar a morir para ir a Jerusalén. Visítela ahora como lo hacen centenares de miles de cristianos y judíos todos los años y también su vida cambiará, se lo aseguro.

jerpan1.jpg

El Israel carnal de hoy,nada tiene que ver con el propósito del Dios verdadero.
Ellos ya han tenido su oportunidad de una vez para siempre y la despreciaron al condenar a muerte al Hijo de Dios.

"Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí Este es el heredero;¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!.De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron.Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?.
Le dijeron:por ser malos,traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña a otros cultivadores,que le darán los frutos a su tiempo". Mat 21:38-41.

Con cariño
Alfageme

Alfajeme..... se equivoca como es habitual.Solo lea las inumerables profecias que hablan de la restauración final de Israel NACION.

¿Celestial?. Aquí el confundido es usted. Vea la foto. Esa es la milenaria Jerusalén, capital de Israel, con sus lugares santos y 800 mil habitantes. No tiene que esperar a morir para ir a Jerusalén. Visítela ahora como lo hacen centenares de miles de cristianos y judíos todos los años y también su vida cambiará, se lo aseguro.

Ver el archivo adjunto 10042

SEFARDI, la paz sea contigo.

Gracias por la invitacion, pero entendiendo las escrituras, acepte la invitacion de Dios al santuario hecho por el mismo, el cual hoy esta en la tierra, en medio de LA NACION DE ISRAEL ESPIRITUAL [Hebreos 9:24 Ezequiel 37:27,28]

El Israel carnal de hoy,nada tiene que ver con el propósito del Dios verdadero.
Ellos ya han tenido su oportunidad de una vez para siempre y la despreciaron al condenar a muerte al Hijo de Dios.

"Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí Este es el heredero;¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!.De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron.Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?.
Le dijeron:por ser malos,traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña a otros cultivadores,que le darán los frutos a su tiempo". Mat 21:38-41.

Con cariño
Alfageme
MUCHA RAZON , PUES ASI NO MAS FUE , LA HISTORIA LO REGISTRA ASI iSRAEL SE TERNMINO YA Y COMODIJO dIOS A SUS SIERVOS LOS PROFETAS QUIETARE DE LA TIERRA A " ISRAEL Y JUDA" PARA SIEMPRE

DE MANERA QUE SI LOS JUDIOS PORFIAN EN VOLVER A HACER HISTORIA ES PURA PAJA Y LA PAJA SERA QUEMADA , LOS REINO DE HOY SON TODOS DEL SEÑOR YA NO HAY DIFERENCIA ENTRE JUDIO Y GRIEGO.

MUCHA RAZON , PUES ASI NO MAS FUE , LA HISTORIA LO REGISTRA ASI iSRAEL SE TERNMINO YA Y COMODIJO dIOS A SUS SIERVOS LOS PROFETAS QUIETARE DE LA TIERRA A " ISRAEL Y JUDA" PARA SIEMPRE

DE MANERA QUE SI LOS JUDIOS PORFIAN EN VOLVER A HACER HISTORIA ES PURA PAJA Y LA PAJA SERA QUEMADA , LOS REINO DE HOY SON TODOS DEL SEÑOR YA NO HAY DIFERENCIA ENTRE JUDIO Y GRIEGO.

Otro teólogo casero. Repito. Hacen el ridículo los foristas antisemitas como usted que rechazan furiosamente a los judíos y a la Ley mosaica pero citan cuando les conviene a los Profetas judíos del Antiguo Testamento. Decídanse, si la Ley está muerta ¿por qué la citan? y para colmo para atacar a los judíos. Repito, el Antiguo Testamento fue revelado por Dios Padre a los judíos, no a los cristianos.

Ahora lea a un judío citando las Profecías de un Profeta de mi pueblo:
Zacarías 8: "</SPAN></SPAN>Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos</SPAN>: Como pensé haceros mal cuando vuestros padres me provocaron a ira, dice Jehová de los ejércitos, y no me arrepentí, así en cambio he pensado </SPAN></SPAN>hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá en estos días.
Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.
8:4 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días.
8:5 Y las calles de la ciudad estarán llenas de niños y niñas que jugarán en ellas.
</SPAN>
</SPAN>
</SPAN></SPAN>
Niños judíos de Israel
Israeli children2.jpg

Otro teólogo casero. Repito. Hacen el ridículo los foristas antisemitas como usted que rechazan furiosamente a los judíos y a la Ley mosaica pero citan cuando les conviene a los Profetas judíos del Antiguo Testamento. Decídanse, si la Ley está muerta ¿por qué la citan? y para colmo para atacar a los judíos. Repito, el Antiguo Testamento fue revelado por Dios Padre a los judíos, no a los cristianos.

Ahora lea a un judío citando las Profecías de un Profeta de mi pueblo:
Zacarías 8: "</SPAN></SPAN>Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos</SPAN>: Como pensé haceros mal cuando vuestros padres me provocaron a ira, dice Jehová de los ejércitos, y no me arrepentí, así en cambio he pensado </SPAN></SPAN>hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá en estos días.
Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.
8:4 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días.
8:5 Y las calles de la ciudad estarán llenas de niños y niñas que jugarán en ellas.
</SPAN>
</SPAN>
</SPAN></SPAN>
Niños judíos de Israel
Ver el archivo adjunto 10049

Discriminacion! La biblia entera es para el judio y no para nosotros el 99% de gentiles del planeta.

Que tonteria mas grande. Como si Dios fuera un chauvinista judio de derecha.

Acaso Abraham era judio?
Y ni que decir de Isaac hijo de una mujer que su familia era idolatra.

FAVOR de los textos, donde Dios quitara para siempre a ISRAEL Y JUDA.

Porque no entiende lo que lee !

Nadie permanecera delante de Dios para siempre, cuando dejemos sus sagradas LEYES :[Jeremias 31:36]

Alfajeme..... se equivoca como es habitual.Solo lea las inumerables profecias que hablan de la restauración final de Israel NACION.

AMEN. Ademas, son Profetas del Antiguo Testamento que profetizaron para los judios no para los cristianos. El Antiguo Testamento fue revelado para los judios. El Nuevo Testamento fue revelado para los cristianos. El judaismo y el cristianismo son dos religiones diferentes que deben aprender a respetarse derribando los prejuicios.

B''H
Sorry por la interrupción.
Quisiera extender la invitación a los participantes de éste tema al nuevo epígrafe que he iniciado el cual creo yo ayudará a esclarecer y a informar.
[h=3]VEDIVARTA BAM / HABLARÁS DE TORÁ[/h]

B''H
Sorry por la interrupción.
Quisiera extender la invitación a los participantes de éste tema al nuevo epígrafe que he iniciado el cual creo yo ayudará a esclarecer y a informar.
VEDIVARTA BAM / HABLARÁS DE TORÁ

Gracias por la invitación, muy gentil de su parte. Ya estuve leyendo las reflexiones que escribió. Yo por lo menos seguiré frecuentando su nuevo epígrafe.

Repito. Hacen el ridículo los teólogos caseros que rechazan furiosamente a los judíos y a la Ley mosaica pero citan cuando les conviene a los Profetas judíos del Antiguo Testamento. Decídanse, si la Ley está muerta ¿por qué la citan? y para colmo para atacar a los judíos. Repito, el Antiguo Testamento fue revelado por Dios Padre a los judíos, no a los cristianos. A los cristianos se les reveló el Nuevo Testamento, por favor no manoseen lo ajeno.

LIBRO DE ISAIAS - MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO
Qumran Isaias.jpg