Re: El bautismo por los muertos... Otra vacilada mormona.
Saludos a todos:
Moroni:
El bautismo de fuego o del espíritu viene despues del bautismo de agua.
Tú puees decir lo que gustes, pero necesitas dar sustento bíblico e lo que dices, porque una cosa son tus ideas y otra la verdad de la Palabra de Dios.
Así que cada cosa que afirmes debes sostenerla con verso Bíblico.
El señor mismo nos ha dado mandamiento de bautizarnos para hacer convenio con él de servirlo hasta el fin.
¿De qué convenio hablas?
Los humanos no tienen poder de ninguna forma para limpiar de pecados a los otros humanos.
Todo cristiano sabe que la Ofrenda por el Pecado que es aceptada por Dios para perdón de los pecados es Nuestro Señor Jesucristo.
Eso es la única verdad, y cada persona que cree en Jesucristo es, por esa ofrenda eterna y perfecta, acepto y justificado por Dios y bautizado por el Espíritu de Cristo.
En el Antiguo Testamento leemos que los sacerdotes ofrecían holocaustos, sacrificios y ofrendas por el pecado, pero estás no quitaban el pecado, pues la sangre de toros no limpia los pecados, pero eran los sacrificios establecidos en la Ley.
Hebreos 10:4
porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Tales ofrendas llegaron a ser aberración para Dios, por lo que ofrece a su CORDERO perfecto, sin mancha y es la única ofrenda aceptada para remisión de pecados. Porque sin derramamiento de sangre no se perdonan los pecados.
Hebreos 9:22
Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.
Es la muerte de Cristo la que cumple la REMISIÓN e pecados, no el bautismo que hacen los hombres.
Hebreos 9:15
Por eso, Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que,
interviniendo muerte para la remisión de los pecados cometidos bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna,
El mismo se bautizo por medio de Juan sin necesitarlo para dar ejemplo y dejar patente la importancia de dicha ordenanza.
Lo que pasa es que no sabes para qué fue el bautismo de Jesús, pero debes saber que el bautismo de Jesús fue para afirmar su ministerio de SACERDOTE.
En el Antiguo Testamento, los sacerdotes eran ungidos con aceite y rociados con agua, el agua era uno de los principales símbolos para el acto de ungimiento de los sacerdotes y con esto iniciaban su ministerio de sacerdotes.
El ungimiento de Jesucristo para su ministerio SACERDOTAL fue en grande, como Él lo merece, todo en grande, porque es el Rey.
Nadie le quita su ministerio de Sacerdote, porque Él vive para siempre y es el Sacerdote el que intercede por su pueblo ante Dios.
Como Sacerdote, Él es.
Jesús fue ungido como Sacerdote en el Jordán en el momento de su bautismo, para eso fue su bautismo, Lo ungió el Padre con la presencia del Espíritu Santo y el que ministró fue Juan Bautista.
Mateo 3:15-17
Jesús le respondió:
--Permítelo ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.
Entonces se lo permitió. 16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él. 17 Y se oyó una voz de los cielos que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia». (Sumo Sacerdote)
Cristo se ofreció a sí mismo a Dios una vez y para siempre y Cristo en su ministerio de sacerdote desde el cielo, no cesa de hacer intercesión.
Hebreos 7:25
Por eso puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Ahora bienes tú diciendo que el bautismo de agua es poca cosa y que es simbólico. Podríamos decir que el bautismo de agua es la mitad del bautismo y el bautismo de fuego es la otra mitad, y que son necesarios tanto el uno como el otro.
El que tiene a poca cosa el Sacrificio Perfecto de Mi Señor Jesucristo eres tú, porque para ti le hace falta que los hombres le completen con la otra mitad, echándoles agua. No te basta que el HIJO DE DIOS, derramara hasta la última gota de su preciosa sangre para la REDENCIÓN de la humanidad y así perdone Dios los pecados.
No, a ti y tu secta les hace falta meter su mano y terminar ustedes la Obra Redentora.
Pero van a dar cuenta de esto.
¿De verdad es tan complicado entender cosas tan sencillas?
¿De verdad no entiendes la VERDAD del Evangelio de Salvación?
Otro saludo.