Huy ahí si estas mal amigo, mira La naturaleza del hombre es creada a imagen y semejanza de Dios, no física sino espiritual, esa semejanza se rompe cuando el hombre peca, queda una semejanza distorsionada en el hombre, por eso es que muchas personas a pesar de no ser cristianos o no creer en Jesús, sienten, amor, compasión, etc, porque esa es la naturaleza de Dios y nosotros somos semejanza de eso, pero eso no es completo, eso lo tienen los salvos y los no salvos, eso no indica que seas salvo o medianamente salvo, o eres salvo o no lo eres, recuerdas NO
HAY QUE SER TIBIOS, aunque es cierto lo que dices, que en la conciencia se manifiesta el Espíritu santo, esto es solo para aquellos que han aceptado a Cristo en su corazón, quien no acepta a Cristo, no tiene el Espíritu Santo, y eso es demostrable con base bíblica Si dices lo contrario te estas saliendo del a palabra de Dios y pues ahí si ya para que conversar. Por otro lado Jesús no es un ascendido, es DIOS. Ademas de eso y como ultimo punto tu interpretación de Hebreos 9:22 esta un poco incorrecta (en realidad bastante)
9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
No es que debamos nosotros derramar nuestra sangre, ni sufrir a tal extremo otra vez ya que Jesús ya lo hizo, es el Jesús que YA DERRAMO SU SANGRE por nosotros, no hace falta mas. Una sola vez, la salvación es por Gracia, no por obras, ni por que me lo merezca, sino por GRACIA. Y porque es necesario derramar sangre, o porque murió y no simplemente acabo con el pecado en un santiamén, pues eso pregúntaselo a Dios, porque el hace como desea y como quiere y el tiene las reglas del juego.