Re: juicio en el Sanedrin
"Punto décimo: El enjuiciamiento de Jesús fue ilegal por motivo de que:
(1) la sentencia de condenación se pronunció en un sitio prohibido por ley;
(2) el sumo sacerdote se desgarró la ropa;
(3) hubo irregularidad en la votación.
'Después de salir de la sala llamada Gazith, no se podrá imponer la sentencia de muerte a ninguno.'-—
Talmud Bab. 'De la idolatría' 1:8.
'La sentencia de muerte puede pronunciarse sólo mientras el Sanedrín efectúe sus sesiones en el lugar señalado.'—
Maimonides, 14. Véase además Lev. 21:10; también compárese con 10:6.
'Absuelvan o condenen los jueces, cada cual por tumo.'—
Misna, San. 15:5.
'Los miembros del Sanedrín se sentaban en semicírculo, al extremo del cual se colocaba un secretario cuyo deber consistía en llevar cuenta de los
votos. Uno de estos secretarios contaba los votos a favor del acusado, el otro los votos en contra de él.'—
Misna, San. 4:3.
'En los casos ordinarios los jueces votaban según su antigüedad, comenzando por los mayores: en una ofensa capital, se invertía el orden.'—
Benny, pág. 73.
El juicio que comenzó un día en lo de Anás, y luego en lo de Caifas; continuó en el Sanedrin donde fue pronunciada la sentencia.
No me consta que los evangelios describiesen una votación diferente a los detalles mencionados.
"Punto décimo: El enjuiciamiento de Jesús fue ilegal por motivo de que:
(1) la sentencia de condenación se pronunció en un sitio prohibido por ley;
(2) el sumo sacerdote se desgarró la ropa;
(3) hubo irregularidad en la votación.
'Después de salir de la sala llamada Gazith, no se podrá imponer la sentencia de muerte a ninguno.'-—
Talmud Bab. 'De la idolatría' 1:8.
'La sentencia de muerte puede pronunciarse sólo mientras el Sanedrín efectúe sus sesiones en el lugar señalado.'—
Maimonides, 14. Véase además Lev. 21:10; también compárese con 10:6.
'Absuelvan o condenen los jueces, cada cual por tumo.'—
Misna, San. 15:5.
'Los miembros del Sanedrín se sentaban en semicírculo, al extremo del cual se colocaba un secretario cuyo deber consistía en llevar cuenta de los
votos. Uno de estos secretarios contaba los votos a favor del acusado, el otro los votos en contra de él.'—
Misna, San. 4:3.
'En los casos ordinarios los jueces votaban según su antigüedad, comenzando por los mayores: en una ofensa capital, se invertía el orden.'—
Benny, pág. 73.
El juicio que comenzó un día en lo de Anás, y luego en lo de Caifas; continuó en el Sanedrin donde fue pronunciada la sentencia.
No me consta que los evangelios describiesen una votación diferente a los detalles mencionados.