¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

18 Septiembre 2007
9.163
112
www.amazon.com
En el tema LAS 5 CLASES DE ATEOS, pagina 13, mensaje #192, quedó pendiente una charla con Karina, que abro el tema e invito a los demás participantes del foro a integrarse al mismo.

Karina dice lo siguiente, referido al deseo humano por el sexo opuesto que según entendemos es pecado de adulterio, esta es su opinión:


MAPZERO:

Como psiquiatra que conoce el funcionamiento sexual del cerebro, que estudia la parte impulsiva que nos lleva a mirar a una mujer hermosa o a un hombre hermoso de reojo, aun tengamos pareja y aun ésta sea pareja de alguien más, me parece inmoral que Jesús propusiera sacarnos un ojo por ello. Eso en cuanto al Jesús humano. Ahora, si Jesús realmente fue Dios o Hijo de Dios, está peor la cosa, pues los impulsos sexuales humanos, dependientes de su propia biología, no pueden ser considerados como un pecado grave que te deje fuera del Paraíso. Peor aun si el acto no se lleva a cabo. Yo puedo desear a quien quiera, eso no me hace infiel en lo absoluto, como Jesús sí lo afirma.

Eso en cuanto a tu pregunta. En cuanto a lo otro... que un montón de gente a lo largo de la historia diga que los Evangelios sean prueba de moral y rectitud no los hace reales. Probablemente Dios es, en realidad, el asesino sanguinario que aparece en varios pasajes del Antiguo Testamento, pero las palabras de Jesús, en el Nuevo, nos confunden. ¿Por qué no crees que eso pudiera, también, ser una posibilidad? Quizá el verdadero Dios, agresivo y duro (en el que creen judíos y musulmanes) esté furioso de que Jesús haya venido a cambiar su mensaje, ese Evangelio lleno de errores.

¿Que piensas?

Karina.

Esta es mi respuesta:

Primero que nada me gustó su actitud en su respuesta, encarando a la misma. Procediendo a responder:

Sobre desear a la mujer o al hombre equivocado: Entiendo tu posición, sobre lo que es común en la naturaleza humana. Como si Jesús nos llevase a torturar a nuestra naturaleza, yo lo he meditado, pues podría considerarse inmoral como afirmas tú desde la medicina. Sucede Karina, que hay un mundo, que es el mundo del amor, que no lo tenemos muy en cuenta los que somos materialistas, y me incluyo, los sentimientos para nosotros son cosa de 'van y vienen', consideramos más grave el daño al cuerpo que al alma o espíritu, esa es nuestra visión materialista. Jesús nos habla del amor, de eso pocos entendemos, me vuelvo a incluir, y no creo que lo llegues a comprender desde tu posición y la forma de ver la vida que tienes y como la llevas. Muchos conceptos que encierran las verdades por las cuales queremos los cristianos luchamos, para tu profesión no serán más que ilusiones de la mente, vuelvo a repetir, el enfasis en tu visión se centra más en protejer la salud corporal más que espiritual. Si bien es cierto que en tu profesión te haces cargo de la mente, como se la conoce por Aristóteles como el alma del cuerpo, de seguro el amor tiene sentido, y tú debes saber sus efectos tantos favorables como adversos, pero todo eso se encierra en una sola verdad, 'alcanzar la máxima felicidad y bienestar', pero la perfección en el amor no es algo a lo que apunten los catedráticos de tu profesión. Cristo nos llama a ser perfectos en el amor, y nos enseña ese amor, que su centro es Dios, pero Dios en la psiquiatría es solo una idea, una sensación, nada real. Hay una gran diferencia ahí, que los cristianos creémos en Dios y en el mundo espiritual, que no pasa solo por cuestiones temporales e internas de la mente. He ahí la diferencia, en lo que creé cada uno.

Tú dices que por evitar desear a la mujer u hombre equivocado es trastornarse, pues Cristo nos dice que es una forma de ser fiel, pero los frutos de la fidelidad, o sea, la gracia que se recibe a partir de ella, para los ateos es solo una idea o en todo caso algo totalmente relativo. No conozco a un ateo que sea cristiano en doctrina y forma de vivir como para comparar, pero ser infiel de corazón ayuda a ser infiel en la relación, porque el corazón es el centro de la relación, y sentir que con tu pareja eres todo y que nada más quieres, yo creo que te da más felicidad, y no creo que sea necesario reprimir pasiones fuera de ella, porque no habrían, pero cuando ya uno es infiel de corazón vive una tortura en la vida real cuando intenta ser un buen cristiano, pero el error no está en cuanto más evito desear a la mujer o varón de mi prójimo, sino en que el corazón es infiel, y no podré comprender a Jesús.

Y respecto a tu último párrafo, todo puede ser, en el sentido de que el Evangelio no es real porque se haya demostrado, sino porque se creé en él. El límite de su importancia radica en la fe que un pueda poner en él.

Me parece un tema bueno e interesante para profundizar, que nos ayude a mejorar nuestra convicción en el mensaje cristiano que nos ha dejado Cristo.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Cuando Jesús dice "sácatelo" "córtatelo" sabía que no lo iban a tomar literal, sino con madurez y sabiduria. Sino pues viéramos a sus discípulos, mancos, tuertos y cojos, lo que evidentemente no es el caso.

En ese caso Jesús invita a arrancar de raiz aquello que te conduce a pecar, a arrancar de raiz el origen del pecado, de la caida.

Si pecas con los ojos, pues no asistas a lugares donde veas a mujeres con ropas impúdicas, no vayas a playas.
Si te gusta el alcohol no te acerques a un bar ni a una licoreria.
Si el adulterio es lo que te hace caer aléjate de esa(s) mujer(es) que te tientan.

Cortar a veces implica: cambiar de empleo, mudarse.

El más grande santo no es aquel con gran resistencia, sino por el contrario aquel que sabe escabullirse de la tentación.

Huye de la tentación si te es posible, no te quedes a resistirla si tienes opción.

1Co 6:18 ¡Huid de la fornicación! Todo pecado que comete el hombre queda fuera de su cuerpo; mas el que fornica, peca contra su propio cuerpo.

1Co 10:14 Por eso, queridos, huid de la idolatría.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Mapzero:

Intereasante, un tema con mi nombre. Veamos a dónde nos lleva esto, seguro a lugares interesantes.
Por cierto, ¿en qué terminó nuestra charla en el tema original?

Karina.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Mapzero:

Intereasante, un tema con mi nombre. Veamos a dónde nos lleva esto, seguro a lugares interesantes.
Por cierto, ¿en qué terminó nuestra charla en el tema original?

Karina.

Quedó ahí, no respondiste mi último mensaje. Ya tienes dos por responder, el mío y el de Caminante.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Mapzero:

Pues déjeme ver, porque en aquél hilo el último mensaje es de Ester y el penúltimo es mío. Pero deje ir allá.

Karina.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

A la respuesta a tu comentario lo traje a este tema, disculpa si te molesta, así tratamos ordenadamente el tema que me parece interesante, y si otro forista se adhiere y nos pueda dar más luz al respecto.

MAPZERO:

Gracias. Y disculpa que me haya tardado en contestar, ya habían pasado muchas páginas y se me perdió tu mensaje hasta que lo vi en el otro tema. No encuentro el de Caminante, sin embargo.

Antes que nada gracias por tomarte tu tiempo en responderme. Caminante dio su punto de vista en este tema que acabo de abrir, no en el de "LAS 5 CLASES DE ATEOS", podrás observarlo.

¿Desear a la mujer o el hombre equivocado? No recuerdo haber hablado del hombre o la mujer equivocado(a). Es más, no sé a qué te refieres con "equivocado".

No, no desde la medicina, desde la realidad humana. El voltear a ver a una mujer u hombre hermoso en la calle responde a una nececidad impulsiva de reproducción, una herencia que se mantiene de nuestra mente animal y que responde previo a la entrada de capacidades mentales de procesos más evolucionados (como el seguir adelante y no ir a tener sexo con ella, como lo harían otros animales).

En desacuerdo. Yo soy materialista y pongo a los sentimientos en el cenit de la conducta humana. El comportamiento humano, aún cuando presume ser profundamente racional, es en realidad completamente basado en el afecto. La conducta humana, desde mi conocimiento del funcionamiento de la mente, es puramente afectiva. La razón siempre está supreditada al afecto. Para mi no "van y vienen" al contrario, nunca hacen eso, llegan para quedarse e insisten durante toda nuestra existencia, formando nuestro caracter y moldeando nuestras vivencias, nuestras relaciones y hasta nuestra biología.

Yo no creo que el espíritu exista, por ello no creo que se le pueda hacer daño alguno.

Crees que no comprendo el amor, crees que no valoro los sentimientos... me parece que "crees" muchas cosas sobre mí. Por eso considero importante hacer todas estas aclaraciones.

Otro traspié. Mi profesión se centra en proteger la salud psicológica, por eso estoy especializada en psiquiatría y psicoterapia. Pero aun así, no podría dedicarme a la salud espiritual porque no creo que existe el espíritu, por ende no creo que exista la salud de tal entidad.

Depende qué entiendas tú por "perfección en el amor". Hay que poner sobre la mesa qué es el amor, qué es la perfección sobre el amor y ya luego vemos si mi profesión en general y mi persona en particular apuntan hacia él.

Yo amo a mi esposo con todo mi corazón y en ocasiones he visto hombres guapísimos en la calle, sin EL MENOR deseo de correr a sus brazos y mandar a mi esposo a freír espárragos. Ese momento de ver a otro hombre responde a necesidades de nuestros impulsos, como quitar la mano del fuego sin desearlo. Pero Jesús, que se supone que nos conoce a la perfección, ignora esta naturaleza psicológica y afirma que quien lo hace YA ESTÁ ENGAÑANDO. Falso de toda falsedad, cualquier persona casada y profundamente enamorada puede decirte que ve a otros en la calle sin dejar de amar a su pareja y sin siquiera pensar en engañarla. Dejar de ver a otros hombres o mujeres dista muchísimo de perfeccionar o imperfeccionar el amor. El amor va mucho más allá de una mirada de dos segundos impulsada por una necesidad animal instintiva de mantener viva a la especie.

No entiendo a qué te refieres con "equivocado".

Entiendo. Pero repito: mirar a alguien en la calle dista mucho de ser infiel. No somos nuestros pensamientos, no somos nuestras fantasías, somos nuestros actos. Y hasta la Biblia tiene un maravilloso ejemplo de este hecho en Mateo 21:28. Pensar que somos infieles por mirar a una mujer en la calle es como pensar que somos asesinos por fantasear un asesinato (la enorme mayoría de los escritores serían asesinos), o pensar que seríamos ricos sólo por fantasear que ganamos la lotería. No tiene ningún sentido. Y Jesús, que conoce los corazónes de los hombres, debería saberlo.

Si todos los que miramos gente hermosa en la calle fuéramos infieles, el 99% de la humanidad sería infiel. Yo al menos puedo poner sobre la mesa mi propio caso y el de mis amigos, conocidos y familiares. Mi familia es profundamente tradicional, con matrimonios largos, funcionales y comprometidos. Y no hay ninguno que niegue haber visto a una mujer/hombre hermoso en la calle. Al contrario, mientras mayor es el deseo (sexual/físico) por una persona desconocida, mayor se desdobla el amor que sentimos por nuestra pareja. Pensar que el mirar con deseo a una persona en la calle nos puede llevar al adulterio es como pensar que tener cuchillos en la casa nos puede llevar al asesinato. Tanto el asesinato como el adulterio requieren de mucho más que la tentación y el deseo. Requieren, por un lado, de una relación que no está funcionando y, por el otro, de que uno de los miembros de la pareja (o ambos) tengan una historia familiar y una estructura de caracter que les dificulte la capacidad de crear y mantener relaciones a largo plazo, de pareja o de cualquier otra naturaleza.

Es uno de sus centros. Si no hay comunicación, empatía, respeto y elementos en común, el amor nos sirve para absolutamente nada. Y los casos son muchísimos, hay parejas que se aman desesperadamente, pero fallan en uno o más de los otros factores. Podría decirse: "si hay amor, hay esos otros factores". Eso quisiera, pero si así fuera no podría dedicarme a la terapia de pareja. Hay parejas que se aman mucho, repito, pero de poco les sirve.

Esta es una idealización. Por un lado porque absolutamente ninguna persona es capaz de llenarnos absolutamente todas nuestras necesidades afectivas, el deseo es demasiado complejo para ello (y con deseo me refiero al afectivo, no al sexual). Por el otro lado, el voltear a ver gente en la calle, el activar los centros sexuales del cerebro con la percepción de la belleza en otro ser humano, son puramente biológicos, reacciones impulsivas que nada tienen que ver con estar feliz o no, satisfecho o no, en la relación de pareja. Y Jesús, que nos conoce profundamente, no está enterado de esta realidad psicobiológica.

¿Y si es soltera? ¿Si no es la mujer de tu prójimo?

Gracias,
K.

Cuándo me refiero a la mujer u hombre equivocado, me refiero a quien no es tu pareja, o a la pareja del prójimo.

Yo creo que Jesús piensa en el bien, a cualquier persona le debe molestar que su pareja cruce miradas con otra persona.

Lamentablemente amiga, pensar en robar ya es pecado, tú dices que robar es el delito, no el pensar en robar, pero pensar en robar ya es pecado, ese deseo no debe estar. Si yo odio a una persona pero la trato cordialmente, estoy pecando igual ¿No sé si me hago entender? En el caso de la cita de Mateo 21:28, Jesús resalta el corazón nuevamente, porque uno movido por la consciencia recapacita y atiende a su padre, en cambio el otro se deja conquistar por la pereza. Aclaro, Cristo nos trae un Mandamiento perfecto, y sabe que somos débiles, y también nos perdona nuestras faltas. Que sea una naturaleza nuestra pecar, no hace al pecado con la razón. Creémos que Cristo venció las tentaciones, por ello él enseña lo qeu ha cumplido, si afirma que mirar con ojos de deseos a la pareja de otra persona es adulterio en el corazón, es porque debe ser cierto, ahora si tú dices que es normal, es porque estás aceptando la naturaleza pecadora del ser humano, y es cierto, pero Cristo tiene razón, porque también es cierto lo que dice. Sobre si el corazón lo es todo, bueno, el corazón se demuestra también con los hechos, en eso creo que estaremos de acuerdo, por ende obviamente no basta con sentimientos carentes de realidades.

Tienes mucha razón en lo profundo de tu mensaje, es imposible cumplir al 100% el Evangelio, pero creémos que Cristo si lo pudo, y que los cristianos podemos ser ayudados de la Gracia de su Espíritu que ha vencido y a Resucitado en cuerpo. Los apóstoles, sucesores de Cristo en llevar su Evangelio, fueron ayudados por la fuerza del Espíritu, recibiendo dones, como el de la castidad, por ello Karina, de algún modo sería posible, y lo que es real es que Cristo hizo real lo que predicó, pues si humildemente reconocemos que no podemos solos, y nos sometemos y confiamos en Dios por medio de su Hijo, seguro seremos rescatados. No podemos creer que seremos perfectos como Dios, nuestro camino se basa en la humildad, en caerse y querer levantarse. Lo que ha enseñado Jesús está bien ¿O me dirás que es falso? Jesús nos mostró que mirar con ojos de deseos a la pareja de nuestro prójimo es adulterio ¿Es falso acaso? Claro que no es falso, solo que tú dices que es común e inevitable, pero eso es otra cosa, ahí hablamos de nuestras posibilidades de evitar al 100% el pecado, y somos pecadores, la Biblia en su totalidad nos considera así, y también considera un santo a Dios y a su Hijo, esa es nuestra verdad, que Dios si puede hacer lo que para nosotros es imposible, como Resucitar y santificar el cuerpo del Hombre, algo que para nosotros es imposible.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Yo digo que karina, en sus tiempos de cristiana, o no leía la Biblia, o no había quien le diese una explicación razonable.

Como ya bien se ha dicho, Cristo no indicaba necesaria y textualmente que el hombre se quitase un ojo o se cortase un brazo. Kás bien, se hacía alusión al hecho de que había que cortar el mal hábito de mirar a la mujer ajena.

...Aunque, por otra parte, quizá no sea tan mala la idea. Después de todo, hay no pocos mano larga que no solo se conforman con mirar a una mujer para masturbarse con ella, sino que van sobre el bulto sin más ni más.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Yo digo que karina, en sus tiempos de cristiana, o no leía la Biblia, o no había quien le diese una explicación razonable.

Como ya bien se ha dicho, Cristo no indicaba necesaria y textualmente que el hombre se quitase un ojo o se cortase un brazo. Kás bien, se hacía alusión al hecho de que había que cortar el mal hábito de mirar a la mujer ajena.

.

Exactamente hablando... sin embargo cuando les conviene ¿no verdad evangelico?
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

se ha dicho cosas interesantes sobre el hecho de mirar o no mirar a alguien que es bello.... la belleza de per se y como y lo que es bello es particular, individual (aunque hay "moldes" que aparentemente les entra a mucha gente a pura vista como bello cuando la belleza humana).... y la belleza externa puede entrar en ojo como lo puede una flor, un paisaje bello... que miras y te asombra o lo admiras por su suma belleza.... casi objetivamente.... pero tambien puede que - en el caso de los humanos - que ves alguien quien es bello fisicamente pero en llegar a conocerle mejor te daras cuenta que solo es barniz.... debajo no hay casi nada... es "hueco" y lleno de admiracion y amor a si mismo y su propio aspecto.... nada mas... y que busca la afirmacion de ello en otros. Ser afirmado en lo bello que es...
Tambien existen los que son contrarios - como una persona vieja... fea, arrugada, sin un cuerpo sexi ... y llevan una belleza tremenda... enorme, insondable... y te llenan y no deseas de dejar su lado por gozar un momento solo de todo lo que incluso su silencio te pueda brindar....

el mirar a otros - no creo que Jesucristo dijo que no debemos de hacerlo porque penso (o por respeto a los celos de la pareja o los celos que pueda producir ese mirar - al otro) sino creo que dijo eso a raiz de las "necesidades" que esas miradas en realidad esconden en la persona que se dedica a ello.... ya que hay formas y formas de mirar.... hay formas y formas de ver, y sobretodo hay formas y formas de mirar a BASE DE algo que reside en la persona que mira....
Dios - Cristo - no mira al humano como el humano mira a otros humanos.... de superficie con un poquito que nos permite ver algo de lo que reside en lo mas profundo de otro ser y sus intenciones.... sino Cristo cuando nos mira - mira nuestro corazon.
Lo mas profundo de nuestro ser. Y dice: en el corazon humano reside lo mas infame (adulterio tambien) y lo mas noble... (la fe en Dios tambien - la Fe = amar a Dios con todo tu ser.... y luego y a la vez al projimo COMO A TI MISMO).

como - me pregunto - seras capaz de amar a otro como a ti mismo cuando no te hayas puesto primero ante Dios para verte, conocerte, saber quien eres en lo mas profundo de tu ser y tu corazon... cuando ese corazon tuyo y sus intenciones mas bajas y mas nobles no han sido puestos al fuego.... a la prueba... y donde Cristo te ha mostrado SU CONTENIDO (que no ven los demas humanos--- pero El te ve...) y te ayudara a ser lo que DEBIAS.... no lo que DESEABAS.... sino lo que debias de ser...

porque se mira a un hombre bello? con que intencion? para que? que reside en los mas hondos deseos o anhelos para hacer eso? que carencias hay en ti? porque estan alli? que hueco se necesista tapar? porque hay un hueco? buscas afirmacion? deseas ver si te devuleve la mirada? porque? para que? deseas y necesitas afirmacion? no lo necesitamos todos?
no somos todos ninos hambrientos de que los padres nos vean y nos afirmen?

creo que existen hombres como Hitler que ni miran a una mujer con deseo.... y jamas lo haran... son santos?
son perfectos? son superheroes inmaculados?
ni miraran a un hombre con deseo? simplemente no tienen deseos de ese indole? son personas perfectas? despachan a millones para un horno de gas como si fueran solo cifras... - son un ideal?

amenudo pienso en otra cosa que dijo El Salvador: las putas y los pecadores ... LLEGARAN ANTES .... al Reino de los Cielos.
que tendran esos que no tienen los "justos"? que sera del contenido.... de los corazones de esas personas?

ciertamente somos tambien animales (incluso lo dice Pablo) pero.... entonces no podemos jamas llegar a ser algo mas? y lo podemos porque nos decidimos serlo? porque somos tan fuertes y tan duros y tan meticulosos en todo y en evitar toda clase de posibilidad de pecar.... que por ese camino de la completa aislacion... lleguemos a ser perfectos?
si?
evitar es ya no tener? o evitar es una forma de intentar de escapar de algo? y cuando escapo... me libero en lo mas profundo o solo evito? se me cura una herida, o solo se me tapa?
No deseo - dijo Jesucristo - que les quites del mundo sino que LES LIBERAS DEL MAL.... ya que el Mal dentro del humano le conduce en lo exterior a producir el mal. Un humano que por Gracia y por haber pasado por el Valle del Llanto, la humillacion es liberado del Mal interno ya no le afecta el Mal externo.... este donde este....
Pero llegar a ese punto.... es dificil y requiere un abandono completo y eso es Morir....

pienso.... al tema...
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

HORIZONTE:

Yo digo que karina, en sus tiempos de cristiana, o no leía la Biblia, o no había quien le diese una explicación razonable.

¿Quién te dijo que en mis tiempos de cristiana no creía sobre este texto todo lo que ustedes también dicen y defienden? Obviamente no vengo aquí a argumentar con mis creencias del pasado, sino con mis posturas actuales.

Como ya bien se ha dicho, Cristo no indicaba necesaria y textualmente que el hombre se quitase un ojo o se cortase un brazo. Kás bien, se hacía alusión al hecho de que había que cortar el mal hábito de mirar a la mujer ajena.

Y sigue siendo, de parte de Jesús, un maravilloso desconocimiento del ser humano al que él mismo creo con esa naturaleza. Sigue siendo el mismo jueguito que lo del árbol de higos. Dios hace al higo para dar fruta en una temporada y luego, hecho hombre, se infuria porque el higo no le da fruto en una temporada en el que EL MISMO no diseño que diera fruto.

...Aunque, por otra parte, quizá no sea tan mala la idea. Después de todo, hay no pocos mano larga que no solo se conforman con mirar a una mujer para masturbarse con ella, sino que van sobre el bulto sin más ni más.

Eso ya es muy diferente. Por eso le aclaré a Mapzero: no es lo mismo pensar que hacer, fantasear que actuar. El que mira a la mujer de su prójimo no le hace daño, como tampoco engorda el que mira un pastel sin comérselo. El que se le avienta a la mujer ya está actuando y no pensando, es muy diferente. Somos dueños de nuestros pensamientos y esclavos de nuestros actos.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

HORIZONTE:


¿Quién te dijo que en mis tiempos de cristiana no creía sobre este texto todo lo que ustedes también dicen y defienden? Obviamente no vengo aquí a argumentar con mis creencias del pasado, sino con mis posturas actuales.

¿Eso significa que ya no aceptas más lo que alguien diga, Biblia en mano?

Y sigue siendo, de parte de Jesús, un maravilloso desconocimiento del ser humano al que él mismo creo con esa naturaleza. Sigue siendo el mismo jueguito que lo del árbol de higos. Dios hace al higo para dar fruta en una temporada y luego, hecho hombre, se infuria porque el higo no le da fruto en una temporada en el que EL MISMO no diseño que diera fruto.

Hum, no es así como lo argumentas. Te lo diré de una manera clara, si es que lo de la higuera te parece insnstancial.

La idea de la salvación implica que una persona que se vuelve a Cristo no solo confiese su fe delante de la gente. Si no hay HECHOS que demuestren la fe del nuevo creyente, el supuesto cristiano no puede serlo en verdad. No tiene ningún cambio en su vida que demuestre añgp buen o o positivo en él.

Eso ya es muy diferente. Por eso le aclaré a Mapzero: no es lo mismo pensar que hacer, fantasear que actuar. El que mira a la mujer de su prójimo no le hace daño, como tampoco engorda el que mira un pastel sin comérselo. El que se le avienta a la mujer ya está actuando y no pensando, es muy diferente. Somos dueños de nuestros pensamientos y esclavos de nuestros actos.

En otras palabras, somos lo que pensamos y "de la abundancia del corazón habla la boca". Nada ha cambiado.

Gracias,
K.

 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

mi vicio es el playstation. me deberia cortar los pulgares?

 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

De Karina
¿Quién te dijo que en mis tiempos de cristiana no creía sobre este texto todo lo que ustedes también dicen y defienden? Obviamente no vengo aquí a argumentar con mis creencias del pasado, sino con mis posturas actuales.
¿Cristiana o católica? supongo que lo segundo.
Respecto a lo que se debate recuerda el proverbio griego: "Cuando Eros se une a Ágape, genera vida; pero si se unes a Tanatos genera muerte".

Tu aversión al catolicismo nada tiene que ver con Jesús el Cristo. Te aseguro que él esta mas lejos del catolicismos de lo que puedes estar tu.
Mis respetos
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Mirar SI codiciar NO
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Te aseguro que él esta mas lejos del catolicismos de lo que puedes estar tu.
Mis respetos


Tu aversión al catolicismo nada tiene que ver con Jesús el Cristo. Y ademas .... no tiene que ver Cristo NADA con tu falta total de lo que es el catolicismo y tus prejucios que llenan ese hueco en ti.... nada.... te repito.

Eso espero que sepas y te recuerdes cuando seras tu juzgado tal HAS juzgado.... y cuando en tu suma ignorancia basado en una total falta de entendimiento sobre tema de Fe entiendes que cristiano equivale a catolico.... ademas debo de anadir... te lo deseo.... para que de ti nazca un Crist-iano.

En Cristo
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Horizonte:

¿Eso significa que ya no aceptas más lo que alguien diga, Biblia en mano?

Significa que está abierto a debate, ya no lo acepto ciegamente sólo por estar escrito en la Biblia.

La idea de la salvación implica que una persona que se vuelve a Cristo no solo confiese su fe delante de la gente. Si no hay HECHOS que demuestren la fe del nuevo creyente, el supuesto cristiano no puede serlo en verdad. No tiene ningún cambio en su vida que demuestre añgp buen o o positivo en él.

Claro, somos lo que hacemos no lo que pensamos. Pero qué tiene que ver con ello la historia del higo.

En otras palabras, somos lo que pensamos y "de la abundancia del corazón habla la boca". Nada ha cambiado.

No dije eso, dije todo lo contrario. Somos lo que hacemos, no lo que pensamos, no lo que decimos. A las palabras se las lleva el viento, a los pensamientos se los lleva la secrecía y la infactualidad. Los hechos hablan con más fuerza que las palabras y exponen de manera certera los pensamientos.

Un abrazo,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

TOBI:

¿Cristiana o católica? supongo que lo segundo.

Los católicos son cristianos. De hecho el nombre completo de la religión es: "Cristianismo Católico Apostólico y Romano". Todo católico es necesariamente cristiano.

Respecto a lo que se debate recuerda el proverbio griego: "Cuando Eros se une a Ágape, genera vida; pero si se unes a Tanatos genera muerte".

Lo recuerdo, aunque no sé cómo pinta en lo que se debate.

Tu aversión al catolicismo nada tiene que ver con Jesús el Cristo. Te aseguro que él esta mas lejos del catolicismos de lo que puedes estar tu.

Eso es lo que tu crees, habría que preguntarle a un católico, que seguramente dirá que tú, protestante, estás más lejos de Dios de lo que estoy yo. Posturas, líneas cristianas, interpretaciones, todos creyendo que ellos son los que están bien mientras todos los demás están mal.

Mis respetos iguales para ti tambien,
Karina.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Plataforma:

Mirar SI codiciar NO

¿Y qué crees que estás haciendo cuando lo estás mirando?

Karina.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Plataforma:



¿Y qué crees que estás haciendo cuando lo estás mirando?

Karina.

Karina el mensaje #6 te lo he respondido a ti, al parecer se te ha pasado, a la espera de respuesta.

Saludos