¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Plataforma:



¿Y qué crees que estás haciendo cuando lo estás mirando?

Karina.

ahh el tema de mirar y codiciar... picante..

yo no podria generalizar eh?
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

TOBI:



Los católicos son cristianos. De hecho el nombre completo de la religión es: "Cristianismo Católico Apostólico y Romano". Todo católico es necesariamente cristiano.



Lo recuerdo, aunque no sé cómo pinta en lo que se debate.



Eso es lo que tu crees, habría que preguntarle a un católico, que seguramente dirá que tú, protestante, estás más lejos de Dios de lo que estoy yo. Posturas, líneas cristianas, interpretaciones, todos creyendo que ellos son los que están bien mientras todos los demás están mal.

Mis respetos iguales para ti tambien,
Karina.

y bueno la iglesia mormona se llama "la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias"
pero si le preguntas a cualkier otro cirstiano te diria ke no somos cristianos..

es solo semántica.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Horizonte:



Significa que está abierto a debate, ya no lo acepto ciegamente sólo por estar escrito en la Biblia.

no hay necesidad de aceptar ciegamente...
El señor dijo (refiriendose al segundo consolador) "el os enseñará y os recodará todo lo que yo os he dicho"
existe una manera personal e intima de creer apoyado mas que en una suposicion.

hay un pasaje en el LdM que ilustra este proceso maravillosamente.

http://www.lds.org/scriptures/bofm/alma/32.21?lang=spa
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Mapzero:

Sí, lo vi. Como es más largo, estaba esperando a tener más tiempito. He aquí el tiempo.

Cuándo me refiero a la mujer u hombre equivocado, me refiero a quien no es tu pareja, o a la pareja del prójimo.

Esa es la cosa... qué pasa si volteamos a ver a una mujer o a un hombre que no tiene pareja? Aunque es lo de menos, un montón de gente me ha voltleado a ver a mí en la calle (en ocasiones los piropos no se dejan esperar, algunos de ellos hermosos, otros bastante ridículos y poco educados). Lo mismo le pasa a mi esposo, a veces lo miran en la calle. Ni él ni yo nos ofendemos para nada. No hay razón para ello. Incluso hay veces en donde nosotros mismos señalamos hacia otras personas: "mira, te gusta esa?" "mira, te gusta ese?" "Ya te vi viendo a esa, sí está guapa" o "ya te vi viendo a esa, ¿cómo puede gustarte?".

Yo creo que Jesús piensa en el bien, a cualquier persona le debe molestar que su pareja cruce miradas con otra persona.

Hay a quienes les molesta, hay a quienes no. Hay quienes, como mi esposo y yo, comprendemos que una relación de matrimonio comprometida va mucho más allá de los impulsos visuales (lo que se llama en psiquiatría los impulsos escópicos). Y que yo nunca voy a temer la competencia de una mujer que se cruce frente a los ojos de mi esposo durante minuto y medio para nunca mas volver a aparecerse. Nuestra relación se basa en lo que somos el uno para el otro y no sólo en una sexualidad superficial que requiera de la búsqueda de alguien más. Los dos sabemos que la entrega del uno al otro es muchisimo más fuerte y profunda que cualquier sexualidad superficial, por más intensa y novedosa que pueda parecer.

Lamentablemente amiga, pensar en robar ya es pecado, tú dices que robar es el delito, no el pensar en robar, pero pensar en robar ya es pecado, ese deseo no debe estar.

No estoy de acuerdo, Mapzero. Nunca he sufrido el asalto de alguien que sólo PIENSA en asaltarme pero nunca lo lleva a cabo. Si pensar en robar ya es pecado entonces no hay quien no peque. Todos los seres humanos tenemos fantasías constantes. No todos tienen las mismas, pero hay quienes fantasean matar, quienes fantasean robar, quienes fantasean relaciones sexuales con otros. Si para los cristianos eso ya es pecado, lo respeto. Para mí, como psicoterapeuta, las fantasías y los deseos no actuados de otras personas me dice mucho sobre sus sentimientos y sus relaciones con los demás.

Pero ahora, pongámoslo del otro lado. Si pienso en amar a mi esposo pero no le demuestro el amor, ¿lo amo? Si afirmo una y otra vez que voy a darle un regalo a mi esposo y no se lo doy, ¿pensarlo es suficiente y él debe sentirse agradecido? Si pienso todos los días en ayudar caritativamente a quienes lo necesitan, ¿está hecho o tengo que ir y darles la ayuda? Es muy poco honesto esta forma de pensar. Las cosas malas con pensarlas ya son pecado, las cosas buenas con pensarlas no aplican, tienen que ser actuadas, tienen que ser hechos. No tiene el menor de los sentidos. Y me remito, otra vez, al buen ejemplo de Jesús sobre los dos hijos. ¿Quién hizo realmente lo que le pidió su padre? ¿El que DIJO (pensó) que iría y no fue o el que dijo (pensó) que no iría pero fue?. Hechos son amores y no buenas razones. Quien piensa en matar y no mata no le hace daño a nadie, es así de simple.

Si yo odio a una persona pero la trato cordialmente, estoy pecando igual ¿No sé si me hago entender?

Te haces entender perfectamente dentro de la cosmovisión cristiana. Pero en realidad yo a ello le llamo educación, le llamo capacidad de mantenerse tranquilo, le llamo respeto, le llamo madurez. Claro que muchas personas pueden caernos mal o podemos odiarlas, pero si las saludamos en lugar de pegarles un tiro en la cabeza ya estamos demostrando facultades psicológicas superiores y eso es valioso ya en sí mismo.

En el caso de la cita de Mateo 21:28, Jesús resalta el corazón nuevamente, porque uno movido por la consciencia recapacita y atiende a su padre, en cambio el otro se deja conquistar por la pereza.

Pero la base de esa historia no es si se recapacita o no. Es el HACER. Lo que Jesús busca en esa historia es enseñar que no importan las palabras, sino los ACTOS. Todos podemos decir que queremos ayudar al prójimo, pero pensar y decir no es hacer. No somos lo que podemos hacer, somos lo que hacemos. No somos lo que decimos, somos lo que hacemos. Alguien que piensa: "debería dejar de golpearte" pero sigue golpenado de qué cuernos sirve?

Creémos que Cristo venció las tentaciones, por ello él enseña lo qeu ha cumplido

Cuando fue tentado a gritar y desahogar un montón de violencia sobre los mercaderes del templo no venció para nada. Y puedes darme mil razones de porque ese momento de ira tuvo validez, pero al final del día se dejó vencer por un impulso agresivo, lo pongas como lo pongas.

si afirma que mirar con ojos de deseos a la pareja de otra persona es adulterio en el corazón, es porque debe ser cierto, ahora si tú dices que es normal, es porque estás aceptando la naturaleza pecadora del ser humano

No es por aceptar la naturaleza pecadora, es por aceptar que es un impulso mental que pocas veces es controlado por el ser humano de manera consciente. Es como decir que quitar la mano cuando nos quemamos es de naturaleza pecadora. No, es una respuesta automática mental a un impulso sin que tengamos nada que ver o poder decir al respecto. Que Dios le diera al hombre esta naturaleza cerebral automática autónoma y luego lo juzgue por ello no tiene sentido. Repito: es como si yo creo a un robot que se apague solo si no lo uso en media hora y luego lo rompo por no estar encencido. ¡Yo lo hice así, cómo me atrevo a juzgarlo por el modo en que lo hice?

Tienes mucha razón en lo profundo de tu mensaje, es imposible cumplir al 100% el Evangelio, pero creémos que Cristo si lo pudo, y que los cristianos podemos ser ayudados de la Gracia de su Espíritu que ha vencido y a Resucitado en cuerpo.

Esto es materia de fe y la respeto.

Lo que ha enseñado Jesús está bien ¿O me dirás que es falso?

Creo que dijo muchas cosas profundamente atinadas y sabias y que dijo otras injustas y fuera de la realidad.

Jesús nos mostró que mirar con ojos de deseos a la pareja de nuestro prójimo es adulterio ¿Es falso acaso?

Sí, sin duda que es falso. Adulterio es llevar esa fantasía a cabo, actuarla. Vuelvo a poner el ejemplo: Si miramos a un pobre con deseos de darle dinero, pero no se lo damos ¿no estamos acaso siendo caritativos? ¡Desde luego que no!

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

LDX:

ahh el tema de mirar y codiciar... picante.. yo no podria generalizar eh?

Pues al menos que yo voltee a ver a un hombre hermoso por la calle debido a que respeto profundamente la marca de cinturón que usa, lo que hay ahí es un deseo sexual.

y bueno la iglesia mormona se llama "la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias" pero si le preguntas a cualkier otro cirstiano te diria ke no somos cristianos..

Yo tengo una amiga que también es santo de los últimos días y dice que cristianos son todos los que creen en Cristo excepto los católicos. Mal, tache. Los católicos tienen su base en Jesucristo. Aquí llegamos a ese incómodo lugar de la vida diaria en donde un montón de lineas cristianas dicen ser la correcta mientras que al mismo tiempo afirman que todas las demás son equivocadas. Lo triste es que siempre logran agarrarse a golpes por las diferencias en lugar de abrazarse por las similitudes.

no hay necesidad de aceptar ciegamente...

De acuerdo. Con nada.

"La fe es una esperanza en aquello que no se ve y que es verdadero"

No estoy de acuerdo, pero respeto la fe.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

TOBI:



Los católicos son cristianos. De hecho el nombre completo de la religión es: "Cristianismo Católico Apostólico y Romano". Todo católico es necesariamente cristiano.



Lo recuerdo, aunque no sé cómo pinta en lo que se debate.



Eso es lo que tu crees, habría que preguntarle a un católico, que seguramente dirá que tú, protestante, estás más lejos de Dios de lo que estoy yo. Posturas, líneas cristianas, interpretaciones, todos creyendo que ellos son los que están bien mientras todos los demás están mal.

Mis respetos iguales para ti tambien,
Karina.

Disculpe..usted que sabrá que es el cristianismo....no me sea tan adelantada..
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

LDX:
Pues al menos que yo voltee a ver a un hombre hermoso por la calle debido a que respeto profundamente la marca de cinturón que usa, lo que hay ahí es un deseo sexual.

Mi mamá me enseñó de chico a no quedarme mirando a las personas porque era falta de educacion
esto ocurria generalmente cuando me le kedaba mirando a un señor sin pierna, o un señor con caracteristicas raciales atipicas.
pero era niño, y un niño tiene ke mirar....

no te voy a negar ke alguna vez, o veces, o muchisimas veces, me he quedado pasmado viendo a una señorita y he exclamado para mis adentros
wow, esto es amor a primera vista....

pero sera la edad? o sera ke subconscientemente ya se lo complicado que es involucrarse con féminas.... de alguna manera ya no me llama la atención...
será ke los tiempos han cambiado tanto que ando a la defensiva? sera ke las peruanas son feas? o sera ke mi mujer me ha lavado el cerebro?
posiblemente es ke he tenido ex novias o ex esposas taaaaan celosas que ya me kede curado?

la verdad es que salgo poco por mi trabajo... hay dias y hast a semanas que nisiquiera veo la luz del dia. (trabajo dessde casa)
para mi salir, es toda una experiencia.

no soy ningun santo, la cuestion es ke si ando por la calle miro muchas cosas, desde niños, hombres, mujeres, de todas las edades, autos, casas, negocios....
no podria decir ke he mirado todas esas cosas por ke hay un interes sexual implicito... a no ser ke yo sea pedofilo homosexual y demas...

el otro dia estaba con mi esposa en un restaurant... y nos atendia un individuo bastante alto y robusto pero con una voz delgada y femenina y facciones y gestos femeninos
yo conozco bien a mi esposa como para saber ke siente un pokito de rechazo por los homosexuales, sobre todo cuando estamos con los chicos

sin embargo esta persona tenia un trato taaaaaan amable y nos hizo sentir taaaan agusto, ke simplemente nos hacia olvidar el hecho de ke se trataba de una persona diferente.
no pudimos evitar hablar del tema y ella habia sentido lo mismo, se veia un tipo tan atento y sonriente....

me dio tanta curiosidad que por algunos segundos no podia kitarle la vista de encima... claro ke sin ke se de cuenta (ya la adolescencia lo entrena a uno para esto)
en verdad me dio gusto conocer a esta persona.. me ha hecho pensar muy diferente de los gays...

tu crees ke tenga deseos sexuales para con este señor?
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

LDX:

Mi mamá me enseñó de chico a no quedarme mirando a las personas porque era falta de educacion
esto ocurria generalmente cuando me le kedaba mirando a un señor sin pierna, o un señor con caracteristicas raciales atipicas.
pero era niño, y un niño tiene ke mirar....

Ah, claro, es diferente. Eso es lo que ha sido tipificado como "morbo". Mirar lo desconocido con base en curiosidad y desconocimiento (no se ven personas sin pierna cada dos pasos). Actualmente ya no nos quedamos viendo a personas sin pierna porque ya en el pasado hemos visto alguno o muchos, pero en la infancia todo es nuevo y nos atrae enormemente lo que es poco común. En la adultés también, pero lo poco común es cada vez menos.

no te voy a negar ke alguna vez, o veces, o muchisimas veces, me he quedado pasmado viendo a una señorita y he exclamado para mis adentros
wow, esto es amor a primera vista....

Es que uno es el primer impulso de voltear a ver a una persona hermosa y otra cosa ya es mantener ahí la vista. Ambas son deseo sexual, el primero es más impulsivo y el otro es más consciente. En ocasiones, el deseo impulsivo se ve engañado y terminamos volteando a ver lo que parecía atractivo sin realmente serlo. Ya cuando nos quedamos viendo a alguien hay un deseo consciente sexual. Pero eso tampoco indica que vamos a terminar en la cama con esa persona. Somos seres visuales y la belleza recibida por los sentidos nos mueve mucho a muchos niveles (niveles sexuales, ya que sexualidad no tiene que ver sólo con las relaciones sexuales genitales).

pero sera la edad? o sera ke subconscientemente ya se lo complicado que es involucrarse con féminas.... de alguna manera ya no me llama la atención...
será ke los tiempos han cambiado tanto que ando a la defensiva? sera ke las peruanas son feas? o sera ke mi mujer me ha lavado el cerebro?
posiblemente es ke he tenido ex novias o ex esposas taaaaan celosas que ya me kede curado?

No pues no sé, no pretendería conocerte como para saber la respuesta.

no soy ningun santo, la cuestion es ke si ando por la calle miro muchas cosas, desde niños, hombres, mujeres, de todas las edades, autos, casas, negocios....
no podria decir ke he mirado todas esas cosas por ke hay un interes sexual implicito... a no ser ke yo sea pedofilo homosexual y demas...

Lo entiendo. Yo me refería a mirar personas que nos parecen hermosas. Si me le quedo viendo a un tipo guapísimo en la calle no es porque me guste su camisa, sin duda alguna. Muy diferente al caso que expones del mesero, donde lo que te sorprendió es lo poco común que es en tu vida la relación con personas homosexuales (ya sea que fuera homosexual o no, para ustedes lo es). Una interesante enseñanza para tu esposa, que ese día aprendió que un homosexual también es una persona e incluso una persona tan afable y amable como cualquier otra.

me dio tanta curiosidad que por algunos segundos no podia kitarle la vista de encima... claro ke sin ke se de cuenta (ya la adolescencia lo entrena a uno para esto)
en verdad me dio gusto conocer a esta persona.. me ha hecho pensar muy diferente de los gays...

Afortunadamente. :D

tu crees ke tenga deseos sexuales para con este señor?

Yo creo que (por lo que dices de tu esposa) ustedes son un matrimonio que rechaza la homosexualidad y no sé qué opiniones tengan de ésta, supongo que malas opiniones, porque les sorprendió ver a un gay amable (algo que es más la norma que una extrañeza). Para ustedes un homosexual tan amigable y cariñoso es tan extraño como para ti en la infancia un hombre sin pierna. Eso fue los sorprendente. Sobre tu deseo sexual, no te conozco lo suficiente para dar una postura al respecto.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

LDX:


Yo creo que (por lo que dices de tu esposa) ustedes son un matrimonio que rechaza la homosexualidad y no sé qué opiniones tengan de ésta, supongo que malas opiniones, porque les sorprendió ver a un gay amable (algo que es más la norma que una extrañeza). Para ustedes un homosexual tan amigable y cariñoso es tan extraño como para ti en la infancia un hombre sin pierna. Eso fue los sorprendente. Sobre tu deseo sexual, no te conozco lo suficiente para dar una postura al respecto.

Gracias,
K.

si y no....

he tenido amigos homosexuales, mi esposa no, mi religion nunca me ha enseñado a rechazar a los homosexuales, la de ella no lo se...
en el caso de ella, no solo siente rechazo por los homosexuales, sino tambien siente desconfianza por un sinnumero de tipos de personas... yo soy al reves...

sin embargo tambien tengo la experiencia de vida... la mayoria de homosexuales ke he conocido (mejor dicho todos) han sido muy malos ejemplos
y algunos de ellos incluso el tipo de gente ke te hace insinuasiones indecorosas... justo antes de ayer mi hermano tuvo una experiencia mi desagradable con uno de estos..
incluso algunos se van hasta los manoseos... y aunke dudo ke todos sean asi.... ya a uno le keda la desconfianza...

a mi me gusta pensar ke soy un tipo de mente abierta... (mente no mas)
pero reconozco ke en algunas cosas soy bastante rigido. el mormonismo por ejemplo.

acerca de mirar personas hermosas...

digamos ke me cruzo con ricky martin... ke es para mi el paradigma de belleza masculina
y obviamente me llama la atencion mirarlo... puchi porke pues el tio es perfecto. alto, y una serie de cualidades que no ves en la calle.

tu dirias ke ahi tambien hay una motivacion sexual? o se trata curiosidad por ver formas y facciones atipicas?

lo pregunto porke recuerdo ke una psicologa amiga mia hablaba de ke ciertas costumbre en la primera infancia
como chuparse el dedo y el deseo de la lactancia, tienen tambien un deseo sexual implicito.

en realidad el mundo es tan freudiano para un psicologo? y hablando de freud, tu no decias ke el podria haberse ekivocado en ciertos puntos?
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

LDX:

tu dirias ke ahi tambien hay una motivacion sexual? o se trata curiosidad por ver formas y facciones atipicas?

Ambas. Psicológicamente tenemos inclinaciones masculinas y femeninas tanto hombres como mujeres. Yo puedo ver a una mujer guapísima en la calle y quedar asombrada por su belleza, aunque no se me antoja tener relaciones sexuales con ella en lo absoluto, si se me antoja, por ejemplo, tener sus piernas. Entonces es una desviación de un deseo sexual. Tenemos esa parte de deseo sexual que convertimos, de modo inconsciente, en una inclinación hacia otro afecto, como la envidia o la admiración.

lo pregunto porke recuerdo ke una psicologa amiga mia hablaba de ke ciertas costumbre en la primera infancia
como chuparse el dedo y el deseo de la lactancia, tienen tambien un deseo sexual implicito.

Así es, pero la sexualidad no debe limitarse sólo al campo de la genitalidad. Por ejemplo, comer un guiso delicioso que nos brinda placer es un placer profundamente sexual, sin que tenga que ver en lo absoluto con la genitalidad con una persona del sexo opuesto. El que los pezones de una mujer sean objeto de deseo, que estén prohibidos en público y que sean quizá los elementos más representativos de la sexualidad humana es una herencia de la sexualidad oral a la que le dimos rienda suelta durante nuestra tierna lactancia.

en realidad el mundo es tan freudiano para un psicologo? y hablando de freud, tu no decias ke el podria haberse ekivocado en ciertos puntos?

No es que el mundo esté freudiano, sino que Freud descubrió funcionamientos del mundo y de la psique humana que, sencillamente, así funcionan. Y claro que se equivocó en muchos puntos. Por ejemplo decía que la mujer inmadura buscaba el orgasmo del clítoris y la mujer con una sexualidad madura buscaba el placer en la vagina. Esto es una necedad, una limitación de la sexualidad humana, ambos pueden ser usados durante el encuentro sexual. Incluso leí recientemente un estudio que afirma que todos los orgasmos son clitorideos, debido a las terminaciones nerviosas que éste tiene en la vagina. Y esa es sola una de sus metidas de pata. Tiene otras. Aunque, no puedo dejar de mencionar, tiene grandísimos atinos que incluso la neurología moderna está afirmando.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

bueno en ese caso es simple semantica, pues cuando uno utiliza la palabra motivacion sexual
pues evidentmente para un tipo como yo lo relaciono inmediatamente con el sexo.... o a la relacion sexual.

y aparentmente en materia psicologica el sexo es algo mucho mas amplio. en fin...
interesante platica...

para cuando es el bebé?
ya sabes ke va a ser?
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Mapzero:

Sí, lo vi. Como es más largo, estaba esperando a tener más tiempito. He aquí el tiempo.

Esa es la cosa... qué pasa si volteamos a ver a una mujer o a un hombre que no tiene pareja? Aunque es lo de menos, un montón de gente me ha voltleado a ver a mí en la calle (en ocasiones los piropos no se dejan esperar, algunos de ellos hermosos, otros bastante ridículos y poco educados). Lo mismo le pasa a mi esposo, a veces lo miran en la calle. Ni él ni yo nos ofendemos para nada. No hay razón para ello. Incluso hay veces en donde nosotros mismos señalamos hacia otras personas: "mira, te gusta esa?" "mira, te gusta ese?" "Ya te vi viendo a esa, sí está guapa" o "ya te vi viendo a esa, ¿cómo puede gustarte?".

Hay a quienes les molesta, hay a quienes no. Hay quienes, como mi esposo y yo, comprendemos que una relación de matrimonio comprometida va mucho más allá de los impulsos visuales (lo que se llama en psiquiatría los impulsos escópicos). Y que yo nunca voy a temer la competencia de una mujer que se cruce frente a los ojos de mi esposo durante minuto y medio para nunca mas volver a aparecerse. Nuestra relación se basa en lo que somos el uno para el otro y no sólo en una sexualidad superficial que requiera de la búsqueda de alguien más. Los dos sabemos que la entrega del uno al otro es muchisimo más fuerte y profunda que cualquier sexualidad superficial, por más intensa y novedosa que pueda parecer.

No estoy de acuerdo, Mapzero. Nunca he sufrido el asalto de alguien que sólo PIENSA en asaltarme pero nunca lo lleva a cabo. Si pensar en robar ya es pecado entonces no hay quien no peque. Todos los seres humanos tenemos fantasías constantes. No todos tienen las mismas, pero hay quienes fantasean matar, quienes fantasean robar, quienes fantasean relaciones sexuales con otros. Si para los cristianos eso ya es pecado, lo respeto. Para mí, como psicoterapeuta, las fantasías y los deseos no actuados de otras personas me dice mucho sobre sus sentimientos y sus relaciones con los demás.

Pero ahora, pongámoslo del otro lado. Si pienso en amar a mi esposo pero no le demuestro el amor, ¿lo amo? Si afirmo una y otra vez que voy a darle un regalo a mi esposo y no se lo doy, ¿pensarlo es suficiente y él debe sentirse agradecido? Si pienso todos los días en ayudar caritativamente a quienes lo necesitan, ¿está hecho o tengo que ir y darles la ayuda? Es muy poco honesto esta forma de pensar. Las cosas malas con pensarlas ya son pecado, las cosas buenas con pensarlas no aplican, tienen que ser actuadas, tienen que ser hechos. No tiene el menor de los sentidos. Y me remito, otra vez, al buen ejemplo de Jesús sobre los dos hijos. ¿Quién hizo realmente lo que le pidió su padre? ¿El que DIJO (pensó) que iría y no fue o el que dijo (pensó) que no iría pero fue?. Hechos son amores y no buenas razones. Quien piensa en matar y no mata no le hace daño a nadie, es así de simple.

Te haces entender perfectamente dentro de la cosmovisión cristiana. Pero en realidad yo a ello le llamo educación, le llamo capacidad de mantenerse tranquilo, le llamo respeto, le llamo madurez. Claro que muchas personas pueden caernos mal o podemos odiarlas, pero si las saludamos en lugar de pegarles un tiro en la cabeza ya estamos demostrando facultades psicológicas superiores y eso es valioso ya en sí mismo.

Pero la base de esa historia no es si se recapacita o no. Es el HACER. Lo que Jesús busca en esa historia es enseñar que no importan las palabras, sino los ACTOS. Todos podemos decir que queremos ayudar al prójimo, pero pensar y decir no es hacer. No somos lo que podemos hacer, somos lo que hacemos. No somos lo que decimos, somos lo que hacemos. Alguien que piensa: "debería dejar de golpearte" pero sigue golpenado de qué cuernos sirve?

Cuando fue tentado a gritar y desahogar un montón de violencia sobre los mercaderes del templo no venció para nada. Y puedes darme mil razones de porque ese momento de ira tuvo validez, pero al final del día se dejó vencer por un impulso agresivo, lo pongas como lo pongas.

No es por aceptar la naturaleza pecadora, es por aceptar que es un impulso mental que pocas veces es controlado por el ser humano de manera consciente. Es como decir que quitar la mano cuando nos quemamos es de naturaleza pecadora. No, es una respuesta automática mental a un impulso sin que tengamos nada que ver o poder decir al respecto. Que Dios le diera al hombre esta naturaleza cerebral automática autónoma y luego lo juzgue por ello no tiene sentido. Repito: es como si yo creo a un robot que se apague solo si no lo uso en media hora y luego lo rompo por no estar encencido. ¡Yo lo hice así, cómo me atrevo a juzgarlo por el modo en que lo hice?

Esto es materia de fe y la respeto.

Creo que dijo muchas cosas profundamente atinadas y sabias y que dijo otras injustas y fuera de la realidad.

Sí, sin duda que es falso. Adulterio es llevar esa fantasía a cabo, actuarla. Vuelvo a poner el ejemplo: Si miramos a un pobre con deseos de darle dinero, pero no se lo damos ¿no estamos acaso siendo caritativos? ¡Desde luego que no!

Gracias,
K.

Hola Karina, gracias por tu tiempo.

Leyendo algunas otras opiniones de los foristas, una cosa es reconocer la belleza de la persona de forma amorosa y respetuosa y otra es codiciarla. Hay una diferencia importante ahí.

Llego a entenderte, eres del punto de vista pragmático, como por ejemplo, la justicia no te condena por las ideas sino por los hechos, así se maneja el mundo, pero por ponerte un ejemplo más profundo: ¿Crees que una persona por ser virgen es santa en la sexualidad? Pues te aseguro que una cosa no implica inevitablemente la otra, los pensamientos pervertidos, la masturbación y el deseo hacen a la persona pervertida de mente, por ende no es santa. Tú me dirás "¿qué es ser santo?", santo es ser puro de corazón, de mente y de cuerpo, no solo de cuerpo, es un total ¿Entiendes?

Por ello es un total, amar como afirmas, no es quedarse con la intención, es intención y concreto (hecho), por ello Dios nos quiere santos de corazón, de mente y de cuerpo, vuelvo a insistirte en ello. Entiendo la visión pragmática del mundo, o sea tu punto de vista, pero estamos hablando desde como lo vemos los cristianos, y en especial como nos reclama Jesús.

Sobre esto que me recalcas, que la naturaleza del hombre es una y que Dios nos pide otra. Bueno, podemos decir muchos sobre ello, por ejemplo, para muchos está bien tener relaciones con diferentes personas sin llevar un compromiso o una relación de pareja, podríamos decir que está bien porque es la naturaleza animal, ahí podrías cuestionarte incluso el matrimonio, fijate bien, tu razonamiento no cuestiona solo el deseo como adulterio, sino hasta el matrimonio, y aquí te lo estoy probando: ¿Si hay personas que queiren vivir en poligamia y son felices, cómo les cabe el mandato cristiano del matrimonio entre un hombre y una mujer?

Karina, fuera de la fe todo eso es cuestionable ¿Vez que podemos llegar a decir que es inmoral el imponer el matrimonio de por vida entre un hombre y una mujer? Fuera de la comprensión cristiana, de muchas cosas te puedes apartar y sacar conclusiones propias. Nuestra naturaleza animal llega a ser muchas veces autodestructiva, Dios permitió que el pecado sea atractivo y llamativo, pero ello no implica que sea legítimo, eso de decir que "es lo natural" es simplemente una excusa, Dios ha permitido que el pecado sea dulce, y que apartarse del mal sea amargo, así crecemos, elegimos el bien a costa nuestra y nos fortalecemos espiritualmente, eso es aprender a domar las pasiones humanas. Si decimos que Cristo venció al pecado y resucitó, es porque le rompió la lógica a esta vida, y el resultado de creer que era imposible él lo refutó ¿Entiendes?

Por ello, entiendo tu posición pragmática y humanista ¿Pero has visto cómo desde la ética humana se hacen relativas las realidades de cada uno, que incluso se pueden cuestionar los distintos valores según las perspectivas de cada uno? Por ello, para un homosexual puede ser inmoral que Jesús predique el matrimonio unicamente entre un hombre y una mujer. Son puntos de vista, y desde la cosmovisión cristiana que es alcanzar la perfección, o sea la santidad, que va más allá del pragmatismo de como se maneja el mundo en la convivencia, es moralmente correcto, o sea desde la teología y el entendimiento de lo que Cristo nos pide alcanzar, porque creemos en la otra vida, y que para alcanzarla necesitamos tener en cuenta lo que ha enseña el Evangelio. Ser buenos en el Cielo, es ser completos, algo que desde el punto de vista humano y ateísta no tiene sentido alguno pues justifican al hombre en su estado natural y en su relación con los demás solamente.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

7 Los fariseos, y algunos de los escribas que habían venido de Jerusalén, se reunieron alrededor de El;

2 y vieron que algunos de sus discípulos comían el pan con manos inmundas, es decir, sin lavar.

3 (Porque los fariseos y todos los judíos no comen a menos de que se laven las manos cuidadosamente, observando así la tradición de los ancianos;

4 y cuando vuelven de la plaza, no comen a menos de que se laven; y hay muchas otras cosas que han recibido para observarlas, como el lavamiento de los vasos, de los cántaros y de las vasijas de cobre.)

5 Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron*: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen con manos inmundas?

6 Y El les dijo: Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito:
"ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA,
PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.
7 "MAS EN VANO ME RINDEN CULTO,
ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES."
8 Dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.

9 También les decía: Astutamente violáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

10 Porque Moisés dijo: "HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE"; y: "EL QUE HABLE MAL DE su PADRE O DE su MADRE, QUE MUERA;"

11 pero vosotros decís: "Si un hombre dice al padre o a la madre: 'Cualquier cosa mía con que pudieras beneficiarte es corbán (es decir, ofrenda a Dios)'";

12 ya no le dejáis hacer nada en favor de su padre o de su madre;

13 invalidando así la palabra de Dios por vuestra tradición, la cual habéis transmitido, y hacéis muchas cosas semejantes a éstas.

14 Y llamando de nuevo a la multitud, les decía: Escuchadme todos y entended:

15 no hay nada fuera del hombre que al entrar en él pueda contaminarlo; sino que lo que sale de adentro del hombre es lo que contamina al hombre.

16 Si alguno tiene oídos para oír, que oiga.

17 Y cuando dejó a la multitud y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron acerca de la parábola.

18 Y El les dijo*: ¿También vosotros sois tan faltos de entendimiento? ¿No comprendéis que todo lo que de afuera entra al hombre no le puede contaminar,

19 porque no entra en su corazón, sino en el estómago, y se elimina? (Declarando así limpios todos los alimentos.)

20 Y decía: Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre.

21 Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios,

22 avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez.

23 Todas estas maldades de adentro salen, y contaminan al hombre.
Marcos 7:1-23


29 Mira, sólo esto he hallado:
que Dios hizo rectos a los hombres,
pero ellos se buscaron muchas artimañas.
Eclesiastés 7:29
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Hola Karina, gracias por tu tiempo.

Leyendo algunas otras opiniones de los foristas, una cosa es reconocer la belleza de la persona de forma amorosa y respetuosa y otra es codiciarla. Hay una diferencia importante ahí.

Llego a entenderte, eres del punto de vista pragmático, como por ejemplo, la justicia no te condena por las ideas sino por los hechos, así se maneja el mundo, pero por ponerte un ejemplo más profundo: ¿Crees que una persona por ser virgen es santa en la sexualidad? Pues te aseguro que una cosa no implica inevitablemente la otra, los pensamientos pervertidos, la masturbación y el deseo hacen a la persona pervertida de mente, por ende no es santa. Tú me dirás "¿qué es ser santo?", santo es ser puro de corazón, de mente y de cuerpo, no solo de cuerpo, es un total ¿Entiendes?

Por ello es un total, amar como afirmas, no es quedarse con la intención, es intención y concreto (hecho), por ello Dios nos quiere santos de corazón, de mente y de cuerpo, vuelvo a insistirte en ello. Entiendo la visión pragmática del mundo, o sea tu punto de vista, pero estamos hablando desde como lo vemos los cristianos, y en especial como nos reclama Jesús.

Sobre esto que me recalcas, que la naturaleza del hombre es una y que Dios nos pide otra. Bueno, podemos decir muchos sobre ello, por ejemplo, para muchos está bien tener relaciones con diferentes personas sin llevar un compromiso o una relación de pareja, podríamos decir que está bien porque es la naturaleza animal, ahí podrías cuestionarte incluso el matrimonio, fijate bien, tu razonamiento no cuestiona solo el deseo como adulterio, sino hasta el matrimonio, y aquí te lo estoy probando: ¿Si hay personas que queiren vivir en poligamia y son felices, cómo les cabe el mandato cristiano del matrimonio entre un hombre y una mujer?

Karina, fuera de la fe todo eso es cuestionable ¿Vez que podemos llegar a decir que es inmoral el imponer el matrimonio de por vida entre un hombre y una mujer? Fuera de la comprensión cristiana, de muchas cosas te puedes apartar y sacar conclusiones propias. Nuestra naturaleza animal llega a ser muchas veces autodestructiva, Dios permitió que el pecado sea atractivo y llamativo, pero ello no implica que sea legítimo, eso de decir que "es lo natural" es simplemente una excusa, Dios ha permitido que el pecado sea dulce, y que apartarse del mal sea amargo, así crecemos, elegimos el bien a costa nuestra y nos fortalecemos espiritualmente, eso es aprender a domar las pasiones humanas. Si decimos que Cristo venció al pecado y resucitó, es porque le rompió la lógica a esta vida, y el resultado de creer que era imposible él lo refutó ¿Entiendes?

Por ello, entiendo tu posición pragmática y humanista ¿Pero has visto cómo desde la ética humana se hacen relativas las realidades de cada uno, que incluso se pueden cuestionar los distintos valores según las perspectivas de cada uno? Por ello, para un homosexual puede ser inmoral que Jesús predique el matrimonio unicamente entre un hombre y una mujer. Son puntos de vista, y desde la cosmovisión cristiana que es alcanzar la perfección, o sea la santidad, que va más allá del pragmatismo de como se maneja el mundo en la convivencia, es moralmente correcto, o sea desde la teología y el entendimiento de lo que Cristo nos pide alcanzar, porque creemos en la otra vida, y que para alcanzarla necesitamos tener en cuenta lo que ha enseña el Evangelio. Ser buenos en el Cielo, es ser completos, algo que desde el punto de vista humano y ateísta no tiene sentido alguno pues justifican al hombre en su estado natural y en su relación con los demás solamente.


Disculpa que - dado que no escribiste a mi - digo algo a cuanto tu escrito.
Primero pareces ser una persona emocionalmente maduro.... eso es realmente mucho... donde otros pueden basarse en conocimientos o formas de sostener sus argumentos de forma semiracional... tu escrito destaca por llevar el ingrediente de ti mismo - de tus propios pensamientos....
Es Gracia eso... y la verdad te digo que cuando te lei me alegraste el corazon con esperanza ya que repetir lo que te ha sido ensenado es algo diferente que lo que percibo en tu escrito.... - tienes mas profundidad (aparentemente y cuando te leo) que puede que sea a base de habertelo pensado bien y ademas puede que lo hayas experimentado en tu propio ser... (eso espero).

Dios ... tal lo conozco yo.... no te pide (a nadie lo pide) algo que va fuera de tus posibilidades.... sea QUIEN SEAS... eso es un punto importante ya que da igual de que cultura vienes, con que fondo cognitivo, con que pasado, con lo que sea.... y para El ... cuando TU TE ABANDONES EN EL... con El, mediante El.... y realmente haces todo que puedes al respeto y lo que es TU parte.... - lograras llegar al punto cuando puedas incluso llegar a sentir profundo "deseo" a tu pareja sin que sea de fondo "sexualizado" ... osea para explicartelo bien... no esta ese sentimiento de desear ser UNO (espiritutalmente/de alma (cognicion, mente) y CUERPO) con alguien quien amas (hombre si eres mujer y mujer si eres hombre) ligado a sentimientos desordenados.
Ahora.... lo interesante para los "creyentes" es que pocos logran eso.... ya que todo lo que concierne el sexo casi para ellos ES desordenado.... y les asusta.... y repugna a muchos.

Fijate que las herejias mas fuertes y mas persistentes han sido las cataras.... aparecieron al principio del cristianismo y persisten y florecen fuertemente dentro del "cristianismo" donde se ve todo que es ligado al cuerpo humano cuando concierne la parte del cuerpo donde estan los genitales - sucio, inmundo, fuera de todo que desea y da Dios al humano....
Eso es un DESASTRE.... y sigue siendo un desastre.... y ese desastre se ve en los continuos escandalos dentro del mundo de la Iglesia....

Para la gran mayoria, que jamas han sentido lo que es desear con todo tu ser a alguien --- base del matrimonio - cuando estas completamente en Cristo... eso es una paradoja y una mentira... que pueda ser y que puedas sentir eso. Sin que sea tachado ese sentimiento de algo desordenado sexualmente....

Pero puede, existe y eso es y sera (aunque no hay muchos casos en el mundo que lo comprueban) la MISMA BASE de un matrimonio entre cristianos, tal como "debe" de ser.

El corazon puro - y lo que implica - es en todo su contenido cuando relamente ha sido puesto al sufrimiento necesario para tal "purificacion" mas que desea - anhela.... con un anhelo que es realista, basado en lo real y conocimientos humanos pero sin sentimientos desordenados... no esta basado en ideales o lo que es irreal.
Tiene como la Cruz una parte en el "cielo" pero esta profundamente anclado en LA TIERRA....

Eso pienso a continuacion de lo que escribiste... (y ciertamente fue un gusto leerte)...

En Cristo
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

MAPZERO:

Hola Karina, gracias por tu tiempo.

Gracias a ti por leerme y compartir tus puntos.

Leyendo algunas otras opiniones de los foristas, una cosa es reconocer la belleza de la persona de forma amorosa y respetuosa y otra es codiciarla. Hay una diferencia importante ahí.

No entiendo a qué te refieres con codiciar la belleza. ¿Envidia? No sé... O sea, yo reconozco la belleza de mi esposo en forma amorosa y respetuosa. Y AL MISMO TIEMPO lo deseo sexualmente y quiero comérmelo. Un sentimiento no elimina el otro.

¿Crees que una persona por ser virgen es santa en la sexualidad?

No sé qué significa "ser santo en la sexualidad". No creo que exista tal cosa.

Pues te aseguro que una cosa no implica inevitablemente la otra, los pensamientos pervertidos, la masturbación y el deseo hacen a la persona pervertida de mente

La masturbación no es un pensamiento, es un acto... y lo metes en la misma bolsa que los pensamientos pervertidos, no son lo mismo. Pensar en la masturbación sería un pensamiento o un deseo. Masturbarse es un acto. Por otro lado, no sé qué entiendes por "pensamientos pervertidos" y yo creo que el deseo hacen a la persona sencillamente normal. Somos seres deseantes. Deseamos a nuestra pareja, deseamos un mejor trabajo, deseamos muchas cosas. El deseo para mí no es un problema en lo absoluto.

Y bueno, como psicoterapeuta puedo decirte que la perversión, como lo expone la psiquiatría, es una patología que tiene que ver con el hacer, no con el pensar. Muchas personas tienen fantasías perversas, pero es un pequeñísimo porcentaje quien las lleva a cabo. Vuelvo a los ejemplos... no se arresta a nadie por pensar en robar o por desear asesinar, se le arresta por asesinar o por robar. Una familia no sufre por la pérdida del padre porque alguien fantasea con matarlo, sufren cuando lo mata en el acto, no en el pensamiento. Si pensar o fantasear con asesinato nos hace perversos, acaba de afirmar que todos los actores, escritores y artistas son unos perversos.

Ser santo es ser puro de corazón, de mente y de cuerpo, no solo de cuerpo, es un total ¿Entiendes?

¿Qué entiendes por pureza?

Por ello es un total, amar como afirmas, no es quedarse con la intención, es intención y concreto (hecho)

El hecho habla de la intención con claridad. Sin intención no hay hecho.

Por ello Dios nos quiere santos de corazón, de mente y de cuerpo, vuelvo a insistirte en ello. Entiendo la visión pragmática del mundo, o sea tu punto de vista, pero estamos hablando desde como lo vemos los cristianos, y en especial como nos reclama Jesús.

Lo cual respeto, dado que es un punto de vista de tu fe.

Sobre esto que me recalcas, que la naturaleza del hombre es una y que Dios nos pide otra.

Lo que me llama la atención es que Dios nos pide actuar diferente a cómo nos hizo. Nos hace peces y luego se enoja porque no podemos trepar árboles.

Bueno, podemos decir muchos sobre ello, por ejemplo, para muchos está bien tener relaciones con diferentes personas sin llevar un compromiso o una relación de pareja, podríamos decir que está bien porque es la naturaleza animal, ahí podrías cuestionarte incluso el matrimonio

Puedo asegurarte que quienes tienen muchas relaciones sin tener un compromiso de pareja rara vez es por su naturaleza animal. Al contrario, todos los mujeriegos que yo conozco actúan de ese modo por razones afectivas claras, nada más lejos de la animalidad.

¿Si hay personas que queiren vivir en poligamia y son felices, cómo les cabe el mandato cristiano del matrimonio entre un hombre y una mujer?

No lo sé, habría que preguntarles a ellos, supongo que no serían cristianos. O sencillamente se harían de la vista gorda. No puedo contestar por ellos.

Karina, fuera de la fe todo eso es cuestionable

Y dentro de la fe también. Hay que cuestionarnos todos los días para alcanzar cada día mejores respuestas.

¿Vez que podemos llegar a decir que es inmoral el imponer el matrimonio de por vida entre un hombre y una mujer?

Sin duda que es inmoral. Si el matrimonio no funciona, si hace sufrir a sus miembros, es completamente fuera de lugar mantenerlo a la fuerza.

Fuera de la comprensión cristiana, de muchas cosas te puedes apartar y sacar conclusiones propias. Nuestra naturaleza animal llega a ser muchas veces autodestructiva

No estoy de acuerdo. No hay animales autodestructivos. Todas las características autodestructivas del ser humano provienen de la capacidad racional, afectiva y simbólica. Desde la guerra hasta el suicidio pasando por el uso de drogas o deportes de riesgo, todo ello proviene de sentimientos poco animales.

Dios permitió que el pecado sea atractivo y llamativo, pero ello no implica que sea legítimo, eso de decir que "es lo natural" es simplemente una excusa, Dios ha permitido que el pecado sea dulce, y que apartarse del mal sea amargo, así crecemos, elegimos el bien a costa nuestra y nos fortalecemos espiritualmente, eso es aprender a domar las pasiones humanas.

Esto es parte de tu fe y lo respeto. Yo no creo en la existencia del pecado.

Si decimos que Cristo venció al pecado y resucitó, es porque le rompió la lógica a esta vida, y el resultado de creer que era imposible él lo refutó ¿Entiendes?
Claro, lo entiendo. No lo creo, pero entiendo el contenido.

Por ello, entiendo tu posición pragmática y humanista ¿Pero has visto cómo desde la ética humana se hacen relativas las realidades de cada uno, que incluso se pueden cuestionar los distintos valores según las perspectivas de cada uno?

Sin duda alguna.

Ser buenos en el Cielo, es ser completos, algo que desde el punto de vista humano y ateísta no tiene sentido alguno pues justifican al hombre en su estado natural y en su relación con los demás solamente.

Justamente.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Disculpa que - dado que no escribiste a mi - digo algo a cuanto tu escrito.
Primero pareces ser una persona emocionalmente maduro.... eso es realmente mucho... donde otros pueden basarse en conocimientos o formas de sostener sus argumentos de forma semiracional... tu escrito destaca por llevar el ingrediente de ti mismo - de tus propios pensamientos....
Es Gracia eso... y la verdad te digo que cuando te lei me alegraste el corazon con esperanza ya que repetir lo que te ha sido ensenado es algo diferente que lo que percibo en tu escrito.... - tienes mas profundidad (aparentemente y cuando te leo) que puede que sea a base de habertelo pensado bien y ademas puede que lo hayas experimentado en tu propio ser... (eso espero).

Dios ... tal lo conozco yo.... no te pide (a nadie lo pide) algo que va fuera de tus posibilidades.... sea QUIEN SEAS... eso es un punto importante ya que da igual de que cultura vienes, con que fondo cognitivo, con que pasado, con lo que sea.... y para El ... cuando TU TE ABANDONES EN EL... con El, mediante El.... y realmente haces todo que puedes al respeto y lo que es TU parte.... - lograras llegar al punto cuando puedas incluso llegar a sentir profundo "deseo" a tu pareja sin que sea de fondo "sexualizado" ... osea para explicartelo bien... no esta ese sentimiento de desear ser UNO (espiritutalmente/de alma (cognicion, mente) y CUERPO) con alguien quien amas (hombre si eres mujer y mujer si eres hombre) ligado a sentimientos desordenados.
Ahora.... lo interesante para los "creyentes" es que pocos logran eso.... ya que todo lo que concierne el sexo casi para ellos ES desordenado.... y les asusta.... y repugna a muchos.

Fijate que las herejias mas fuertes y mas persistentes han sido las cataras.... aparecieron al principio del cristianismo y persisten y florecen fuertemente dentro del "cristianismo" donde se ve todo que es ligado al cuerpo humano cuando concierne la parte del cuerpo donde estan los genitales - sucio, inmundo, fuera de todo que desea y da Dios al humano....
Eso es un DESASTRE.... y sigue siendo un desastre.... y ese desastre se ve en los continuos escandalos dentro del mundo de la Iglesia....

Para la gran mayoria, que jamas han sentido lo que es desear con todo tu ser a alguien --- base del matrimonio - cuando estas completamente en Cristo... eso es una paradoja y una mentira... que pueda ser y que puedas sentir eso. Sin que sea tachado ese sentimiento de algo desordenado sexualmente....

Pero puede, existe y eso es y sera (aunque no hay muchos casos en el mundo que lo comprueban) la MISMA BASE de un matrimonio entre cristianos, tal como "debe" de ser.

El corazon puro - y lo que implica - es en todo su contenido cuando relamente ha sido puesto al sufrimiento necesario para tal "purificacion" mas que desea - anhela.... con un anhelo que es realista, basado en lo real y conocimientos humanos pero sin sentimientos desordenados... no esta basado en ideales o lo que es irreal.
Tiene como la Cruz una parte en el "cielo" pero esta profundamente anclado en LA TIERRA....

Eso pienso a continuacion de lo que escribiste... (y ciertamente fue un gusto leerte)...

En Cristo

Hola Ester.

Que gusto que te haya gustado mi comentario. No sé de donde eres, parece que tu idioma no es el español ¿Me equivoco? Es que por ahí me cuesta descifrar tus notas.

Al respecto, al sexo no lo considero inmundo, lo que es inmundo es el sexo sin amor. Voy a ser sincero, no he tenido relaciones sexuales, he estado de novio una vez pero sin tener relaciones. Mi experiencia me mostró que incluso un noviazgo sin la convicción de estar enamorado o de gustarte aquella persona puede llegar a ser una experiencia muy vana.

Yo he apreciado que el amor se vive completamente, y que la carne sola es solo carne. No podemos enamorarnos de la carne, nos enamoramos de los ojos, del alma de la persona que se completa con su cuerpo físico. También mi experiencia me ha mostrado que el verdadero amor no necesariamente necesita de sexo, el sexo sería como el postre de la relación, pero lo importante es la unión con esa persona.

También según la vida que llevo, me ha mostrado que el mundo, al menos donde yo vivo y el que conozco y veo, está sumergido en el deceo y el sexo como experiencia ocasional. Muchos, incluso lo he podido apreciar en los terapeutas de la psiquis, que apuestan a que reprimir la sexualidad es dañino, y me han aconsejado que me libere a mis deseos, que les de cause. Pero realmente no es así, una experiencia sexual cualquiera puede llegar a ser traumática para el resto del viaje, es de extrañar que muchos de los terapeutas lleguen a creer que es la salida. Freud creía que muchos complejos era causados por reprimir la sexualidad, como el caso del Edipo, ya que participa en el tema Karina podría darnos luz, por si estoy equivocado ya que yo no soy el especialista.

Pero lo cierto es, desde mi experiencia, que el solo hecho de querer concretar un contacto sexual cualquiera, me genera un vacío tremendo, hasta podríamos decir, que traumático. Quizás suene trágico, pero es real. He podido apreciar en otras experiencias el verdadero sentido del amor, y te aseguro Ester, Satanás es el enemigo número 1 para descomponer a la familia. No sé si será extraño que cuando parece que hemos encontrado el verdadero amor, parece que costara más alcanzarlo y parece que se intrometen otros actores en el medio. Cuando aparece el verdadero amor es como una estrella fugaz, brillante, hermoso y "fugaz"... Pero hay algunas buenas recetas, como por ejemplo estar dispuesto a que suceda lo qeu suceda, uno se mantenga firme en alcanzarlo, siempre y cuando la llama del amor se mantenga de pie, pero esto es siempre de a dos. El enemigo prefiere y se empeña en que nos unamos a un amor incorrespondido, o a una pareja que no sea verdaderamente nuestro amor, y llegar ahí parece más sencillo, pero una perdida de tiempo, y hasta una mala experiencia que puede mancharnos.

Yo he preferido escoger estar solo pero con las ilusiones vivas, antes que estar con la persona equivocada.

Los tiempos no son favorables, eso es muy cierto, las personas debutan antes en el sexo que en el amor, reciben el trofeo sin participar en el torneo, pues éste pierde todo sentido de esta forma. El amor está careciendo de sentido hoy en día, y las personas se entregan al sexo con facilidad por la carencia de amor, y hasta creyendo que puedan encontrarlo si se dan la oportunidad.

No sé si es que Dios me ha protegido, pero me he mantenido alejado de esas ocasiones, y sea por repudio, por un sentimiento adverso, o por temor de Dios, yo he preferido quedarme con las ilusiones, con la fe.

Y cuando estuve de novio no tuvimos relaciones porque creo que ambos sentíamos lo mismo, vacío, y yo pensé, si esto se da que fluya solo, porque no quiero herirla ni obligarla, y prefiero que se acueste con su verdadero amor aunque no fuese yo.

Si bien es cierto, el deseo sexual es algo que poseo, pero también están esas otras barreras que he acotado que me mantienen aislado de la ocasión. Algunos dirán como mi terapeuta, que consideran tal vez que mi extremo misticismo puede ordenarse si doy lugar a llevar a cabo mis deseos sexuales, como si alguien tuviese mucha sed y al pasarle un vaso con agua se calma. Creo que lo piensan por ahí, pero a mi parecer están algo desinformados o carentes de información, el sexo puede ser traumático y destructivo. Y también que se sepa que si creen que los hombres viven traumados por causa del amor, es porque vivimos tiempos dificiles para el mismo, y estamos en un combate importante, tanto espiritual como terrenal, el teatro está andando, y el espectáculo circulando.

¡Cuántos son los que piensan que los cristianos somos unos autoflagelantes! ¡Cuántos son los que piensan que nuestro Cristo fue el creador de la apología al sufrimiento! ¡Cuándo piensan que se equivocó y que se equivocaron los cristianos, que la solución está en ser feliz y vivir la vida disfrutándola, satisfaciendo nuestros gustos! Sí, claro, no creo que Cristo haya sido un apologista del sufrimiento, él sufrió por nosotros, por vernos perdidos, vernos sin amor, vernos ancianos y enfermos. Cristo quien más que ninguno hubiera querido que estemos en el Cielo junto a él, y por eso murió y vivió, y cuántos se han interpuesto en su camino para oponérsele!? El mundo no ve lo que una vez vió.

La verdadera felicidad no está en el placer y en las pasiones, no está en la superficialidad, está en el Amor, en la fe, en las ilusiones, en la inoscencia ¿Sin todo ello que somos, a donde vamos, qué esperamos?

Dios te guarde.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

MAPZERO:

Sobre tu respuesta a Ester:

La verdadera felicidad no está en el placer y en las pasiones, no está en la superficialidad, está en el Amor

De acuerdo. Pero el amor incluye el placer e incluye las pasiones. Amo a mi esposo y vivo con el muchísimo placer en varias vertientes (no sólo la sexual). No veo que las pasiones y el placer sean un obstáculo para el amor, creo que son parte de éste.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Hola Ester.

Que gusto que te haya gustado mi comentario. No sé de donde eres, parece que tu idioma no es el español ¿Me equivoco? Es que por ahí me cuesta descifrar tus notas.

Al respecto, al sexo no lo considero inmundo, lo que es inmundo es el sexo sin amor. Voy a ser sincero, no he tenido relaciones sexuales, he estado de novio una vez pero sin tener relaciones. Mi experiencia me mostró que incluso un noviazgo sin la convicción de estar enamorado o de gustarte aquella persona puede llegar a ser una experiencia muy vana.

Yo he apreciado que el amor se vive completamente, y que la carne sola es solo carne. No podemos enamorarnos de la carne, nos enamoramos de los ojos, del alma de la persona que se completa con su cuerpo físico. También mi experiencia me ha mostrado que el verdadero amor no necesariamente necesita de sexo, el sexo sería como el postre de la relación, pero lo importante es la unión con esa persona.

También según la vida que llevo, me ha mostrado que el mundo, al menos donde yo vivo y el que conozco y veo, está sumergido en el deceo y el sexo como experiencia ocasional. Muchos, incluso lo he podido apreciar en los terapeutas de la psiquis, que apuestan a que reprimir la sexualidad es dañino, y me han aconsejado que me libere a mis deseos, que les de cause. Pero realmente no es así, una experiencia sexual cualquiera puede llegar a ser traumática para el resto del viaje, es de extrañar que muchos de los terapeutas lleguen a creer que es la salida. Freud creía que muchos complejos era causados por reprimir la sexualidad, como el caso del Edipo, ya que participa en el tema Karina podría darnos luz, por si estoy equivocado ya que yo no soy el especialista.

Pero lo cierto es, desde mi experiencia, que el solo hecho de querer concretar un contacto sexual cualquiera, me genera un vacío tremendo, hasta podríamos decir, que traumático. Quizás suene trágico, pero es real. He podido apreciar en otras experiencias el verdadero sentido del amor, y te aseguro Ester, Satanás es el enemigo número 1 para descomponer a la familia. No sé si será extraño que cuando parece que hemos encontrado el verdadero amor, parece que costara más alcanzarlo y parece que se intrometen otros actores en el medio. Cuando aparece el verdadero amor es como una estrella fugaz, brillante, hermoso y "fugaz"... Pero hay algunas buenas recetas, como por ejemplo estar dispuesto a que suceda lo qeu suceda, uno se mantenga firme en alcanzarlo, siempre y cuando la llama del amor se mantenga de pie, pero esto es siempre de a dos. El enemigo prefiere y se empeña en que nos unamos a un amor incorrespondido, o a una pareja que no sea verdaderamente nuestro amor, y llegar ahí parece más sencillo, pero una perdida de tiempo, y hasta una mala experiencia que puede mancharnos.

Yo he preferido escoger estar solo pero con las ilusiones vivas, antes que estar con la persona equivocada.

Los tiempos no son favorables, eso es muy cierto, las personas debutan antes en el sexo que en el amor, reciben el trofeo sin participar en el torneo, pues éste pierde todo sentido de esta forma. El amor está careciendo de sentido hoy en día, y las personas se entregan al sexo con facilidad por la carencia de amor, y hasta creyendo que puedan encontrarlo si se dan la oportunidad.

No sé si es que Dios me ha protegido, pero me he mantenido alejado de esas ocasiones, y sea por repudio, por un sentimiento adverso, o por temor de Dios, yo he preferido quedarme con las ilusiones, con la fe.

Y cuando estuve de novio no tuvimos relaciones porque creo que ambos sentíamos lo mismo, vacío, y yo pensé, si esto se da que fluya solo, porque no quiero herirla ni obligarla, y prefiero que se acueste con su verdadero amor aunque no fuese yo.

Si bien es cierto, el deseo sexual es algo que poseo, pero también están esas otras barreras que he acotado que me mantienen aislado de la ocasión. Algunos dirán como mi terapeuta, que consideran tal vez que mi extremo misticismo puede ordenarse si doy lugar a llevar a cabo mis deseos sexuales, como si alguien tuviese mucha sed y al pasarle un vaso con agua se calma. Creo que lo piensan por ahí, pero a mi parecer están algo desinformados o carentes de información, el sexo puede ser traumático y destructivo. Y también que se sepa que si creen que los hombres viven traumados por causa del amor, es porque vivimos tiempos dificiles para el mismo, y estamos en un combate importante, tanto espiritual como terrenal, el teatro está andando, y el espectáculo circulando.

¡Cuántos son los que piensan que los cristianos somos unos autoflagelantes! ¡Cuántos son los que piensan que nuestro Cristo fue el creador de la apología al sufrimiento! ¡Cuándo piensan que se equivocó y que se equivocaron los cristianos, que la solución está en ser feliz y vivir la vida disfrutándola, satisfaciendo nuestros gustos! Sí, claro, no creo que Cristo haya sido un apologista del sufrimiento, él sufrió por nosotros, por vernos perdidos, vernos sin amor, vernos ancianos y enfermos. Cristo quien más que ninguno hubiera querido que estemos en el Cielo junto a él, y por eso murió y vivió, y cuántos se han interpuesto en su camino para oponérsele!? El mundo no ve lo que una vez vió.

La verdadera felicidad no está en el placer y en las pasiones, no está en la superficialidad, está en el Amor, en la fe, en las ilusiones, en la inoscencia ¿Sin todo ello que somos, a donde vamos, qué esperamos?

Dios te guarde.


Ante todo perdoname porque te cueste leerme, no soy hispanoparlante de nacimiento sino nordica (naci con aleman y sueco) y luego a los 9 ingles.... solo a los 13 y mas bien de adulta ya aprendi bien el castellano (16-21).... creo que pienso en mis idiomas natales y luego intento expresarme en castellano.... puede que por ello te cueste o porque en realidad no tengo tampoco el teclado en castellano... y me faltan ciertas letras.

Yo tengo un "viaje" al reves que el tuyo pero he logrado alcanzar el mismo punto de entendimiento y tambien el mismo punto de vista que tu.... aunque mi camino ha sido el "otro"... por experencias que te dejan entender tal es y lo que es ser solo (ademas era atea cuando lo vivi) ser "natura".... una criatura que no entiende ni sabe ni cree que existe un mundo interior que es espiritual. Y vives en cierto modo "desligado" de tu propio cuerpo que tienes la sensacion mas bien de "habitarte" .... un yo que te habia... (al estilo Descartes).
Se como es - y me acuerdo.

Desde hace bastante tiempo deje esa clase de vida y tambien los sentimientos que lleva la persona en si - para poder vivir tal.
Y te recomiendo profundamente - sabiendo lo que te espera - no beber del pozo de agua podrido.... es mas bien (aunque no se como es por experencia pero he trabajado con gente que si lo viven) inyecctar por primera vez una substancia que luego te cuesta mucho dejar.... (te diran que no... pero el coito humano es mas que la gente se imagina y cuando estudias bien la Biblia y lo que ha dicho Pablo al respeto lo entiendes)... no te acuestas con generalmente UNA persona (si esa persona no es virgen) sino una multitud de personas.... te lo imaginas no? Ya que si una persona (que no se ha dado a Cristo, que no vive castamente) con la que te acuestas ha tenido unos 3 amantes y esos tres otros tres y esos otros cinco y esos cinco diez.... --- incalculables las personas con los que te vas a la cama!!!
Eso no te dicen en la terapia.... ya que van a entender? Ni la mayoria creen que exista un mundo espiritual sino solo corporal y tal te dan sus consejos - a base de lo que ellos creen saber y entender....

El amor --- tal al final lo aprendi por medio de Cristo - es algo que ciertamente reside en ti... pero tambien esta alli a base de lo ya recibido de tus padres que no te amaron (espero) de forma carnal - sino desinteresadamente.
Eso --- el amar DESINTERESADAMENTE es amar... y para mi tambien la base de una relacion de amor de pareja.

Sin que no haya un interes en esa una persona particular que no hay en otros.... ya que un matrimonio debe y tiene que llevar eso - un interes especial a una persona en particular Y NINGUN OTRO.... - no (tal lo veo yo) existe el hecho que te guste ese y ese y ese y ese tambien... y estas como por elegir entre todos como si fueran todos iguales... y podia ser cualquiera de ellos....

para mi (puede que sea mi mente solo) hay UNO para alguien y basta... uno solo. Nadie mas.

Profundamente en mi ser te deseo que llegues a conocer esa mujer. Y espero que tengas el aguante de esperar a llegar a conocerla y le dejes a ella conocerte... muy pero muy bien - antes que sabeis si es esa persona o no....

Es un real placer para mi leer lo que pones en tu escrito aunque tu forma de haber vivido tu vida es muy diferente a la mia puedo sentir un cierto grado de una tristeza --- que eso lo que tu tienes no me fue dado a mi --- sino que yo tuve que pasar por hechos en mi vida que cuando los ves de retrospectiva - no los arrepiento en el sentido que deseo que jamas hubieran pasado - pero si hubiera podido elegir una vida... hubiera preferido lo tuyo... - tal no fue.

Tambien a ti
Dios te guarde en todo

En Cristo
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

MAPZERO:

Gracias a ti por leerme y compartir tus puntos.

También te agradezco tu tiempo.

Esta vez intentaré ser más breve, ya que no voy a reponderte a todo tu comentario ya que hay puntos que son de tu especialidad, quien mejor que tú para expresarlo, y a otros tantos que ya están respondidos aunque no hayan sido comprendidos por ti. Procedo:

¿Qué entiendes por pureza?

Ser limpios de corazón, alma, mente y cuerpo. Sin pecado, sin mancha, santos, incorrompibles. Sin mal.

Puedo asegurarte que quienes tienen muchas relaciones sin tener un compromiso de pareja rara vez es por su naturaleza animal. Al contrario, todos los mujeriegos que yo conozco actúan de ese modo por razones afectivas claras, nada más lejos de la animalidad.

Pues los animales también poseen sentimientos de afectos y no dejan de ser animales, ojo al ojo.

No estoy de acuerdo. No hay animales autodestructivos. Todas las características autodestructivas del ser humano provienen de la capacidad racional, afectiva y simbólica. Desde la guerra hasta el suicidio pasando por el uso de drogas o deportes de riesgo, todo ello proviene de sentimientos poco animales.

Ahí te equivocas, si damos rienda suelta a muchas de nuestras pasiones podemos cometer graves delitos. Los animales también se roban la comida, matan a su rival para poder aparearse, se matan por el territorio, matan a las crías, actúan por celos, una larga lista.

Esto es parte de tu fe y lo respeto. Yo no creo en la existencia del pecado.

He aquí el punto crucial de nuestro tema en cuestión. En el mensaje #190 del tema LAS 5 CLASES DE ATEOS, yo acotaba que las enseñanzas de Jesús son las máximas morales. Pero luego de esta charla puedo concluir que esas máximas morales son particulares, ya que lo son para quien las considere, en este caso para quien las acepte, o sea para los cristianos creyentes. Porque para un polígamo o un homosexual pueden llegar a ser inmorales, por ejemplo. Pero yo soy de los que cree que los hechos y la vida nos dirán si son o no las máximas morales, cuando el karma que generamos cada uno se nos vuelva contra nosotros, ahí veremos con claridad si lo eran o no, o cuando determandos factores influyan en nuestros hijos o futuras generaciones, o en el porvenir nuestro, en la hora de la cosecha.

Desde mis comentarios se puede apreciar que sí son máximas morales, visto a juicio de la búsqueda de la perfección. Tú me dirás Karina ¿De qué perfección me hablas? También me dirás que la idea de perfección varía según el punto de vista de cada uno, pero no te lo voy a discutir, que cada uno lo juzgue según los resultados.

Con esto cierro diciendo, "las enseñanzas de Jesús son las máximas morales para alcanzar la santidad en la que cree el cristianismo".