Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno
Disculpa que - dado que no escribiste a mi - digo algo a cuanto tu escrito.
Primero pareces ser una persona emocionalmente maduro.... eso es realmente mucho... donde otros pueden basarse en conocimientos o formas de sostener sus argumentos de forma semiracional... tu escrito destaca por llevar el ingrediente de ti mismo - de tus propios pensamientos....
Es Gracia eso... y la verdad te digo que cuando te lei me alegraste el corazon con esperanza ya que repetir lo que te ha sido ensenado es algo diferente que lo que percibo en tu escrito.... - tienes mas profundidad (aparentemente y cuando te leo) que puede que sea a base de habertelo pensado bien y ademas puede que lo hayas experimentado en tu propio ser... (eso espero).
Dios ... tal lo conozco yo.... no te pide (a nadie lo pide) algo que va fuera de tus posibilidades.... sea QUIEN SEAS... eso es un punto importante ya que da igual de que cultura vienes, con que fondo cognitivo, con que pasado, con lo que sea.... y para El ... cuando TU TE ABANDONES EN EL... con El, mediante El.... y realmente haces todo que puedes al respeto y lo que es TU parte.... - lograras llegar al punto cuando puedas incluso llegar a sentir profundo "deseo" a tu pareja sin que sea de fondo "sexualizado" ... osea para explicartelo bien... no esta ese sentimiento de desear ser UNO (espiritutalmente/de alma (cognicion, mente) y CUERPO) con alguien quien amas (hombre si eres mujer y mujer si eres hombre) ligado a sentimientos desordenados.
Ahora.... lo interesante para los "creyentes" es que pocos logran eso.... ya que todo lo que concierne el sexo casi para ellos ES desordenado.... y les asusta.... y repugna a muchos.
Fijate que las herejias mas fuertes y mas persistentes han sido las cataras.... aparecieron al principio del cristianismo y persisten y florecen fuertemente dentro del "cristianismo" donde se ve todo que es ligado al cuerpo humano cuando concierne la parte del cuerpo donde estan los genitales - sucio, inmundo, fuera de todo que desea y da Dios al humano....
Eso es un DESASTRE.... y sigue siendo un desastre.... y ese desastre se ve en los continuos escandalos dentro del mundo de la Iglesia....
Para la gran mayoria, que jamas han sentido lo que es desear con todo tu ser a alguien --- base del matrimonio - cuando estas completamente en Cristo... eso es una paradoja y una mentira... que pueda ser y que puedas sentir eso. Sin que sea tachado ese sentimiento de algo desordenado sexualmente....
Pero puede, existe y eso es y sera (aunque no hay muchos casos en el mundo que lo comprueban) la MISMA BASE de un matrimonio entre cristianos, tal como "debe" de ser.
El corazon puro - y lo que implica - es en todo su contenido cuando relamente ha sido puesto al sufrimiento necesario para tal "purificacion" mas que desea - anhela.... con un anhelo que es realista, basado en lo real y conocimientos humanos pero sin sentimientos desordenados... no esta basado en ideales o lo que es irreal.
Tiene como la Cruz una parte en el "cielo" pero esta profundamente anclado en LA TIERRA....
Eso pienso a continuacion de lo que escribiste... (y ciertamente fue un gusto leerte)...
En Cristo
Hola Ester.
Que gusto que te haya gustado mi comentario. No sé de donde eres, parece que tu idioma no es el español ¿Me equivoco? Es que por ahí me cuesta descifrar tus notas.
Al respecto, al sexo no lo considero inmundo, lo que es inmundo es el sexo sin amor. Voy a ser sincero, no he tenido relaciones sexuales, he estado de novio una vez pero sin tener relaciones. Mi experiencia me mostró que incluso un noviazgo sin la convicción de estar enamorado o de gustarte aquella persona puede llegar a ser una experiencia muy vana.
Yo he apreciado que el amor se vive completamente, y que la carne sola es solo carne. No podemos enamorarnos de la carne, nos enamoramos de los ojos, del alma de la persona que se completa con su cuerpo físico. También mi experiencia me ha mostrado que el verdadero amor no necesariamente necesita de sexo, el sexo sería como el postre de la relación, pero lo importante es la unión con esa persona.
También según la vida que llevo, me ha mostrado que el mundo, al menos donde yo vivo y el que conozco y veo, está sumergido en el deceo y el sexo como experiencia ocasional. Muchos, incluso lo he podido apreciar en los terapeutas de la psiquis, que apuestan a que reprimir la sexualidad es dañino, y me han aconsejado que me libere a mis deseos, que les de cause. Pero realmente no es así, una experiencia sexual cualquiera puede llegar a ser traumática para el resto del viaje, es de extrañar que muchos de los terapeutas lleguen a creer que es la salida. Freud creía que muchos complejos era causados por reprimir la sexualidad, como el caso del Edipo, ya que participa en el tema Karina podría darnos luz, por si estoy equivocado ya que yo no soy el especialista.
Pero lo cierto es, desde mi experiencia, que el solo hecho de querer concretar un contacto sexual cualquiera, me genera un vacío tremendo, hasta podríamos decir, que traumático. Quizás suene trágico, pero es real. He podido apreciar en otras experiencias el verdadero sentido del amor, y te aseguro Ester, Satanás es el enemigo número 1 para descomponer a la familia. No sé si será extraño que cuando parece que hemos encontrado el verdadero amor, parece que costara más alcanzarlo y parece que se intrometen otros actores en el medio. Cuando aparece el verdadero amor es como una estrella fugaz, brillante, hermoso y "fugaz"... Pero hay algunas buenas recetas, como por ejemplo estar dispuesto a que suceda lo qeu suceda, uno se mantenga firme en alcanzarlo, siempre y cuando la llama del amor se mantenga de pie, pero esto es siempre de a dos. El enemigo prefiere y se empeña en que nos unamos a un amor incorrespondido, o a una pareja que no sea verdaderamente nuestro amor, y llegar ahí parece más sencillo, pero una perdida de tiempo, y hasta una mala experiencia que puede mancharnos.
Yo he preferido escoger estar solo pero con las ilusiones vivas, antes que estar con la persona equivocada.
Los tiempos no son favorables, eso es muy cierto, las personas debutan antes en el sexo que en el amor, reciben el trofeo sin participar en el torneo, pues éste pierde todo sentido de esta forma. El amor está careciendo de sentido hoy en día, y las personas se entregan al sexo con facilidad por la carencia de amor, y hasta creyendo que puedan encontrarlo si se dan la oportunidad.
No sé si es que Dios me ha protegido, pero me he mantenido alejado de esas ocasiones, y sea por repudio, por un sentimiento adverso, o por temor de Dios, yo he preferido quedarme con las ilusiones, con la fe.
Y cuando estuve de novio no tuvimos relaciones porque creo que ambos sentíamos lo mismo, vacío, y yo pensé, si esto se da que fluya solo, porque no quiero herirla ni obligarla, y prefiero que se acueste con su verdadero amor aunque no fuese yo.
Si bien es cierto, el deseo sexual es algo que poseo, pero también están esas otras barreras que he acotado que me mantienen aislado de la ocasión. Algunos dirán como mi terapeuta, que consideran tal vez que mi extremo misticismo puede ordenarse si doy lugar a llevar a cabo mis deseos sexuales, como si alguien tuviese mucha sed y al pasarle un vaso con agua se calma. Creo que lo piensan por ahí, pero a mi parecer están algo desinformados o carentes de información, el sexo puede ser traumático y destructivo. Y también que se sepa que si creen que los hombres viven traumados por causa del amor, es porque vivimos tiempos dificiles para el mismo, y estamos en un combate importante, tanto espiritual como terrenal, el teatro está andando, y el espectáculo circulando.
¡Cuántos son los que piensan que los cristianos somos unos autoflagelantes! ¡Cuántos son los que piensan que nuestro Cristo fue el creador de la apología al sufrimiento! ¡Cuándo piensan que se equivocó y que se equivocaron los cristianos, que la solución está en ser feliz y vivir la vida disfrutándola, satisfaciendo nuestros gustos! Sí, claro, no creo que Cristo haya sido un apologista del sufrimiento, él sufrió por nosotros, por vernos perdidos, vernos sin amor, vernos ancianos y enfermos. Cristo quien más que ninguno hubiera querido que estemos en el Cielo junto a él, y por eso murió y vivió, y cuántos se han interpuesto en su camino para oponérsele!? El mundo no ve lo que una vez vió.
La verdadera felicidad no está en el placer y en las pasiones, no está en la superficialidad, está en el Amor, en la fe, en las ilusiones, en la inoscencia ¿Sin todo ello que somos, a donde vamos, qué esperamos?
Dios te guarde.