¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

MAPZERO:

Sobre tu respuesta a Ester:



De acuerdo. Pero el amor incluye el placer e incluye las pasiones. Amo a mi esposo y vivo con el muchísimo placer en varias vertientes (no sólo la sexual). No veo que las pasiones y el placer sean un obstáculo para el amor, creo que son parte de éste.

Gracias,
K.

Por supuesto Karina, yo hablo del mero placer, la pareja vive con gusto no solo la sexualidad, muchas cosas más, compartir rizas, llantos, un paseo, un helado, etc, porque están enamorados.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

si definieran placer podría uno al menos saber de qué estan hablando, por lo que percibo las definiciones que cada uno tiene son muy diferentes.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Ante todo perdoname porque te cueste leerme, no soy hispanoparlante de nacimiento sino nordica (naci con aleman y sueco) y luego a los 9 ingles.... solo a los 13 y mas bien de adulta ya aprendi bien el castellano (16-21).... creo que pienso en mis idiomas natales y luego intento expresarme en castellano.... puede que por ello te cueste o porque en realidad no tengo tampoco el teclado en castellano... y me faltan ciertas letras.

Yo tengo un "viaje" al reves que el tuyo pero he logrado alcanzar el mismo punto de entendimiento y tambien el mismo punto de vista que tu.... aunque mi camino ha sido el "otro"... por experencias que te dejan entender tal es y lo que es ser solo (ademas era atea cuando lo vivi) ser "natura".... una criatura que no entiende ni sabe ni cree que existe un mundo interior que es espiritual. Y vives en cierto modo "desligado" de tu propio cuerpo que tienes la sensacion mas bien de "habitarte" .... un yo que te habia... (al estilo Descartes).
Se como es - y me acuerdo.

Desde hace bastante tiempo deje esa clase de vida y tambien los sentimientos que lleva la persona en si - para poder vivir tal.
Y te recomiendo profundamente - sabiendo lo que te espera - no beber del pozo de agua podrido.... es mas bien (aunque no se como es por experencia pero he trabajado con gente que si lo viven) inyecctar por primera vez una substancia que luego te cuesta mucho dejar.... (te diran que no... pero el coito humano es mas que la gente se imagina y cuando estudias bien la Biblia y lo que ha dicho Pablo al respeto lo entiendes)... no te acuestas con generalmente UNA persona (si esa persona no es virgen) sino una multitud de personas.... te lo imaginas no? Ya que si una persona (que no se ha dado a Cristo, que no vive castamente) con la que te acuestas ha tenido unos 3 amantes y esos tres otros tres y esos otros cinco y esos cinco diez.... --- incalculables las personas con los que te vas a la cama!!!
Eso no te dicen en la terapia.... ya que van a entender? Ni la mayoria creen que exista un mundo espiritual sino solo corporal y tal te dan sus consejos - a base de lo que ellos creen saber y entender....

El amor --- tal al final lo aprendi por medio de Cristo - es algo que ciertamente reside en ti... pero tambien esta alli a base de lo ya recibido de tus padres que no te amaron (espero) de forma carnal - sino desinteresadamente.
Eso --- el amar DESINTERESADAMENTE es amar... y para mi tambien la base de una relacion de amor de pareja.

Sin que no haya un interes en esa una persona particular que no hay en otros.... ya que un matrimonio debe y tiene que llevar eso - un interes especial a una persona en particular Y NINGUN OTRO.... - no (tal lo veo yo) existe el hecho que te guste ese y ese y ese y ese tambien... y estas como por elegir entre todos como si fueran todos iguales... y podia ser cualquiera de ellos....

para mi (puede que sea mi mente solo) hay UNO para alguien y basta... uno solo. Nadie mas.

Profundamente en mi ser te deseo que llegues a conocer esa mujer. Y espero que tengas el aguante de esperar a llegar a conocerla y le dejes a ella conocerte... muy pero muy bien - antes que sabeis si es esa persona o no....

Es un real placer para mi leer lo que pones en tu escrito aunque tu forma de haber vivido tu vida es muy diferente a la mia puedo sentir un cierto grado de una tristeza --- que eso lo que tu tienes no me fue dado a mi --- sino que yo tuve que pasar por hechos en mi vida que cuando los ves de retrospectiva - no los arrepiento en el sentido que deseo que jamas hubieran pasado - pero si hubiera podido elegir una vida... hubiera preferido lo tuyo... - tal no fue.

Tambien a ti
Dios te guarde en todo

En Cristo

Gracias Ester, me he sentido en modo contenido, gracias por tus palabras, y un gusto el mío que te haya servido de inspiración mis comentarios, es mucho para mí.

Un amigo también siempre me anhela encontrar a esa mujer de mi vida, en eso estoy tranquilo, yo le digo a él que es cosa del destino, que no hay nada trágico ni demonios de por medio, son los designios de Dios que tiene para cada uno de nosotros, todo lo que sucede Dios lo ve y permite, él vela siempre por nosotros y nos cuida, cualquier cosa linda o fea que nos pase, es para bien nuestro. Siempre ante todo dar gracias a Dios y de disfrutar vivir lo bueno que tenemos.

Dios te guarde nuevamente hermana, y un gran abrazo.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

si no molesta voy a poner mi forma de entender o ver lo que pueda ser placer a cuanto el coito humano.
objetivamente visto no puede haber diferencia entre lo que se recibe por via corporal al aspecto ya que el cuerpo de un creyente funcciona y debe de funccionar igual que el cuerpo de un ateo.
Por tanto no esta alli donde reside la diferencia....

PERO sabemos que a cambio de los animales nosotros tenemos la facultad de la imaginacion, de prepararnos mentalmente para algo y sabemos que el dolor de un parto por ejemplo - lejos del gozo que dio lugar a ese acontecimiento - puede ser y ES DE FACTO tremendo para la mujer que tiene miedo, que se imagina el dolor mucho antes que viene, que se cierra incluso con los musculos por miedo... que la mujer que no se enfoca en ese punto: el dolor que REALMENTE va a pasar --- sino se enfoca en lo que tiene por delante = el trabajo junto a un hijo que lucha por nacer....

Por tanto... si una persona (si dos personas) estan "preparados" en sus almas y sus espiritus y saben lo que es amor desinteresado PORQUE LO HAN VIVIDO y lo viven... ya.... y esas dos personas se enamoran.... y luego tras un largo periodo de llegar a conocerse bien y a fondo.... tambien se juntan fisicamente --- no es un "encuentro" solo fisico sino algo mucho mas que eso....

antes, durante y despues.... eso pienso (sin saberlo ya que jamas lo he vivido)--- y lo pienso debido a otras "experencias" que ciertamente llevan un gozo pero te dejan mas vacios.... y no te satisfacen en TODO tu ser.... ya que falta la base espiritual y tambien del alma comun con el otro....

pienso.... creo....
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

MAPZERO:

Ser limpios de corazón, alma, mente y cuerpo. Sin pecado, sin mancha, santos, incorrompibles. Sin mal.

Bueno, entonces esto también lo dejo a tu fe. Yo no creo que la sexualidad manche ni corrompa ni ensucie.

Pues los animales también poseen sentimientos de afectos y no dejan de ser animales, ojo al ojo.

Sin duda, pero no son capaces de simbolizar estos sentimientos ni afectos. Es una gran diferencia.

Ahí te equivocas, si damos rienda suelta a muchas de nuestras pasiones podemos cometer graves delitos. Los animales también se roban la comida, matan a su rival para poder aparearse, se matan por el territorio, matan a las crías, actúan por celos, una larga lista.

Pero lo que dices es el funcionamiento normal de la naturaleza. No es raro o ilegal que un león mate a una gacela. Los animales que roban comida la roban comúnmente, los que la cazan rara vez la roban. Pero lo más importante es que este comportamiento es estereotipado, no es elegido. Un animal no roba la comida por destruir o afectar a aquél al que se la roba, lo hace por seguir viviendo. El ser humano puede llegar a robar y matar por fastidiar y por sentimientos como la ira, la envidia, etcétera, afectos que no están presentes en el mundo animal con tal complejidad. Cuando un animal mata es porque se siente amenazado, no verás a un León matando a un ser humano porque le cae mal o porque envidia su automóvil o por problemas infantiles sobre la aceptación materna.

He aquí el punto crucial de nuestro tema en cuestión. En el mensaje #190 del tema LAS 5 CLASES DE ATEOS, yo acotaba que las enseñanzas de Jesús son las máximas morales. Pero luego de esta charla puedo concluir que esas máximas morales son particulares, ya que lo son para quien las considere, en este caso para quien las acepte, o sea para los cristianos creyentes.

De acuerdo.

Porque para un polígamo o un homosexual pueden llegar a ser inmorales, por ejemplo. Pero yo soy de los que cree que los hechos y la vida nos dirán si son o no las máximas morales, cuando el karma que generamos cada uno se nos vuelva contra nosotros, ahí veremos con claridad si lo eran o no, o cuando determandos factores influyan en nuestros hijos o futuras generaciones, o en el porvenir nuestro, en la hora de la cosecha.

De acuerdo.

Con esto cierro diciendo, "las enseñanzas de Jesús son las máximas morales para alcanzar la santidad en la que cree el cristianismo".

Amen por eso. Y como tal, creo que es justo que ningún cristiano debería imponer sus principios morales a otros, así como otros no deberían imponer sus principios morales a nadie. La moral de la fe o ideología de cada uno debe vivirse de la puerta de la casa hacia adentro.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Gracias Ester, me he sentido en modo contenido, gracias por tus palabras, y un gusto el mío que te haya servido de inspiración mis comentarios, es mucho para mí.

Un amigo también siempre me anhela encontrar a esa mujer de mi vida, en eso estoy tranquilo, yo le digo a él que es cosa del destino, que no hay nada trágico ni demonios de por medio, son los designios de Dios que tiene para cada uno de nosotros, todo lo que sucede Dios lo ve y permite, él vela siempre por nosotros y nos cuida, cualquier cosa linda o fea que nos pase, es para bien nuestro. Siempre ante todo dar gracias a Dios y de disfrutar vivir lo bueno que tenemos.

Dios te guarde nuevamente hermana, y un gran abrazo.


Gracias a ti.... fijate lo corto que te digo: todo en nuestra relacion con Cristo en Dios - o Dios en Cristo... es continuamente un (tal lo vivo yo) ejercicio de confiarse, aprender a confiar en El, saberse dar a El mas y mas... dia tras dia en plena confianza y con la seguridad de Su Amor y Sus deseos para nuestro bien y el bien por tanto y ende de otros (somos UN solo Cuerpo - los cristianos)

En Cristo
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

La moral de la fe o ideología de cada uno debe vivirse de la puerta de la casa hacia adentro.

Gracias,
K.


:) con permiso... de reptente entramos con tu comentario a "mi campo" de estudios (y si Dios quiere, pronto mi trabajo) la moral. La etica que esta debajo (ya que la moral apunta a los actos y la etica a los principios que abrazamos, para tal actos).
Y lamentablemente :) debemos de decir que eso no es el caso.... ya que la etica es donde nos encontramos en territorio comun - siendo ateos o creyentes.... (tambien lo dice Pablo cuando el se percata de que los gentiles que no fueron educados segun la Tora tambien ya abrazaban por medio sus corazones "la Ley" cuando visto de los mandamientos - (solo les faltaban los tres primeros :) que se pueden expresar como= amaras A DIOS con todo tu ser).

Por tanto nada mas erroneo que decir que la moral se vive en casa y en particular.... es lo que sostiene O NO nuestras sociedades...
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

ESTER:

Perdón, pero no entendí lo que me quieres decir...

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Y te recomiendo profundamente - sabiendo lo que te espera - no beber del pozo de agua podrido.... es mas bien (aunque no se como es por experencia pero he trabajado con gente que si lo viven) inyecctar por primera vez una substancia que luego te cuesta mucho dejar.... (te diran que no... pero el coito humano es mas que la gente se imagina y cuando estudias bien la Biblia y lo que ha dicho Pablo al respeto lo entiendes)... no te acuestas con generalmente UNA persona (si esa persona no es virgen) sino una multitud de personas.... te lo imaginas no? Ya que si una persona (que no se ha dado a Cristo, que no vive castamente) con la que te acuestas ha tenido unos 3 amantes y esos tres otros tres y esos otros cinco y esos cinco diez.... --- incalculables las personas con los que te vas a la cama!!!
Eso no te dicen en la terapia.... ya que van a entender? Ni la mayoria creen que exista un mundo espiritual sino solo corporal y tal te dan sus consejos - a base de lo que ellos creen saber y entender....

Sin que no haya un interes en esa una persona particular que no hay en otros.... ya que un matrimonio debe y tiene que llevar eso - un interes especial a una persona en particular Y NINGUN OTRO.... - no (tal lo veo yo) existe el hecho que te guste ese y ese y ese y ese tambien... y estas como por elegir entre todos como si fueran todos iguales... y podia ser cualquiera de ellos....

para mi (puede que sea mi mente solo) hay UNO para alguien y basta... uno solo. Nadie mas.

Quiero resaltar en negritas todo esto que has dicho, es la pura verdad. Para meditar.

El caso en el que cuando te acuestas con una persona que se ha acostado con otras, es como si te acostaras con una fila de personas, es cierto todo ello, de forma espiritual Dios me lo ha mostrado, lo sabía, y parece sin importancia ese mundo espiritual para algunos, pero afecta de lo más increíble.

Y el otro caso, el interés especial por una persona, es muy cierto, cuando no y vemos a nuestra pareja como una más, pues es como que nos da igual, a mi me está pasando eso, veo a todas las chicas que me gustan iguales.

Gracias por compartir. Saludos.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Pero lo que dices es el funcionamiento normal de la naturaleza. No es raro o ilegal que un león mate a una gacela. Los animales que roban comida la roban comúnmente, los que la cazan rara vez la roban. Pero lo más importante es que este comportamiento es estereotipado, no es elegido. Un animal no roba la comida por destruir o afectar a aquél al que se la roba, lo hace por seguir viviendo. El ser humano puede llegar a robar y matar por fastidiar y por sentimientos como la ira, la envidia, etcétera, afectos que no están presentes en el mundo animal con tal complejidad. Cuando un animal mata es porque se siente amenazado, no verás a un León matando a un ser humano porque le cae mal o porque envidia su automóvil o por problemas infantiles sobre la aceptación materna.

Te vuelves a equivocar. Los humanos que atacan, como los vándalos y parecen por pura arte, lo hacen desde una perspectiva territorial, aborrecen al que no es de su tribu. Los animales también son territoriales. Y cuando una persona ataca sin razón alguna, como hana habido tantos casos, puede ser por una enfermedad psíquica. También pues los animales, como el caso de los perros cuando les da rabia atacan sin razones incluso a su dueño.

Tenemos mucho en común con los animales, más de lo que te imaginas, te recomiendo que profundices en ello, ya verás cuanta razón hay en lo que te afirmo.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Disculpas intervengo:

ESTER:

Perdón, pero no entendí lo que me quieres decir...

Gracias,
K.

Ester te quiere decir los sigueinte (en negritas y en rojo):

:) con permiso... de reptente entramos con tu comentario a "mi campo" de estudios (y si Dios quiere, pronto mi trabajo) la moral. La etica que esta debajo (ya que la moral apunta a los actos y la etica a los principios que abrazamos, para tales actos).
Y lamentablemente :) debemos de decir que eso no es el caso.... ya que la etica es donde nos encontramos en territorio comun - siendo ateos o creyentes.... (tambien lo dice Pablo cuando el se percata de que los gentiles que no fueron educados segun la Tora tambien ya abrazaban por medio sus corazones "la Ley" cuando visto de los mandamientos - (solo les faltaban los tres primeros :) que se pueden expresar como= amaras A DIOS con todo tu ser).

Por tanto nada mas erroneo que decir que la moral se vive en casa y en particular.... es lo que sostiene O NO nuestras sociedades...

Entiendo que Ester quiere decirte que la moral tiene mucho en común entre los creyentes y ateos inclusive, que no es cosa de puertas para adentro.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

ESTER:

Perdón, pero no entendí lo que me quieres decir...

Gracias,
K.


disculpas... intento pero... me resulta dificil veo...

intente de decirte que la etica = con ello la moral que nombraste (que son los actos a BASE DE unos principios eticos) no es algo "particular - privado" sino es SIEMPRE social, compartido, general, y ademas hace la base de "jurisprudens" y lo vimos mas que claro en el caso de los nazis.... en el jucio de Nuremberg.
Los nazis habian actuado - exterminando judios - SEGUN LA LEY ALEMANA y correctamente por tanto (nacionalmente) pero el buen Jackson... apelo a "la ley natural" para que sean juzgados por crimenes CONTRA LA HUMANIDAD... ya que el dijo que hay un consenso COMUN entre humanos que sobrepasa incluso la ley nacional de los paises....

por tanto la etica (con la moral) esta debajo incluso las leyes de paises... y por tanto jamas puede ser que la etica (la moral por ende) es PARTICULAR O PRIVADA... jamas....
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

MAPZERO:

Te vuelves a equivocar.

No. Y ahora puntualizo el porqué.

Los humanos que atacan, como los vándalos y parecen por pura arte, lo hacen desde una perspectiva territorial, aborrecen al que no es de su tribu

Sí, pero no es como los animales, por una conducta esterotipada instintiva. Es por un contenido afectivo que se vincula (catectiza, diríamos los psiquiatras) con lo que significa el territorio y la pertenencia a la tribu.

Y cuando una persona ataca sin razón alguna, como hana habido tantos casos, puede ser por una enfermedad psíquica.

¿Y qué son las enfermedades psíquicas si no problemáticas afectivas surgidas de un cerebro con capacidad simbólica?

También pues los animales, como el caso de los perros cuando les da rabia atacan sin razones incluso a su dueño.

Entiendo, pero estás hablando de una enfermedad que afecta el sistema, un ente extraño que penetra el cuerpo. Las enfermedades psíquicas no son virus, ni bacterias, son sencillamente funcionamientos inadecuados del sistema mental, centrados en los afectos y la capacidad de simbolización.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

ESTER:

Ah, claro, estoy de acuerdo. Me refiero a que la ética y la moral deben considerar a todos los pensamientos y los derechos de todos. Un cristiano, un ateo y un musulmán que se reunen para plantear cierto comportamiento ético o moral de su grupo (digamos una colonia o vivienda) no pueden poner sobre la mesa que esos comportamientos tengan su base en su ideología o religión. De ese modo, el cristiano no puede exigirle al musulmán que no sea poligamo porque la moral del cristiano lo prohibe, como un musulmán no puede prohibirte a ti salir a la calle sin burca. Esos principios únicos a cada idea deben mantenerse de la puerta de la casa hacia adentro. Lo que se lleva a cabo afuera, lo que permea a la sociedad, son los principios comunes compartirdos, creo yo.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

ESTER:

Ah, claro, estoy de acuerdo. Me refiero a que la ética y la moral deben considerar a todos los pensamientos y los derechos de todos. Un cristiano, un ateo y un musulmán que se reunen para plantear cierto comportamiento ético o moral de su grupo (digamos una colonia o vivienda) no pueden poner sobre la mesa que esos comportamientos tengan su base en su ideología o religión. De ese modo, el cristiano no puede exigirle al musulmán que no sea poligamo porque la moral del cristiano lo prohibe, como un musulmán no puede prohibirte a ti salir a la calle sin burca. Esos principios únicos a cada idea deben mantenerse de la puerta de la casa hacia adentro. Lo que se lleva a cabo afuera, lo que permea a la sociedad, son los principios comunes compartirdos, creo yo.

Gracias,
K.


:) Karina... sacaste dos ejemplos que para mi no tienen que ver tanto con la etica como con signos exteriores como puede ser el uniforme de un poli o la vestimienta de una moja (el hijab)... Y EN EL OTRO CASO hay muchos muchos musulmanes que (incluso conozco) que solo y unicamente aman una sola persona y se casan con una sola persona... ya que tu corazon te lo "dicta" y lo sabes.... aunque la Sharia te dicta otras ....y te permite hacerlo diferente....

:)
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

ESTER:

Lo entiendo, a lo que me refiero es que para un musulman ser polígamo no es antietico ni amoral, lo sean ellos o no lo sean.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

ESTER:

Lo entiendo, a lo que me refiero es que para un musulman ser polígamo no es antietico ni amoral, lo sean ellos o no lo sean.

Gracias,
K.


para el que realmente ama su - la unica - mujer y ella realmente ama a - su marido - el unico. Si lo es... en su corazon en un acto amoral - socialmente no lo es. Y para mi siendo cristiana en la sociedad donde me ubico no es amoral acostarme con 5827+9682894 hombres y tener hijos de varios - pero para mi lo es... en mi corazon y lo era incluso cuando era atea.... en mi corazon.... aunque no es amoral segun mi sociedad...ni sus leyes...

Y Dios tiene esa particularidad de no mirar tanto por fuera como dentro del corazon del humano.... ;-) y EL lo hace a los hijos de la esclava igual que a los hijos de la Mujer "de la promesa".

:)
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

MAPZERO:

No. Y ahora puntualizo el porqué.

Sí, pero no es como los animales, por una conducta esterotipada instintiva. Es por un contenido afectivo que se vincula (catectiza, diríamos los psiquiatras) con lo que significa el territorio y la pertenencia a la tribu.

¿Y qué son las enfermedades psíquicas si no problemáticas afectivas surgidas de un cerebro con capacidad simbólica?

Entiendo, pero estás hablando de una enfermedad que afecta el sistema, un ente extraño que penetra el cuerpo. Las enfermedades psíquicas no son virus, ni bacterias, son sencillamente funcionamientos inadecuados del sistema mental, centrados en los afectos y la capacidad de simbolización.

Gracias,
K.

Tu error es querer desvincular al ser humano de su naturaleza animal, es cierto que es más complejo que el animal, porque es más evolucionado, es como si compararas a un perro con una lagartija, el perro es más afectivo que una lagartija. Es cierto uno es reptil y el otro mamífero, pero somos del mismo mundo animal, los mamíferos han evolucionado de los reptiles y los reptiles. Es una cadena.

Toda esta discusión viene de esto:

Yo había dicho esto:
Fuera de la comprensión cristiana, de muchas cosas te puedes apartar y sacar conclusiones propias. Nuestra naturaleza animal llega a ser muchas veces autodestructiva

Tú respondiste esto otro:
No estoy de acuerdo. No hay animales autodestructivos. Todas las características autodestructivas del ser humano provienen de la capacidad racional, afectiva y simbólica. Desde la guerra hasta el suicidio pasando por el uso de drogas o deportes de riesgo, todo ello proviene de sentimientos poco animales.

Somos harina del mismo costal, los seres humanos somos parte de este mundo animal, poseemos propiedades más complejas fruto de que somos seres más evolucionados, pero en mi comentario, quise afirmar como el animal es egoísta, y el ser humano muchas veces actúa igual. No podemos separarnos del todo de ese mundo animal, el cuerpo humano proviene de él, y Cristo nos quiere elevar de ese mundo "miserable", lo diré así, a un mundo angelical, donde reina el criterio y el amor. A pesar de todo los animales también han mostrado en muchos casos amor, cuando protegen a sus crías.

Aclaro Karina, yo también considero a los animales que poseen alma como nosotros, y que la vida humana y animal es una imagen del desorden espiritual fruto de la caída por el pecado original. Con la evolución de las especies y las sucesivas reencarnaciones y los respectivos planes divinos en sucesos, el alma también va evolucionando de demonio hacia su destino final "ángel".
 
Re: ¿Algunas enseñanzas de Jesús fueron inmorales? Según Karina Moreno

Tu error es querer desvincular al ser humano de su naturaleza animal, es cierto que es más complejo que el animal, porque es más evolucionado, es como si compararas a un perro con una lagartija, el perro es más afectivo que una lagartija. Es cierto uno es reptil y el otro mamífero, pero somos del mismo mundo animal, los mamíferos han evolucionado de los reptiles y los reptiles. Es una cadena.

Toda esta discusión viene de esto:

Yo había dicho esto:
Fuera de la comprensión cristiana, de muchas cosas te puedes apartar y sacar conclusiones propias. Nuestra naturaleza animal llega a ser muchas veces autodestructiva

Tú respondiste esto otro:
No estoy de acuerdo. No hay animales autodestructivos. Todas las características autodestructivas del ser humano provienen de la capacidad racional, afectiva y simbólica. Desde la guerra hasta el suicidio pasando por el uso de drogas o deportes de riesgo, todo ello proviene de sentimientos poco animales.

Somos harina del mismo costal, los seres humanos somos parte de este mundo animal, poseemos propiedades más complejas fruto de que somos seres más evolucionados, pero en mi comentario, quise afirmar como el animal es egoísta, y el ser humano muchas veces actúa igual. No podemos separarnos del todo de ese mundo animal, el cuerpo humano proviene de él, y Cristo nos quiere elevar de ese mundo "miserable", lo diré así, a un mundo angelical, donde reina el criterio y el amor. A pesar de todo los animales también han mostrado en muchos casos amor, cuando protegen a sus crías.

Aclaro Karina, yo también considero a los animales que poseen alma como nosotros, y que la vida humana y animal es una imagen del desorden espiritual fruto de la caída por el pecado original. Con la evolución de las especies y las sucesivas reencarnaciones y los respectivos planes divinos en sucesos, el alma también va evolucionando de demonio hacia su destino final "ángel".



:) te dejo una historia real de un amor real entre una tortuga (reptil) macho que adopto (contra su voluntad) un mamifero (un bebe hipopotamo)... tras que ese se quedo huerfano....

mira las fotos aqui: http://www.owenandmzee.com/omweb/picturePond.html