¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SIGO ESPERANDO GUASOOOOOON
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no: Que se le haya dado todo poder en el cielo y en la tierra o se le haya puesto todo bajo sus pies, eso no lo embute con su Dios y Padre;

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Jesús recibe, pero todavía su Dios y Padre esta muy, pero muy por encima e inalcanzablemente alto de Jesús;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Así como midas la distancia entre Jesús y sus discípulos, así es la distancia es entre Jesús y su Dios y Padre.





Mira, esos requisitos también lo tuvieron siervos de Dios en la tierra y de echo hasta aquel que Jesús prefiguro;

Éxo 7:1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Pero como ustedes son bien comenencieros, que se puede esperar de ustedes?? Nada.

Solo razones y usen discernimiento y no vengan a exponer sus ideas preconcebidas e inventadas que nada que ver con la escritura.


Como quieras lee esto

Colosenses 2.
[SUP]8 [/SUP]Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
[SUP]9 [/SUP]Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
[SUP]10 [/SUP]y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad..


Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese es tu anhelante y más ferviente deseo, pero no deja ser eso..., nada más.

Col 2:9 οτι G3754:CONJ porque εν G1722:pREP en αυτω G846:p-DSM él κατοικει G2730:V-PAI-3S habita παν G3956:A-NSN toda το G3588:T-NSN la πληρωμα G4138:N-NSN plenitud της G3588:T-GSF de la θεοτητος G2320:N-GSF naturaleza divina σωματικως G4985:ADV corporalmente
¿Donde entiendes tu, que él sea el Dios Todopoderoso, o que sea uno con la deidad?

A prende a leer y compra un diccionario

Deidad
f. Ser divino, cada uno de los dioses de las diversas religiones: divinidad, esencia y características de un dios:


Plenitud f. Totalidad,integridad o cualidad de pleno. Mejor momento de algo:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1. UN INTERLINEAL ES PARA HERMANOS QUE NO CONOCEN GRIEGO

2. QUIENES LLEGARON A ESA CONCLUCION SON UNOS IGNORANTES. YA QUE TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA 3 PALABRAS EN CONJUNTO. “morphe theou”, “harpagmon” e “isa”, tenemos que Cristo no consideró que la igualdad con Dios era algo que él hubiera arrebatado, sino que la poseía por derecho al ser por naturaleza Dios, pero a pesar de esa igualdad, estuvo dispuesto a tomar la forma de hombre con el propósito de salvar a la raza humana.

3. TENGO MAS PARA HABLAR SOBRE ESTE VERSICULO Y SI TU QUIERES REVIVIR EL DEBATE DE ESTE VERSICULO EN ESTE FORO POR MI NO HAY PROBLEMA.

¿Sabías que en el cielo a los Ángeles son Dioses, o bien parecidos a Dios o como traducen algunas versiones, son Dios?;


Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

En su cuerpo celestial, Jesús se transformo al ser engendrado a un ser humano y cuando murió llego o volvió hacer lo que el era antes de ser humano pero mas glorificado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como quieras lee esto

Colosenses 2.
[SUP]8 [/SUP]Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
[SUP]9 [/SUP]Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
[SUP]10 [/SUP]y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

La escritura original presta para traducirlo mas correctamente: "en el habita la cualidad divina" o "el posee la cualidad divina".....ESPASMO te lo puede explicar mejor q yo.

Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

ESO YA HA SIDO EXPLICADO... http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1441805#post1441805

Lo puedes pegar si quieres...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isaías 45:5
Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.


La cazaste
:big_grin: que Jesucristo salió de Dios , que es su Palabra .

Entonces si expones Isaías 45:5 ¿Porque no le crees al Hijo;?

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es decir llego hacer un humano 100%, pero cuando estaba en el cielo no tenía los privilegios que se le dio después que salió victorioso al ser fiel a su Dios y Padre.

ESE ES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA MORPHE: En este caso morphe indica que tomó la misma naturaleza de siervo, llegando a ser un verdadero hombre. Por tanto, si morphe en el verso 7 indica que Cristo llegó a ser un hombre verdadero, entonces en el verso 6 ―morphe de Dios‖ indica también que Cristo es Dios verdadero.

Mentiras, Jesús resucitó como un ser espiritual;

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
1Co 15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Tan claro como el agua, pero son tercos.

LLAMAS A LA BIBLIA MENTIROSA LUCAS 24:39 “ Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo”.
PERO SI UDS INTERPRETAN MAL EN “en espíritu”, ES antitético con “en carne” mientras que había vivido según la manera del hombre mortal en la carne, él empezó a vivir una vida espiritual de “resurrección” (v. 21).
Este verso absoluto aplica al Dios de Jesús, ya que a Jesús solo se le aplican estos versos; "en Apoc 1:17; 2:8;"

po 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

y justo estos mismos versos te explican de que es primero y último;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

VUELVO Y REPITO Según Apoc 22:13 aquel que es “el Alfa y la Omega” es también “el primero y el último”, siendo este ultimo título aplicado a Jesús

Acaso Dios tiene que obrar para poder llegar primero en algo?? :no: Jehová Dios es primero y último en lo absoluto tal como Él no tiene principio ni fin;

Sal 90:2 Antes que los montes fuesen engendrados, antes que naciesen tierra y orbe, desde siempre hasta siempre tú eres Dios.

Y JESUS ES EL PRIMERO Y EL POSTRERO. Apoc 2:8. “Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
MIRA TAMBIEN: Is 44:6. “Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios” ESTA HABLANDO DE JESUS.
Y ESO QUE QUE YO SOY TRINITARIO.

Y DIME CUANDO ME HAN REFUTADO. DONDE ESTA EL EPIGRAFE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, como se perdio nuestro forista GUASON en el asilo mental de ARKHAM CITY, me retiro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Q cosa con estos tipos, ¿en verdad suena logico un dios q se oraba asi mismo y q luego se llevo al cielo su forma humana?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La escritura original presta para traducirlo mas correctamente: "en el habita la cualidad divina" o "el posee la cualidad divina".....ESPASMO te lo puede explicar mejor q yo.



ESO YA HA SIDO EXPLICADO... http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-%C2%BFJESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1441805#post1441805

Lo puedes pegar si quieres...

Yo lo explico mejor en Colosenses 2:9: "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad".
La palabra traducida "Deidad" es el vocablo griego "theótes", el cual significa "el mismo rostro de Dios, su expresa imagen, el mismo trasunto de su ser".

Ahora bien, lo que demuestra ser interesante es que Pablo tenía otra palabra griega muy similar a su disposición para expresar la "plenitud" de la divinidad de Jesús; podría haber usado "theiótes". También se refiere a las características divinas (Rom. 1:20, donde Pablo emplea la misma terminología). Pero a pesar de que estas palabras son parecidas en ortografía y significado, no son lo mismo.

El lexicógrafo griego antitrinitario Thayer tiene esto que decir acerca de "theótes":
"Theótes (Deidad) difiere de theiótes (divinidad) como la esencia difiere de la cualidad
o atributo" (Thayer, p. 288). En otras palabras, en Romanos 1:20 Pablo está sugiriendo
claramente que ciertas cualidades, atributos o parafernalias "invisibles" de la deidad
(theiótes) son "vistas claramente, siendo entendidas por las cosas que son hechas".

Sin embargo, en Colosenses 2:9 el apóstol declara que en la persona de Jesucristo tenemos
la misma "esencia" de la naturaleza de la deidad revelada "corporalmente".

Lo interesante acerca del contexto de la Epístola a los Colosenses es que los así llamados herejes Colosenses estaban poniendo en tela de juicio la misma esencia de la deidad de Cristo. Esos falsos cristianos estaban tratando de rebajar a Jesús al nivel de los ángeles o de ciertas emanaciones impersonales que supuestamente tenían el poder de revelar a la humanidad algún conocimiento secreto o esotérico.

La respuesta de Pablo a tales enseñanzas heréticas fue proclamar a Jesús no como algún ser meramente angélico, ni como una emanación de algún mundo impersonal de espíritus, sino como uno en quien "mora toda la plenitud" de la esencia de Dios, o la imagen expresa de Dios. Jesús corporalmente lleva la misma naturaleza o el trasunto de un ser divino.

QUE TAL
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

rey pacifico;1445385]
A prende a leer y compra un diccionario

Deidad
f. Ser divino, cada uno de los dioses de las diversas religiones: divinidad, esencia y características de un dios:
Por supuesto, eso no te lo voy a discutir. "Un dios"


Plenitud f. Totalidad,integridad o cualidad de pleno. Mejor momento de algo:
Repito, donde dice, o da a entender, que sea El Dios Todopoderoso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por lo tanto no era Dios, si no un dios.



EvPRandyOrton1jq.jpg




Estas contradiciendo la biblia.... Jesus no era TODOPODEROSO, recuerda lo ya expuesto, Jesus no tiene poderes similares al Padre, y eso q se llevo su cualidad humana tambien NO demuestra nada.... TU ERES EL Q NO DEMOSTRO NADA, ademas deberias estudiar q asi se fuese q Jesucristo sea alfa y omega NO indica q sea un dios al estilo x-men, alfa es la primera letra del alfabeto y omega la ultimo y quiere decir UNICO, jesus es UNICO y DIOS es otra persona UNICA, ambos no son lo mismo.

SIGO ESPERANDO RESPUESTAS LOGICAS:

LA BIBLIA ES CLARA: JESUS ESTUVO EN ESTA TIERRA CON NATURALEZA HUMANA. DIOS HECHO HOMBRE. JUAN 1:14

Is 44:6. “Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios”

Apoc 2:8. “Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo lo explico mejor en Colosenses 2:9: "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad".
La palabra traducida "Deidad" es el vocablo griego "theótes", el cual significa "el mismo rostro de Dios, su expresa imagen, el mismo trasunto de su ser".

(iBY+) οτι G3754:CONJ porque
εν G1722:pREP en
αυτω G846:p-DSM él
κατοικει G2730:V-PAI-3S habita
παν G3956:A-NSN toda
το G3588:T-NSN la
πληρωμα G4138:N-NSN plenitud
της G3588:T-GSF de la
θεοτητος G2320:N-GSF naturaleza divina
σωματικως G4985:ADV corporalmente

θεότης
dseótes
de G2316; divinidad (abstractamente):- deidad.

No es "en el habita dios" es correctamente "el mora corporalmente en naturaleza divina".

(TNM***) porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.

No puedo estar mas deacuerdo con la watchtower.

En fin, JESUS es un dios subordinado a YHWH, cosa q nadie puede refutar...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

VAMOS A VER QUE TESTIGO QUE REFUTARA MI ARTICULO.
PUEDEN LLAMAR A HENRY ESCORCIA

Textos bíblicos que correctamente traducidos e interpretados demuestran que Jesucristo es Dios

Isaías 9:6:

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”

Juan 1:1:

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”

Quienes rechazan la divinidad de Cristo afirman que la ultima oración del texto se debería traducir “el Verbo era un dios”. ¿En qué se basan para esto? En la segunda oración en griego aparece la palabra Dios (Theon, una forma de theos) precedida por el articulo definido ton (el), mientras que en la tercera oración theos (Dios) no lleva articulo. Deducen por tanto que theos con artículo es el Dios verdadero, mientras que el segundo theos por no llevar artículo señala a alguien parecido pero no totalmente Dios, por tanto mas apropiada debe ser “un dios”.

En griego la tercera oración se lee: “kai theos en ho logos”. En este caso, theos es el predicado, esta sin el artículo y aparece antes del verbo en
(era). En griego cuando un escritor coloca el sustantivo predicativo delante del verbo lo hace para enfatizar no tanto la identidad (lo que sucedía cuando llevaba el artículo), sino la cualidad del objeto o persona. Los eruditos H.E. Dana y Julius R. Mantey dicen: “Algunas veces, con un nombre que el contexto comprueba ser definido, el artículo no se usa. Esto hace que la fuerza recaiga sobre el aspecto cualitativo del nombre en lugar de su sola identidad”.

En la tercera oración de Jn 1:1 el énfasis de Juan al escribir theos sin artículo, no es señalar tanto la identidad del logos, sino su cualidad o naturaleza. En otras palabras, Juan no afirma que el logos es “parecido a Dios”, sino que posee la misma naturaleza de theos (Dios) en sentido absoluto.

Afirmar que theos con artículo es el Dios verdadero, pero sin artículo alguien inferior, parecido a Dios, o un dios es inaudito. En el mismo capitulo 1 de Juan, en los versículos 6, 12, 18 aparece la palabra theos sin artículo definido y sin embargo nadie se atrevería a traducir en ellos theos como “un dios”. En Jn 13:3 la palabra Dios (theos) aparece dos veces (como en Jn 1:1). La primera vez no lleva artículo, la segunda si lo lleva. Según el artificio en mención, el primer Dios debería traducirse “un dios” y entenderse que se trata de un ser inferior al segundo Dios que si lleva artículo. Pero, como eso es absurdo es claro que ambos theos, con artículo o sin él, se refieren al único Dios verdadero.
Por todo esto, una traducción correcta debe exponer claramente la plena divinidad de Cristo al decir: “y el Verbo era Dios”, o “y el Verbo tenia la misma naturaleza de Dios”, péro jamás “el verbo era un dios”.

Juan 1:18:

“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”
Aunque ciertas versiones han transcrito la frase “Hijo unigénito” o “Hijo único”, los manuscritos griegos más antiguos contienen la frase “monogenes theos” que significa “Dios único”. Aún quienes objetan contra la divinidad de Cristo, no pueden negar esta evidencia textual, y están forzados a reconocer que la traducción es correcta. Así el texto correcto lee: “A Dios nadie le vio jamás; el Dios único, que está en el seno del Padre, él le ha dado ha conocer” o “ A Dios nadie le vió jamás, el único, que es Dios, que habita en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”

Juan 20:28:

“Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!”
Se afirma que Tomás no reconoció la divinidad de Cristo, sino que Tomas consideraba a Jesús como “un dios”, o solo fue una exclamación de asombró al ver al Cristo resucitado. Pero, esto no se ajusta al texto bíblico: (1) Una exclamación de asombro, es un anacronismo, pues se toma una actitud actual para introducirla en una época en la que los judíos no mencionaban a Dios por así. De acuerdo al texto griego la expresión se dirigió a Jesús, pues se lee que Tomás le “dijo a él” (ei=pen auvtw). Por tanto, no fue una exclamación sino un reconocimiento de la divinidad de Jesús; (2) La expresión ¡Señor mio Dios mio!, esta definida en griego por el articulo ho tanto delante de kurios como delante de theos (ho kurios mou kai ho theos mou). En este caso no hay duda que ho theos es una referencia al Dios verdadero. Esto no es extraño, especialmente cuando al comienzo del evangelio Juan ha presentado a Jesús como uno igual al Padre en su naturaleza (Jn 1:1).

Hechos 20:28:

“Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”

La evidencia textual se inclina por la variante “iglesia de Dios”, tal como lo vierten las versiones modernas. Los textos griegos de Wescott y Hort, Weiss y Nestle apoyan esta posición. El Dr. A. T. Robertson como una de las mayores autoridades en el idioma griego también favorece la oración “iglesia de Dios”. Así el texto lee: “la iglesia de Dios, la cual él ganó con su propia sangre‖. Esto solo puede referirse a Cristo quien siendo Dios hecho hombre, derramó su sangre en expiación”.

Algunos incómodos con esta variante incontrovertible, creen que la última parte del versículo está incompleta y suelen añadir la palabra “hijo” para que la oración lea “la iglesia de Dios, la cual él ganó con la sangre de su propio (hijo)”. No obstante, los textos griegos no contienen la palabra uios (hijo), y por tanto esta inserción se basa solo en una conjetura que modifica la lectura original, pues en griego solo dice” tou aimatos tou idiou”, literalmente: “la sangre propia”.

Romanos 9:5:

De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén.

Fiipenses 2:5, 6:

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse”
La mejor evidencia sobre la divinidad de Cristo en el versículo se encuentra en la expresión griega “en morphe theou” (en forma de Dios). Morphe en griego significa la forma en la escencia, no una mera apariencia externa sino en la naturaleza misma del ser. Esto quiere decir que si Cristo existía en la forma de Dios, él es Dios en su naturaleza. W. E. Vine citando a Gifford dice: “morphe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo... Así, en el pasaje ante nosotros morphe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo... Incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella,... y... no incluye en sí misma nada accidental o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden
en un momento estar junto con la forma, y en otro momento separados de ella”

En el verso 6 existen aun dos palabras que ayudan a entender con más fuerza el sentido amplio del pasaje:
(1) “Harpagmon” traducido “aferrarse” deriva de “arpazo” que literalmente significa “tomar por la fuerza, apoderarse de; quitar, arrebatar; llevarse; quizá atacar". Tomando en cuenta esto, una traducción más literal del texto sería: “Quien existiendo en forma de Dios, no consideró un arrebatamiento el ser igual a Dios”
(2) La palabra isa traducida como “igual”, significa “el mismo en tamaño, cantidad, calidad”, indicándose que Cristo posee igualdad absoluta con Dios en atributos y poder.

Tomando en conjunto “morphe theou”, “harpagmon” e “isa”, tenemos que Cristo no consideró que la igualdad con Dios era algo que él hubiera arrebatado, sino que la poseía por derecho al ser por naturaleza Dios, pero a pesar de esa igualdad, estuvo dispuesto a tomar la forma de hombre con el propósito de salvar a la raza humana.

Tito 2:13:

“Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”
A pesar de su claridad, algunos objetan que el texto debe distinguir entre el Padre como el “gran Dios” y Jesucristo como el “Salvador”, y para hacer posible esto insertan el articulo “del” entre ambos nombres leyéndose “de nuestro gran Dios y (del) Salvador Jesucristo”. No obstante, esta traducción que es una añadidura al pasaje, no se ajusta a la construcción gramatical griega, como tampoco a la intención del apóstol.

(1) Los eruditos Janieson, Fausset, y Brown afirman que la palabra griega para “manifestación” (epifaneia), “nunca es usada por Pablo refiriéndose a Dios el Padre, se refiere invariablemente a la venida de Cristo”. Esta aclaración permite ver que el sujeto mencionado en el pasaje no es el Padre sino el Hijo.

(2) La frase “de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” que en griego se lee “tou megalou theou kai soteros hemon Kristou Iesou”, solo posee un artículo: “de” (tou) al inicio, y una conjunción: “y” (kai) para enlazar los sustantivos: “Dios” (theou) y “Salvador” (soteros). No existiendo entre ellos ningún articulo que deba traducirse “del”, la única traducción literal posible lee: “del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo”. El pasaje solo habla de una persona y no de dos.

Una de las mayores autoridades en el griego, el Dr. A.T. Robertson afirma: “una persona y no dos”.
El Comentario exegético y explicatorio de la Biblia dice: “No hay sino un artículo griego para Dios y Salvador lo que indica que ambos son predicados de uno y el mismo ser”.

Hebreos 1:8:

“Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino”
La traducción literal del griego “ho thronos sou ho theos eis ton aiona tou aionos” (el trono tuyo Dios es por el siglo del siglo) confirma que Dios el Padre (vs 5) se dirige al Hijo llamándolo Dios. El pasaje ha sido tomado del Salmo 46:5 en donde el hebreo dice literalmente: “Tu trono Dios”.

2 Pedro 1:1:

“Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra”
Quienes rechazan la divinidad de Cristo, objetan que la traducción debe distinguir entre “nuestro Dios” y el “Salvador Jesucristo” (es la misma construcción gramatical de Tito 2:13). Sin embargo, la ausencia de artículo entre ambos nombres, demuestra que se habla de una persona y no dos.
Esta misma construcción aparece en 2 Pd 1:11; 2:20; 3:2, 18; pero como no califican de “Dios” (to theou) a Jesucristo sino solo de “Señor” (tou
Kuriou), aún los objetores reconocen que esta construcción designa a una persona y no a dos:

Bíblico

La misma construcción gramatical exige la misma traducción e interpretación en cada texto
Interpretación obvia
2 Pd 1:1
tou/ qeou/ h`mw/n kai. swth/roj VIhsou/ Cristou/
del Dios nuestro y Salvador Jesucristo
Una persona
2 Pd 1:11
tou/ kuri,ou h`mw/n kai. swth/roj VIhsou/ Cristou/Å
del Señor nuestro y Salvador Jesucristo
Una persona
2 Pd 2:20
tou/ kuri,ou Îh`mw/nÐ kai. swth/roj VIhsou/ Cristou/
del Señor nuestro y Salvador Jesucristo
Una persona
2 Pd 3:2
tou/ kuri,ou kai. swth/roj(
del Señor y Salvador
Una persona
2 Pd 3:18
tou/ kuri,ou h`mw/n kai. swth/roj VIhsou/ Cristou
del Señor nuestro y Salvador Jesucristo
Una persona

<tbody>
</tbody>

De acuerdo con lo anterior el Dr. A. T. Robertson, una de las mayores autoridades en el griego koine afirma: “2 Pedro 1:1... Así que el único artículo (tou) con theou y soteros demanda presisamente como en tou kurios hemon kai soteros Iseou Cristou (de nuestro Señor y Salvador Jesucristo) una persona no dos... Así en 1 Pd 1:3 tenemos ho theos kai Pater (el Dios y Padre), una persona, no dos. La gramática es uniforme e inevitable”

Varias veces la Escritura identifica a Jesucristo con el nombre Jehová del A.T.

Las siguientes evidencias se presentan en forma de comparación entre el AT y NT.
Antiguo Testamento JEHOVÁ
Nuevo Testamento JESUCRISTO

Zac 12:4, 10. “En aquel día, dice Jehová… mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito”
Jn 19:37. “Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron”


Jer 17:10. “Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”
Apoc 2:18, 23. “Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios (dice)… todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras”

Sal 68:18. “Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios”
Ef 4:8. “Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres”


Is 45:23. “Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua”
Fil 2:10, 11. “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”

Is 44:6. “Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios”
Apoc 2:8. “Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

Sal 102:25-27. “Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán”
Hb 1:8, 10-12. “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino…. Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos... Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán”
Joel 2:32. “Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado”
Rom 10:9, 13. “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo... porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”

<tbody>
</tbody>

¿Se aplica en la Biblia a Jesús el término Todopoderoso?
Según Apoc 1:8 el término Todopoderoso corresponde apropiadamente a aquel que se identifica como “el Alfa y la Omega”. Según Apoc 22:13 aquel que es “el Alfa y la Omega” es también “el primero y el último”, siendo este ultimo título aplicado a Jesús en Apoc 1:17; 2:8; 22:13, y a Jehová en el AT (Is 48:12; 44:6). Por tanto, esta extensión de títulos divinos demuestra con todo derecho que Cristo ciertamente es Todopoderoso.

LA BIBLIA LLAMA A JESUS DIOS.
ESPERO SUS COMENTARIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SIGO ESPERANDO RESPUESTAS LOGICAS:

LA BIBLIA ES CLARA: JESUS ESTUVO EN ESTA TIERRA CON NATURALEZA HUMANA. DIOS HECHO HOMBRE. JUAN 1:14

Is 44:6. “Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios”

Apoc 2:8. “Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

Lo q la watchtower y YO decimo a menudo.... frases robadas.... oe NO ROBES FRASES....

[h=3]Salmos 50:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Dios juzgará al mundo[/h][h=4]Salmo de Asaf[/h]50 El Dios de dioses, Jehová, ha hablado y ha convocado la tierra
desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.

¿Sera Jesus ese Dios de dioses?


[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo [Jesucristo] lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

¿Jehova tiene un dios?


[h=3]Efesios 4:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.

¿Sera Jesus?


[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Como este Dios UNICO esta encima de Jesucriso.... POR LOGICA NO ES JESUCRISTO.

El mismo lo admitio...


[h=3]Juan 8:42[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]42 [/SUP]Jesús entonces les dijo:
—Si vuestro padre fuera Dios, entonces me amaríais, porque yo de Dios he salido y he venido, pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.


[h=3]Juan 13:16[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]16 [/SUP]De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que lo envió.


[h=3]Juan 14:28[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]28 [/SUP]Habéis oído que yo os he dicho: “Voy, y vuelvo a vosotros.” Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ESE ES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA MORPHE: En este caso morphe indica que tomó la misma naturaleza de siervo, llegando a ser un verdadero hombre. Por tanto, si morphe en el verso 7 indica que Cristo llegó a ser un hombre verdadero, entonces en el verso 6 ―morphe de Dios‖ indica también que Cristo es Dios verdadero.

O sea Dios lo transformo en ser humano 100%, dejo de ser un ser celeste, pues si no lo es así entonces Pablo se esta contradiciendo;

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Porque si no es cierto esto, entonces es chapuza y Jesús y Dios serían los mas mentirosos que satanás.

Es mas, esta sería una buena prueba de satanás de demostrar que Jesús en todo lo que estaba enseñando era mentira.

Así que no inventes.

LLAMAS A LA BIBLIA MENTIROSA LUCAS 24:39 “ Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo”.
PERO SI UDS INTERPRETAN MAL EN “en espíritu”, ES antitético con “en carne” mientras que había vivido según la manera del hombre mortal en la carne, él empezó a vivir una vida espiritual de “resurrección” (v. 21).

La biblia no miente, ustedes son lo que contradicen la biblia, explican cosas que la biblia no dice, sino mas bien lo que ustedes piensan que dice.

Claro hombre, que es lo que hacía los Ángeles cuando se materializaban en la tierra;

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Gén 18:4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,
Gén 18:5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.....

Gén 18:8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.

Por el permiso de su Dios, ellos se transformaron o se encarnaron en cuerpos humanos, tal como también a Jesús se le concedió;

Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,

Solo hay dos tipos de cuerpos o bien dos clases de cuerpos;

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

O son de uno, o son del otro y no hay intermedios.

VUELVO Y REPITO Según Apoc 22:13 aquel que es “el Alfa y la Omega” es también “el primero y el último”, siendo este ultimo título aplicado a Jesús

Pamplinas, los mismos textos que trajiste del capitulo 1:17,18 y 2:8, ahí mismo dice de que es primero y último, pero es muy diferente el Cap. 22:13 que no se dice de que es "Primero y Último", "Alfa y Omega", "Principio y Fin", es sí esto denota lo absoluto y solo le aplica al Dios y Padre de Jesús.

Jesús tuvo que obrar la voluntad de Dios para que de esta manera fuera recompensado y llegará hacer primero en todo el propósito de Dios;

Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Sal 89:26 El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.

Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Y JESUS ES EL PRIMERO Y EL POSTRERO. Apoc 2:8. “Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

Exacto, en morir y resucitar directamente por su Dios y Padre, de ahí p'a real todo se esta haciendo mediante Jesús.

MIRA TAMBIEN: Is 44:6. “Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios” ESTA HABLANDO DE JESUS.

Donde mentiroso esta hablando Jesús???

No me digas que también aquí esta hablando Jesús;?

Isa 49:6 «Poco es que seas mi siervo, en orden a levantar las tribus de Jacob, y de hacer volver los preservados de Israel. Te voy a poner por luz de las gentes, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.»

El Dios del cielo, mando a su Hijo como salvación.

Y ESO QUE QUE YO SOY TRINITARIO.

Je je, de eso no cabe duda, pues inventas y se imaginan cosas que nada que ver con lo que dice claramente la escritura.

Y DIME CUANDO ME HAN REFUTADO. DONDE ESTA EL EPIGRAFE.

Se te ha dado, solo que brincas y te haces como si no te han refutado nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(iBY+) οτι G3754:CONJ porque
εν G1722:pREP en
αυτω G846:p-DSM él
κατοικει G2730:V-PAI-3S habita
παν G3956:A-NSN toda
το G3588:T-NSN la
πληρωμα G4138:N-NSN plenitud
της G3588:T-GSF de la
θεοτητος G2320:N-GSF naturaleza divina
σωματικως G4985:ADV corporalmente

θεότης
dseótes
de G2316; divinidad (abstractamente):- deidad.

Lo interesante acerca del contexto de la Epístola a los Colosenses es que los así llamados herejes Colosenses estaban poniendo en tela de juicio la misma esencia de la deidad de Cristo. Esos falsos cristianos estaban tratando de rebajar a Jesús al nivel de los ángeles o de ciertas emanaciones impersonales que supuestamente tenían el poder de revelar a la humanidad algún conocimiento secreto o esotérico.

La respuesta de Pablo a tales enseñanzas heréticas fue proclamar a Jesús no como algún ser meramente angélico, ni como una emanación de algún mundo impersonal de espíritus, sino como uno en quien "mora toda la plenitud" de la esencia de Dios, o la imagen expresa de Dios. Jesús corporalmente lleva la misma naturaleza o el trasunto de un ser divino.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

VAMOS A VER QUE TESTIGO QUE REFUTARA MI ARTICULO.
PUEDEN LLAMAR A HENRY ESCORCIA

Textos bíblicos que correctamente traducidos e interpretados demuestran que Jesucristo es Dios

Isaías 9:6:

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”

Juan 1:1:

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”

Quienes rechazan la divinidad de Cristo afirman que la ultima oración del texto se debería traducir “el Verbo era un dios”. ¿En qué se basan para esto? En la segunda oración en griego aparece la palabra Dios (Theon, una forma de theos) precedida por el articulo definido ton (el), mientras que en la tercera oración theos (Dios) no lleva articulo. Deducen por tanto que theos con artículo es el Dios verdadero, mientras que el segundo theos por no llevar artículo señala a alguien parecido pero no totalmente Dios, por tanto mas apropiada debe ser “un dios”.

En griego la tercera oración se lee: “kai theos en ho logos”. En este caso, theos es el predicado, esta sin el artículo y aparece antes del verbo en
(era). En griego cuando un escritor coloca el sustantivo predicativo delante del verbo lo hace para enfatizar no tanto la identidad (lo que sucedía cuando llevaba el artículo), sino la cualidad del objeto o persona. Los eruditos H.E. Dana y Julius R. Mantey dicen: “Algunas veces, con un nombre que el contexto comprueba ser definido, el artículo no se usa. Esto hace que la fuerza recaiga sobre el aspecto cualitativo del nombre en lugar de su sola identidad”.

En la tercera oración de Jn 1:1 el énfasis de Juan al escribir theos sin artículo, no es señalar tanto la identidad del logos, sino su cualidad o naturaleza. En otras palabras, Juan no afirma que el logos es “parecido a Dios”, sino que posee la misma naturaleza de theos (Dios) en sentido absoluto.

Afirmar que theos con artículo es el Dios verdadero, pero sin artículo alguien inferior, parecido a Dios, o un dios es inaudito. En el mismo capitulo 1 de Juan, en los versículos 6, 12, 18 aparece la palabra theos sin artículo definido y sin embargo nadie se atrevería a traducir en ellos theos como “un dios”. En Jn 13:3 la palabra Dios (theos) aparece dos veces (como en Jn 1:1). La primera vez no lleva artículo, la segunda si lo lleva. Según el artificio en mención, el primer Dios debería traducirse “un dios” y entenderse que se trata de un ser inferior al segundo Dios que si lleva artículo. Pero, como eso es absurdo es claro que ambos theos, con artículo o sin él, se refieren al único Dios verdadero.
Por todo esto, una traducción correcta debe exponer claramente la plena divinidad de Cristo al decir: “y el Verbo era Dios”, o “y el Verbo tenia la misma naturaleza de Dios”, péro jamás “el verbo era un dios”.

Juan 1:18:

“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”
Aunque ciertas versiones han transcrito la frase “Hijo unigénito” o “Hijo único”, los manuscritos griegos más antiguos contienen la frase “monogenes theos” que significa “Dios único”. Aún quienes objetan contra la divinidad de Cristo, no pueden negar esta evidencia textual, y están forzados a reconocer que la traducción es correcta. Así el texto correcto lee: “A Dios nadie le vio jamás; el Dios único, que está en el seno del Padre, él le ha dado ha conocer” o “ A Dios nadie le vió jamás, el único, que es Dios, que habita en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”

Juan 20:28:

“Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!”
Se afirma que Tomás no reconoció la divinidad de Cristo, sino que Tomas consideraba a Jesús como “un dios”, o solo fue una exclamación de asombró al ver al Cristo resucitado. Pero, esto no se ajusta al texto bíblico: (1) Una exclamación de asombro, es un anacronismo, pues se toma una actitud actual para introducirla en una época en la que los judíos no mencionaban a Dios por así. De acuerdo al texto griego la expresión se dirigió a Jesús, pues se lee que Tomás le “dijo a él” (ei=pen auvtw). Por tanto, no fue una exclamación sino un reconocimiento de la divinidad de Jesús; (2) La expresión ¡Señor mio Dios mio!, esta definida en griego por el articulo ho tanto delante de kurios como delante de theos (ho kurios mou kai ho theos mou). En este caso no hay duda que ho theos es una referencia al Dios verdadero. Esto no es extraño, especialmente cuando al comienzo del evangelio Juan ha presentado a Jesús como uno igual al Padre en su naturaleza (Jn 1:1).

Hechos 20:28:

“Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”

La evidencia textual se inclina por la variante “iglesia de Dios”, tal como lo vierten las versiones modernas. Los textos griegos de Wescott y Hort, Weiss y Nestle apoyan esta posición. El Dr. A. T. Robertson como una de las mayores autoridades en el idioma griego también favorece la oración “iglesia de Dios”. Así el texto lee: “la iglesia de Dios, la cual él ganó con su propia sangre‖. Esto solo puede referirse a Cristo quien siendo Dios hecho hombre, derramó su sangre en expiación”.

Algunos incómodos con esta variante incontrovertible, creen que la última parte del versículo está incompleta y suelen añadir la palabra “hijo” para que la oración lea “la iglesia de Dios, la cual él ganó con la sangre de su propio (hijo)”. No obstante, los textos griegos no contienen la palabra uios (hijo), y por tanto esta inserción se basa solo en una conjetura que modifica la lectura original, pues en griego solo dice” tou aimatos tou idiou”, literalmente: “la sangre propia”.

Romanos 9:5:

De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén.

Fiipenses 2:5, 6:

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse”
La mejor evidencia sobre la divinidad de Cristo en el versículo se encuentra en la expresión griega “en morphe theou” (en forma de Dios). Morphe en griego significa la forma en la escencia, no una mera apariencia externa sino en la naturaleza misma del ser. Esto quiere decir que si Cristo existía en la forma de Dios, él es Dios en su naturaleza. W. E. Vine citando a Gifford dice: “morphe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo... Así, en el pasaje ante nosotros morphe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo... Incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella,... y... no incluye en sí misma nada accidental o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden
en un momento estar junto con la forma, y en otro momento separados de ella”

En el verso 6 existen aun dos palabras que ayudan a entender con más fuerza el sentido amplio del pasaje:
(1) “Harpagmon” traducido “aferrarse” deriva de “arpazo” que literalmente significa “tomar por la fuerza, apoderarse de; quitar, arrebatar; llevarse; quizá atacar". Tomando en cuenta esto, una traducción más literal del texto sería: “Quien existiendo en forma de Dios, no consideró un arrebatamiento el ser igual a Dios”
(2) La palabra isa traducida como “igual”, significa “el mismo en tamaño, cantidad, calidad”, indicándose que Cristo posee igualdad absoluta con Dios en atributos y poder.

Tomando en conjunto “morphe theou”, “harpagmon” e “isa”, tenemos que Cristo no consideró que la igualdad con Dios era algo que él hubiera arrebatado, sino que la poseía por derecho al ser por naturaleza Dios, pero a pesar de esa igualdad, estuvo dispuesto a tomar la forma de hombre con el propósito de salvar a la raza humana.

Tito 2:13:

“Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”
A pesar de su claridad, algunos objetan que el texto debe distinguir entre el Padre como el “gran Dios” y Jesucristo como el “Salvador”, y para hacer posible esto insertan el articulo “del” entre ambos nombres leyéndose “de nuestro gran Dios y (del) Salvador Jesucristo”. No obstante, esta traducción que es una añadidura al pasaje, no se ajusta a la construcción gramatical griega, como tampoco a la intención del apóstol.

(1) Los eruditos Janieson, Fausset, y Brown afirman que la palabra griega para “manifestación” (epifaneia), “nunca es usada por Pablo refiriéndose a Dios el Padre, se refiere invariablemente a la venida de Cristo”. Esta aclaración permite ver que el sujeto mencionado en el pasaje no es el Padre sino el Hijo.

(2) La frase “de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” que en griego se lee “tou megalou theou kai soteros hemon Kristou Iesou”, solo posee un artículo: “de” (tou) al inicio, y una conjunción: “y” (kai) para enlazar los sustantivos: “Dios” (theou) y “Salvador” (soteros). No existiendo entre ellos ningún articulo que deba traducirse “del”, la única traducción literal posible lee: “del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo”. El pasaje solo habla de una persona y no de dos.

Una de las mayores autoridades en el griego, el Dr. A.T. Robertson afirma: “una persona y no dos”.
El Comentario exegético y explicatorio de la Biblia dice: “No hay sino un artículo griego para Dios y Salvador lo que indica que ambos son predicados de uno y el mismo ser”.

Hebreos 1:8:

“Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino”
La traducción literal del griego “ho thronos sou ho theos eis ton aiona tou aionos” (el trono tuyo Dios es por el siglo del siglo) confirma que Dios el Padre (vs 5) se dirige al Hijo llamándolo Dios. El pasaje ha sido tomado del Salmo 46:5 en donde el hebreo dice literalmente: “Tu trono Dios”.

2 Pedro 1:1:

“Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra”
Quienes rechazan la divinidad de Cristo, objetan que la traducción debe distinguir entre “nuestro Dios” y el “Salvador Jesucristo” (es la misma construcción gramatical de Tito 2:13). Sin embargo, la ausencia de artículo entre ambos nombres, demuestra que se habla de una persona y no dos.
Esta misma construcción aparece en 2 Pd 1:11; 2:20; 3:2, 18; pero como no califican de “Dios” (to theou) a Jesucristo sino solo de “Señor” (tou
Kuriou), aún los objetores reconocen que esta construcción designa a una persona y no a dos:

Bíblico
La misma construcción gramatical exige la misma traducción e interpretación en cada textoInterpretación obvia
2 Pd 1:1tou/ qeou/ h`mw/n kai. swth/roj VIhsou/ Cristou/
del Dios nuestro y Salvador Jesucristo
Una persona
2 Pd 1:11tou/ kuri,ou h`mw/n kai. swth/roj VIhsou/ Cristou/Å
del Señor nuestro y Salvador Jesucristo
Una persona
2 Pd 2:20tou/ kuri,ou Îh`mw/nÐ kai. swth/roj VIhsou/ Cristou/
del Señor nuestro y Salvador Jesucristo
Una persona
2 Pd 3:2tou/ kuri,ou kai. swth/roj(
del Señor y Salvador
Una persona
2 Pd 3:18tou/ kuri,ou h`mw/n kai. swth/roj VIhsou/ Cristou
del Señor nuestro y Salvador Jesucristo
Una persona

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</tbody>

De acuerdo con lo anterior el Dr. A. T. Robertson, una de las mayores autoridades en el griego koine afirma: “2 Pedro 1:1... Así que el único artículo (tou) con theou y soteros demanda presisamente como en tou kurios hemon kai soteros Iseou Cristou (de nuestro Señor y Salvador Jesucristo) una persona no dos... Así en 1 Pd 1:3 tenemos ho theos kai Pater (el Dios y Padre), una persona, no dos. La gramática es uniforme e inevitable”

Varias veces la Escritura identifica a Jesucristo con el nombre Jehová del A.T.

Las siguientes evidencias se presentan en forma de comparación entre el AT y NT.
Antiguo Testamento JEHOVÁNuevo Testamento JESUCRISTO
Zac 12:4, 10. “En aquel día, dice Jehová… mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito”Jn 19:37. “Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron”
Jer 17:10. “Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”Apoc 2:18, 23. “Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios (dice)… todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras”
Sal 68:18. “Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios”Ef 4:8. “Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres”
Is 45:23. “Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua”Fil 2:10, 11. “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”
Is 44:6. “Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios”Apoc 2:8. “Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
Sal 102:25-27. “Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán”Hb 1:8, 10-12. “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino…. Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos... Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán”
Joel 2:32. “Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado”Rom 10:9, 13. “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo... porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”

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¿Se aplica en la Biblia a Jesús el término Todopoderoso?
Según Apoc 1:8 el término Todopoderoso corresponde apropiadamente a aquel que se identifica como “el Alfa y la Omega”. Según Apoc 22:13 aquel que es “el Alfa y la Omega” es también “el primero y el último”, siendo este ultimo título aplicado a Jesús en Apoc 1:17; 2:8; 22:13, y a Jehová en el AT (Is 48:12; 44:6). Por tanto, esta extensión de títulos divinos demuestra con todo derecho que Cristo ciertamente es Todopoderoso.

LA BIBLIA LLAMA A JESUS DIOS.
ESPERO SUS COMENTARIOS.

A todo eso, yo y mis colegas ya le dimos respuesta... en verdad estoy cansado de refutar....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

VAMOS A VER QUE TESTIGO QUE REFUTARA MI ARTICULO.
PUEDEN LLAMAR A HENRY ESCORCIA.............

LA BIBLIA LLAMA A JESUS DIOS.
ESPERO SUS COMENTARIOS.

¿Ya empezaste de nuevo con le montón?? Tan bien que íbamos.