NUEVO NACIMIENTO

Luka

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20 Marzo 2012
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Estimados, abro este epígrafe para poder seguir conversando del Nuevo Nacimiento, la discusión (en ese buen sentido de la armonía en medio) está puesta sobre la base de si hubo o no nuevo nacimiento en los hombres del AT. No escribo mi opinión en el epígrafe, puesto que es solo para presentar el tema y establecer las bases. Favor hacerlo con respeto, se ruega ignorar los comentarios de las personas que lleguen a entorpecer el buen orden de este tema.

Dejo escrito parte del documento de Sproul sobre el Nuevo Nacimiento:

"EL NUEVO NACIMIENTO

Cuando Jimmy Carter fue elegido presidente de los Estados Unidos de América se definió como "un cristiano nacido de nuevo". Luego Charles Colson, el hombre que hacía el trabajo sucio para la Casa Blanca de Nixon, escribió un libro que se convirtió en un éxito de librería y que se llamó Born Again ("Nacido de nuevo"). En dicho libro, narra su propia experiencia de conversión al cristianismo. Desde que estas dos personalidades popularizaran la expresión nacido de nuevo, esta se ha convertido en moneda corriente en el lenguaje moderno.

Describir a alguien como un cristiano nacido de nuevo es, técnicamente, una redundancia. No existe tal cosa como un cristiano no-nacido-de-nuevo. Un cristiano no regenerado (que no ha nacido de nuevo) es una contradicción de términos. Del mismo modo, un no-cristiano nacido-de-nuevo también es una contradicción.

Fue Jesús el primero en declarar que era una necesidad absoluta el nacer de nuevo espiritualmente para entrar en el reino de Dios. Le dijo a Nicodemo: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" (Juan 3:3). Esta oración condicional en la enseñanza de Jesús nos está señalando la condición universalmente necesaria para ver y entrar en el reino de Dios. El nuevo nacimiento constituye, por lo tanto, una parte esencial del cristianismo; sin él, la entrada en el reino de Dios es imposible.

La regeneración es el término teológico utilizado para describir el nuevo nacimiento. Se refiere a una nueva generación, una nueva génesis, un nuevo comienzo. Es más que "dar vuelta la hoja"; señala el comienzo de una nueva vida en una persona radicalmente renovada. Pedro nos expresa con respecto a los creyentes que "siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre" (l Pedro 1:23).

La regeneración es la obra del Espíritu Santo sobre aquellas personas que están espiritualmente muertas (véase Efesios 2: 110). El Espíritu vuelve a crear al corazón humano, resucitándolo de la muerte espiritual a la vida espiritual. Las personas regeneradas son nuevas creaciones. Donde antes no existía ningún tipo de predisposición, ninguna inclinación o deseo para las cosas de Dios, ahora hay una predisposición y una atracción hacia Dios. En la regeneración, Dios siembra en el corazón humano el deseo hacia Él, deseo que de otro modo no estaría presente.

La regeneración no debe ser confundida con la plena experiencia de la conversión. De la misma manera que el nacimiento es nuestro principio, nuestra primera entrada a la vida fuera del vientre de nuestra madre, así también nuestro nuevo nacimiento espiritual es el punto de partida de nuestra vida espiritual. Tiene lugar por la iniciativa divina de Dios y es un acto soberano, inmediato, e instantáneo. El tomar conciencia de nuestra conversión puede ser un proceso gradual; sin embargo, el nuevo nacimiento es instantáneo. Nadie puede ser parcialmente renacido, como ninguna mujer puede estar parcialmente embarazada.

Teólogos de la Reforma enseñan que la regeneración no es el fruto ni el resultado de la fe, sino que la regeneración precede a la fe como la condición necesaria para la fe. Tampoco de ningún modo nos predisponemos hacia la regeneración o cooperamos como colaboradores con el Espíritu Santo para que acontezca. No decidimos ni elegimos ser regenerados. Dios elige regenerarnos antes de que nosotros confiemos en Él. Para ser más precisos, después de que hemos sido regenerados por la gracia soberana de Dios, entonces sí elegimos a Cristo, actuamos y cooperamos con Él, y creemos en Él. Dios no tiene fe por nosotros. Es nuestra propia fe la que nos justifica. Lo que Dios hace es despertarnos para la vida espiritual, rescatándonos de la oscuridad, el sometimiento y la muerte espiritual. Dios hace que la fe sea posible y actual, despierta la fe dentro nuestro.

Resumen
l. Todos los que son verdaderamente cristianos han nacido de nuevo.
2. Todos los que verdaderamente han nacido de nuevo son cristianos.
3. El nuevo nacimiento es la condición previa necesaria para entrar en el reino de Dios.
4. La regeneración es la obra soberana de gracia del Espíritu Santo.
5. La posición de los teólogos de la Reforma es que la regeneración precede a la fe. Es la iniciativa divina de Dios en la salvación.


EL ORDEN DE LA SALVACiÓN
Glorificación
»
Santificación
/
Justificación
/
Fe
/
Regeneración

Pasajes bíblicos para la reflexión
Deuteronomio 30:6
Ezequiel 36:26-27
Romanos 8:30
Tito 3:4-7"

(Las Grandes Doctrinas de la Biblia, R.C. Sproul)
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

Escribo los mensajes que escribi donde se inicio este tema que resumen mi pensamiento, a veces estaban dirigidos a personas específicas y tomaba algunas partes del texto de Sproul que transcribí en el epígrafe. Saludos... (solo transcribo los mensajes que escribí yo, si alguien quiere transcribir los propios puede hacerlo obviamente).

1. Tratando de resumir un poco esta excelente reflexión de Sproul te puedo decir que el concepto nuevo nacimiento es propio del Nuevo Testamento, aunque su doctrina se encuentra instalada en el Antiguo. Acuérdate que Jesús reprende a Nicodemo porque él siendo maestro en Israel no entiende el nuevo nacimiento al que él se refería.

Fíjate en este texto de Ezequiel “Eze 36:25 Los rociaré con agua pura, y quedarán purificados. Los limpiaré de todas sus impurezas e idolatrías. Eze 36:26 Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. Eze 36:27 Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes.”

Si tú le preguntas a un arminiano que es primero en el ordo salutis, ¿la regeneración o la justificación?, el arminiano te dirá que la justificación, un calvinista dice que lo primero es la regeneración. Por eso un calvinista dirá, y esto lo tomo de Berkhof, "la regeneración es aquel acto de Dios por medio del cual el principio de vida nueva queda implantado en el hombre, y se hace santa la disposición regente en el alma, quedando asegurado el primer ejercicio santo de esta nueva disposición". Es imposible que exista justificación sin un llamado interno que posibilite la nueva vida. Vale decir una acción del Espíritu que haga que un muerto vuelva a nacer y con mayor razón sea justificado. La pregunta es, ¿hubo justificación en el AT? Sí la hubo, responderíamos ¿por la ley o por la gracia? Y mira lo que dice Romanos 4:1 en adelante: “Entonces, ¿qué diremos en el caso de nuestro antepasado Abraham? Rom 4:2 En realidad, si Abraham hubiera sido justificado por las obras, habría tenido de qué jactarse, pero no delante de Dios. Rom 4:3 Pues ¿qué dice la Escritura? «Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia.» Rom 4:4 Ahora bien, cuando alguien trabaja, no se le toma en cuenta el salario como un favor sino como una deuda. Rom 4:5 Sin embargo, al que no trabaja, sino que cree en el que justifica al malvado, se le toma en cuenta la fe como justicia. Rom 4:6 David dice lo mismo cuando habla de la dicha de aquel a quien Dios le atribuye justicia sin la mediación de las obras:Rom 4:7 «¡Dichosos aquellos a quienes se les perdonan las transgresiones y se les cubren los pecados! Rom 4:8 ¡Dichoso aquel cuyo pecado el Señor no tomará en cuenta!»”





2. El tema del nuevo nacimiento, de una u otra forma nos lleva a la gracia de Dios al pacto divino y (ahora se sacarán ronchas entre los Amyraldistas) saber que la salvación siempre ha sido por gracia, no creo que se aminore la Obra redentora de la cruz con la "retroactividad" del sacrificio del Mesías, puesto que esa obra redime desde el principio, no solo miramos Ezequiel y Jeremías, sino desde el Génesis. Y es cierto y quizá muestro mi lado supralapsariano (o infra) frente a esto, pero la salvación desde un principio fue por la obra redentora de Cristo en la cruz. No podemos alejar el concepto de la praxis, puesto que si su doctrina se encuentra en el Antiguo Testamento, también se encuentra ahí la misma praxis (según Sproul)... Resumiendo esto, diríamos que el nuevo nacimiento es una doctrina que se encuentra no solo en el NT sino en toda la Escritura, y así mismo en su praxis.






3. La pregunta que me haría es si en el AT el pueblo fue llamado pueblo producto del Pacto (siguiendo la Teología del Pacto) o por alguna característica interna y personal de los descendientes de Abraham... Si Abraham es "padre de la fe", ...siendo padre de multitudes que no se podrían contar, debe serlo en virtud del Pacto.
Por eso esto me lleva a pensar que lo que puso Dios en el corazón de Abraham, de Isaac y de Jacob, debiera ser en esencia lo mismo que pusiera en David, Isaías y Juan el bautista (éste último paradigmático, pues para quienes piensan que el Espíritu Santo fue dado solamente después de Pentcostés, sepan que antes Juan fue "lleno del Espíritu" incluso en el vientre materno, y los apoóstoles mismos lo recibieron antes de pentecostés...)

Abraham, ¿creyó en Jesús? Si decimos que no, ¿qué sentido tendría entonces la promesa mesiánica de Gn. 3:15? O, ¿por qué entonces el Mesías es "el deseado de todas las naciones"? Una mirada a Isaías (especialmente cap. 53) nos da a entend...er que el evangelio YA ERA PREDICADO en el AT; por lo tanto, no solamente Abraham creyó (y le fue contado por Justicia), sino con él todos los que estaban preparados para creer desde antes de la fundación del mundo





4. En el aspecto de la regeneración (que es el tema que nos ha convocado en los últimos comentarios) ¿Los hombres del AT, experimentaron lo mismo que nosotros? Ahí es donde esta radicando la muy buena pregunta de hector sobre el nuevo nacimiento (excelente pregunta que ha dado lugar a todos estos comentarios de hecho) "Para los calvinistas ¿los hombres de Dios del AT, nacieron de nuevo?" y claro que si, puesto que la regeneración es previa a la fe y la justificación... El orden sería así...

1.- Regeneración
2.- Fe
3.- Justificación
4.- Santificación
5.- Glorificacion

(Puntos de acuerdo al mencionado título de Sproul "Las grandes doctrinas de la Biblia")
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

Escribo los mensajes que escribi donde se inicio este tema que resumen mi pensamiento, a veces estaban dirigidos a personas específicas y tomaba algunas partes del texto de Sproul que transcribí en el epígrafe. Saludos... (solo transcribo los mensajes que escribí yo, si alguien quiere transcribir los propios puede hacerlo obviamente).

1. Tratando de resumir un poco esta excelente reflexión de Sproul te puedo decir que el concepto nuevo nacimiento es propio del Nuevo Testamento, aunque su doctrina se encuentra instalada en el Antiguo. Acuérdate que Jesús reprende a Nicodemo porque él siendo maestro en Israel no entiende el nuevo nacimiento al que él se refería.

Fíjate en este texto de Ezequiel “Eze 36:25 Los rociaré con agua pura, y quedarán purificados. Los limpiaré de todas sus impurezas e idolatrías. Eze 36:26 Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. Eze 36:27 Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes.”

Si tú le preguntas a un arminiano que es primero en el ordo salutis, ¿la regeneración o la justificación?, el arminiano te dirá que la justificación, un calvinista dice que lo primero es la regeneración. Por eso un calvinista dirá, y esto lo tomo de Berkhof, "la regeneración es aquel acto de Dios por medio del cual el principio de vida nueva queda implantado en el hombre, y se hace santa la disposición regente en el alma, quedando asegurado el primer ejercicio santo de esta nueva disposición". Es imposible que exista justificación sin un llamado interno que posibilite la nueva vida. Vale decir una acción del Espíritu que haga que un muerto vuelva a nacer y con mayor razón sea justificado. La pregunta es, ¿hubo justificación en el AT? Sí la hubo, responderíamos ¿por la ley o por la gracia? Y mira lo que dice Romanos 4:1 en adelante: “Entonces, ¿qué diremos en el caso de nuestro antepasado Abraham? Rom 4:2 En realidad, si Abraham hubiera sido justificado por las obras, habría tenido de qué jactarse, pero no delante de Dios. Rom 4:3 Pues ¿qué dice la Escritura? «Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia.» Rom 4:4 Ahora bien, cuando alguien trabaja, no se le toma en cuenta el salario como un favor sino como una deuda. Rom 4:5 Sin embargo, al que no trabaja, sino que cree en el que justifica al malvado, se le toma en cuenta la fe como justicia. Rom 4:6 David dice lo mismo cuando habla de la dicha de aquel a quien Dios le atribuye justicia sin la mediación de las obras:Rom 4:7 «¡Dichosos aquellos a quienes se les perdonan las transgresiones y se les cubren los pecados! Rom 4:8 ¡Dichoso aquel cuyo pecado el Señor no tomará en cuenta!»”





2. El tema del nuevo nacimiento, de una u otra forma nos lleva a la gracia de Dios al pacto divino y (ahora se sacarán ronchas entre los Amyraldistas) saber que la salvación siempre ha sido por gracia, no creo que se aminore la Obra redentora de la cruz con la "retroactividad" del sacrificio del Mesías, puesto que esa obra redime desde el principio, no solo miramos Ezequiel y Jeremías, sino desde el Génesis. Y es cierto y quizá muestro mi lado supralapsariano (o infra) frente a esto, pero la salvación desde un principio fue por la obra redentora de Cristo en la cruz. No podemos alejar el concepto de la praxis, puesto que si su doctrina se encuentra en el Antiguo Testamento, también se encuentra ahí la misma praxis (según Sproul)... Resumiendo esto, diríamos que el nuevo nacimiento es una doctrina que se encuentra no solo en el NT sino en toda la Escritura, y así mismo en su praxis.






3. La pregunta que me haría es si en el AT el pueblo fue llamado pueblo producto del Pacto (siguiendo la Teología del Pacto) o por alguna característica interna y personal de los descendientes de Abraham... Si Abraham es "padre de la fe", ...siendo padre de multitudes que no se podrían contar, debe serlo en virtud del Pacto.
Por eso esto me lleva a pensar que lo que puso Dios en el corazón de Abraham, de Isaac y de Jacob, debiera ser en esencia lo mismo que pusiera en David, Isaías y Juan el bautista (éste último paradigmático, pues para quienes piensan que el Espíritu Santo fue dado solamente después de Pentcostés, sepan que antes Juan fue "lleno del Espíritu" incluso en el vientre materno, y los apoóstoles mismos lo recibieron antes de pentecostés...)

Abraham, ¿creyó en Jesús? Si decimos que no, ¿qué sentido tendría entonces la promesa mesiánica de Gn. 3:15? O, ¿por qué entonces el Mesías es "el deseado de todas las naciones"? Una mirada a Isaías (especialmente cap. 53) nos da a entend...er que el evangelio YA ERA PREDICADO en el AT; por lo tanto, no solamente Abraham creyó (y le fue contado por Justicia), sino con él todos los que estaban preparados para creer desde antes de la fundación del mundo





4. En el aspecto de la regeneración (que es el tema que nos ha convocado en los últimos comentarios) ¿Los hombres del AT, experimentaron lo mismo que nosotros? Ahí es donde esta radicando la muy buena pregunta de hector sobre el nuevo nacimiento (excelente pregunta que ha dado lugar a todos estos comentarios de hecho) "Para los calvinistas ¿los hombres de Dios del AT, nacieron de nuevo?" y claro que si, puesto que la regeneración es previa a la fe y la justificación... El orden sería así...

1.- Regeneración
2.- Fe
3.- Justificación
4.- Santificación
5.- Glorificacion

(Puntos de acuerdo al mencionado título de Sproul "Las grandes doctrinas de la Biblia")

Ala!!! no te lo vas a creer, pero esta noche he soñado con esto!! jejeje.

Sobre este tema he escuchado tantas opiniones... algunos me han hablado de la "doble unción", otros que al convertirte ya eres nacido de nuevo, otros que al recibir el Espíritu... en fin, la verdad es que me alegro mucho de que se haya abierto este epígrafe.

Yo personalmente lo que si puedo afirmar es que desde que conocí a Cristo soy una persona nueva, y cada vez más, y desde luego no es gracias a mi misma ni a mis esfuerzos, sino al milagro que ha hecho Dios conmigo.

Bendiciones.
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

yo diria que no estoy de acuerdo con arminianos ni con calvinistas ...


la biblia ensena diafanmamente que el que muere es justificado del pecado ,,, no puedes ser justificado sin antes haber nacido de nuevo .. ,,,


por otra parte la biblia ensena claramente que la fe presede a la gracia ...y no alreves ,,,


a traves de la fe recibimos la regeneracion mientras que los calvinistas ensenan que a traves de la regeneracion recibimos la fe contradiciendo claramente las sagradas escrituras .
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

Hablar de Nuevo Nacimiento es hablar de Regeneración. ¿cómo se produce la fe en la persona? Esa pregunta es clave, puesto que la fe es producto de la obra divina en el corazón. Abraham creyó a Dios, pero para creer en él, primero Dios se le manifestó. Abraham debía ser regenerado para esto.
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

Voy a dejar algo personal - no hablo como catolica y por tanto lo que digo no lo digo porque lo declara Magisterio o lo haya leido de parte de la Iglesia sino hablo como una particular.... lo que se es esto:

El orden si es este tal como lo conozco:

1.- Regeneración
2.- Fe
3.- Justificación
4.- Santificación
5.- Glorificacion

Pero con esta correccion: Fe ante renegacion... luego el resto....

Y ser glorificado es morir....(no me refiero biologicamente pero si bien corporalmente...).

 
Re: NUEVO NACIMIENTO

Antes de Cristo era perfectamente posible, los hombres de AT, vivían con la mente puesta en el mesías, eran tan cristianos como nosotros por medio de la fe. Todo el antiguo sistema era sombra de lo que había de venir, si uno lee la carta a los hebreos uno concluye que de todo el antiguo sistema de sacrificios, culto, sacerdocio Cristo es lo mejor todo llevaba a Cristo. Gálatas dice que la ley era nuestro ayo que nos conduce a Cristo. No se trata de judaizar (como escribió Ricardo en otro epígrafe) sino de poner en su justo sentido la ley y el AT (“oísteis que fue dicho… pero yo os digo”). Cristo, el autor y consumador de la fe, tiene la autoridad por sobre nosotros a la hora de interpretar la ley, él como autor sabe qué quería decir en un determinado momento.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora la pregunta es ¿Cómo serían salvos si no fueran nacidos de nuevo (regenerados) los nacidos antes de Cristo?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Con respecto a que la fe es previa a la regeneración, hay que entender que por la gracia de Dios creímos, sólo eso. Bendiciones.<o:p></o:p>
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

Hablar de Nuevo Nacimiento es hablar de Regeneración. ¿cómo se produce la fe en la persona? Esa pregunta es clave, puesto que la fe es producto de la obra divina en el corazón. Abraham creyó a Dios, pero para creer en él, primero Dios se le manifestó. Abraham debía ser regenerado para esto.

no mhermano ,,,,porque entonses Dios le conto la fe como justicia ???

no tiene sentido si no era en realidad la fe de abraham ,,debio haberse aclarado que abraham fue justificado por la regeneracion y no por su fe ..


esto esta confuso ,,,,muy confuso.
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

no mhermano ,,,,porque entonses Dios le conto la fe como justicia ???

no tiene sentido si no era en realidad la fe de abraham ,,debio haberse aclarado que abraham fue justificado por la regeneracion y no por su fe ..


esto esta confuso ,,,,muy confuso.

veamos este texto


Act 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los Judíos y de los religiosos prosélitos siguieron á Pablo y á Bernabé; los cuales hablándoles, les persuadían que permaneciesen en la gracia de Dios.


que puede haser una persona para permaneser en la gracia de Dios?????




no todo lo que hasemos es por su gracia????




no le parese este mandato de pablo un error doctrinal ?????


mas confuso la hipotesis calvinista
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

Antes de Cristo era perfectamente posible, los hombres de AT, vivían con la mente puesta en el mesías, eran tan cristianos como nosotros por medio de la fe. Todo el antiguo sistema era sombra de lo que había de venir, si uno lee la carta a los hebreos uno concluye que de todo el antiguo sistema de sacrificios, culto, sacerdocio Cristo es lo mejor todo llevaba a Cristo. Gálatas dice que la ley era nuestro ayo que nos conduce a Cristo. No se trata de judaizar (como escribió Ricardo en otro epígrafe) sino de poner en su justo sentido la ley y el AT (“oísteis que fue dicho… pero yo os digo”). Cristo, el autor y consumador de la fe, tiene la autoridad por sobre nosotros a la hora de interpretar la ley, él como autor sabe qué quería decir en un determinado momento.<o:p></o:p>
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Ahora la pregunta es ¿Cómo serían salvos si no fueran nacidos de nuevo (regenerados) los nacidos antes de Cristo?<o:p></o:p>
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Con respecto a que la fe es previa a la regeneración, hay que entender que por la gracia de Dios creímos, sólo eso. Bendiciones.<o:p></o:p>

De hecho...

Es un error muy común entre los hermanos el decir que somos salvos por la fe.

¡¡¡Y NO...NO somos salvos por fe...Somos salvos por Gracia!!!

Ahora bien, la herramienta que Dios nos de es el creer por Fe, no por obras.

Paz de Cristo
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

De hecho...

Es un error muy común entre los hermanos el decir que somos salvos por la fe.

¡¡¡Y NO...NO somos salvos por fe...Somos salvos por Gracia!!!

Ahora bien, la herramienta que Dios nos de es el creer por Fe, no por obras.

Paz de Cristo


Claro, la herramientoa que DIOS NOS DA, perfecto... Si Abraham tuvo fe, es porque Dios se la dió y luego esa fe le fue contada por justicia, SOLO GRACIA...

Hechos 18:27b "fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído"...
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

Hablar de Nuevo Nacimiento es hablar de Regeneración. ¿cómo se produce la fe en la persona? Esa pregunta es clave, puesto que la fe es producto de la obra divina en el corazón. Abraham creyó a Dios, pero para creer en él, primero Dios se le manifestó. Abraham debía ser regenerado para esto.

un calvinista diria ,,,,que mucha baba esta hablando pablo ,,,,


demaciado habla de la fe de abraham ,,deberia explicar que la fe es una simple consecuencia de la regeneracion ,,



oye pablito callate ya . habla de la regeneracion y deja de hablar de la fe . confundes a mis hermanos calvinistas..
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

un calvinista diria ,,,,que mucha baba esta hablando pablo ,,,,


demaciado habla de la fe de abraham ,,deberia explicar que la fe es una simple consecuencia de la regeneracion ,,



oye pablito callate ya . habla de la regeneracion y deja de hablar de la fe . confundes a mis hermanos calvinistas..



Básica ironía arminiana... pero saludable para ti... que tu glorioso libre albedrío te guíe a la fe...
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

De hecho...

Es un error muy común entre los hermanos el decir que somos salvos por la fe.

¡¡¡Y NO...NO somos salvos por fe...Somos salvos por Gracia!!!

Ahora bien, la herramienta que Dios nos de es el creer por Fe, no por obras.

Paz de Cristo

sera un error comun de las escrituras ,,,,

recibimos el regalo de Dios por la fe ,,

y la fe viene cuando el candidato decide escuchar con atencion la palabra de Dios .


ct 26:18 Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas á la luz, y de la potestad de Satanás á Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, remisión de pecados y suerte entre los santificados.

Rom 3:22 La justicia de Dios por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en él: porque no hay diferencia;

Rom 3:28 Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley.
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

Bendiciones en El Eterno

Ufffff... Solo espero hermanos, que este tema no degenere en las disputas añejas entre Calvinistas y Arminianos

Y aunque entiendo que invariablemente eso va a ocurrir... lo que es de lamentarse es que por estar en una postura, u otra "automáticamente" estemos excluidos del Cuerpo de Cristo

...Porque a esos han llegado todos esos epígrafes abiertos

En Cristo
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

Básica ironía arminiana... pero saludable para ti... que tu glorioso libre albedrío te guíe a la fe...

solo para que entiendan que el lenguaje de pablo no es el lenguaje de los calvinistas .

pues algo tan contundente en la doctrina cristiana bedio ser explicada en estos pasajes sobere la justificacion por fe ,,, donde el tema de la regeneracion brilla por su ausencia
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

Bendiciones en El Eterno

Ufffff... Solo espero hermanos, que este tema no degenere en las disputas añejas entre Calvinistas y Arminianos

Y aunque entiendo que invariablemente eso va a ocurrir... lo que es de lamentarse es que por estar en una postura, u otra "automáticamente" estemos excluidos del Cuerpo de Cristo

...Porque a esos han llegado todos esos epígrafes abiertos

En Cristo

si le molesta mi postura hermano ,lo siento ,,pero solo defiendo la fe dada a los santos ,,,

las sagradas escrituras ,,las cuales ensenan diafanamente que la gracia se recibe por fe y no la fe por la gracia .
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

El nuevo nacimiento consiste en, primero poner fe en Jesús, segundo escuchar sus enseñanzas, y tercero es poner nuestro corazón y nuestra mente en observar y cumplir todo cuanto Cristo nos enseña en los evangelios, sin omitir nada. Consiste en sentirnos completamente identificados con su manera de pensar y sentir, querer actuar siempre como él actuó, y sigue actuando, amando a todos nuestros semejantes y haciendo cuanto podamos en bien de todos, dejar de vivir solo para satisfacer deseos egoístas. Así seremos hechos nuevos en pensamientos y acciones, un nuevo resurgir espiritual. Jesús dijo que todos sus seguidores deberían actuar unidamente, con amor entre sí y por los demás, aunque fueran injustos, pues él dio, su vida por todos, no solamente por quienes se consideraran justos a sí mismos. Si nos resulta difícil entender algo de todo esto, pensemos que con solo amarnos es suficiente, pues el amor cubre todas las diferencias. El que no ama, no ha llegado a conocer a Dios ni, por lo tanto, a Cristo. y no podemos poner fe en quien no conocemos, o nuestra fe no nos sirve para nada. Mientras existan diferencias entre los que dicen creer en Jesús, solo demuestra que el nuevo nacimiento no se ha producido en ellos.
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

sera un error comun de las escrituras ,,,,

recibimos el regalo de Dios por la fe ,,

y la fe viene cuando el candidato decide escuchar con atencion la palabra de Dios .


ct 26:18 Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas á la luz, y de la potestad de Satanás á Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, remisión de pecados y suerte entre los santificados.

Rom 3:22 La justicia de Dios por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en él: porque no hay diferencia;

Rom 3:28 Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley.

Ningún hombre en TODA la Palabra de Dios ha dejado de ser salvo por Gracia.

Lo que pasa es que aveces nos confundimos y tenemos mas fe en la fe...que en el dador y consumador de esta

En Cristo