NUEVO NACIMIENTO

Re: NUEVO NACIMIENTO

Claro, la herramientoa que DIOS NOS DA, perfecto... Si Abraham tuvo fe, es porque Dios se la dió y luego esa fe le fue contada por justicia, SOLO GRACIA...

Hechos 18:27b "fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído"...

esa herramienta hermano es parte integral del ser humano desde que nace ,,no obstante la fe en el evangelio particularmente viene de la informacion de Dios ,,,


es la respuesta del hombre a esa informacion ,,


nada que ver conque Dios tenga que haserte creer ,,,


muchos creen en buda sin que buda los haga creer ,,,


estas diciendo que Dios no puede haser lo que buda hase???

ridiculo.


i
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

Ningún hombre en TODA la Palabra de Dios ha dejado de ser salvo por Gracia.

Lo que pasa es que aveces nos confundimos y tenemos mas fe en la fe...que en el dador y consumador de esta

En Cristo

claro hermano ,,,Jesucristo es el dador de la fe ,,la informacion que hemana de el convense a los hombres que creen


no el atosigador canonero de la fe . que le atosiga la fe a quien no quiere .
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

fe ..es certesa de lo que se espera y conviccion de lo que no se ve ...


y eso lo tienen los budistas ,, mormones ,,brujos ,,,y hasta los ateos en cierta medida ..



cuando el hombre escucha la palabra de Dios y la cree ,,, esto producira arrepentimiento y fe en la obra de los meritos salvadores de cristo ..


el hecho de rendirse a cristo es muestra de que esta convencido de no tener meritos para salvarse .


Dios diseno la salvacion para personas que crean poniendo toda su confiasa en cristo .
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

yo diria que no estoy de acuerdo con arminianos ni con calvinistas ...


la biblia ensena diafanmamente que el que muere es justificado del pecado ,,, no puedes ser justificado sin antes haber nacido de nuevo .. ,,,


por otra parte la biblia ensena claramente que la fe presede a la gracia ...y no alreves ,,,


a traves de la fe recibimos la regeneracion mientras que los calvinistas ensenan que a traves de la regeneracion recibimos la fe contradiciendo claramente las sagradas escrituras .

Cuando tenga tiempo le entro a este epigrafe, de momento declaro que "la fe", "la gracia", "la paz", "la verdad", "la misericordia", y otras expresiones similares son (no siempre) lenguaje figurado que aluden a La Palabra de Dios en muchos casos especificos. Es decir, en muchos casos donde encontramos estas frases ("la fe", "la paz", "la gracia", etc), lo que significan es "las Escrituras", "la Palabra de Dios", pero son mensajes ocultos que debe dilucidar el creyente que le busca "con toda su mente"...He ahi otra alegoria, para amar a Dios hay que USAR la mente, pues para algo nos la ha dado, asi que no la tomeis prestada de los "ministros" que os quieren hacer caer en el hoyo que ellos mismos han cabado...

Por que ocultos?

El mismo nos lo dice: Para que viendo no vean...

Saludos y la Paz sea con todos.
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

si le molesta mi postura hermano ,lo siento ,,pero solo defiendo la fe dada a los santos ,,,

las sagradas escrituras ,,las cuales ensenan diafanamente que la gracia se recibe por fe y no la fe por la gracia .

No...no me molesta tu postura...o al menos la tuya no...porque como dices, son solo posturas.

Lo que me molesta es cuando por apoyar "x" o "y" revelación, quedas excluido del Cuerpo de Cristo si permaneces ahi.

...a eso yo le llamo yo :"tomar el papel de dios"

En Cristo
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

solo para que entiendan que el lenguaje de pablo no es el lenguaje de los calvinistas .

pues algo tan contundente en la doctrina cristiana bedio ser explicada en estos pasajes sobere la justificacion por fe ,,, donde el tema de la regeneracion brilla por su ausencia

y esto es evidente pues ningun maestro calvinista ensenaria estos pasajes de la fe de abraham sin hablar abundantemente de la regeneracion ,,

ustedes lo saben .. no miennnntan
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

No...no me molesta tu postura...o al menos la tuya no...porque como dices, son solo posturas.

Lo que me molesta es cuando por apoyar "x" o "y" revelación, quedas excluido del Cuerpo de Cristo si permaneces ahi.

...a eso yo le llamo yo :"tomar el papel de dios"

En Cristo

Fe de erratas:

...a eso le llamo yo :"tomar el papel de Dios"
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

No...no me molesta tu postura...o al menos la tuya no...porque como dices, son solo posturas.

Lo que me molesta es cuando por apoyar "x" o "y" revelación, quedas excluido del Cuerpo de Cristo si permaneces ahi.

...a eso yo le llamo yo :"tomar el papel de dios"

En Cristo

y usted no tiene una postura especifica ???


no hermano ,,,,eso no lo hase estar fuera del cuerpo . nadie estaria si fuera como dices .
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

fe ..es certesa de lo que se espera y conviccion de lo que no se ve ...


y eso lo tienen los budistas ,, mormones ,,brujos ,,,y hasta los ateos en cierta medida ..



cuando el hombre escucha la palabra de Dios y la cree ,,, esto producira arrepentimiento y fe en la obra de los meritos salvadores de cristo ..


el hecho de rendirse a cristo es muestra de que esta convencido de no tener meritos para salvarse .


Dios diseno la salvacion para personas que crean poniendo toda su confiasa en cristo .



Está bien sigue en tu gloriosa postura...

Vayikra tienes razón, la idea es que el tema no se empañe, así que lo redirigimos netamente al tema del epígrafe... La regeneración es producida por Dios, la gracia es la que produce el nuevo nacimiento, como dijo Pedro en Hechos 15:11a "Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos"... Bendiciones y gracias vayikra por ponerme en el lugar...
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

bueno retomando el tema ,,este es el oden biblico ,,,


la fe viene o es efecto del oir la palbra de Dios ,,,

asi que antes de la fde viene el mensaje del evangelio ,


por otra parte ,,para ser justificado tenemos que morir pues la paga del pecado es muerte ,,,

entonses la muerte es primero que la justificacion ,,


el arrepentimiento viene por el conocimiento de la verdad . la v erdad de lo que somos y la verdad de lo que Dios ofrese. la humanidad coopera con Dios en la salvacion ,,,,

Jesus fue un humano o no???


bueno el orden es el siguiente ,,



1 predicacion de la verdad de Dios

2 es escuchada y creida produciendo arrepentimiento y fe

3 regeneracion

4 justificacion

5 santificacion

6 glorificacion .


y todo con respaldo biblico ,,luego le traigo los textos que acvalan cada punto y su orden .
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

la salvacvion es por gracia ,,,


pero Dios decidio darla solo a los que creen ...


no porque sea u7n merito creer ..creer es inutil sin un salvador ,,,


sino porque es una condicion puesta por Dios .
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

para los calvinistas tambien Dios establese una condicion ,,,

y esta es misteriosa ,,,,saben que Dios los escoje de entre sus hermanos que son igual de malvados ,,pero no explican porque los amo a ellos mas que a sus hermanos ,,olo hasen sus iglesias elitistas de los favoritos de Dios .
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

Debería existir una condición previa al nuevo nacimiento con todo lo que ya se expuso...

Si hablamos de un nuevo nacimiento, eso supone la no-existencia del cristiano cuando estaba muerto en vida. No contaba ni siquiera como muerto por no tener un origen.

Muhca gente parece que es nacida para perder. Son muy pocos de esos quienes comprenden tal situación, deseando tener una razón de su existencia que les dé sentido a su estar inexistentes en vida.
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

y usted no tiene una postura especifica ???
Muy parecida a la tuya... pero con la seguridad de que la salvación no se pierde...

Lo expuse en el tema que abriste
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

Hola, mi hermano. Gusto en leerte, aunque casi no departimos.

Si la salvación no se pierde, pues qué bueno... Lo que quisiera me aclares, es si la salvación es otorgada al convertido solamente, o al creyente dominguero que piensa que con ir al culto, cantar y medio escuchar al predicador, cree que con eso ya está del otro lado...

En buen plan.
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

Solo para MEDITAR...

En 1ª Juan 4:7,8, ESTÁ ESCRITO:
Carísimos, AMÉMONOS UNOS a OTROS, porque EL AMOR PROCEDE DE DIOS, y todo el que AMA ES NACIDO DE DIOS y a DIOS CONOCE.
El que NO AMA NO CONOCE A DIOS, porque DIOS ES AMOR.


El que AMA A SU PRÓJIMO CON AMOR DE DIOS, DON DE DIOS, ES NACIDO DE DIOS.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

Hola, mi hermano. Gusto en leerte, aunque casi no departimos.

Si la salvación no se pierde, pues qué bueno... Lo que quisiera me aclares, es si la salvación es otorgada al convertido solamente, o al creyente dominguero que piensa que con ir al culto, cantar y medio escuchar al predicador, cree que con eso ya está del otro lado...

En buen plan.
Si hermano...entiendo que lo haces de buen plan.

Mira, hace un tiempo escribí este post...ojala ayude a aclarar este punto



¿Qué es lo que hace salvo al pecador?

Las respuestas a esta pregunta normalmente pueden clasificarse bajo dos grandes líneas de pensamiento

1.- Que la salvación es el resultado del esfuerzo propio, es decir de las buenas obras

Dentro de esta categoría encontramos a los que dicen que para ser salvo:

a) Es necesario ser miembro de determinada religión
b) Es necesario cumplir con determinados ritos religiosos como bautismo, primera comunión, confirmación, etc.
c) Es necesario cumplir con algunos hábitos piadosos, tales como orar, leer la Biblia, ofrendar, ayunar, diezmar, etc.
d) Es necesario no pecar

Es decir que dentro de esta categoría están todos aquellos que piensan que la salvación se gana por mérito propio... No importa que seas miembro de una iglesia local


2.- Que la salvación es por Gracia (favor no merecido)…Este se recibe por la fe.


Para exaltar este hecho, la Biblia dice que la salvación del pecador no es por obras que haga el pecador, no importa qué tipo de obras pueda ser.

De esta manera, Dios se asegura que toda la Gloria y toda la Honra por salvar al pecador sea única y exclusivamente de Dios

Dentro de esta categoría encontramos a los que dicen que para ser salvo:

a) Reconoce su pecado
b) Reconoce que es imposible que pueda hacer cualquier cosa para salvarse a sí mismo
c) Reconoce que por más bueno que sea, eso no alcanza para obtener la salvación
d) Reconoce que Cristo pagó la deuda que el tenía con Dios a causa de su pecado y recibe a Cristo como Salvador personal, porque solo por medio de Él puedo ser salvo.

Las personas que mencionas Fer, como tal, nunca han sido salvos...y los encontramos en el primer grupo... Aquí lo importante es decir que Dios no llama a nadie para que se convierta en un rebelde, si no a tener comunión intima con Él.

Continuo...
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

Bendiciones en El Eterno

La música, escuchar a un predicador, participar en actividades de la iglesia local, etc. pueden ayudar a que se exprese la gratitud por la salvación, PERO no tienen poder para transformar el corazón de las personas... Un peligro muy real es que todo lo anterior den la idea de que somos salvos, cuando en realidad no ha sido así.

Si pensamos que se puede vivir como quiera entre semana y luego ir a la iglesia el domingo por la mañana para convertirse en un "cristiano", estamos muy pero muy equivocados

El factor crucial aquí, es si soy salvo o me estoy engañando... La 1a carta de Juan nos puede ayudar a entender si realmente creemos en Dios o le creamos a Dios

Paz de Cristo
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

Se concluye de lo que pusiste, que la salvación es un regalo, y las obras motivadas por la fe vienen a resultas de un nuevo nacimiento y una conversión genuina.

Es muy difícil determinar en ocasiones el nuevo nacimiento y la conversión de alguien; hay pecados que pueden pasar desapercibidos por años, haciendo creer que un alguien es cristiano... y su vida fuera de la congregación no ha cambiado.

Eso hace de suma importancia que nos examinemos frecuentemente... Quizá nuestra fe en Cristo aún no se cristaliza a causa de cosas que quedan fuera de la vista de la gente, pero ante el Eterno TODOS estamos desnudos. Si no somos honestos con nosotros mismos y acudimos a Luz que nos enseñe en qué debemos aún convertirnos, nuestro autoconvencimiento de nada nos valdría ante la justicia de Dios, que es misericordia de Cristo.

¡Que el Eterno nos ayude a lavarnos y limpiarnos de aquello que aún debe ser eliminado de nosotros, lo cual puede ser nuestra perdición el día final!
 
Re: NUEVO NACIMIENTO

Muy parecida a la tuya... pero con la seguridad de que la salvación no se pierde...

Lo expuse en el tema que abriste

es lo que le digo hermano ,,nada que ver con perteneser o no al cuerpo ,,


gracia y paz