Daniel 9: 24-27

23 Abril 2011
570
0
9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Por un momento pensemos que en realidad las primeras siete semanas con las sesenta y dos debemossumarlos y deben llegar a sesenta y nueve, entonces "despues" de las 69 semanas. se quita la vida al Mesias. Asi que si hay una semana setena esa semana comienza despues de la muerte de Cristo, no 3 años y medio antes, asi pues ¿Como explican esto los adventuchos?

Ojo que este es el tema, nose vaya por otros lados.
 
Re: Daniel 9: 24-27

el tema ya se ha estado discutiendo en otros hilos......

dice..."despues de " no dice que se le quito la vida al fin de las 69 semanas-----el verso 27....dice que aun vive....justamente en la semana 70 confima el pacto con muchos


mira que lo que se tenia que cumplir:


-terminar la prevaricación,

- poner fin al pecado,

- expiar la iniquidad,

- traer la justicia perdurable,

-sellar la visión y la profecía,

-ungir al Santo de los santos


dime. como se cumplieron cada uno de esos items
 
Re: Daniel 9: 24-27

el tema ya se ha estado discutiendo en otros hilos......

dice..."despues de " no dice que se le quito la vida al fin de las 69 semanas-----el verso 27....dice que aun vive....justamente en la semana 70 confima el pacto con muchos


mira que lo que se tenia que cumplir:


-terminar la prevaricación,

- poner fin al pecado,

- expiar la iniquidad,

- traer la justicia perdurable,

-sellar la visión y la profecía,

-ungir al Santo de los santos


dime. como se cumplieron cada uno de esos items

Pues una vez que termina las 69 semanas comeinza la 70, pero "supongamos" que lo que dices es cierto, eso llevaria a pensar que la semana 70 se efectuaruia mas adelante.

Pero LA SECTA ADVENTISTA afirma que a la mitad de la semana se le quita la vida al Mesias, dime ¿de que semama? La semana 70 o la semana 69?

El verso 27 no dice que vive, mentiroso.

Si vive entonces haria referencia a una resurreccion, pero el verso 26 acalra de quien es el que confirmaria el pacto.

9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Es ese principe que ha de venir no el Mesias.

Mira lo que dice el verso 27:

9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

¿Quien es ese que confirmara el pacto por otra semana?

¿A que semana se refiere ? a la 69 o a la 70?
 
Re: Daniel 9: 24-27

el tema ya se ha estado discutiendo en otros hilos......<br>
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dice..."despues de " no dice que se le quito la vida al fin de las 69 semanas-----el verso 27....dice que aun vive....justamente en la semana 70 confima el pacto con muchos<br>
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mira que lo que se tenia que cumplir:<br>
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- poner fin al pecado, <br>
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- traer la justicia perdurable, <br>
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-sellar la visión y la profecía,<br>
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-ungir al Santo de los santos<br>
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dime. como se cumplieron cada uno de esos items
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mas no por sí; y el pueblo de un <u><strong>príncipe que ha de venir </strong></u>destruirá la
ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de
la guerra durarán las devastaciones. <br><br>Es ese principe que ha de venir no el Mesias.<br><br>Mira lo que dice el verso 27:<br><br>9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la
semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre
de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la
consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. <br><br>¿Quien es ese que confirmara el pacto por otra semana?<br><br>¿A que semana se refiere ? a la 69 o a la 70?<br>
 
Re: Daniel 9: 24-27

Pues una vez que termina las 69 semanas comeinza la 70, pero "supongamos" que lo que dices es cierto, eso llevaria a pensar que la semana 70 se efectuaruia mas adelante.

Pero LA SECTA ADVENTISTA afirma que a la mitad de la semana se le quita la vida al Mesias, dime ¿de que semama? La semana 70 o la semana 69?

El verso 27 no dice que vive, mentiroso.

Si vive entonces haria referencia a una resurreccion, pero el verso 26 acalra de quien es el que confirmaria el pacto.

9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Es ese principe que ha de venir no el Mesias.

Mira lo que dice el verso 27:

9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

¿Quien es ese que confirmara el pacto por otra semana?

¿A que semana se refiere ? a la 69 o a la 70?

mentiroso ?...jajaja ya vas revelando el mismo espiritu difamador de los adventistas del septimo dia.....que bien.!!

mira....digamos que tienes razon.

entonces dime quien es ese Mesias Principe.....y no te olvides en tu explicacion de :


-terminar la prevaricación,

- poner fin al pecado,

- expiar la iniquidad,

- traer la justicia perdurable,

-sellar la visión y la profecía,

-ungir al Santo de los santos
 
Re: Daniel 9: 24-27

Estimado (a) luzfinal. Saludos cordiales.

Tú dices:

mentiroso ?...jajaja ya vas revelando el mismo espiritu difamador de los adventistas del septimo dia.....que bien.!!

Respondo: Se ve que estás dolido (a), pero si ves el actuar de los ex adventistas y anti adventistas en este foro, esas palabras tuyas tendrían una gran aplicación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel 9: 24-27

mentiroso ?...jajaja ya vas revelando el mismo espiritu difamador de los adventistas del septimo dia.....que bien.!!

mira....digamos que tienes razon.

entonces dime quien es ese Mesias Principe.....y no te olvides en tu explicacion de :


-terminar la prevaricación,

- poner fin al pecado,

- expiar la iniquidad,

- traer la justicia perdurable,

-sellar la visión y la profecía,

-ungir al Santo de los santos

Creo que es Jesus, ¿a poco crees que eso se relaciona con el verso 26?

No tienieblas final, no.

Ya veremos. Te hice preguntas y no respondiste a hora me hiciste te las respondi, ¿podran hacerlo ustedes?

No revelo ningunes espiritu difamador delos adventistas, jamas sere como ellos.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Estimado heraldo.. Saludos cordiales.

Tú dices:

No revelo ningunes espiritu difamador delos adventistas, jamas sere como ellos.

Respondo: ¿Qué opinas sobre el espíritu difamador del forista "sisepuede", un anti adventista y el de otros ex adventistas ?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Estimado heraldo.. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Qué opinas sobre el espíritu difamador del forista "sisepuede", un anti adventista y el de otros ex adventistas ?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

NO SE QUIEN SEA ESE FORISTA, NO OBSTANTE SERIA BUENO ANALIZAR QUIEN ES Y DENUNCIARLO SI DICE COSAS A FAVOR DEL ADVENTISMO.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Estimado heraldo. Saludos cordiales.

Tú dices:

NO SE QUIEN SEA ESE FORISTA, NO OBSTANTE SERIA BUENO ANALIZAR QUIEN ES Y DENUNCIARLO SI DICE COSAS A FAVOR DEL ADVENTISMO.

Respondo: Te agradezco tu sinceridad, ya que así los lectores van viendo como se cumplen las palabras de la mensajera del Señor con respecto a lo que les espera a los fieles que aman a Dios y guardan sus mandamientos.

Ese mismo espíritu que manifiestas lo tuvo Caín, los que crucificaron a nuestro Señor, los que persiguieron a los primeros discípulos de la iglesia cristiana y más tarde los que participaron en la Inquisición en contra de los protestantes y judíos.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12:17.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Creo que es Jesus, ¿a poco crees que eso se relaciona con el verso 26?

No tienieblas final, no.

Ya veremos. Te hice preguntas y no respondiste a hora me hiciste te las respondi, ¿podran hacerlo ustedes?

No revelo ningunes espiritu difamador delos adventistas, jamas sere como ellos.

1.

Quiero añadir esto mas por sino quedo claro:

Es el Mesias quien hara estas obras:

-terminar la prevaricación,

- poner fin al pecado,

- expiar la iniquidad,

- traer la justicia perdurable,

-sellar la visión y la profecía,

-ungir al Santo de los santos

2.

Ahora repito de nuevo:Daniel 9: 24-27 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

"el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario"

¿Que pueblo destruira la ciudad y el santuario?

¿cual es ese pueblo que sera sera destruido?

Rresponde estas preguntas Luz final.
 
Re: Daniel 9: 24-27

el tema ya se ha estado discutiendo en otros hilos......

dice..."despues de " no dice que se le quito la vida al fin de las 69 semanas-----el verso 27....dice que aun vive....justamente en la semana 70 confima el pacto con muchos


mira que lo que se tenia que cumplir:


-terminar la prevaricación,

- poner fin al pecado,

- expiar la iniquidad,

- traer la justicia perdurable,

-sellar la visión y la profecía,

-ungir al Santo de los santos


dime. como se cumplieron cada uno de esos items


Primero analiza el texto que te expongo y una vez analizados te darás cuenta que estas en un error por que andas muy perdido hermanito, el texto dice que "después de las 62 semanas, será cortado un ungido, no por si....".
Esto sucede después de las 62 semanas y antes de la última semana.
El que vive después de las 62 hebdómadas, no es el que tu crees, por que el personaje que aparece no aparece con buenos instintos

Ese ungido ni el primero, es nuestro Salvador Jesucristo. Analisas bien los textos y te darás cuenta que de mesiánica no tine nada ésta profecía.







GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

Creo que es Jesus, ¿a poco crees que eso se relaciona con el verso 26?

No tienieblas final, no.

Ya veremos. Te hice preguntas y no respondiste a hora me hiciste te las respondi, ¿podran hacerlo ustedes?

No revelo ningunes espiritu difamador delos adventistas, jamas sere como ellos.

" tinieblas final"....??mira deja de usar el trato hostil hacia mi persona..

mas bien presenta lo tuyo.....y veremos que tan ilumidado estas.......

estoy muy abierto .a otra interpretacion de la tradicional sobre las 70 semanas..de hecho tengo un documento del usuario "Gato" ex-adv
q esta de tu lado...pero no he podido leerlo.....
..
entonces...por favor..
 
Re: Daniel 9: 24-27

" tinieblas final"....??mira deja de usar el trato hostil hacia mi persona..

mas bien presenta lo tuyo.....y veremos que tan ilumidado estas.......

estoy muy abierto .a otra interpretacion de la tradicional sobre las 70 semanas..de hecho tengo un documento del usuario "Gato" ex-adv
q esta de tu lado...pero no he podido leerlo.....
..
entonces...por favor..

1.

Ya te dije lo que pienso, No he aceptado todo lo que dice Gatomarco, pero lo leo y he aprendido mucho, ademas que he decidio leer nuevamente todo el epigrafe de las 70 semanas aunque tenga que durar mucho tiempo.

Pero para el beneficio de todos seria bueno que Gato nos diga lo que piensa de los versiculos que he citado.

Te di mi respuesta Luz final sobre quien es el que acabaria con el pecado, etc. Para mi es el Mesias.

2.

Ahora repito de nuevo:

Daniel 9: 24-27

9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Este verso no puede aplicarse sino solo a Cristo. decir que fue otro me parece absurdo aunque sigo leyendo el estudio de Gato, no me convenzo del todo. Me gustaria que Gato comentara este versiculo.


3.

9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

"el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario"

¿Que pueblo destruira la ciudad y el santuario?

¿cual es esa ciudad que sera sera destruida?

Espero tus respuestas.
 
Re: Daniel 9: 24-27

1.

Ya te dije lo que pienso, No he aceptado todo lo que dice Gatomarco, pero lo leo y he aprendido mucho, ademas que he decidio leer nuevamente todo el epigrafe de las 70 semanas aunque tenga que durar mucho tiempo.

Pero para el beneficio de todos seria bueno que Gato nos diga lo que piensa de los versiculos que he citado.

Te di mi respuesta Luz final sobre quien es el que acabaria con el pecado, etc. Para mi es el Mesias.

2.

Ahora repito de nuevo:

Daniel 9: 24-27

9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Este verso no puede aplicarse sino solo a Cristo. decir que fue otro me parece absurdo aunque sigo leyendo el estudio de Gato, no me convenzo del todo. Me gustaria que Gato comentara este versiculo.


3.

9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

"el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario"

¿Que pueblo destruira la ciudad y el santuario?

¿cual es esa ciudad que sera sera destruida?

Espero tus respuestas.

¿Le vas a dar un plazo prudente?
 
Re: Daniel 9: 24-27

1.

Pero para el beneficio de todos seria bueno que Gato nos diga lo que piensa de los versiculos que he citado.

Te di mi respuesta Luz final sobre quien es el que acabaria con el pecado, etc. Para mi es el Mesias.

hmm pues todos ustedes me confunden, osea que Crees que si se habla de Jesus, ? quien es el mesias para ti ?

2.

Ahora repito de nuevo:

Daniel 9: 24-27

9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Este verso no puede aplicarse sino solo a Cristo. decir que fue otro me parece absurdo aunque sigo leyendo el estudio de Gato, no me convenzo del todo. Me gustaria que Gato comentara este versiculo.

ah ok ..ahora si nos vamos entendiendo.....

3.

9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

"el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario"

¿Que pueblo destruira la ciudad y el santuario?

¿cual es esa ciudad que sera sera destruida?

Espero tus respuestas.

aqui es donde si ya no, ..por que es q no entiendo desde donde cuentan ustedes lo de las 7 semanas y las 62 semanas.....lo cual alteraria todo
imagino que ...con eso señalas la destruccion de jerusalen en el 70 dc ?

y por otra semana."confirmara el pacto",?.......de quien se habla aqui ?


dame un tiempito para estudiar el tema.................pero se directo y dime como lo interpretas... para no quemar tanto post
por que ...usuarios como bvicente...dicen que la profecia no tiene nada que ver con Jesus.
 
Re: Daniel 9: 24-27

Te di mi respuesta Luz final sobre quien es el que acabaria con el pecado, etc. Para mi es el Mesias.

Ahora repito de nuevo:
Daniel 9: 24-27

9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Este verso no puede aplicarse sino solo a Cristo. decir que fue otro me parece absurdo aunque sigo leyendo el estudio de Gato, no me convenzo del todo. Me gustaria que Gato comentara este versiculo.


OK, Heraldo, con gusto te explicaré como entiendo los textos del verso 24.

Primeramente colocaremos un texto más apegados a los originales, me refiero al del Tanaj en la porción Ketuvim, y que también concuerda con el Códice de Leningrado, es uno de los más antiguos manuscritos del texto masorético de la Biblia hebraica y la copia completa más antigua disponible. Además fue escrita en pergaminos, Actualmente, el Códice de Leningrado se encuentra reproducido textualmente en la Biblia Hebraica de Rudolf Kittel (1937) y en la Biblia Hebraica Stuttgartensia (BHS), (1977).

"24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia plena[1]; para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.

Lo resumiré en forma breve para que se entienda:
lo que esta diciendo éste texto inicialmente, es que se le da un ultimátum, para el pueblo de Israel, 70 semanas (o hebdómadas), para que terminen con las transgresiones, con el pecado, para expiar todas las iniquidades cometidas por su pueblo, que la justicia se cumpla y sea observada, para sellar la profecía dada es decir que se cumpla con el mandato pedido por el Altísimo y que se unja el lugar santo o santísimo, que se consagren al Dios Altísimo, dejando de lado todas las iniquidades; ese es el meollo del comienzo de esta hermosa profecía.

Desde que Dios los sacó de yugo Egipcio, su pueblo elegido, constantemente desobedecieron las órdenes y leyes de Dios. Durante el transcurso de la existencia de éste pueblo amado por Dios tuvo que ir poniendo leyes prohibitivas duras para que pudieran enderezar los caminos, pero sabemos que se ponían a cuenta con nuestro Creador pero volvía nuevamente a entrar en apostasías, cuando se da ésta profecía el pueblo venía saliendo de un destierro de 70 años profetizado por Jeremías, Dios una vez más trata de hacer un pacto con su pueblo dándole este ultimátum para que se vuelvan a Dios y marchen por caminos de rectitud, lo que sucede después con éste pueblo lo sabemos de sobra, rechazaron al mismo hijo de Dios y dejaron de ser pueblo especial de nuestro Creador.

Tan solo eso trata ésta profecía, de una intimidación o ultimátum, o también podemos llamarlo, una amaza para que corrijan su camino, de pecados y apostasías, pero que también sucederían situaciones calamitosas especialmente en la última semana.
El desenlace de ésta profecía nunca en su comienzo y final, se trata del MESIAS esperado, ya que los periodos que en ella se menciona, nunca se habla de un bautismo o comienzo de un supuesto ministerio, lo contrario, al termino de las 62 semanas, muere un ungido, y esto ocurre antes de la última semana, es decir está entre los dos periodos, me refiero entre el término de las 62 semanas y la última semana, sin embargo el adventismo hace aparecer la muerte de éste supuesto mesías en la mitad de la última semana, no haciendo caso omiso que el texto dice que éste muerte ocurre inmediatamente después de las 62 semanas, antes que comience la última semana.

El supuesto comienzo que le da el historicismo, es errado, ya que hay errores mayúsculos que hacen inviable esa fecha de comienzo, se aferran a un decreto dado por el rey Persa Artajerjes, donde supuestamente hay una orden de reconstrucción; analizando esos textos (Esdras 7:11-28)NUNCA, aparece una orden de esa magnitud, es un simple cuento chino que no dice nada de lo que se pretende que dice






GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

o sea la descripcion del verso 24...la tendria q cumplir el mismo pueblo.....pero dime donde se ve cumplido eso ?

que me dices de..."ungir al santo de santos" .....

la otra pregunta..es si no es sobre Jesus........quien es" el Mesias principe" ?

si esa "orden para restaurar a Jerusalen".....no tiene nda que ver con artajerjes...entonces.....por quien y cuando se da cumplimiento al verso 25.
 
Re: Daniel 9: 24-27

o sea la descripcion del verso 24...la tendria q cumplir el mismo pueblo.....pero dime donde se ve cumplido eso ?

Correcto, es el pueblo judío es el que tiene que detener esas malas prácticas, recuerda que constantemente, Dios los castigó por desobedecer sus mandatos, callendo muchas veces en paganismo, adoraciones paganas, y que una y otra vez fue perdonado por Dios, cuando confesaban sus pecados, pero la historia isralita está llena de sorpresas, siempre estuvieron en apostacía, si bién es cierto que las 70 semanas finales fueron muy cruentas, estubieron al final de estas serca de Dios cuando las fuerzas que atacaron el santuario por poco más de 3 años, cuando unidos con los Macabeos derrotaron al que asoló el santuario, cometiendo una serie de barbaridades, el santuario fué restaurado y posteriormente purificado, como correspondía que se hiciese antes hechos de esta magitud, una vez efectuado la restauración y posterior purificación , se estableció una fiesta que hasta el mismo Señor Jesús cumplió, me refiero a la fiesta judía llamada Jannukka.

que me dices de..."ungir al santo de santos" .....

Otras versiones habla del ungir al lugar santísimo

Tal como te expliqué en la respuesta anterior, una vez que terminó la abominación asoladora por el cuerno pequeño en el año 164 a.C. el lugar santo se tuvo que restaurar y luego purificar, no hay cognotación más que esa, ya que no es el mesías que tu imaginas el que se unge.

Toda la falacia de la mesiandad de ésta profecía surge en el siglo III con Tertuliano que interpreta ésta profecía como mesiánica, pero hasta ahí quedó hasta que en 1843-1844 Miller vuelve a interpretarla como tal, cometiendo una serie de equivocaciones que con el correr de los años se fueron descubriendo.



la otra pregunta..es si no es sobre Jesus........quien es" el Mesias principe" ?


Ya tienes que haber leido algunas de mis aportaciones al respecto, la palabra que allí se nombra no es el mesias esperado, significa príncipe ungido, la versión más sercana dice : uno ungido por príncipe.
En las primeras 7 hebdómadas aparece el primer ungido, y éste es Ciro, mientras Danié marchaba al exilio con el primer contingente israelita a manos de Nabucodonosor, (año aprox 605 a.C.) nacía éste futuro rey persa, y el ungido que aparece después de las 62 semanas es el sacerdote sadoquita, llamado Onias III.


si esa "orden para restaurar a Jerusalen".....no tiene nda que ver con artajerjes...entonces.....por quien y cuando se da cumplimiento al verso 25.

A ver, el historicismo y la IASD enseña que en el decreto de Artajerjes, (Esdras 7:11-28) aparece una orden de reedificación de Jerusalén y daría comienzo al cumplimiento de las profecía de las 70 hebdómadas, pero si tu analisas verso por verso en ese decreto, no encontrarás ninguna orden de reedificación, solo, se habla de las ofrendas llevadas al templo de Dios, de la devolución de algunos artefactos del templo que había sido sacado por Nabucodonosor, la restauración del poder judicial, y el nombramiento de algunos gobernadores, fuera de eso no hay nada más, pero los adventistas, persisten en una orden que no existe, por lo tanto esa profecía según la visión historicista, nació muerta.
¿Quién dió la orden de reedificación de la ciudad entonses? ¿Ciro, Cambises, Darío, Artajerjes?, NINGUNO DE ELLOS, PUES LA ORDEN ES DIVINA.

Esta se registra en Isaías 44:28, donde la orden es clara y entregada por Dios Altísimo, a su profeta Isaías, por lo tanto su conteo comienza desde esa orden.

Aún más esa orden se da, 67 años antes que fueran destruido el templo y las ciudades en mano de Nabucodonosor II (año 587 a.C.), 115 años antes que Ciro tomara control de Babilonia, y al los pueblos que estaban cautivos,(año 539 a.C.)

Ciro, Cambises II, Darío, cumpliron con la orden divina poniendo en marcha las obras profetizadas por Isaías 44:28, mas tarde Artajerjes autoriza a Nehemías para que repare las puertas y muros destruidos, eso ocurre en el año 444 a.C.






GATO
 
Re: Daniel 9: 24-27

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices:




El supuesto comienzo que le da el historicismo, es errado, ya que hay errores mayúsculos que hacen inviable esa fecha de comienzo, se aferran a un decreto dado por el rey Persa Artajerjes, donde supuestamente hay una orden de reconstrucción; analizando esos textos (Esdras 7:11-28)NUNCA, aparece una orden de esa magnitud, es un simple cuento chino que no dice nada de lo que se pretende que dice

Respondo: Recuerda que el ministerio de Isaias se ejerció hacia el 750-739 a. C.

Los preteristas asignan que la orden divina es en el año 654 a.C. para meter a Antíoco Epífanes en la profecía de las 70 semanas, " y para ello tomaron de manera apriorística el año -164 como el terminus ad quem de la profecía:

“El primer objetivo era hallar algún personaje prominente que fuera «cortado» antes del 163 AC. El sumo sacerdote Onías, quien fuera asesinado por medio de intrigas de candidatos rivales para su oficio, era la persona más adecuada. Él no era de ningún modo el Mesías, pero como había sido ungido podía servir. Murió en el año 171 AC. El siguiente paso era hallar un edicto para restaurar y reconstruir Jerusalén, 483 años antes del 171 AC. Esa fecha es 654 AC, durante el reinado de Manasés, hijo de Ezequías. Ningún edicto podría buscarse allí” (The Book of Daniel, vol 1, cap. 13, http://www.xmission.com/~fidelis/vol...r13/wilson.php).

Pero supongamos que Dios sí emitió una orden en el año -654, ¿a quién dio esa orden? Es evidente que Dios no pudo mantener dicha orden en secreto, pues entonces no sería orden. “Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” (Amós 3:7). Por tanto, Dios debió revelar su orden a un profeta en el año -654, si es que realmente dijo algo. Puesto que no hay ningún decreto divino pronunciado en ese año, ni ningún profeta en ese año proclamó nada al respecto, y de hecho el primer anuncio divino ocurre mucho antes de esa fecha, y en consecuencia lo que hace gatomarco es especular en lugar de demostrar.

En cambio, la Biblia demuestra que los dos primeros anuncios divinos de la restauración sí fueron revelados a sus siervos los profetas, pero ninguno fue en el año -654."


Esdras 6:14 -Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía de Hageo profeta, y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, [pues], y acabaron, por el mandamiento del Dios de Israel, y por el mandamiento de Ciro, y de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.-

Nosotros creemos como dice la biblia, que Dios actuo a su tiempo y cumplió lo que había profetizado obrando en el corazón del rey Artajerjes, de ahi derivó el decreto culminante que se puede contabilizar en el año 457 a.C.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.