La persecución que sufrieron los HUGONOTES cristianos franceses del siglo XVII

No, no hablo por hablar en este tema y tú lo sabes
 
No, no lo sé; por eso te pido que nos des pruebas de lo que acusas.
 
Esta fue tu acusación:

vosotros utilizáis el curioso argumento de que los protestantes que hicieron las mismas barbaridades o peores no son vuestros antepasados en la fe, ya que los verdaderos antepasados vuestros, decís, son sólo los que jamás cometieron tales desmanes.


y como me parece lo suficientemente grave, pues estás generalizando, quiero las pruebas exactas
 
Sï, bueno, toda generalización es injusta. En eso tienes razón. Pido excusas
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando


Lo cierto es que quienes empezamos de nuevo a ser perseguidos en este país somos los católicos. No los evangélicos. Los evangélicos os dedicáis a dar credibilidad a los medios de comunicación anticlericales de este país.
Eso sí, los vientos que ahora sembráis con esa actitud, los recogeréis como tempestades


Eso no es del todo cierto al menos en mi caso, creo que jamás daría credibilidad a los medios de información si intentasen tirar por tierra el nombre de Cristo o su evangelio, otra cosa es cuando un periodico denuncia cosas un tanto sospechosas en cuanto a tu iglesia, la mia o la que sea.

Los abusos, robos, engaños lo son independientemente de la iglesia en donde estemos, la verdad nos debe hacer libres, eso si antes de acusar, verificar las fuentes, de todas formas para eso están los tribunales, por si alguien no dice la verdad y decir ahora que la iglesia católica jamás denunciará a estas personas, en ningun momento la absuelve de tales acusaciones, mas bien pareciera un intento de que nunca se sepa la verdad por la investigación, esa es mi opinión.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando


Lo cierto es que quienes empezamos de nuevo a ser perseguidos en este país somos los católicos. No los evangélicos. Los evangélicos os dedicáis a dar credibilidad a los medios de comunicación anticlericales de este país.
Eso sí, los vientos que ahora sembráis con esa actitud, los recogeréis como tempestades .




Ja ja ja ja ja


Los católicos perseguidos :D


Luis Fernando, que te "metes" ultimamente, dices cosas que pareces el mismo Inquisidor por lo absurdo :dnormal:


Los medios de comunicación, según vosotros, son siempre anticlericales cuando dicen las verdades de la iglesia que defiendes; lo cual no ocurriría si tu iglesia fuera transparente y limpia, y a tí te cuesta un gran trabajo aceptarlo y ver los errores de tu iglesia.


Recuerda:

"Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido?"


Cuando el rio suena, agua lleva.


Luis, deja de defender instituciones corruptas y dedicate al puro evangelio de Jesucristo, porque los vientos que ahora siembras con esa actitud, los recogerás como tempestades ;)
 
Toni y Maripaz, todavía estoy por ver cómo defendéis el derecho que tiene la Iglesia Católica a elegir los profesores de religión católica al igual que hace la FEREDE con los profesores de religión evangélica.
Y los ataques sufridos por la Iglesia Católica en los medios de comunicación por este asunto han sido feroces

También estoy por ver cómo criticáis a los medios de comunicación que atacan sin piedad a la Iglesia Católica porque ésta se opone al uso de células madres de embriones humanos para la investigación científica

Y puedo seguir sacando temas y temas parecidos
 
Este es sólo un ejemplo del tipo de opinión anticlerical que abunda en España

Las células madre

FRANCISCO UMBRAL

La negativa del Gobierno a permitir la investigación con células madre humanas ha provocado un fuerte debate entre científicos, religiosos y asociaciones de pacientes. Digamos que es la primera equivocación del Gobierno en el nuevo año.
¿Por qué se oponen nuestros gobernantes a esta clase de investigación novísima, que puede ser origen de tantas terapias decisivas para el hombre? Hay aquí una equivocación entre el concepto unitario y personal de la vida, que es el cristiano, y el árbol general de los crecimientos y los intercambios que no es sino vida biológica enriqueciéndose y remediándose. Un debate religioso, pues, donde se manifiesta una vez más el carácter reaccionario de nuestra Iglesia, que dentro de quinientos años pedirá perdón a estos científicos, como el Papa Juan Pablo se lo pidió a Galileo. Este Papa parece más propicio a remediar los irremediables errores del pasado que a evitar los errores actuales, tan escandalosamente enfrentados a la inteligencia y al progreso. Las asociaciones de pacientes también se manifiestan con su ademán mutilado. Ellos son los náufragos de este sotavento del vivir, las víctimas minuciosas de las mil enfermedades que traen muerte o vida. Es muy difícil decirle a un enfermo, que tiene la salvación al alcance de la mano, que lo suyo atenta contra un principio más teológico que biológico.

Nuestro Gobierno, entre otras cosas, es religioso, democristiano, y eso siempre supone un peligro para el investigador, para el sabio, para el sanador. Porque no se trata sólo de una nominación política de derechas sino de una inquisición anticientífica que encuentra más urgente la santificación de monseñor Escrivá que la conversión de la vida impersonal y pujante en sanación venidera, que es la que debemos a la inteligencia científica y a quienes realmente han pulsado los resortes de la vida con sensibilidad descubridora y progresista. Ahora vemos el peligro de habernos adscrito a un credo político que tiene más de credo que de político.

No se puede estar predicando progreso todos los días y en todos los campos para luego negar brutalmente la vida humana y sus aventuras, que no es de derechas ni de izquierdas, sino sencillamente vital, crecedera y regida por sus propias leyes naturales, interiores y anteriores. La Iglesia ha negado siempre aquellos puntos de acceso a la verdad panteísta de la vida en nombre de una sacralidad que luego no se respeta en las guerras de religión, en las guerras civiles ni en ninguna de tantas guerras históricas y recientes donde se utiliza la mano de Dios para bendecir toda la artillería del crimen. Que les pregunten a las asociaciones de pacientes, que son los únicos con autoridad moral y riesgo vital para decidir. La negativa del Gobierno devuelve a éste a su origen paleocatólico, feudorreligioso y reaccionario. O se es progresista en todo o no se es en nada. Los logros y edificios de toda una política pujante pueden venirse abajo por la menesterosa fidelidad a un enigma o a un padre Escrivá.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Toni y Maripaz, todavía estoy por ver cómo defendéis el derecho que tiene la Iglesia Católica a elegir los profesores de religión católica al igual que hace la FEREDE con los profesores de religión evangélica.
Y los ataques sufridos por la Iglesia Católica en los medios de comunicación por este asunto han sido feroces

Maripaz contesta Cada palo que aguante su vela :D


*******************************************


También estoy por ver cómo criticáis a los medios de comunicación que atacan sin piedad a la Iglesia Católica porque ésta se opone al uso de células madres de embriones humanos para la investigación científica




Maripaz contesta Las iglesias evangélicas ya han expresado su opinión al respecto, ¿verdad?

Lo que ocurre es que tu iglesia ha perdido toda la credibilidad por predicar una cosa y practicar otra.

Están recogiendo lo que han sembrado durante años. Quizá oponerse ahora al uso de células madres de embriones humanos para la investigación científica es totalmente contrario a los abortos practicados durante años en el seno de tu iglesia entre las monjas que han tenido relaciones con sacerdotes. ¿no crees?


Defiéndelos tu, para algo te hiciste católico, y estás muy bien en tu papel de "abogado defensor".

Por cierto, supongo que has visitado más de una vez la sección de Noticias de esta web, y allí se hacen eco la mayor parte de las veces de todos estos temas. Recuerda que esto es un foro de debate ;)


¿Ahora nos vas a venir llamando a la "defensa ecuménica" del catolicismo? :confused:


*******************************

Y puedo seguir sacando temas y temas parecidos



Maripaz contesta Saca todo lo que creas oportuno, será debidamente tratado ;)


 
Maripaz:
¿Ahora nos vas a venir llamando a la "defensa ecuménica" del catolicismo?

Luis:
Maripaz, en mi opinión, el ecumenismo con el tipo de protestantismo que representas tú sería una trampa de Satanás.
No necesitamos vuestra defensa para nada. Sólo quiero mostrar la falta de honestidad que tenéis al usar como aliados a medios de comunicación que no dudarán ni un instante en poneros al ladito de las sectas.
Ni más, ni menos
 
http://www.pym25.org/opiniones/cuerpo.htm


contenido
EL DERECHO A LA VIDA
EL ABORTO
INGENIERÍA GENÉTICA. CLONACIÓN
PLANIFICACIÓN FAMILIAR
EUTANASIA
ÉTICA SOCIAL



--------------------------------------------------------------------------------

EL DERECHO A LA VIDA
1.- La vida humana debe ser respetada, protegida, ayudada y potenciada en todo momento. Creemos que la vida humana tiene un valor y una dignidad intrínsecos, independientes de cualquier parámetro humano, que provienen de Dios como creador y sustentador de la misma .

2.- Creemos en la identidad, y por ello en el carácter único e irrepetible, de cada ser humano desde el momento de la concepción hasta la muerte.

3.- Consideramos radicalmente inaceptable toda forma de violencia contra la integridad, física o moral, de las personas, así como cualquier acto que menoscabe su dignidad. En este sentido, manifestamos en especial nuestra radical condena a la violencia doméstica; la xenofobia étnica, cultural o religiosa; y el terrorismo.

4.- Manifestamos nuestra postura contraria a la pena de muerte, por los mismos principios de respeto a la vida antes expuestos.

5.- Creemos que la debida dignidad del ser humano es incompatible con la miseria y la marginación social en que viven millones de personas, que son un dedo acusador que apunta el egoísmo e insolidaridad de otros seres humanos más favorecidos y ponen de manifiesto una sociedad injusta.

6.- Al pensar en los problemas de los marginados e inmigrantes, así como en los países del Tercer Mundo vemos indispensable impulsar medidas privadas y públicas de ayuda al desarrollo integral de dichos países, que deben incluir programas sanitarios, entre ellos de lucha contra el SIDA.



(Declaración Final - II JORNADAS NACIONALES SOBRE BIOÉTICA "Los Evangélicos y la Vida" - MADRID, 11-12-2000)

Ir al principio

--------------------------------------------------------------------------------

el aborto
1.- Defendemos los "Derechos del Niño", tal como fueron aprobados por el Consejo de Europa en su Carta Europea de los Derechos de la Infancia en octubre de 1 979, en la que explícitamente se afirma que "desde el momento de la concepción, el niño que va a nacer debe gozar de todos los derechos enunciados en la presente Declaración".

2.- Consideramos ético el aborto cuando sea necesario para salvar la vida de la madre. En los demás supuestos del aborto provocado, entendemos que es acabar con una vida humana que le pertenece a Dios. El derecho a la vida del no nato prevalece sobre el legítimo derecho de la madre sobre su propio cuerpo.

3.- Aunque no aprobamos su postura, respetamos a las personas que entienden el aborto como necesario, y nos identificamos con el sufrimiento que estas situaciones generan. Proponemos que se pongan al alcance de la mujer que llega a esta decisión todos los medios que contribuyan a su recuperación plena.

4.- Propugnamos alternativas en favor de la vida (adopción, ayuda social, planificación familiar con métodos anticonceptivos) para evitar el embarazo no deseado o situaciones sociales límites que empujen al mismo.

5.- Abogamos por un asesoramiento previo al aborto a fin de asegurar que quien tome esta decisión, que siempre será trágica para la mujer, ha recibido consejo y apoyo en todas las formas posibles; tal y como se realiza en otros países europeos. Rechazamos las legislaciones que permiten abortar a las menores de edad sin el consentimiento de los padres.

6.- Proponemos que la defensa de la integridad global de la vida en su conjunto sea sin énfasis desequilibrados, respetuosa y sin violencia.

(Declaración Final - II JORNADAS NACIONALES SOBRE BIOÉTICA "Los Evangélicos y la Vida" - MADRID, 11-12-2000)

Ir al principio

--------------------------------------------------------------------------------

INGENIERÍA GENÉTICA. CLONACIÓN
1.- Apoyamos la actuación sobre embriones humanos que tengan como finalidad clara mejorar el estado o futuro del propio embrión. Rechazamos la investigación o el uso de embriones humanos que no tengan que ver con este fin, salvo con aquellos originados por aborto espontáneo (con la autorización de los padres).

2.- Valoramos como positiva la contribución que la ingeniería genética pueda realizar con fines terapéuticos. Sin embargo es preciso regular adecuadamente esta técnica para evitar el peligro de que la ingeniería genética degenere en manipulación genética. La ciencia, como se ha demostrado en el pasado, puede quedar al servicio de intereses políticos y económicos cuestionables.

3.- Aceptamos la clonación humana en usos no reproductivos (bancos de tejidos, etc.), siempre que no se usen o manipulen embriones. En la clonación humana reproductiva se vulnera el derecho a la propia identidad, y la vida humana corre el riesgo de convertirse en una materia y mercancía de consumo, degradando la dignidad y el valor de la misma. Por ello consideramos que además de arriesgada, es inaceptable.

4.- Valoramos como positivo el uso de "células madre" en diversas enfermedades del ser humano. Como en ocasiones anteriores, apoyamos su uso siempre que las técnicas para obtenerlas no supongan el uso de embriones humanos.



(Declaración Final - II JORNADAS NACIONALES SOBRE BIOÉTICA "Los Evangélicos y la Vida" - MADRID, 11-12-2000)

Ir al principio

--------------------------------------------------------------------------------

PLANIFICACIÓN FAMILIAR
1.- El protestantismo entiende que la relación y el placer sexual son un hecho que no tiene que ir vinculado a la procreación, y que junto a los lazos afectivos y de compromiso mutuo forman parte indisoluble del vínculo de unión del hombre y la mujer en el matrimonio.

2.- Por ello, entendemos que la planificación familiar responsable es un derecho y deber de los padres, para los que es éticamente correcto utilizar los métodos anticonceptivos no abortivos (preservativo incluido) que considere adecuados. Defendemos que la familia es el ámbito primero y más natural para la educación sexual de los hijos, siendo una de las responsabilidades ineludibles de los padres.

3.- En cuanto a la lucha contra la extensión del SIDA, consideramos válido y necesario el uso del preservativo como medio de prevención, ya que evita que las personas (al margen de sus creencias y valores) sufran el contagio de esta terrible plaga, ante la que el preservativo es indudablemente una de las mejores formas de profilaxis.

4.- De la misma forma que defendemos el preservativo como método anticonceptivo, por lo que vemos adecuado su uso en las campañas de prevención del SIDA, consideramos contrario a la tan pregonada tolerancia que se excluya totalmente de estas campañas de prevención otros métodos alternativos que son tan o más seguros, como son la abstinencia sexual (en las personas solteras) o la fidelidad en la pareja, métodos que obviamente los cristianos protestantes también defendemos.

5.- Aceptamos plenamente métodos artificiales de fecundación siempre que no haya pérdida de embriones, y siempre que las células germinales sean de los propios miembros de la pareja (métodos homólogos).

6.- Habría que considerar seriamente la necesidad y adecuación de cualquier método de fecundación que prescinda de la necesaria relación entre la paternidad biológica y la causalidad de la pareja, como son los métodos heterólogos (uso de células germinales procedentes de una tercera persona ajena a la pareja) así como la gestación en "úteros de alquiler", o "adopción de embriones"; mostrándonos contrarios a la generalidad de estas técnicas salvo posibles excepciones.

(Declaración Final - II JORNADAS NACIONALES SOBRE BIOÉTICA "Los Evangélicos y la Vida" - MADRID, 11-12-2000)

Ir al principio

--------------------------------------------------------------------------------

EUTANASIA
1.- Toda persona tiene derecho al cuidado integral hasta el momento de la muerte, y que esta sea digna. Estamos a favor de la llamada eutanasia pasiva, en el sentido de evitar el encarnizamiento terapéutico, producido frecuentemente por presiones sociales, sentimientos de culpabilidad de los familiares y actuación médica movida por la autoprotección legal y la rutina.

2.- Aceptamos también el uso de medicamentos indispensables para mitigar el dolor en pacientes terminales, aunque su uso suponga indirectamente, sin ser este el propósito, provocar o acelerar la muerte del paciente. Sin embargo, nos mostramos claramente contrarios a la eutanasia activa y al suicidio en sus diferentes formas.

3.- Estamos convencidos de que la práctica de la eutanasia activa, además de las connotaciones éticas, crea un clima de angustiosa inseguridad alrededor del paciente (en especial del anciano), que se puede ver desamparado ante situaciones de enfermedad en las que precise el máximo apoyo y confianza en su entorno familiar y sanitario.

4.- Como evangélicos o protestantes proponemos: - Potenciar la asistencia psicológica y espiritual al anciano y al moribundo, - Ayudar a descubrir que el sufrimiento, una vez que es inevitable, no es absurdo ni estéril, sino que tiene un valor pedagógico insustituible desde el punto de vista existencial, y - Potenciar las Unidades de Cuidados paliativos (originalmente creadas por cristianos evangélicos o protestantes) y que son un paradigma de auténtica eutanasia, "buen morir".



(Declaración Final - II JORNADAS NACIONALES SOBRE BIOÉTICA "Los Evangélicos y la Vida" - MADRID, 11-12-2000)

Ir al principio

--------------------------------------------------------------------------------

ÉTICA SOCIAL
1.- Apoyamos cuantas medidas promuevan la paz social.

2.- La sociedad debe dar un trato no sólo justo a todos sus miembros, sino además sensible a aquellos que precisen una atención especial, como son los ancianos y discapacitados. Frente al utilitarismo creciente de nuestra sociedad proclamamos el valor intrínseco de la persona, independientemente de lo que pueda producir, procurando su integración plena.

3.- Creemos que no existe aún una clara conciencia en nuestro país sobre cuestiones del medio ambiente, ante la creciente destrucción de la naturaleza y sus riquezas. Creemos que el materialismo desaforado, en el que priman los principios de mercado, es la principal causa de este deterioro. Propugnamos las disposiciones legales necesarias para mantener el equilibrio ecológico a fin de que la vida en el planeta sea conservada en toda su diversidad y riqueza y preservada de los peligros que la deterioran y amenazan.

4.- Consideramos la sanidad pública como un bien social y solidario acorde al valor de la vida de la persona, que debe por lo tanto mantenerse adecuada y responsablemente.

5.- Defendemos la separación Iglesia/Estado. Deseamos y votaremos para que las leyes de nuestro país sean acordes a los principios aquí expuestos, pero entendemos que el Estado debe legislar conforme al principio de la laicidad (bien entendida, y no como la anti-religiosidad que a veces se le añade).



(Declaración Final - II JORNADAS NACIONALES SOBRE BIOÉTICA "Los Evangélicos y la Vida" - MADRID, 11-12-2000)

Ir al principio
--------------------------------------------------------------------------------
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz:
¿Ahora nos vas a venir llamando a la "defensa ecuménica" del catolicismo?

Luis:
Maripaz, en mi opinión, el ecumenismo con el tipo de protestantismo que representas tú sería una trampa de Satanás.
No necesitamos vuestra defensa para nada. Sólo quiero mostrar la falta de honestidad que tenéis al usar como aliados a medios de comunicación que no dudarán ni un instante en poneros al ladito de las sectas.
Ni más, ni menos





:no:


Pídele al Señor que saque esa rabia y esa ira de tí Luis ; no son frutos del Espíritu. :no:


Sobre ponernos al ladito de las sectas, no nos viene de nuevo, cuando tu amada iglesia lo ha estado haciendo durante siglos, de hecho muchos católicos todavía nos tildan de ello. ;)


Pero ya sabes:

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. (Mateo 5:11-12)


Lamentablemente en el caso de tu iglesia hay más verdades que mentiras, y el testimonio negativo de siglos no se arregla en unos días por un par de peticiones de perdón :no:
 
Impresionante.

Pasan los años y todo sigue igual. Trasto va y trasto viene.
Recuerdo que en otras ocasiones el instrumentalizar la sangre de seres inocentes sacrificados en pro de la “correcta” doctrina, no nos llevó a ningún lugar. Dios se encargará de juzgar a quienes cometieron aquellas carnicerías.

Lo verdaderamente espeluznante es la sangre que corre en este mismísimo momento.
Cristianos son hoy asesinados sólo por el hecho de serlo.
Y es que la historia se repite con toda su crudeza y crueldad.

¿Quién es el culpable esta vez?…

Tomás
 
Ni rabia, ni ira, Maripaz. Constatación de los hechos.
No puede haber ningún tipo de ecumenismo entre el protestantismo visceralmente anticatólico y el catolicismo ortodoxo. Y tú sabes que el protestantismo anticatólico considera una trampa de Satanás el ecumenismo con la IC, así que no te rasges las vestiduras si muchos católicos piensan exactamente lo mismo pero justo en la dirección opuesta. ¿O es que me vas a decir que tú eres favorable al ecumenismo real (*) con la Iglesia Católica?
Repito, no puede haber ecumenismo con vosotros. Sólo conversiones o apostasía. Por supuesto, cada cual cree que la conversión del otro es apostasía (sabes que yo soy un apóstata para muchos evangélicos)

Y conste que no soy radicalmente antiecuménico. Lo que pasa es que en el protestantismo de hoy, si quitas a los anticatólicos y a los liberales, ¿quiénes quedan?
Una minoría. Minoría que, por cierto, suele ser despreciada y vilipendiada por los primeros (a los segundos todo les suele parecer bien porque adoran la relatividad moral y doctrinal)

Maripaz, en los foros a mí también me gusta decir las cosas claritas. Tü estás acostumbrada a poner aquí escritos que atacan, muchas veces inmisericordemente, a la IC, así que no te pongas ahora en plan mojigata porque yo considere y diga que el protestantismo que tú representas en este foro es exactamente lo contrario de lo que yo creo que debe ser el cristianismo. Si tú crees que mi Iglesia es una institución corrupta, yo creo que ese protestantismo es obra de Satanás.

------------------

(*) Ecumenismo real: No el que consiste en un mero diálogo para comprenderse mejor unos a otros (aunque esto sea imprescindible) sino el que busca y consigue una verdadera unión de los cristianos en una sola Iglesia.

-------------------
 
Pobre victima Luis Fernando :llorando:


Pobre catolicismo romano, que tras siglos de corrupción, ahora viene un converso y quiere arreglarlo en dos días.


Yo, antes que protestante soy cristiana, y tu iglesia, hemos demostrado y tu hasta defendido su marianismo e idolatría.


Por sus frutos los conoceréis.


¿Ecumenismo? No gracias.


Si a la Unidad en el Espíritu, cuando sea guiada por Dios, no manipulaciones e intrigas vaticanas para conseguir de nuevo la hegemonía que perdieron en el siglo X primero y luego en el XVI.


No te engañes Luis :no: , satanás está tanto en el extremismo anticatólico como en el fanatismo católico antiprotestante que tu demuestras profesar.
 
Luis Fernando dice
Maripaz, en los foros a mí también me gusta decir las cosas claritas. Tü estás acostumbrada a poner aquí escritos que atacan, muchas veces inmisericordemente, a la IC,



Maripaz te contesta:

Y tu, y el resto de católico podéis demostrar que lo que decimos no es cierto; lo cual no ocurre casi nunca, como has podido comprobar, y menos con católicos promedio como los que aparecen ultimamente, que ni siquiera conocen las enseñanzas de vuestra iglesia.

Luis, deja de hacerte el mártir y demuestra con la Palabra de Dios en la mano que lo que se dice aquí en contra del catolicismo no es verdad.

Deja de acusarnos a los demás por denunciar las mentiras de tu iglesia, para que la Verdad del Evangelio de Jesucristo resplandezca.

Deja de defender instituciones humanas, dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
 
Luis

¿Te has dado cuenta?


Ante tu falta de argumentos has reaccionado atacándome; a las pruebas me remito y eso demuestra la fragilidad del sistema en que estás inmerso. No pudiendo defender con argumentos, usas la descalificación contra mi y el protestantismo. :(
 
Corrupción???

Corrupción???

Hago un comentario a una palabra –corrupción- demasiada veces repetida y que hay que sujetar un poco su aplicación por parte de algunos (en este caso de Maripaz en la frase: Pobre catolicismo romano, que tras siglos de corrupción...) ¿Siglos de corrupción?. ¿Corrupción en Santa Teresa?, ¿corrupción en San Francisco?, ¿corrupción en San Isidro?, ¿corrupción en San Ignacio (de Loyola, de Antioquía)?, ¿corrupción en San Pedro?, ¿corrupción?... La iglesia no ha sido nunca corrupta. Jamás; y es por su propia naturaleza. El cuerpo místico de Cristo JAMÁS puede ser corrupto. Así de claro y que os entre en la cabeza. Lo que haya hecho Judas Iscariote, Alejandro VI, Torquemada y tantísimos católicos anónimos que se han guiado por sus vísceras más que por su alma y su conciencia jamás empañarán la santidad de la iglesia porque así lo ha querido Dios. Los miembros de la iglesia han pecado (y es una pena. Pero no es la ramera del Apocalipsis, que ya os veo venir), casta et meretrix y ya lo dijo la misma iglesia en los primeros siglos. Pecadora por humana, y santa por el que la fundó. En todo un par de milenios la iglesia ha estado, sigue estando y estará por los siglos de los siglos. Podréis hacer una lista detallada de todos los pecados de la iglesia, desde aquel intento de apartar a Jesús de su camino por parte de Pedro (a quien Jesús llegó a llamar Satanás) hasta el último que tengáis noticia. Caer es de humanos, pero levantarse y seguir es de santos. Y con la ayuda de Dios, la iglesia continúa, los santos continúan; nada de estar parados; SEGUIR.

Bueno, este mensaje no tiene nada que ver con el diálogo (o disputa) que llevabais entre vosotros ni con los hugonotes que da título al foro, pero si se trata de defender al cuerpo místico de Cristo, ahí voy a estar yo.
 
Re: Corrupción???

Re: Corrupción???

Originalmente enviado por: Ramon J
Hago un comentario a una palabra –corrupción- demasiada veces repetida y que hay que sujetar un poco su aplicación por parte de algunos (en este caso de Maripaz en la frase: Pobre catolicismo romano, que tras siglos de corrupción...) ¿Siglos de corrupción?. ¿Corrupción en Santa Teresa?, ¿corrupción en San Francisco?, ¿corrupción en San Isidro?, ¿corrupción en San Ignacio (de Loyola, de Antioquía)?, ¿corrupción en San Pedro?, ¿corrupción?... La iglesia no ha sido nunca corrupta. Jamás; y es por su propia naturaleza. El cuerpo místico de Cristo JAMÁS puede ser corrupto. Así de claro y que os entre en la cabeza. Lo que haya hecho Judas Iscariote, Alejandro VI, Torquemada y tantísimos católicos anónimos que se han guiado por sus vísceras más que por su alma y su conciencia jamás empañarán la santidad de la iglesia porque así lo ha querido Dios. Los miembros de la iglesia han pecado (y es una pena. Pero no es la ramera del Apocalipsis, que ya os veo venir), casta et meretrix y ya lo dijo la misma iglesia en los primeros siglos. Pecadora por humana, y santa por el que la fundó. En todo un par de milenios la iglesia ha estado, sigue estando y estará por los siglos de los siglos. Podréis hacer una lista detallada de todos los pecados de la iglesia, desde aquel intento de apartar a Jesús de su camino por parte de Pedro (a quien Jesús llegó a llamar Satanás) hasta el último que tengáis noticia. Caer es de humanos, pero levantarse y seguir es de santos. Y con la ayuda de Dios, la iglesia continúa, los santos continúan; nada de estar parados; SEGUIR.

Bueno, este mensaje no tiene nada que ver con el diálogo (o disputa) que llevabais entre vosotros ni con los hugonotes que da título al foro, pero si se trata de defender al cuerpo místico de Cristo, ahí voy a estar yo.



Yo admiro las obras de santa Teresa, y de los místicos. Y veo buenas obras en los que considero hermanos dentro del catolicismo. Así como también digo que veo muy malas obras en algunos protestantes; porque la esencia de la Iglesia de Cristo no está en una denominación, sino en ser verdaderamente un "nacido de nuevo" no por voluntad de carne ni de varón, sino de Dios (Juan 1)


Cuando hablo de iglesia corrupta, hablo en términos generales por essos frutos indeseables de todos conocidos a traves de todas las épocas. Pero eso lo que demuestra es que la Iglesia de Cristo, Su Cuerpo, no es la institución romana, sino que son los creyentes en Cristo que por la Gracia de Dios hemos sido salvados por Su sangre y cuyos frutos van asemejandose cada día más a los frutos del Espíritu, no a las obras de la carne . De esos creyentes verdaderos, hay en todas las ramas del cristianismo; y la exclusividad, a Dios gracias por ello, no la tiene la iglesia con sede en Roma :no:
 
Amén Ramón