Re: Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?
viendolo de ese modo podria ser, pero en la biblia jamas se habla de un rey universal almenos yo nunca me he topado con ese termino en ninguno de los libros, no podemos llevar palabras de la tierra al cielo, mejor tratemos de entender las cosas del cielo y aplicarlas a la tierra, de todos modos le agradezco me de mas informacion basada en la biblia me interesa bastante el tema.
David, por ejemplo, un Rey de Israel, dijo a Jehová:
Sal.5: 2 Presta atención, sí, al sonido de mi clamor por ayuda,
oh Rey mío y Dios mío, porque a ti te oro.
También dice:
Sal.10:16 Jehová es Rey hasta tiempo indefinido, aun para siempre.
Las naciones han perecido de Su tierra.
Y:
Sal.24: 7 “¡Alcen sus cabezas, oh puertas,
y álcense ustedes mismas, oh entradas de larga duración,
para que entre el glorioso Rey!”
8 “¿Quién, pues, es este glorioso Rey?”
“Jehová fuerte y poderoso,
Jehová poderoso en batalla.”
9 “Alcen sus cabezas, oh puertas;
sí, ¡álcen[las], oh entradas de larga duración,
para que entre el glorioso Rey!”
10 “¿Quién, pues, es él, este glorioso Rey?”
“Jehová de los ejércitos... él es el glorioso Rey.”
Podría mencionarle muchísimos pasajes que nombran a Jehová como Rey. De hecho, con otras palabras el mismo libro de Daniel menciona la misma idea:
Dan.4:17 Por el decreto de vigilantes es la cosa, y [por] el dicho de santos la solicitud es, con la intención de que sepan los vivientes que
el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere [darlo] lo da, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad”. [...] 23 ”’Y porque el rey contempló a un vigilante, hasta a un santo, que venía bajando de los cielos, que también decía: “Corten el árbol, y arruínenlo. No obstante, dejen su tronco mismo con las raíces en la tierra, pero con una atadura de hierro y de cobre, entre la hierba del campo, y con el rocío de los cielos sea mojado, y con las bestias del campo sea su porción hasta que siete tiempos mismos pasen sobre él”, 24 esta es la interpretación, oh rey, y el decreto del Altísimo es lo que tiene que suceder a mi señor el rey. 25 Y te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo tu morada llegará a ser, y la vegetación es lo que te darán aun a ti a comer tal como a toros; y con el rocío de los cielos tú mismo estarás mojándote, y siete tiempos mismos pasarán sobre ti, hasta que sepas que
el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere [darlo] lo da.
La profecía sobre el reino dado a Jesús se plantea también aquí, cuando removió de su trono al último Rey humano que hubo en el pueblo del que Miguel fue príncipe:
Eze.21:26 esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Remueve el turbante, y quita la corona. Esta no será la misma. Póngase en alto aun lo que está bajo, y póngase bajo aun al alto. 27 Ruina, ruina, ruina la haré. En cuanto a esta también, ciertamente
no llegará a ser [de nadie] hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar [esto] a él’.
El derecho legal correspondió a Jesús cuando se presentó frente a Jehová con el valor de su sacrificio humano (Rev.5) . Es la historia de un Reino que representa el poder sobre la humanidad. Es el Reino de Dios que Jesús predicó y que resolverá todos los problemas de la tierra.