Salidos E. Land
Usted dice:*Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El. Romanos 3:20
¿Y porque era la justicia misma?*
¿Por qué guardó perfectamente la ley? explícate porque esta respuesta no deja en claro nada; demuestra con argumentos bíblicos que Cristo fue justificado por guardar perfectamente la ley, no le saques la vuelta, prometiste lo siguiente:
Y me citastes:*Atención lectores
Simplemente recuerde que recibirá una respuesta evaluativa de lo presentado en una base bíblica y con argumentos legítimos.
Respondo: Vamos a comenzar por ahí. El adventismo pretende de hacer de Cristo un hombre pecador, mientras que la Escritura dice que Cristo fue hombre pero nacido SIN pecado, o sea no pecador. Tú no eres Cristo, y sí un hombre pecador, nacido pecador, que vivirás pecador, y morirás pecador, como nos sucede a nosotros nacidos en esta condición de seres caídos. Cristo no fue, ni es ni será un ser caído. Por nde, lo que le aplica a los hombres, como es ese pasaje que traes de Romanos 3:20, nos aplica a nosotros seres caídos, hayados ante la Ley en transgresión, en pecado. Cristo no pecó porque desde su nacimiento hasta su muerte fue impecable. Tanto tú como yo nacimos ya en pecado,¿comprende la diferencia?
El problema no está en decir que fue Cristo fue hombre, tu problema está en insinuar aplicarle a Cristo lo que es referente al hombre caído y pretender utilizarlo de base para decir, "¿ves. el hombre puede cumplir la ley como lo hizo Cristo", pretendiendo de ese modo darle mérito salvífico al hombre y haciéndole partícipe activo del evangelio, lo cual es falso de toda falsedad. Eso es robarle a Cristo su gloria. El hombre nunca cumplirá la Ley de Dios, nunca alcanzará la justicia que le salve mientras viva en este cuerpo de pecado.
Dice la Escritura en Deuteronomio 6:25,*Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.
Nota tendremos justicia cuando cumplamos con toda la ley de Dios. Pero con relación al hombre se dice en Romanos 3:10,*Como está escrito:*No hay justo, ni aun uno;
Nota: No Hay Justo...no hay quien alcanze esa justicia que Dios pide para salvarlo. Este pasaje implica a todo ser humano desde Adán hasta el último habitante que esté en pie antes de la Venida de Cristo, incluyéndote a tí y a mí. Solo uno se escapa de este señalamiento y es Jesús, el impecable, el que labró una justicia perfecta, viviendo aproximadamente 33años de vida perfecta. Pues a Cristo no se le puede aplicar lo que se refiere al hombre caído.
Nota el contrxto del pasaje que traes a colación:
Pues hablas del versículo 20, pero, ¿que opinas del versículo anterior, el 19? que lee así,*Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;...y de hecho, el contexto viene desde el versículo 10 que te mencioné...de lo cual claramente habla de los injustos, no del justo...no puedes separar un versículo para pronar una idea errónea como la de que Cristo por ser un ser humano hace posible que los demás humanos logren lo que el logró...esa es una pretensión adventista equivocada.*
Bueno, el adventismo es atn atrevido que aún su profetiza Ellen G. White escribió en su libro, LaVida del Consolador, "la comunión que nls llega por la fe en Cristo nos hace omnipotentes"....cuando el único Ser Omnipotente es Dios. * Por eso lo que Ellen G. White es hablar como la serpiente le habló a Eva, "...y seréis como Dios". Pues al pretender igualar al hombre con Cristo eso es lo que se dice. El pretender decir, "Como Cristo lo logró, yo también puedo" es ordinarizar al Señor para hacerlo un mero hombre mortal obviando su Divinidad, la cual ni tú ni yo ni ningún ser himano tiene.
Continuaré respondiendo al resto de este post para beneficio de todos ls amigos lectores.
*