Esta clase de difamaciones obscenas y difamatorias nos fortalecen y nos afirman en nuestros caminos.
Está bien que nos odien y nos desprecien porque así está escrito que sucedería. Que nos llamen "adefesios", "zombis", "pitonisas", "fornicadoras", "mentirosas", "lesbianas", "lujuriosas", "malditas" y mucho más, nos recuerda la palabra del evangelio ("Si yo fuera del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo los elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: el sievo no es mayor que su señor. Si a mí me ha PERSEGUIDO, también a vosotros os PERSEGUIRÁN; si han guardado mi palabra también guardarán la vuestra" Juan 15:19, 20). Pero lo lamento mucho por quienes las profieren, ya que está escrito que cualquiera que insulte a su hermano con un simple "necio" o "fatuo" será culpable y expuesto al infierno de fuego, Mateo: 5: 22.
Señor Juan: Su interpretación de Apocalipsis 2: 20 es absurda e incongruente y lo deja muy mal parado desde el punto de vista teológico e histórico... Por cierto: ¿qué dice usted del verso 19 en donde el Señor destaca el AMOR, la PACIENCIA y el SERVICIO de esa antiquísima iglesia TURCA?, ¿le parece a usted lógico que Dios arroje por el suelo el sacrificio de su hijo en la cruz según el cual todos podemos ser salvos por fe y gracia, no por las obras?
La mayoría de los teólogos serios asignan ese verso a la iglesia Católica romana y Ortodoxa griega por causa del culto a las imagenes y su impiedad con la inquisición (Oseas 6:6). Sin embargo, el célebre arqueólogo escosés William Mitchell Ramsay, experto en el nuevo testamento, en su libro: "las cartas a las siete iglesias de Asia" publicado en el año 1905, afirma que en la antigua Tiatira había una iglesia dedicada a una diosa llamada Sambate, donde una sibila daba sus profecías. Los cristianos de la época pertenecían a ciertos gremios o sociedades tradicionales donde se reunían con esta pitonisa "Jesabel" que enseñaba paulatinamente la idolatría y sus prácticas abobinables...
El libro se puede leer gratis en la web:
http://philologos.org/__eb-lttsc/chap24.htm Está en inglés, pero si tú estás realmente interesado en leerlo yo te lo puedo traducir y enviarlo a tu correo, escríbeme a
[email protected]
Este es un corto extracto:
"Y en cuanto a la profetisa, que había tenido mucho tiempo para pensar y para aprender la sabiduría, la cuestión había sido agitada por muchos años, pero había aprendido nada ni olvidado nada, y sólo se aferró más a la política de compromiso con la idolatría . Su final se expresa con una triste ironía, que era probablemente mucho más llena de sentido a la Tiatira que a los lectores modernos: hay alusiones en el pasaje que se nos escapan. Ella debe tener su última comida del sacrificio grande en una de esas asociaciones. "Yo le encuentra en una cena-cama, y sus asociados vil con ella, y no tendrán oportunidad de disfrutar de grandes - la tribulación: a menos
que se arrepientan, para
que ella se muestra que ella no puede arrepentirse. tiene "
Probablemente, parte del efecto de esta denuncia depende de la antigua costumbre y el uso de lo que se refiere la mujer. Aunque las mujeres tienen en muchos aspectos una posición de considerable libertad en las ciudades de Anatolia, como ha sido señalado por muchos autores, sin embargo, puede ponerse en duda si las señoras de buena posición participó en el club-cenas. No sabemos lo suficiente sobre el tema, sin embargo, para hablar con confianza, y sólo puede expresar la creencia de que el estado de las damas en las ciudades de Lidia prestado a punto de este pasaje. Posiblemente lo que le sentó a la mesa de la cena era equivalente a decir que en su propia vida ella se muestra el efecto de los principios que enseñó a otros a seguir, y se sentaba en la revela como una de las mujeres de luz. Que las mujeres eran miembros de las asociaciones religiosas (aunque no, al parecer, en gran número) es, por supuesto, bien sabe, pero eso es sólo el comienzo de la cuestión. ¿Cuál era su posición y estado de vida de esta sibila? ¿Hasta qué punto tu participar en la comida y disfrutar que siguieron el sacrificio?"
Nina Desmoulins