Re: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"
Hermano Gabriel 147,parece que todo lo que he citado en los aportes anteriores que prueba que el Decalogo fue parte inseparable de la ley( Torah) y por eso en la cruz fue abolida en su totalidad para ser cambiada por una nueva ley de amor, ya no tiene ningun sentido ,porque nos estamos desviando como siempre andando por las ramas. La escitura demuestra que la ley de Sinai fue dada a un pueblo en especial, pero parece que esto tampoco tiene sentido para vosotros ,todos los pasajes que lo demuestran no les haceis caso, no tienen valor para vosotros!Que esta pasando,hermanos, leemos solamente pasajes sacados del contexto que prueban las ideas que tenemos tan metidos entre las cejas que nada ni la Biblia nos las puede sacar?!
NO pienso repsondr a esto lo que dices, es un "pure" de versiculos que no prueban la verdad biblica porque estan simplemente usados de mala manera. La BIblia no se contradice, pero vosotros intentais demostrar precisamente esto . Estas citando teologos que aceptan el sabado como una ley obligatoria, yo tambien puedo citar otros que no la aceptan, pero la cuestion no esta quien va a citar mas teologos. La cuestion es que los adventistas estais (yo estaba en su momento)tan metidos en guardar la ley de los Diez mandamentos, que se nos olvida guardar la ley de Cristo.Amar a nuestros enemigos, dar sin recibir nada a cambio, bendecir los que nos odian, ayudar al quen nos hace mal.
Saludos en Cristo!
Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Pablo hace esta exhortación: "Vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros, porque toda la Ley en esta sola palabra se cumple: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os destruyáis unos a otros" (Gál. 5:13-18). Así, Pablo reivindica a los gálatas el valor de la ley. Nótese que se trata de la misma ley que en Romanos 13 él resume en "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", es decir, los Diez Mandamientos.
Los antinomianistas pretenden que la ley fue eliminada por el evangelio, pero J. L. Berkhof los corrige:
Es igualmente contrario a la Escritura decir que no hay ley en el Nuevo Testamento, o que la ley no se aplica en la dispensación del Nuevo Testamento. Jesús enseñó la vigencia de la ley, Mat. 5:17-19. Pablo dice que Dios proveyó que los requerimientos de la ley se cumplieran en nuestras vidas, Rom. 8:4, y sostuvo que sus lectores eran responsables por la guarda de la ley, Rom. 13:9. Santiago asegura a sus lectores que aquel que ha transgredido un solo punto de la ley –y aquí menciona él algunos de ellos–, es un transgresor de la ley, Sgo. 2:8-11. Y Juan define el pecado como "ilegitimidad", y dice que en esto consiste el amor de Dios, en que guardemos sus mandamientos, I Juan 3:4; 5:3.
¿Es ésta acaso una declaración herética de Berkhof? ¿No está esa enseñanza más bien de acuerdo con el evangelio de Cristo, y goza del apoyo de la alta crítica de orden protestante? ¿No dijo Berkhof que su Teología Sistemáticagozaba de la "aceptación del público", del "testimonio favorable de los críticos" y que era el texto de teología en "muchos seminarios teológicos y escuelas bíblicas", no solo en los Estados Unidos, sino en el extranjero? Si, pues, lo que enseña Berkhof está de acuerdo con la fe protestante ortodoxa, ¿cómo es que el adventismo es denigrado y reprochado por enseñar lo mismo acerca de la ley?
La fe adventista del séptimo día jamás ha enseñado que la justificación se obtiene por obras, ni que la salvación depende de la ley. Pero sí enseña, de acuerdo con lo que demuestra la Escritura, que la gracia no nos autoriza a desobedecer la ley y que, al contrario, quienes renieguen su responsabilidad ante la ley son "convictos por la Ley como transgresores" (Sant. 2:9). Que esta advertencia a la humanidad es responsabilidad del pueblo de Dios, se desprende por las palabras de Pablo, quien enseña que los que se oponen a la ley se oponen a la "sana doctrina", y que la ley es parte del "glorioso evangelio del Dios bienaventurado, que a mí me ha sido encomendado" (1 Tim. 1:8-11)." (Aporte de Giovanni Cabrera)
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Hermano Gabriel 147,parece que todo lo que he citado en los aportes anteriores que prueba que el Decalogo fue parte inseparable de la ley( Torah) y por eso en la cruz fue abolida en su totalidad para ser cambiada por una nueva ley de amor, ya no tiene ningun sentido ,porque nos estamos desviando como siempre andando por las ramas. La escitura demuestra que la ley de Sinai fue dada a un pueblo en especial, pero parece que esto tampoco tiene sentido para vosotros ,todos los pasajes que lo demuestran no les haceis caso, no tienen valor para vosotros!Que esta pasando,hermanos, leemos solamente pasajes sacados del contexto que prueban las ideas que tenemos tan metidos entre las cejas que nada ni la Biblia nos las puede sacar?!
NO pienso repsondr a esto lo que dices, es un "pure" de versiculos que no prueban la verdad biblica porque estan simplemente usados de mala manera. La BIblia no se contradice, pero vosotros intentais demostrar precisamente esto . Estas citando teologos que aceptan el sabado como una ley obligatoria, yo tambien puedo citar otros que no la aceptan, pero la cuestion no esta quien va a citar mas teologos. La cuestion es que los adventistas estais (yo estaba en su momento)tan metidos en guardar la ley de los Diez mandamentos, que se nos olvida guardar la ley de Cristo.Amar a nuestros enemigos, dar sin recibir nada a cambio, bendecir los que nos odian, ayudar al quen nos hace mal.
Saludos en Cristo!