NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Apreciados hermanos Maxicastag, Hesed y Norberto

Apreciados hermanos Maxicastag, Hesed y Norberto

Respuestas a Mensajes # 32 y 35
Estimado Maxicastag:
Te asiste todo el derecho a creer como quieras e incluso a proclamarlo a los cuatro vientos.
Sin embargo en este epígrafe los que me vienen cuestionando lo hacen porque no creen que tenga apoyo escritural la tesis que defiendo en cuanto a que no todos los salvos (con salvación cierta, segura, permanente y eterna) han de participar en el rapto sino que muchos se quedarán.
Si quieres puedes buscar en el Foro un epígrafe dedicado al punto que cuestionas, pero en este tema dimos por sentado desde un principio que estamos hablando de hijos de Dios genuinos.
En tu blog sobre la gran tribulación indudablemente que puedes decir cosas muy interesantes, pero que no compartimos quienes estamos debatiendo aquí un punto que ha resultado novedoso para algunos hermanos.
Nuestro debate puede progresar en la medida que nos concentremos en discutir la propuesta del título, sin desviarnos ni dispersarnos en múltiples temas colaterales.
Ni por un momento pienses siquiera que desmerecemos tus aportes, pero pueden ser muy valiosos y útiles en su sitio adecuado.

Respuesta a Mensaje # 34
Apreciado Hesed:
No escribí yo que les hubiese preguntado a los ancianos de mi asamblea sino a hermanos y hermanas; aunque entre ellos es posible que también incluyera a sobreveedores.
En cuanto a los primeros y los últimos que preguntas (Mr 10:31) ninguno de ellos es relegado, sino que el orden que se verá en el reino del Señor sorprenderá a los que lo habían imaginado muy distinto. Los mismos cristianos están hoy día invirtiendo los valores, rindiendo pleitesía a los más ricos e influyentes y menospreciando a los más pobres y a los que tienen un bajo perfil.
Tras el Tribunal de Cristo nos llevaremos tremendas sorpresas.
Pero si te quedan dudas sobre el testimonio que compartí, es fácil y sencillo realizar el test que te sugerí entre los miembros de tu congregación que tienen clara la doctrina de la Segunda Venida. Pero recuerda: no en el local de reunión sino en sus casas. Luego podrás pegar aquí un resumen de sus respuestas.

Respuesta a Mensaje # 37
Mi querido Norberto:
¿Empezamos de nuevo? Intento ser todo lo complaciente que puedo con mis respuestas, pero, si ya sabes que no te voy a responder conforme a tu propio esquema, ¿por qué te fastidia que no coincida contigo? Además, desde el principio he planteado que nos atengamos en la discusión al tema propuesto. Comenzar ahora con nuestras disquisiciones filosóficas sobre la perpetuidad o no de la conciencia nos llevará a un laberinto sin salida. ¿En verdad mis respuestas son poco comprensibles? Haz memoria y recuerda que no es a mí sino a ti a quien varias veces se quejan de no entenderte.
En cuanto a lo último que dices:
“Argumentando así supongo que no ofrece dificultad alguna ningún razonamiento contrario al tuyo”.
Supones bien.

Cordiales saludos a todos.
Mis disculpas porque mi anterior mensaje se editó dos veces.
Ricardo.
 
Re: Apreciados hermanos Maxicastag, Hesed y Norberto

Re: Apreciados hermanos Maxicastag, Hesed y Norberto

Respuestas a Mensajes # 32 y 35
Estimado Maxicastag:
Te asiste todo el derecho a creer como quieras e incluso a proclamarlo a los cuatro vientos.
Sin embargo en este epígrafe los que me vienen cuestionando lo hacen porque no creen que tenga apoyo escritural la tesis que defiendo en cuanto a que no todos los salvos (con salvación cierta, segura, permanente y eterna) han de participar en el rapto sino que muchos se quedarán.
Si quieres puedes buscar en el Foro un epígrafe dedicado al punto que cuestionas, pero en este tema dimos por sentado desde un principio que estamos hablando de hijos de Dios genuinos.
En tu blog sobre la gran tribulación indudablemente que puedes decir cosas muy interesantes, pero que no compartimos quienes estamos debatiendo aquí un punto que ha resultado novedoso para algunos hermanos.
Nuestro debate puede progresar en la medida que nos concentremos en discutir la propuesta del título, sin desviarnos ni dispersarnos en múltiples temas colaterales.
Ni por un momento pienses siquiera que desmerecemos tus aportes, pero pueden ser muy valiosos y útiles en su sitio adecuado.

Respuesta a Mensaje # 34
Apreciado Hesed:
No escribí yo que les hubiese preguntado a los ancianos de mi asamblea sino a hermanos y hermanas; aunque entre ellos es posible que también incluyera a sobreveedores.
En cuanto a los primeros y los últimos que preguntas (Mr 10:31) ninguno de ellos es relegado, sino que el orden que se verá en el reino del Señor sorprenderá a los que lo habían imaginado muy distinto. Los mismos cristianos están hoy día invirtiendo los valores, rindiendo pleitesía a los más ricos e influyentes y menospreciando a los más pobres y a los que tienen un bajo perfil.
Tras el Tribunal de Cristo nos llevaremos tremendas sorpresas.
Pero si te quedan dudas sobre el testimonio que compartí, es fácil y sencillo realizar el test que te sugerí entre los miembros de tu congregación que tienen clara la doctrina de la Segunda Venida. Pero recuerda: no en el local de reunión sino en sus casas. Luego podrás pegar aquí un resumen de sus respuestas.

Respuesta a Mensaje # 37
Mi querido Norberto:
¿Empezamos de nuevo? Intento ser todo lo complaciente que puedo con mis respuestas, pero, si ya sabes que no te voy a responder conforme a tu propio esquema, ¿por qué te fastidia que no coincida contigo? Además, desde el principio he planteado que nos atengamos en la discusión al tema propuesto. Comenzar ahora con nuestras disquisiciones filosóficas sobre la perpetuidad o no de la conciencia nos llevará a un laberinto sin salida. ¿En verdad mis respuestas son poco comprensibles? Haz memoria y recuerda que no es a mí sino a ti a quien varias veces se quejan de no entenderte.
En cuanto a lo último que dices:
“Argumentando así supongo que no ofrece dificultad alguna ningún razonamiento contrario al tuyo”.
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Cordiales saludos a todos.
Mis disculpas porque mi anterior mensaje se editó dos veces.
Ricardo.

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Es una falacia decir que Pablo no quiso decir lo que dijo porque él y la Iglesia que estaba formando se incluyó, si vivía , dentro del grupo que esperaría al Señor en las nubes junto con los muertos.


1 Tesalonicenses 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos ( los muertos en Cristo)en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
 
Re: PARA AñADIR A LA TESIS DEL HNO.RICARDO.

Re: PARA AñADIR A LA TESIS DEL HNO.RICARDO.

Estimado:Ricardo

Tu epígrafe: "NO TODOS LOS SALVOS SERáN ARREBATADOS", no es contraria a las Escrituras, pero, si la tomamos del ejemplo de la parábola de las 10 vírgenes. O sea, DOS TIPOS DE CREYENTES SALVOS( o Novia Vírgen), y donde, UNO es, PRUDENTE; EL OTRO, es, INSENSATO.

Por tal motivo, si aplicamos la logística a dicha parábola: SOLO LOS CREYENTES "SENSATOS' SERáN ARREBATADOS.

Ahora bien, si vamos a decir; QUE NO TODOS LOS SALVOS O CREYENTES PRUDENTES del AT ó del NT, SERáN ARREBATADOS, entonces; tu tèsis, ES DISCRIMINATORIA.

Finalmente, y si queremos APLICAR LA TESIS DE RICARDO, y por defender el pretribulacionismo, vamos a descubrir al final de la tèsis; QUE LOS SALVOS DE LA GT( y tanto israelitas ó de toda las naciones), son los únicos: QUE NO SERáN ARREBATADOS.

Por último, DE SER LO ANTERIOR CORRECTO, pues, puedo sobreentender: QUE LA TèSIS DE RICARDO, SIGUE SIENDO DISCRIMINATORIA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Queridos hermanos :
Solo la escatología pre-tribulación habla de dos arrebatos pero a uno lo llama secreto porque solo ellos lo conocen porque la Biblia dice que hay un solo arrebato en la segunda venida de Jesús y además dice claramente que la Iglesia pasara por la Gran tribulación de los tres años y medio .

Lo que dices aquí es cierto y bíblico. Estoy de acuerdo.
 
Re: Apreciado Hesed

Re: Apreciado Hesed

Respuestas a Mensajes # 13 y 18:
Cuando yo era joven, tampoco jamás había oído decir tal cosa como que no todos los hijos de Dios serían arrebatados por el Señor en su venida. Pero no es el caso que Él no quiera llevárselos a todos, sino que no todos de veras quisieran ya irse con Él. Esta impresión no es subjetiva, sino que hace ya más de diez años lo pregunté a hermanos y hermanas bien instruidos en la sana doctrina, y cuyos himnos y cánticos favoritos eran el 168 (Cara a cara espero verle más allá del cielo azul), el 155 (Cuando allá se pase listo, cierto estoy que por su gracia allí estaré) y el 195 (Muy cercano está el día cuando volverá Jesús).
-Hermano/a: Sinceramente, con la mano en el corazón: ¿usted preferiría que el Señor viniera hoy mismo por nosotros, o quizás mañana, la semana que viene, el próximo mes, en un par de años o más tarde todavía?
Como soy serio, al ponerme más serio todavía, me respondieron muy en serio:
-Mire hermano, mientras disfrute de vitalidad, la compañía de los míos y un buen pasar, prefiero que el Señor tenga un poco más de paciencia con los que todavía faltan por arrepentirse como nos dice Pedro (2Pe 3:9), y así no apresure su venida. Ahora, cuando el peso de los años me vuelva achacoso, sufra la soledad propia de los viejos, y todavía pase por penurias económicas, entonces me asiré con fuerza de la promesa de su pronta venida.
Palabras más, palabras menos, los honestos hermanos confesaron una realidad que afloraba siempre que bordeábamos el tema. La salvación de nuestros seres queridos todavía inconversos era la más piadosa excusa para dilatar cualquier expectativa ante una pronta venida del Señor. Una cosa era que la mente asintiera con la doctrina; otra cosa era la respuesta del corazón. Lamentablemente, la tibieza lleva a la indolencia.
La Segunda Venida del Señor era un tema taquillero para que los conferenciantes se lucieran desde la plataforma, finalizando su exposición en un clímax de elocuentes arengas para avivar la bendita esperanza pronta a cumplirse. Pero ni ellos ni nadie esperaban que de veras los oyentes desde sus bancos se tomarían a pecho lo oído. Si así hubieran hecho, de cierto hubiéramos experimentado el tal avivamiento. Cuando algunos de los jóvenes llegamos a inflamarnos tras lo oído, los mismos ancianos se encargaron de frenar nuestros ímpetus juveniles con sendos baldes de agua fría.
Si te cuesta creerme, puedes practicar este test con los miembros de tu congregación. No después de una reunión, en el mismo local, ya que están predispuestos a contestar de memoria, conforme a lo aprendido, sino visitándoles en sus casas y conversando amigablemente. Debes buscar que te abran su corazón y respondan no según lo que saben sino lo que realmente anhelan.
Los textos bíblicos a presentar como prueba de esta tesis creo que más que una selección se requiere la Biblia entera, ya que nuestra forma de pensar, ver y discernir va desde Gn 1:1 a Ap 22:21. La lista que he dado incluye solamente a los que me provocaron esta inquietud con sus apelaciones a velar. Simultáneamente, muchos otros textos acudían a la mente en forma ordenada y armónica, sin hacer violencia ni forzar el recto sentido de los pasajes. En mis respuestas a otros foristas -y las que todavía te debo-, seguramente tendremos ocasión de examinar muchos textos.
Este aspecto de la escatología –arrebatamiento parcial de los salvos- no es una novedad presente, sino que viene siendo atendido desde hace poco más de dos siglos.
En otro epígrafe ya dí algunos nombres bien conocidos en el Siglo XIX como:
Robert Chapman, Robert Govett, D. M. Panton, G. H. Pember, Paul Rader y Hudson Taylor (la mayoría de las Asambleas de Hermanos de Gran Bretaña). Los hay también contemporáneos nuestros.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Estimado Ricardo: la experiencia nunca es normativa de la verdad, sino que la Palabra de Dios es la única verdad.

Las experiencias pueden ser engañosas.

¿Qué sabes si esos mienbros eran realmente salvos, por un lado?
Por otro lado ¿has visto en la Biblia en algún lado que cuando Jesucristo venga les va a preguntar a cada uno si quieren irse o no?
 
Re: Estimado Plataforma

Re: Estimado Plataforma

Lo he compartido en charlas y también por escrito, pero como bien dijo Hesed “es una tesis” y no ha adquirido todavía rango de doctrina

Una hipótesis querrás decir.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Ricardo:

No existen salvos mientras aún viven. Se puede estar en el camino y apartarse del camino.

2 Pedro 2:22

“22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.”

Si alguien estaba en el camino de la salvación y lo dejó para caer en vida de pecado, esto haría que perdieran su salvación pero no, simplemente no se puede hablar de salvos y no salvos mientras están con vida, si se puede hablar de estar en el camino. Somos salvos si al morir vamos al Cielo.

La Iglesia sufre los ataques satánicos de la gran tribulación, la Biblia es clara con el hecho de que tenemos a Satanás y sus demonios como enemigos, la idea de un rapto secreto que nos libra de enfrentarnos con el reino de las tinieblas es contradictorio con numerosos pasajes por toda la Biblia.

Hay dos aspectos en la voluntad de Dios para la gente en esta vida: uno es ser salvo y el otro es ir al conocimiento de la verdad:

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Lo que esas personas habían hecho, era desechar la verdad y no practicarla más:

2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2Pe 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.


Se apartaron de la verdad, pero no dejan de ser salvos.

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

"Sois", tiempo presente, ahora.

Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Nadie se puede des-salvar.

Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada [lo cual te incluye a ti] nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
 
Re: Apreciados hermanos Maxicastag, Hesed y Norberto

Re: Apreciados hermanos Maxicastag, Hesed y Norberto

Sin embargo en este epígrafe los que me vienen cuestionando lo hacen porque no creen que tenga apoyo escritural la tesis que defiendo en cuanto a que no todos los salvos (con salvación cierta, segura, permanente y eterna) han de participar en el rapto sino que muchos se quedarán.

O sea que ya lo afirmas, ya ni dudas tienes, pero no has dado ni un versículo, sino que la base son las charlas con tus amigos.
 
Re: Estimado CreyenteX

Re: Estimado CreyenteX

Creo que quedó pendiente esto:

1Ts 5:10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.

¿Qué te dice ese versículo?
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

¿Aparte, les preguntaste a tus amigos si cuando Jesucristo venga se van a querer quedar o irse con él?
¿O le preguntaste solo si preferirían que viniera ahora o más adelante?

Porque veo mucha inferencia de tu parte, también con respecto a tus amigos.
Me parece que les agregas tus propios pensamientos a las cosas.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Ricardo:
Si alguien estaba en el camino de la salvación y lo dejó para caer en vida de pecado, esto haría que perdieran su salvación pero no, simplemente no se puede hablar de salvos y no salvos mientras están con vida, si se puede hablar de estar en el camino. Somos salvos si al morir vamos al Cielo.

Estoy de acuerdo con lo que dices. La única garantía de salvación es el de ser fiel a Jesús hasta el fin de nuestras vidas. Sin embargo, sí podemos reconocer si al momento tenemos la vida eterna. 1 Juan 5:13 dice:

Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.

"estas cosas" incluye todo lo que Juan escribió antes en esa carta, incluyendo a 1 Juan 2:3-4

¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad.

Así que sí creo que uno puede saber si TIENE la vida eterna. Sin embargo, es verdad que la mayoría de los que creen que ya están salvos y que nunca pueden perder su salvación, no saben lo que dicen. En vez de basar su fe sobre lo que Jesús enseñó, está basada sobre lo que escucharon decir a Billy Graham, algún otro predicador o pastor, quién les dijo que por medio de decir una pequeña oración invitándole a Jesús a sus corazones serán salvos y que nunca perderán esa salvación desde ese entonces. Pero tal enseñanza es una mentira, y una de las peores también.

La Iglesia sufre los ataques satánicos de la gran tribulación, la Biblia es clara con el hecho de que tenemos a Satanás y sus demonios como enemigos, la idea de un rapto secreto que nos libra de enfrentarnos con el reino de las tinieblas es contradictorio con numerosos pasajes por toda la Biblia.

La mayoría de los cristianos supuestos de hoy en día no quieren sufrir por causa del Señor. No quieren cualquier cosa que les haga sentirse incómodos. Es por eso que les gusta la idea de que su salvación fue sellada hace unos años cuando dijeron una oración (como si fuera que la obra de la oración les gana un lugar en el cielo!). Tampoco quieren someterse a las enseñanzas de Jesús que les exige mostrar su amor por él y por sus prójimos por medio de la acción (Lucas 6:46; Mateo 7:24-27).

Así que tampoco es sorpresa que se inventen una doctrina que les diga que nunca van a tener que pasar por la gran tribulación, y que van a desaparecer mágicamente sin dolor alguno antes de que les llegue cualquier incomodidad.

Para tales personas, el cristianismo es solamente un escape al dolor (de esta vida y de la próxima). No ven que el reino de Dios es un gran premio por cual vale la pena renunciar a todo lo de este mundo (incluso a nuestra vida propia) para tener el privilegio de trabajar por Dios y sufrir por Su causa.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Tú te puedes graduar de lo que alguien enseñe, pero mira:

Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

1Ts 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

No te puedes quedar con lo que alguien diga y repetirlo como loro, debes verdificar si es así o no.
Bah, poder puedes, pero no es lo mejor.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Tú te puedes graduar de lo que alguien enseñe, pero mira:

Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

1Ts 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

No te puedes quedar con lo que alguien diga y repetirlo como loro, debes verdificar si es así o no.
Bah, poder puedes, pero no es lo mejor.

Ufff, perdón, ese mensaje era para otro epígrafe, creo que es la primera vez que me pasa esto. Disculpas.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Hay dos aspectos en la voluntad de Dios para la gente en esta vida: uno es ser salvo y el otro es ir al conocimiento de la verdad:

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Lo que esas personas habían hecho, era desechar la verdad y no practicarla más:

2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2Pe 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.


Se apartaron de la verdad, pero no dejan de ser salvos.

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

"Sois", tiempo presente, ahora.

Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Nadie se puede des-salvar.

Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada [lo cual te incluye a ti] nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


Querido hermano CreyenteX, justamente es ésto lo que quiere como hipotesis postular el hermano Ricardo.
No es posible que un creyente salvo que se perrovomitofagó, o una creyente salva que se puerquirrevuelque para el tiempo del arrebatabiento, sea llevado; es lo mas lógico que aprenda modales en la gran tribulación.
Pues de otro modo, muchos incredulos de buena gana al recibir el conocimiento de la "verdad" de la indesalvación, creerían de todo corazón. Esto sin considerar otras implicancias.

Ahora bien, si para todos los que esperan ser arrebatados (enseguida o mas tarde) viniera el conocimiento de la "verdad" de que las nubes en que serán arrebatados son egoquemantes y dolorosamente debastadoras de todo "carácter" desemejante al de Cristo, ¿cuantos digo, todavía lo desearían realmente?
 
Estimados hermanos Hernández y CreyenteX

Estimados hermanos Hernández y CreyenteX

Respuesta a Mensaje # 43
Apreciado Hernández:
La parábola de las diez vírgenes ilustra otro asunto paralelo al rapto, pues aunque las diez en su condición virginal representan a todos los creyentes, la prudencia de unas y la imprudencia de otras determina que las primeras participen de las fiestas de bodas, mientras que las otras quedan fuera, pero no tan lejos como para no escuchar la voz del esposo, y sin duda que la algarabía que bullía puerta adentro. Aquellas palabras “No os conozco” suenan dolorosas pero no tan fuertes como el “Nunca os conocí” a los hacedores de maldad (Mt 7:23). Estos últimos quedan definitivamente excluidos del reino pues nunca fueron realmente del Señor. Aquellas, sin embargo, han todavía de madurar y ocupar su lugar entre los redimidos.
Aunque puedo distinguir entre esto y aquello no discrimino como si privilegiara a unos en desmedro de otros.
Los justos del AT también participarán en la primera resurrección de todos los bienaventurados, y por lo tanto arrebatados también a los cielos.
Los salvos durante la GT (tanto israelitas como de las naciones) que sean martirizados durante el gobierno del Anticristo, son también resucitados y arrebatados al cielo como un complemento de la primera resurrección (Ap 20:4,6).
Espero que luego de esta aclaración no se siga clasificando mi posición de discriminatoria.

Respuesta a Mensaje # 45
Estimado CreyenteX:
Por supuesto que la verdad está en la Palabra de Dios y jamás en las humanas experiencias; por lo que jamás me he dejado llevar por estas sino únicamente por aquella.
Pero si la Palabra de Dios dice una cosa y los hombres hacen otra, no puedo tampoco restar importancia a tal contradicción. Por ejemplo: en 1Co 5:11 Pablo instruye a que si alguno llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón, no debemos juntarnos con él. Ahora, un hermano muy benigno puede reprocharme y decirme que no debo tratar como si fuese a un inconverso a un hermano en Cristo. Estoy de acuerdo. Pero si el que se presenta como hermano se manifiesta como un impío, mi actitud va a tono con lo que él es y no con lo que dice ser. Por eso Pablo les dice más adelante que así antes eran algunos de ellos, pero ya no, pues fueron lavados, santificados y justificados (6:9-11).
De modo similar, de la experiencia que he recogido entrevistando a hermanos muy firmes en sus convicciones pretribulacionistas y que cantan muy lindo los himnos alusivos a la Segunda Venida, pude comprobar su general displicencia respecto a lo inminente y repentino del rapto de la iglesia. Juan dice que “todo aquel que tiene esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro” (l Jn 3:3). Entonces, se puede colegir al revés, que quien es flojo respecto a esta esperanza, también lo será en la pureza que caracteriza a los santos del Señor.
El Señor Jesucristo no va a preguntar si se quieren ir con Él o no, pues el estado en que los halle los delatará, conforme a lo que poco antes ya había dicho el propio Juan:
“Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados” (1Jn 2:28).
Parece que entonces estos “hijitos” se dividen en dos clases:
1 - los que a su venida tendrán confianza sintiéndose atraídos por Él.
2 – los que a su venida sentirán vergüenza y se alejarán de Él.
Ese versículo no lo puse yo en la epístola sino que el Espíritu Santo se lo dictó a Juan.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
CreyenteX:

CreyenteX:

La pregunta cuya respuesta me reclamas como pendiente en tu mensaje # 49 ya había sido respondida hace rato en el Mensaje # 23 de pg. 2 a Hesed.
Ricardo.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Ricardo dice: "De modo similar, de la experiencia que he recogido entrevistando a hermanos muy firmes en sus convicciones pretribulacionistas y que cantan muy lindo los himnos alusivos a la Segunda Venida, pude comprobar su general displicencia respecto a lo inminente y repentino del rapto de la iglesia. Juan dice que “todo aquel que tiene esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro” (l Jn 3:3). Entonces, se puede colegir al revés, que quien es flojo respecto a esta esperanza, también lo será en la pureza que caracteriza a los santos del Señor.

¿Quieres decir que pudiste comprobar que estos creyentes no se purificaban a si mismos, como tú que sí eres fuerte en esta esperanza?
 
Re: Estimados hermanos Hernández y CreyenteX

Re: Estimados hermanos Hernández y CreyenteX

Respuesta a Mensaje # 45
Estimado CreyenteX:
Por supuesto que la verdad está en la Palabra de Dios y jamás en las humanas experiencias; por lo que jamás me he dejado llevar por estas sino únicamente por aquella.
Pero si la Palabra de Dios dice una cosa y los hombres hacen otra, no puedo tampoco restar importancia a tal contradicción. Por ejemplo: en 1Co 5:11 Pablo instruye a que si alguno llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón, no debemos juntarnos con él. Ahora, un hermano muy benigno puede reprocharme y decirme que no debo tratar como si fuese a un inconverso a un hermano en Cristo. Estoy de acuerdo. Pero si el que se presenta como hermano se manifiesta como un impío, mi actitud va a tono con lo que él es y no con lo que dice ser. Por eso Pablo les dice más adelante que así antes eran algunos de ellos, pero ya no, pues fueron lavados, santificados y justificados (6:9-11).
De modo similar, de la experiencia que he recogido entrevistando a hermanos muy firmes en sus convicciones pretribulacionistas y que cantan muy lindo los himnos alusivos a la Segunda Venida, pude comprobar su general displicencia respecto a lo inminente y repentino del rapto de la iglesia. Juan dice que “todo aquel que tiene esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro” (l Jn 3:3). Entonces, se puede colegir al revés, que quien es flojo respecto a esta esperanza, también lo será en la pureza que caracteriza a los santos del Señor.
El Señor Jesucristo no va a preguntar si se quieren ir con Él o no, pues el estado en que los halle los delatará, conforme a lo que poco antes ya había dicho el propio Juan:
“Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados” (1Jn 2:28).
Parece que entonces estos “hijitos” se dividen en dos clases:
1 - los que a su venida tendrán confianza sintiéndose atraídos por Él.
2 – los que a su venida sentirán vergüenza y se alejarán de Él.
Ese versículo no lo puse yo en la epístola sino que el Espíritu Santo se lo dictó a Juan.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Sí, pero ahí no se dice toda la historia. Se alejarán de él, claro, porque les va a dar vergüenza porque los agarró "en cualquiera" y por todo lo que dijeron de los hijos que Dios que habían permanecido firmes (esto lo agrego yo), pero ¿cómo termina la cosa?
No puedes hacer doctrina a partir de eso solo "se alejarán de él".
Se alejarán, al menos en un momento ¿y? Si se van a quedar, tiene que estar en algún otro lado eso.
Te pregunto ¿se van a alejar antes o después de ser transformados?
Si es antes, entonces es que ya vieron, se enteraron de que Jesucristo había venido, con lo cual esto tira por tierra lo del rapto secreto, porque sería una prueba de que no es nada secreto.

¿Comentarios?
 
Re: CreyenteX:

Re: CreyenteX:

La pregunta cuya respuesta me reclamas como pendiente en tu mensaje # 49 ya había sido respondida hace rato en el Mensaje # 23 de pg. 2 a Hesed.
Ricardo.

Me había quedado pendiente tu pregunta respecto a 1Ts 5:10. En cuanto a ese versículo, la expresión “ya sea que velemos, o que durmamos”, aunque esos verbos son los mismos del v.6, mientras que allí es obvio el sentido figurado, aquí en el 10 ha de tomarse literalmente y equivale a “estar vivos” y “estar muertos”. Por supuesto que ningún salvo ha de ser dejado nada más que por hallarse en ese momento descansando en su cama sumido en un profundo sueño. Como dice la Esposa: “Yo dormía, pero mi corazón velaba” (Cnt 5:2).

No tiene sentido. Si desde el versículo 6 viene hablando de ser sobrios y de además de no andar en cosas de tinieblas. No tiene nada que ver con morirse el "dormir" en este contexto, sino de ser sobrios que es tener las cosas claras.

1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
1Ts 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
1Ts 5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
1Ts 5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
1Ts 5:10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.


No viene hablando de morirse, sino en el versículo 6 la exhortación sería a no morirse. Y además morirse no tiene nada que ver con ser hijos del día y no ser de las tinieblas y todo eso.

Así que ahora con esto aclarado, te pregunto de nuevo: ¿Qué dice el versículo 10?
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Por otro lado, si hablara de estar muertos, debería decir "ya sea que vivamos o que durmamos" y no "ya sea que velemos o que durmamos"