No hay problema...y bendiciones en Cristo
Asi es...la Iglesia de Cristo, y cuando digo esto, no me refiero a la iglesia dominante a la que te refieres...
La iglesia de los tres primeros siglos NO tenia santos a los cuales arrodillarse y ofrecerles oraciones, NO se dirigian a la Virgen como su intersesora, NO confesaban sus pecados a un sacerdote, NO compraban bulas o indulgencias... y por consecuencia NO creian en el Papa...porque no lo había..
Te pregunto ¿Esta clase de fe se parece a la de los Catolicos Romanos?...Tu sabes que NO... Asi es que Constatino y los hombres corruptibles nada tiene que ver con la Trinidad.
Partes del error..
Los datos del Antiguo Testamento no bastan para formular la doctrina trinitaria, pero como habremos de ver tampoco se oponen a ella... El Nuevo testamento es asimismo estrictamente monoteísta mientras que al mismo tiempo enseña la diversidad en la unidad.
Un ejemplo (de muchos) en el AT es este:
Isaias
48:12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.
48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
48:14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.
48:15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.
48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
Dime una cosa...¿De quien habla el versiculo 12? de Jehova ¿o no?.
Ahora bien... ¿A quien se refiere el verso 16?... A Jesucristo, o que entiendes al cambiar de orador...
Ahi esta el problema... los lectores que has seguido...Mira:
El único Dios verdadero subsiste eternamente en tres Personas y una substancia
Por tanto:
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios
El Padre no es el Hijo,
El Padre no es el Espíritu Santo,
El Hijo no es el Espíritu Santo.
Estas tres Personas son una en substancia y esencia, en la realidad última de su ser. Las tres son eternas, incomprensibles, verdaderas, todopoderosas, omniscientes, supremamente buenas, justas y misericordiosas.
(Substancia: lo que Dios es intrínsecamente; Persona: la subsistencia en el ser)
Fundamentación:
La doctrina de la Trinidad tiene sus raíces en la Biblia, y la Iglesia postapostólica la aceptó. Esto no niega que haya tenido cierto desarrollo para su formulación más clara. La doctrina es la consecuencia inescapable de conciliar o armonizar los datos bíblicos acerca de Dios, a saber:
1. Hay un único Dios verdadero
2. El Padre es llamado Dios, el Hijo es llamado Dios, y el Espíritu Santo es llamado Dios
3. Sin embargo, el Padre es diferente del Hijo, como ambos son diferentes del Espiritu Santo.
4. De modo que no son una misma persona, pero sí un mismo Dios
Paz de Cristo