EL ISRAEL DE DIOS

Re: EL ISRAEL DE DIOS

main.php


ANTES de 1914, un grupo de estudiantes de la Biblia estuvo anunciando por varias décadas que en ese año tendrían lugar sucesos significativos. ¿Qué sucesos serían? ¿Qué pruebas demuestran que 1914 fue un año muy importante?

¿Es verdad esto? Luego lo veremos.

Continúan diciendo:

En Lucas 21:24 encontramos estas palabras de Jesús: “Jerusalén será hollada [o pisoteada] por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones”, o “los tiempos de los Gentiles”, según la versión Reina-Valera de 1865.

Tal y como ellos cortan el texto de la Biblia parecería ser cierto; pero leamos el texto completo:

Reina Valera 1995

Lucas 21

24 Caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan


Aquí hay dos conceptos que debemos aclarar:

1º El texto bíblico está hablando en tiempo futuro.
2º El texto está hablando en tiempo pasado.

Para encontrar la respuesta solo tenemos que retroceder y leer el verso

20 Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.

No existe la menor duda de que este pasaje se está refiriendo al año 70 dC cuando el ejército Romano cercó y destruyo Jerusalén.

Entonces las palabras y Jerusalén será pisoteada por los gentiles es algo que ocurriría después de este año, creo que esto está bien claro.
El pisotear comenzaría a partir del año 70 dC, pero ¿que es lo que explica la institución WTB&T? sigamos leyendo el libro Enseña:

Jerusalén era la capital de la nación judía. Desde allí gobernaba una línea de reyes de la casa real de David (Salmo 48:1, 2). Estos reyes eran distintos de los demás líderes nacionales porque se sentaban en “el trono de Jehová”, es decir, eran representantes de Dios (1 Crónicas 29:23). Así pues, Jerusalén simbolizaba el gobierno que ejerce Jehová.
Entonces, ¿cómo y cuándo comenzaron las naciones a pisotear el gobierno de Dios? Esto ocurrió en el año 607 antes de la era común (a.e.c.), cuando los babilonios tomaron Jerusalén. “El trono de Jehová” quedó vacío, y se interrumpió la línea de reyes que descendían de David (2 Reyes 25:1-26).


Que contradicción ¿no? Esta interpretación tiene serios problemas y no concuerda con lo que está escrito en el Evangelio de Lucas capítulo 21.

Tampoco concuerda el año fijado por esta entidad para la caída de Jerusalén, los historiadores y en base a la arqueología fechan esta destrucción en el año 586/87 a.C

Tampoco los últimos reyes de la antigua Jerusalén; a saber: Joacim, Joaquín y Sedequías, fueron verdaderos reyes de Jehová porque gobernaron como representantes de otros monarcas (rey Vasallo), así que no es del todo cierto que estaban sentados en el trono de Jehová.

El libro de la WTB&T “Enseña” continúa diciendo:

¿Se mantendría “hollada” a Jerusalén para siempre? No, pues en el libro profético de Ezequiel se da esta orden a Sedequías, el último rey de esa ciudad: “Remueve el turbante, y quita la corona. Esta [...] no llegará a ser de nadie hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar esto a él” (Ezequiel 21:26, 27). La persona con “el derecho legal” a heredar la corona de David es Jesucristo (Lucas 1:32, 33). Por lo tanto, Jerusalén dejaría de ser “hollada” cuando Jesús se convirtiera en Rey.
¿Cuándo ocurrió este gran suceso? Jesús indicó que los gentiles (es decir, los no judíos) gobernarían por un tiempo, o período, señalado. El capítulo 4 de Daniel da la clave para saber su duración. Allí se relata un sueño profético que tuvo un rey de Babilonia llamado Nabucodonosor. En el sueño vio cómo cortaban un árbol enorme. Solo se dejaba su base, la cual se ataba con hierro y cobre para que no creciera. Luego, un ángel ordenaba: “Pasen siete tiempos sobre él” (Daniel 4:10-16).


Ya hemos visto que las palabras de Jesús en los Evangelios se están refiriendo al año 70 dC.

Sin embargo esta entidad va aun más lejos, quiere conectar esta frase “Tiempo de los Gentiles” con el libro de Daniel 4:10-16, si usted lee este capitulo y estos versículos no encontrará mención alguna de este término, tampoco encontrará el término “será pisoteada” o algo que se le parezca.

Todo el capítulo 4 esta dedicado a narrar una historia sobre un sueño que tuvo el monarca Nabucodonosor y su interpretación dada por el mismo Daniel.

Es cierto que se mencionan siete tiempos, pero estos aplican directamente a este Monarca, entonces ¿cual es la conexión? No existe, no hay relación. No hay ninguna frase que pueda asociar a estos dos textos aislados

No hay conexión entre lo escrito en Daniel y lo relatado en el libro de Lucas.

Esta falta de conexión da muy poca credibilidad a la interpretación de la entidad WTB&T sobre lo ocurrido en los cielos, según ellos, en el año 1914.

Aunque no os lo creáis esto tiene una explicación y para encontrarla tendremos que hacer historia, con lo cual descubriremos que los que gestaron esta idea no fueron exactamente los “estudiantes de la Biblia” como dice el libro Enseña.

Para ello debemos remontarnos a los tiempos de un tal William Miller, predicador bautista, este señaló el año 1843 como la fecha de la segunda venida de cristo.
Ellos esperaban en ese año ver ha cristo bajando del cielo entre las nubes.

Continuara



Carlos88

 
Re: EL ISRAEL DE DIOS

20 Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.

No existe la menor duda de que este pasaje se está refiriendo al año 70 dC cuando el ejército Romano cercó y destruyo Jerusalén.


BASE BÍBLICA


Act 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

El Señor había prometido lo mismo. "Voy a preparar lugar para vosotros vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo;...... Para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14)

Que el Hijo del hombre, literalmente volverá, y será revelado, es una verdad que se desprende de Lucas 12: 35-46. Leemos:

Luk 12:40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.

Luk 12:46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.

Lucas 17: 22, 37:

Luk 17:22 Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.

Luk 17:37 Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? Él les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.


Lucas 18: 1-8.

Luk 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Lucas 19: 11-27:

Luk 19:27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.

Y aquí llegamos al pasaje más importante:


Lucas 21: 27-36.

Luk 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

Luk 21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

Luk 21:29 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles.

Luk 21:30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca.

Luk 21:31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.

Luk 21:32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Luk 21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Luk 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Luk 21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

Luk 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.



Este último es el más importante, porque demuestra la falacia de suponer, como Matt. 24: 30, Marcos 13: 26, que se ha cumplido en el asedio de Jerusalén por Tito.

Lo digo, porque este engaño es el que presenta el forista carlos88, le pregunto directamente delante del Señor y los lectores:

¿En el año 70 vino el Señor Jesús en las nubes del cielo con poder y gran gloria?



Entonces no siga engañando al foro con sus mentiras.

Hesed1
 
Re: EL ISRAEL DE DIOS

Que poco conocimiento tienes de la historia seglar.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Cristo fue muy enfático al decir que esa generación pagarían los crímenes que habían cometido lee: Mateo 23 (Reina-Valera 1995)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<SUP>35</SUP> Así recaerá sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel,<SUP value='[aa]'>[aa]</SUP> el justo, hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. <o:p></o:p>

<SUP id=es-RVR1995-23957>36</SUP> De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
YERUSHALAYIMPICTURE.jpg

Por lo tanto en ciento sentido Jesús vino en el años 70 y arreglo cuenta con esa generación, tal como Dios uso a los gobernantes Ciro y Nabucodonosor para efectuar su voluntad y tasta los llamo el su ungido, aunque eran pagano, de la misma forma Jesús permitió que los romano capturara a Jerusalén y hubiera la gran masacre de mesada, te invito a que te informes mejor.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Por este hecho entre otros, es que sabemos que Israel dejo de ser el pueblo elegido por Dios y a menos que se arrepientan y cambien de proceder les espera destrucción como a cualquier otro impío.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
tito.jpg

<o:p></o:p>

Y aprende un poquito de historia, la profecía de Jesús registrada en mateo cap. 24 sobre que el templo de Jerusalén serán destruido y que no se dejaría piedra sobre piedra que no fuera derribada, eso se cumplió exactamente en el año 70 E.C , 37 años después de la muerte y resurrección de Cristo ..


20070718klpprcryc_409.Ies.SCO.jpg


Y a quienes uso Dios para efectuar esto?

A los ejércitos romanos, comandado por el general Tito.

<o:p></o:p>
roma.jpg

Cuando quieras con gusto te doy unas clasecita de historia, totalmente gratis.

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
images

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
TITO_Y_LUCIO.jpg

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
4332437383_0b9290dfd5_o.jpg

<o:p></o:p>
 
Re: EL ISRAEL DE DIOS

Que poco conocimiento tienes de la historia seglar.

<o:p></o:p>

Cristo fue muy enfático al decir que esa generación pagarían los crímenes que habían cometido lee: Mateo 23 (Reina-Valera 1995)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<sup>35</sup> Así recaerá sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel,<sup value="[<a href="http://forocristiano.iglesia.net/#fes-RVR1995-23956aa" target="_blank">aa</a>]">[aa]</sup> el justo, hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. <o:p></o:p>

<sup id="es-RVR1995-23957">Mt.23:36</sup> De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. <o:p></o:p>

Por lo tanto en ciento sentido Jesús vino en el años 70 y arreglo cuenta con esa generación, tal como Dios uso a los gobernantes Ciro y Nabucodonosor para efectuar su voluntad y tasta los llamo el su ungido, aunque eran pagano, de la misma forma Jesús permitió que los romano capturara a Jerusalén y hubiera la gran masacre de mesada, te invito a que te informes mejor.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>Por este hecho entre otros, es que sabemos que Israel dejo de ser el pueblo elegido por Dios y a menos que se arrepientan y cambien de proceder les espera destrucción como a cualquier otro impío.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Y aprende un poquito de historia, la profecía de Jesús registrada en mateo cap. 24 sobre que el templo de Jerusalén serán destruido y que no se dejaría piedra sobre piedra que no fuera derribada, eso se cumplió exactamente en el año 70 E.C , 37 años después de la muerte y resurrección de Cristo ..

Y a quienes uso Dios para efectuar esto?

A los ejércitos romanos, comandado por el general Tito.

Cuando quieras con gusto te doy unas clasecita de historia, totalmente gratis.

<o:p></o:p>

A LOS LECTORES CRISTIANOS

En mi anterior aporte, las Escrituras presentadas demuestran, sin lugar a dudas, el retorno del Hijo de Dios, con poder y gran gloria:Matt. 24: 30, Marcos 13: 26, tal como aparece en Lucas 21:27.

Lucas 12: 35-46, Lucas 17: 22, 37, Lucas 18: 1-8, Lucas 19: 11-27, Lucas 21: 27-36.

Se le preguntó al forista carlos88, delante del Señor y de los lectores:

¿En el año 70 vino el Señor Jesús en las nubes del cielo con poder y gran gloria?


Y lo que responde es esto:

Que poco conocimiento tienes de la historia seglar.

¿la historia seglar?

Este hombre no sabe ni lo que habla...quizás quiso decir "historia secular".

Pero ni aún así responde la pregunta, sencillamente porque Cristo todavía no ha venido con poder y gran gloria a establecer su reino Milenial.

Entonces, al sentirse perdido, apela a este pasaje para echar mano de la palabra "generación":

<sup id="es-RVR1995-23957">Mt.23:36</sup> De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Por lo tanto en cierto sentido Jesús vino en el años 70 y arreglo cuenta con esa generación,

¿Que clase de creyente es este?

Si la Escritura habla claramente del retorno físico del Señor Jesucristo, como está escrito:

BASE BÍBLICA


Act 1:11 Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

El Señor había prometido lo mismo. "Voy a preparar lugar para vosotros vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo;...... Para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14)

Luk 12:40 porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.

Luk 12:46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera,


Luk 17:22 ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.

Luk 17:37 Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.

Luk 18:8 Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Luk 19:27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.

Luk 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

...se presenta el forista carlos88 para decir:

"en cierto sentido Jesús vino en el años 70 y arreglo cuenta con esa generación"

Con sobrada razón la Escritura nos advierte:

"no creáis a todo espíritu"

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Hesed1
 
Re: EL ISRAEL DE DIOS

Hay numerosa fuentes de personajes en toda la historia que han cuiden terribles errores como grupos fundamentalistas como tú, estimado forista, antes insistía que todo Israel seria salvo, absolutamente todo.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Después dijiste los “creyentes2 descartando a los impíos, en verdad debes aclara tus ideas en tu mente.

<o:p> </o:p>

Te sito una información histórica del mundo religioso para que no caigas en los mismos errores:

<o:p> <H1 style="MARGIN: 24pt 0cm 0pt">
Fue uno de los tantos decepcionados, sin embargo él argumenta que los puntos de partida utilizados por Miller fueron incorrectos y por esto la profecía fallo.

Mantiene su confianza de que los cálculos son correctos y se decide corregirlos.

El se pregunta ¿Por qué no se utiliza el mismos año de partida (538dC) para los cálculos de Daniel 12: 7-11y12?

Entre 538 y 508 hay 30 años de diferencia, así que aplicando esta regla le suma a 1843+ 30 años = 1873 (Recodemos que este año (1843) sale de la suma de los 1335 años (Daniel 12:12) contados desde el 508)
Según Barbour esta tiene que ser la fecha correcta.
Miller se había equivocado.

¿Que cálculo le confirma que está en lo cierto?

En la biblioteca del Museo Británico, encontró muchos trabajos extensos sobre profecías.
Consultó el "Horoœ Apocalyticœ” de Elliott.

Elliott reprodujo un diagrama: “The Scripture Chronology of the World” (“La Cronología de la Escritura del Mundo”) preparada por su amigo, el Reverendo Christopher Bowen.

El diagrama mostraba que los 5,979 años desde que la creación del hombre terminaba en 1851dC.

El consideró que a este cálculo le faltaban 21 años porque el fin estaba marcado por 6000 años y se los sumó.

Entendió que 1873 marcaría el fin de los 6.000 años de la existencia del hombre sobre la tierra desde la creación del hombre.

La misma fecha (1873dC) coincidía también con los cálculos de los 1335(días) años de Daniel 12:12.

Llegada esta fecha nada de lo previsto ocurrió, así que Barbour añade un año más y deja como fecha final 1874dC.

Pasado este año, el Adventista Nelson Barbour llega a la conclusión que la expectativa de que Jesús volvería en su carne era un error.

“Cuando el 1874 llegó y no había ningún suspiro exterior de Jesús en las nubes literales y en una forma corpórea, hubo una reexaminación general de todos los argumentos en el cual fueron hechos en el ‘Midnight Cry’ [“El Clamor de Medianoche”]. Y cuando no pudo encontrarse ninguna falta o falla, esto llevó a un examen crítico de las Escrituras donde se encuentra la manera como Cristo habría de venir, pronto fue descubierto que la expectativa de Jesús en su carne para su segunda venida era un error...”

Zion's Watch Tower, (“La Torre del Vigía de Sión”), de octubre y noviembre del 1881, pág. 3 (= las reimpresiones, pág. 289 en inglés).

Barbour cree haber encontrado la respuesta:

Analizando el evangelio en Mateo 24, un tal Keith encontró que la palabra parousia del griego, que normalmente es traducida “venida”, aquí se traduce como “presencia”.
Una idea ampliamente sostenida entre los expositores de ese momento era que la segunda venida de Cristo tomaría lugar en dos fases: la primera sería invisible y la segunda visible.

La primera fase ya se había cumplido, 1874 dC había marcado la segunda presencia del cristo en los cielos, su reino ya había comenzado.

Es muy importante conocer esta historia, porque estos son los argumentos que se le presentaron a Russell para convencerle que en el año 1874 cristo entro en el santuario espiritual y llegó a ser rey en los cielos.

Barbour utilizó el libro de Daniel 4 y sus siete tiempos para calcular la segunda fase.

El estaba seguro de que este cálculo le llevaría a la fecha indicada por las profecías en el cual este reino celestial ejercería su poder sobre la tierra.

El cálculo de su segunda fase dio por resultado 1914 dC

Una nota a pie de la página del libro “Los tiempos de los gentiles reconsiderados” página 18 de Carl Jonsson dice:

Realmente, Barbour había dado indicación de sus cálculos ya para junio de 1875 en la edición del Heraldo de la Mañana, en inglés, declarando que los tiempos de los gentiles comenzaron con el fin del reinado de Sedequías en el 606 a. E.C., aunque él no mencionó la fecha terminal directamente (pág. 15). En la edición de julio, él declaró que los tiempos de los gentiles “continuarían todavía aún por cuarenta años”. Aunque parecía señalar al 1915, está claro por las ediciones subsecuentes que Barbour tenía el año 1914 en mente. La edición de agosto contiene un artículo de la “Cronología” (pp. 38- 42), pero los tiempos de los gentiles no son discutidos. La- fecha del 1914 se menciona directamente por primera vez en la edición de septiembre de 1875 dónde la declaración siguiente se encuentra en la página 52:
“Yo creo que aunque la dispensación del evangelio acabará en el 1878, los judíos no se restaurarán a Palestina, hasta 1881; y que los ‘tiempos de los gentiles’, es decir, sus siete tiempos proféticos, de 2520, o dos veces 1260 años empezaron donde Dios le entregó todo, en las manos de Nabucodonosor en el 606 A.C.; no acabaran hasta el 1914 D. C.; o 40 años a partir de aquí”. Una extensa discusión del cálculo fue entonces publicada en la edición de octubre de -76 en inglés.
-1875, pp. 74


Vemos entonces como poco a poco los pasajes del libro de Daniel utilizados por Miller son descartados y finalmente todo se centra en Daniel capitulo 4; de esta manera la intención de Miller de hacer coincidir lo escrito en Lucas 21 con Daniel 8 queda también descartado.


carlos88


</o:p></H1>
 
Re: EL ISRAEL DE DIOS

Hay numerosa fuentes de personajes en toda la historia que han cuiden terribles errores como grupos fundamentalistas como tú, estimado forista, antes insistía que todo Israel seria salvo, absolutamente todo.



Después dijiste los “creyentes" descartando a los impíos, en verdad debes aclara tus ideas en tu mente.

CUANDO LA ESCRITURA HABLA DE :


"TODO ISRAEL SERÁ SALVO" (Ro.11:26)

...usted lo que tiene que hacer...al igual que nosotros, es no contender y aceptar con sumo gozo, esta futura realidad basada en el cumplimiento de esta profecía:

Eze 11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

Podrán ser muy malos estos judíos incrédulos...podrán ser estos judíos reos al infierno...pero hay poder transformador en el mensaje que se predicará en esos tiempos angustiosos

Su preterismo no tiene cabida en la Iglesia de Cristo.

Hesed1

 
Re: EL ISRAEL DE DIOS

Solo reflejas tus puntos de vista o entendimiento “torcido” de las escrituras, haces una ensalada de profesáis ya cumplidas que nada tiene que ven con Israel.


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
La expresión “todo Israel será salvo” no aparece en los manuscritos mas antiguos ya que hay pedazos que falta de los evangelios, son solamente añadiduras de judíos fanáticos y personas como tú, Dios ha abandonado categóricamente a los judíos, si Dios estudiara con ellos no le pasaría tanta desgracias, estas diciéndome que Dios no tiene poder a alegar que los judíos son el pueblo de Dios.

o_Manuscritos_del_Mar_muerto%5B2%5D.jpg


Eso es totalmente falso.
<o:p></o:p>




f_61789693-90094a90.jpeg



Jamás recibieron el espíritu santo , que es el sello para poder ser llevados al cielo.







No hay apoyo para tal argumentación, Jesús ni una sola dijo que el pueblo judío será salvo, la salvación únicamente es por la sangre de Cristo, y hay que demostrarlo con fruto propio de arrepentimiento, sencillamente no les quedara tiempo para ello, el solo reconocimiento de boca no les salvara, si no han hecho cambios significativos.

expulsion_de_los_mercaderes_del_templo.jpg





mercaderes1.jpg


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Más bien Cristo les hecho cuero, látigo, los castigo, nunca bendijo a Israel, no hay ni una solo cita de la bendición de Cristo a Israel lo contrario si, hay maldiciones por no dar fruto.
</o:p>
 
Re: EL ISRAEL DE DIOS

Originalmente enviado por Hesed1 <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 9pt; HEIGHT: 7.5pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Imagen_x0020_1 o:button="t" href="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1153329#post1153329" alt="Ver Mensaje" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1025"><v:imagedata o:title="Ver Mensaje" src="file:///C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>


Cuando Dios afirma que TODO Israel será salvo...no se está refiriendo a los impíos...sino a los judíos piadosos que van a oir el "evangelio del reino" (Mt.24:14) en tiempos angustiosos y se van a convertir al Señor. Este remanente es completamente judío y nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo, que para ese entonces, no estará sobre la faz de la tierra.

Los demás, los judíos y gentiles impíos...son los que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Hesed1<o:p></o:p>





Fíjate allí estas usando mayor equilibrio en tus aportaciones, si me lo planteas así, claro, es si comparto plenamente tu entendimiento o el enfoque,


Eso es totalmente lógico y aceptable, pero nota lo que tú mismo alegar:


Cito
Los demás, los judíos y gentiles impíos...son los que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.


2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Nota la expresión están "condenados” los que no quieran aceptar a el Señor.
Eso es lo mismo que he tratado de decirte por días, no somos salvo sobre la base del nacimiento patria o nacionalidad, sino sobre la base del sacrificio expiatorio de Jesús.


Juan cap. 14


Jesús le dijo:
--Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

<SUP>Mateo cap. 28.</SUP>

<SUP>18</SUP> Jesús se acercó y les habló diciendo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.





1 Cor. 15.


<SUP>27</SUP> porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.


Es lo que te he dicho en reiterada ocasiones, e Israel carnal tubo, verbo pasado un pacto o acuerdo con nuestro Dios Yaveh pero este pacto caduco, fue anulado.



Ahora hay nuevos arreglos o acuerdos y solamente Cristo es que firma el “nuevo “pacto en virtud de su sangre, por lo tanto hay que venir y hacer acuerdo con el hijo, jamás con el Padre, el padre a colocado todos estos asunto a su hijo, si el hijo dice que no, no entras en virtud de este pacto nuevo.



Y el hijo da una señar inequívoca para sellar este acuerdo con la casa de dios su Israel espiritual, cual es este seño o verificación del contrato’ el

Espíritu Santo, si no hay espíritu Santo, entonces no has sido sellado por Dios, así de simple es esto.


 
Re: EL ISRAEL DE DIOS

yukityjtyjrtft.jpg




Originalmente enviado por Hesed1



<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 9pt; HEIGHT: 7.5pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Imagen_x0020_1 o:button="t" href="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1153329#post1153329" alt="Ver Mensaje" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1025"><v:imagedata o:title="Ver Mensaje" src="file:///C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>


Cuando Dios afirma que TODO Israel será salvo...no se está refiriendo a los impíos...sino a los judíos piadosos que van a oir el "evangelio del reino" (Mt.24:14) en tiempos angustiosos y se van a convertir al Señor. Este remanente es completamente judío y nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo, que para ese entonces, no estará sobre la faz de la tierra.

Los demás, los judíos y gentiles impíos...son los que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Hesed1<o:p></o:p>




Fíjate allí estas dijiste muy claramente cito:
No se está refiriendo a los impíos...sino a los judíos piadosos que van a oír el "evangelio del reino" (Mt.24:14
Los demás, los judíos y gentiles impíos...son los que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora pretendes cambiar lo que afirmaste en la página 8 de este discusión? O te estás quedando sin memoria o no sabes nada de lo que estás hablando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Usando tus propias palabras: a todos los lectores pueden ver muy claramente que los argumentos teológicos del forista: Hesed1no sabe lo que estas alegando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dice muy claramente que no todos serán salvos y en otra dicen que si, ponte de acuerdo aclaras tus ideas en tu mente y encontraras la verdad que andas buscando como tú mismo afirmaste:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Cuando Dios afirma que TODO Israel será salvo...no se está refiriendo a los impíos...sino a los judíos piadosos que van a oir el "evangelio del reino" (Mt.24:14) en tiempos angustiosos y se van a convertir al Señor. Este remanente es completamente judío y nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo, que para ese entonces, no estará sobre la faz de la tierra.

Los demás, los judíos y gentiles impíos...son los que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Hesed1<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: EL ISRAEL DE DIOS

Originalmente enviado por Hesed1


Cuando Dios afirma que TODO Israel será salvo...no se está refiriendo a los impíos...sino a los judíos piadosos que van a oir el "evangelio del reino" (Mt.24:14) en tiempos angustiosos y se van a convertir al Señor. Este remanente es completamente judío y nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo, que para ese entonces, no estará sobre la faz de la tierra.

Los demás, los judíos y gentiles impíos...son los que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Hesed1<o:p></o:p>




Fíjate allí estas dijiste muy claramente cito:
No se está refiriendo a los impíos...sino a los judíos piadosos que van a oír el "evangelio del reino" (Mt.24:14
Los demás, los judíos y gentiles impíos...son los que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora pretendes cambiar lo que afirmaste en la página 8 de este discusión? O te estás quedando sin memoria o no sabes nada de lo que estás hablando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Usando tus propias palabras: a todos los lectores pueden ver muy claramente que los argumentos teológicos del forista: Hesed1no sabe lo que estas alegando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dice muy claramente que no todos serán salvos y en otra dicen que si, ponte de acuerdo aclaras tus ideas en tu mente y encontraras la verdad que andas buscando como tú mismo afirmaste:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Cuando Dios afirma que TODO Israel será salvo...no se está refiriendo a los impíos...sino a los judíos piadosos que van a oir el "evangelio del reino" (Mt.24:14) en tiempos angustiosos y se van a convertir al Señor. Este remanente es completamente judío y nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo, que para ese entonces, no estará sobre la faz de la tierra.

Los demás, los judíos y gentiles impíos...son los que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Hesed1<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

A LOS LECTORES:

SON DOS ESCENARIOS DISTINTOS:




Fíjate allí estas dijiste muy claramente cito:
No se está refiriendo a los impíos...sino a los judíos piadosos que van a oír el "evangelio del reino" (Mt.24:14
Los demás, los judíos y gentiles impíos...son los que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

1. Este escenario corresponde a la Gran Tribulación...donde muchos judíos perecerán por su incredulidad.

Ahora pretendes cambiar lo que afirmaste en la página 8 de este discusión? O te estás quedando sin memoria o no sabes nada de lo que estás hablando.

Usando tus propias palabras: a todos los lectores pueden ver muy claramente que los argumentos teológicos del forista: Hesed1no sabe lo que estas alegando.

Dice muy claramente que no todos serán salvos y en otra dice que si, ponte de acuerdo aclaras tus ideas en tu mente y encontraras la verdad que andas buscando como tú mismo afirmaste:


2. EL SEGUNDO ESCENARIO SE ENCUENTRA EN EL MOMENTO CUANDO EL SEÑOR DESCIENDE A LA TIERRA A ESTABLECER SU REINO MILENIAL:

Leemos sobre una conversión nacional basada en el cumplimiento de esta profecía:

Eze 11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

Podrán ser muy malos estos judíos incrédulos...podrán ser estos judíos reos al infierno...pero hay poder transformador en el mensaje que se predicará en esos tiempos angustiosos

Pero en cuanto al preterismo de carlos88 semeante insensatez no tiene cabida en la Iglesia de Cristo.


Y cuando hablamos de insensatez, esta tiene que ver con con la venida del Señor con poder y gran gloria en el año 70, cosa inaceptable...pero que el forista carlos88 afirma que "en cierto modo ya vino a arreglar cuentas con esa generación"
<sup id="es-RVR1995-23957">Mt.23:36</sup> De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

carlos88 dijo:

Por lo tanto en cierto sentido Jesús vino en el años 70 y arreglo cuenta con esa generación,



¿Que clase de creyente es este?

Si la Escritura habla claramente del retorno físico del Señor Jesucristo, como está escrito:

BASE BÍBLICA


Act 1:11 Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

El Señor había prometido lo mismo. "Voy a preparar lugar para vosotros vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo;...... Para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14)

Luk 12:40 porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.

Luk 12:46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera,


Luk 17:22 ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.

Luk 17:37 Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.

Luk 18:8 Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Luk 19:27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.

Luk 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

...se presenta el forista carlos88 para decir:

"en cierto sentido Jesús vino en el años 70 y arreglo cuenta con esa generación"


Con sobrada razón la Escritura nos advierte:

"no creáis a todo espíritu"

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Hesed1
 
Re: EL ISRAEL DE DIOS

RESUMIENDO

Considero personalmente que en el escenario de la Gran Tribulación... el pueblo judío será diezmado por la persecución desatada por el anticristo...Luego..cuando el Señor desciende con poder y gran gloria...es que se efectúa el cumplimiento de aquellas profecías que hablan de una conversión nacional...

Eze 11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

Si le capto bien al apóstol Pablo...cuando menciona en Romanos 11:26, leemos:

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador, (llegada del Señor)
Que apartará de Jacob la impiedad. (limpieza espiritual)
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

LIMPIEZA ESPIRITUAL


Para que ocurra, debe ser cambiado el corazón de piedra y puesto el Espíritu de Cristo en ellos....

Hesed1.
 
Re: EL ISRAEL DE DIOS

Hay numerosa fuentes de personajes en toda la historia que han cuiden terribles errores como grupos fundamentalistas como tú, estimado forista, antes insistía que todo Israel seria salvo, absolutamente todo.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Después dijiste los “creyentes2 descartando a los impíos, en verdad debes aclara tus ideas en tu mente.

<o:p> </o:p>

Te sito una información histórica del mundo religioso para que no caigas en los mismos errores:

<o:p> <H1 style="MARGIN: 24pt 0cm 0pt">
Fue uno de los tantos decepcionados, sin embargo él argumenta que los puntos de partida utilizados por Miller fueron incorrectos y por esto la profecía fallo.

Mantiene su confianza de que los cálculos son correctos y se decide corregirlos.

El se pregunta ¿Por qué no se utiliza el mismos año de partida (538dC) para los cálculos de Daniel 12: 7-11y12?

Entre 538 y 508 hay 30 años de diferencia, así que aplicando esta regla le suma a 1843+ 30 años = 1873 (Recodemos que este año (1843) sale de la suma de los 1335 años (Daniel 12:12) contados desde el 508)
Según Barbour esta tiene que ser la fecha correcta.
Miller se había equivocado.

¿Que cálculo le confirma que está en lo cierto?

En la biblioteca del Museo Británico, encontró muchos trabajos extensos sobre profecías.
Consultó el "Horoœ Apocalyticœ” de Elliott.

Elliott reprodujo un diagrama: “The Scripture Chronology of the World” (“La Cronología de la Escritura del Mundo”) preparada por su amigo, el Reverendo Christopher Bowen.

El diagrama mostraba que los 5,979 años desde que la creación del hombre terminaba en 1851dC.

El consideró que a este cálculo le faltaban 21 años porque el fin estaba marcado por 6000 años y se los sumó.

Entendió que 1873 marcaría el fin de los 6.000 años de la existencia del hombre sobre la tierra desde la creación del hombre.

La misma fecha (1873dC) coincidía también con los cálculos de los 1335(días) años de Daniel 12:12.

Llegada esta fecha nada de lo previsto ocurrió, así que Barbour añade un año más y deja como fecha final 1874dC.

Pasado este año, el Adventista Nelson Barbour llega a la conclusión que la expectativa de que Jesús volvería en su carne era un error.

“Cuando el 1874 llegó y no había ningún suspiro exterior de Jesús en las nubes literales y en una forma corpórea, hubo una reexaminación general de todos los argumentos en el cual fueron hechos en el ‘Midnight Cry’ [“El Clamor de Medianoche”]. Y cuando no pudo encontrarse ninguna falta o falla, esto llevó a un examen crítico de las Escrituras donde se encuentra la manera como Cristo habría de venir, pronto fue descubierto que la expectativa de Jesús en su carne para su segunda venida era un error...”

Zion's Watch Tower, (“La Torre del Vigía de Sión”), de octubre y noviembre del 1881, pág. 3 (= las reimpresiones, pág. 289 en inglés).

Barbour cree haber encontrado la respuesta:

Analizando el evangelio en Mateo 24, un tal Keith encontró que la palabra parousia del griego, que normalmente es traducida “venida”, aquí se traduce como “presencia”.
Una idea ampliamente sostenida entre los expositores de ese momento era que la segunda venida de Cristo tomaría lugar en dos fases: la primera sería invisible y la segunda visible.

La primera fase ya se había cumplido, 1874 dC había marcado la segunda presencia del cristo en los cielos, su reino ya había comenzado.

Es muy importante conocer esta historia, porque estos son los argumentos que se le presentaron a Russell para convencerle que en el año 1874 cristo entro en el santuario espiritual y llegó a ser rey en los cielos.

Barbour utilizó el libro de Daniel 4 y sus siete tiempos para calcular la segunda fase.

El estaba seguro de que este cálculo le llevaría a la fecha indicada por las profecías en el cual este reino celestial ejercería su poder sobre la tierra.

El cálculo de su segunda fase dio por resultado 1914 dC

Una nota a pie de la página del libro “Los tiempos de los gentiles reconsiderados” página 18 de Carl Jonsson dice:

Realmente, Barbour había dado indicación de sus cálculos ya para junio de 1875 en la edición del Heraldo de la Mañana, en inglés, declarando que los tiempos de los gentiles comenzaron con el fin del reinado de Sedequías en el 606 a. E.C., aunque él no mencionó la fecha terminal directamente (pág. 15). En la edición de julio, él declaró que los tiempos de los gentiles “continuarían todavía aún por cuarenta años”. Aunque parecía señalar al 1915, está claro por las ediciones subsecuentes que Barbour tenía el año 1914 en mente. La edición de agosto contiene un artículo de la “Cronología” (pp. 38- 42), pero los tiempos de los gentiles no son discutidos. La- fecha del 1914 se menciona directamente por primera vez en la edición de septiembre de 1875 dónde la declaración siguiente se encuentra en la página 52:
“Yo creo que aunque la dispensación del evangelio acabará en el 1878, los judíos no se restaurarán a Palestina, hasta 1881; y que los ‘tiempos de los gentiles’, es decir, sus siete tiempos proféticos, de 2520, o dos veces 1260 años empezaron donde Dios le entregó todo, en las manos de Nabucodonosor en el 606 A.C.; no acabaran hasta el 1914 D. C.; o 40 años a partir de aquí”. Una extensa discusión del cálculo fue entonces publicada en la edición de octubre de -76 en inglés.
-1875, pp. 74


Vemos entonces como poco a poco los pasajes del libro de Daniel utilizados por Miller son descartados y finalmente todo se centra en Daniel capitulo 4; de esta manera la intención de Miller de hacer coincidir lo escrito en Lucas 21 con Daniel 8 queda también descartado.


carlos88


</o:p></H1>
 
Re: EL ISRAEL DE DIOS

No se requieren dos dedos de frente para entender que los tiempos de los gentiles comenzaron cuando el gobierno teocrático de Israel fue cambiado por el gobierno del hombre...

1Sa 8:7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.

Posteriormente...el libro de Daniel nos enseña el período de la historia del mundo la cual recibe el nombre de "los tiempos de los gentiles" (Lucas 21: 24).

De Deuteronomio 32: 8 y 9 nos enteramos de que, cuando el Altísimo dividió la tierra entre las naciones, tuvo en cuenta los hijos de Israel, su pueblo escogido. Por otra parte, fue a través de Israel, como el centro de las naciones, que Dios rige la tierra, porque nos dijo que definitivamente el trono de Israel era "el trono del Señor", como leemos:

1Ch 29:23 Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel.

Este punto es muy importante considerarlo en el planteamiento que nos trae carlos88, pués el Señor aún no se ha sentado en su Trono de gloria aquí en la tierra, por lo tanto, no podemos inferir que en el año 70 con la destrucción de Jerusalén el Señor haya venido con poder y gloria a sentarse en Su Trono.

A través de la insuficiencia de los reyes y al pueblo de Israel, llegó un momento en que Dios dejó de gobernar la tierra de Sión como centro. Sin embargo, sabemos por el segundo salmo que, en los días por venir, Dios va a gobernar toda la tierra de Sión a través de Cristo como Rey. Mirando a ese día, Dios puede decir: "Pero yo he puesto mi rey sobre mi santo monte de Sión". Luego se nos dice la gloria del Rey y la extensión de su dominio. Él es el Hijo, y su reino se llega hasta los confines de la tierra, como está escrito:

Psa 2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
Psa 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Psa 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Psa 2:9 Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

Estamos en la edad de la Iglesia...donde Dios, ante la defección de Israel, le ha dado una Esposa a Su Hijo. Cuando entre la "plenitud de los gentiles" (Ro.11:25), entiende este servidor...como la última persona que completa el Cuerpo de Cristo aquí en la tierra para ser arrebatado al cielo, entonces el endurecimiento en parte de Israel llega a su fin.

Hesed1
 
Re: EL ISRAEL DE DIOS

Bueno nota la comparación.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En primer lugar a quienes Pablo dirigió esa carta dos mil años atrás? Nota a los judíos que se hallaban en Roma.
<o:p></o:p>

Pablo es muy claro sobre el “Israel carnal” al decir:



Romanos 11 (Reina-Valera 1995)<o:p></o:p>
Romanos 11<o:p></o:p>

El remanente de Israel<o:p></o:p>
<SUP>6</SUP> Y si es por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no sería gracia. Y si es por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no sería obras<o:p></o:p>
<SUP>7</SUP> ¿Qué, pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; <o:p></o:p>
<SUP>8</SUP> como está escrito: «Dios les dio espíritu insensible, ojos que no vean y oídos que no oigan, hasta el día de hoy».<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>9</SUP> Y David dice:
«Sea vuelto su banquete en trampa en red,
en tropiezo y justo castigo. <o:p></o:p>

<SUP>10</SUP> Sean oscurecidos sus ojos paraqué no vean,
y agóbiales la espalda para siempre».<SUP>[k]</SUP> <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

La salvación de los gentiles<o:p></o:p>
<SUP>11</SUP> Pero yo pregunto: ¿Será que los israelitas, al tropezar, cayeron definitivamente? ¡De ninguna manera! Al contrario, debido a su transgresión vino la salvación<SUP></SUP>a los gentiles, a fin de provocarlos a celos. <o:p></o:p>
<SUP>12</SUP> Y si su transgresión ha servido para enriquecer al mundo, y su caída, a los gentiles, ¿cuánto más lo será su plena restauración? <o:p></o:p>
<SUP>13</SUP> Hablo a vosotros, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, <o:p></o:p>
<SUP>14</SUP> por si en alguna manera pudiera provocar a celos a los de mi sangre y hacer salvos a algunos de ellos, <o:p></o:p>
<SUP>15</SUP> porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?<SUP>[]</SUP> <o:p></o:p>
<SUP>16</SUP> Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.<SUP>]</SUP> <o:p></o:p>
<SUP>17</SUP> Si algunas de las ramas fueron desgajadas y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, <o:p></o:p>
<SUP>18</SUP> no te jactes contra las ramas; y si te jactas, recuerda que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. <o:p></o:p>
<SUP>19</SUP> Tal vez dirás: «Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado». <o:p></o:p>
<SUP>20</SUP> Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. Así que no te jactes, sino teme,<o:p></o:p>
<SUP>21</SUP> porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. <o:p></o:p>
<SUP>22</SUP> Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad, pues de otra manera tú también serás eliminado. <o:p></o:p>
<SUP>23</SUP> Y aun ellos, si no permanecen en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. <o:p></o:p>
<SUP>24</SUP> Si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

La restauración de Israel<o:p></o:p>
<SUP>25</SUP> No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte<SUP></SUP>de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. <o:p></o:p>
<SUP>26</SUP> Luego todo Israel será salvo, como está escrito:
«Vendrá de Sión el Libertador,
que apartará de Jacob la impiedad. <o:p></o:p>

<SUP>27</SUP> Y este será mi pacto con ellos,
cuando yo quite sus pecados».<o:p></o:p>
<SUP>28</SUP> Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de sus padres, <o:p></o:p>
<SUP>29</SUP> porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. <o:p></o:p>
<SUP>30</SUP> Como también vosotros erais, en otro tiempo, desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, <o:p></o:p>
<SUP>31</SUP> así también estos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia, <o:p></o:p>
<SUP>32</SUP> pues Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Himno a la sabiduría de Dios<o:p></o:p>
<SUP>33</SUP> ¡Profundidad de las riquezas, de lasabiduría y del conocimiento de Dios!
¡Cuán insondables son sus juicios
e inescrutables sus caminos!,<o:p></o:p>

<SUP>34</SUP> porque, ¿quién entendióla mente del Señor?
¿o quién fue su consejero?<SUP>]</SUP> <o:p></o:p>

<SUP>35</SUP> ¿Quién le dio a él primero,para que le fuera recompensado?, <o:p></o:p>

<SUP>36</SUP> porque de él, por él y para él<SUP> ] </SUP>son todas las cosas. <o:p></o:p>
A él sea la gloria por los siglos. Amén.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



Ahora analicemos este pasaje.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


En primer lugar Pablo aposto a las naciones o gentiles con esta expresión monstro a las clara que él no estaban en contra de ningún judíos ya que se le tachaba de estar dividendo a los judíos y no respetar el pacto de Israel.<o:p></o:p>


Recordemos el incidente del templo cuando viajo a Jerusalén con Timoteo y Sila ambos fueron circuncidados anqué no era un requisito para la salvación, pero Pablo entendió muy bien que él no será de ningún modo piedra de tropiezo a los mismos judíos por sus fuetes tradiciones. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Por eso este comentario:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por tanto, pregunto: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡!, De ninguna manerar porque también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.<SUP><o:p></o:p></SUP>
<SUP><o:p></o:p></SUP>
Así abrió las puertas para una franca conversación, ahora centrémonos en algunos puntos:<o:p></o:p>

Primero será que “todos” israelita será salvo solamente por perteneciera a la nación de Israel?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

“No”<o:p></o:p>

Notemos las expresiones:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Quedado un remanente escogido por gracia. <SUP><o:p></o:p></SUP>
<SUP><o:p></o:p></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Ahora preguntémonos que es un “remanente”?<o:p></o:p></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Respuesta:</SUP> remanente restó, sobrante, exceso, saldo, restante

tarta-chocomango.jpg

<SUP><o:p></o:p></SUP>
<SUP>ósea en otras palabras él un sobrante o restante de algunos judíos que ponen fe en Cristo Jesús como su salvador que son salvos por la gracia Divina, no por su nacimiento o nación, y de ninguna manera son “todos” el pueblo, sino únicamente un “remanente” de ellos los que obtendrán la salvación.<o:p></o:p></SUP>
<SUP><o:p></o:p></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Y no por obras de le ley judía sino por la “gracia divina sobre la base del sacrificio de Cristo Jesús.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>
cristo-murio-por-nosotros.jpg
</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP><o:p></o:p></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Segamos.<o:p></o:p></SUP>
<SUP>Ahora notemos este entendimiento bíblico:<o:p></o:p></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>6</SUP> Y si es por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no sería gracia. Y si es por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no sería obras<o:p></o:p>
<SUP><o:p></o:p></SUP>

cristo-cosmico1.jpg


Pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Nótese la expresión “gracias” y escogidos”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



En la biblia esta expresiones denota bondad que Dios extiende a algunas personas, no a naciones enteras sino a individuos de esa naciones, la gracia es un regalo o don divino, que no se compra, tampoco se otorga sobre la idea de algún nacimiento o linaje, sino según enteremos Dios la dan sobre la base de la “fe” en el valor del sacrificio de Jesucristo, su hijo amado, sin ella es –“imposible” obtener la “gracia “divina.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

regalos.jpg

Como lo sabemos? Por las propias palabra de Pablo a los mismos Judíos en Roma y están recogida en lo que se conoce como Romanos cap. 3<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>21</SUP> Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la Ley y por los Profetas:<SUP><o:p></o:p></SUP>
<SUP><o:p></o:p></SUP>
<o:p></o:p>
<SUP>22</SUP> la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia, <SUP><o:p></o:p></SUP>
<SUP>23</SUP> por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, <o:p></o:p>
<SUP>24</SUP> y son justificados<SUP></SUP>gratuitamente por su gracia, mediante la redención<SUP></SUP>que es en Cristo Jesús, <o:p></o:p>
<SUP>25</SUP> a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, <o:p></o:p>
<SUP>26</SUP> con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús. <o:p></o:p>
<SUP>27</SUP> ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. <o:p></o:p>
<SUP>28</SUP> Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley.<o:p></o:p>
<SUP>29</SUP> ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles, <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-28024>30</SUP> porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircunciso. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP><o:p></o:p></SUP>
<SUP><o:p></o:p></SUP>
<SUP><o:p></o:p></SUP>
<SUP><o:p></o:p></SUP>
<SUP><o:p></o:p></SUP>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: EL ISRAEL DE DIOS

Que habrá una salvación nacional...es una profecía que no se puede desvirtuar so pena de estar mutilando la Escritura.

Hesed1
 
Re: EL ISRAEL DE DIOS

Me das lastima, tu solo buscas protagonismo personal, si ya dijiste lo que tenias que decir, y mostraste tus contradicciones, para que seguir con el tema?


pareja_discutiendo.jpg


No vas a cambiar de tu punto de vista torcido, y yo tampoco cambiare el mío, entonces hagamos una cosa muy simple, dejemos este problema que Dios lo resuelva a su manare y a su tiempo, el juicio es de el al final no de ninguno de nosotros.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
tocando-el-cielo.jpg



Ya veremos si salva a esta nación pecadora y inmoral o todos van a destrucción.

<o:p></o:p>

Tu mientras tanto ocúpate en tu misma salvación y yo en la mía y punto, problema resuelto, no te parece?

<o:p></o:p>
2005esp.jpg

<o:p></o:p>
 
Re: EL ISRAEL DE DIOS

Que habrá una salvación nacional...es una profecía que no se puede desvirtuar so pena de estar mutilando la Escritura.

Hesed1


Así es Hesed1, la escritura se cumplirá, como siempre ha ocurrido .
 
Re: EL ISRAEL DE DIOS

Así es Hesed1, la escritura se cumplirá, como siempre ha ocurrido .

Eso es imposible desde que el país de Israel no es un país cristiano, y aun si pudiera algún día y de alguna maera considerarse así hasta cierto punto, no serían aquellos de quienes Jesús dice:

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

... pues los israelitas como nación, no conocen en carne propia las pruebas de un verdadero cristiano. Solo quien conoce esas pruebas porque las ha vivido, puede formar parte del pacto de Jesús para un reino, y ese es un grupo de 144000 personas, israelitas espirituales, no israelitas carnales. Ellos son comprados de la tierra y forman una nación especial para Dios, los habitantes de la Jerusalén celestial, cuya construcción corre a manos de Dios y no es sobre la tierra, sino que esta ciudad baja simbólicamente desde los cielos, gobernando desde un Sión celestial. Si los israelitas fueran carnales, entonces la Jerusalén y el templo descritos en Revelación serían también terrenales, lo cual contradice las profecías de Revelación, que hablan de una ciudad y un templo celestial donde habita Dios y que baja desde el cielo simbólicamente para hacer a la humanidad obediente beneficiaria de las bendiciones de ese reino:

(Revelación 21:3-4) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.
 
Re: EL ISRAEL DE DIOS

Eso es imposible desde que el país de Israel no es un país cristiano, y aun si pudiera algún día y de alguna maera considerarse así hasta cierto punto, no serían aquellos de quienes Jesús dice:

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

... pues los israelitas como nación, no conocen en carne propia las pruebas de un verdadero cristiano. Solo quien conoce esas pruebas porque las ha vivido, puede formar parte del pacto de Jesús para un reino, y ese es un grupo de 144000 personas, israelitas espirituales, no israelitas carnales. Ellos son comprados de la tierra y forman una nación especial para Dios, los habitantes de la Jerusalén celestial, cuya construcción corre a manos de Dios y no es sobre la tierra, sino que esta ciudad baja simbólicamente desde los cielos, gobernando desde un Sión celestial. Si los israelitas fueran carnales, entonces la Jerusalén y el templo descritos en Revelación serían también terrenales, lo cual contradice las profecías de Revelación, que hablan de una ciudad y un templo celestial donde habita Dios y que baja desde el cielo simbólicamente para hacer a la humanidad obediente beneficiaria de las bendiciones de ese reino:

(Revelación 21:3-4) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.


No se apresure con sus conjeturas Jehusiño lea:


Hch 1:6 Entonces los que se habían juntado le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restituirás el reino á Israel en este tiempo?
Hch 1:7 Y les dijo: No toca á vosotros saber los tiempos ó las sazones que el Padre puso en su sola potestad;
Hch 1:8 Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Hch 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndo lo ellos, fué alzado; y una nube le recibió y le quitó de sus ojos.


Como verá Jehusiño los Apóstoles sabian que Israel ha de ser restaurado, por toda la escritura lo podrá ver .....
 
Re: EL ISRAEL DE DIOS

No se apresure con sus conjeturas Jehusiño lea:


Hch 1:6 Entonces los que se habían juntado le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restituirás el reino á Israel en este tiempo?
Hch 1:7 Y les dijo: No toca á vosotros saber los tiempos ó las sazones que el Padre puso en su sola potestad;
Hch 1:8 Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Hch 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndo lo ellos, fué alzado; y una nube le recibió y le quitó de sus ojos.


Como verá Jehusiño los Apóstoles sabian que Israel ha de ser restaurado, por toda la escritura lo podrá ver .....

Los apóstoles no "sabían" sino que "pensaban" que el reino sería restablecido a Israel.
Pero aunque yo estoy de acuerdo en que ese era su pensamiento en ese momento, también es cierto lo siguiente:

Juan 16:12 ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. 13 Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen.


En ese momento los discípulos ni siquiera sabían que a los gentiles se les daría el privilegio de formar parte de la nación santa de Dios, de su Israel espiritual:

Rom.2:28 Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne. 29 Más bien, es judío el que lo es por dentro, y [su] circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito. La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios.
... 9:6 Sin embargo, no es como si la palabra de Dios hubiera fallado. Porque no todos los que [provienen] de Israel son realmente “Israel”. 7 Ni porque son descendencia de Abrahán son todos hijos, sino: “Lo que será llamado ‘descendencia tuya’ será mediante Isaac”. 8 Es decir, los hijos en la carne no son realmente los hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son contados como descendencia.

Gál.3:26 Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús. 27 Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo. 28 No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una [persona] en unión con Cristo Jesús. 29 Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa.


Pablo es claro en cuanto a la apertura del reino de Dios a las naciones. También para Pedro quedó claro desde que vio a Cornelio, un romano (italiano) y a su failia, recibir el espíritu santo.

Hech.10:15 Y le [habló] de nuevo la voz, por segunda vez: “Deja tú de llamar contaminadas las cosas que Dios ha limpiado”
[...] 28 y les dijo: “Bien saben ustedes cuán ilícito le es a un judío unirse o acercarse a un hombre de otra raza; y, no obstante, Dios me ha mostrado que no debo llamar contaminado o inmundo a ningún hombre.