Re: EL ISRAEL DE DIOS
ANTES de 1914, un grupo de estudiantes de la Biblia estuvo anunciando por varias décadas que en ese año tendrían lugar sucesos significativos. ¿Qué sucesos serían? ¿Qué pruebas demuestran que 1914 fue un año muy importante?
¿Es verdad esto? Luego lo veremos.
Continúan diciendo:
En Lucas 21:24 encontramos estas palabras de Jesús: “Jerusalén será hollada [o pisoteada] por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones”, o “los tiempos de los Gentiles”, según la versión Reina-Valera de 1865.
Tal y como ellos cortan el texto de la Biblia parecería ser cierto; pero leamos el texto completo:
Reina Valera 1995
Lucas 21
24 Caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan
Aquí hay dos conceptos que debemos aclarar:
1º El texto bíblico está hablando en tiempo futuro.
2º El texto está hablando en tiempo pasado.
Para encontrar la respuesta solo tenemos que retroceder y leer el verso
20 Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
No existe la menor duda de que este pasaje se está refiriendo al año 70 dC cuando el ejército Romano cercó y destruyo Jerusalén.
Entonces las palabras y Jerusalén será pisoteada por los gentiles es algo que ocurriría después de este año, creo que esto está bien claro.
El pisotear comenzaría a partir del año 70 dC, pero ¿que es lo que explica la institución WTB&T? sigamos leyendo el libro Enseña:
Jerusalén era la capital de la nación judía. Desde allí gobernaba una línea de reyes de la casa real de David (Salmo 48:1, 2). Estos reyes eran distintos de los demás líderes nacionales porque se sentaban en “el trono de Jehová”, es decir, eran representantes de Dios (1 Crónicas 29:23). Así pues, Jerusalén simbolizaba el gobierno que ejerce Jehová.
Entonces, ¿cómo y cuándo comenzaron las naciones a pisotear el gobierno de Dios? Esto ocurrió en el año 607 antes de la era común (a.e.c.), cuando los babilonios tomaron Jerusalén. “El trono de Jehová” quedó vacío, y se interrumpió la línea de reyes que descendían de David (2 Reyes 25:1-26).
Que contradicción ¿no? Esta interpretación tiene serios problemas y no concuerda con lo que está escrito en el Evangelio de Lucas capítulo 21.
Tampoco concuerda el año fijado por esta entidad para la caída de Jerusalén, los historiadores y en base a la arqueología fechan esta destrucción en el año 586/87 a.C
Tampoco los últimos reyes de la antigua Jerusalén; a saber: Joacim, Joaquín y Sedequías, fueron verdaderos reyes de Jehová porque gobernaron como representantes de otros monarcas (rey Vasallo), así que no es del todo cierto que estaban sentados en el trono de Jehová.
El libro de la WTB&T “Enseña” continúa diciendo:
¿Se mantendría “hollada” a Jerusalén para siempre? No, pues en el libro profético de Ezequiel se da esta orden a Sedequías, el último rey de esa ciudad: “Remueve el turbante, y quita la corona. Esta [...] no llegará a ser de nadie hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar esto a él” (Ezequiel 21:26, 27). La persona con “el derecho legal” a heredar la corona de David es Jesucristo (Lucas 1:32, 33). Por lo tanto, Jerusalén dejaría de ser “hollada” cuando Jesús se convirtiera en Rey.
¿Cuándo ocurrió este gran suceso? Jesús indicó que los gentiles (es decir, los no judíos) gobernarían por un tiempo, o período, señalado. El capítulo 4 de Daniel da la clave para saber su duración. Allí se relata un sueño profético que tuvo un rey de Babilonia llamado Nabucodonosor. En el sueño vio cómo cortaban un árbol enorme. Solo se dejaba su base, la cual se ataba con hierro y cobre para que no creciera. Luego, un ángel ordenaba: “Pasen siete tiempos sobre él” (Daniel 4:10-16).
Ya hemos visto que las palabras de Jesús en los Evangelios se están refiriendo al año 70 dC.
Sin embargo esta entidad va aun más lejos, quiere conectar esta frase “Tiempo de los Gentiles” con el libro de Daniel 4:10-16, si usted lee este capitulo y estos versículos no encontrará mención alguna de este término, tampoco encontrará el término “será pisoteada” o algo que se le parezca.
Todo el capítulo 4 esta dedicado a narrar una historia sobre un sueño que tuvo el monarca Nabucodonosor y su interpretación dada por el mismo Daniel.
Es cierto que se mencionan siete tiempos, pero estos aplican directamente a este Monarca, entonces ¿cual es la conexión? No existe, no hay relación. No hay ninguna frase que pueda asociar a estos dos textos aislados
No hay conexión entre lo escrito en Daniel y lo relatado en el libro de Lucas.
Esta falta de conexión da muy poca credibilidad a la interpretación de la entidad WTB&T sobre lo ocurrido en los cielos, según ellos, en el año 1914.
Aunque no os lo creáis esto tiene una explicación y para encontrarla tendremos que hacer historia, con lo cual descubriremos que los que gestaron esta idea no fueron exactamente los “estudiantes de la Biblia” como dice el libro Enseña.
Para ello debemos remontarnos a los tiempos de un tal William Miller, predicador bautista, este señaló el año 1843 como la fecha de la segunda venida de cristo.
Ellos esperaban en ese año ver ha cristo bajando del cielo entre las nubes.
Continuara
Carlos88
ANTES de 1914, un grupo de estudiantes de la Biblia estuvo anunciando por varias décadas que en ese año tendrían lugar sucesos significativos. ¿Qué sucesos serían? ¿Qué pruebas demuestran que 1914 fue un año muy importante?
¿Es verdad esto? Luego lo veremos.
Continúan diciendo:
En Lucas 21:24 encontramos estas palabras de Jesús: “Jerusalén será hollada [o pisoteada] por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones”, o “los tiempos de los Gentiles”, según la versión Reina-Valera de 1865.
Tal y como ellos cortan el texto de la Biblia parecería ser cierto; pero leamos el texto completo:
Reina Valera 1995
Lucas 21
24 Caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan
Aquí hay dos conceptos que debemos aclarar:
1º El texto bíblico está hablando en tiempo futuro.
2º El texto está hablando en tiempo pasado.
Para encontrar la respuesta solo tenemos que retroceder y leer el verso
20 Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
No existe la menor duda de que este pasaje se está refiriendo al año 70 dC cuando el ejército Romano cercó y destruyo Jerusalén.
Entonces las palabras y Jerusalén será pisoteada por los gentiles es algo que ocurriría después de este año, creo que esto está bien claro.
El pisotear comenzaría a partir del año 70 dC, pero ¿que es lo que explica la institución WTB&T? sigamos leyendo el libro Enseña:
Jerusalén era la capital de la nación judía. Desde allí gobernaba una línea de reyes de la casa real de David (Salmo 48:1, 2). Estos reyes eran distintos de los demás líderes nacionales porque se sentaban en “el trono de Jehová”, es decir, eran representantes de Dios (1 Crónicas 29:23). Así pues, Jerusalén simbolizaba el gobierno que ejerce Jehová.
Entonces, ¿cómo y cuándo comenzaron las naciones a pisotear el gobierno de Dios? Esto ocurrió en el año 607 antes de la era común (a.e.c.), cuando los babilonios tomaron Jerusalén. “El trono de Jehová” quedó vacío, y se interrumpió la línea de reyes que descendían de David (2 Reyes 25:1-26).
Que contradicción ¿no? Esta interpretación tiene serios problemas y no concuerda con lo que está escrito en el Evangelio de Lucas capítulo 21.
Tampoco concuerda el año fijado por esta entidad para la caída de Jerusalén, los historiadores y en base a la arqueología fechan esta destrucción en el año 586/87 a.C
Tampoco los últimos reyes de la antigua Jerusalén; a saber: Joacim, Joaquín y Sedequías, fueron verdaderos reyes de Jehová porque gobernaron como representantes de otros monarcas (rey Vasallo), así que no es del todo cierto que estaban sentados en el trono de Jehová.
El libro de la WTB&T “Enseña” continúa diciendo:
¿Se mantendría “hollada” a Jerusalén para siempre? No, pues en el libro profético de Ezequiel se da esta orden a Sedequías, el último rey de esa ciudad: “Remueve el turbante, y quita la corona. Esta [...] no llegará a ser de nadie hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar esto a él” (Ezequiel 21:26, 27). La persona con “el derecho legal” a heredar la corona de David es Jesucristo (Lucas 1:32, 33). Por lo tanto, Jerusalén dejaría de ser “hollada” cuando Jesús se convirtiera en Rey.
¿Cuándo ocurrió este gran suceso? Jesús indicó que los gentiles (es decir, los no judíos) gobernarían por un tiempo, o período, señalado. El capítulo 4 de Daniel da la clave para saber su duración. Allí se relata un sueño profético que tuvo un rey de Babilonia llamado Nabucodonosor. En el sueño vio cómo cortaban un árbol enorme. Solo se dejaba su base, la cual se ataba con hierro y cobre para que no creciera. Luego, un ángel ordenaba: “Pasen siete tiempos sobre él” (Daniel 4:10-16).
Ya hemos visto que las palabras de Jesús en los Evangelios se están refiriendo al año 70 dC.
Sin embargo esta entidad va aun más lejos, quiere conectar esta frase “Tiempo de los Gentiles” con el libro de Daniel 4:10-16, si usted lee este capitulo y estos versículos no encontrará mención alguna de este término, tampoco encontrará el término “será pisoteada” o algo que se le parezca.
Todo el capítulo 4 esta dedicado a narrar una historia sobre un sueño que tuvo el monarca Nabucodonosor y su interpretación dada por el mismo Daniel.
Es cierto que se mencionan siete tiempos, pero estos aplican directamente a este Monarca, entonces ¿cual es la conexión? No existe, no hay relación. No hay ninguna frase que pueda asociar a estos dos textos aislados
No hay conexión entre lo escrito en Daniel y lo relatado en el libro de Lucas.
Esta falta de conexión da muy poca credibilidad a la interpretación de la entidad WTB&T sobre lo ocurrido en los cielos, según ellos, en el año 1914.
Aunque no os lo creáis esto tiene una explicación y para encontrarla tendremos que hacer historia, con lo cual descubriremos que los que gestaron esta idea no fueron exactamente los “estudiantes de la Biblia” como dice el libro Enseña.
Para ello debemos remontarnos a los tiempos de un tal William Miller, predicador bautista, este señaló el año 1843 como la fecha de la segunda venida de cristo.
Ellos esperaban en ese año ver ha cristo bajando del cielo entre las nubes.
Continuara
Carlos88