RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACIONES

Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

¡RECORDAR !!! ùltima parte
Cuando los tiempos se vuelven difíciles, acuérdate de Jesucristo . Cuando las personas no escuchan, acuérdate de Jesucristo . Cuando vienen las lágrimas, acuérdate de Jesucristo. Cuando la desilusión es tu compañera, acuérdate de jesucristo. Cuando el temor planta su tienda frente a tu casa, cuando la muerte acecha, cuando la ira arde, cuando la vergüenza pesa como una mole, acuérdate de Jesucristo.
Recuerda la santidad aparejada con la humanidad. Recuerda a esos enfermos que fueron curados por unas manos callosas. Recuerda a esos muertos a quienes una voz con acento galileo ordenó salir de la tumba . Recuerda los ojos de Dios que lloraron lágrimas humanas, Y , más que nada, recuerda a ese descendiente de David que obtuvo la irrevocable victoria sobre la muerte.
¿Puedes recordar todavía? ¿ Todavía amas a Jesucristo ? Recuerda, suplicó Pablo acuérdate de Jesucristo. Antes de recordar ninguna otra cosa, acuérdate de Él. Si olvidas alguna cosa, no lo olvides a Él.
Pero ¡ ay ! con cuánta facilidad olvidamos. Tantas cosas vienen con los años. Tantos cambios por dentro. Tantas alteraciones por fuera. Y , en alguna parte, por allá, lo dejamos a Él. No es que nos apartemos de Él... es simplemente que no lo llevamos con nosotros. Vienen las nuevas asignaciones de trabajo. Vienen los ascensos. Se hacen presupuestos. Nacen los niños, y el Cristo... el Cristo queda olvidado.
¿HA pasado ya un buen tiempo desde la vez que te quedastes mirando a los cielos, enmudecido de asombro ? ¿ Ha pasado ya un buen tiempo desde que adquiristes conciencia de la divinidad de Dios y de su propia condición carnal?
Si es así, entonces hay algo que necesitas saber: Él todavía está allí. No se ha ido. Bajo todos esos papeles y libros e informes y años. En medio de todas esas voces y rostros y recuerdos y fotos, Él todavía está allí.
Házte un fàvor. Vuelve a ponerte de pie ante Él. O, mejor, permite que Él se ponga de pie ante tì. Vè a su aposento alto y espera. Espera hasta que Él llegue. Y cuando aparezca, no te vayas. Recórrele los pies con tus dedos. Pon tu mano en el costado traspasado. Y mira esos ojos. Esos mismos ojos que fundieron las puertas del infierno y que pusieron en fuga a los demonios e hicieron correr a Satanás. Mìralos a medida que ellos te miran a tì.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

"Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino".

Salmos 18:32
Un joven recordaba que cuando era niño, su mamá solía bordar mucho. Él se sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Pero como su sillita era más baja que la de su mamá, cuando ella aseguraba que estaba bordando, a él le parecía que estaba haciendo algo muy raro y confuso. Entonces expresaba su desilusión y su mamá, sonriendo, miraba hacia abajo, y le decía: "Hijo, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado, te sentaré en mi falda y lo verás desde mi posición". El mientras tanto, se preguntaba por qué usaba algunos hilos oscuros y por qué le parecía todo tan desordenado. Pero pasados algunos minutos, escuchaba que su madre lo llamaba y lo sentaba sobre sus rodillas. Él entonces se sorprendía y se emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo porque desde abajo lo veía muy confuso. Su mamá le decía: "Desde tu lugar bajo se veía raro y desordenado y no te dabas cuenta que el diseño, visto desde arriba, era bien lindo. Sólo se lo puede apreciar desde mi posición".

Muchas veces quisiéramos mirar al cielo y decir: "Padre, ¿qué estás haciendo?" Seguramente Él nos respondería: "Estoy bordando tu vida. Los hilos parecen oscuros, sin brillo, porque lo ves desde abajo. Desde acá arriba todo se ve perfecto. Sigue ocupándote de tu parte que yo hago la mía y un día te traeré al cielo, te pondré en mi regazo, y verás el plan completo desde Mi posición.
Entonces entenderás".
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

"Yo soy el Señor tu sanador".
*
Éxodo 15 :26
Dios tiene muchas maneras de traer a nuestras vidas Su poder sanador. El puede elegir cualquiera de ellas, porque puso adentro del ser humano, leyes de sanidad. Nuestros cuerpos tienen una resistencia y un poder de recuperación admirables. Si se le da una oportunidad, el cuerpo se restaura a si mismo. Piense en la forma extraordinaria del sistema de circulación, cómo la sangre fluye hacia una herida y produce los elementos que al entrar en contacto con el aire hace que la sangre deje de aflorar y la herida comience a cicatrizar. Eso ya es un milagro que Dios ha programado y puesto dentro del cuerpo. Cuando hay una infección, el cerebro inmediatamente envía una señal y todo el organismo se pone a trabajar para solucionar el problema. Hay muchas maravillas dentro del cuerpo humano, las cuales constituyen un sistema fantástico de resistencia a la enfermedad. Este sistema trabaja para proteger el cuerpo, en todo tiempo, de los enemigos que lo quieren invadir para arruinar la salud en la cual Dios ordenó que vivamos. Pero aún teniendo físicamente un prodigio de la creación, su cuerpo, por distintos motivos, (mala alimentación, exceso de trabajo, problemas climáticos, infección o accidentes), se encuentra enfermo, crea que el poder de Dios fluye sanándole, ya no de una manera natural como lo estableció en el cuerpo, sino sobrenaturalmente. Cada parte oscura es iluminada por la luz de Dios; cada herida es restaurada por el Señor; cada parte debilitada es renovada, restablecida y fortalecida. Su cuerpo es restaurado de una manera sobrenatural, por el poder de Dios.
En el Nombre de Jesús, reciba su toque sanador, ahora.Amén.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

Lucas 18:1

Las tareas difíciles y las dificultades que tengas que enfrentar, las circunstancias desagradables, los desengaños, las esperanzas deshechas, las penas que parecen no abandonarnos jamás , pueden ser solucionados, por el Señor si le das el tiempo que Él requiere que pases en oración de rodillas.

La esencia de la oración es vaciarnos de nosotros mismos para que Dios pueda entrar.
Si pensamos demasiado en nuestros problemas, puede ocurrir que no oigamos su llamado a la puerta.

Las victorias ganadas en oración, deben ser preservadas por la oración. EL ENEMIGO SE RETIRA, PERO SOLAMENTE CUANDO SE VE RECHAZADO POR LA ORACIÓN.

Gracias Padre porque nos has dejado un arma poderosa, ORAD UNO POR LOS OTROS,
LA ORACIÓN DEL JUSTO SERÁ RESPONDIDA.
TODO LO QUE PIDAIS EN MI NOMBRE !! CREYENDO""
Bendito seas Jesus, y Glorificado tú nombre.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.
San Mateo 4:1
En este pasaje, leemos el relato de la tentación de Jesús en el desierto. La Palabra dice que fue tentado cuatro veces seguidas. Cuántas veces nos sucede una desgracia o enfrentamos un problema y luego aparece una sucesión de dificultades que nos abruman y nos sentimos realmente desolados. El sol abrasador de la prueba nos hace atravesar el desierto donde nos sentimos solos donde las fieras y las tinieblas nos llenan de temor. Es alentador saber que Jesús pasó por esa experiencia y, por lo tanto, nos comprende en medio de nuestra dificultad. Pero lo maravilloso es saber que Jesús salió airoso, vencedor de esa circunstancia y por ello nos puede ayudar a vencer también hoy. El relato termina diciendo que los ángeles vinieron a servirle. Cuando vencemos la tentación, cuando no aflojamos en la "seguidilla" de golpes, cuando vencemos; las bendiciones comienzan a venir en abundancia. Los ángeles nos sirven los manjares celestiales que alimentan nuestra alma y nos dan nuevas fuerzas para seguir.
Si usted está atravesando algún desierto, sea fiel. El Señor está a su lado y los ángeles ya preparan la victoria.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

¡¡¿CÓMO ADORAR A DIOS?!! Juan 4:23
Adorar a Dios en espíritu y en verdad, significa ofrecerle la adoración que le debemos.
Dios es Espíritu, por lo tanto , debemos adorarle en Espíritu y en verdad , es decir, debemos ofrecerle un culto verdadero y espiritual con toda la profundidad de nuestro ser.
Solamente Dios puede ver esta adoración, que ofrecida incensantemente llegará a ser completamente natural. Será como si Él estuviera unido a nuestra alma como si nuestra alma fuera una con Él : la práctica puede aclarar este concepto.
Adorar a Dios en verdad es reconocer que Él es , lo que es , y que nosotros somos lo que en realidad somos . Adorarle en verdad es reconocer con cordial sinceridad lo que Dios en verdad es: infinitamente perfecto, digno de infinita adoración , alabanza , infinitamente apartado del pecado , y así sucesivamente con cada uno de sus atributos divinos. El hombre que no emplea todos sus poderes para tributarle toda la adoración que este gran Dios merece, está usando muy poco su razón.
Adorar a Dios en verdad es confesar que vivimos completamente contrarios a su voluntad, y contrarios a nuestro conocimiento de que Él estaba dispuesto a hacernos conforme a su imagen. ¡Oh que nadie sea culpable de la locura de negar por un momento la reverencia y el amor, el servicio y la continua adoración que le debemos.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba".
Salmo 3: 5
En la vida constantemente debemos enfrentar problemas y adversidades. Cuánta gente no puede dormir de noche, porque trata de solucionar las dificultades del día anterior o del siguiente. No pueden descansar por revivir el pasado o por enfrentar el mañana antes de que llegue. Yo siempre digo: "Cruzaremos el puente cuando lleguemos a él, no antes". Dicen los científicos que durante el día acumulamos en nuestra mente infinidad de datos, recuerdos, imágenes, impresiones, que quedan archivados en el mismo orden en que fueran recibidos, y que son grabados en el cerebro. Durante la noche, mientras dormimos y descansamos, el cerebro se encarga de ordenar todo lo que ha recibido durante el día. Los datos importantes van en un casillero, por decirlo así, los que necesitamos con frecuencia, quedan a mano, los demás son archivados en el subconsciente para cuando se los necesite.
Hoy los fracasos y dolores del ayer han pasado para usted. Este es un nuevo día, puede volver a empezar. Puede estar tranquilo, ser felíz, porque el amor de Dios le rodea -durante todo el día- ayudándole para que vuelva a empezar.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

E invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás".
Salmo 50:15
La angustia, producida por las diferentes preocupaciones que debemos enfrentar día tras día, es una de las enfermedades del alma más común que atormenta a la humanidad y repercute en toda clase de dolencias físicas.
Los médicos dicen que cuando una persona es oprimida por un gran peso de preocupaciones y, en medio de esa aflicción, no puede elevarse por encima de ella para disfrutar de alegría, aunque más no sea por un instante, esa persona es propensa o candidata a las enfermedades psicosomáticas. Muchas personas son sanadas de este tipo de enfermedades al recibir en su vida el gozo que produce la presencia de Cristo.
En los momentos de mayor desesperación y angustia es justamente cuando el Señor está más cerca de nosotros. Cuando el desaliento nos quiere debilitar, llegan a nosotros las ondas de amor y fortaleza del Padre a través del poder del Espíritu Santo. Nunca estamos solos. Hay momentos en que nuestra falta de concentración nos hace sentir que, aparentemente, estamos solos, pero nunca estamos solos porque la presencia del Padre está dentro de nuestro corazón. Él dijo: "Clama a mí en el día de la angustia y yo te responderé".
Clame con la certeza de que recibirá porque Aquel que no falla, así lo ha prometido.


Gracías Padre eterno por mostrar tú poder una vez más,por haber escuchado las oraciones de tus hijos en los momentos de necesidad.Hicistes un nuevo milagro hoy día,los mineros son yá 11 los que TÚ librastes de las profundidades de la tierra,y librarás a todos sus compañeros,lo sé.
Alabado,Glorificado,Bendito y Santo séa Tú nombre Rey de toda vida,hacedor mío y Salvador, en el nombre de Cristo,Amén.

Para Tí nada hay imposible Señor,NADA.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

¡¡PARA QUE EN MÍ TENGAIS PAZ !! juan 16 :33
Todo es permitido para llevarnos más cerca del Señor. Alguien dijo : "Cuando veo una muchedumbre reunida pienso en las privaciones, desengaños, anhelos insatisfechos y penas sin alivio que forman su suerte. ¡Cuánto han sufrido ! ¡Cuánto han perdido ! enfermedades frecuentes y duelos, derrotas humillantes mortificaciones y traiciones hacen que sus vidas esten llenas de ansiedades. Cuando me siento a conversar con una persona de edad que abre ante mí el libro de su larga vida, comprendo cúan herméticamente cerrado está el libro de la vida para el hombre. La historia que me relata es una historia de esperanzas fallidas, trabajos inconclusos, amores frustrados, tribulación sobre tribulación, pena sobre pena, muerte sobre muerte, empobrecimiento y una vida que se eclipsa a lo largo del camino"

Los golpes rudos son para que nos apoyemos más en El, para conducirnos más cerca de Él, Su amor en estas oportunidades permanece cálido e inmutable como siempre. Él desea que unos golpes nos muevan a depender de Él, para luego darnos paz.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

"Aún se llenará tu boca de risa, y tus labios de júbilo"
Job 8:21
¿Se tomó usted alguna vez la molestia de observar el rostro de las personas? ¿Puede darse cuenta de quién revela fuerza interior? Por lo general, lo leemos en la sonrisa. La sonrisa es una de las evidencias más grandes de que una persona tiene fortaleza interior. Una sonrisa significa que tiene el control de sus actos, que usted es felíz. Una sonrisa dice que usted ama a la gente, que tiene una actitud positiva en la vida y que, por sobre todo, tiene fe en su Creador. Dicen los científicos que se requieren veintiséis músculos del rostro para fruncir el ceño y sólo cinco para sonreír. Sin embargo, cuánto le cuesta a la gente brindar una sonrisa. Qué desagradable es ir a un comercio donde el empleado no le brinda una sonrisa al cliente. Qué frustrante la clase donde la maestra no sonríe al enseñar. Qué triste cuando, en el hogar, la esposa o la madre no recibe a los suyos con una sonrisa al final del día.
Si necesitamos tan poco esfuerzo muscular para sonreír, ¿por qué son tan pocos los que sonríen? Porque la sonrisa no es una acción de los músculos sino algo que brota del alma que ha aprendido a confiar en Dios. Le invito, hoy, a regalar una sonrisa a los que le rodean.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas".
Hebreos 6:12
Amado Jesús: En este último tiempo he estado reflexionando mucho acerca de mi condición espiritual y he podido ver que perdí demasiado terreno dejándome llevar por la incredulidad de algunos a mi alrededor y por la aparente religiosidad de otros que, en los hechos, no reflejaban sus convicciones. Admito que esto fue desgastando mi fe y alejándome de Ti, casi sin darme cuenta. Cuánto me pesa. Oh Señor, cómo necesito Tu ayuda. Qué necesaria es Tu fortaleza en mi debilidad. Dame el poder de decir con los labios aquello que confirme luego con cada uno de mis actos. Sé que no soy perfecto, pero quiero alcanzar la perfección que me permita brillar con la luz del Espíritu Santo, la perfección que me permita habitar para siempre en el Reino del Padre.
Busco para mi vida la concordancia de las palabras y las acciones, lo intento aunque sé que no es fácil. Dame la oportunidad de amarte y servirte no sólo con lo que digo sino también con lo que hago cada día. ¡Quiero el poder de vivir en armonía Contigo! En el Nombre de Jesús, creo que me libras de toda carga, y me regocijo por Tu divina obra en mí. Bendito seas. Amén.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

¡¡¡canta!!! Mateo 26:30
Hay varias ocasiones en que nuestro Señor debe de haber cantado, pero la única vez que se menciona que cantó es en aquella noche que fue la más oscura de su vida en la tierra. Fue al comenzar su caminata hacia el Getsemaní. No cantó solo, porque sus discípulos estaban con Él. Podría haber cantado en el monte de la Transfiguración, o el día que entró a Jerusalén en medio de los hosannas del pueblo, o en las bodas, de Caná. Pero Ésta era una canción en la noche.
El gozo que se expresó en su himno era el gozo que le fué propuesto, por el que sufrió la cruz menospreciado el oprobio. La causa del gozo en su corazón era la satisfacción de haber cumplido la voluntad de su Padre.

Tenía que enfrentar la agonía del oprobio y la burla. Tuvo que mirar las densas tinieblas a las que iba a entrar a fin de preparar el camino para salvar las almas perdidas. Hubo alegría en aquel corazón sepultado bajo todas las sombras y pesares. En su corazón de Dios había un profundo amor por la humanidad.

¿Jesús solo debe llevar la carga? ¿Debe cantar siempre sus canciones en la noche? Aquí hay una lección, ¿verdad? Querido hermano/A ¿has tenido que dejar de cantar? Debemos aprender a cantar mientras entramos al valle de las sombras. Cantamos mientras trabajamos. Cantamos cuando estamos gozosos. ¿Podemos cantar cuando sufrimos? ¡Que dificil es cantar cuando no se ve más allá de la aflicción! El secreto consiste en mirar más allá de las circcunstancias inmediatas y contemplar las recompensas que recibiremos en gloria. Cristo vio su recompensa: la obra de redención terminada.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre".
Génesis 26: 3
La Palabra de Dios nos habla de sembrar aun en medio de la necesidad. Dios desea bendecirle económicamente. En las Sagradas Escrituras encontramos a una mujer, Rut, que no sólo encontró al Señor y un trabajo, sino que fue prosperada y a tal punto que se casó con uno de los hombres más ricos de aquel tiempo. Además, ella es una de las que figura en la genealogía de Jesús. Usted tiene un potencial humano y el poder del Espíritu Santo; pero Dios también quiere darle los medios económicos para que sea un instrumento en Sus manos en este tiempo final. El hombre y la mujer que confían en Dios son generosos y dan. Cuando comenzamos a soltar el temor a no tener, a la escasez, a las dudas, hay una bendición reservada. El Señor le va a usar como agente secreto porque se entrega cuerpo, alma, espíritu y "bolsillo" para Su servicio. Dios nos ha salvado para ser testimonio y luz. El desea bendecir nuestra familia porque es algo que está muy cerca de nuestro corazón. Lo que el mundo necesita son familias sólidas que amen y sirvan a Dios; familias con principios sanos, honestos, donde se apoyen mutuamente. Pero Dios también quiere bendecirle económicamente para que tenga en abundancia y pueda dar al pobre, al necesitado, y a la obra de Dios, entonces Él reprenderá al devorador.
Le invito a sembrar con gozo y alegría para obtener el fluir de la abundante bendición divina.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

¡¡EN ESTO PENSAD...! Filipenses 4:8
El hombre no se hace por lo que realiza, ni por lo que dice, sino por lo que piensa. Lo que uno piensa determina lo que dirá y hará. Una persona puede tratar de hablar y actuar en forma distinta de lo que piensa, pero será en vano . Porque son los pensamientos los que se expresan a través de nuestras acciones y palabras, por mucho que nos cuidemos. Nuestros semejantes siempre verán nuestra alma cuando bajamos la guardia.

Pablo conocía muy bien la mente y el carácter de los hombres. Él sugiere que debemos pensar en todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, todo lo virtuoso y en todo lo que contiene alguna alabanza. Si permitimos que estas cosas abunden en nuestros pensamientos, seremos transformados en su semejanza..
No te canses de la preparación que esto requiere. Para ser lo que más anhelas, necesitas usar la mayor parte de tu vida cristiana. No te canses en tu intento de pensar lo bueno. Deja a un lado lo malo. Cuando, desesperado, estés por renunciar a ello, el Espíritu Santo hará que estos pensamientos cobren vida en ti. Dale a Él la oportunidad de hacer la obra para la cual entrò en tí.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

"Es como nave de mercader; trae su pan de lejos".
Proverbios 31: 14
La mujer virtuosa es comparada a los barcos que traen tesoros de tierras lejanas. Estas naves no fueron construidas para ser cruceros hermosos, sino para ser fuertes, durables y tener capacidad. Tenían que resistir los poderosos movimientos del mar, las inclemencias del tiempo, los ataques del enemigo y la piratería. A menudo debían ser reparadas una y otra vez, pero siempre llegaban bien al próximo puerto para vender sus preciadas mercaderías. Ahora bien, Dios no mira a una mujer como si fuera un barco, sino más bien nos da el ejemplo de las características de estos navíos con relación a nuestras actitudes. ¿Se ve usted como una delicada belleza, frágil y casi inútil? O quizás se ha ido al otro extremo y se siente el "burro de carga" de la familia. Hay un perfecto equilibrio en el cual podemos ser fuertes y útiles y a la vez conservar la feminidad. Otra muestra de fortaleza interior es la capacidad de salir de un mar de dificultades a una bahía de calma y paz. Esta mujer virtuosa trae comida desde lejos. Busca hasta que encuentra justamente lo que su familia necesita y disfruta con más placer. Pone tiempo y esfuerzo en la preparación de sus comidas. Quizás esto se realice en su propia familia. ¿Está usted poniendo el esfuerzo físico y hasta a veces espiritual en preparar su mesa? La comida preparada con amor sabe, luce y satisface mejor.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

PROFECIAS CUMPLIDAS POR YESHUA:
*
* Profecía Cumplimiento
La Simiente de la mujer (Nacimiento Virginal) Gen 3:15 Luc 1:35
Te herirá en la cabeza Gen 3:15 Heb 2:14
Y serán benditas en ti todas las familias de la tierra Gen 12:3 Hec 3:25-26
Sumo sacerdote según el orden de Melquisedec Gen 14:18 Heb 6:20
La Santa Cena Gen 14:18 Heb 7:2
En Isaac te será llamada descendencia Gen 21:12 Heb 11:18
Elohim se proveerá de cordero para el holocausto Gen 22:8 Jua 1:29
En tu simiente serán benditas todas las naciones Gen 22:18 Gal 3:16
Hasta que venga Siloh Gen 49:10 Jua 17:3
Y a él se congregarán los pueblos Gen 49:10 Jua 10:16
Yo Soy Exo 3:14 Jua 4:26
El cordero será sin defecto Exo 12:5 1Pe 1:19
La Pascua es Mesías Exo 12:21-27 1 Co 5:7
Ni quebraréis hueso suyo Exo 12:46 Jua 19:31-36
Cualquiera que abre matriz mío es Exo 13:2 Luc 2:23
La piedra espiritual Exo 17:6 1 Co 10:4
Y sacarán fuera del campamento el becerro Lev 16:27 Mat 27:33; Heb 13:11-12
La vida de la carne en la sangre está Lev 17:11 Mat 26:28
La serpiente de bronce sobre una asta Num 21:9 Jua 3:14
Elohim lo sacó de Egipto Num 24:8 Mat 2:14
Lo veré, mas no ahora Num 24:17 Gal 4:4
Saldrá ESTRELLA de Jacob Num 24:17-19 Mat 2:2
Profeta de en medio de ti…te levantará YHWH Deu 18:15 Jua 6:14
Pondré mis palabras en su boca Deu 18:18 Jua 8:28-29
Porque maldito por Elohim es el colgado en un madero Deu 21:23 Gal 3:10-13
Mesías, nuestro pariente, nos redimió Rut 4:4-9 Efe 1:3-7
Dará poder a su Rey, Y exaltará el poderío de su Ungido 1 Sam 2:10 Mat 28:18;Jua 12:15
yo levantaré después de ti a uno de tu linaje 2 Sam 7:12 Mat 1:1
Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo 2 Sam 7:14 Luc 1:32
Y tu trono será estable eternamente 2 Sam 7:16 Luc 3:31;Apo 22:16
La Roca 2 Sam 23:2-4 1 Cor 10:4
Será como la luz de la mañana 2 Sam 23:2-4 Apo 22:16
Ilustración de la ascensión corporal al cielo 2 Rey 2:11 Luc 24:51
Uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino 1 Cro 17:11 Mat 1:1; 9:27
Y yo confirmaré su trono eternamente 1 Cro 17:12 Luc 1:32
Yo le seré a él padre, y él me será por hijo 1 Cro 17:13 Heb 1:5
Predicción de la resurrección Job 19:23-27 Juan 5:24-29
Y príncipes consultarán unidos contra YHWH Sal 2:1-3 Hec 4:25-28
Titulo de Ungido (Mesías) Sal 2:2 Hec 2:36
Titulo de Rey Sal 2:6 Mat 2:2
Vida por medio de la fe en El Sal 2:12 Jua 20:31
De la boca de los niños perfeccionaste la alabanza Sal 8:2 Mat 21:16
Humillación y exaltación Sal 8:5,6 Luc 24:50-53; 1 Cor 15:27
Ni permitirás que tu santo vea corrupción Sal 16:10 Hec 2:31
Se levantaría de los muertos Sal 16:9-11 Jua 20:9
Predicción de la resurrección Sal 17:15 Luc 24:6
Desamparado por los pecados de otros Sal 22:1 2 Cor 5:21
Palabras en la cruz Sal 22:1 Mar 15:34
Tinieblas sobre la tierra Sal 22:2 Mat 27:45
Estiran la boca, menean la cabeza Sal 22:7 Mat 27:39
Se encomendó a YHWH; líbrele él Sal 22:8 Mat 27:43
Pero tú eres el que me sacó del vientre Sal 22:9 Luc 2:7
Mi corazón fue como cera...en medio de mis entrañas Sal 22:14 Jua 19:34
Agonía en el Calvario Sal 22:14 Mar 15:34-37
Tendría sed Sal 22:15 Jua 19:28
Horadaron mis manos y mis pies Sal 22:16 Jua 19:34,37;20:27
Repartieron entre sí mis vestidos, Sal 22:17,18 Luc 23:34,35
Y sobre mi ropa echaron suertes Sal 22:18 Juan 19:23,24
Encomendó su alma a Elohim Sal 22:20,21 Luc 23:46
Satanás heriría el calcañal del Adon Sal 22:20,21 Heb 2:14
Resurrección Sal 22:22 Jua 20:17
Y él regirá las naciones Sal 22:27 Col 1:16
Consumado es Sal 22:31 Jua 19:30
Yo soy el buen pastor Sal 21:1 Jua 10:11
Predicción de su exaltación Sal 24:3 Hec 1:11; Fil 2:9
Porque se han levantado contra mí testigos falsos Sal 27:12 Mat 26:60,61; Mar 14:57,58
Predicción de su resurrección Sal 30:3 Hec 2:32
En tu mano encomiendo mi espíritu Sal 31:5 Luc 23:46
Mis conocidos ..los que me ven fuera huyen de mí Sal 31:11 Mar 14:50
Mientras consultan juntos contra mí e idean quitarme la vida Sal 31:13 Jua 11:53
En ti confío, oh YHWH...Líbrame de la mano de mis enemigos Sal 31:14,15 Mat 27:43
Ni uno de sus huesos será quebrantado Sal 34:20 Jua 19:31-36
Se levantan testigos malvados Sal 35:11 Mat 26:59
Aborrecido sin causa Sal 35:19 Jua 15:25
Mis amigos y mis compañeros se mantienen lejos Sal 38:11 Luc 23:49
Predicción del gozo de su resurrección Sal 40:2-5 Jua 20:20
El hacer tu voluntad, Elohim mío, me ha agradado Sal 40:6-8 Jua 4:34
He anunciado justicia en grande congregación Sal 40:9 Mat 4:17
Los que buscan mi vida para destruirla Sal 40:14 Jua 18:1-3
El que de mi pan comía, alzó contra mí el calcañal Sal 41:9 Jua 13:18
La gracia se derramó en tus labios Sal 45:2 Luc 4:22
Tu trono, oh Elohim, es eterno y para siempre Sal 45:6 Heb 1:8
Ungido por el Espíritu Santo Sal 45:7 Mat 3:16; Heb 1:9
Llamado el Mesías (Mesías o Ungido) Sal 45:7,8 Luc 2:11
Su resurrección Sal 49:15 Hec 2:27;13:35;Mar 16:6
Traicionado por un amigo, no un enemigo Sal 55:12-14 Jua 13:18
Muerte del traicionero Sal 55:15 Mat 27:3-5;Hec 1:16-19
Tomaste dones para los hombres Sal 68:18 Efe 4:7-16
Ascendió al cielo Sal 68:18 Luc 24:51
Los que me aborrecen sin causa Sal 69:4 Jua 15:25
Extraño he sido para mis hermanos Sal 69:8 Luc 8:20,21
Porque me consumió el celo de tu casa Sal 69:9 Jua 2:17
Angustia del Mesías antes de la crucifixión Sal 69:14-20 Mat 26:36-45
El escarnio ha quebrantado mi corazón, y estoy acongojado Sal 69:20 Mat 26:38
Y en mi sed me dieron a beber vinagre Sal 69:21 Mat 27:34
Porque persiguieron al que tú heriste Sal 69:26 Jua 17:4;18:11
Grandes personajes lo visitaran Sal 72:10,11 Mat 2:1-11
Será echado un puñado de grano en la tierra Sal 72:16 Jua 12:24
Benditas serán en él todas las naciones Sal 72:17 Hec 2:11,12,41
Enseñara en parábolas Sal 78:1,2 Mat 13:34-35
Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos Sal 78:2 Mat 7:29
Has alejado de mí mis conocidos Sal 88:8 Luc 23:49
El me clamará: Mi padre eres tú Sal 89:26 Mat 11:27
El más excelso de los reyes de la tierra Sal 89:27 Luc 1:32,33
Su descendencia será para siempre Sal 89:35-37 Luc 1:32,33
Y como un testigo fiel en el cielo Sal 89:36-37 Apo 1:5
El es eterno Sal 90:2 Jua 1:1
Para que tu pie no tropiece en piedra Sal 91:11,12 Luc 4:10,11
Eres excelso sobre toda la tierra Sal 97:9 Hec 1:11; Efe 1:20
El es bueno Sal 100:5 Mat 19:16,17
Sufrimiento en la cruz Sal 102:1-11 Jua 21:16-30
Y en su gloria será visto Sal 102:16 Luc 21:24; Apo 12:5-10
Y tus años no se acabarán Sal 102:25-27 Heb 1:10-12
En pago de mi amor me han sido adversarios; mas yo oraba Sal 109:4 Luc 23:34
Sucesor de Judas Sal 109:7,8 Hec 1:16-20
Me miraban, y burlándose meneaban su cabeza Sal 109:25 Mat 27:39
Hijo de David Sal 110:1 Mat 22:43,44
YHWH dijo a mi Adon: Siéntate a mi diestra Sal 110:1 Mar 16:19
Hijo de David llamado Adon Sal 110:1 Mat 22:44,45
Sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec Sal 110:4 Heb 6:20
Es clemente, misericorElohimo y justo Sal 112:4 Mat 9:36
No moriré, sino que viviré Sal 118:17,18 Luc 24:5-7;1 Cor 15:20
La piedra que desecharon ha venido a ser cabeza del ángulo Sal 118:22,23 Mat 21:42,43
Bendito el que viene en el nombre de YHWH Sal 118:26 Mat 21:9
Vendría mientras el templo no era destruido Sal 118:26 Mat 21:12-15
De tu descendencia pondré sobre tu trono Sal 132:11 Luc 1:32
Te alabarán, oh YHWH, todos los reyes de la tierra Sal 138:1-6 Mat 2:2-6
Descripción del ministerio de Mesías Sal 147:3,6 Luc 4:18
He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros Pro 1:23 Jua 16:7
El Mesías era eterno Pro 8:22-23 Jua 17:5
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes? Pro 30:4 Jua 3:13; Rom 1:2-4; 10:6-9 2 Ped 1:17
Perdón de pecados para todas las naciones Isa 2:2-4 Luc 24:47
Ví yo al Adon sentado sobre un trono alto y sublime Isa 6:1 Jua 12:40-41
Ciega sus ojos...ni oiga con sus oídos Isa 6:9-10 Mat 13:13
Ciegos y sordos a Mesías Isa 6:9-12 Hec 28:23-29
He aquí que la virgen concebirá Isa 7:14 Luc 1:35
Llamará su nombre Emanuel - Elohim con nosotros Isa 7:14 Mat 1:18-23
Llamado Emanuel Isa 8:8 Mat 28:20
Piedra para tropezar Isa 8:14 1 Ped 2:8
Su ministerio comenzara en Galilea Isa 9:1,2 Mat 4:12-17
Porque un niño nos es nacido Isa 9:6 Luc 1:31
Hijo nos es dado - Deidad Isa 9:6 Luc 1:32; Jua 1:14; 1 Tim 3:16
Declarado como Hijo de Elohim con poder Isa 9:6 Rom 1:3,4
Admirable Isa 9:6 Luc 4:22
Consejero Isa 9:6 Mat 13:54
Elohim Fuerte Isa 9:6 Mat 11:20
Padre Eterno Isa 9:6 Jua 8:58
Príncipe de Paz Isa 9:6 Jua 16:33
Establecerá un reino Isa 9:7 Luc 1:32-33
Justo Isa 9:7 Jua 5:30
Su reino, trono y paz serán para siempre Isa 9:7 Luc 1:32-33
Saldrá un vástago Isa 11:1 Mat 2:23
Y reposará sobre él el Espíritu de YHWH Isa 11:2 Mat 3:16,17
Tendrá sabiduría, inteligencia, etc. Isa 11:2 Jua 4:4-26
Será buscado por los gentiles Isa 11:10 Jua 12:18-21
He aquí Elohim es salvación mía Isa 12:2 Mat 1:21
Y se dispondrá el trono en misericordia Isa 16:4,5 Luc 1:31-33
Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro Isa 22:21-25 Apo 3:7
Destruirá a la muerte para siempre Isa 25:8 1 Cor 15:54
Tus muertos vivirán Isa 26:19 Jua 11:43,44
He puesto en Sion por fundamento una piedra…angular Isa 28:16 Hec 4:11,12
Este pueblo...con sus labios me honra...su corazón está lejos de mí Isa 29:13 Mat 15:7-9
Son ciegos guías de ciegos Isa 29:14 1 Cor 1:18-31
Escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión Isa 32:2 Mat 23:37
Elohim mismo vendrá, y os salvará Isa 35:4 Mat 1:21
Los ojos de los ciegos serán abiertos, los oídos de los sordos se abrirán Isa 35:5 Mat 11:4-6
Voz que clama en el desierto: Preparad camino a YHWH Isa 40:3,4 Jua 1:23
Ved aquí al Elohim vuestro Isa 40:9 Jua 1:36;19:14
Como pastor apacentará su rebaño Isa 40:11 Jua 10:10-18
He aquí mi siervo Isa 42:1-4 Mat 12:18-21
No gritará, ni alzará su voz Isa 42:2 Mat 11:28-30
Por medio de la verdad traerá justicia Isa 42:3 Jua 4
Y en su nombre esperarán los gentiles Isa 42:4 Mat 12:18-21
Te pondré...por luz de las naciones, Isa 42:6 Luc 2:32
El traerá justicia a las naciones Isa 42:1,6 Mat 28:19,20
Para que abras los ojos de los ciegos Isa 42:7 Jua 9:25-38
Yo YHWH, y fuera de mí no hay quien salve Isa 43:11 Hec 4:12
Mi Espíritu derramaré sobre tu generación Isa 44:3 Jua 16:7,13
Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua Isa 45:23 Jua 5:22; Rom 14:11
Yo el primero, yo también el postrero
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

"Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo su cuerpo".
Santiago 3: 2b
Cuántas veces al mirar hacia atrás lamentamos haber permitido que ciertas expresiones salieran de nuestros labios, o sea que nos arrepentimos de las palabras pronunciadas. Es probable que hayamos herido a alguien con nuestras expresiones; o tal vez repetimos algo que debimos callar; o quizás nuestros términos se prestaron a ser mal interpretados y causamos una situación de apremio. Qué difícil es arreglar lo que dijimos mal o fuera de lugar.
No nos condenemos por lo que ya no podemos remediar, pero tomemos hoy la firme determinación que, de aquí en más, nuestras palabras serán para bendecir, alentar, edificar, inspirar y unir a los demás. Comencemos a formarnos en el hábito de decir siempre la verdad, de evitar los comentarios que hieren o destruyen. Saquemos de nuestro vocabulario las palabras feas y esforcémonos por dar mensajes amables, considerados, que "den gracias a los oyentes".
Expresémonos con términos que produzcan armonía entre los que nos rodean y aun al hablar alentemos a los demás a ser mejores cada día. Así, Dios será glorificado en nuestra conversación.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

"No se turbe vuestro corazón".
San Juan 14:1
Estas extraordinarias palabras brotaron de Jesús de Nazaret. En momentos de angustia, de soledad, ¡Cuán reconfortante son! Es maravilloso saber que, en realidad, no estamos solos. Él, nuestro amante Amigo, Jesucristo, está con nosotros siempre. "Siempre" no quiere decir sólo ayer, o mañana. "Siempre", es ayer, mañana y hoy, en este preciso momento en que tanto lo necesita. La soledad no solamente*quita las fuerzas, sino también el deseo de vivir. Nos sentimos atemorizados, paralizados, cargados y hasta inútiles. No podemos razonar ni tomar una decisión. No nos sentimos en condiciones. Pero, gloria a Dios, ¡cómo cambia el panorama cuando reaccionamos a la realidad de que hay Alguien a nuestro lado! Sobre todo cuando tenemos la certeza de que ese Alguien nos ama, se interesa por nuestro bienestar y tiene el poder de darnos Su ayuda.
Cuan notable es la diferencia cuando tenemos que enfrentar algo doloroso y desagradable, sabiendo que no estamos solos.
Reciba en su alma las dulces palabras del Maestro: "No se turbe vuestro corazón, Yo estoy con vosotros
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

¿La Palabra de Dios da placer y calidad de vida?

Salmo 1

“Bienaventurado el hombre que no anda según el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los burladores. Más bien, en la ley de Jehová está su delicia, y en ella medita de día y de noche. Será como un árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo y cuya hoja no cae. Todo lo que hace prosperará. No sucede así con los impíos, que son como el tamo que arrebata el viento. Por tanto, no se levantarán los impíos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos. Porque Jehová conoce el camino de los justos, pero el camino de los impíos perecerá”.

*
El reino de Dios es construido sobre la base del amor. Siendo así, la Palabra de Dios y también su Santa Ley, tienen el objetivo de traernos placer y garantizar nuestra calidad de vida.

Féliz día de reposo para aquellos que lo guardéis.
 
Re: RECOPILACIÓN DE ALIMENTOS ESPIRITUALES DE ORIGEN CRISTIANO DE DIVERSAS DENOMINACI

"Tú, el que da victoria a los reyes, el que rescata de maligna espada a David su siervo".
Salmo 144:10
'Victoria', ¡qué hermosa palabra! Según el diccionario victoria es: ventaja conseguida en la guerra. Conseguir la victoria. Éxito conseguido sobre un rival. Vencer y hacer huir al ejército contrario. Antónimo: derrota. Y ¿qué es la derrota? Según el diccionario; 'vencimiento completo de un ejército. Desorden. Ruina'.
Al leer estas dos definiciones extraídas del diccionario, quizá no nos digan mucho. Pero si expresamos: 'obtuve éxito con mi rival que era una dificultad económica', 'conseguí ventaja en el problema con mi hijo', 'logré la victoria en mi salud'. O si expresamos: 'esta situación me venció', 'en mi familia solo hay desorden y ruina' suenan muy distinto. Hay personas que, al escucharlas hablar, nos damos cuenta de que tienen una actitud de derrota frente a la vida. En cambio otras, han descubierto el secreto que yace en la Palabra de Dios, de que en Cristo obtenemos la completa victoria. Sabemos que Dios nunca pierde una batalla, porque Él es eterno y victorioso. Usted debe vivir con la permanente conciencia y actitud de que en Jesús podemos obtener victoria sobre cualquier circunstancia. Si vive sola y únicamente enfocado/a en un sentimiento de inferioridad, de que la pobreza es parte de su vida, entonces Dios nunca podrá obrar en su vida. Debe tener plena certeza de que es a través de nuestro Señor que es más que victorioso, y la convicción de que Él le da su ayuda, su abundancia y su verdadero triunfo. Comience a pensar de acuerdo a lo que el diccionario define como victoria. Crea que tiene ventaja sobre el enemigo, que consigue victoria por medio del poder que hay en Jesús; declare que tiene éxito en todas las áreas de su vida. Crea con fe que vence y hace huir a los ejércitos del mal. Piense en grande. Para poder cambiar esa actitud de derrota usted debe renovar su mente con la Palabra de Dios.
Este es el día en el que usted debe empezar a declarar lo que la Biblia dice acerca de la victoria que Cristo obtuvo por nosotros, y verá cómo se abre una gran avenida para las bendiciones del Señor