Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Antes de seguir, quiero saber si estamos de acuerdo en que Israel salió de Egipto el 14 de Abib, y que esa hubiera sido época de la cosecha si el granizo y la langosta no hubieran terminado con todo.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Antes de seguir, quiero saber si estamos de acuerdo en que Israel salió de Egipto el 14 de Abib, y que esa hubiera sido época de la cosecha si el granizo y la langosta no hubieran terminado con todo.

Muy bien, urias, eso no està en discusion....!Estamos de acuerdo!!!!....

BILLY VICENTE
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, los interpretes de la secta adventista, alegan que las "2300 tardes y mañanas" de Daniel 8 equivalen a "2300 dias profeticos", que luego convierten en "2300 años" (de 360 dias c/año)cuando le aplican el supuesto "principio del dìa por año".....

Despues, estos "interpretes" del adventismo alegan que esos "2300 años" concluyen exactamente el 22 de octubre del 1844 (tal como lo afirma la farsante-white).

Ahora bien, si estos personajes son capaces de fijar el dia especifico en que concluyen esos "2300 años", pues entonces deben lograr establecer con precision el dia especifico en que comenzò dicha profecia, segun su propia interpretaciòn.

Es decir, como cada "año profetico" de los "2300" tiene 360 dias literales, eso arrojaria un total de "828,000 dias literales", los cuales, contando hacia atras a partir del 22 de octubre 1844, tienen que llevar necesariamente al dia especifico en que supuestamente comenzò dicha profecia......

Respondo: Si el 22 de octubre de 1844 cayó en el "día de la expiación", el comienzo de esta profecía debe comenzar cuando el pueblo de Israel se congregaba como un sólo hombre en Jerusalén, en el mes séptimo.

"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1.

Se celebraban las fiestas del Señor, en la estación otoñal del pueblo judío.

El Señor cambió el calendario judío al momento del Éxodo: "Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año." Éxodo 12:2

Lo que había sido el séptimo mes de allí en adelante sería el primer mes, colocando el inicio del año en la primavera.

Pero debido a la cosecha, los judíos han retenido el calendario original también, por eso es que ahora ellos tienen el año religioso que comienza en la primavera y el año civil que comienza en el otoño. Por consiguiente el Año Nuevo Judío siempre se ha celebrado en el otoño hasta la fecha. Esta fiesta se conoce por dos nombres, Yom Terúa, que significa el día del sonido de la trompeta. Esta fiesta se conoce como la Fiesta de las Trompetas, que quiere decir, “la cabeza del año”.

Rosh Hashanah es el momento para comenzar de nuevo. La tradición judía sostiene que la creación se completó en el Rosh Hashanah y, por lo tanto, Adán nació en ese día también. Si eso es así, el tiempo empezó entonces, en el día primero del mes primero del año primero. Rosh Hashanah.

En la tarde del Rosh Hashanah, los judíos ortodoxos recitan estas palabras de Miqueas 7:18-20. “¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Cumplirás la verdad a Jacob, y a Abraham la misericordia, que juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos”.

Diez días más tarde, durante el Yom Kippur se lleva a cabo el juicio, los libros se cierran y la suerte de cada quien es sellada durante otro año.

¿Cómo armamos entonces el puzzle?

"Y partimos del río Ahava el doce del mes primero, para ir a Jerusalén; y la mano de nuestro Dios estaba sobre nosotros, y nos libró de mano del enemigo y del acechador en el camino" Esdras 8:31.

"Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios." Esdras 7:9.


"Los hijos de la cautividad, los que habían venido del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová.
Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:35,36.

La orden dada por Artajerjes, rey de Persia contenía esta ordenanza, entre otras: "Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión." Esdras 7:25,26.

No cabe la menor duda, de que Esdras tenía sabiduría que proviene de Dios, y actuó conforme a sus santos designios, en las fiestas otoñales y el Yom Kippur.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Bien.
HOLA A TODOS.

CRONOLOGIA A SEGUIR, EN EL TRATAMIENTO DE ESTE TEMA:

-Llegada de Israel al desierto de Sinaì, desde Egipto: Año 1, mes 3, dia 1; Exodo 19:1.

-Israel, Celebró la primera pascua en el Sinaì: Año 2, mes 1, dia 14; Numeros 9:5.

-Israel, saliò del desierto de Sinaí: Año 2, mes 2, dia 20; Numeros 10:11.
Hasta aquí estoy de acuerdo. Podemos ver que tenían un calendario con días, meses y años numerados.

Lo que te quiero preguntar es lo siguiente: Si Israel salió el 14 de Abib, entonces ¿porqué el mes no empezó el 14 de Abib? O sea, ¿porqué Dios no estableció ese día como el 1 de Abib? Yo veo por lo menos dos posibilidades:

  1. Ellos seguirían usando un calendario que ya venían usando (tal vez "el del diluvio", u otro posterior), y por eso Dios no estableció que ese día empezaría el año en su nuevo calendario, sino que solamente "Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año" (Ex. 12:2) En este caso, me parece que esta declaración trae consigo la idea de que ya había un calendario con varios meses, y Dios simplemente establecía cual sería "el primer mes del año".
  2. La segunda posibilidad es que los meses hayan sido lunares, que empezaran con la luna nueva (que es lo que significa la palabra hebrea traducida como "mes"):
    H2320
    חֹדֶשׁ kjódesh; de 2318; luna nueva; por impl. mes:-que cuentan los meses, luna nueva, mes.​
    Y por lo tanto Dios no podría establecer ese día como el primero del mes, pues era la luna la que establecía el comienzo del mes.
Yo veo estas dos posibilidades. No se si vos ves alguna otra, y por cual te inclinás.
-Luego de 21 jornadas, incluyendo la parada “tecnica” de 7 dias con el incidente de Maria, Israel acampa en el desierto de Paràn; Numeros 10:12 Y Numeros 33:36. (Aprox. Año 2; mes 5……….).
Acerca de esto, no me quedó muy claro que fuera así. ¿me lo podrías explicar?
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Hasta aquí estoy de acuerdo. Podemos ver que tenían un calendario con días, meses y años numerados.......

Acerca de esto, no me quedó muy claro que fuera así. ¿me lo podrías explicar?

Para "urias":

Muy bien, urias, te voy a poner parte de un intersante articulo que encontrè en el internet......

El cómputo de los años a partir del éxodo.-

"Se puede apreciar lo que es el cómputo del tiempo mediante es uso de una era basándose en lo que sucedió durante los 40 años de peregrinación. Poco antes de que salieran de Egipto los hijos de Israel, el Señor instruyó a Moisés diciéndole: "Este mes os será principio de los meses; para 197 vosotros será éste el primero en los meses del año" (Exo. 12: 2); y después dio órdenes para celebrar la pascua en el 14º día. Los israelitas salieron de Egipto inmediatamente después de la pascua, el 15 día (Núm. 33: 3) del mes primaveral llamado entonces Abib (Exo. 23: 15; 34: 18; Deut. 16: 1), y más tarde Nisán (Est. 3: 7) como es llamado todavía por los judíos.

Se mencionan otras fechas en ese año, que evidentemente fue contado como el primero de la serie, pues es llamado segundo el año siguiente. Esta es la lista de acontecimientos con fecha:
Mes Día Año
Se observa la pascua (Exo. 12: 2, 6)............................... 1 14 [1º]
Salida de Egipto (Núm. 33: 3)......................................... 1 15
El maná es dado en el desierto de Sin (Exo. 16: 1). ......... 2 15
Llegada al Sinaí (Exo. 19:1)............................................ 3 _ [1º]
(Los dos períodos de 40 días que pasó Moisés
en el monte -Exo. 24: 18; 34: 28)
(Construcción del tabernáculo y del equipo)
Se levanta el tabernáculo (Exo. 40: 1, 2, 17)..................... 1 1 2º
Se prescribe la pascua (Núm. 9: 1, 2)...............................1 _ 2º
Se observa la pascua (Núm. 9: 5), evidentemente
por primera vez desde el éxodo (cf. vers. 6-14)............ 1 14 _
Se ordena el censo (Núm. 1: 1)....................................... 2 1 2º
Partida del Sinaí (Núm. 10: 11), casi un año después
de la llegada (PP 308,309).............................................. 2 20 2º
(Se envían espías cuando hay las primeras uvas
maduras: al fin del verano -Núm. 13: 17-20)
Regreso de los espías a Cades, 40 días más tarde;
Israel sentenciado a peregrinar 40 años
-Núm. 13: 25, 26; 14: 33, 34)
De Cades hasta cruzar el Zered, 38 años (Deut. 2: 14)
Muerte de Aarón en el monte Hor (Núm. 33: 38)................ 5 1 40º
Israel en Zered (Núm. 21: 12) después de la muerte
de Aarón (cf. Núm. 20: 27-29; 21: 4-11)..................... [6? _ 40º]
(Muerte de Moisés; 30 días de duelo -Deut. 34: 7, 8) [12? _ 40º]
Cruce del Jordán y establecimiento del campamento
delante de Jericó (Jos. 4: 19)..................................... 1 10 [41º]
Pascua celebrada en la tierra prometida (Jos. 5: 10).......... _ 14 [41º]
Cesa el maná (Jos. 5: 11, 12), en el 40º aniversario
del éxodo................................................................. _ [15] [41º]

Nótese que el "segundo año", en cuyo primer día fue levantado el tabernáculo, ya había comenzado antes del primer aniversario del éxodo, pues los israelitas no salieron de Egipto hasta el 15º día del primer mes, después de que había pasado la mitad del mes. Este día de la erección del santuario fue el primero del mes señalado divinamente por ser el mes de la pascua. Evidentemente es el primer Abib desde la salida de Egipto (ver comentario de Exo. 40: 2 y Núm. 9: 1, 2), pues nadie pretendería que quedaron cerca de dos años en el Sinaí (ver comentario de Núm. 10: 11; cf. PP 308,309). De modo que "el segundo año de su salida de la tierra de Egipto" (Núm.9: 1) significa el año que siguió inmediatamente al del éxodo (comenzando, en realidad, 111/2 meses después de la fecha de la partida, pero contando inclusivamente el segundo año). Se ha hecho resaltar que en el cómputo inclusivo usado con frecuencia, las expresiones traducidas por "de" ["segundo año de su salida"] o por "después" con frecuencia significan "dentro". Ciertamente, la preposición usada en la frase "de su salida" -literalmente "para que salieran ellos"- en otras partes se traduce "dentro" de un tiempo dado, como en Esd. 10: 8.

Por lo tanto, los años computados a partir del éxodo fueron años que comenzaban en la primavera [otoño en el hemisferio sur], y el primero de la serie fue aquel en el que dejaron Egipto los hebreos. Si esta serie de años a partir del éxodo se hubiera continuado como una era para las fechas de los acontecimientos subsiguientes, habría simplificado muchísimo el problema de la cronología del Antiguo Testamento. Desgraciadamente no se usó así aunque debe haberse conservado el registro del orden de la sucesión de los acontecimientos, porque creemos encontrar una referencia más a ella en relación con la fecha del templo de Salomón".

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.....
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Para "urias":

Muy bien, urias, te voy a poner parte de un intersante articulo que encontrè en el internet......

El cómputo de los años a partir del éxodo.-

"Se puede apreciar lo que es el cómputo del tiempo mediante es uso de una era basándose en lo que sucedió durante los 40 años de peregrinación. Poco antes de que salieran de Egipto los hijos de Israel, el Señor instruyó a Moisés diciéndole: "Este mes os será principio de los meses; para 197 vosotros será éste el primero en los meses del año" (Exo. 12: 2); y después dio órdenes para celebrar la pascua en el 14º día. Los israelitas salieron de Egipto inmediatamente después de la pascua, el 15 día (Núm. 33: 3) del mes primaveral llamado entonces Abib (Exo. 23: 15; 34: 18; Deut. 16: 1), y más tarde Nisán (Est. 3: 7) como es llamado todavía por los judíos.

Se mencionan otras fechas en ese año, que evidentemente fue contado como el primero de la serie, pues es llamado segundo el año siguiente. Esta es la lista de acontecimientos con fecha:
Mes Día Año
Se observa la pascua (Exo. 12: 2, 6)............................... 1 14 [1º]
Salida de Egipto (Núm. 33: 3)......................................... 1 15
El maná es dado en el desierto de Sin (Exo. 16: 1). ......... 2 15
Llegada al Sinaí (Exo. 19:1)............................................ 3 _ [1º]
(Los dos períodos de 40 días que pasó Moisés
en el monte -Exo. 24: 18; 34: 28)
(Construcción del tabernáculo y del equipo)
Se levanta el tabernáculo (Exo. 40: 1, 2, 17)..................... 1 1 2º
Se prescribe la pascua (Núm. 9: 1, 2)...............................1 _ 2º
Se observa la pascua (Núm. 9: 5), evidentemente
por primera vez desde el éxodo (cf. vers. 6-14)............ 1 14 _
Se ordena el censo (Núm. 1: 1)....................................... 2 1 2º
Partida del Sinaí (Núm. 10: 11), casi un año después
de la llegada (PP 308,309).............................................. 2 20 2º
(Se envían espías cuando hay las primeras uvas
maduras: al fin del verano -Núm. 13: 17-20)
Regreso de los espías a Cades, 40 días más tarde;
Israel sentenciado a peregrinar 40 años
-Núm. 13: 25, 26; 14: 33, 34)
De Cades hasta cruzar el Zered, 38 años (Deut. 2: 14)
Muerte de Aarón en el monte Hor (Núm. 33: 38)................ 5 1 40º
Israel en Zered (Núm. 21: 12) después de la muerte
de Aarón (cf. Núm. 20: 27-29; 21: 4-11)..................... [6? _ 40º]
(Muerte de Moisés; 30 días de duelo -Deut. 34: 7, 8) [12? _ 40º]
Cruce del Jordán y establecimiento del campamento
delante de Jericó (Jos. 4: 19)..................................... 1 10 [41º]
Pascua celebrada en la tierra prometida (Jos. 5: 10).......... _ 14 [41º]
Cesa el maná (Jos. 5: 11, 12), en el 40º aniversario
del éxodo................................................................. _ [15] [41º]

Nótese que el "segundo año", en cuyo primer día fue levantado el tabernáculo, ya había comenzado antes del primer aniversario del éxodo, pues los israelitas no salieron de Egipto hasta el 15º día del primer mes, después de que había pasado la mitad del mes. Este día de la erección del santuario fue el primero del mes señalado divinamente por ser el mes de la pascua. Evidentemente es el primer Abib desde la salida de Egipto (ver comentario de Exo. 40: 2 y Núm. 9: 1, 2), pues nadie pretendería que quedaron cerca de dos años en el Sinaí (ver comentario de Núm. 10: 11; cf. PP 308,309). De modo que "el segundo año de su salida de la tierra de Egipto" (Núm.9: 1) significa el año que siguió inmediatamente al del éxodo (comenzando, en realidad, 111/2 meses después de la fecha de la partida, pero contando inclusivamente el segundo año). Se ha hecho resaltar que en el cómputo inclusivo usado con frecuencia, las expresiones traducidas por "de" ["segundo año de su salida"] o por "después" con frecuencia significan "dentro". Ciertamente, la preposición usada en la frase "de su salida" -literalmente "para que salieran ellos"- en otras partes se traduce "dentro" de un tiempo dado, como en Esd. 10: 8.

Por lo tanto, los años computados a partir del éxodo fueron años que comenzaban en la primavera [otoño en el hemisferio sur], y el primero de la serie fue aquel en el que dejaron Egipto los hebreos. Si esta serie de años a partir del éxodo se hubiera continuado como una era para las fechas de los acontecimientos subsiguientes, habría simplificado muchísimo el problema de la cronología del Antiguo Testamento. Desgraciadamente no se usó así aunque debe haberse conservado el registro del orden de la sucesión de los acontecimientos, porque creemos encontrar una referencia más a ella en relación con la fecha del templo de Salomón".

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.....
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Para "urias":

Muy bien, urias, te voy a poner parte de un intersante articulo que encontrè en el internet......

El cómputo de los años a partir del éxodo.-

"Se puede apreciar lo que es el cómputo del tiempo mediante es uso de una era basándose en lo que sucedió durante los 40 años de peregrinación. Poco antes de que salieran de Egipto los hijos de Israel, el Señor instruyó a Moisés diciéndole: "Este mes os será principio de los meses; para 197 vosotros será éste el primero en los meses del año" (Exo. 12: 2); y después dio órdenes para celebrar la pascua en el 14º día. Los israelitas salieron de Egipto inmediatamente después de la pascua, el 15 día (Núm. 33: 3) del mes primaveral llamado entonces Abib (Exo. 23: 15; 34: 18; Deut. 16: 1), y más tarde Nisán (Est. 3: 7) como es llamado todavía por los judíos.

Se mencionan otras fechas en ese año, que evidentemente fue contado como el primero de la serie, pues es llamado segundo el año siguiente. Esta es la lista de acontecimientos con fecha:
Mes Día Año
Se observa la pascua (Exo. 12: 2, 6)............................... 1 14 [1º]
Salida de Egipto (Núm. 33: 3)......................................... 1 15
El maná es dado en el desierto de Sin (Exo. 16: 1). ......... 2 15
Llegada al Sinaí (Exo. 19:1)............................................ 3 _ [1º]
(Los dos períodos de 40 días que pasó Moisés
en el monte -Exo. 24: 18; 34: 28)
(Construcción del tabernáculo y del equipo)
Se levanta el tabernáculo (Exo. 40: 1, 2, 17)..................... 1 1 2º
Se prescribe la pascua (Núm. 9: 1, 2)...............................1 _ 2º
Se observa la pascua (Núm. 9: 5), evidentemente
por primera vez desde el éxodo (cf. vers. 6-14)............ 1 14 _
Se ordena el censo (Núm. 1: 1)....................................... 2 1 2º
Partida del Sinaí (Núm. 10: 11), casi un año después
de la llegada (PP 308,309).............................................. 2 20 2º
(Se envían espías cuando hay las primeras uvas
maduras: al fin del verano -Núm. 13: 17-20)
Regreso de los espías a Cades, 40 días más tarde;
Israel sentenciado a peregrinar 40 años
-Núm. 13: 25, 26; 14: 33, 34)
De Cades hasta cruzar el Zered, 38 años (Deut. 2: 14)
Muerte de Aarón en el monte Hor (Núm. 33: 38)................ 5 1 40º
Israel en Zered (Núm. 21: 12) después de la muerte
de Aarón (cf. Núm. 20: 27-29; 21: 4-11)..................... [6? _ 40º]
(Muerte de Moisés; 30 días de duelo -Deut. 34: 7, 8) [12? _ 40º]
Cruce del Jordán y establecimiento del campamento
delante de Jericó (Jos. 4: 19)..................................... 1 10 [41º]
Pascua celebrada en la tierra prometida (Jos. 5: 10).......... _ 14 [41º]
Cesa el maná (Jos. 5: 11, 12), en el 40º aniversario
del éxodo................................................................. _ [15] [41º]

Nótese que el "segundo año", en cuyo primer día fue levantado el tabernáculo, ya había comenzado antes del primer aniversario del éxodo, pues los israelitas no salieron de Egipto hasta el 15º día del primer mes, después de que había pasado la mitad del mes. Este día de la erección del santuario fue el primero del mes señalado divinamente por ser el mes de la pascua. Evidentemente es el primer Abib desde la salida de Egipto (ver comentario de Exo. 40: 2 y Núm. 9: 1, 2), pues nadie pretendería que quedaron cerca de dos años en el Sinaí (ver comentario de Núm. 10: 11; cf. PP 308,309). De modo que "el segundo año de su salida de la tierra de Egipto" (Núm.9: 1) significa el año que siguió inmediatamente al del éxodo (comenzando, en realidad, 111/2 meses después de la fecha de la partida, pero contando inclusivamente el segundo año). Se ha hecho resaltar que en el cómputo inclusivo usado con frecuencia, las expresiones traducidas por "de" ["segundo año de su salida"] o por "después" con frecuencia significan "dentro". Ciertamente, la preposición usada en la frase "de su salida" -literalmente "para que salieran ellos"- en otras partes se traduce "dentro" de un tiempo dado, como en Esd. 10: 8.

Por lo tanto, los años computados a partir del éxodo fueron años que comenzaban en la primavera [otoño en el hemisferio sur], y el primero de la serie fue aquel en el que dejaron Egipto los hebreos. Si esta serie de años a partir del éxodo se hubiera continuado como una era para las fechas de los acontecimientos subsiguientes, habría simplificado muchísimo el problema de la cronología del Antiguo Testamento. Desgraciadamente no se usó así aunque debe haberse conservado el registro del orden de la sucesión de los acontecimientos, porque creemos encontrar una referencia más a ella en relación con la fecha del templo de Salomón".

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.....
No es que lo ignoré Billy, nada más me abstuve de opinar hasta que "siguieras con el tema más adelante". ¿O querés que mientras tanto siga con la "cronología propuesta"?
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

No es que lo ignoré Billy, nada más me abstuve de opinar hasta que "siguieras con el tema más adelante". ¿O querés que mientras tanto siga con la "cronología propuesta"?

Precisamente, urias, quiero que continùes con tu exposicion. Solo puse esos datos para enriquecer el analisis......

BILLY VICENTE
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Precisamente, urias, quiero que continùes con tu exposicion. Solo puse esos datos para enriquecer el analisis......

BILLY VICENTE
Bien, de todo lo que sigue en la cronología, no veo prueba alguna de que el mes tuviera siempre 30 días. Con lo que pasaría al texto de la cosecha, a menos que vos tengas algo en específico que quieras decir sobre esta cronología.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Bien, de todo lo que sigue en la cronología, no veo prueba alguna de que el mes tuviera siempre 30 días. Con lo que pasaría al texto de la cosecha, a menos que vos tengas algo en específico que quieras decir sobre esta cronología.

Bueno, urias, solo puse esos datos para enriquecer el analisis......Puedes continuar.......

BILLY VICENTE
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Bueno, urias, solo puse esos datos para enriquecer el analisis......Puedes continuar.......

BILLY VICENTE
Bueno, entonces llegamos a la entrada a Canaan.

Tenemos que Israel entró a Canaán en la misma estación que la que salió, en época de la cosecha. Así que me voy a referir a esto que me decís:
-Israel entró en Canaán, exactamente a los 40 años de su salida de Egipto.
-El hecho de que luego de 40 años, Israel entrara en Canaán en la época de la cosecha, es una prueba de que en realidad, el sistema de fechas que Israel estaba utilizando, no permitió “corrimiento” alguno de las estaciones. O QUE LAS ESTACIONES SE CORRESPONDIAN CON ESE SISTEMA DE FECHAS QUE USABA ISRAEL........
Ese es exactamente mi punto.
Ahora bien, yo sostengo que ese sistema de fechas israelita, estaba estructurado en base a meses de 30 días y años de 12 meses.
Y justamente lo que digo es que esto no es compatible con la anterior declaración. Pues un año de 360 días (12 meses de 30 días) se habría corrido. Por lo tanto el año israelita no podía estar estructurado como decís.

Lo único que te quedaría para argumentar (lo único que se me ocurre, igual "escucho ofertas") es que antes el año duraba 360 días, y por lo tanto sería compatible con las estaciones de aquel tiempo.

Sin embargo esto tiene algunos problemas.

En primer lugar sabemos que en ese tiempo el año tenía 365 días, pues sabemos como era el calendario egipcio de aquel tiempo:
"Estaba dividido en 12 meses de 30 días cada uno, organizados en tres semanas de 10 días. Al final del último mes de cada año se añadían los cinco días sueltos (los epagómenos) que faltaban para completar el año solar...
Como el calendario civil egipcio no contó con el cuarto de día que tiene en exceso el año solar astronómico, cada cuatro años perdía un día, por lo que se convirtió en un "calendario errante", donde los acontecimientos "periódicos astronómicamente fijos" vagaban por los meses del calendario."​
Entonces es evidente que en aquel tiempo el año tenía lo mismo que ahora, unos 365,2425 días.

Y el hecho de que en este hilo no estemos hablando de "calendarios de manufactura humana" no quita que podamos referirnos a calendarios antiguos para saber cuanto duraba el año antes. Y duraba lo mismo que ahora.

Otro problema es que, aunque ignoráramos la evidencia del calendario Egipcio, los meses estructurados en la Biblia como de 30x12=360 están en el libro de Daniel y en Apocalipsis. Y desde tiempos de Daniel la tierra no se "detuvo" para ningún milagro.

Entonces el año israelita no puede haber tenido 360 días.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Y justamente lo que digo es que esto no es compatible con la anterior declaración. Pues un año de 360 días (12 meses de 30 días) se habría corrido. Por lo tanto el año israelita no podía estar estructurado como decís.
Lo único que te quedaría para argumentar (lo único que se me ocurre, igual "escucho ofertas") es que antes el año duraba 360 días, y por lo tanto sería compatible con las estaciones de aquel tiempo.
Sin embargo esto tiene algunos problemas.
En primer lugar sabemos que en ese tiempo el año tenía 365 días, pues sabemos como era el calendario egipcio de aquel tiempo:
"Estaba dividido en 12 meses de 30 días cada uno, organizados en tres semanas de 10 días. Al final del último mes de cada año se añadían los cinco días sueltos (los epagómenos) que faltaban para completar el año solar...
Como el calendario civil egipcio no contó con el cuarto de día que tiene en exceso el año solar astronómico, cada cuatro años perdía un día, por lo que se convirtió en un "calendario errante", donde los acontecimientos "periódicos astronómicamente fijos" vagaban por los meses del calendario."​
Entonces es evidente que en aquel tiempo el año tenía lo mismo que ahora, unos 365,2425 días.
Y el hecho de que en este hilo no estemos hablando de "calendarios de manufactura humana" no quita que podamos referirnos a calendarios antiguos para saber cuanto duraba el año antes. Y duraba lo mismo que ahora.
Otro problema es que, aunque ignoráramos la evidencia del calendario Egipcio, los meses estructurados en la Biblia como de 30x12=360 están en el libro de Daniel y en Apocalipsis. Y desde tiempos de Daniel la tierra no se "detuvo" para ningún milagro.Entonces el año israelita no puede haber tenido 360 días.

Bueno, urias, ya que estamos hablando de "calendarios de manufactura humana", quisiera ver tu opiniòn sobre esto que encontrè en internet:
"El calendario judío, que procede del antiguo calendario hebreo, permaneció inalterable desde el año 900 dando una aproximación mínima. Es el oficial calendario del actual estado de Israel y este es utilizado e implementado por los judíos en cualquier parte del mundo como un calendario religioso.
El punto de partida de la cronología hebrea se formula en el año 3761 AC. Fecha de la creación del mundo según lo afirma el Antiguo Testamento. El calendario judío es de origen lunisolar, por lo tanto este se encuentra dependiente de las diferentes y variadas facetas de la luna. Este también se encuentra basado en los meses lunares de 29 y 30 días alternativamente. Se intercala un mes extra cada tres años, en relación con un ciclo de 19 años".

Ademàs, urias, en un mensaje anterior te dije que yo no creìa que en la epoca del diluvio hubiera la nocion de "años solares", cuando te hablè de los meses y años involucrados en los capitulos 7 Y 8 del Gènesis.....
Por lo tanto, espero tambien tu comentario sobre eso......

BILLY VICENTE
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Hola Billy.
Bueno, urias, ya que estamos hablando de "calendarios de manufactura humana", quisiera ver tu opiniòn sobre esto que encontrè en internet:
En realidad yo no estoy hablando de calendarios de manufactura humana, en el sentido de adoptar un calendario de manufactura humana para el pueblo de Israel, que era lo que entiendo que vos no querías que hicieramos, sino que querías que usaramos las pistas que nos da la Biblia acerca de que tipo de calendario debía ser, según Dios, el de israel.

El calendario egipcio lo traje al debate solamente como evidencia de cuantos días tenía el año en aquel tiempo, no para de alguna forma adoptarlo.

Pero igual te voy a complacer en esto que me preguntás, aunque espero que no nos vayamos del tema sin tratar el punto que te acabo de plantear en el post anterior.
"El calendario judío, que procede del antiguo calendario hebreo, permaneció inalterable desde el año 900 dando una aproximación mínima. Es el oficial calendario del actual estado de Israel y este es utilizado e implementado por los judíos en cualquier parte del mundo como un calendario religioso.
El punto de partida de la cronología hebrea se formula en el año 3761 AC. Fecha de la creación del mundo según lo afirma el Antiguo Testamento. El calendario judío es de origen lunisolar, por lo tanto este se encuentra dependiente de las diferentes y variadas facetas de la luna. Este también se encuentra basado en los meses lunares de 29 y 30 días alternativamente. Se intercala un mes extra cada tres años, en relación con un ciclo de 19 años".
En cuanto a esto. Yo creo que ese podría haber sido el calendario hebreo al salir de Egipto. El calendario usado en el desierto. Y en tiempos de Salomón también. O sea, eso de los doce gobernadores serían en años comunes, y creo que es probable que simplemente no se nos diga como hacían en los años que tenían 13 meses (cada tres años). Pero no lo menciono porque no está explicitado en la Biblia, y entiendo que por lo tanto no lo vas a aceptar.

La segunda opción es que hayan utilizado (durante su estadía en el desierto) el calendario egipcio. No se cual de las dos opciones será la correcta.

Pero lo que se es que no podrían tener 360 días. Y esto se puede demostrar solo con la Biblia (y con el hecho de que sabemos que tanto hoy como en esa época el año duraba lo mismo).
Ademàs, urias, en un mensaje anterior te dije que yo no creìa que en la epoca del diluvio hubiera la nocion de "años solares", cuando te hablè de los meses y años involucrados en los capitulos 7 Y 8 del Gènesis.....
Por lo tanto, espero tambien tu comentario sobre eso......
Acerca de esto. No creo que Adan (y por lo tanto los antediluvianos, incluyendo Noe), no hayan tenido idea de años solares.
Gén 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
Gén 1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.​
Entonces no creo que Dios hubiera dado las lumbreras como señal para los días, estaciones y años, pero Adan no tuviera idea de un año solar. Sería contradictorio.

Por otro lado, tampoco se si Moises usó el calendario de Noe para computar ese período, o usó el Egipcio por ejemplo (que sin duda conocía a la perfección). Y el egipcio tenía 365 días.

Pero más allá de todo lo que se pueda especular aquí, lo que creo que es cierto es que el calendario bíblico no tenía 360 días. Pues no sería posible armonizar una salida de Egipto en época de la cosecha, con una llegada a Canaan, exactamente 40 años después, también en época de la cosecha, con un calendario de 360 días.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

En cuanto a esto. Yo creo que ese podría haber sido el calendario hebreo al salir de Egipto. El calendario usado en el desierto. Y en tiempos de Salomón también. O sea, eso de los doce gobernadores serían en años comunes, y creo que es probable que simplemente no se nos diga como hacían en los años que tenían 13 meses (cada tres años). Pero no lo menciono porque no está explicitado en la Biblia, y entiendo que por lo tanto no lo vas a aceptar.

La segunda opción es que hayan utilizado (durante su estadía en el desierto) el calendario egipcio. No se cual de las dos opciones será la correcta.

Pero lo que se es que no podrían tener 360 días. Y esto se puede demostrar solo con la Biblia (y con el hecho de que sabemos que tanto hoy como en esa época el año duraba lo mismo).

Acerca de esto. No creo que Adan (y por lo tanto los antediluvianos, incluyendo Noe), no hayan tenido idea de años solares.
Gén 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
Gén 1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.​
Entonces no creo que Dios hubiera dado las lumbreras como señal para los días, estaciones y años, pero Adan no tuviera idea de un año solar. Sería contradictorio.

Por otro lado, tampoco se si Moises usó el calendario de Noe para computar ese período, o usó el Egipcio por ejemplo (que sin duda conocía a la perfección). Y el egipcio tenía 365 días.

Pero más allá de todo lo que se pueda especular aquí, lo que creo que es cierto es que el calendario bíblico no tenía 360 días. Pues no sería posible armonizar una salida de Egipto en época de la cosecha, con una llegada a Canaan, exactamente 40 años después, también en época de la cosecha, con un calendario de 360 días.

Bueno, urias, si Adàn hubiera tenido nociòn de un "año solar", hubiera transferido ese conocimiento a sus descendientes.

Sin embargo, mira lo que encontrè en internet:

"Los hebreos heredaron los elementos del calendario de sus antepasados semíticos, quienes desde tiempos inmemoriales habían calculado sus meses según la Luna.
Suponemos que para Abrahán, como también para sus vecinos mesopotámicos de Ur, cada nuevo mes, y en consecuencia el primer día del mes, comenzaba con la aparición de la luna nueva al atardecer, y sus descendientes no tendrían por qué cambiar su práctica.
Aun mientras estuvieron en Egipto, no hubo necesidad de que abandonasen su día, que computaban de atardecer a atardecer, ni su mes lunar, para adoptar el calendario solar egipcio de 365 días, porque estos barbudos pastores semitas, que eran abominación para los egipcios, vivían aparte en Gosén siguiendo sus propias costumbres......Pero también es posible que se hubieran confundido en cuanto a cuál de las lunas nuevas debía marcar el comienzo del año calendario. Si acaso habían retenido el método de añadir periódicamente un mes, como lo hacían en Mesopotamia los babilonios y los asirios, no tenemos de ello registro. En verdad, esta práctica no se menciona en la Biblia, aunque es evidente que está implicada en el calendario mosaico".

BILLY VICENTE
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Urias no lo dejes saltar de tema en tema, que te responda este preterista, le has argumentado todo, le dado un gancho al hígado y ahora busca saltar, saltar y saltar para evitar darte respuesta a tus comentarios, aguas Urias obligalo a responderte.

Voy a seguir tu platica con este preterista para evidenciarlo en caso de que evite darte una respuesta o en caso de que fiel a su costumbre comience a repetir ignorando tus comentarios, por que en esas actitudes va a terminar.

Este preterista una vez acorralado y quedándose sin argumentos (por que para esto que debaten ya no le queda nada, ya comenzó a buscar en internet, sinónimo de todos sus argumentos fueron rebatidos por ti), deja de responder, comienza a ignorar los comentarios y comienza repetir preguntas que ya le han sido respondidas. (esa es la estructura de su comportamiento en la mayoria de los temas donde ha participado)
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Bueno, urias, si Adàn hubiera tenido nociòn de un "año solar", hubiera transferido ese conocimiento a sus descendientes.
¿Y vos que sabés si se lo transmitió o no? ¿Te parece que alguien que fue labrador más de 900 años no sabría acerca del año solar (encima siendo que Dios dijo que para eso estaban las lumbreras, para marcar los años)? Insólito.
Sin embargo, mira lo que encontrè en internet:

"Los hebreos heredaron los elementos del calendario de sus antepasados semíticos, quienes desde tiempos inmemoriales habían calculado sus meses según la Luna.
Suponemos que para Abrahán, como también para sus vecinos mesopotámicos de Ur, cada nuevo mes, y en consecuencia el primer día del mes, comenzaba con la aparición de la luna nueva al atardecer, y sus descendientes no tendrían por qué cambiar su práctica.
Aun mientras estuvieron en Egipto, no hubo necesidad de que abandonasen su día, que computaban de atardecer a atardecer, ni su mes lunar, para adoptar el calendario solar egipcio de 365 días, porque estos barbudos pastores semitas, que eran abominación para los egipcios, vivían aparte en Gosén siguiendo sus propias costumbres......Pero también es posible que se hubieran confundido en cuanto a cuál de las lunas nuevas debía marcar el comienzo del año calendario. Si acaso habían retenido el método de añadir periódicamente un mes, como lo hacían en Mesopotamia los babilonios y los asirios, no tenemos de ello registro. En verdad, esta práctica no se menciona en la Biblia, aunque es evidente que está implicada en el calendario mosaico".

BILLY VICENTE
¿Y que tiene eso que encontraste en internet? Después armamos el calendario hebreo si querés. Por ahora lo que tenés que contestar es esto:
Pero más allá de todo lo que se pueda especular aquí, lo que creo que es cierto es que el calendario bíblico no tenía 360 días. Pues no sería posible armonizar una salida de Egipto en época de la cosecha, con una llegada a Canaan, exactamente 40 años después, también en época de la cosecha, con un calendario de 360 días.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Urias no lo dejes saltar de tema en tema, que te responda este preterista, le has argumentado todo, le dado un gancho al hígado y ahora busca saltar, saltar y saltar para evitar darte respuesta a tus comentarios, aguas Urias obligalo a responderte.

Voy a seguir tu platica con este preterista para evidenciarlo en caso de que evite darte una respuesta o en caso de que fiel a su costumbre comience a repetir ignorando tus comentarios, por que en esas actitudes va a terminar.

Este preterista una vez acorralado y quedándose sin argumentos (por que para esto que debaten ya no le queda nada, ya comenzó a buscar en internet, sinónimo de todos sus argumentos fueron rebatidos por ti), deja de responder, comienza a ignorar los comentarios y comienza repetir preguntas que ya le han sido respondidas. (esa es la estructura de su comportamiento en la mayoria de los temas donde ha participado)
Gracias por el apoyo. Saludos.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Pero más allá de todo lo que se pueda especular aquí, lo que creo que es cierto es que el calendario bíblico no tenía 360 días.

Bueno, urias, si tal como dices: "el año biblico no tenia 360 dias"; PUES "EXPLICALE" AL FORO, PORQUÈ ESTAS PROFECIAS BIBLICAS SE ESTRUCTURARON, EN BASE A "MESES DE 30 DIAS" Y "AÑOS DE 360 DIAS":
- 1260 dias profeticos de Apoc. 11:3.
-42 meses profeticos de Apoc. 11: 2.
-3 1/2 tiempos-AÑOS de Daniel 7 y Apoc. 12:14.


BILLY VICENTE