Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844
Estimado gatomarco. Saludos cordiales.
Tú dices:
A ver sectario mentiroso, sigues haciéndote el payaso, la pregunta que se te hiso es clara y precisa, ¿En que parte de Daniel 9:24, dice que las 70 semanas son cortadas de los 2300 tardes y mañanas? eso es una simple pregunta, no te estoy pidiendo que me digas que en tal libro o diccionario diga que es cortada o determinada, NOOOOO, se te pregunta que muestres el verso 24 que diga o hable de los 2300 tardes y mañanas, ¿lo puedes entender ahora vil mentiroso?
Respondo: Ya viste que el injuriador y mentiroso resultaste tú por las evidencias que te puse sobre tus mentados adoctrinamientos preteristas y a tu líder chismoso que sigues como monaguillo a ultranza.
Veamos a hora mi respuesta al punto.
"Setenta semanas están determinadas (cortadas) sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos".
La palabra chatak o cortar, no se utiliza en ningún otro lugar en la Biblia, así que no podemos comparar usos. Sin embargo, existen otras palabras más comunes para decretar o determinar.
La palabra chatak o cortar aparece en muchas ocasiones en la Mishnah, un comentario bíblico judío compilado en los primeros siglos. Aunque no es idéntico al hebreo bíblico, el hebreo de la Mishnah es similar, y de las 12 veces que se utiliza el verbo chatak, diez veces se refiere a cortar partes de los animales de acuerdo con las leyes de nutrición. La Concordancia de Strong declara que su raíz es "cortar". La traducción de Whiting (en inglés) la traduce como "cortada". Gesenius, el lexicógrafo de hebreo, la define como "cortar". El diccionario Caldeo-Rabínico de Stocius la define como "cortar, cortar en pedazos, cortar o grabar, cortar para arrancar". La versión más antigua de la Vulgata y la Septuaginta define el verbo como "cortar". La versión griega de Daniel por Teodocio, la presenta como "cortada".
Hay más versiones que utilizan la traducción "cortada", pero ya es suficiente: la traducción exacta es "cortadas" en vez de "determinadas"
Dale con lo mismo otra vez, no te estoy pidiendo que me expliques si las 70 semanas son de años de días u otras yerbas, te estoy pidiendo que responda en que parte de Daniel 9:24 se hable o se mencione que las 70 semanas de años son cortadas de los 2300 tardes y mañanas ¿te quedó claro ahora? ¿vas a seguir haciéndote el payaso con tus respuesta que no se te preguntan?
Respondo: Se te ve fuera de casillas, no obstante te señalo que de la gran profecía de las 2300 tardes y mañanas calza perfectamente con Daniel 9:24, y no puede ser de otro modo ya que ambas tienen el mismo inicio y como has podido entender, la profecía de las setenta semanas son "cortadas" de la de mayor lóngitud en el tiempo.
No, hasta el momento nada as mostrado solo mentiras y diatribas que no bienen al caso, asi que no sigas con tus mentiras sectario Gabriel, contesta lo que se te pregunta y no imbecilidades a que nos tienes acostumbrado en responder.
Respondo: "En este momento es inmensamente útil dar un vistazo al idioma original de Daniel. En el hebreo de Daniel 8 y 9 se utilizan dos palabras diferentes para la palabra traducida como visión.
"En el año tercero del reinado del rey Belsasar me apareció una visión [hazon] a mí" (Daniel 8:1). El próximo versículo dice: "Vi en visión [hazon]". La palabra hazon se refiere a toda la visión de Daniel 8.
Pero cuando Daniel se refirió específicamente a la parte concerniente a los 2.300 días y la purificación del santuario, se utiliza otra palabra para visión.
"La visión [marah] de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera... Pero estaba espantado a causa de la visión [marah], y no la entendía" (versículos 26-27).
La palabra marah viene de la raíz hebrea ra'ah, la que significa "ver". A veces se traduce como apariencia.
De todas formas, aparecen dos palabras diferentes para visión en Daniel 8 hazon, referente a la visión completa del capítulo; y marah, referente específicamente a los 2.300 días. Estas dos palabras también aparecen en Daniel 9.
"Aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión [hazon] al principio... me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento" (versículos 21-22).
La última vez que necesitó entendimiento fue en relación con los 2.300 días de Daniel 8, y en Daniel 9 ahora Gabriel le promete dar "sabiduría y entendimiento".
Ahora note la parte específica de la visión de Daniel 8 que señala Gabriel en este versículo. "Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión [marah]" (versículo 23).
¿Cuál marah? Obviamente, la marah de los 2.300 días que no entendió en el capítulo anterior. Esto no puede ser otra cosa sino una referencia a la marah de los 2.300 días.
Tenemos al mismo intérprete angélico de la visión de Daniel 8, según el mismo Daniel lo indica cuando aparece Gabriel. Gabriel entonces promete darle a Daniel entendimiento, y el único asunto sobre el cual Daniel no tenía entendimiento era el concerniente a la marah de los 2.300 días. Entonces el ángel específicamente le señala nuevamente la marah y le dice a Daniel que "la entienda"?
El punto crucial ahora está en ver que la explicación de Daniel 9 se trata en realidad de una explicación de los 2.300 días: la marah de Daniel 8 que Gabriel no había explicado anteriormente.
"La visión [marah] de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera... Pero estaba espantado a causa de la visión [marah], y no la entendía" (Daniel 8: 26-27).
Entiende, pues, la orden, y entiende la visión [marah]" Daniel 9:23
(
Aporte de KARENTT)
¿Logras entender la conexión entre Daniel 8 y 9?
Dale con lo mismo, tu cheque en blanco es mas falso que tu, y tus mentiras, no existe orden alguna de reconstrucción sectario mentiroso.
Respondo: Te falta leer la Biblia un poco más seriamente gatito. Lee: "Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:36.
"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia." Esdras 6:14.
La Biblia habla claramente que Artajerjes rey de Persia dió un mandato de "edificación". Punto.
¿Y? ¿donde se habla de alguna orden para reconstruir la ciudad? ¿eres tan ciego para no darte cuenta que nada dice de alguna orden de reconstrucción? Hasta cuando vas a seguir con tu pertinaz infamia de poner palabras en los textos Bíblicos que no existen, tratando de engañar a algunos incautos eso se llama ser un ruin miserable, que no tiene límites para mentir torciendo las Escrituras con el fin de mantener una sucia posición sin base Bíblica.
Respondo: Los textos bíblicos que puse si existen, léelos con calma para que salgas de la ignorancia en que estás sumido.
La diferencia es muy clara en forma muy vaga pero comprencible el cilindro de Ciro nos da a entender que Ciro dió permiso para reconstruir los santuarios y ciudades que estaban bajo el dominio babilónico cuando éste se hiso del poder derrotando a los babilónicos, en cambio todo lo que tu as posteado, es una vil mentira .
Respondo: Exacto, Ciro autorizó y cumplió con lo que el Señor le demandó, pero en ninguna parte dice la Biblia que él reconstruyó Jerusalén:
“que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén:
Serás edificada; y al templo:
Serás fundado”. Isaías 44:28
“Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:” Isaías 45:1
El rey Ciro, tal como fue predicho, por Isaías, tendría parte en la reconstrucción, pero del templo (ver. 2 Cron. 36:23, Esdras 1:2,).
"En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;
y tres hileras de piedras grandes, y una de madera nueva; y que el gasto sea pagado por el tesoro del rey." Esdras 6:3,4
Muchos tratan de incluir la restauración de la cuidad de Jerusalén, tal como lo requiere Daniel 9:25, sin embargo, la ciudad continuó en ruinas en tiempos de Ciro, tal como sugiere Esdras capítulo 4.
Nada nuevo enseñas :
Isa 44:28 El que dice de Ciro: "El es mi pastor, y él cumplirá todos mis deseos", y dice de Jerusalén: "Será reedificada", y al templo: "Serán echados tus cimientos."
Respondo: Como ya te mencioné Ciro fue muy importante en la autorización de la reconstrucción de Jerusalén, no porque él la haya reconstruido, sino porque él fue parte de la génesis de todas las leyes persas que favorecían esta demanda de los judíos.
Nuestro Dios proveyó para ello, tal como lo relata Esdras: "e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo." Esdras 7:28.
Esa es la orden dada por YHWH, en la persona de su profeta Isaías, solamente los reyes fueron mandantes de la orden divina.
Esd 6:14 Y los ancianos de los Judíos tuvieron éxito en la edificación según la profecía del profeta Hageo y de Zacarías, hijo de Iddo. Y terminaron de edificar conforme a la orden del Dios de Israel y al decreto de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.
Respondo: ¡Así es!
Por fin te diste cuenta de lo que enseña la IASD y lo confirma la Biblia.
¿Y?, No veo ninguna palabra que se refiera a alguna reconstrucción de la ciudad de Jerusalén, habla de la casa de Dios del Cielo, y eso es más que claro que se refiere al templo, asi que no vengas a tratar de engañar a los foreros con tus tonteras sin sentido.
Respondo: En un comienzo, ya sabías que tanto el Templo como la ciudad de Jerusalén estaban destruidos por los Babilonios, es más, ahora pese a que Artajerjes dió su autorización de reedificación de la ciudad en - 457, Nehemías le dice que está triste. Lee: "¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?
Simplemente salistes trasquilado ENTENDIDO GABRIEL, no pudistes una vez más demostrar con la Biblia en mano el supuesto decreto de Artajerjes donde se habla de una reconstrucción de la ciudad de Jerusalén, pero sigue en pie mi desafío, el día que encuentres lo que te pido, yo cumplo con lo prometido, ¿tendrás agallas para hacerlo vil mendaz? y más aún no puedes mostrarnos con la Biblia que Daniel 9:24 hable de 2300 tardes y mañanas que ´sean parte de las 70 semanas.
Una vez más as quedado en verguenza, ENTENDIDO GABRIEL con tus mentiras y embustes.
Respondo: Ya te explique con la Biblia en mano lo que no entiendes, pero lamentablemente veo que tu ceguera persiste.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.