¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

!! Jesus es Dios !! ! no hay padre yahvé ! y Jesus no es hijo de nadie sino de una mujer de perfecta humildad !

¿ como Dios va a nacer de otro Dios ? que Blasfemia !!! Dios(Jesus) solo puede nacer de la mujer mas dulce y humilde

¿ acaso la perfeccion (Jesus) va a tener "ego" para decir que él es "el unico y perfecto" ?
"solo soy el conductor decia el" pobre hombre.....eso es ser Dios !

¿Con quien está usted hablando? O ¿solo viene usted a gritar?

Traiga sus citas y podremos hablar.
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Iejezquel este tema es SOLO para el epiteto de "hijo de Dios", los demás epitetos podemos discutirlos en temas por separado

Hijo de Elohim (helenizado 'Hijo de Dios') es un título bien complejo de entender y explicar. El Mesías es el Hijo de Elohim, el Mesías no llegó a ser el Hijo de Elohim como algunos enseñan, sino que Él es el Hijo, así como el Mesías es el Justo, el Mesías no llegó a ser justo, sino que Él es el Justo. Hijo de Elohim es aquella Palabra (Heb. d'Bar) que salió del seno del Creador y Él le llamó 'Hijo' o 'Mi Hijo', pues salió de Él. Claro, cuando hablo de 'Palabra' me refiero a la Palabra oculta y no a 'palabras' como se conoce comúnmente.
Precisamente por esa dificultad de entender y explicar el epiteto "hijo de Dios" es por lo que abrí este tema. Dices que "no llegó a ser el hijo de Dios sino que es "el hijo", sin embargo según la escritura SI LLEGÓ A SERLO pues dice "yo te he engendrado hoy" en el himno que se recitaba en la ceremonia de entronación de los reyes, y dices: "Le llamó hijo porque salió de Él" y pregunto ¿Puedes matizar en que sentido "salió de Él"?
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Iejezquel este tema es SOLO para el epiteto de "hijo de Dios", los demás epitetos podemos discutirlos en temas por separado


Precisamente por esa dificultad de entender y explicar el epiteto "hijo de Dios" es por lo que abrí este tema. Dices que "no llegó a ser el hijo de Dios sino que es "el hijo", sin embargo según la escritura SI LLEGÓ A SERLO pues dice "yo te he engendrado hoy" en el himno que se recitaba en la ceremonia de entronación de los reyes, y dices: "Le llamó hijo porque salió de Él" y pregunto ¿Puedes matizar en que sentido "salió de Él"?

Cuando dije que algunas personas dicen que Él llegó a ser Hijo es porque algunas personas dicen que Él llegó a ser Hijo por las buenas obras que Él hizo en la tierra. Pues según estas personas, hijo es aquel que hace las obras de su padre (ley de similitud de formas).

En el Salmo al decir 'Yo te he engendrado hoy' algunos comentaristas Judíos dicen que eso sucedió en la eternidad, puesto que la frase 'Este día' en otros pasajes de la Escritura se utilizan para hablar de la eternidad, así que eso realmente estaría fuera de nuestra imaginación.

Cuando digo 'Salió de Él' es como un acto de dar a luz un hijo, dar a luz significa sacar como lo hace una partera, sacar como lo hace una partera fue el acto que tuvo el Creador con Su Palabra (o Verbo), el Creador sacó su Palabra de Su seno.
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Bien Troyano, pero si se acepta esa premisa ¿En que sentido nuestro señor "procede" de Dios?, por cierto que esa misma cita en Lucas dice "Este es mi hijo, EL ELEGIDO", y entoces la pregunta es ¿No "procedemos" de Dios todos espiriualmente hablando?

Hola Margabuscando, La biblia nos enseña que Dios creo a Jesús, de esta manera es como "procede" de Dios según Colosenses 2:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación.

Por otra parte no podemos decir que todos espiritualmente hablando somo hijos de Dios, mira lo que dice la biblia en Juan3:10*Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano.
Como vemos las personas que practican la iniquidad, odian a las personas y no se ajustan a las normas morales y leyes de Dios no son hijos de Dios.

Saludos.
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

A nuestro señor le llaman en el N.T.:

- Hijo de David
- Profeta
- Mesías/Cristo/Ungido
- Rey de Israel
- Maestro/Rabi
- Señor
- Jefe
- Hombre aprobado por Dios
- Hombre designado por Dios
- Hombre exaltado por Dios
- Sumo sacerdote... (no se si me dejo algún epiteto mas)

Y él dice de si mismo que es:

- Un enviado (cien veces lo dice)
- Maestro
- Señor
- Mesías/Cristo/Ungido
- La luz
- El pan del cielo....(no se si me dejo alguno)

Pero hay 2 epitetos que son especiales:

- HIJO DEL HOMBRE
- HIJO DE DIOS

Hablemos del segundo, el de "hijo de Dios" ¿Como lo interpretas?

Saludos.

Hijo del Hombre es un nombre designado desde la antiguedad por los Israelitas para referirse al Mesias, Hijo de Dios esta relacionado con la condición de Adan, "mayordomo de la creación" quien perdio la mayordomia. El Verbo al ser encarnado es conocido como Hijo de Dios quien restituye y redime el papel de Adan a la descendencia de este (toda la humanidad). Otros ejemplos: Jesus al ser "el Santo de Dios" ó el consagrado de Dios, esta tomando el papel del sumosacerdote de Israel, pues el sumosacerdote lleva una diadema con el nombre inscrito "guardado para Dios". Despues veremos como Juan habla en Apocalipsis de la diadema con nombre blasfemo (el pecado de Israel).

Dios te de sabiduria.
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Sigo esperando interpretaciones de cada cual sobre como entiende el que nuestro señor sea "hijo de Dios"
Aplicado a Jesús, ser el Hijo de Dios quiere decir que es de la misma naturaleza de Dios, o sea que es igual a Dios.


JUAN 5:18
“Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”


JUAN 19:7
“Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según esa ley él debe morir, porque pretendió ser el Hijo de Dios.”


MATEO 26:63-66
“Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.

Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.

Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Ellos respondieron y dijeron: ¡Es reo de muerte!”
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

¿Con quien está usted hablando? O ¿solo viene usted a gritar?

Traiga sus citas y podremos hablar.


No estoy gritando , ! sólo enfatizando mis argumentos !

por supuesto no necesito citas !no soy un robot de mente dogmática !
mis citas son mias y surgen de la lógica y la razón

Jesus nació de su madre María y su ascetismo ,bondad
y sabiduria era tal que él mismo es el espiritu del bien (espíritu santo)

Yahve es un Dios judío que ni siquiera sabemos si existe
y si tiene nada que ver con un cristiano
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Hola Margabuscando, La biblia nos enseña que Dios creo a Jesús, de esta manera es como "procede" de Dios según Colosenses 2:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación.

Por otra parte no podemos decir que todos espiritualmente hablando somo hijos de Dios, mira lo que dice la biblia en Juan3:10*Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano.
Como vemos las personas que practican la iniquidad, odian a las personas y no se ajustan a las normas morales y leyes de Dios no son hijos de Dios.

Saludos.

Hola Margabuscando, La biblia nos enseña que Dios creo a Jesús, de esta manera es como "procede" de Dios
Hola Troyano, la biblia nos enseña que Dios nos creó a todos, de esta manera es como todos "procedemos" de Dios.... ¿Cual es la diferencia entre nuestro señor y nosotros?

Por otra parte no podemos decir que todos espiritualmente hablando somo hijos de Dios, mira lo que dice la biblia en Juan3:10*Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano.
Discrepo. Nuestro parte espíritual procede de Dios y por tanto esencialmente somos todos hijos de Dios; otra cuestión es como podamos "comportarnos" pues también los ángeles son "hijos de Dios" pero según la escritura algunos de ellos no se comportaron como tales, pero ¿Su mal comportamiento les hizo perder su naturaleza de ser "hijos de Dios"?
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Discrepo. Nuestro parte espíritual procede de Dios y por tanto esencialmente somos todos hijos de Dios; otra cuestión es como podamos "comportarnos" pues también los ángeles son "hijos de Dios" pero según la escritura algunos de ellos no se comportaron como tales, pero ¿Su mal comportamiento les hizo perder su naturaleza de ser "hijos de Dios"?

No Marga, esto no es así. El Creador no tiene hijos buenos e hijos malos.

Para ser hijo de Elohim es necesario comportarse y actuar como un hijo de Elohim.

Yah'shúa entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Elohim, ciertamente me amaríais; porque yo de Elohim he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió (Jn 8:42)

Observe que aquí dice que los hijos de Elohim aman al Mesías porque Él salió de Elohim. Y el que no ama al Mesías no es hijo de Elohim.

¿Qué es amar al Mesías?

El que tiene Mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por Mi Padre, y Yo le amaré, y me manifestaré a él. (Jn 14:21)

Si me amáis, guardad Mis mandamientos (Jn 14:15).

¿Qué mandamientos? Los que están escritos en la Torá (Ex. 20:6).

Es por esto que luego los talmidim / discípulos dijeron:

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Ruaj HaQodesh / Espíritu de Santidad, el cual ha dado Elohim a los que le obedecen. (Hch 5:32)

Todo aquel que es nacido de Elohim, no practica el pecado, porque la simiente de Elohim permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Elohim. (Jn 3:9)
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Nuestro parte espíritual procede de Dios y por tanto esencialmente somos todos hijos de Dios; otra cuestión es como podamos "comportarnos" pues también los ángeles son "hijos de Dios" pero según la escritura algunos de ellos no se comportaron como tales, pero ¿Su mal comportamiento les hizo perder su naturaleza de ser "hijos de Dios"?
Margarita esto es una contradicción, si algo es "esencialmente algo" no puede nunca dejar de serlo porque ya sería "temporal o transitoriamente algo". En el caso de los ángeles estos no pueden perder el ser "hijos de Dios" aunque hayan "caido"
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

En el caso de los ángeles estos no pueden perder el ser "hijos de Dios" aunque hayan "caido"

¿Por qué no? El hijo de Elohim obra con justicia y santidad, los malajim / ángeles que pecaron contra Elohim no son sus hijos, pues no obraron con justicia y santidad. Esta es la ley de similitud de formas. Es por eso que el Mesías dijo: 'Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.'
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo,

y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre

y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado,

y resucitó al tercer día, según las Escrituras,

y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;

y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a, vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo-en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

No Marga, esto no es así. El Creador no tiene hijos buenos e hijos malos.

Para ser hijo de Elohim es necesario comportarse y actuar como un hijo de Elohim.

Yah'shúa entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Elohim, ciertamente me amaríais; porque yo de Elohim he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió (Jn 8:42)

Observe que aquí dice que los hijos de Elohim aman al Mesías porque Él salió de Elohim. Y el que no ama al Mesías no es hijo de Elohim.

¿Qué es amar al Mesías?

El que tiene Mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por Mi Padre, y Yo le amaré, y me manifestaré a él. (Jn 14:21)

Si me amáis, guardad Mis mandamientos (Jn 14:15).

¿Qué mandamientos? Los que están escritos en la Torá (Ex. 20:6).

Es por esto que luego los talmidim / discípulos dijeron:

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Ruaj HaQodesh / Espíritu de Santidad, el cual ha dado Elohim a los que le obedecen. (Hch 5:32)

Todo aquel que es nacido de Elohim, no practica el pecado, porque la simiente de Elohim permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Elohim. (Jn 3:9)

Tú lo has dicho, ...-si vosotros me amaseis seriais..- y aqui otra cita : .....-Vosotros sois del maligno-.... "ergo" no solo no hay creador, Yahvé no existe, evolucion de las especies
sino que de provenir de alguien la creacion seria de Satan ! Palabra de Jesús
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Margarita esto es una contradicción, si algo es "esencialmente algo" no puede nunca dejar de serlo porque ya sería "temporal o transitoriamente algo". En el caso de los ángeles estos no pueden perder el ser "hijos de Dios" aunque hayan "caido"

Tienes razón Emilio, no había caido en la cuenta de que me contradecia, pero fue porque no me expresé correctamente. Efectivamente la "esencia" de algo no es mutable y por ende no podemos perder nuestra condición de "hijos de Dios" porque "de Él salimos y a Él volveremos", pero si podemos perder los "privilegios" que conlleva ser "hijos de Dios". Quizas una buena comparación sería el hijo desobediente y desamorado para con sus padres que es deheredado, evidentemente no puede dejar de ser hijo de quien es pero si puede perder los privilegios que ser hijo de quien es conlleva. ¿Me expliqué mejor ahora?
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Hola Margabuscando, La biblia nos enseña que Dios creo a Jesús, de esta manera es como "procede" de Dios según Colosenses 2:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación.
Por otra parte no podemos decir que todos espiritualmente hablando somo hijos de Dios, mira lo que dice la biblia en Juan3:10*Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano.
Como vemos las personas que practican la iniquidad, odian a las personas y no se ajustan a las normas morales y leyes de Dios no son hijos de Dios.

Saludos.



Amigo Troyano:

Si lo dice por lo de primogenito te dejo esos versos y comentarios al respecto.

Deut 21:17 Mas al hijo de la aborrecida conocerá por primogénito para darle dos tantos de todo lo que le fuere hallado; porque aquel es el principio de su fuerza, el derecho de la primogenitura es suyo.

Se supone que ese derecho no había ni que asignarlo, pero había que otorgarlo por instruciones de Dios con el proposito de que tuviera un buen comienso.

Gen 25:29 Y guisó Jacob un guisado: y volviendo Esaú del campo cansado,
Gen 25:30 Dijo Esaú a Jacob: Ruégote que me des a comer de eso bermejo, eso bermejo, que estoy cansado. Por tanto fué llamado su nombre, Edom.
Gen 25:31 Y Jacob respondió: Véndeme hoy en este día tu primogenitura.
Gen 25:32 Entónces dijo Esaú: He aquí, yo me voy a morir, ¿para qué pues me servirá la primogenitura?
Gen 25:33 Y dijo Jacob: Júrame hoy en este día. Y él le juró, y vendió su primogenitura a Jacob.

Primogenitura transferida

1Cronica 5:1 Y Los hijos de Ruben primogénito de Israel (porque él era el primogénito, mas como contaminó el lecho de su padre, sus primogenituras fueron dadas a los hijos de José, hijo de Israel, y no fué contado por primogenito

Se portó mal Ruben, su derechos de primogenitura fueron asignado a los hijos de Jose

Mateo 1:25 Y no la conoció hasta que parió a su Hijo primogénito; y llamó su nombre JESÚS.
Lucas 2:7 Y parió a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y le acostó en el pesebre; porque no había lugar para ellos en el mesón.
Primero nacido de María

Col 1:15 El cual es imágen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación.

Aunque Adan como humano nació primero, a Jesús le he otorgado el derecho de primogenitura

Col 1:18 Y él es la cabeza del cuerpo, a saber, de la iglesia: el cual es principio y primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga él el primado.

Primogenitura asignada

1Co 15:20 Mas ahora, Cristo ha resucitado de los muertos: y él es hecho primicias de los que durmieron. Aunque no murió primero, le fué otorgada la primicias de los que habían muertos antes, el derecho de todos los muertos antes, jerarquia y autoridad sobre cada uno de ellos.

2Samuel 12:24 Y consoló David a Bersabée su mujer, y entrando a ella durmió con ella, y parió un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual Jehová amó.

1Reyes 2:12 Y Salomón se asentó en el trono de David su padre, y fué su reino firme en gran manera.
1Reyes 2:13 Entónces Adonías, hijo de Hagit, vino a Bersabée madre de Salomon: y ella dijo: ¿Tú venida es de paz? y él respondió: Sí, de paz.
1Reyes 2:14 Y él dijo: Una palabra tengo que decirte. Y ella dijo: Dí. Y él dijo:

1Reyes 2:15 Tú sabes que el reino era mío: y que todo Israel había puesto en mi su rostro, para que yo reinara: mas el reino fué traspasado, y vino a mi hermano: porque por Jehová era suyo.


Aquí tenemos que Adonías hijo mayor de David despues de la muerte de su primer hermano Amós que por el deseo de Dios sin escusa alguna pierde su derecho de primogenitura en mano de Salomón porque Dios así lo quería.


Salmos 89:26 El me llamará: Mi padre eres tú, mi Dios, la roca de mi salud.
Salmos 89:27 Yo también le pondré por primogénito; alto sobre los reyes de la tierra.


Unigenito de Dios, porque por ser el unico en su divinidad


BENDICIONES MUCHAS .... :pop:
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

No Marga, esto no es así. El Creador no tiene hijos buenos e hijos malos.

Para ser hijo de Elohim es necesario comportarse y actuar como un hijo de Elohim.
Entonces no partimos de la misma base Iejezquel, yo considero a todos los seres humanos como "hijos de Dios" en esencia, cuando no se comportan como tales no dejan de ser hijos de Dios porque de Él proceden en lo espiritual, en lo esencial, y eso no pueden perderlo, pero sin dejar de ser lo que son pueden ser "considerados" de otro modo. Mi hijo es mi hijo y se comporte como se comporte es mi hijo, pero si su comportamiento no es el que yo le enseño no por ello deja de ser mi hijo. Otra cosa es que, según su comportamiento, yo lo trate de un modo u otro. Pienso que lo mismo ocurre con Dios como neustro padre, no perdemos nuestra condición de "hijo" porque es nuestra esencia , pero recibiremos según nuestro comportamiento
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?


Entonces no partimos de la misma base Iejezquel, yo considero a todos los seres humanos como "hijos de Dios" en esencia, cuando no se comportan como tales no dejan de ser hijos de Dios porque de Él proceden en lo espiritual, en lo esencial, y eso no pueden perderlo, pero sin dejar de ser lo que son pueden ser "considerados" de otro modo. Mi hijo es mi hijo y se comporte como se comporte es mi hijo, pero si su comportamiento no es el que yo le enseño no por ello deja de ser mi hijo. Otra cosa es que, según su comportamiento, yo lo trate de un modo u otro. Pienso que lo mismo ocurre con Dios como neustro padre, no perdemos nuestra condición de "hijo" porque es nuestra esencia , pero recibiremos según nuestro comportamiento

Marga, el único Hijo que tiene la esencia en su plenitud del Creador es Yah'shúa el Mesías, por esta razón el rabino Shaúl dijo 'En quien corporalmente habita toda la Divinidad'. Sin embargo, los que creen en el Mesías verdadero y le siguen son adoptados como hijos como lo dice el rabino Shaúl:

Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Yah'shúa el Mesías, según el puro afecto de Su voluntad...

Y Iojanán [helenizado Juan] dice:

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en Su Nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Elohim (Jn 1:12)

Ahora le pregunto, ¿cuales son sus bases para afirmar que el ser humano es de la misma esencia del Creador?
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Yo considero que el Adam tiene su esencia en el espíritu y no en la carne, y creo que el espíritu del Adam procede de Dios que es espíritu, y que se lo insufló después de crearlo, por ello considero que el Adam es, en esencia, un "hijo de Dios"; pero por la infinita misericordia y amor de Dios lo dotó de libertad de actos, incluyendo actos que son contrarios a los deseos de Dios

Todo lo creado es obra de Dios (aunque en esa creación intervengan otras entidades) pero no hay nada en la creación que posea el espíritu de Dios en ellos, solo el Adam. Y es que el Adam pasó de ser un animal irracional como otro a ser "hijo de Dios" desde que Dios lo dotó de su espíritu

Mi creencia actual (susceptible de cambiarla) es que Dios "emanó de si mismo" diferentes entidades espirituales siendo la primera de ellas la que habitó en nuestro señor Jesús el Mesías, y a traves de él se creó todo lo demás
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Yo considero que el Adam tiene su esencia en el espíritu y no en la carne, y creo que el espíritu del Adam procede de Dios que es espíritu, y que se lo insufló después de crearlo, por ello considero que el Adam es, en esencia, un "hijo de Dios"; pero por la infinita misericordia y amor de Dios lo dotó de libertad de actos, incluyendo actos que son contrarios a los deseos de Dios

Todo lo creado es obra de Dios (aunque en esa creación intervengan otras entidades) pero no hay nada en la creación que posea el espíritu de Dios en ellos, solo el Adam. Y es que el Adam pasó de ser un animal irracional como otro a ser "hijo de Dios" desde que Dios lo dotó de su espíritu

Mi creencia actual (susceptible de cambiarla) es que Dios "emanó de si mismo" diferentes entidades espirituales siendo la primera de ellas la que habitó en nuestro señor Jesús el Mesías, y a traves de él se creó todo lo demás

Saludos Marga, gracias por su respuesta. ¿Cuáles son las citas en la Escritura para respaldar su respuesta?