¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

El hijo del hombre es una manera de decir que uno participoa de la naturaleza humana.
Cuando se habla del hijo de Dios tambien se esta hablando de que se participa de la naturaleza Divina. Por ello Jesus es Dios. Los judios entendieron bien esto cuando Jesus decia ser el hijo de Dios. ¿PORQUE LOS JUDIOS ENTENDIERON QUE JESUS SE HACIA IGUAL A DIOS O PORQUE JUAN EL APOSTOL DECIA ESO?

ES LOGICO, PORQUE SER HIJO DE DIOS ES PARTICIPAR DE LA NATURALEZA DIVINA.

El que tú seas hijo no significa que tú seas tu padre también, Verdad? Tu eres una persona individual con libre albedrío y tu padre es otra persona diferente a tí, esto hablando de la raza humana, ahora esto es asi por que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y Jesucristo segun nos dice la Biblia en Genesis 1:26-27

26*Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”. 27*Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.

Entonces es claro de entender que Jehová y Jesús en el genero espiritual son seres separados como un Padre y un hijo, Jesús con libertad de pensamiento y libre albedrío, pero sujeto a su padre por amor y respeto a él, cumpliendo obedientemente los mandatos de su padre.
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

El que tú seas hijo no significa que tú seas tu padre también, Verdad? Tu eres una persona individual con libre albedrío y tu padre es otra persona diferente a tí, esto hablando de la raza humana, ahora esto es asi por que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y Jesucristo segun nos dice la Biblia en Genesis 1:26-27

claro, Yo no digo que JESUS SEA EL pADRE, SINO QUE SEA DE LA MISMA NATURALEZA. ESO ES LO QUE NO ENTENDISTE.


Entonces es claro de entender que Jehová y Jesús en el genero espiritual son seres separados como un Padre y un hijo, Jesús con libertad de pensamiento y libre albedrío, pero sujeto a su padre por amor y respeto a él, cumpliendo obedientemente los mandatos de su padre.


CLARO JESUS SE SOMETE Y OBEDECE AL PADRE, PORQUE EL ES MENOR EN POSICION. PERO O EN NATURALEZA.
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

El que tú seas hijo no significa que tú seas tu padre también, Verdad? Tu eres una persona individual con libre albedrío y tu padre es otra persona diferente a tí, esto hablando de la raza humana, ahora esto es asi por que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y Jesucristo segun nos dice la Biblia en Genesis 1:26-27

claro, Yo no digo que JESUS SEA EL pADRE, SINO QUE SEA DE LA MISMA NATURALEZA. ESO ES LO QUE NO ENTENDISTE.


Entonces es claro de entender que Jehová y Jesús en el genero espiritual son seres separados como un Padre y un hijo, Jesús con libertad de pensamiento y libre albedrío, pero sujeto a su padre por amor y respeto a él, cumpliendo obedientemente los mandatos de su padre.


CLARO JESUS SE SOMETE Y OBEDECE AL PADRE, PORQUE EL ES MENOR EN POSICION. PERO O EN NATURALEZA.

Disculpa, pensé que eras de los que cree que Jehová y Jesús son la misma persona. Disculpa si te malinterprete.
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Gracias por las opiniones
Veamos, unos dicen que ser "hijo de Dios" era un titulo/epiteto que se daba a los reyes de Israel, y eso es cierto: El rey de Israel era el "hijo de Dios" por excelencia. Pero también eran "hijo de Dios" todos los "cristos" o "Ungidos" y por extensión se llamaba "hijo de Dios" a todos los judíos piadosos. Sin embargo en el caso de nuestro señor ese epiteto tiene connotaciones diferentes porque él no es "un cristo" (o sea "un ungido") sino EL CRISTO, el Mesías, el Ungido, no es un "ungido" como tantos otros que se citan en la biblia como David, Salomón, profetas o hasta el propio Ciro el Persa. Tampoco nuestro señor es "hijo de Dios" en el mismo sentido que lo somos todos

Edanny intenta, muy mal por cierto, decir que el ser "hijo de Dios" es porque

ES LOGICO, PORQUE SER HIJO DE DIOS ES PARTICIPAR DE LA NATURALEZA DIVINA.
Si asi fuera todos los reyes de Israel, los profetas y demás "hijos de Dios" tendrían "naturaleza divina" ¿Es esto asi y los humanos participan de la naturaleza divina?
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Cuando en los evangelios sinópticos se dice que Jesús es "Hijo de Dios" se refieren a él como el Rey de los Judíos, o Rey de Israel. En los tiempos de los reyes, uno de los títulos que se le daba al monarca era "Hijo de Dios", por lo que con ello estos autores buscaban validar la idea de que Jesús era realmente el "Hijo de David", o el nuevo Rey de los Judíos.

Ahora bien, en el Evangelio según Juan, el asunto es diferente. Allí el autor claramente quiere igualar a Di-s con Jesús, haciendo del último la encarnación de la divinidad entre los hombres. Por ello es que en este evangelio Jesús se atribuye ser el "Camino, la verdad y la vida", el "agua de vida", y la "luz del mundo".

Note como en el Sermón de la montaña Jesús le dijo a sus discípulos que ELLOS eran la luz del mundo y la sal de la tierra, mientras que en el evangelio de Juan, donde no hubo ningún sermón de la montaña, el autor intenta cambiar la doctrina para insistir que Jesús es Di-s mismo, y por tanto debe ser él la luz del mundo y no sus discípulos.

dd123 estás equivocado

Ahora bien, en el Evangelio según Juan, el asunto es diferente. Allí el autor claramente quiere igualar a Di-s con Jesús, haciendo del último la encarnación de la divinidad entre los hombres.
Aunque es verdad que el evangelio del discípulo amado es el mas místico/gnostico (por eso fue el que usaron los gnosticos cristianos antes de componer los suyos propios) y el que habla de Jesús como "la palabra hecha carne", eso no es porque quiera "igualar a Jesús con Dios", eso es un error al examinar el evangelio en su conjunto
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Hola Margabuscando,
A mi concepto aquí no tienes que interpretar, solo tómalo a como lo dice. Hijo es alguien que procede de otro ser, y eso precisamente es nuestro señor Jesucristo, una creación de Jehová, por lo tanto el mismo Jehová así lo dijo en Mateo 3:17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”
Bien Troyano, pero si se acepta esa premisa ¿En que sentido nuestro señor "procede" de Dios?, por cierto que esa misma cita en Lucas dice "Este es mi hijo, EL ELEGIDO", y entoces la pregunta es ¿No "procedemos" de Dios todos espiriualmente hablando?
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Jesús tenía una existencia prehumana en el cielo antes de nacer como humano.

La Biblia declara que ya en el cielo era el Hijo Unigénito y Primogénito de Dios.

"De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros,y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad" Juan 1:14

De modo que Jesús antes de nacer como humano era el Vocero principal de Dios.

Fué la primera creación de Jehová,la única y directa.

Unigénito = único creado directamente por Dios

Primogénito = primero creado por Dios

Un saludo

Alfageme.

Jesús tenía una existencia prehumana en el cielo antes de nacer como humano.
¿Solo nuestro señor tuvo existencia prehumana? yo creo que no

Fué la primera creación de Jehová,la única y directa.
Que fue "la primera creación" de Dios si que me hace sentido pero ¿Porque la unica y directa? ¿Fue la unica creación de Dios? ¿Que pasa con las demás criaturas celestiales? ¿No fueron creadas por Dios?, y porque dices lo de "directa"?
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Para aquellos que opinan que Jesus no tubo ninguna preexistencia, una pregunta.Yo veia a Satanas caer del cielo como un rayo
Lc,10:18, El no habia ascendido al cielo en ese momento,aun no habia muerto, y mucho menos resicitado,Isaias y Ezequiel registran la caida como en tiempos pasados, si Jesus no tuvo una preexistencia el no pudo haver visto esta caida?
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

A nuestro señor le llaman en el N.T.:

- Hijo de David
- Profeta
- Mesías/Cristo/Ungido
- Rey de Israel
- Maestro/Rabi
- Señor
- Jefe
- Hombre aprobado por Dios
- Hombre designado por Dios
- Hombre exaltado por Dios
- Sumo sacerdote... (no se si me dejo algún epiteto mas)

Y él dice de si mismo que es:

- Un enviado (cien veces lo dice)
- Maestro
- Señor
- Mesías/Cristo/Ungido
- La luz
- El pan del cielo....(no se si me dejo alguno)

Pero hay 2 epitetos que son especiales:

- HIJO DEL HOMBRE
- HIJO DE DIOS

Hablemos del segundo, el de "hijo de Dios" ¿Como lo interpretas?

“Hijo de Dios” significa que lo que vínculo Jesús a Dios es el amor filial. Dios es el Padre y Jesús Su hijo. El amor de Jesús por Su padre a quien llamó cariñosamente “Abba” papaíto es un amor de lealtad absoluta. Jesús como un buen hijo de Dios nunca podría traicionar a Dios. Por eso fue capaz de incluso morir como un inocente, amado a su enemigos e incluso cuando sintió el abandono de Dios, aún con ese dolor en su corazón no pudo dejar de hacer la voluntad de Dios….<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Ampliemos ahora la consideración, dice la biblia que "todos los que creen en nuestro señor son "hijos de Dios"

<DIR>Joh 1:12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
Joh 1:13 Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.
</DIR>
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Esto significa que, de algún modo, todos somos esencialmente "hijos de Dios" aunque, según la biblia, lo somos "por medio" o "por herencia" de nuestro señor
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

:musico8:


No se a tí, pero a mí me dice mucho, __ no todos somos hijos de Dios.


1Juan 3:10
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo;
todo el que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.



BENDICIONES MUCHAS ...
:pop:
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

A nuestro señor le llaman en el N.T.:

- Hijo de David
- Profeta
- Mesías/Cristo/Ungido
- Rey de Israel
- Maestro/Rabi
- Señor
- Jefe
- Hombre aprobado por Dios
- Hombre designado por Dios
- Hombre exaltado por Dios
- Sumo sacerdote... (no se si me dejo algún epiteto mas)

Y él dice de si mismo que es:

- Un enviado (cien veces lo dice)
- Maestro
- Señor
- Mesías/Cristo/Ungido
- La luz
- El pan del cielo....(no se si me dejo alguno)

Pero hay 2 epitetos que son especiales:

- HIJO DEL HOMBRE
- HIJO DE DIOS

Hablemos del segundo, el de "hijo de Dios" ¿Como lo interpretas?



:musico8:


En pocas palabras .....



Genesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; Él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14 Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Salmos 89:26 Él clamará a mí: Mi Padre eres tú, mi Dios, y la Roca de mi salvación.

Salmos 89:27 Yo también lo haré mi primogénito, alto sobre los reyes de la tierra.


Marcos 1:11 Y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo contentamiento.

Hechos 2:24 a quien Dios resucitó, habiendo soltado los dolores de la muerte, por cuanto era imposible ser retenido por ella.

2Co 5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para Aquél que murió y resucitó por ellos.



BENDICIONES MUCHAS... :pop:
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

:musico8:


No se a tí, pero a mí me dice mucho, __ no todos somos hijos de Dios.


1Juan 3:10
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo;
todo el que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.



BENDICIONES MUCHAS ...
:pop:


<DIR>Joh 1:12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
Joh 1:13 Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.
</DIR>

¿Tu crees en Jesús? si es asi entonces, según la escritura eres "hijo de Dios" por derecho
Pero al margen de esto opino que "en esencia" todos los seres humanos son "hijos de Dios" pues el espíritu de Dios habita en todos ellos, sin embargo, por su comportamiento individual, unos "son de Dios" (los que actuan haciendo el bien) y otros son "hijos del diablo" (los que actuan haciendo el mal) pero solo es por su comportamiento porque su esencia espiritual es la misma para todos y el espíritu de todo humano "procede de Dios" porque los humanos no procreamos espiritus sino cuerpos carnales
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

A nuestro señor le llaman en el N.T.:

- Hijo de David
- Profeta
- Mesías/Cristo/Ungido
- Rey de Israel
- Maestro/Rabi
- Señor
- Jefe
- Hombre aprobado por Dios
- Hombre designado por Dios
- Hombre exaltado por Dios
- Sumo sacerdote... (no se si me dejo algún epiteto mas)

Y él dice de si mismo que es:

- Un enviado (cien veces lo dice)
- Maestro
- Señor
- Mesías/Cristo/Ungido
- La luz
- El pan del cielo....(no se si me dejo alguno)

Pero hay 2 epitetos que son especiales:

- HIJO DEL HOMBRE
- HIJO DE DIOS

Hablemos del segundo, el de "hijo de Dios" ¿Como lo interpretas?

'El Hijo del hombre' en Heb. es Ben Ha'Adam y es simplemente un título de la manera que aparecería el Mesías en la tierra, es un modismo o una frase Hebrea. Por ejemplo dice 'El Hijo del hombre' es el Adón [Amo, Dueño, Señor] del Shabbat (Mt. 12:8), si el Hijo del Hombre fuera realmente hijo de un hombre, significa que su padre sería un hombre y que su padre (que sería Iosef / José) sería también el amo del Shabbat. Ben Adam (hijo de hombre) es un título que tiene las características de un mortal. Sin embargo, para el Mesías esto simplemente es un título para mostrar como y de que manera aparecería el Hijo. Por ejemplo, Iojanán (helenizado Juan) dice 'He aquí el Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo', sin embargo, cualquiera que tenga un poco de conocimiento Hebreo sabe que no se refiere literalmente a un animal, sino que es un título para el Mesías del papel que Él vino a tomar en la tierra, porque es necesario considerar que en Ieshayahu / Is. 53:7 dice 'como cordero fue llevado al matadero'. De igual manera, Ben Ha'Adam / Hijo del Hombre es un título que nos muestra el papel o la manera que vendría el Mesías, este título no significa que Él era un hombre, sino que apareció como o semejante a los hombres (Fil. 2:7) y parecía mortal como nosotros aunque no lo era (Jn. 10:17-18).

Hijo de Elohim (helenizado 'Hijo de Dios') es un título bien complejo de entender y explicar. El Mesías es el Hijo de Elohim, el Mesías no llegó a ser el Hijo de Elohim como algunos enseñan, sino que Él es el Hijo, así como el Mesías es el Justo, el Mesías no llegó a ser justo, sino que Él es el Justo. Hijo de Elohim es aquella Palabra (Heb. d'Bar) que salió del seno del Creador y Él le llamó 'Hijo' o 'Mi Hijo', pues salió de Él. Claro, cuando hablo de 'Palabra' me refiero a la Palabra oculta y no a 'palabras' como se conoce comúnmente.

Hijo de David, es un título, porque el Mesías aparecería y nacería en la Casa de David en la carne, y Miriam era de la tribu de Judá, no de Leví como algunos declaran. Claro, en ningún momento dice que el Mesías sería del esperma de David, pues cuando dice que sería de la simiente / zera de David es necesario tomar la profecía en su contexto, puesto que dicha palabra es una metáfora de que manera aparecería el Mesías, ya que la misma Simiente (y solo hay una Simiente y no varias) se le prometió a Java / Eva (Gen. 3:15) y la mujer no tiene esperma, luego esa misma promesa fue dada a David, sin embargo no podemos tomar la palabra zera / Simiente como esperma, porque la mujer no tiene esperma.

Al Mesías se le conocía como 'El Profeta' no como 'Profeta', esto es debido a lo que está profetizado en Deu. 18:15, es por esto que a Iojanán (helenizado Juan) le preguntaron 'Eres tú el Profeta?' (Jn 1:21) y también los fariseos dijeron 'Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantará el Profeta.' (Jn 7:52), claro, el texto griego tradujo mal Jn 7:52 porque en Galilea si se han levantado varios profetas como Eliyahu / Elías, Jonás, Najum.

El Mesías es llamado 'el Enviado' porque Él fue enviado de parte de Su Padre. Como también dice en Zejaryah / Zac.:

Zac 2:10 Canta y alégrate, hija de Tzion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho YHWH. 11 Y se unirán muchas naciones a YHWH en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que YHWH Tzebaot /de los ejércitos me ha enviado a ti.

Observe en este texto que el Enviado es YHWH Tzebaot.

Pan del cielo, porque Su Carne era celestial y no del polvo de la tierra (Jn. 6:51; 1 Cor. 15:47)

Dios, palabra griega que no existe en el Hebreo, la palabra que traducen como Dios es 'Elohim' y 'Elohim' no significa 'Dios', sino 'Poderoso, Potestad' título otorgado a alguien con 'poder, autoridad, dominio y juicio'.

Shalom
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

!! Jesus es Dios !! ! no hay padre yahvé ! y Jesus no es hijo de nadie sino de una mujer de perfecta humildad !

¿ como Dios va a nacer de otro Dios ? que Blasfemia !!! Dios(Jesus) solo puede nacer de la mujer mas dulce y humilde

¿ acaso la perfeccion (Jesus) va a tener "ego" para decir que él es "el unico y perfecto" ?
"solo soy el conductor decia el" pobre hombre.....eso es ser Dios !
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Esto significa que, de algún modo, todos somos esencialmente "hijos de Dios" aunque, según la biblia, lo somos "por medio" o "por herencia" de nuestro señor

Bueno, en realidad, todo aquel que recibe al Mesías es llamado o adoptado como 'hijo de Elohim', sin embargo los 'hijos de Elohim' no son aquellos que levantaron una vez su mano y luego siguieron sus vidas como antes, sino que los hijos de Elohim obran como Él obra, con justicia y santidad. Como dice Iojanán (helenizado Juan):

1Jn 3:7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como Él es Justo.

Esta es la ley de similitud de formas, los hijos del Justo son justos porque Él es justo. Los hijos del Santo, son santos porque Él es Santo. Por eso dice por ahí 'el que cree [o permanece] en Él debe de andar como Él anduvo', si alguien dice 'creo en Él' pero sus obras son malignas, entonces es un mentiroso.

Así, que no todo aquel que se dice ser hijo de Elohim es hijo de Elohim, sino el que obra con justicia y santidad y cree en el único Hijo del Padre, Yah'shúa el Mesías.