¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Iejezquel lo que te cuenta mi estimada Margarita es doctrina santiagoobleana, que en parte es un refrito del misticismo judío (cabalismo) musulman (sufismo) y cristiano. Viene a decir que todo es producto de "emanaciones" de Dios denominadas "mónadas" por Leibniz y que la primera de esas "emanaciones" o "entidades espirituales" luego encarnó en Jesús, pero que antes de esa encarnación DIos puso a su disposición "miriadas y miriadas" de otras entidades espirituales que colaboraron en la creación del resto de cosas incluyendo el universo material. ¿Verdad que suena atractivo y da respuesta a varias interrogantes? pero el problema es que es dificilmente sustentable "con la escritura"
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Iejezquel lo que te cuenta mi estimada Margarita es doctrina santiagoobleana, que en parte es un refrito del misticismo judío (cabalismo) musulman (sufismo) y cristiano. Viene a decir que todo es producto de "emanaciones" de Dios denominadas "mónadas" por Leibniz y que la primera de esas "emanaciones" o "entidades espirituales" luego encarnó en Jesús, pero que antes de esa encarnación DIos puso a su disposición "miriadas y miriadas" de otras entidades espirituales que colaboraron en la creación del resto de cosas incluyendo el universo material. ¿Verdad que suena atractivo y da respuesta a varias interrogantes? pero el problema es que es dificilmente sustentable "con la escritura"

Saludos Mingorance,

Si, he entendido lo que Margara está escribiendo, sin embargo quiero que ella cite la Escritura para respaldar sus creencias. Aunque no creo que Margara esté haciendo alusión a las sefirot (las diez emanaciones) mencionadas en la Cabala.
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

No he leído el tema desde el principio, pero si el comentario anterior es el resumen de lo que se plantea en el tema por el forista que lo abrió ... eso es masonería pura.
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Marga, el único Hijo que tiene la esencia en su plenitud del Creador es Yah'shúa el Mesías, por esta razón el rabino Shaúl dijo 'En quien corporalmente habita toda la Divinidad'. Sin embargo, los que creen en el Mesías verdadero y le siguen son adoptados como hijos como lo dice el rabino Shaúl:



que como yo se que no eres judio? pues ningun judio diria estar babrbaridades para difrazar la creencia en dioses de carne y hueso vade retro
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Ahí tenemos dos errores watchtowerianos clásicos : El Hijo es engendrado, que no creado, por Su Padre. YHVH no es solamente el Padre, sino el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, el Dios de la Biblia. Que conste.

¿A mi me gustaría que me explicaran qué significa lo de engendrado y no creado,podría ser?
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Engendrar es depositar una semilla, mientras que crear es dar comienzo directamente. Un padre engendra a un hijo, pero no lo crea. El Padre engendra al Hijo, pero crea el Universo; no lo engendra. De la misma manera, no crea al Hijo, sino que lo engendra.

Está bien explicado,pero dónde dice la Biblia que Jehová depositó una semilla y en quién la depositó.
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

A nuestro señor le llaman en el N.T.:

- Hijo de David
- Profeta
- Mesías/Cristo/Ungido
- Rey de Israel
- Maestro/Rabi
- Señor
- Jefe
- Hombre aprobado por Dios
- Hombre designado por Dios
- Hombre exaltado por Dios
- Sumo sacerdote... (no se si me dejo algún epiteto mas)

Y él dice de si mismo que es:

- Un enviado (cien veces lo dice)
- Maestro
- Señor
- Mesías/Cristo/Ungido
- La luz
- El pan del cielo....(no se si me dejo alguno)

Pero hay 2 epitetos que son especiales:

- HIJO DEL HOMBRE
- HIJO DE DIOS

Hablemos del segundo, el de "hijo de Dios" ¿Como lo interpretas?


Te faltaron dos muy importantes...

Hijo Unigénito y Dios Unigénito.

El mismo que utilizó la Biblia para referirse a Isaac, el hijo de Abrahán.


Juan 3:16: Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.

1 Juan 4:9: Así Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de él.

Hebreos 11:17: Por la fe, Abraham, cuando fue puesto a prueba, presentó a Isaac como ofrenda: él ofrecía a su hijo único, al heredero de las promesas,


¿Me puedes indicar en que sentido Isaac era hijo único?



Así que, la Biblia nos indica que Jesús tuvo principio, origen. Jesús fue creado (Proverbios 8:22; Colosenses 1:14; Apocalipsis 3:14).

Ahora te pregunto...

¿En que sentido la Biblia llama a los ángeles hijos?

¿Será en otro sentido que no tenga que ver con su creación?

Todos estos seres celestiales también fueron creado... por supuesto, a diferencia de Jesús que es una creación directa de su Dios y Padre, estos fueron creados mediante el "Hijo unigénito", el único que fue engendrado (creado) directamente por Dios (Colosenses 1:15-17).
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Ojo : YHVH no es solamente el Padre, (pero eso ya se ha tocado en otros hilos). El Padre engendra al Hijo, pero la Biblia no dice en quién. ¿ Será autogeneración ???

¿Quieres decir que Jehová creó una semilla y se la implantó en Él mismo y de ella nació el Verbo?

O ¿Quiéres decir que Jehová creó una semilla, y esa semilla se autodesarrolló en el Verbo?
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Del hecho de que la Biblia no dice cómo lo engendra.

¿Creés que es correcta esa palabra para el Hijo de Dios?

Si Jehová Dios, para que su Hijo primogénito naciera como humano en la tierra, transfiere la vida del Verbo a la matriz de María? yo a eso sí llamo engendrar.

Es tal como un matrimonio se deciden a tener un hijo,el padre como tu has dicho, planta una semilla en la matriz de su esposa y ella queda en estado de gestación.
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

OJO : Yo te estoy hablando del Padre que engendra al Hijo; no de cómo engendró al Hijo en Jesús de Nazaret en el vientre de María, y con la participación del Espíritu Santo, Lc. 1:35. No mezcles dos cosas que son diferentes.

A eso voy..no te precipites tan pronto.

Adán fué creado directamente sin ser engendrado por madre o madre humanos.
¨
¿Por qué no el Verbo no puede ser creado directamente por Dios y no engendradó?

Juan 1:1 "En el principio era el Verbo"

Esto indica que hubo un tiempo que el Verbo no existía, y que sí hubo un principio para el Verbo.

Prov 8:22 "Jehová mismo me creó como el principio de su camino,el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás."

Heb.qa·ná·ni;TLXX(gr·kti·sén me)Sy:me creó
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Porque la Biblia dice que fue engendrado, Sal. 2:7; Hch. 13:33.

Los traductores de la Biblia tienen varias opciones para esta palabra γεννάω gennáo, ¿lo sabias?

γεννάω gennáo de una var. procrear ( padre. pero por extens de la madre) figurativamente. regenerar:-engendrar, dar a luz, nacer, nacimiento, concebir.

La opción más común en los traductores de la cristiandad es engendrar,ya te imaginarás del por qué,¿verdad?

Y ahora salta con la evasiva de Wachtoriano.
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?


A eso voy,fíjate como hay que traducen las palabras correctamente:

Hech 13:33 "Tú eres mi hijo, este día he llegado a ser tu Padre"


Mat 3:17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía:Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado".

Otra wachtorianada más.
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Ojo, Alfa : Esa "traducción" es inadecuada porque da a entender que se trata de una adopción, y no de un engendramiento.

Y estas también:

(PDT) Como descendientes de ellos, recibimos de parte de Dios el cumplimiento de la promesa cuando Jesús resucitó de la muerte. Como dice en el segundo Salmo: Tú eres mi Hijo, hoy me he convertido en tu padre'.

(TKIM-DE) ha cumplido a nosotros, los hijos, resucitando a Yahshúa, como está escrito en el segundo Salmo: 'Tú eres mi hijo; hoy me he convertido en tu Padre.'[Sal 2:7]

(VNM) que Dios la ha cumplido enteramente para con nosotros los hijos de ellos al haber resucitado a Jesús; así como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi hijo, este día he llegado a ser tu Padre

(WNT) that God has amply fulfilled it to our children in raising up Jesus; as it is also written in the second Psalm, 'THOU ART MY SON: TO-DAY I HAVE BECOME THY FATHER.'

(ISV) he has fulfilled for us, their descendants, by raising Jesus. As it is written in the second Psalm, 'You are my Son. Today I have become your Father.'

(GW) God has fulfilled the promise for us, their descendants, by bringing Jesus back to life. This is what Scripture says in the second psalm: 'You are my Son. Today I have become your Father.'

(CEV) that he has kept this promise to us. It is just as the second Psalm says about Jesus, "You are my son because today I have become your Father."
(BLS) Dios ya cumplió su promesa, pues resucitó a Jesús. Todo sucedió como dice en el segundo salmo:
"Tú eres mi Hijo.
Hoy te he dado la vida".
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Hay muchas editoriales que ponen eso, pero no corresponde al pensamiento bíblico, ya que el Padre no adoptó al Hijo, sino que lo engendró.

El pensamiento bíblico es que Jesús es el Hijo de Dios,creado antes que ninguna creación, Primogénito en todo,Col 1:15-18
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios por haber comenzado a existir como humano cuando fue concebido en el vientre de María. Pero el Hijo existía antes de Su encarnación, y es la vida ETERNA que estaba con el Padre, y se nos manifestó, 1 Jn. 1:2. En otras palabras Jesús es eviterno, pero el Hijo es ETERNO. ¿ Captas ??

Si está todo capatado, pero no a la manera que interpreta la Iglesia que se apartó después de la muerte de los apóstoles y que tú defiendes con tanto ahínco.
 
Re: ¿Como interpretas el que Jesús sea "hijo de Dios"?

Porque la Biblia dice que fue engendrado, Sal. 2:7; Hch. 13:33.

esto es lo que dice la reina valera 95 en su comentario al pie de pagina en esas citas, y son trinitarios, aunque no escudriñistas

1. Salmos 2:7 El decreto: posible referencia al documento que establecía las prerrogativas del rey en el día de su entronización.

2. Salmos 2:7 En el día de su elevación al trono, el rey era constituido «hijo de Dios» por adopción, de acuerdo con la promesa de 2 S 7.14: «Yo seré padre para él, y él será hijo para mí» (cf. Sal 89.26-27). El NT cita estas palabras en Hch 13.33; Heb 1.5; 5.5.

ai. Hech 13:33 Sal 2.7, citado aquí para indicar que, al resucitar a Jesús, Dios lo autenticó como su Hijo; véase Heb 1.5 nota i, y cf. Ro 1.3-4


incluso los trinies de rv95 reconocen que se hablando sobre el mesianismo de Jesus exaltado como mesias/hijo de Dios despues de su resurreccion, no de un dios engendrando a otro dios, eso es politeismo