¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Y yo demostre que mientes, que desde el siglo II los primeros cristianos ya alaban a Maria Santisima como cualquier catolico. O los primeros cristianos estaban mal, o tu eres quien esta mal, y no creo que por 2000 años el cristianismo haya estado equivocado.

1. Los apóstoles nunca veneraron a María... 2. No porque miles de personas digan o hagan algo es verdad.... la única verdad irrefutable es Jesús.. y su palabra
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

1. Los apóstoles nunca veneraron a María... 2. No porque miles de personas digan o hagan algo es verdad.... la única verdad irrefutable es Jesús.. y su palabra

1.- Los Apostoles y los Evangelistas si veneraron a Maria. San Mateo Apostol, de no venerar a Maria no mencionaria su presencia en su Evangelio, san Juan Apostol de no venerar a Maria, no mencionaria su presencia en su Evangelio, san Lucas Evangelista de no venerar a Maria Santisima no mencionaria su presencia en su Evangelio, san Marcos igual.

2.- Nosotros creemos que Jesus es el camino, la verdad y la vida, pero tambien creemos que la veneracion a Maria Santisima en nada entorpece a Jesus como unica Verdad, sino por Verdad del Evangelio, le da un sentido mas claro.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Dale pues...Cuando Dios nos juzgue ya daremos cuentas cada cual de lo que hizo y creyo xD
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Y yo demostre que mientes, que desde el siglo II los primeros cristianos ya alaban a Maria Santisima como cualquier catolico. O los primeros cristianos estaban mal, o tu eres quien esta mal, y no creo que por 2000 años el cristianismo haya estado equivocado.

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Enciclopedia Católica .:eltrato:
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“La devoción a Nuestra Santísima Señora debe ser considerada en su último análisis como una aplicación práctica de <st1:personname productid="la Comunión" w:st="on">la Comunión</st1:personname> de los Santos. Notando que esta doctrina no está contenida, al menos explícitamente en las formas tempranas del Credo de los Apóstoles, tal vez sea por esto que no sea una sorpresa el no encontrar claros trazos del cultus de <st1:personname productid="la Santísima Virgen" w:st="on">la Santísima Virgen</st1:personname> en los primeros siglos del cristianismo. Los más tempranos e inequívocos ejemplos de la "adoración"—usamos el término en sentido relativo por supuesto—de los santos está conectada con la veneración mostrada a los mártires que entregaron sus vidas por <st1:personname productid="la Fe.”" w:st="on">la Fe.”</st1:personname><o:p></o:p>
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“También en la parte alta (siglo diecisiete como más temprano) es la adopción de la costumbre de consagrar el mes de Mayo a Nuestra Señora por mandatos especiales, aunque la práctica de recitar el Rosario cada día durante el mes de Octubre apenas se pueda mencionar sea mayor que las Encíclicas del Rosario de Leo XIII. No se mantuvo mucha controversia acerca de <st1:personname productid="la Inmaculada Concepción" w:st="on">la Inmaculada Concepción</st1:personname> después del pronunciamiento indirecto del Concilio de Trento, pero el dogma fue solo definido por Pío IX en 1854. Indudablemente, sin embargo, el gran ímpetu a la devoción Mariana en tiempos recientes lo ha proporcionado las apariciones de <st1:personname productid="la Santísima Virgen" w:st="on">la Santísima Virgen</st1:personname> en 1858 en Lourdes, y por medio de numerosos favores sobrenaturales otorgados a los peregrinos, tanto ahí como en otros santuarios, que derivan de este. La "medalla milagrosa" conectada con la iglesia de Nuestra Señora de las Victorias-Notre Dame des Victoires en Paris merece también mención, generando gran impulso a esta forma de devoción en la primera mitad del siglo decimonoveno. Siendo relevante mencionar las apariciones marianas ocurridas en el cerro del Tepeyac en México, a los diez años de finalizar la conquista española, en 1531 testimoniadas por el beato Juan Diego-Cuautlatoatzin. Mismas que dieron origen al establecimiento de su actual santuario y basílica de Santa María de Guadalupe, en la villa de Guadalupe Hidalgo, actualmente parte de la metrópolis de <st1:personname productid="la Ciudad" w:st="on">la Ciudad</st1:personname> de México. Y en plena edad moderna , a principios del siglo XX en plana Primera Guerra Mundial, no se pueden dejar de mencionar las apariciones de Fátima en Portugal ocurridas en <st1:metricconverter productid="1917 a" w:st="on">1917 a</st1:metricconverter> los tres niños pastores, que dan origen al muy visitado e importante Santuario de Nuestra Señora de Fátima.<o:p></o:p>
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Mis bendiciones.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

A la verdad la apostasía ya tiene 1700 años pero los decretos papales que favorecen y estimulan su culto comienzan con las apariciones de Lurdes a fines del siglo XIX y hasta hay decretos de Juan Pablo II y de Benedicto XVI y está pendiente la declaración de co-redentora , pero el Vaticano la ha eludido por ahora.

¡Mientes! La historia ya nos habla de la veneracion Cristiana a Maria Santisima:
quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios
San Ignacio de Antioquia, año 100 DC. Epistola a Efeso

Como Eva fue seducida por el discurso de un ángel y tuvo que huir de Dios por transgredir su palabra; también María recibió las buenas noticias por medio del discurso de un ángel, para que sea Dios dentro de ella, siendo obediente a su palabra. Y mientras que una desobedeció a Dios, la otra se acercó a Él por la obediencia; de aquella virgen Eva, la virgen María devino en abogada y, como por una virgen la raza humana fue atada a la muerte, por una virgen ha sido salvada, el balance se ha preservado -la desobediencia de una virgen por la obediencia de otra virgen
San Ireneo de Lyon, año 130 DC. (Contra las herejías, 3, 19)

Mientras que Eva, aún virgen y pura, por medio de concebir la palabra venida de la serpiente hizo nacer la desobediencia y la muerte; la Virgen María, recibiendo con fe y gozo, el momento en que el Ángel le anunció la buena noticia de que el Espíritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra y así el Santo nacería de ella y sería Hijo de Dios, respondió, se haga en mi acorde a su palabra. Y por medio de ella, Él nació, concerniente a quien nosotros hemos mostrado muchas Escrituras han hablado, a través de quien Dios destruye a la serpiente y a aquellos ángeles y hombres que se han asemejado a ella; y por otro lado, obra la liberación de la muerte para quienes se arrepienten de sus malas acciones y creen en Él.
San Justino Martir, Diálogo con Tryfón, 150 D.C.

¿Cuales 1700 años? El culto a Maria Santisima ya tiene desde el siglo I y II DC en escritos de los primeros cristianos, San Ignacio, san Ireneo, san Justino, por solo darte tres, de los primeros 150 años del Cristianismo.

Por cierto, lease bien la Enciclopedia Catolica:
La devoción a Nuestra Santísima Señora debe ser considerada en su último análisis como una aplicación práctica de la Comunión de los Santos. Notando que esta doctrina no está contenida, al menos explícitamente en las formas tempranas del Credo de los Apóstoles, tal vez sea por esto que no sea una sorpresa el no encontrar claros trazos del cultus de la Santísima Virgen en los primeros siglos del cristianismo. Los más tempranos e inequívocos ejemplos de la "adoración"—usamos el término en sentido relativo por supuesto—de los santos está conectada con la veneración mostrada a los mártires que entregaron sus vidas por la Fe.

Si nomas lees lo que quieres leer, y eso te hace un mentiroso y calumniador.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Enciclopedia Católica


No se mantuvo mucha controversia acerca de <st1:personname productid="la Inmaculada Concepción" w:st="on">la Inmaculada Concepción</st1:personname> después del pronunciamiento indirecto del Concilio de Trento, pero el dogma fue solo definido por Pío IX en 1854. Indudablemente, sin embargo, el gran ímpetu a la devoción Mariana en tiempos recientes lo ha proporcionado las apariciones de <st1:personname productid="la Santísima Virgen" w:st="on">la Santísima Virgen</st1:personname> en 1858 en Lourdes.

Mis bendiciones.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Enciclopedia Católica


No se mantuvo mucha controversia acerca de <st1:personname productid="la Inmaculada Concepción" w:st="on">la Inmaculada Concepción</st1:personname> después del pronunciamiento indirecto del Concilio de Trento, pero el dogma fue solo definido por Pío IX en 1854. Indudablemente, sin embargo, el gran ímpetu a la devoción Mariana en tiempos recientes lo ha proporcionado las apariciones de <st1:personname productid="la Santísima Virgen" w:st="on">la Santísima Virgen</st1:personname> en 1858 en Lourdes.

Mis bendiciones.

Por cierto, lease bien la Enciclopedia Catolica:
La devoción a Nuestra Santísima Señora debe ser considerada en su último análisis como una aplicación práctica de la Comunión de los Santos. Notando que esta doctrina no está contenida, al menos explícitamente en las formas tempranas del Credo de los Apóstoles, tal vez sea por esto que no sea una sorpresa el no encontrar claros trazos del cultus de la Santísima Virgen en los primeros siglos del cristianismo. Los más tempranos e inequívocos ejemplos de la "adoración"—usamos el término en sentido relativo por supuesto—de los santos está conectada con la veneración mostrada a los mártires que entregaron sus vidas por la Fe.

Si nomas lees lo que quieres leer, y eso te hace un mentiroso y calumniador.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

¡Mientes! La historia ya nos habla de la veneracion Cristiana a Maria Santisima:
quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios
San Ignacio de Antioquia, año 100 DC. Epistola a Efeso

Como Eva fue seducida por el discurso de un ángel y tuvo que huir de Dios por transgredir su palabra; también María recibió las buenas noticias por medio del discurso de un ángel, para que sea Dios dentro de ella, siendo obediente a su palabra. Y mientras que una desobedeció a Dios, la otra se acercó a Él por la obediencia; de aquella virgen Eva, la virgen María devino en abogada y, como por una virgen la raza humana fue atada a la muerte, por una virgen ha sido salvada, el balance se ha preservado -la desobediencia de una virgen por la obediencia de otra virgen
San Ireneo de Lyon, año 130 DC. (Contra las herejías, 3, 19)

Mientras que Eva, aún virgen y pura, por medio de concebir la palabra venida de la serpiente hizo nacer la desobediencia y la muerte; la Virgen María, recibiendo con fe y gozo, el momento en que el Ángel le anunció la buena noticia de que el Espíritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra y así el Santo nacería de ella y sería Hijo de Dios, respondió, se haga en mi acorde a su palabra. Y por medio de ella, Él nació, concerniente a quien nosotros hemos mostrado muchas Escrituras han hablado, a través de quien Dios destruye a la serpiente y a aquellos ángeles y hombres que se han asemejado a ella; y por otro lado, obra la liberación de la muerte para quienes se arrepienten de sus malas acciones y creen en Él.
San Justino Martir, Diálogo con Tryfón, 150 D.C.

¿Cuales 1700 años? El culto a Maria Santisima ya tiene desde el siglo I y II DC en escritos de los primeros cristianos, San Ignacio, san Ireneo, san Justino, por solo darte tres, de los primeros 150 años del Cristianismo.

Por cierto, lease bien la Enciclopedia Catolica:
La devoción a Nuestra Santísima Señora debe ser considerada en su último análisis como una aplicación práctica de la Comunión de los Santos. Notando que esta doctrina no está contenida, al menos explícitamente en las formas tempranas del Credo de los Apóstoles, tal vez sea por esto que no sea una sorpresa el no encontrar claros trazos del cultus de la Santísima Virgen en los primeros siglos del cristianismo. Los más tempranos e inequívocos ejemplos de la "adoración"—usamos el término en sentido relativo por supuesto—de los santos está conectada con la veneración mostrada a los mártires que entregaron sus vidas por la Fe.

Si nomas lees lo que quieres leer, y eso te hace un mentiroso y calumniador.

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<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Enciclopedia Católica


“La existencia de la oscura secta de los Coliridianos, a los cuales San Epifanio (dc.403) denuncia por sus ofrendas de pasteles a María, puede ser mostrada como prueba de que aun antes del Concilio de Éfeso existía una veneración popular de <st1:personname productid="la Virgen Madre" w:st="on">la Virgen Madre</st1:personname> que amenazaba con expanderse en forma escandalosa. Por lo cual Epifanio establ3eció la regla: "Sea María honrada. Sean Padre, Hijo, y Espíritu Santo adorados, pero que ninguno adore a María" (ten Marian medeis prosknueito).”
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

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Enciclopedia Católica


“La existencia de la oscura secta de los Coliridianos, a los cuales San Epifanio (dc.403) denuncia por sus ofrendas de pasteles a María, puede ser mostrada como prueba de que aun antes del Concilio de Éfeso existía una veneración popular de <st1:personname productid="la Virgen Madre" w:st="on">la Virgen Madre</st1:personname> que amenazaba con expanderse en forma escandalosa. Por lo cual Epifanio establ3eció la regla: "Sea María honrada. Sean Padre, Hijo, y Espíritu Santo adorados, pero que ninguno adore a María" (ten Marian medeis prosknueito).”

¿Puedes demostrar que San Ignacio de Antioquia, San Ireneo de Lyon y San Justino el Martir eran de la secta de los Coliridianos? Por esa secta aparece en el año 400 DC. y los que te cite aparecen en el siglo I y II DC.

Sigues mostrandote como lo que eres, un mentiroso y calumniador.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

¿Puedes demostrar que San Ignacio de Antioquia, San Ireneo de Lyon y San Justino el Martir eran de la secta de los Coliridianos? Por esa secta aparece en el año 400 DC. y los que te cite aparecen en el siglo I y II DC.

Sigues mostrandote como lo que eres, un mentiroso y calumniador.

Te he demostrado lo contrario con pruebas .

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Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

"Epifanio" "ten Marian medeis prosknueito.”

ninguno adore a María
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Originalmente enviado por rey pacifico
"Epifanio"
quote_icon.png
"ten Marian medeis prosknueito.”

ninguno adore a María





:hola2:
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Te he demostrado lo contrario con pruebas .

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¿Eh? Pero si NADIE adora a Maria Santisima, se le venera como la veneraron san Ignacio de Antioquia, San Ireneo de Lyon y San Justino el Martir en el siglo I y II DC. NADIE adora a Maria Santisma, SE LE VENERA, SE LE RESPETA, SE LE HONRA. Y Nada mas.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

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Te equivocas!!, a los que tu llamas "muertos" viven en Cristo Jesús porque ya han recibido su recompensa, muy bien dice el libro de las revelaciones:

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, divisé debajo del altar las almas de los que fueron degollados a causa de la palabra de Dios y del testimonio que les correspondía dar.
Apo 6:10 Se pusieron a gritar con voz muy fuerte: "Santo y justo Señor, ¿hasta cuándo vas a esperar a hacer justicia y tomar venganza por nuestra sangre a los habitantes de la tierra?"
Apo 6:11 Entonces se les dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperaran todavía un poco, hasta que se completara el número de sus hermanos y compañeros de servicio, que iban a ser muertos como ellos.


Aquí le DEMUESTRA la palabar de Dios que tanto mártires como demás santos saben lo que pasa aquí en la Tierra y aclaman aún Justicia, ello pueden interceder por nosotros.

Bendiciones!
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Te equivocas!!, a los que tu llamas "muertos" viven en Cristo Jesús porque ya han recibido su recompensa, muy bien dice el libro de las revelaciones:

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, divisé debajo del altar las almas de los que fueron degollados a causa de la palabra de Dios y del testimonio que les correspondía dar.
Apo 6:10 Se pusieron a gritar con voz muy fuerte: "Santo y justo Señor, ¿hasta cuándo vas a esperar a hacer justicia y tomar venganza por nuestra sangre a los habitantes de la tierra?"
Apo 6:11 Entonces se les dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperaran todavía un poco, hasta que se completara el número de sus hermanos y compañeros de servicio, que iban a ser muertos como ellos.


Aquí le DEMUESTRA la palabar de Dios que tanto mártires como demás santos saben lo que pasa aquí en la Tierra y aclaman aún Justicia, ello pueden interceder por nosotros.

Bendiciones!

Disculpa que te lo diga... pero.. tienes una noción de los tiempos de Dios... el apocalipsis no ha pasado aún....y en efecto.. los muertos estan.. "dormidos" por asi decirlo
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Tu dices: ¿Y como fue que Dios preservo a Cristo del cuerpo contaminado de Maria Santisima? Digo, la unica forma era preservar a Maria Santisima del pecado original para asi Cristo viniera de un cuerpo perfecto, porque Dios tenia que Encarnarse (tomar carne) de una mujer PURA, SIN MANCHA, INMACULADA, y si no fue asi, ¿como fue?

Yo te respondo: ¿Y como iba Doios a preservar a Maria del pecado original? Digo, la unica forma era preservar a la madre de Maria del pecado original.

Tu dices: Y San Jeronimo tradujo esta palabra Kecharitomene como Gratia Plena, o Gracia Plena, ¿porque? Porque la palabra literalmente asi se lee.

Yo te respondo: En nada te sirve esa traduccion porque expertos dicen que una mejor traduccion es favorecida. ademas si fuera una mujer con plena gracia, ¿que te hace pensar que no lo fueran los apostoles? Si Esteban estaba lleno de gracia es porque era algo pleno, ¿puede alguien ser lleno de gracia sin que sea pleno de gracia? me parece absurdo, pero espero haber tu respuesta.

Tu dices:Se nota que no has leido la Biblia, pero vamos un poco al Apocalipsis, veamos como funciona el Cielo:
Y vino otro Angel que se ubicó junto al altar con un incensario de oro y recibió una gran cantidad de perfumes, para ofrecerlos junto con la oración de todos los santos, sobre el altar de oro que está delante del trono. Y el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos, subió desde la mano del Angel hasta la presencia de Dios.
Apocalipsis. 8,3-4

Yo te respondo. Alli no dice que Maria en el cielo ora o qe los santos interceden en el cielo, muy bien se puede aplicar a los santos que estan en la tierra, el termino "todos" se debe entender en su contexto, En varios casos ese termino no se toma de forma absoluta, por ejemplo 1Timoteo 4:1-5

Tu dices: ¿Quienes son estos Santos? Pues estos:
Yo le respondí: «Tú lo sabes, señor». Y él me dijo: «Estos son los que vienen de la gran tribulación; ellos han lavado sus vestiduras y las han blanqueado en la sangre del Cordero. Por eso están delante del trono de Dios y le rinden culto día y noche en su Templo. El que está sentado en el trono habitará con ellos
Apocalipsis. 7, 14-15

Yo te respondo: Bien el contexto aclaro el asunto. no era Maria ni otros santos quienes intercedian sino los que salieron de la gran tribulacion. Y ellos todavia no han muerto, es claro que las oraciones de ellos son las que se hcieron en la tierra, no en el cielo.


Tu dices: Esto es el eterno presente de Dios, son Santos para la Eternidad, son aquellos que reciben la Vision Beatifica del Salvador, y como bien dice san Juan en Apocalipsis, estan orando dia y noche frente al trono de Dios, ayudando a nuestras oraciones en la Tierra. Si ellos pueden, tambien Maria Santisima, pues Ella esta con Ellos, alla arriba ¿o donde crees esta Ella? ¿en Sudafrica viendo el mundial?

Yo te respondo: el texto nodice que e el cielo interceden de dia y de noche.

Es muy iliminador que no se hayan visto las respuestas de esas oraciones supuestas porque si se vieran las respuestas hace rato que ya habria cambiado el mundo porque las oraciones que se hacen en el cielo entonces deben ser eficaces deben ser perseverantes y que logran su cometido, porque sino serian oraciones de incredulidad, asi que por lo tanto no interceden en el cielo.

Tu dices: Como te dije en aquel epigrafe, mientes. Jamas Maria llamo loco a Jesus, no me hagas volver a demostrartelo para que como alla, corras a esconderte.

Yo te respondo: Maria dijo a Jesus loco aunque lo niegues y lo repitas cinicamente.
He demostrado que el termino parientes segun el contexto se refiere a Maria y los hrmanos de Jesus. Ese termino aplicaba tambien a sus padres y hermanos en esa epoca.
No contestaste porque segun el contexto se referia aotros parientes que no fueran Maria y sus hermanos. ¿puedes demostar que eran los fariseos? No tienes evidencia sinomuchas conjeturas.

Tu dices: Los misterios de Dios no es conforme a lo logica humana, sino conforme a los designios de Dios, para ser congruentes JesuCristo tendria que ser hijo a fuerzas de un ser humano y no concepcion del Espiritu Santo.

Yo te respondo: Los misterios de Dios son misterios de Dios, pero los tuyos y de los demas catolicos son cosas ilogicas y meras especulaciones sin fundamento biblico.

Tu dices: Maria Santisima al momento de ser concebida (union esperma-ovulo) Dios interviene para evitar que el pecado manche su carne y sangre, se aplica en Ella los meritos de Cristo mismo y se evita que Ella sea impregnada de la misma corrupcion que el resto de la humanidad. De esta forma la carne de la cual Dios se encarnaria estaria PURA, SIN MANCHA, INMACULADA.

Yo te respondo: Si a Maria se le preservo del pecado original de su Madre tambien a Cristo de Maria. Por lo tanto no hay problema como ustedes suponen si Cristo nace de una pecadora.


Tu dices:¿Que tan dificil es comprender eso?
Yo te respondo: ¿que tan dificil es compredner que Maria fuer contaminada con el pecado original y Jesus fuera preservado ?
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

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Carda Pitarch autor catolico reconoce incluso el calificativo de "kejaritomene" que segun Lucas 1:28 ,el Angel dirigio a Maria:"no indica por si mismo una plenitud de gracia,como lo indica,en cambio,la expresion "pleres kharitos" que se aplica a Cristo(Juan 1:14).La palabra dirigida a ella por el angel significa sencillamente "agraciada"

(Citado en las Desventuras de la Virgen Maria,Analisis de la Mariologia a la Luz de la Biblia y la Historia por Manuel Diaz Pineda,Ph.D,pag.80.CLIE)

El Nuevo Diccionario Biblico Ilustrado por Vila y Escuain nos dice:

"La expresion "Maria llena de Gracia" proviene de un error de traduccion de la Vulgata en Lc.1:28.En este pasaje aparece el participio pasado pasivo "charitoo",que significa "recibir con gracia" "revestir de gracia".Reina Valera traduce:"muy favorecida".Las versiones catolicorromanas,naturalmente siguen la lectura de la Vulgata.Cp en cambio el mismo verbo en Ef.1:6 "su gracia,con la cual nos hizo aceptos en el Amado".Ademas,el angel le sigue diciendo a Maria:"Has hallado gracia delante de Dios"(Lc.1:30),y ella misma en el cantico Magnificat dice:"Mi espiritu se regocija en Dios mi Salvador"(v.47).
Asi,ella tenia necesidad de gracia y de salvacion,y lo reconocia con gozo y humildad(Lo cual Jesus nunca habria hecho,cp.Jn.8:46).
Ella es "bendita entre las mujeres",pero es contrario a las Escrituras pretender que sea inmaculada,sin pecado y fuente de todas las gracias"

(Vila y Escuain,Nuevo Diccionario Biblico Ilustrado pag.437.CLIE)

Norman Geisler y Ron Rhodes escribieron:

"La frase "llena de gracia" es una traduccion inexacta basada en la Vulgata Latina y que ha sido correjida por Biblias catolicas modernas,que dicen simplemente "favorecida".La traduccion erronea de la Vulgata se convirtio en la base de la idea de que la gracia se extendio por toda la vida de Maria,tomando en su contexto,el saludo del angel es solo una referencia al estado de Maria en ese momento,no a toda su vida.Ott dice claramente de Maria que "ella misma necesitaba redencion y fue redimida por Cristo"(Fundamentos del Dogma Catolico por Ludwig Ott p.212)"

(Norman Geisler y Ron Rhodes,Respuestas a las Sectas pag.177.Patmos)

Elliot Miller y Kenneth Samples en su libro "El culto a la Virgen" pagina 34 escribieron:

"El termino griego para "llena de gracia" es jarito.Pero "se emplea jarito con referencia a los creyentes en Ef.1:6 sin insinuar una perfeccion inmaculada.Asi que queda claro que no hay nada en Lc.1:28 que establezca la doctrina de la inmaculada concepcion.El que Maria fuera especialmente favorecida al ser elegida para ser la Madre de su Senor es la unica inferencia necesaria"

Eusebio de Cesarea,el Padre de la Historia de la Iglesia escribio:

"Ninguno esta exceptuado de la mancha del pecado original,ni aun la madre del redentor del mundo.Solo Jesus se hallo exento de la ley del pecado,aun cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado"

(Emiss,en Orat.2 de Nativ)

San Agustin escribio:

"Maria murio por causa del pecado original transmitido desde Adan a todos sus decendientes"

(Psalm 34,sermon 3)

Tomas de Aquino en su Suma Teologica parte III dice:

"La bienaventurada Virgen Maria,habiendo sido concebida por la union de sus padres,ha contraido el pecado original"

El Papa Inocencio III dijo:

"Maria fue formada en la culpa,y engendro sin la culpa"

(De Festo Assump,Sermon 2)

El Papa Leon I:

"Solo el senor Jesucristo entre los hijos de los hombres nacio inmaculado,porque solo El ha sido concebido sin la suciedad y la concupiscencia de la carne"

(Gelassii Papae Dicta,Tomo 4)

Ambrosio,doctor de la Iglesia y obispo de Milan en el comentario al Salmo 118 dice:

"Jesus es El solo a quien los lazos del pecado no vencieron,ninguna criatura concebida por el contacto del hombre y la mujer,ha sido exceptuada del pecado original,solo ha sido exeptuado Aquel que fue concebido sin aquel contacto y de una virgen por obra del Espiritu Santo"

Duns Scoto fue "El Padre del Dogma de la Inmaculada Concepcion" a finales del siglo XIII.
No fue hasta el ano 1436 en que se acepto esta doctrina falsa como doctrina oficial de la Iglesia Catolico Romana en el Concilio de Basilea en su sesion 34.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Carda Pitarch autor catolico reconoce incluso el calificativo de "kejaritomene" que segun Lucas 1:28 ,el Angel dirigio a Maria:"no indica por si mismo una plenitud de gracia,como lo indica,en cambio,la expresion "pleres kharitos" que se aplica a Cristo (Juan 1:14)