FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

constantino1.png
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

constantino1.png
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.


CARACTERISTICAS DE JESUCRISTO CARACTERISTICAS DE JEHOVA


Preparar el camino a Jesucristo Preparar el camino a Jehová
(Jn. 1:23, Mt 3:3, Lc. 1:16-17) (Isaias 40:3)

Jesucristo el Creador Jehová el Creador
(Jn. 1:3-10, He. 1:2, Col. 1:16) (Gn. 1:1, Is. 44:24)

Ante Jesucristo se doblará toda rodilla Ante Jehová se doblará toda rodilla
(Fil. 2:10-11, Mt. 22:44) (Is. 45:23)

Jesucristo el único salvador Jehová el único salvador
(Hechos 4:12, Tito 2:13) (Isaías 43:11, Oseas 13:4)

Jesucristo el primero y el último Jehová el primero y el último
(Apoc. 1:17-18, He. 13:8) (Is. 41:4, 44:6)

Jesucristo Vendido por 30 pzas. De plata Jehová vendido por 30 pzas de plata
(Mateo 27:3-10, 26:15) (Zacarías 11:12-13)

Jesucristo el buen pastor Jehová el buen pastor
(Juan 10:11-14) (salmo 23:1, Ezequiel 34:11)

Jesucristo el Todo Poderoso) Jehová el Todo Poderoso
(Apocalipsis 1:8, 4:8; 11:17, 22:12-13) (Génesis 17:1)

Jesucristo el Escudriñador) Jehová el Escudriñador
(Juan 2:24-25, Apocalipsis 2:23) (2a. Crónicas 6:30)

Jesucristo viene a dar recompensa Jehová viene a dar recompensa
(Apocalipsis 22:12) (Isaías 35:4, 25:6-9)

Jesucristo da vista a los ciegos Jehová da vista a los ciegos
(Juan 9:11, Mateo 9:27-31) (Salmos 146:8)

No hay quien libre de Jesucristo No hay quien libre de Jehová
(Juan 10:28-30) (Deuteronomio 32:39)

Jesucristo el Rey de Israel Jehová el Rey de Israel
(Juan 1:49) (Isaías 43:14-15)


Jr
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.




para empezar en toda la biblia no se menciona nunca, pero nunca la palabra "trinidad", esta palabra aperecio en viejas comunidades paganas que tenian por costumbre idolatrizar toda cosa que les pareciera rara como el sol, la luna, las estrellas. EN EL PUEBLO egipcio tambien habia trinidad de diose, en el griego tambien,en el sumerio, en el asirio en fin la gran mayoria de pueblos paganos tuvieron sus trinidades. es sabido tambien que el pueblo romano adoraba al sol. CUANDO CONSTANTINO se convirtio falsamente al cristianismo ,para hacer alianza, introdujo por 1 vez en el pueblo cristiano dicha palabra. acomodo todo para que pareciera real, utilizando de la biblia el PADRE,EL HIJO Y EL ESP. SANTO.
LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO CRISTIANO aun hoy esta engañado de que esta "trinidad" son tres personas, e incluso algunos dicen que estos tres son uno, como esta falsamente impreso en muchas biblias evangelicas.
Por ej. en la version reina valera en 1 juan c.5 v. 7 dice ¨ orque tres son los que dan testimonio en el cielo:el Padre,el Hijo y el Esp. Santo,y estos tres son uno.
Este versiculo es uno de los fraudes que incluyo la iglesia romana, comprobemoslo
EN LOS ORIGINALES GRIEGOS (interlineal griego español) PARA TRADUCCION A REINA VALERA DICE EL MISMO VERSICULO ues tres son losd que testifican (para luego seguir en el ocho)el espiritu,el agua y la sangre, y estos tres concuerdan.
Ver que en la valera se ha agregado intencionalmente:y estos tres son uno cuando la realidad es como dicen los originales :que los tres concuerdan.Tu con tus amigos puedes concordar en muchas cosas y con algunos en casi todo, pero son personas diferentes.
Bueno ahora que hemos comprobado que "estos tres" no son uno vamos a lo siguiente: ¿es el ESP. Santo una tercera persona?
No voy a dar mi opinion, me voy a limitar lo que dice la biblia DE ello.
Primero tenemos que saber que es el esp. Santo y luego de donde sale, veamos
Hechos 10 v. 45 dice: y los fieles...... que tambien sobre los gentiles se derramase EL DON del esp. Santo.En Santiago 1 v.17 dice:Toda buena davida y todo DON PERFECTO desciende de lo alto, DEL PADRE....
Es evidente segun la biblia que el espiritu santo es UN DON y el cual PROCEDE DEL PADRE, no es una tercera persona,es el espiritu de verdad QUE PROCEDE DEL PADRE
Hechos 2 v. 38 dice exactamente lo mismo:pedro les dijo....y recibireis EL DON DEL ESP. SANTO .
San Juan cap.15 v. 26 dice:pero cuando venga el Consolador, a quien yo enviare DEL PADRE,el espiritu DE VERDAD el cual PROCEDE DEL PADRE, el dara testimonio acerca de mi.
Aqui claramente tambien dice que el esp. Santo procede del Padre.
Hechos 2 v. 17 dice: y en los ultimos dias ,dice DIOS,derramare DE MI ESPIRITU sobre toda carne.¿ De quien es el esp. Santo?, mio dice DIOS.
Romanos 8 v. 9 tambien dice de quien es el esp. Santo: Mas vos no vivis segun la carne, sino segun el espiritu, si es que EL ESPIRITU DE DIOS habita en vosotros.Y si alguno no tiene el espiritu de Cristo no es de el.Aca tambien aparece que el esp. Santo lo tiene jesus, ¡¡¡logico¡¡¡ si el desde el principio esta con el dios Padre y con sus mismos poderes.;vean que en 2 corintios cap 3 v. 17 dice:porque el Señor es el espiritu, y donde esta el ESPIRITU "DEL SEÑOR", ALLI HAY LIBERTAD¿DE QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO?
1 CORINTIOS 8 V. 6 dice ara nosotros ,sin embargo , solo hay un dios, el Padre,del cual PROCEDEN todas las cosas, y nosotros somos para el, y un SEÑOR ,Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas. Este versiculo es muy claro de cuantas personas son: aqui dice DOS el Padre y Jesus, el esp. santo lo tienen los dos y lo da cualquiera de ellos ejemplo:San Juan 20 v. 21 y 22 dice:Entonces Jesus les dijo..... y habiendo dicho esto, soplo y les dijo:recibid el esp.SANTO, ¿QUIEN DIO EL ESP. SANTO AQUI?
PARA FINALIZAR Santiago 4 v. 5 dice:el ESPIRITU QUE EL HA HECHO HABITAR EN VOSOTROS..
Hay otros versiculos mas sobre esto pero estos me parecen demasiados contundentes para demostrar que el Espiritu Santo es UN DON y que lo da tanto el Padre como Jesus ya que ambos poseen ese don o poder.
Se que muchos me contestaran con: bauticese en el nombre del padre, el hijo y del esp. Santo. no es suficiente, ya que hemos demostrado que el esp. Santo es un don o poder de Dios y Jesus, aparte en el idioma griego las preposiciones no existen (del)
Para terminar debo aclararles que no soy testigo de jehova , ya que yo creo que Jesus es TODOPODEROSO,GRAN DIOS como dice Tito 2 v. 13, aparte creo que la palabra Jehova es una traduccion falsa que ya lo explayare en un proximo tema.
Espero que este escrito aclare muchas dudas,esa es mi intencion, y a quien no este de acuerdo que me lo demuestre con la biblia, tratare de respetar vuestra opinion y desde ya les agradezco a quien me conteste.
que Dios los bendiga.
Nivirus
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

¿Ha analizado detenidamente con biblia en mano la doctrina de la Trinidad? Muchos creen en la Trinidad porque sencillamente no han tratado de estudiar a fondo esta extraña enseñanza. Hoy no hay una sola iglesia que no adore a lo que ellos llaman "La Trinidad". Cuando uno pregunta con toda sinceridad como se explica esta cuestión de este dios, sus defensores usan textos del antiguo y nuevo testamento. Pero dejan de lado otros aspectos que pueden mostrar todo lo contrario de su enseñanza.

¿Porque Dios y Cristo jamas dijeron que eran una Trinidad? ¿Porque nadie la enseño ni los apostoles, ni Jesucristo mismo ni la Iglesia primitiva? ¿Porque el apostol Juan vio dos tronos? ¿Porque solo se encuentran dioses similares en el paganismo? Porqué la biblia jamas dice que hay que creer en una Trinidad? Porqué jamas en la biblia se pide que se adore a una Trinidad?

Son preguntas que debemos analizar y pensar detenidamente. Usted no deberia creer en una Trinidad solo porque se lo han enseñado tradicionalmente o porque la masa crea en este doctrina. Usted debe basarse en la biblia y ver por cuenta propia si Dios es o no una Trinidad. La biblia nos revela a Dios y como unico medio de ir hacia él a su Hijo Jesucristo. JAMAS SE DICE EN LA BIBLIA QUE SE NECESITE CREER EN ALGO LLAMADO TRINIDAD COMO REQUISITO DE SALVACION O COMO MODO DE ENTENDER A DIOS.
Freddyjuarbe
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:


Bueno, alli los seguidores de Doctrinas de Hombres, que se dejan llevar por pensamientos de Hombres, y se dejan llavar por mandamientos de Hombres (valga la redundancia)

LO MAS IMPORTANTE ES QUE LOS HIJOS DE DIOS TENEMOS UN SOLO ""PROFETA"" A QUIEN SEGUIR Y ES JESUCRISTO!!!! EL MESIAS!!! EL HIJO DE DIOS!!!


NO UN HOMBRE MAS....

SI NO DIOS!!!!!
Naimer.

Respondo: Es interesante que acá en el último párrafo reconoces a nuestro Señor Jesucristo como Dios.

Te falta reconocer que el Señor le dió dones a su iglesia, y entre estos dones espirituales, el don de profecía.

Es por ello que la Iglesia Adventista posee este don dado por nuestro Señor.

[FONT=&quot]"En los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas, en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra, sangre, fuego y vapor de humo; el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y glorioso. Y todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo." Hechos 2:17-21(RV) [/FONT]

[FONT=Times, Times New Roman]l Don Profético en los Ultimos Días

Muchos cristianos creen que el don de profecía cesó al fin de la era apostólica. Pero la Biblia revela la necesidad especial que tendría la Iglesia de obtener conducción divina durante la crisis del tiempo del fin, testifica acerca de una necesidad continuada del don profético después de los tiempos del NT.
Continuación de los dones espirituales: No hay evidencia bíblica acerca de que Dios quitaría los dones espirituales que le concedió a la Iglesia, antes de que estos hubiesen completado su propósito (Efe.4: 13), por lo cual se aconseja (1Tes.5: 19,20; 1Cor.14: 1)

El don profético justa antes de la segunda venida: Cristo menciona el surgimiento de falsos profetas como una de las señales de que su venida está cercana (Mat.24: 11,24). Si no hubiera verdaderos profetas durante el tiempo del fin, Cristo nos habría amonestado contra cualquiera que pretendiera poseer dicho don. Pero el hecho de habernos amonestado contra los falsos profetas, implica que también los habría verdaderos. El profeta predijo un derramamiento especial del don profético poco antes de la segunda venida de Cristo (Joel 2: 28-30)

El Pentecostés constituyó una primicia de la plena manifestación del Espíritu Santo antes de la segunda venida.
El don profético en la Iglesia remanente: El Apocalipsis caracteriza a los creyentes leales que forman el remanente como los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo (Apoc.12: 17) De las conversaciones posteriores que tuvieron el ángel y Juan, se desprende con claridad el hecho de que la frase el testimonio de Jesús se refiere a la revelación profética. (Apoc.19: 10; 22: 9) estos pasajes paralelos dejan en claro que son los profetas los que tienen el testimonio de Jesús. El testimonio de Jesús es prácticamente equivalente a un acto de testificación de Jesús. Es la autorevelación de Jesús lo que mueve a los profetas cristianos. (Apoc.1: 1)

De modo que la expresión espíritu de profecía puede referirse:

1. Al Espíritu Santo que inspira al profeta con una revelación de Dios.
2. A la operación del don de profecía.
3. Al medio mismo de la profecía.

Dios le impartió el don de profecía a la Iglesia del Exodo con el fin de organizar, construir, y guiar a su pueblo (Hech.7: 38; Ose.12: 13) Por lo tanto, no causa sorpresa descubrir la existencia de ese don entre los que participan del Exodo final, es decir, el escape desde el planeta tierra, contaminado por el pecado, a la Canaán celestial.

Ayuda en la crisis final: Apoc.12: 17; Dan.12: 1 Con el fin de ayudar a su pueblo a sobrevivir en este conflicto, el más intenso de todas las edades, Dios en su amor y bondad le dio a su pueblo la seguridad de que no estarían solos. El testimonio de Jesús, es espíritu de profecía, los guiaría por caminos seguros hasta su objetivo final, la unificación con su Salvador en su segunda venida.

Los Profetas Postbíblicos y la Biblia

El don profético funciona en el tiempo del fin de manera muy semejante a como lo hizo en el tiempo de los apóstoles. Su fin es exaltar la Biblia como la base de la fe y la práctica, explicar sus enseñanzas y aplicar sus principios a la vida diaria. Se halla implicado en el establecimiento y la edificación de la Iglesia, permitiéndole cumplir su misión divinamente señalada. El don profético reprueba, amonesta, guía y anima tanto a los individuos como a la Iglesia, protegiéndolos de la herejía y unificándolos en torno a las verdades bíblicas.

Cómo probar el don profético: Tener en cuenta 1Tes.5: 20-22; 1Jn.4: 1
1. El mensaje ¿Está de acuerdo con la Biblia? Isa.8: 20; (Sant.1: 17)
2. ¿Suceden las predicciones? Deut.18: 21,22 (Jer.28: 9)
3. ¿Se reconoce la encarnación de Cristo? 1Jn.4: 2,3.
4. El profeta, ¿lleva fruto bueno o malo? Mat.7: 16, 18-20.

El Espíritu de Profecía en la Iglesia Adventista del Séptimo Día
El don de profecía se manifestó en el ministerio de Elena G. de White, quien fue uno de los fundadores de la Iglesia Adventista del 7º Día. Su obra ha provisto instrucciones inspiradas para el pueblo de Dios que vive durante el tiempo del fin. El mundo a principios del siglo XIX, época en que Elena de White comenzó a recibir los mensajes de Dios, era un mundo varonil. Su llamado profético la colocó bajo severo escrutinio. Tras haber pasado con éxito las pruebas bíblicas, continuó ministrando por medio de su don espiritual por 70 años. Desde 1844, cuando tenía 17 años, hasta 1915 el año de su muerte- tuvo mas de 2000 visiones. Durante ese tiempo vivió y trabajó en los EE.UU., Europa y Australia, aconsejando, estableciendo obra nueva, predicando y escribiendo.

La aplicación de las pruebas proféticas:

1. Concuerda con la Biblia: El estudio cuidadoso ha demostrado que sus escritos son consecuentes, exactos y se hallan en completo acuerdo con las escrituras.
2. La exactitud de las predicciones: Algunas predicciones están en proceso de cumplirse, otras esperan su cumplimiento. Pero las que pueden ser probadas se han cumplido con exactitud asombrosa. Entre ellas tenemos:

a. El surgimiento del espiritismo moderno: En 1890, cuando el espiritismo acababa de surgir, Elena de White lo identificó como uno de los engaños de los últimos días, y predijo su crecimiento. A pesar de que en ese tiempo el movimiento era decididamente anticristiano, la Sra. De White previó que está hostilidad cambiaría, y que se haría entre los cristianos.

b. Estrecha cooperación entre protestantes y católicos: Durante la vida de Elena de White, existía entre los protestantes y católicos un abismo que parecía impedir toda posibilidad de cooperación entre ambos. Ella predijo que dentro del protestantismo sucederían cambios de fondo, los cuales causarían una desviación de la fe de la reforma. En consecuencia, las diferencias existentes entre los protestantes y los católicos disminuirían, lo cual haría que el abismo que separaba a ambos fuese salvado. Hoy podemos ver el surgimiento del movimiento ecuménico, el establecimiento del Concilio Mundial de Iglesias, el Concilio Vaticano II de la Iglesia Católica, y la ignorancia protestante de los puntos de vista de la reforma relativos a interpretación profética.

3. El reconocimiento de la encarnación de Cristo: Elena de White escribió extensamente acerca de la vida de Cristo, el papel de Jesús como Señor y Salvador, su sacrificio expiatorio en la cruz, y su ministerio actual de intercesión, dominan sus obras literarias.

4. La influencia de su ministerio: Ha pasado más de un siglo desde que Elena de White recibiera el don profético, su Iglesia y las vidas de quienes han seguido sus consejos, revelan el impacto de su vida y mensajes.

Su influencia motivó a la Iglesia al establecimiento de la obra de publicaciones, sus escuelas, la obra médica misionera mundial que ha hecho de la Iglesia Adventista una de las organizaciones misioneras protestantes más grandes y de mayor crecimiento. Su producción literaria comprende más de 80 libros, 200 tratados y folletos, 4600 artículos publicados en diversos periódicos. Sus sermones, sus diarios, sus testimonios especiales y cartas comprenden otras 60000 páginas de material en manuscrito.

El espíritu de profecía y la Biblia: Los escritos de Elena de White no constituyen un sustituto de la Escritura. No pueden ser colocados en el mismo nivel. Las Sagradas Escrituras están colocadas en un nivel que les pertenece sólo a ellas, la única regla por la cual sus escritos y todos los demás deben ser juzgados-, y a la cual deben hallarse sujetos.

1. La Biblia es la regla suprema: La Biblia es su propio intérprete, y la Biblia sola es la base de todas las doctrinas. Elena de White escribió en su primer libro publicado en 1851 Recomiendo al amable lector la Palabra de Dios como regla de fe y práctica. Por esa Palabra hemos de ser juzgados.

2. Conducen a la Biblia: Elena de White consideraba que su obra consistía en llevar al pueblo de vuelta a la Biblia. Poco caso se le hace a la Biblia, declaró, y por lo tanto el Señor ha provisto una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor.

3. Conducen a la comprensión de la Biblia: No se añaden verdades adicionales; pero a través de los Testimonios Dios ha simplificado las grandes verdades ya reveladas, y en su propia forma escogida las ha colocado ante el pueblo para despertar e impresionar la mente con ellas, con el fin de que todos queden sin excusa.

4. Conducen a la aplicación de los principios bíblicos: Gran parte de sus escritos están dedicados a la aplicación de los consejos bíblicos a la vida diaria. Elena de White declaró que había recibido instrucción de destacar principios generales, de viva voz y por escrito, y al mismo tiempo especificar los peligros, errores y pecados de algunos individuos, con el fin de que todos pudiesen ser amonestados, reprendidos y aconsejados.

5. Un desafío para el creyente: La profecía del Apocalipsis, según la cual el testimonio de Jesús se manifestaría por medio del espíritu de profecía en los últimos días de la historia del mundo, constituye un desafío a cada uno de no adoptar una actitud de indiferencia o incredulidad, sino obedecer el mandato que dice: Examinadlo todo, retened lo bueno. Hay mucho que ganar o que perder, dependiendo de si llevamos a cabo o no esta investigación bíblicamente requerida. Josafat dijo: Creed en Jehová vuestro Dios y estaréis seguros, creed a sus profetas, y seréis prosperados (2Cron.20: 20) Estas palabras son tan verdaderas hoy como cuando fueron pronunciadas.

[/FONT]
[FONT=Times, Times New Roman]Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
[/FONT][FONT=Times, Times New Roman]
[/FONT]
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

ARGUMENTOS COMUNES DE LOS ASD PARA DEFENDER A E.G.WHITE DE PLAGIO

ARGUMENTOS COMUNES DE LOS ASD
PARA DEFENDER LOS PLAGIOS DE LA SRA. WHITE

*


Ellen G.*"Plagy" White*& husband
*
Tomado de The Ellen G. White Research Project
*

La Sra White admitió haber usado fuentes
La Sra. White, una ávida lectora, admitió haber usado las palabras de otros autores cuando esas palabras presentaban con exactitud las escenas que ella había presenciado en visión. Mire lo que ella escribió en la introducción a su libro The Great Controversy:
*
En algunos casos en que el historiador ha agrupado sucesos de tal manera ... o ha resumido detalles de una manera conveniente, sus palabras han sido citadas. Salvo por algunos pocos casos, no se ha dado ningún crédito específico, puesto que las citas no se han dado con el propósito de citar a ese autor como autoridad, sino porque su afirmación proporciona una presentación rápida y enérgica del tema. pp. xi, xii.
La Sra. White escribió The Great Controversy para mostrar cómo Dios había guiado a su pueblo desde los tiempos de los apóstoles. No era su intención escribir una historia completa, sino un resumen. Para llevar a cabo esto, ella usó principalmente History of the Protestant Reformation, de D'Aubigne, y History of Protestantism, de Wylie.
*
Entrevista con un juez (The White Truth, p. 33)
PREGUNTA: "Me gustaría leerle una explicación de la misma Sra. White en relación con su uso de escritores históricos y religiosos de su tiempo. [Le leí al juez una parte de la introducción a la edición de 1888 de The Great Controversy.] ¿Sería eso suficiente?"
*
RESPUESTA: "Eso era adecuado para ese tiempo".
*
PREGUNTA: "Bien, entiendo que ella parafraseó considerablemente, sin dar crédito específico. ¿Habría sido eso una violación?"
RESPUESTA:"Parafrasear una obra entera, quizás, pero no porciones sustanciales. Eso era permitido. Si se citaban varias obras, eso generalmente no era una violación, especialmente si una porción principal era independiente o si se le daba un nuevo giro. Eso sería permitido."

La Sra. White "tomó prestado," no plagió
*
W. A. Edwards, erudito de Cambridge, explica al tema del préstamo literario:
La práctica de Homero, Sófocles, Bach, Burns, y Moliere nos obliga a darnos cuenta de que el tomar prestado puede ser el fundamento de un gran arte, que el mero hecho de tomar prestado en sí mismo no nos dice nada. Debemos ir más lejos, y preguntar cómo se usó el material o el método que se tomó prestado. The White Truth, p. 26.
El tomar prestado material literario era un poco más común durante el tiempo de la Sra. White. George C. Callcott escribe en History of the United States, p. 136: "Los historiadores generalmente se sentían halagados, más bien que insultados, cuando sus palabras eran usadas por otra persona. ... Este período es notable por la falta de rivalidad entre los eruditos, y los escritores que tomaban prestado los unos de los otros permanecían en los más cálidos términos."
*
La Sra. White no ocultó las fuentes de The Great Controversy
*
El 26 de diciembre de 1882, aproximadamente un año antes de que se publicara el cuarto volumen del Espíritu de Profecía (predecesor de The Great Controversy), la Sra. White escribió:
*
Consígase algo para leer durante estas largas noches de invierno. Para los que pueden procurárselo, History of the Reformation, de D'Aubigne, será al mismo tiempo interesante y provechoso. Review and Herald, diciembre 26, 1882.
Si la Sra. White estaba robando en secreto los escritos de otros autores y haciéndolos pasar como suyos, ¿por qué iba ella a recomendar a la iglesia entera que leyera un libro del cual ella planeaba robar citas secretamente? El hecho de que la Sra. White abiertamente aconsejara a la gente para que leyera los libros que ella planeaba usar como fuentes para escribir The Great Controversy muestra que ella no ocultaba sus fuentes para The Great Controversy.
*
Los investigadores Adventistas del Séptimo Día confirman que hasta el 90 por ciento fue copiado
*
Antes de la investigación de Walter Rea, los Adventistas sostenían que entre el 8% y el 10% de las obras de la Sra. White había sido copiado. Una cifra ampliamente usada por los Adventistas que defendían a la Sra. White es que sólo el 2.6% de El Deseado de Todas las Gentes había sido copiado. La cifra del 2.6 % provino de un investigador Adventista que sólo contó las palabras que se correspondían exactamente con las fuentes. La iglesia contrató al erudito Adventista Dr. Fred Veltman para que examinara El Deseado de Todas las Gentes. Veltman encontró que el 30% o más, dependiendo del capítulo examinado, era copia. Después de un gran gasto y casi ocho años de investigación, Veltman confirmó lo que otros estudios mostraban, que dependiendo del material usado de los escritos de la Sra. White, el trabajo de copiado podía llegar hasta el 90%. El Dr. Veltman observó:
*
"Implícita o explícitamente, Ellen White y otros que hablaron a favor de ella no admitieron, y hasta negaron, la dependencia literaria de parte de ella...
De salida, debo admitir que, a mi juicio, éste es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria de Ellen White. Golpea el corazón de su honestidad, su integridad, y por lo tanto, su confiabilidad." (Ministry, Diciembre 1990, pp. 11, 14).

El Dr. Don McAdams, un erudito Adventista, dijo en la reunión de Glendale en 1980:

"Si a cada uno de los párrafos del libro The Great Controversy, escrito por Ellen White, se le pusiera correctamente un pie de página, entonces cada uno de los párrafos tendría que tener un pie de página."
¿No condenó a la Sra. White su asistente literaria Fannie Bolton?


Fannie Bolton fue la asistente literaria de la Sra. White por muchos años. Ella hizo una afirmación que se ha usado a menudo para arrojar dudas sobre la honestidad literaria de la Sra. White. Walter Rea imprimió sólo una cita parcial de lo que Fannie Bolton dijo. He aquí otra parte de ello:
*
Me rebelé de corazón contra lo que consideré que era atribuirse indebido crédito. La Hermana White recibía felicitaciones inmerecidas por libros o artículos que Marian Davis, yo misma, y otras personas habían editado.
Doy gracias a Dios porque Él evitó que la hermana White siguiera mi supuestamente superior sabiduría y justicia, y evitó que ella reconociera a editores y autores. ... Si ella hubiera hecho lo que yo deseaba que hiciera, el don se habría degradado hasta el nivel de una autoría común, su importancia se habría perdido, su autoridad se habría minado, y sus bendiciones se habrían perdido para el mundo. ("A Confession Concerning the Testimony of Jesus Christ," Documento DF 445, pp. 3, 8).

Un abogado católico dice que White no podría haber sido hallada culpable de violación del derecho de autor


La Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día contrató a un abogado católico romano para que examinara la legalidad de la obra de Ellen White. Este abogado admitió estar predispuesto a creer* que la Sra. White había plagiado. Después de cientos de horas de estudio, este abogado, John Ramik, llegó a esta conclusión: "Si los asuntos en disputa hubieran sido sometidos a prueba en un tribunal entre 1850 y 1915, decimos enfáticamente que Ellen G. White no habría sido hallada culpable de violación del derecho de autor. ... los escritos de Ellen White eran concluyentemente no plagiarios." (Adventist Review, Sept. 17, 1981, p. 3).

Otros escritores bíblicos copiaron material
Lucas usó los escritos de otros. (Véase Lucas 1: 1, 2)
Judas 6-13 es muy similar a 2 Pedro 2:4-17.
Miqueas 4 e Isaías 2 tienen similitudes.
Los libros de Reyes y los de Crónicas parecen muy similares.
Los evangelios de Mateo, Marcos, y Lucas tienen muchas similitudes entre sí.
Evidencia de Deshonestidad *

Pero, durante toda su vida, y durante los años subsiguientes, han salido a relucir una y otra vez informes en el sentido de que Ellen White no fue honesta en cuanto a la fuente de su información. Especialmente en las últimas dos décadas, los investigadores han descubierto tal montaña de evidencia probando el plagiarismo de Ellen White, que la iglesia Adventista del Séptimo Día se ha visto obligada a emprender sus propias investigaciones.

Walter Rea Demostró el Plagiarismo de EGW

En enero de 1980, Walter Rea (en ese entonces pastor ASD y profesor de Biblia en escuelas superiores) presentó a los dirigentes de la iglesia la evidencia que había descubierto. Rea demostró que Ellen White había copiado tanto material de otros autores que apenas si hay un pensamiento original en alguno de sus libros. Esto estremeció terriblemente al Adventismo del Séptimo Día. En consecuencia, la Conferencia General auspició una investigación de ocho años de duración de la propia iglesia, sobre el libro El Deseado de Todas las Gentes ( The Desire of Ages), que en aquel entonces se consideraba el más auténtico de los muchos libros de Ellen White, para establecer si ella realmente había copiado o no.

Fred Veltman Demostró Que EGW Había Mentido

El equipo de investigación de la denominación estuvo dirigido por uno de los suyos, el Dr. Fred Veltman (en ese tiempo director del Departamento de Religión del Pacific Union College). Después de la presentación inicial del Dr. Veltman, se publicó un resumen en los números de octubre y diciembre de 1999, de Ministry, la revista oficial de la iglesia Adventista del Séptimo Día para el clero.
La mayoría de los pastores y laicos ASD no tienen ni idea de la existencia del informe Veltman, aunque el texto completo está disponible por medio del Pacific Union College. El informe oficial Veltman llegó con franqueza a la conclusión de que, no sólo había Ellen White copiado vorazmente las obras de otros escritores, sino que tanto ella como sus colaboradores habían mentido deliberadamente para ocultar la verdad. He aquí dos conclusiones del informe Veltman:
"Es de primordial importancia observar que la misma Ellen White, no sus asistentes literarias, compuso el contenido básico del texto de "Deseado de todas las gentes" (Desire of Ages). Al hacerlo, ella fue la única que tomó expresiones literarias (copió) de las obras de otros autores sin darles crédito como sus fuentes (plagiarismo). Segundo, hay que reconocer que Ellen White usó escritos ajenos consciente e intencionalmente. ... Ellen White, y otros que hablaban en nombre de ella, no admitieron, ni implícita ni explícitamente, y hasta negaron, la dependencia literaria de parte de ella". -- The Desire of Agges Project: The Conclusions", Ministry, Noviembre 1990, p. 11.

Cuando el Dr. Veltman fue cuestionado sobre las repetidas afirmaciones de Ellen White de que ella sólo escribía lo que el Señor le había mostrado en visión y que ella no había copiado las obras de otros autores, contestó: "De partida, tengo que admitir que, a mi parecer, este es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria (las copias) de Ellen White. Es un golpe directo al corazón de su honestidad, su integridad, y por lo tanto, de su confiabilidad". Ibid., p. 14. ¡Asombroso!. ¡El informe oficial de la iglesia Adventista del Séptimo Día llegó a la conclusión de que Ellen White copió material de otros autores consciente y deliberadamente, y que ni ella ni sus asociados admitieron, y aun negaron, que ella había copiado! El mito de que Ellen White escribió bajo la inspiración directa de Dios simplemente no cuadra con los hechos.
¿Cuánto material copió Ellen White? El Dr. Veltman arribó a la conclusión de que ella había copiado tanto material de otros escritores que: "El contenido del Deseado de Todas las Gentes (The Desire of Ages), es en su mayor parte derivado (copiado) más bien que original. ... En términos prácticos, esta conclusión declara que, en los escritos de Ellen White sobre la vida de Jesús, no se puede reconocer ninguna categoría general de contenido o catálogo de ideas que sean propias de ella". -- Ibid., p. 12.

Recuérdese, esto no fue lo que los opositores de Ellen White dijeron de ella; ¡fue la conclusión a la que llegó el propio equipo de investigación, cuidadosamente escogido, de la iglesia Adventista del Séptimo Día!. Pero nada de esto era nuevo para los dirigentes de la iglesia.

Adventistas Y Testigos*

Los adventistas, atacan a los testigos de Jehová, porque en base a Mateo 24:34, afirman: "Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia". (Página 176, párrafo 2 del libro "Unidos"). Entonces, como esta declaración implica que esa generación de 1914 "no pasaría", sin que se produjeran esos acontecimientos, ellos le achacan a los testigos sostener una doctrina falsa, porque aún no ha llegado "el fin" y no hay nadie vivo de esa generación. Pero lo más extraño es, que en forma similar, los adventistas creen que la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, eran las señales precursoras de la Segunda Venida de Cristo. Entonces, también en base a Mateo 24:34, consideran que la "generación" que vio esas señales "no pasaría", sin presenciar el inminente retorno del Señor; tal como lo afirma Ellen White, en el Deseado de Todas las Gentes, págs. 585 y 586: "Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana". Luego, tomando como base esa afirmación de la Sra White, el Comentario Bíblico Adventista, también nos dice: "Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo". Entonces, es evidente que los adventistas enfrentan actualmente un terrible dilema profético, porque esa generación que presenció las llamadas "señales del fin", ya no existe. En consecuencia, estamos en presencia de una interpretación bíblica muy importante, claramente falsa; esto, a pesar de que supuestamente se trata de una declaración inspirada por el Espíritu Santo. Pero lo más grave de este asunto, es que no se han tomado los correctivos de lugar, y estas "señales del fin" continúan enseñándose en las iglesias adventistas; aunque claro está, sin aludir a la "generación que no pasaría" , mencionada por Ellen White en sus escritos, con el evidente propósito de ocultar a la hermandad su claro error, y mantener así su pretendida infalibilidad y confiabilidad profética.

En una fallida defensa de Ellen white, algunos han señalado que ella no era teóloga, y que aquí está haciendo un simple comentario, que puede no estar exento de error. Pero, si examinamos detenidamente su categórica declaración, podemos ver que ella le atribuye a Cristo lo que está afirmando: "Cristo declaró….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación…". Entonces, esto no es un simple comentario, aquí hay una afirmación contundente de ella, atribuyéndole esto a Jesucristo. ¿Puede alguien citar un profeta o apóstol, que hiciera algo semejante, poniendo en boca del Señor una falsedad?.También, otros mencionan 1Tes. 4:15-17: "….nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor.…. y los muertos en Cristo…nosotros, los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes...". Luego, como este evento no se cumplió en vida de Pablo, entonces alegan: ¿es él un falso profeta?. Veamos:-El hecho de que Pablo se incluyera en el grupo de los "vivos", y a la vez hiciera lo mismo con los Tesalonicenses que recibieron esta carta, no puede indicar de ninguna manera, que el apóstol estaba asegurando que él y todos los demás estarían vivos para el regreso de Cristo. Lo primero que debemos tener en cuenta, es que Pablo no hizo una alusión personal, sino general: "…que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor…"; por lo tanto, es evidente que nadie en particular, al leer esto, podía tomarse el texto para sí mismo y aplicárselo. También, tenemos que considerar, que el objetivo específico de este pasaje, no era enfocar la proximidad o lejanía de la venida del Señor, sino el asunto de la resurrección de los muertos en Cristo. Leamos: "Tampoco queremos hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza…traerá Dios…a los que durmieron en él….no precederemos a los que durmieron…y los muertos en Cristo resucitarán primero…seremos arrebatados juntamente con ellos….Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras". *Además, el mismo apóstol Pablo, por si acaso, se encargó de despejar cualquier duda al respecto. Veamos la segunda epístola a los propios Tesalonicenses, en el 2:1-5: "Pero con respecto a la venida de nuestro señor…que no os dejéis mover fácilmente…ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe…porque no vendrá sin que antes venga la apostasía.."*

En resumen, resulta contraproducente e inútil, pretender disculpar los evidentes errores de la Sra White, con supuestas fallas de los profetas y escritores de la Biblia. Viendo todo esto, quizás sería bueno y sabio, atender lo que la palabra del Señor dice en Deuteronomio 18:22: "Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, es palabra que Jehová no ha hablado…no tengas temor de él".

El "principio del día por año"- Reexaminado*

La posición adventista oficial, sobre el llamado "principio de día por año", (que está vigente, y continúa enseñándose en las iglesias), está reflejada en las palabras de Ellen White, según se registra en los libros "El conflicto de los Siglos", y "Profetas y Reyes": "En la profecía, un día representa un año"; "El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6". Es decir, que aquí se establece un fundamento bíblico sencillo, aplicable a todas las profecías, según estas declaraciones consideradas inspiradas. Vamos pues a realizar un examen, de la posición señalada:- Al leer Números 14:34 y Ezequiel 4:6, podemos ver que la mecánica es la misma, esto es, un castigo puntual para una desobediencia específica; tampoco se observa de ninguna manera, la intención de fijar una norma o principio general. En Números tenemos la secuencia: Castigo(año) - Desobediencia(día); pero en Ezequiel tenemos: Castigo (día)- Desobediencia(año). En otras palabras, Números predice: "1 año de castigo para el futuro, por cada día de desobediencia del pasado"; mientras que Ezequiel establece: "1 día de castigo para el futuro, por cada año de desobediencia del pasado".

En consecuencia, estos versículos resultan ser opuestos o excluyentes; dicen lo contrario. Entonces, si tenemos que Núm. profetiza años (futuro) en base a días (del pasado); y por otra parte Ezeq. predice días (futuro) en base a años (del pasado); ¿Cómo se puede tratar de establecer, un supuesto paralelismo entre ambos textos?. ¿No es evidente que el sentido de ambos es opuesto?. ¿Cómo una profecía en años (la de Núm.), puede ser equivalente a otra expresada en días (la de Ezeq.)?. -Veámoslo ahora de esta manera: Observando cuidadosamente los textos de Números 14:34 y Ezequiel 4:6, tenemos que realmente, ambos son profecías literales. Porque allí, ¿cuál es la profecía, o el futuro predicho?. En Núm. son profetizados 40 años de castigo, y en Ezeq. son predichos 430 días de castigo; todo lo cual se cumplió literalmente, según se había anticipado. O sea, que tampoco aquí se estipulaba el "día por año"; esto así, debido a que en estos textos, lo que hubo fue una explicación de la magnitud o cuantía del castigo; de ahí que en ambos casos, el Señor hiciera referencia a la desobediencia del pasado, en relación con el castigo predicho. Algo muy diferente, se observa en las demás profecías; es decir, ¿Porqué 120 años para el diluvio, y no 100 u otra cantidad?; ¿Porqué 40 días para la destrucción de Nínive, y no otra cifra?; es evidente, que el Señor tuvo sus razones, pero no las explicó, como fue en los casos de Números y Ezequiel.
-Haciendo abstracción de las contenidas en el libro de Daniel, todas las profecías de tiempo del Antiguo Testamento, tanto anteriores como posteriores, a Números y Ezequiel, son también literales; veamos:1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog, . 15.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive. Si a estas 15 profecías, le agregamos la de Daniel 4 sobre los siete tiempos de Nabucodonosor, tendríamos entonces un total de 16 profecías completamente literales, registradas claramente en la Biblia, lo cual constituye un mentís rotundo, a la suposición de la existencia del "día por año".
Por otra parte, las debilidades que se han venido señalando, a la posición de que: "En la profecía, un día representa un año"; Y, "El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6"; ha inducido a algunos estudiosos adventistas, a proponer la novedosa idea, de que: "las ‘70 semanas’ de Daniel 9, son a la vez el "principio" y la "prueba" del "día por año", para profecías escatológicas"; pasando entonces a considerar como "antecedentes", los casos de Núm., Ezeq., y otros pasajes catalogados como afines. Luego, resultan extraños estos modernos esfuerzos por "extrapolar" otras "pruebas" del "día por año", frente a los cuestionamientos realizados a la posición original. Aunque para ser honesto, podría ser válida (aunque discutible), la intención de proponer que: "las "70 semanas", son a la vez el "principio" y la "prueba" del día por año"; pero esto debe ser, sobre la base de reconocer que la postura oficial actual es equivocada, ya que se ha demostrado de manera fehaciente, que su fundamento es inexistente.Entonces, analizando esta propuesta tenemos lo siguiente: *

1) En Daniel 9:22, dice que el profeta entendió esta profecía, ¿Y cómo la entendió, si había que aplicarle el "día por año", y él desconocía este principio, y no se registra tampoco ninguna explicación del Ángel al respecto, en este capítulo, pero tampoco posteriormente?. Entonces, luce improbable que el Señor pusiera "secretamente" este "día por año" en las "70 semanas", sin decirlo a Daniel, aunque este señala que la entendió.

2)¿Porqué Cristo, llamó a los judios de su tiempo a "leer y entender" esta profecía, si estaba cerrada y sellada(ver Mateo 24:15), y se había dado en "días" que había que convertir en años, pero sin establecerlo previamente?.

3)¿Porqué en las profecías se explican los símbolos("bestias, "cuernos","aguas"), pero el supuesto "día por año", nunca se explica?; ¿No es este un principio cardinal, cuya importancia es mayor?.

4) Aún cuando se comprobara, fuera de toda duda, que las "70 semanas" expresan tiempo simbólico, ¿Dónde dice que luego de su cumplimiento, ellas establecen el "día por año", para las demás profecías escatológicas, de tiempo?.

5) ¿Sobre qué base se argumenta, que el "día por año" sólo era aplicable a las "profecías escatológicas de tiempo?. ¿Es esto lo que afirma la iglesia adventista oficialmente, y que Ellen White suscribió?. ¿Qué tienen de escatológicos, los pasajes de Núm.y Ezeq, para poder servir como base o antecedentes de profecías escatológicas?.Además, los 1000 años de Apoc.20, ¿No es una profecía escatológica?, ¿Porqué se considera literal, y no se le aplica el "día por año"?.

6) Los textos de: Exodo 13:10; 1 Samuel 20:6; 1 Samuel 27:7; 1 Samuel 2:19; 1 Reyes 1:1; y otros, considerados afines al "día por año"; se ha pretendido invocarlos como "pruebas o antecedentes de este principio"; pero vamos a encontrar que todos tienen un denominador común, se trata de "expresiones literarias", cuyo uso era frecuente en el hebreo, para enriquecer y embellecer el lenguaje. Esto es lo que llamamos hoy "licencia literaria", pero pretender darle alguna aplicación profética a estos pasajes, constituye un despropósito. Entonces, frente a la clara existencia de 16 profecías reales, todas literales, citadas como pruebas de la inexistencia del "día por año", ¿cómo aspirar a que simples "expresiones literarias", puedan aportar "evidencias" de este "principio"?.

7) En el capítulo 4 de Daniel, se emplea la palabra aramea "iddám", que se traduce como tiempo o año, para señalar los siete años de locura, profetizados sobre Nabucodonosor. Sin embargo, la misma expresión aramea ("iddám"), se utiliza también en Daniel 7 para los 31/2 tiempos, y aquí se dice que representan 1260 años, al aplicársele arbitrariamente el "día por año".Además, es importante determinar, el significado de la palabra hebrea utilizada para "semanas" (shabuím). Esta palabra es el plural de "shabúa" o semana. Su raíz hebrea es "Shebá", que significa siete. La palabra "Shabuím" o semanas, es usada 20 veces en el Antiguo Testamento. Tres veces significa una unidad de siete y va acompañada de la palabra "días"( ver Ez. 45:21; Daniel 10:2,3). Ocho veces significa "semana" o "semanas", es decir un período normal de 7 días (ver Gen. 29:27,28; Deuter. 16:9,10,16; Lev. 12:5; 2Cron. 13:8); y seis veces se usa para indicar una unidad de siete, sin hacer referencia a días (Dan. 9:24-27).

Existen razones suficientes, para considerar que en Daniel 9:24-27, "shabuím" (semanas) se refiere a unidades de 7 años, o sea a 490 años literales:

1) Los antecedentes proféticos corresponden a profecías literales; es decir, las 16 que mencionamos anteriormente, incluyendo la de Jeremías 25 que Daniel estudiaba según el capítulo 9, lo cual demuestra, que no había un "principio de día por año" establecido anteriormente, ya que Daniel lo desconocía.

2) En el capítulo completo, no se hace ninguna mención de días. Pero sí se puede observar, que el profeta estaba pensando en relación a años, porque su preocupación giraba en torno a los "70 años" de cautividad en Babilonia.

3) Esta cautividad, tenía relación con la violación del año sabático (ver: 2Cron. 36:20,21; Lev. 26:33-35), el cual prescribía que Israel debía cultivar la tierra por 6 años y dejarla descansar por un año. Al sumar estos 6 años de trabajo, con el de descanso, tenemos una semana de años.

4) Además de Daniel 9:24-27, en todo este libro profético, solo se usa la palabra hebrea para "semanas" en el 10:2,3; y allí el profeta la acompaña de la palabra "días", al decir: "semana de días"("Shabuím yamín"), en oposición al empleo de Daniel 9, donde solo dice: "semanas" (Shabuím); lo cual evidencia claramente, el propósito de distinguir el significado de ambas palabras. En consecuencia, por todo lo expuesto anteriormente, podríamos concluir en que estas "70 semanas" fueron dadas en años, y representaban 490 años literales; con lo cual quedaría descartado definitivamente, para las profecías, el supuesto: "principio del día por año".Lo cual implicaría necesariamente, que todo el sistema profético adventista debe ser reformulado.*

Conclusión*

Al llegar a este punto, y frente a todas las evidencias que hemos podido ver aquí, pienso que una decisión inteligente sería hacer un alto en el camino y estar dispuesto a reexaminar toda la doctrina, sin ataduras de ninguna especie; sólo contando con la dirección del Señor. Nuestro compromiso debe ser con la verdad de Dios, pero nunca con lo que algunos quieren seguir llamando "verdad", sólo en función de sus intereses; pretendiendo ignorar olímpicamente todo lo que ha pasado y está pasando con los escritos de Ellen White y las diversas creencias que sustentan el llamado "mensaje adventista". Hay que tener claro, que a los dirigentes no les interesa para nada ventilar estas cuestiones. Ellos, sólo tienen en mente "los panes y los peces"; y nada más les preocupa que el barco se mantenga a flote, aún cuando no llegue a ningún puerto. Gran parte de la membresía está inconforme con el sistema. Intuye que algo está mal, pero no sabe lo que es; por lo tanto, a veces lucha porque se corrijan algunas cosas, pero sin llegar directamente a la raíz del problema. De cada uno, depende asumir su cuota de responsabilidad. Algunos decidirán seguir auto-engañados, participando del "sueño profético" de Ellen White. Las opciones son variadas, pero colóquelo en las manos del Señor y deje que él actúe a través de usted. La verdad se ha estado abriendo paso cada vez más rápidamente, y ya nada la detendrá. Coloquémonos de su parte. Esta es una invitación para ello. "Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará" (Juan 8:32).

Ahora muchos somos conscientes de las fallas del sistema, cuando alguien se revela que hacen. Lo Borran, para seguir tratando de mantener el sistema.

*
Mi pregunta ¿Hasta Cuándo se va a mantener a flote este barco?

Palabras finales de Erick Marcel Medina:

Seguimos tomando conciencia y este block es de mucha ayuda: Estimado Apologista, reciba estos nuevos datos..

Queridos amigos adventistas, cuando descubrí estos datos abrí mis ojos y dije: Señor ten misericordia de mi....

Ustedes sienten y ven los problemas actuales de la IADSD, pregúntense ¿por qué? ¿Este es el zarandeo final?.*

Amigo y hermano que hemos compartido lindos momentos liderando eventos y gozándonos de actividades dentro de la IA, toma conciencia y ve porqué no es bueno santificar a una persona o tomarla por infalible....
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

ARGUMENTOS COMUNES DE LOS ASD PARA DEFENDER A E.G.WHITE DE PLAGIO

ARGUMENTOS COMUNES DE LOS ASD
PARA DEFENDER LOS PLAGIOS DE LA SRA. WHITE

*


Ellen G.*"Plagy" White*& husband
*
Tomado de The Ellen G. White Research Project
*

La Sra White admitió haber usado fuentes
La Sra. White, una ávida lectora, admitió haber usado las palabras de otros autores cuando esas palabras presentaban con exactitud las escenas que ella había presenciado en visión. Mire lo que ella escribió en la introducción a su libro The Great Controversy:
*
En algunos casos en que el historiador ha agrupado sucesos de tal manera ... o ha resumido detalles de una manera conveniente, sus palabras han sido citadas. Salvo por algunos pocos casos, no se ha dado ningún crédito específico, puesto que las citas no se han dado con el propósito de citar a ese autor como autoridad, sino porque su afirmación proporciona una presentación rápida y enérgica del tema. pp. xi, xii.
La Sra. White escribió The Great Controversy para mostrar cómo Dios había guiado a su pueblo desde los tiempos de los apóstoles. No era su intención escribir una historia completa, sino un resumen. Para llevar a cabo esto, ella usó principalmente History of the Protestant Reformation, de D'Aubigne, y History of Protestantism, de Wylie.
*
Entrevista con un juez (The White Truth, p. 33)
PREGUNTA: "Me gustaría leerle una explicación de la misma Sra. White en relación con su uso de escritores históricos y religiosos de su tiempo. [Le leí al juez una parte de la introducción a la edición de 1888 de The Great Controversy.] ¿Sería eso suficiente?"
*
RESPUESTA: "Eso era adecuado para ese tiempo".
*
PREGUNTA: "Bien, entiendo que ella parafraseó considerablemente, sin dar crédito específico. ¿Habría sido eso una violación?"
RESPUESTA:"Parafrasear una obra entera, quizás, pero no porciones sustanciales. Eso era permitido. Si se citaban varias obras, eso generalmente no era una violación, especialmente si una porción principal era independiente o si se le daba un nuevo giro. Eso sería permitido."

La Sra. White "tomó prestado," no plagió
*
W. A. Edwards, erudito de Cambridge, explica al tema del préstamo literario:
La práctica de Homero, Sófocles, Bach, Burns, y Moliere nos obliga a darnos cuenta de que el tomar prestado puede ser el fundamento de un gran arte, que el mero hecho de tomar prestado en sí mismo no nos dice nada. Debemos ir más lejos, y preguntar cómo se usó el material o el método que se tomó prestado. The White Truth, p. 26.
El tomar prestado material literario era un poco más común durante el tiempo de la Sra. White. George C. Callcott escribe en History of the United States, p. 136: "Los historiadores generalmente se sentían halagados, más bien que insultados, cuando sus palabras eran usadas por otra persona. ... Este período es notable por la falta de rivalidad entre los eruditos, y los escritores que tomaban prestado los unos de los otros permanecían en los más cálidos términos."
*
La Sra. White no ocultó las fuentes de The Great Controversy
*
El 26 de diciembre de 1882, aproximadamente un año antes de que se publicara el cuarto volumen del Espíritu de Profecía (predecesor de The Great Controversy), la Sra. White escribió:
*
Consígase algo para leer durante estas largas noches de invierno. Para los que pueden procurárselo, History of the Reformation, de D'Aubigne, será al mismo tiempo interesante y provechoso. Review and Herald, diciembre 26, 1882.
Si la Sra. White estaba robando en secreto los escritos de otros autores y haciéndolos pasar como suyos, ¿por qué iba ella a recomendar a la iglesia entera que leyera un libro del cual ella planeaba robar citas secretamente? El hecho de que la Sra. White abiertamente aconsejara a la gente para que leyera los libros que ella planeaba usar como fuentes para escribir The Great Controversy muestra que ella no ocultaba sus fuentes para The Great Controversy.
*
Los investigadores Adventistas del Séptimo Día confirman que hasta el 90 por ciento fue copiado
*
Antes de la investigación de Walter Rea, los Adventistas sostenían que entre el 8% y el 10% de las obras de la Sra. White había sido copiado. Una cifra ampliamente usada por los Adventistas que defendían a la Sra. White es que sólo el 2.6% de El Deseado de Todas las Gentes había sido copiado. La cifra del 2.6 % provino de un investigador Adventista que sólo contó las palabras que se correspondían exactamente con las fuentes. La iglesia contrató al erudito Adventista Dr. Fred Veltman para que examinara El Deseado de Todas las Gentes. Veltman encontró que el 30% o más, dependiendo del capítulo examinado, era copia. Después de un gran gasto y casi ocho años de investigación, Veltman confirmó lo que otros estudios mostraban, que dependiendo del material usado de los escritos de la Sra. White, el trabajo de copiado podía llegar hasta el 90%. El Dr. Veltman observó:
*
"Implícita o explícitamente, Ellen White y otros que hablaron a favor de ella no admitieron, y hasta negaron, la dependencia literaria de parte de ella...
De salida, debo admitir que, a mi juicio, éste es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria de Ellen White. Golpea el corazón de su honestidad, su integridad, y por lo tanto, su confiabilidad." (Ministry, Diciembre 1990, pp. 11, 14).

El Dr. Don McAdams, un erudito Adventista, dijo en la reunión de Glendale en 1980:

"Si a cada uno de los párrafos del libro The Great Controversy, escrito por Ellen White, se le pusiera correctamente un pie de página, entonces cada uno de los párrafos tendría que tener un pie de página."
¿No condenó a la Sra. White su asistente literaria Fannie Bolton?


Fannie Bolton fue la asistente literaria de la Sra. White por muchos años. Ella hizo una afirmación que se ha usado a menudo para arrojar dudas sobre la honestidad literaria de la Sra. White. Walter Rea imprimió sólo una cita parcial de lo que Fannie Bolton dijo. He aquí otra parte de ello:
*
Me rebelé de corazón contra lo que consideré que era atribuirse indebido crédito. La Hermana White recibía felicitaciones inmerecidas por libros o artículos que Marian Davis, yo misma, y otras personas habían editado.
Doy gracias a Dios porque Él evitó que la hermana White siguiera mi supuestamente superior sabiduría y justicia, y evitó que ella reconociera a editores y autores. ... Si ella hubiera hecho lo que yo deseaba que hiciera, el don se habría degradado hasta el nivel de una autoría común, su importancia se habría perdido, su autoridad se habría minado, y sus bendiciones se habrían perdido para el mundo. ("A Confession Concerning the Testimony of Jesus Christ," Documento DF 445, pp. 3, 8).

Un abogado católico dice que White no podría haber sido hallada culpable de violación del derecho de autor


La Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día contrató a un abogado católico romano para que examinara la legalidad de la obra de Ellen White. Este abogado admitió estar predispuesto a creer* que la Sra. White había plagiado. Después de cientos de horas de estudio, este abogado, John Ramik, llegó a esta conclusión: "Si los asuntos en disputa hubieran sido sometidos a prueba en un tribunal entre 1850 y 1915, decimos enfáticamente que Ellen G. White no habría sido hallada culpable de violación del derecho de autor. ... los escritos de Ellen White eran concluyentemente no plagiarios." (Adventist Review, Sept. 17, 1981, p. 3).

Otros escritores bíblicos copiaron material
Lucas usó los escritos de otros. (Véase Lucas 1: 1, 2)
Judas 6-13 es muy similar a 2 Pedro 2:4-17.
Miqueas 4 e Isaías 2 tienen similitudes.
Los libros de Reyes y los de Crónicas parecen muy similares.
Los evangelios de Mateo, Marcos, y Lucas tienen muchas similitudes entre sí.
Evidencia de Deshonestidad *

Pero, durante toda su vida, y durante los años subsiguientes, han salido a relucir una y otra vez informes en el sentido de que Ellen White no fue honesta en cuanto a la fuente de su información. Especialmente en las últimas dos décadas, los investigadores han descubierto tal montaña de evidencia probando el plagiarismo de Ellen White, que la iglesia Adventista del Séptimo Día se ha visto obligada a emprender sus propias investigaciones.

Walter Rea Demostró el Plagiarismo de EGW

En enero de 1980, Walter Rea (en ese entonces pastor ASD y profesor de Biblia en escuelas superiores) presentó a los dirigentes de la iglesia la evidencia que había descubierto. Rea demostró que Ellen White había copiado tanto material de otros autores que apenas si hay un pensamiento original en alguno de sus libros. Esto estremeció terriblemente al Adventismo del Séptimo Día. En consecuencia, la Conferencia General auspició una investigación de ocho años de duración de la propia iglesia, sobre el libro El Deseado de Todas las Gentes ( The Desire of Ages), que en aquel entonces se consideraba el más auténtico de los muchos libros de Ellen White, para establecer si ella realmente había copiado o no.

Fred Veltman Demostró Que EGW Había Mentido

El equipo de investigación de la denominación estuvo dirigido por uno de los suyos, el Dr. Fred Veltman (en ese tiempo director del Departamento de Religión del Pacific Union College). Después de la presentación inicial del Dr. Veltman, se publicó un resumen en los números de octubre y diciembre de 1999, de Ministry, la revista oficial de la iglesia Adventista del Séptimo Día para el clero.
La mayoría de los pastores y laicos ASD no tienen ni idea de la existencia del informe Veltman, aunque el texto completo está disponible por medio del Pacific Union College. El informe oficial Veltman llegó con franqueza a la conclusión de que, no sólo había Ellen White copiado vorazmente las obras de otros escritores, sino que tanto ella como sus colaboradores habían mentido deliberadamente para ocultar la verdad. He aquí dos conclusiones del informe Veltman:
"Es de primordial importancia observar que la misma Ellen White, no sus asistentes literarias, compuso el contenido básico del texto de "Deseado de todas las gentes" (Desire of Ages). Al hacerlo, ella fue la única que tomó expresiones literarias (copió) de las obras de otros autores sin darles crédito como sus fuentes (plagiarismo). Segundo, hay que reconocer que Ellen White usó escritos ajenos consciente e intencionalmente. ... Ellen White, y otros que hablaban en nombre de ella, no admitieron, ni implícita ni explícitamente, y hasta negaron, la dependencia literaria de parte de ella". -- The Desire of Agges Project: The Conclusions", Ministry, Noviembre 1990, p. 11.

Cuando el Dr. Veltman fue cuestionado sobre las repetidas afirmaciones de Ellen White de que ella sólo escribía lo que el Señor le había mostrado en visión y que ella no había copiado las obras de otros autores, contestó: "De partida, tengo que admitir que, a mi parecer, este es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria (las copias) de Ellen White. Es un golpe directo al corazón de su honestidad, su integridad, y por lo tanto, de su confiabilidad". Ibid., p. 14. ¡Asombroso!. ¡El informe oficial de la iglesia Adventista del Séptimo Día llegó a la conclusión de que Ellen White copió material de otros autores consciente y deliberadamente, y que ni ella ni sus asociados admitieron, y aun negaron, que ella había copiado! El mito de que Ellen White escribió bajo la inspiración directa de Dios simplemente no cuadra con los hechos.
¿Cuánto material copió Ellen White? El Dr. Veltman arribó a la conclusión de que ella había copiado tanto material de otros escritores que: "El contenido del Deseado de Todas las Gentes (The Desire of Ages), es en su mayor parte derivado (copiado) más bien que original. ... En términos prácticos, esta conclusión declara que, en los escritos de Ellen White sobre la vida de Jesús, no se puede reconocer ninguna categoría general de contenido o catálogo de ideas que sean propias de ella". -- Ibid., p. 12.

Recuérdese, esto no fue lo que los opositores de Ellen White dijeron de ella; ¡fue la conclusión a la que llegó el propio equipo de investigación, cuidadosamente escogido, de la iglesia Adventista del Séptimo Día!. Pero nada de esto era nuevo para los dirigentes de la iglesia.

Adventistas Y Testigos*

Los adventistas, atacan a los testigos de Jehová, porque en base a Mateo 24:34, afirman: "Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia". (Página 176, párrafo 2 del libro "Unidos"). Entonces, como esta declaración implica que esa generación de 1914 "no pasaría", sin que se produjeran esos acontecimientos, ellos le achacan a los testigos sostener una doctrina falsa, porque aún no ha llegado "el fin" y no hay nadie vivo de esa generación. Pero lo más extraño es, que en forma similar, los adventistas creen que la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, eran las señales precursoras de la Segunda Venida de Cristo. Entonces, también en base a Mateo 24:34, consideran que la "generación" que vio esas señales "no pasaría", sin presenciar el inminente retorno del Señor; tal como lo afirma Ellen White, en el Deseado de Todas las Gentes, págs. 585 y 586: "Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana". Luego, tomando como base esa afirmación de la Sra White, el Comentario Bíblico Adventista, también nos dice: "Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo". Entonces, es evidente que los adventistas enfrentan actualmente un terrible dilema profético, porque esa generación que presenció las llamadas "señales del fin", ya no existe. En consecuencia, estamos en presencia de una interpretación bíblica muy importante, claramente falsa; esto, a pesar de que supuestamente se trata de una declaración inspirada por el Espíritu Santo. Pero lo más grave de este asunto, es que no se han tomado los correctivos de lugar, y estas "señales del fin" continúan enseñándose en las iglesias adventistas; aunque claro está, sin aludir a la "generación que no pasaría" , mencionada por Ellen White en sus escritos, con el evidente propósito de ocultar a la hermandad su claro error, y mantener así su pretendida infalibilidad y confiabilidad profética.

En una fallida defensa de Ellen white, algunos han señalado que ella no era teóloga, y que aquí está haciendo un simple comentario, que puede no estar exento de error. Pero, si examinamos detenidamente su categórica declaración, podemos ver que ella le atribuye a Cristo lo que está afirmando: "Cristo declaró….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación…". Entonces, esto no es un simple comentario, aquí hay una afirmación contundente de ella, atribuyéndole esto a Jesucristo. ¿Puede alguien citar un profeta o apóstol, que hiciera algo semejante, poniendo en boca del Señor una falsedad?.También, otros mencionan 1Tes. 4:15-17: "….nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor.…. y los muertos en Cristo…nosotros, los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes...". Luego, como este evento no se cumplió en vida de Pablo, entonces alegan: ¿es él un falso profeta?. Veamos:-El hecho de que Pablo se incluyera en el grupo de los "vivos", y a la vez hiciera lo mismo con los Tesalonicenses que recibieron esta carta, no puede indicar de ninguna manera, que el apóstol estaba asegurando que él y todos los demás estarían vivos para el regreso de Cristo. Lo primero que debemos tener en cuenta, es que Pablo no hizo una alusión personal, sino general: "…que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor…"; por lo tanto, es evidente que nadie en particular, al leer esto, podía tomarse el texto para sí mismo y aplicárselo. También, tenemos que considerar, que el objetivo específico de este pasaje, no era enfocar la proximidad o lejanía de la venida del Señor, sino el asunto de la resurrección de los muertos en Cristo. Leamos: "Tampoco queremos hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza…traerá Dios…a los que durmieron en él….no precederemos a los que durmieron…y los muertos en Cristo resucitarán primero…seremos arrebatados juntamente con ellos….Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras". *Además, el mismo apóstol Pablo, por si acaso, se encargó de despejar cualquier duda al respecto. Veamos la segunda epístola a los propios Tesalonicenses, en el 2:1-5: "Pero con respecto a la venida de nuestro señor…que no os dejéis mover fácilmente…ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe…porque no vendrá sin que antes venga la apostasía.."*

En resumen, resulta contraproducente e inútil, pretender disculpar los evidentes errores de la Sra White, con supuestas fallas de los profetas y escritores de la Biblia. Viendo todo esto, quizás sería bueno y sabio, atender lo que la palabra del Señor dice en Deuteronomio 18:22: "Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, es palabra que Jehová no ha hablado…no tengas temor de él".

El "principio del día por año"- Reexaminado*

La posición adventista oficial, sobre el llamado "principio de día por año", (que está vigente, y continúa enseñándose en las iglesias), está reflejada en las palabras de Ellen White, según se registra en los libros "El conflicto de los Siglos", y "Profetas y Reyes": "En la profecía, un día representa un año"; "El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6". Es decir, que aquí se establece un fundamento bíblico sencillo, aplicable a todas las profecías, según estas declaraciones consideradas inspiradas. Vamos pues a realizar un examen, de la posición señalada:- Al leer Números 14:34 y Ezequiel 4:6, podemos ver que la mecánica es la misma, esto es, un castigo puntual para una desobediencia específica; tampoco se observa de ninguna manera, la intención de fijar una norma o principio general. En Números tenemos la secuencia: Castigo(año) - Desobediencia(día); pero en Ezequiel tenemos: Castigo (día)- Desobediencia(año). En otras palabras, Números predice: "1 año de castigo para el futuro, por cada día de desobediencia del pasado"; mientras que Ezequiel establece: "1 día de castigo para el futuro, por cada año de desobediencia del pasado".

En consecuencia, estos versículos resultan ser opuestos o excluyentes; dicen lo contrario. Entonces, si tenemos que Núm. profetiza años (futuro) en base a días (del pasado); y por otra parte Ezeq. predice días (futuro) en base a años (del pasado); ¿Cómo se puede tratar de establecer, un supuesto paralelismo entre ambos textos?. ¿No es evidente que el sentido de ambos es opuesto?. ¿Cómo una profecía en años (la de Núm.), puede ser equivalente a otra expresada en días (la de Ezeq.)?. -Veámoslo ahora de esta manera: Observando cuidadosamente los textos de Números 14:34 y Ezequiel 4:6, tenemos que realmente, ambos son profecías literales. Porque allí, ¿cuál es la profecía, o el futuro predicho?. En Núm. son profetizados 40 años de castigo, y en Ezeq. son predichos 430 días de castigo; todo lo cual se cumplió literalmente, según se había anticipado. O sea, que tampoco aquí se estipulaba el "día por año"; esto así, debido a que en estos textos, lo que hubo fue una explicación de la magnitud o cuantía del castigo; de ahí que en ambos casos, el Señor hiciera referencia a la desobediencia del pasado, en relación con el castigo predicho. Algo muy diferente, se observa en las demás profecías; es decir, ¿Porqué 120 años para el diluvio, y no 100 u otra cantidad?; ¿Porqué 40 días para la destrucción de Nínive, y no otra cifra?; es evidente, que el Señor tuvo sus razones, pero no las explicó, como fue en los casos de Números y Ezequiel.
-Haciendo abstracción de las contenidas en el libro de Daniel, todas las profecías de tiempo del Antiguo Testamento, tanto anteriores como posteriores, a Números y Ezequiel, son también literales; veamos:1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog, . 15.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive. Si a estas 15 profecías, le agregamos la de Daniel 4 sobre los siete tiempos de Nabucodonosor, tendríamos entonces un total de 16 profecías completamente literales, registradas claramente en la Biblia, lo cual constituye un mentís rotundo, a la suposición de la existencia del "día por año".
Por otra parte, las debilidades que se han venido señalando, a la posición de que: "En la profecía, un día representa un año"; Y, "El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6"; ha inducido a algunos estudiosos adventistas, a proponer la novedosa idea, de que: "las ‘70 semanas’ de Daniel 9, son a la vez el "principio" y la "prueba" del "día por año", para profecías escatológicas"; pasando entonces a considerar como "antecedentes", los casos de Núm., Ezeq., y otros pasajes catalogados como afines. Luego, resultan extraños estos modernos esfuerzos por "extrapolar" otras "pruebas" del "día por año", frente a los cuestionamientos realizados a la posición original. Aunque para ser honesto, podría ser válida (aunque discutible), la intención de proponer que: "las "70 semanas", son a la vez el "principio" y la "prueba" del día por año"; pero esto debe ser, sobre la base de reconocer que la postura oficial actual es equivocada, ya que se ha demostrado de manera fehaciente, que su fundamento es inexistente.Entonces, analizando esta propuesta tenemos lo siguiente: *

1) En Daniel 9:22, dice que el profeta entendió esta profecía, ¿Y cómo la entendió, si había que aplicarle el "día por año", y él desconocía este principio, y no se registra tampoco ninguna explicación del Ángel al respecto, en este capítulo, pero tampoco posteriormente?. Entonces, luce improbable que el Señor pusiera "secretamente" este "día por año" en las "70 semanas", sin decirlo a Daniel, aunque este señala que la entendió.

2)¿Porqué Cristo, llamó a los judios de su tiempo a "leer y entender" esta profecía, si estaba cerrada y sellada(ver Mateo 24:15), y se había dado en "días" que había que convertir en años, pero sin establecerlo previamente?.

3)¿Porqué en las profecías se explican los símbolos("bestias, "cuernos","aguas"), pero el supuesto "día por año", nunca se explica?; ¿No es este un principio cardinal, cuya importancia es mayor?.

4) Aún cuando se comprobara, fuera de toda duda, que las "70 semanas" expresan tiempo simbólico, ¿Dónde dice que luego de su cumplimiento, ellas establecen el "día por año", para las demás profecías escatológicas, de tiempo?.

5) ¿Sobre qué base se argumenta, que el "día por año" sólo era aplicable a las "profecías escatológicas de tiempo?. ¿Es esto lo que afirma la iglesia adventista oficialmente, y que Ellen White suscribió?. ¿Qué tienen de escatológicos, los pasajes de Núm.y Ezeq, para poder servir como base o antecedentes de profecías escatológicas?.Además, los 1000 años de Apoc.20, ¿No es una profecía escatológica?, ¿Porqué se considera literal, y no se le aplica el "día por año"?.

6) Los textos de: Exodo 13:10; 1 Samuel 20:6; 1 Samuel 27:7; 1 Samuel 2:19; 1 Reyes 1:1; y otros, considerados afines al "día por año"; se ha pretendido invocarlos como "pruebas o antecedentes de este principio"; pero vamos a encontrar que todos tienen un denominador común, se trata de "expresiones literarias", cuyo uso era frecuente en el hebreo, para enriquecer y embellecer el lenguaje. Esto es lo que llamamos hoy "licencia literaria", pero pretender darle alguna aplicación profética a estos pasajes, constituye un despropósito. Entonces, frente a la clara existencia de 16 profecías reales, todas literales, citadas como pruebas de la inexistencia del "día por año", ¿cómo aspirar a que simples "expresiones literarias", puedan aportar "evidencias" de este "principio"?.

7) En el capítulo 4 de Daniel, se emplea la palabra aramea "iddám", que se traduce como tiempo o año, para señalar los siete años de locura, profetizados sobre Nabucodonosor. Sin embargo, la misma expresión aramea ("iddám"), se utiliza también en Daniel 7 para los 31/2 tiempos, y aquí se dice que representan 1260 años, al aplicársele arbitrariamente el "día por año".Además, es importante determinar, el significado de la palabra hebrea utilizada para "semanas" (shabuím). Esta palabra es el plural de "shabúa" o semana. Su raíz hebrea es "Shebá", que significa siete. La palabra "Shabuím" o semanas, es usada 20 veces en el Antiguo Testamento. Tres veces significa una unidad de siete y va acompañada de la palabra "días"( ver Ez. 45:21; Daniel 10:2,3). Ocho veces significa "semana" o "semanas", es decir un período normal de 7 días (ver Gen. 29:27,28; Deuter. 16:9,10,16; Lev. 12:5; 2Cron. 13:8); y seis veces se usa para indicar una unidad de siete, sin hacer referencia a días (Dan. 9:24-27).

Existen razones suficientes, para considerar que en Daniel 9:24-27, "shabuím" (semanas) se refiere a unidades de 7 años, o sea a 490 años literales:

1) Los antecedentes proféticos corresponden a profecías literales; es decir, las 16 que mencionamos anteriormente, incluyendo la de Jeremías 25 que Daniel estudiaba según el capítulo 9, lo cual demuestra, que no había un "principio de día por año" establecido anteriormente, ya que Daniel lo desconocía.

2) En el capítulo completo, no se hace ninguna mención de días. Pero sí se puede observar, que el profeta estaba pensando en relación a años, porque su preocupación giraba en torno a los "70 años" de cautividad en Babilonia.

3) Esta cautividad, tenía relación con la violación del año sabático (ver: 2Cron. 36:20,21; Lev. 26:33-35), el cual prescribía que Israel debía cultivar la tierra por 6 años y dejarla descansar por un año. Al sumar estos 6 años de trabajo, con el de descanso, tenemos una semana de años.

4) Además de Daniel 9:24-27, en todo este libro profético, solo se usa la palabra hebrea para "semanas" en el 10:2,3; y allí el profeta la acompaña de la palabra "días", al decir: "semana de días"("Shabuím yamín"), en oposición al empleo de Daniel 9, donde solo dice: "semanas" (Shabuím); lo cual evidencia claramente, el propósito de distinguir el significado de ambas palabras. En consecuencia, por todo lo expuesto anteriormente, podríamos concluir en que estas "70 semanas" fueron dadas en años, y representaban 490 años literales; con lo cual quedaría descartado definitivamente, para las profecías, el supuesto: "principio del día por año".Lo cual implicaría necesariamente, que todo el sistema profético adventista debe ser reformulado.*

Conclusión*

Al llegar a este punto, y frente a todas las evidencias que hemos podido ver aquí, pienso que una decisión inteligente sería hacer un alto en el camino y estar dispuesto a reexaminar toda la doctrina, sin ataduras de ninguna especie; sólo contando con la dirección del Señor. Nuestro compromiso debe ser con la verdad de Dios, pero nunca con lo que algunos quieren seguir llamando "verdad", sólo en función de sus intereses; pretendiendo ignorar olímpicamente todo lo que ha pasado y está pasando con los escritos de Ellen White y las diversas creencias que sustentan el llamado "mensaje adventista". Hay que tener claro, que a los dirigentes no les interesa para nada ventilar estas cuestiones. Ellos, sólo tienen en mente "los panes y los peces"; y nada más les preocupa que el barco se mantenga a flote, aún cuando no llegue a ningún puerto. Gran parte de la membresía está inconforme con el sistema. Intuye que algo está mal, pero no sabe lo que es; por lo tanto, a veces lucha porque se corrijan algunas cosas, pero sin llegar directamente a la raíz del problema. De cada uno, depende asumir su cuota de responsabilidad. Algunos decidirán seguir auto-engañados, participando del "sueño profético" de Ellen White. Las opciones son variadas, pero colóquelo en las manos del Señor y deje que él actúe a través de usted. La verdad se ha estado abriendo paso cada vez más rápidamente, y ya nada la detendrá. Coloquémonos de su parte. Esta es una invitación para ello. "Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará" (Juan 8:32).

Ahora muchos somos conscientes de las fallas del sistema, cuando alguien se revela que hacen. Lo Borran, para seguir tratando de mantener el sistema.

*
Mi pregunta ¿Hasta Cuándo se va a mantener a flote este barco?

Palabras finales de Erick Marcel Medina:

Seguimos tomando conciencia y este block es de mucha ayuda: Estimado Apologista, reciba estos nuevos datos..

Queridos amigos adventistas, cuando descubrí estos datos abrí mis ojos y dije: Señor ten misericordia de mi....

Ustedes sienten y ven los problemas actuales de la IADSD, pregúntense ¿por qué? ¿Este es el zarandeo final?.*

Amigo y hermano que hemos compartido lindos momentos liderando eventos y gozándonos de actividades dentro de la IA, toma conciencia y ve porqué no es bueno santificar a una persona o tomarla por infalible....


Para discernir, necesitamos conocer la Palabra y asi no podremos ser engañados.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

=Juan Luis Marín;1001040
Es obvio JUAN LUIS MARIN que pretendas erosionar la confianza en los escritos de EGW,tienes una "oscura'inconformidad con este movimiento,se nota un rencor de tu persona hacia la IASD,por no se que sombrías razones;sin embargo,yo no podría pertenecer a otra denominación que "predique" la idea de un "alma inmortal" y por ende,la existencia de un infierno eterno,la creencia de que Jesús murió un miercoles,o que comulgue con la idea de "no importa el día que guardes con tal de que sea uno en siete",que te diré de un conocimiento,no bíblico,de "una vez salvo siempre salvo";en tu "copy and paste" mencionas la cuestión del milenio y su carácter escatológico,sin embargo,esa doctrina eso es,escatólogia,que además,no es profecía,en si,sino una visión de ciertas acciones tomadas por un ángel en contra del enemigo de las almas,después que la historia humana llegue a su fin,yo no podría afirmar que la profecia de Isaias,escatológica en cierto sentido,de la observancia del día de reposo en la tierra nueva,sea en si una profecía,es solo una visión de un futuro quehacer en la tierra nueva,no le veo lo profético al asunto;caso contrario con las profecías de Daniel,que se dan para iluminarnos con respecto al acontecer de la historia humana,como bien hace mención tu "copy and paste"de los imperios sucesivos en este globo terráqueo;en tu "copy and paste" se menciona tambien el hecho de que en otras profecias no se aplica el principio de "día por año",y la razón para ello radica en el hecho de que no son profecías escatológicas,¿como podrías aplicar a la profecía dada a Nabucodonosor acerca de su locura,,porque no se le dió a Daniel,ya que fué un sueño personal,del cuál,Daniel solo le dió al Rey el significado? ¿o al copero,en el caso de José? ¿o al mismo Faraón,tambien con José,si fueron sueños personales? ¿Te has preguntado porqué,si las profecías de Daniel 7 y 8,que representan los mismos imperios de Daniel 2,no le fueron dadas en detalle,como en 7 y 8,de una vez a Nabucodonosor? ¿Porqué,en ambas visiones,de los capítulos 7 y 8,se da la misma secuencia,sin embargo el Señor usa diferentes símbolos? a diferencia del sueño de la estatua,dado a Nabucodonosor,con elementos inertes,en las visiónes dadas al Profeta Daniel son seres animados,extraños,pero animados.JUAN LUIS MARIN,se admira tu fervor,pero definitivamente estas equivocado,la IASD fué levantada por Dios para dar un mensaje que estaba empolvado,la Segunda Venida de Jesús no se tomaba muy en serio,las denominaciones religiosas estaban siendo permeadas por un letargo ocasionado por una "Teoría Evolutiva",ojalá pudieras leer tratados de los dirigentes religiosos de la época para que conocieras sus tendencias,el pensamiento de que Dios envió la materia prima a la tierra y esta evolucionó hasta ser lo que se conoce era el "pan de cada día",la idea de que Dios era como el fabricante de relojes,esto es,hizo el mundo en cierto periodo de tiempo,no necesariamente 7 días,y despues lo dejó funcionando y se olvidó de el,era la tónica de ese entonces,claro está,ideas influenciadas por "El Orígen de las Especies" cuya autoría creo que la conoces,en fin,JUAN LUIS MARIN,independientemente de los errores de EGW,que,al menos en lo personal,no la considero infalible,(Martin Lutero tuvo peores errores)la considero una mujer enviada de Dios para resarcir los hitos que se estaban perdiendo,lo cuál dió lugar al nacimiento de la IASD,el Pueblo de Dios para el "Tiempo del Fin" DIOS TE BENDIGA.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Es obvio JUAN LUIS MARIN que pretendas erosionar la confianza en los escritos de EGW..........

Bueno, "bigker", pero es que los "escritos" de la FARSANTE-white vienen con un "defecto de fabrica"; Y ESE "DEFECTO DE FABRICA" TIENE UN SELLO INCONFUNDIBLE: !SON FALSOS DE TODA FALSEDAD!!!....
POR LO TANTO, ESOS "ESCRITOS" VIENEN EROSIONADOS "DE ORIGEN"......
ADEMAS, EL FORO TIENE EL DERECHO DE CONOCER EN DETALLE TODO ESE ASUNTO DE LA FARSANTE-white.......

.....en fin,JUAN LUIS MARIN,independientemente de los errores de EGW, que, al menos en lo personal, no la considero infalible, (Martin Lutero tuvo peores errores) la considero una mujer enviada de Dios para resarcir los hitos que se estaban perdiendo,lo cuál dió lugar al nacimiento de la IASD,el Pueblo de Dios para el "Tiempo del Fin" .....

Bueno, "bigker", !pero es que Lutero no fue un "escritor inspirado!!!; por lo tanto, !tu comparacion es irrelevante!!!...

!Y HABLANDO DE ERRORES DE LA FARSANTE-white!; SERIA BUENO QUE LE ECHARAS UN OJO, A ESTE:

SE HACE NECESARIO REPETIR, QUE AQUÌ YO SOLO ESTOY PRESENTANDO LAS PROPIAS DECLARACIONES DE LA FARSANTE white,
SEGUN APARECEN REGISTRADAS EN LOS DIFERENTES LIBELOS QUE COPIÒ.........

Y EN ESTA OPORTUNIDAD, LEEREMOS PARTE DE SU LIBELO "el conflicto de los siglos" (¿O SERÀ MAS BIEN, "EL CUENTECITO DE LOS SIGLOS"????.....

LEAMOS ESAS DECLARACIONES SUPUESTAMENTE "INSPIRADAS", REGISTRADAS EN EL CAPÍTULO 18. Heraldos de una Nueva Era:

....Los 1260 días, o años, terminaron en 1798. La persecución había concluido casi por completo desde hacía casi un cuarto de siglo. Después de esta persecución, según las palabras de Cristo, el sol debía obscurecerse. Pues bien, el 19 de mayo de 1780 se cumplió esta profecía....
"Único o casi único en su especie, por lo misterioso del hasta ahora inexplicado fenómeno que en él se verificó, . . . fue el día obscuro del 19 de mayo de 1780, inexplicable obscurecimiento de todo el cielo visible y atmósfera de Nueva Inglaterra." -R. M. Devens, Our First Century, pág. 89.
El 19 de mayo de 1780 figura en la historia como el "día obscuro." Desde el tiempo de Moisés, no se ha registrado jamás período alguno de obscuridad tan densa y de igual extensión y duración. La descripción de este acontecimiento que han hecho los historiadores no es más que un eco de las palabras del Señor, expresadas por el profeta Joel, dos mil quinientos años antes de su cumplimiento: "El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y espantoso de Jehová" (Joel 2: 31)

Cristo había mandado a sus discípulos que se fijasen en las señales de su advenimiento, y que se alegrasen cuando viesen las pruebas de que se acercaba. "Cuando estas cosas comenzaren a hacerse -dijo,- mirad, y levantad vuestras cabezas, por que vuestra redención está cerca." Llamó la atención de sus discípulos a los árboles a punto de brotar en primavera, y dijo: "Cuando ya brotan, viéndolo, de vosotros mismos entendéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis hacerse estas cosas, entended que está cerca el reino de Dios." (S. Lucas 21: 28, 30, 31.)

Por lo tanto, està clarisimo aqui que segun la farsante white, la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, ERAN LAS "SEÑALES DEL FIN" QUE VENDRIAN luego de la "persecuciòn papal", como preludio inmediato de la 2da venida de Cristo.

Finalmente, al referirse a las personas que vieron "el obscurecimiento del sol y la luna, y la caida de las estrellas", la farsante white escribiò esto EN EL LIBELO "el deseado de todas las gentes":
"Cristo anuncia las señales de su venida. Declara que podemos saber cuándo está cerca, aun a las puertas. Dice de aquellos que vean estas señales: 'No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan'.

Por lo tanto, està clarisimo aqui que segun la farsante white, las personas que vieron la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, serian "la generacion que no pasarìa", sin presenciar la 2da venida de Cristo.......

AHORA BIEN, "bigker", COMO TÙ DICES QUE LA FARSANTE-white FUÈ "una mujer enviada de Dios para resarcir los hitos que se estaban perdiendo",
ENTONCES SERÌA BUENO QUE TÙ LE EXPLIQUES AL FORO, CÒMO FUÈ QUE ELLA COMETIÒ ESE ERROR DE AFIRMAR "INSPIRADAMENTE", QUE las personas que vieron la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, serian "la generacion que no pasarìa", sin presenciar la 2da venida de Cristo......

BILLY VICENTE
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

EL ODIO A ELLEN WHITE ME CONSUMÌA.
DOY GRACÌAS AL CREADOR POR TRABAJAR EN MÌ INTERIOR E IR BORRÀNDOLO.
TENGO CERTEZA,(SEGÙN LA BIBLÌA),QUE ELLEN WHITE NO FUÈ TRANSMISORA DE LAS VERDADES DE YHWH,Y POR ÈSTE MOTIVO CONTINÙO EXPONIENDO TEMAS EN SU CONTRA.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

• En total, existen 1, 200 millones de musulmanes en todo el mundo, que representan aproximadamente el 20 por ciento de la población mundial. P.F.F.

• Se estima que en 2005 más de 1,100 millones, de católicos en el mundo.

• Las estimaciones sobre el número de budistas en el mundo varian muy significativamente, según diferentes fuentes disponibles, entre los 800 millones y los 230 millones. Esto significa que el budismo podría ser tanto la segunda religión de la humanidad como la sexta, pero no existe todavía una certeza suficiente para tener una idea más aproximada.

• Evangélicos(Bautistas, Luteranos, Presbiterianos, Asambleas de Dios, Metodistas, Pentecostés, nazarenos, etc..), más de 500 millones, (tan solo la WEA es una asociación de organizaciones e iglesias evangélicas con unos 420 millones de miembros en todo el mundo.)

• 200 millones de ortodoxos

• Judaísmo cerca de 90 millones

• 75 millones de anglicanos

• Para agosto de 2006, los Testigos de Jehová informaron más de 16 millones (16.675.113) de miembros activos

• En todo el mundo, hay más de 12 millones de mormones. 2006. Vea 2006 Church Almanac.

¿que son 15 millones de adventistas? ). Lo triste es que (SEGÚN FUENTES ADVENTISTAS), mas de 12 000 000 (12 millones), de adventistas son ignorantes de la falsedad de su mensaje y su origen herético.

Iglesia Adventista del Séptimo día
Red de Noticias Adventistas
Julio 10, 2007
Sylver Spring, MaryLand EEUU
La iglesia promueve celebrar la búsqueda de la libertad religiosa.
Graz, doctor en sociologia de la religión y Pastor adventista de la Iglesia Adventista del Sèptimo Día, vocero de libertad religiosa y jovenes respondio a la pregunta de ANN (Adventist News Network):

ANN: Actualmente hay cerca de 15 millones de adventistas en el mundo ....
Graz: "Alrededor del 80 por ciento de nuestros miembros son nuevos, por lo que no conocen mucho la historia de la iglesia. Eso puede representar un riesgo y puede llevarnos a olvidar nuestra identidad y la defensa y promoción de la libertad religiosa".

Según fuentes adventistas, el 35 por ciento de los feligreses adventistas vive en Latinoamérica y el 33 por ciento en el África. Por otra parte, el 19 por ciento reside en Asia, mientras que en Norteamérica y Europa vive alrededor del 9 por ciento de la feligresía mundial.

Noten como donde hay más limitaciones de educación, recursos médicos, recursos económicos es donde el adventismo crece: Latinoamérica y África.

En Europa y EUA, el adventismo esta en crisis , eso debido al mayor grado de información y también del conocimiento bíblico.

Como resumen nos damos cuenta que en el tercer mundo, países pobres y con menor acceso a la información es donde el adventismo tiene ya más del 90% de membresía. Ignorancia es su común denominador. Los adventistas viven en su esferita de cristal pensando que esa es la realidad, cuando afuera hay todo un universo, así la realidad adventista es una triste enfermedad de fanatismo religioso, la iglesia adventista del séptimo día no es más que una iglesìa excluyente, llena de objetivos materialistas.

La gran comisión de llevar el evangelio a toda criatura, raza, lengua y nación es una tarea que depende totalmente de la capacidad y voluntad divina, no de una iglesìa como lo es la adventista. Compárense vean las cifras y vean la triste realidad del adventismo.

Semillita.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Bueno, "bigker", pero es que los "escritos" de la FARSANTE-white vienen con un "defecto de fabrica"; Y ESE "DEFECTO DE FABRICA" TIENE UN SELLO INCONFUNDIBLE: !SON FALSOS DE TODA FALSEDAD!!!....
POR LO TANTO, ESOS "ESCRITOS" VIENEN EROSIONADOS "DE ORIGEN"......
ADEMAS, EL FORO TIENE EL DERECHO DE CONOCER EN DETALLE TODO ESE ASUNTO DE LA FARSANTE-white.......



Bueno, "bigker", !pero es que Lutero no fue un "escritor inspirado!!!; por lo tanto, !tu comparacion es irrelevante!!!...

!Y HABLANDO DE ERRORES DE LA FARSANTE-white!; SERIA BUENO QUE LE ECHARAS UN OJO, A ESTE:



AHORA BIEN, "bigker", COMO TÙ DICES QUE LA FARSANTE-white FUÈ "una mujer enviada de Dios para resarcir los hitos que se estaban perdiendo",
ENTONCES SERÌA BUENO QUE TÙ LE EXPLIQUES AL FORO, CÒMO FUÈ QUE ELLA COMETIÒ ESE ERROR DE AFIRMAR "INSPIRADAMENTE", QUE las personas que vieron la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, serian "la generacion que no pasarìa", sin presenciar la 2da venida de Cristo......

BILLY VICENTE

Gracìas por tù intervenciòn en mi humilde foro.Shalom a tì.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Y SI AYUDAS AL QUE SUFRE,JAMÁS TE EQUIVOCAS!!!
Vicente Ferrer.


Un hijo de YHWH sin dúda,al menos para mì.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:

EL ODIO A ELLEN WHITE ME CONSUMÌA.

Respondo: Ese odio satánico es parte de lo que te inspira ese ser que también odia al remanente.

DOY GRACÌAS AL CREADOR POR TRABAJAR EN MÌ INTERIOR E IR BORRÀNDOLO.

Respondo: Es de esperar que así sea, pero al parecer sigues enfrascado en dicha actitud.

TENGO CERTEZA,(SEGÙN LA BIBLÌA),QUE ELLEN WHITE NO FUÈ TRANSMISORA DE LAS VERDADES DE YHWH,Y POR ÈSTE MOTIVO CONTINÙO EXPONIENDO TEMAS EN SU CONTRA.

Respondo: Si continuas engañado, tus certezas son productos de dichos engaños, la Biblia apoya 100 % el don de profecía.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12:17


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: FALSA PROFETISA ELLEN WHITE.

Porque vendrá tiempo cuando apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

El don de profecìa claro que es bìblico,lo cual no significa que ellen white hubiese tenido tal don.Existen demasiadas pruebas en su contra que así la confirman cõmo falsa profeta.