Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Hermanos, lean esto:

Le hice las siguientes preguntas a los hermanos Testigos de Jehová...

¿Donde dice la biblia que Cristo es creado...?

El Testigo de Jehová Chester contestó directo con este verso "Apocalipsis 3:14, "el principio de la crwcion de Dios" y no añadio de su boca nada mas.

Ellos utilizan "primogénito de la creación" para decir que Cristo fué el primer ser creado por Dios, conociendo la palabra (primogénito) le hice la siguiente pregunta:

¿Fué Cristo el primero en moirir entonces...?

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;


Con este otro verso (Col 1:18) vemos que “primogenito” no significa lo que ellos quieren señalar, porque Cristo no fué el primer ser humano que murióde, luego explicaré con mas detalles lo que significa. Veamos las contestaciones que hicieron sin lógica, sin exégesis y por salir del paso:





Vemos como claramente estos señores CONTAMINAN la palabra de Dios antojadizamente para no quedar mal ante los demás. Lo que contestaron directo y al punto al princípio no pudieron sostenerlo con la palabra de Dios, mas bien escribieron cosas como “¿O no le crees al texto que expones?” para darle fuerza al error que escribieron. Solo hay que analizar a la luz de la biblia y veremos cuantos errores poseen estas personas.

Análisis:

Gr. prÇtótokos (ver com. Rom. 8: 29). PrÇtótokos se usa en Mat. 1: 25 y Luc. 2: 7 para referirse a Cristo como el primogénito de María. En Heb. 11: 28 se emplea para especificar a los primogénitos de Egipto que perecieron, en la décima plaga. En Heb. 12: 23 describe a los miembros de "la congregación de los primogénitos". En las referencias restantes (Rom. 8: 29; Col. 1: 15, 18; Heb. 1: 6; Apoc. 1: 5) prÇtótokos se aplica a Cristo.

A través de los siglos se ha debatido mucho el significado de prÇtótokos en Col. 1: 15. Los más antiguos padres de la iglesia aplicaban esta palabra a Cristo como el eterno Hijo de Dios. Los arrianos usaron este versículo para mostrar que Cristo era un ser creado. Esta interpretación, aunque es posible en este pasaje por medio de la gramática, queda refutada por otras porciones de las Escrituras. El pasaje puede ser entendido de modo que armonice plenamente con la enseñanza general de la Biblia. Esto concuerda con los principios sanos de la exégesis bíblica.
En Heb. 1: 6 prÇtótokos claramente se refiere a la encarnación, y algunos han tratado de hacer la misma aplicación en Col. 1: 15. Sin embargo, ninguna de las dos interpretaciones se ajusta al contexto, pues Cristo es presentado aquí como el Creador ( Col. 1: 16) y anterior a la creación (Juan 1: 1-3, 14).
Por lo tanto, señores Testigos, parece mejor considerar que prÇtótokos se usa en sentido para describir a Jesucristo como primero en categoría. Esta figura deriva de la dignidad y la posición pertenecientes al primogénito de una familia humana o, más específicamente, al primogénito de una familia real. La jerarquía de Cristo es única en su género, autorizada y absoluta. Se le han confiado todas las prerrogativas y toda la autoridad en el cielo y en la tierra.

Cabe señalar que Moisés, Lázaro y los que resucitaron antes de Jesus fueron resucitados con la certeza de la victoria de Jesus sobre la muerte. De lo contrario, no hubiesen sido resucitados.

Saludos.

A ver solo quiero que me contestes algo.

Jesús existía antes de llegar hacer humano si o no? de Ahí te daré respuesta para que entiendas pues veo que parecen pericos y repiten y repiten.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Jesucristo es ahora la Palabra viviente. Pero lo que usó Dios para hacer todo fue la Palabra, aún cuando Jesucristo aún no existía porque no había nacido.

Eso es lo que lleva a muchos a la confusión de pensar que Jesucristo preexistía. Lo que preexistía era la Palabra de Dios.

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Eso es lo que lleva a muchos a la confusión de pensar que Jesucristo preexistía. Lo que preexistía era la Palabra de Dios.

Si te fijas ... es a ti a quien lleva a confusión ... porque la Palabra que preexistía y Jesús son lo mismo ... Jesús preexistía ... declarado por la Escritura que no puede ser quebrantada ...

Juan 1:14

Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros; y vimos su gloria, la que le corresponde como Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

A ver solo quiero que me contestes algo.

Jesús existía antes de llegar hacer humano si o no? de Ahí te daré respuesta para que entiendas pues veo que parecen pericos y repiten y repiten.

Siempre a existido.

Vuelvo y te digo lo siguiente para que te afirmes respondiendo de forma ridícula Espasmo, seamos honestos hermano y no sigamos con el juego:

Si Cristo es el primero que Dios creó, pues entonces es el primero en morir (el primogénito de entre los muertos). Esto es absurdo Espasmo.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Nuevamente apretemos las tuercas...

El Nombre Elhoim nos da la razón

Cuando hablamos de unidad lo hacemos en dos lineas: Unidad simple y unidad compuesta

La Unidad Simple, es aquella que se ve y cuenta (como por ejemplo el numero de aportes en el tema…los vemos y los contamos)

La Unidad Compuesta la entendemos con estos pasajes:

Genesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.


`al-kên ya`azâbh-'iysh 'eth-'âbhiyvve'eth-'immo vedhâbhaq be'ishto vehâyu lebhâsâr 'echâdh

Aunque son dos personas diferentes, el hecho de juntarse íntimamente les da una clara unidad



Génesis 11:6
Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.


vayyo'merAdonay hên `am 'echâdh vesâphâh 'achath lekhullâm vezeh hachillâmla`asoth ve`attâh lo'-yibbâtsêr mêhem kol 'asher yâzmu la`asoth

Aquí es obvio que el pueblo es una gran multitud, pero todos obraron juntos, en uno



En estos textos la palabra UNO, viene del hebreo 'echâdh, que tiene el sentido de una unidad compuesta...y que crees...Es la misma palabra que se usa aquí:

Deuteronomio 6:4
6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.


shema` yisrâ'êlAdonay 'elohêynu Adonay 'echâdh



Ahora bien, el termino hebreo para Dios es Elhoim ( o 'elohiym)

Genesis 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra


berê'shiyth bârâ' 'elohiym 'êth hashâmayim ve'êth hâ'ârets


Por tanto la unicidad de Dios… es una unidad Compuesta​

...Espero que ahora si refutes, y no hullas como siempre...

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Muy buen punto y facilmente explicado para que todos lo puedan entender ... AMÉN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Bueno como explicas que no hubo malicia en tu aportación ... lo proceso y te contesto ...



Cuando digo que no confiesan al Hijo de Dios como Dios es porque a estas alturas del tema considero que demostré con anterioridad que las Escrituras dicen que Jesucristo, el Hijo de Dios, es Dios ...

Bueno, antes que tú ya habían considerado que eso era así los del concilio de Nicea.
Yo he debatido durante ya varios años con trinitarios y nunca he visto que nadie haya demostrado tal cosa.
Es más, yo también te diría que siempre que me puse a debatir cada punto en particular, terminé demostrando que los argumentos que usan para intentar demostrar que es Dios son falsos.
Y también considero que he demostrado muchas veces que no es Dios o que no puede serlo.

Por ejemplo, cuando Jesucristo fue tentado en el desierto, se llega a que si fue tentado es porque existía la posiblidad de pecar. Bueno, esa posibilidad es imposible que la tenga Dios. Porque ¿contra quién pecaría?

Es un argumento que demuestra en forma muy clara para mí que no pudo ser Dios, pero no es el único. Lo que pasa es el engaño de los trinitarios es a veces tan rebuscado, que uno debe llegar a este tipo de cosas "límite" para demostrarlo, pero la realidad, si alguien es honesto, tendría que reconocer que por toda la Biblia se ve que Dios es solo el Padre, y Jesucristo es su hijo unigénito.


No importa que en el griego original no hubiese mayúsculas ... cuando los cristianos primitívos empezaron a poner Hijo de Dios con mayúscula es porque era doctrina aceptada por el conjunto de la Iglesia que Jesucristo era Dios ...

Bueno, tú mismo lo dices. Esa doctrina es posterior.

y esto ... porque así lo declaraba la Escritura ... no fue por capricho de nadie ... sino la voluntad de nuestro Dios Soberano ... que revela esa verdad en las Escrituras

Bueno, eso ya no es cierto.

Bueno esa es tu opinión ... pero yo entiendo que la Escritura revela claramente que Jesucristo tiene dos naturalezas verdaderas ... una como Dios y otra como hombre

Si fuera así, no diría que es un hombre (1 Timoteo 2:5).
Si es Dios, no es realmente "un hombre".
Bueno, para los trinitarios sí, porque para ellos un hombre puede ser también Dios, y Dios puede ser un hombre, pero en la Biblia se muestra que eso no es así.

Ya conoces los pasajes donde dice que Dios no es hombre y también los que dice que Dios no cambia.

O sea, seguir debatiendo esto no tiene sentido creo yo.
El problema es cuando la gente no cree que la Biblia dice lo que quiere decir, y quiere decir lo que dice.
Piensan que dice una cosa pero que quiere decir otra, que dice blanco pero en realdiad quiere decri negro, que dice arriba para decir abajo.
Cuando la gente piensa así sobre como se expresa Dios, no hay debate posible, porque nunca las palabras significan lo que supuestamente significan.

Dios dice que no es hombre pero en realdiad quiere decir que sí es hombre. La Palabra de Dios dice que Jesucristo es hombre, pero en realidad quiere decir que es Dios y hombre.
Dice que a Jesucristo lo resucitó Dios pero quiere decir que se resucitó a sí mismo.
Dice uno pero quiere decir muchos.
Dice que Dios es luz pero queire decir que es misterioso.
Dice que Dios es bueno pero en realidad quiere decir que hace daño.
Dice que sana pero en realidad lo que está queriendo decir es que enferma.
Dice que no puede ser tentado por el mal, pero en realidad lo que está queriendo decir es que sí puede ser tentado por el diablo.
Dice que hay un solo Dios, el Padre, pero en realidad lo que está queriendo decir es que es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Etc. Etc.

Por eso el debate no es posible, porque las palabras y la forma de comunicación mediante palabras no significan lo mismo para uno que para otro.

... como hombre se entiende lo que tú dices y es verdad ... pero no podemos ignorar que la Escritura también dice ... sin ningún genero de dudas ... que Jesús es Dios con Dios desde el principio ... y que tenía su misma naturaleza ... por lo tanto sigo pensando que los que niegan esto son blasfemos y herejes ... a la Escritura me remito ...

Filipenses 2:6

quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

Filipenses 2:7

Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.

La Escritura nos habla con claridad de las dos naturalezas verdaderas de Jesús ... y no se puede negar la deidad de Jesucristo sin caer en la blasfemia y la herejía ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad[/COLOR][/SIZE]

Fíjate que en Filipenses 2:6 la palabra que en esa versión tradujeron "naturaleza" es la griega μορφή (morfé), que significa literalmente "forma".

Saludos.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

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Si te fijas ... es a ti a quien lleva a confusión ... porque la Palabra que preexistía y Jesús son lo mismo ... Jesús preexistía ... declarado por la Escritura que no puede ser quebrantada ...

Juan 1:14

Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros; y vimos su gloria, la que le corresponde como Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Jesucristo es la Palabra, sí, pero lo que preexistía es la Palabra, no el hombre Jesucristo.

La Palabra en sí misma no es un ser viviente, sino que es la Palabra de Dios.

Ahora Jesucristo es la Palabra viviente, ahora.

Saludos.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Lo bueno del foro es que todo lector imparcial se esta dando cuenta que mientes....Te pongo los versiculos...y te los pongo en el Hebreo trasliterado, y claramanete se demuestra que la palbra Elhoim hace referencia la Unicidad de Dios...te pongo varios versiculos en el hebreo para reafirmar esta postura... ¿y me sales con ese argumento?

Yo claramente he dicho que no se griego ni hebreo, pero me gusta investigar sobre estos idiomas... ¿pero ustedes? ...Vienen al foro con la actitud de soberbia, creyendo saber mas que cualquier otro forista, danos pasajes en hebreo y griego como si los supieran...

Pero lo que nos hemos dado cuenta es que ustedes solo repiten lo que les dicen que repitan..¿y asi quieren convencernos?...

Isaías
43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.


'attem `êdhay ne'um-Adonayve`abhdiy 'asher bâchârtiy lema`an têdhe`u vetha'amiynu liy vethâbhiynukiy-'aniy hu' lephânay lo'-notsar 'êl ve'acharay lo' yihyeh s

Dime...aqui donde esta la unidad compuesta...y dimelo con otros pasajes...

¡Cuánta soberbia! Estas personas se creen sabias porque hacen un comentario sobre una palabra hebrea o griega, como si fuesen eruditos y su sapiencia y magisterio sobrepasara los límites de la sabiduría ajena ... Ufff, hasta me erizo de tantas palabras que me vienen a la mente para describir tanta erudición... Jejeje.

Mire aquí con tan poquitas palabras, lo que dice la Biblia sobre "ejad":

"Yo y el Padre somos uno."

En varios foros y blogs he leído la aplicación que algunos estudiosos de la biblia han hecho de la palabra hebrea que en Deut.6.4 (conocido tradicionalmente como la Shema) se traduce como 'uno'. Según ellos, el hecho de haberse empleado esta palabra para referirse a Jehová indica que es "varios en uno", o como le llaman otros "la unidad diversa". Su entendimiento de este texto es usado por ellos como un argumento que demuestra que habían en Jehová varias personas unidas, la llamada "trinidad". Pero: ¿es cierto que esta palabra alude a esta idea?
Esta palabra hebrea 'ekjad' traducida 'uno' en Dt.6.4 tiene usos variados en las
Escrituras Hebreas. Solo como ejemplos:
artículo indeterminado_Gen.40.5;41.11("una noche")
numeral ordinal_______en: "primer día del primer mes"
numeral cardinal______Ex.8.31;10.19;9.6,7("no murió uno", "no quedó una"
adjetivo de cantidad__Gen.27.38('sólo una bendición'); vers.45 ("en un
día"); Gen.27.44;29.20 ("algunos días")
adjetivo distributivo__Gen.21.15 ("uno de los arbustos"); en "el uno...el otro..."ó "el primero...el segundo...",por ejemplo en Gen.32.8;Ex.1.15
Hay muchos más, y, absolutamente no en todos los casos se incluye el aspecto de
diversidad como pueden notar; en ocasiones existe más bien un aspecto de unicidad(como en los casos en que se usa como adjetivo de cantidad ó numeral
cardinal).

Una cita muy interesante los ayudará a entender mejor esta misma palabra hebrea: Cuando Adán y Eva comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal, Jehová dijo (supuestamente a Jesús):
"...el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros...";
¿ésto querría decir entonces que el hombre había llegado a formar parte de la divinidad desde que puede decidir lo bueno y lo malo por sí mismo? Pero ésto es exactamente lo que le dijo la serpiente original a Eva: "...serán como dios ...". Debemos ser cuidadosos con lo que pensamos, pues podríamos estar apoyando al padre de la mentira.

También resulta curioso lo que dijo Jesús, ahora en griego, en una oración a
su Padre (Juan 17.11,20-26):
20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que
pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así
como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos
también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22
Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros
somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean
perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me
enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto
a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para
que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación
del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo
he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les
he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me
amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos."
Estas palabras explican cuál es la verdadera unión que existe entre el Padre y el Hijo. Obviamente,esta unión es una unión que bien puede realizarse entre seres que son totalmente independientes uno de otro,tal como en el matrimonio,donde ambos llegan a ser "una sola carne" (Gén.2:24), o entre los discípulos de Jesús que constituyen su cuerpo;una unión en espíritu y propósito. Es una unidad que no descarta el arreglo de jefatura o autoridad, tal como declara 1Cor.11.3.

(Comentario extraído de un blog)
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Jesucristo es la Palabra, sí, pero lo que preexistía es la Palabra, no el hombre Jesucristo.

La Palabra en sí misma no es un ser viviente, sino que es la Palabra de Dios.

Ahora Jesucristo es la Palabra viviente, ahora.

Saludos.

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¿No te basta el testimonio de la Escritura que te he puesto? ... entonces eres un incrédulo y por eso no lo puedes entender ... lo que dice está muy claro y no tiene vuelta de hoja ... la verdad no es lo que tú dices ... es lo que la Escritura dice ... y lo que dice es que Jesús preexistía en Dios y con Dios desde el principio que es Dios mismo (Juan 1:1) ... ¿Está claro?

¿Quien te crees que es la Teofanía del Ángel de Jehová? ... yo te lo digo ... Jesucristo ... la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

¡Cuánta soberbia! Estas personas se creen sabias porque hacen un comentario sobre una palabra hebrea o griega, como si fuesen eruditos y su sapiencia y magisterio sobrepasara los límites de la sabiduría ajena ... Ufff, hasta me erizo de tantas palabras que me vienen a la mente para describir tanta erudición... Jejeje.

Mire aquí con tan poquitas palabras, lo que dice la Biblia sobre "ejad":

"Yo y el Padre somos uno."

En varios foros y blogs he leído la aplicación que algunos estudiosos de la biblia han hecho de la palabra hebrea que en Deut.6.4 (conocido tradicionalmente como la Shema) se traduce como 'uno'. Según ellos, el hecho de haberse empleado esta palabra para referirse a Jehová indica que es "varios en uno", o como le llaman otros "la unidad diversa". Su entendimiento de este texto es usado por ellos como un argumento que demuestra que habían en Jehová varias personas unidas, la llamada "trinidad". Pero: ¿es cierto que esta palabra alude a esta idea?
Esta palabra hebrea 'ekjad' traducida 'uno' en Dt.6.4 tiene usos variados en las
Escrituras Hebreas. Solo como ejemplos:
artículo indeterminado_Gen.40.5;41.11("una noche")
numeral ordinal_______en: "primer día del primer mes"
numeral cardinal______Ex.8.31;10.19;9.6,7("no murió uno", "no quedó una"
adjetivo de cantidad__Gen.27.38('sólo una bendición'); vers.45 ("en un
día"); Gen.27.44;29.20 ("algunos días")
adjetivo distributivo__Gen.21.15 ("uno de los arbustos"); en "el uno...el otro..."ó "el primero...el segundo...",por ejemplo en Gen.32.8;Ex.1.15
Hay muchos más, y, absolutamente no en todos los casos se incluye el aspecto de
diversidad como pueden notar; en ocasiones existe más bien un aspecto de unicidad(como en los casos en que se usa como adjetivo de cantidad ó numeral
cardinal).

Una cita muy interesante los ayudará a entender mejor esta misma palabra hebrea: Cuando Adán y Eva comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal, Jehová dijo (supuestamente a Jesús):
"...el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros...";
¿ésto querría decir entonces que el hombre había llegado a formar parte de la divinidad desde que puede decidir lo bueno y lo malo por sí mismo? Pero ésto es exactamente lo que le dijo la serpiente original a Eva: "...serán como dios ...". Debemos ser cuidadosos con lo que pensamos, pues podríamos estar apoyando al padre de la mentira.

También resulta curioso lo que dijo Jesús, ahora en griego, en una oración a
su Padre (Juan 17.11,20-26):
20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que
pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así
como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos
también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22
Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros
somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean
perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me
enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto
a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para
que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación
del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo
he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les
he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me
amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos."
Estas palabras explican cuál es la verdadera unión que existe entre el Padre y el Hijo. Obviamente,esta unión es una unión que bien puede realizarse entre seres que son totalmente independientes uno de otro,tal como en el matrimonio,donde ambos llegan a ser "una sola carne" (Gén.2:24), o entre los discípulos de Jesús que constituyen su cuerpo;una unión en espíritu y propósito. Es una unidad que no descarta el arreglo de jefatura o autoridad, tal como declara 1Cor.11.3.

(Comentario extraído de un blog)

Jajaja el que faltaba por llegar...Mr. Copiar&Pegar

Por cierto, quedate esperando la respuesta, ya que a foristas como tu no se les refuta...¿sabes porque?... Porque ese es tu estilo, contestas a quien quieres y lo que quieres...

Asi es que mi estimado C&P...hay será para la otra
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Jajaja el que faltaba por llegar...Mr. Copiar&Pegar

Por cierto, quedate esperando la respuesta, ya que a foristas como tu no se les refuta...¿sabes porque?... Porque ese es tu estilo, contestas a quien quieres y lo que quieres...

Asi es que mi estimado C&P...hay será para la otra

por cierto...de una vez ponme en tu lista de ignorados...que conmigo ya seríamos como 500 en el foro ...jejeje
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Jajaja el que faltaba por llegar...Mr. Copiar&Pegar

Por cierto, quedate esperando la respuesta, ya que a foristas como tu no se les refuta...¿sabes porque?... Porque ese es tu estilo, contestas a quien quieres y lo que quieres...

Asi es que mi estimado C&P...hay será para la otra

¡Qué? ¿Acaso cree que el hecho de que no me contestes afectará a los lectores que sí aprecian mis comentarios?
Por favor, señor, respétese a sí mismo... usted no responde ni otros como usted, porque no resisten la verdad o porque no la entienden. Eso no es nada nuevo, en los tiempos de mi Señor sucedía muy a menudo... Jejeje
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

¡Qué? ¿Acaso cree que el hecho de que no me contestes afectará a los lectores que sí aprecian mis comentarios?
Por favor, señor, respétese a sí mismo... usted no responde ni otros como usted, porque no resisten la verdad o porque no la entienden. Eso no es nada nuevo, en los tiempos de mi Señor sucedía muy a menudo... Jejeje

¿Lectores que aprecian tus comentarios? jejejeje...esa si estuvo buena....hasta se me tiro el refresco que me estaba tomando...ya hasta mache el teclado.

Estimado... tus comentarios son mas falsos que una cachetada de payaso jejeje
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Nuevamente apretemos las tuercas...

El Nombre Elhoim nos da la razón

Cuando hablamos de unidad lo hacemos en dos lineas: Unidad simple y unidad compuesta

La Unidad Simple, es aquella que se ve y cuenta (como por ejemplo el numero de aportes en el tema…los vemos y los contamos)

La Unidad Compuesta la entendemos con estos pasajes:

Genesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.


`al-kên ya`azâbh-'iysh 'eth-'âbhiyvve'eth-'immo vedhâbhaq be'ishto vehâyu lebhâsâr 'echâdh

Aunque son dos personas diferentes, el hecho de juntarse íntimamente les da una clara unidad



Génesis 11:6
Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.


vayyo'merAdonay hên `am 'echâdh vesâphâh 'achath lekhullâm vezeh hachillâmla`asoth ve`attâh lo'-yibbâtsêr mêhem kol 'asher yâzmu la`asoth

Aquí es obvio que el pueblo es una gran multitud, pero todos obraron juntos, en uno



En estos textos la palabra UNO, viene del hebreo 'echâdh, que tiene el sentido de una unidad compuesta...y que crees...Es la misma palabra que se usa aquí:

Deuteronomio 6:4
6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.


shema` yisrâ'êlAdonay 'elohêynu Adonay 'echâdh



Ahora bien, el termino hebreo para Dios es Elhoim ( o 'elohiym)

Genesis 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra


berê'shiyth bârâ' 'elohiym 'êth hashâmayim ve'êth hâ'ârets


Por tanto la unicidad de Dios… es una unidad Compuesta​

...Espero que ahora si refutes, y no hullas como siempre...

Vakira, ¿Con esto quieres demostrar que Dios esta formado Jehová por varios?

No se hebreo pero si se distinguir que "uno" Puede aplicar a 1, o también "uno" puede también aplicarse a varios en cuanto a forma de pensar, como tu mismo lo estas afirmando aquí y que bueno que tocas este temas pues que fastidiosos con Jn. 10:30 que indica Juan que son "uno" en forma de pensar, como lo afirma Jn. 17:21-23; 1 Cor.1:10.

Esto es bien claro, solo es ver el contexto y más cuando se habla de Deut. 6:4.

Donde Jehová es solo uno y nada más, tanto Jesús y Pablo afirman que así lo es;

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Esto es tan claro que mismo Jehová Dios dice que no hay ningún Dios como Él o bien al lado de Él, pues esto es mas que cierto.

Por ejemplo la palabra "echâdh" aplica a uno individualmente;

Gén 41:11 Y él y yo tuvimos un sueño en la misma noche, y cada sueño tenía su propio significado.

Como ves ésa palabra no significa siempre que se le aplique "varios" en uno, sino que también en forma individual.

Con relación a "Elohim" también se le aplica al dios Dagón y eso no significa que sean varios dioses en uno, mas bien, para mi "Elohim" es un palabra para identificar a un dios, aunque este en plural, que como es obvio no es exclusiva Del Dios Verdadero;

Éxo 12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.

1Sa 5:7 Y viendo esto los de Asdod, dijeron: No quede con nosotros el arca del Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros y sobre nuestro dios Dagón.

Dan 1:2 Y el Señor entregó en sus manos a Joacim rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de Dios; y los trajo a tierra de Sinar, a la casa de su dios, y colocó los utensilios en la casa del tesoro de su dios.

1Re 11:5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.

Como ves, en si ésta palabra no es exclusiva del Dios Verdadero, que además estos "dioses" no eras formados por varios sino que eran uno solo.

Para mi es tan claro y las escrituras griegas son mas que claras de identificar a un solo Dios Verdadero que lo aparte de los demás;

Sal 89:6 (7) Porque ¿quién en las nubes es comparable a Yahveh, quién a Yahveh se iguala entre los hijos de los dioses?

Por eso es solo cuestión de aplicar de la forma correcta "uno".
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

¿Lectores que aprecian tus comentarios? jejejeje...esa si estuvo buena....hasta se me tiro el refresco que me estaba tomando...ya hasta mache el teclado.

Estimado... tus comentarios son mas falsos que una cachetada de payaso jejeje

Viniendo de usted hasta me siento muy halagado, JAJAJAJA.
Los insultos de cierta clase de personas son elogios para los cristianos verdaderos, así siempre sucedió con los apóstoles y profetas del pasado, y hasta con mi Maestro.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

¿Lectores que aprecian tus comentarios? jejejeje...esa si estuvo buena....hasta se me tiro el refresco que me estaba tomando...ya hasta mache el teclado.

Estimado... tus comentarios son mas falsos que una cachetada de payaso jejeje


Hey ese comentario, es repetido con el de hobiwan en aquél entonces.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

¿No te basta el testimonio de la Escritura que te he puesto? ... entonces eres un incrédulo y por eso no lo puedes entender

Disculpa que no te contesté a lo que me pusiste, pero por eso no te da lugar a que me maltrates.
De todas maneras sé que es tu costumbre.

... lo que dice está muy claro y no tiene vuelta de hoja ... la verdad no es lo que tú dices ... es lo que la Escritura dice ... y lo que dice es que Jesús preexistía en Dios y con Dios desde el principio que es Dios mismo (Juan 1:1) ... ¿Está claro?

¿Quien te crees que es la Teofanía del Ángel de Jehová? ... yo te lo digo ... Jesucristo ... la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad[/COLOR][/SIZE]

Si te parece vamos un versículo por vez.

Bueno, entonces volviendo a lo que habías puesto antes:

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Juan 1:14

Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros; y vimos su gloria, la que le corresponde como Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Eso no es más que una mala traducción.
La mente trinitaria de los traductores les ha jugado una mala pasada. Mira otras traducciones (más fieles):

Juan 1:14 (Reina Valera 1960)
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Juan 1:14 (Biblia de Jerusalén)
Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Unigénito, lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:14 (Ausejo)
Y la Palabra se hizo carne y puso su morada entre nosotros. Nosotros vimos su gloria, gloria como de Hijo único que viene del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:14 (Biblia de Nuestro Pueblo)
La Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.
Y nosotros hemos contemplado su gloria,
gloria que recibe del Padre como Hijo único,
lleno de gracia y verdad.


Bueno, estas son algunas pocas versiones, casi todas las demás son parecidas.
Como verás, es muy diferente a lo que dice la traducción que copiaste.

Saludos.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Por cierto eliezer12 , el epigrafes de los chistes esta aqui...pasate por favor para alla

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/40961-Chistes-Religiosos

Hasta me alegro que conozca usted el lugar, me demuestra que en verdad se siente usted muy chistoso. Me alegro mucho por su alegría... ¡Qué pena que no sea una alegría genuina, como la mía de conocer lo que en verdad enseña la Biblia! ¡No sabe usted lo que se siente cuando no hay personas que no sean capaces de responder a nuestras preguntas; podemos percibir cómo la verdad aplasta al enemigo de Dios y a sus aliados!
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Hey ese comentario, es repetido con el de hobiwan en aquél entonces.

¿hobiwan?... no te entiendo...

saludos