¿es la trinidad una doctrina biblica?

Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Al que venciere, daré á comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
El que venciere, no recibirá daño de la muerte segunda.
Al que venciere, daré á comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y Él será mi hijo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
No…. Hay mas amigo…Ver el archivo adjunto 6745
Usted tendrá que llamarle PADRE ETERNO……. AL SEÑOR JESUCRISTO
Ahorita si usted quiere no le mencione
Pero tendrá que hacerlo.


Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
:--DeepThi

Mi estimado esta cita NO, NO, NO dice que llamemos a Cristo Padre, ni mucho menos nos dice que Jesucristo es el Padre, estas en un gran error, mira y analiza la cita biblica:

Apo 21:6 Me dijo también: «Hecho está: yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le daré del manantial del agua de la vida gratis.
Apo 21:7 Esta será la herencia del vencedor: yo seré Dios para él, y él será hijo para mi.


Estamos de acuerdo que esto es una PROMESA verdad, y esto radica en base al misterio de la Santísima Trinidad ya que Jesús es uno con la Divinidad y a pesar que es distinto al padre y al mismo Espíritu santo, son uno mismo y jamáz podemos separarlos.

Bendiciones!
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

En esta parte de l texto tu mismo debaratas tus pretensiones, porque otros tambien se sentarian en el trono y sin embargo todos mantienen sus identidad, tal como Jehová y Jesús asi lo hacen de manera independiente.
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Es una realidad a la que ustedes los politeístas le cierran los ojos.

Añadir a esto que aún sentado en su glorioso trono Jesus una vez concluido su cometido , él mismo se someterá a la autoridad y poder del DIOS TODOPODEROSO Y DIOS SUYO JEHOVÁ.
(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
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¿No te das cuenta? Con ese argumento le pones límite al reinado de Cristo… le pones fin.

Pero la Biblia dice todo lo contrario:

Lucas 1

<sup>32</sup> Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
<sup id="es-RVR1960-24928">33</sup> y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.


¿Lo captas? Jesucristo reinará PARA SIEMPRE… ¿Entonces tendremos a dos dioses gobernando? Se supone que solo Dios (el que tu mente concibe) es el único que debe reinar. Sin embargo la cita bíblica pareciera hablarnos de un Cristo usurpando el Trono de Dios.
Usa un poquito la cabeza: Si el Padre (Dios) es el Rey eterno… ¿Por qué la Biblia dice que Jesús reinará PARA SIEMPRE?

Efesios 5

<sup>5</sup> Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

¿Dos reyes? ¿Dos reinos? ¿Dos dioses?
Alguien con creencias politeístas seguramente diría que "SI, son dos dioses", o dirán "Uno es un dios y el otro es un vasallo"... etc.
Pero dejémonos de ingenuidades. La realidad es esta: En el Cielo no veremos tres tronos; no veremos a tres individuos cada uno sentado en su trono.
<o:p> </o:p>
En el Cielo veremos UN SOLO TRONO, a un solo Dios.

Si ustedes ven varios dioses... ese es su problema.
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Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Poco o nada se le puede agregar a lo que ya dijo Arimatea, NO es valido usar Apocalipsis 3:21 para decir que el que habla en Apocalipsis 21:5-7 es Jesús.
Y dices que vienes a aprender... lo dudo.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Si, entiendo pero ya en "materia" de FE a lo que yo queria afirmar es que la persona del Padre es distinta a la del Hijo sin olvidar que son un mismo Dios, por ejemplo Cristo murió en la Cruz y NO fue el Padre, a algo así me refiero.

Bendiciones!

Efectivamente, el Hijo y el Padre son dos personas divinas distintas pero simultaneamente son una (el Padre, el único Dios) y ésto debido al origen del Hijo (que muchísimos pasan por alto), que de acuerdo a la Biblia, procede (nace, brota) del Padre, el único Dios.

En la naturaleza hay varias cosas que son dos cosas distintas y una sola cosa al mismo tiempo.

Por ejemplo, el árbol y la rama son dos cosas distintas pero al mismo tiempo son una sola cosa por cuanto la rama salió (procedió, nació, brotó) del árbol...

El sol y los rayos son dos cosas distintas pero al mismo tiempo son una sola por cuanto los rayos proceden (nacen, emanan) del sol.

En las cosas creadas por el hombre también hay algunas que son dos cosas y al mismo tiempo una sola...

Por ejemplo, una ampolleta y la luz que emite son dos cosas distintas pero al mismo tiempo es una sola cosa debido a que la luz procede (nace, brota) de la ampolleta...

Lo mismo aplica al Espíritu Santo porque también, enseña la Biblia, procede (nace, brota) del Padre.

Entonces, si bien es cierto el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas divinas distintas, son al mismo tiempo una sola, el Padre, el único Dios, porque tanto el Hijo como el Espíritu Santo proceden (nacen, emanan, brotan) del Padre... y son uno con El... así como los rayos solares son uno con el sol...

Mira como en el siguiente pasaje la mano del Hijo es al mismo tiempo la mano del Padre ¿por qué? porque, si bien son dos personas divinas distintas, al mismo tiempo, una son...(el Padre, el único Dios)

"y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de MI MANO. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de LA MANO DE MI PADRE. Yo y el Padre UNO somos. (Jn. 10.28-30)
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

el hijo es Dios dendro del tiempo y espacio

el padre es Dios en la eternidad ,fuera de las dimenciones tiempo y espacio ,,,eso es todo.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

el hijo es Dios a quien podemos conocer


el padre es Dios a quien es imposible conocer a menos que sea a traves del hijo claro esta.



por eso los seudo testigos no pueden conocer al padre ,,



pues rechasan la unica manera de conocerlo ,


la cual es unica y exclusivamente ,el relacionarse y entregarse de una manera total al espiritu de cristo jesus.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

seguimos esperando la respuesta: ¿Quien es el Dios verdadero de 1 Juan 5:20?

y bien, porque no se a contestado?
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

y bien, porque no se a contestado?

El Dios verdadero de Juan 5.20 es trino y uno...

El Dios verdadero es trino porque la Biblia enseña, en cuanto a Sus orígenes, que del Padre, el único Dios, nacieron (procedieron, emanaron, salieron, brotaron) el Hijo y el Espíritu Santo.

El Dios verdadero es uno por lo mismo anterior.

¿Acaso un arbol y una rama no son dos cosas distintas y también una sola cosa, un árbol?

¿Acaso el sol y los rayos solares no son dos cosas distintas y también una sola cosa, el sol?

Por algo, al Hijo se le llama Padre eterno.

Por algo, el Hijo dice que Él y el Padre son uno.

Por algo, el Hijo dice que el que lo ha visto a Él ha visto al Padre...

Porque, el Hijo, y el Espíritu Santo, son una prolongación del Padre... en otras palabras porque ambos, en cuanto a Sus orígenes, proceden del Padre...
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

El Dios verdadero de Juan 5.20 es trino y uno...

El Dios verdadero es trino porque la Biblia enseña, en cuanto a Sus orígenes, que del Padre, el único Dios, nacieron (procedieron, emanaron, salieron, brotaron) el Hijo y el Espíritu Santo.

El Dios verdadero es uno por lo mismo anterior.

¿Acaso un arbol y una rama no son dos cosas distintas y también una sola cosa, un árbol?

¿Acaso el sol y los rayos solares no son dos cosas distintas y también una sola cosa, el sol?

Por algo, al Hijo se le llama Padre eterno.

Por algo, el Hijo dice que Él y el Padre son uno.

Por algo, el Hijo dice que el que lo ha visto a Él ha visto al Padre...

Porque, el Hijo, y el Espíritu Santo, son una prolongación del Padre... en otras palabras porque ambos, en cuanto a Sus orígenes, proceden del Padre...

es importante que se responda esta pregunta, pero por lo que veo los que creen en la doctrina de la trinidad, no han o podido o no an querido responder, no quiero creer que sea porque les falten argumentos para apoyar su doctrina, que de echo las pruebas biblicas, o por lo menos las que ellos usan estan puestas a prueba en este hilo, y has ahorita nadie a salido a defenderse.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

es importante que se responda esta pregunta, pero por lo que veo los que creen en la doctrina de la trinidad, no han o podido o no an querido responder, no quiero creer que sea porque les falten argumentos para apoyar su doctrina, que de echo las pruebas biblicas, o por lo menos las que ellos usan estan puestas a prueba en este hilo, y has ahorita nadie a salido a defenderse.

Otro porfiado...

El Dios verdadero de 1 de Juan 5.20 es el Dios trino y uno es decir, el Padre, el único Dios, de quien en cuanto a Sus orígenes, proceden (nacen, brotan) el Hijo y el Espíritu Santo, según la Biblia.

Tal como del sol proceden (nacen, brotan) los rayos solares siendo dos cosas distintas y también una sola, el sol...
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Otro porfiado...

El Dios verdadero de 1 de Juan 5.20 es el Dios trino y uno es decir, el Padre, el único Dios, de quien en cuanto a Sus orígenes, proceden (nacen, brotan) el Hijo y el Espíritu Santo, según la Biblia.

Tal como del sol proceden (nacen, brotan) los rayos solares siendo dos cosas distintas y también una sola, el sol...

las pruebas señor, ya que sus compañeros de doctrina huyeron, a usted le toca responder, ese texto habla del Dios verdadero, pero habla de 2 personas El Padre, y Jesucristo, ¿a quien de ellos dos se reefiere al Dios verdadero?
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Hola a tod@s, me he leído los comentarios de este tema pues me han llamado la atención algunas ideas, y si me lo permiten me gustaría aportar un pensamiento, no con ganas de polemizar ni mucho menos si no por añadir otra idea a ver que piensan Vds. Dicen que Dios puede ser tentado, y me da que pensar, me gusta ser objetiva y escuchar para luego sacar mis propias conclusiones, pero tengo en estos momentos un texto que se halla en la carta del apóstol Santiago en el cap. 1 verso 13 que dice " Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de Dios, porque Dios no puede ser tentado de los malos, ni él tienta a alguno" entonces ¿puede o no puede ser tentado? de acuerdo con este pensamiento entiendo que no, entonces el texto de Salmos 106 verso 14 que citan, dice completo " Y desearon con ansia en el desierto; y tentaron a Dios en la soledad" aquí habla del desierto, pienso que de manera profética se debe de estar refiriendo a Jesucristo mientras estuvo en la tierra, luego no se tentó a Dios, pues el Padre se encontraba en los cielos...........¿que me dicen?
Gracias por leerme.
Un cordial saludo
Patmontse
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Hola a tod@s, me he leído los comentarios de este tema pues me han llamado la atención algunas ideas, y si me lo permiten me gustaría aportar un pensamiento, no con ganas de polemizar ni mucho menos si no por añadir otra idea a ver que piensan Vds. Dicen que Dios puede ser tentado, y me da que pensar, me gusta ser objetiva y escuchar para luego sacar mis propias conclusiones, pero tengo en estos momentos un texto que se halla en la carta del apóstol Santiago en el cap. 1 verso 13 que dice " Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de Dios, porque Dios no puede ser tentado de los malos, ni él tienta a alguno" entonces ¿puede o no puede ser tentado? de acuerdo con este pensamiento entiendo que no, entonces el texto de Salmos 106 verso 14 que citan, dice completo " Y desearon con ansia en el desierto; y tentaron a Dios en la soledad" aquí habla del desierto, pienso que de manera profética se debe de estar refiriendo a Jesucristo mientras estuvo en la tierra, luego no se tentó a Dios, pues el Padre se encontraba en los cielos...........¿que me dicen?
Gracias por leerme.
Un cordial saludo
Patmontse

un saludote para usted, es importante lo que menciona, de hecjo la biblia dice que Dios no puede ser tentado con cosas malas, esta pregunta no la han podido responder los trnitarios, yo creo firmemente que la biblia no habla de la trinidad, y por tal motivo esta es una doxtrina pagana, pero para ello, baso mis ideas en pruebas biblicas, ya que la biblia dice que Dios no puede ser tenato con cosas malas y jesus si fue tentado con cosas malas, eso nos hace ver la diferencia entre el padre y el hijo, pero ahora e planteado otra pregunta, que se han negado a responder, y es quien es el verdadero Dios del que se habla en 1 Juan 5:20, espero su punto de vista, saludos, Conet.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

un saludote para usted, es importante lo que menciona, de hecjo la biblia dice que Dios no puede ser tentado con cosas malas, esta pregunta no la han podido responder los trnitarios, yo creo firmemente que la biblia no habla de la trinidad, y por tal motivo esta es una doxtrina pagana, pero para ello, baso mis ideas en pruebas biblicas, ya que la biblia dice que Dios no puede ser tenato con cosas malas y jesus si fue tentado con cosas malas, eso nos hace ver la diferencia entre el padre y el hijo, pero ahora e planteado otra pregunta, que se han negado a responder, y es quien es el verdadero Dios del que se habla en 1 Juan 5:20, espero su punto de vista, saludos, Conet.

1 Juan 5:20 dice: Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Según lo escrito en 1 Juan 5:20, el Hijo del Dios Padre es el Dios verdadero. Lo extraño de esto es que 1 Tesalonicenses 1:9-10 y Juan 17:3 presentan por un lado al Dios verdadero y por otro lado al Hijo de este.

Conet, ¿Qué opinión tiene usted de 1 Juan 5:20?

Tendríamos que tener en cuenta, creo yo, Juan 1:18 que dice: Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Hola a tod@s, me he leído los comentarios de este tema pues me han llamado la atención algunas ideas, y si me lo permiten me gustaría aportar un pensamiento, no con ganas de polemizar ni mucho menos si no por añadir otra idea a ver que piensan Vds. Dicen que Dios puede ser tentado, y me da que pensar, me gusta ser objetiva y escuchar para luego sacar mis propias conclusiones, pero tengo en estos momentos un texto que se halla en la carta del apóstol Santiago en el cap. 1 verso 13 que dice " Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de Dios, porque Dios no puede ser tentado de los malos, ni él tienta a alguno" entonces ¿puede o no puede ser tentado? de acuerdo con este pensamiento entiendo que no, entonces el texto de Salmos 106 verso 14 que citan, dice completo " Y desearon con ansia en el desierto; y tentaron a Dios en la soledad" aquí habla del desierto, pienso que de manera profética se debe de estar refiriendo a Jesucristo mientras estuvo en la tierra, luego no se tentó a Dios, pues el Padre se encontraba en los cielos...........¿que me dicen?
Gracias por leerme.
Un cordial saludo
Patmontse

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Yo no creo que la Biblia se contradiga ... simplemente creo que tú no entiendes lo que dice ... ya te lo dije en mi aportación anterior ...

Cuando Santiago dice: "porque Dios no puede ser tentado por el mal" ... Santiago no está contradiciendo tantos textos bíblicos que afirman que el pueblo de Dios o satanás tentó a Dios ... lo cual SÍ es posible (y tenemos testimonios bíblicos de ello) ... lo que quiere decir es que Dios no puede caer en la tentación ... y cuando le damos la interpretación correcta ... vemos que la Biblia no se contradice sino que siempre enseña la verdad.

Respondiendo otra vez a tu pregunta ... después de la explicación ... Dios puede ser tentado ... pero nunca caerá en el mal o el pecado ...

Salmos 106:14

Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto;
Y tentaron a Dios en la soledad.

Ahora responde tú a mi pregunta ... ¿Tentó satanás a Dios para que le hiciese mal a Job ... o NO? ¿Es verdad la Biblia cuando dice: "Y tentaron a Dios en la soledad." o NO? ... ¿Dice la Biblia que Dios puede ser tentado ... o NO? ... aunque lo niegues ... a la vista de todos está ... y lo puede comprobar cualquiera ... y aunque no lo entiendas ... la Biblia NO se contradice ... son los hombres los que cometen los errores ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Tan biblica como la doctrina del purgatorio y la divinidad de Maria.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

1 Juan 5:20 dice: Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Según lo escrito en 1 Juan 5:20, el Hijo del Dios Padre es el Dios verdadero. Lo extraño de esto es que 1 Tesalonicenses 1:9-10 y Juan 17:3 presentan por un lado al Dios verdadero y por otro lado al Hijo de este.

Conet, ¿Qué opinión tiene usted de 1 Juan 5:20?

Tendríamos que tener en cuenta, creo yo, Juan 1:18 que dice: Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Este tema es muy interesante Sound, pues es uno de los textos que nos revelara la doctrina de la trinidad explicita en la biblia, o de lo contrario, nos demostrara que dicha doctrina es falsa. Acontinuacion pasare a exponerte lo que yo creo y e investigado.
la carta de Juan nos dice:
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna".

Todo parece indicar que el verdadero Dios del que se habla aqui es Jesus, pero, ¿es eso cierto?, veamos un poco mas de cerca y detallado este texto y comparemoslo con otros.

Los que creen en la doctrina de la Trinidad sostienen que el pronombre demostrativo “este” (hóu•tos) se refiere a su antecedente inmediato, Jesucristo, y afirman que Jesús es “el Dios verdadero y vida eterna”. Sin embargo, tal interpretación se contradice con el resto de las Escrituras. Además, muchos biblistas acreditados no aceptan este punto de vista trinitario.

Sound fijate lo que dijo el erudito B. F. Westcott, de la Universidad de Cambridge, “La referencia más natural [del pronombre hóu•tos] no es al sujeto más próximo, sino al que predominaba en la mente del apóstol”. Por lo tanto, en quien pensaba el apóstol Juan era en el Padre de Jesús. El teólogo alemán Erich Haupt escribió: “Hay que determinar si el [hóu•tos] de la siguiente oración se refiere al sujeto que precede inmediatamente a dicho pronombre [...] o al antecedente más distante: Dios. [...] Parece más lógico que se trate de un testimonio a favor del único Dios verdadero que de una afirmación de la divinidad de Cristo, a juzgar por la advertencia final respecto a los ídolos”.
Incluso A Grammatical Analysis of the Greek New Testament (Análisis gramatical del Nuevo Testamento griego), publicado por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, afirma: “[Hóu•tos]: como culminación de [los versículos] 18-20, la ref[erencia] es casi segura a Dios, el real, el verdadero, [en] contr[aste con] el paganismo (v. 21)”.
El término hóu•tos —que por lo general se traduce por “este, esta, esto”— a menudo no designa el sujeto que le precede inmediatamente en una frase. Otros versículos arrojan luz sobre esta cuestión. En 2 Juan 7, el mismo apóstol y escritor de la primera carta dice: “Muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este [hóu•tós] es el engañador y el anticristo”. Aquí el pronombre no puede aludir al antecedente más cercano, o sea, Jesús. Es obvio que “este” se refiere a los que negaron a Jesús, quienes en conjunto son “el engañador y el anticristo”.
En su Evangelio, el apóstol Juan escribió: “Andrés el hermano de Simón Pedro era uno de los dos que oyeron lo que Juan dijo y siguieron a Jesús. Primero halló este [hóu•tos] a su propio hermano, Simón” (Juan 1:40, 41). Está claro que “este” no se refiere a la última persona mencionada, sino a Andrés. En 1 Juan 2:22, el apóstol utiliza el mismo pronombre de forma similar.
Lucas hace un uso parecido de este pronombre demostrativo, como se observa en Hechos 4:10, 11: “En el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien ustedes fijaron en un madero, pero a quien Dios levantó de entre los muertos, por este se halla este hombre de pie aquí sano delante de ustedes. Esta [hóu•tós] es ‘la piedra que fue tratada por ustedes los edificadores como de ningún valor, que ha llegado a ser cabeza del ángulo’”. El pronombre “esta” no se refiere obviamente al hombre que fue sanado, aunque se le mencione a él justo antes del vocablo hóu•tos. Es patente que, en el versículo 11, “esta” se refiere a Jesucristo el Nazareno, quien es “la piedra angular” sobre la que se funda la congregación cristiana (Efesios 2:20; 1 Pedro 2:4-8).
Apoya también este razonamiento el pasaje de Hechos 7:18, 19, que dice: “Se levantó sobre Egipto un rey diferente, que no sabía acerca de José. Este [hóu•tos] empleó astucia estatal en contra de nuestra raza”. “Este” que oprimió a los judíos no era José, sino Faraón, el rey de Egipto.
Los anteriores pasajes confirman la observación del helenista Daniel Wallace, quien dice que tocante a los pronombres demostrativos griegos, “lo que contextualmente pudiera ser el antecedente más próximo tal vez no sea el antecedente más próximo en la mente del escritor”.

esto nos hace ver que el Dios verdadero que se menciona aqui, no es Jesus, si no el padre, esto nos lo confirma la misma carta de Juan y la misma (RV) que en el texto nos trae una nota que nos refiere a Juan 17:3. Donde Jesus mismo dijo que su Padre y no él es el Dios verdadero, como puedes ver Sound, este texto de ninguna manera apoya la doctrina de la trinidad, si no mas bien la derrumba, de hay que tu digas que en Juan 17:3 y 1 Tesalonicenses 1:9-10 presenten por un lado al Dios verdadero y por el otro al Hijo, no hay contradiccion, mas bien es un apoyo de estos textos que tu citas, espero ahora si puedan aportar sus opiniones.

ha disculpenme por un topico tan largo.

 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

AL HABLAR DE QUE ACASO DIOS PUEDE SER TENTADO, SI PUEDE SER TENTADO A LO CUAL HAY UNA EXPRESION MAS QUE DEBEMOS RECORDAR "QUE TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESTO SE RECOGERA", ES TOTALMENTE APARTE DE LO QUE ES LA DOCTRINA BIBLICA DE LA TRINIDAD YA QUE EN TODA LA PALABRA DE DIOS NO HABLA DE TRINIDAD, SOLO DICE EN MATEO 28:19 Y BAUTIZANDOLOS EN EL NOMBRE del padre, del hijo y del espiritu santo. PARA TOMAR ESTE DOGMA LO HACEMOS COMO HOMBRES DE LIBRE ALBEDRIO, A LO QUE LA PALABRA DICE: [COLOR="red"]NUNCA LA PROFECIA FUE DE INTERPRETACION PRIVADA, SINO QUE LOS SANTOS HOMBRES DE DIOS HABLARON SIEDO INSPIRADOS DEL ESPIRITU SANTO , ACASO NOS PREGUNTAMOS HOY EN DIA ¡TENDRE LA AUTORIDAD DE DIOS PARA HABLAR LA PALABRA EN SU NOMBRE , NO ME DETENDRE A ESCUDRIÑAR LA ESCRITURA SI TALES ASEVERACIONES SON UNA VERDAD?, QUE NOS DICE EL SEÑOR: Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según el Cristo,, DONDE SE HA CAIDO EL HOMBRE EN NO BUSCAR LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS Y EL SEÑOR JESUCRISTO ADVIRTIO ERRAIS , PORQUE NO CONOCEIS LAS ECRITURAS. SI HABLAMOS DE NOMBRE QUIERE DECIR QUE ES ALGO PROPIO, PERSONAL Y ES NECESARIO QUE CADA UNO TENGAMOS NOMBRE A SI COMO LO TUVO EL ANTES DE NACER: Y LLAMARAS SU NOMBRE JESUS PORQUE EL SALVARA A SU PUEBLO DE SUS PECADOS MATEO 1:23, O SEA NOS DICE QUE YA TENIA UN PUEBLO AL CUAL IBA A REDIMIR, SALVAR, DE ESTE DAN TESTIMONIO TODOS LOS PROFETAS QUE TODOS LOS QUE EN EL CREYEREN RECIBIRAN PERDON DE PECADOS POR SU NOMBRE. HECHOS 10:43, PORQUE TENGO QUE AVALAR UNA DOCTRINA QUE NO TIENE FUNDAMENTOS NI BASES Y DEJAR DE LADO UN NOMBRE TAN GLORIOSO COMO EL DEL SEÑOR JESUCRISTO, PUESTO CIERTAMENTE QUE DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE, ENTONCES EL YO SOY DEL ANTIGUO TESTAMENTO ESTUVO CON SU PUEBLO ISRAEL, Y ESTE GRAN YO SOY ESTA PRESENTE HASTA EL DIA DE HOY, ENTONCES PORQUE NO LE INVOCAMOS Y LO BUSCAMOS PARA SALVACION DE NUESTRAS ALMAS Y DEJAMOS DE CREER DOGMAS TOMADOS DE LA MENTE O EL RAZONAMIENTO HUMANO AGREGANDO: 9 porque en él habita toda plenitud de la Divinidad corporalmente, 10 y en él estáis cumplidos, el cual es la cabeza de todo principado y potestad.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Este tema es muy interesante Sound, pues es uno de los textos que nos revelara la doctrina de la trinidad explicita en la biblia, o de lo contrario, nos demostrara que dicha doctrina es falsa. Acontinuacion pasare a exponerte lo que yo creo y e investigado.
la carta de Juan nos dice:
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna".

Todo parece indicar que el verdadero Dios del que se habla aqui es Jesus, pero, ¿es eso cierto?, veamos un poco mas de cerca y detallado este texto y comparemoslo con otros.

Los que creen en la doctrina de la Trinidad sostienen que el pronombre demostrativo “este” (hóu•tos) se refiere a su antecedente inmediato, Jesucristo, y afirman que Jesús es “el Dios verdadero y vida eterna”. Sin embargo, tal interpretación se contradice con el resto de las Escrituras. Además, muchos biblistas acreditados no aceptan este punto de vista trinitario.

Sound fijate lo que dijo el erudito B. F. Westcott, de la Universidad de Cambridge, “La referencia más natural [del pronombre hóu•tos] no es al sujeto más próximo, sino al que predominaba en la mente del apóstol”. Por lo tanto, en quien pensaba el apóstol Juan era en el Padre de Jesús. El teólogo alemán Erich Haupt escribió: “Hay que determinar si el [hóu•tos] de la siguiente oración se refiere al sujeto que precede inmediatamente a dicho pronombre [...] o al antecedente más distante: Dios. [...] Parece más lógico que se trate de un testimonio a favor del único Dios verdadero que de una afirmación de la divinidad de Cristo, a juzgar por la advertencia final respecto a los ídolos”.
Incluso A Grammatical Analysis of the Greek New Testament (Análisis gramatical del Nuevo Testamento griego), publicado por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, afirma: “[Hóu•tos]: como culminación de [los versículos] 18-20, la ref[erencia] es casi segura a Dios, el real, el verdadero, [en] contr[aste con] el paganismo (v. 21)”.
El término hóu•tos —que por lo general se traduce por “este, esta, esto”— a menudo no designa el sujeto que le precede inmediatamente en una frase. Otros versículos arrojan luz sobre esta cuestión. En 2 Juan 7, el mismo apóstol y escritor de la primera carta dice: “Muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este [hóu•tós] es el engañador y el anticristo”. Aquí el pronombre no puede aludir al antecedente más cercano, o sea, Jesús. Es obvio que “este” se refiere a los que negaron a Jesús, quienes en conjunto son “el engañador y el anticristo”.
En su Evangelio, el apóstol Juan escribió: “Andrés el hermano de Simón Pedro era uno de los dos que oyeron lo que Juan dijo y siguieron a Jesús. Primero halló este [hóu•tos] a su propio hermano, Simón” (Juan 1:40, 41). Está claro que “este” no se refiere a la última persona mencionada, sino a Andrés. En 1 Juan 2:22, el apóstol utiliza el mismo pronombre de forma similar.
Lucas hace un uso parecido de este pronombre demostrativo, como se observa en Hechos 4:10, 11: “En el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien ustedes fijaron en un madero, pero a quien Dios levantó de entre los muertos, por este se halla este hombre de pie aquí sano delante de ustedes. Esta [hóu•tós] es ‘la piedra que fue tratada por ustedes los edificadores como de ningún valor, que ha llegado a ser cabeza del ángulo’”. El pronombre “esta” no se refiere obviamente al hombre que fue sanado, aunque se le mencione a él justo antes del vocablo hóu•tos. Es patente que, en el versículo 11, “esta” se refiere a Jesucristo el Nazareno, quien es “la piedra angular” sobre la que se funda la congregación cristiana (Efesios 2:20; 1 Pedro 2:4-8).
Apoya también este razonamiento el pasaje de Hechos 7:18, 19, que dice: “Se levantó sobre Egipto un rey diferente, que no sabía acerca de José. Este [hóu•tos] empleó astucia estatal en contra de nuestra raza”. “Este” que oprimió a los judíos no era José, sino Faraón, el rey de Egipto.
Los anteriores pasajes confirman la observación del helenista Daniel Wallace, quien dice que tocante a los pronombres demostrativos griegos, “lo que contextualmente pudiera ser el antecedente más próximo tal vez no sea el antecedente más próximo en la mente del escritor”.

esto nos hace ver que el Dios verdadero que se menciona aqui, no es Jesus, si no el padre, esto nos lo confirma la misma carta de Juan y la misma (RV) que en el texto nos trae una nota que nos refiere a Juan 17:3. Donde Jesus mismo dijo que su Padre y no él es el Dios verdadero, como puedes ver Sound, este texto de ninguna manera apoya la doctrina de la trinidad, si no mas bien la derrumba, de hay que tu digas que en Juan 17:3 y 1 Tesalonicenses 1:9-10 presenten por un lado al Dios verdadero y por el otro al Hijo, no hay contradiccion, mas bien es un apoyo de estos textos que tu citas, espero ahora si puedan aportar sus opiniones.

ha disculpenme por un topico tan largo.

 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?


la trinidad es un consepto de un segundo paso ,,,

como la sola escritura ,,,


me explico ,,,


son respuestas del hombre a la revelacion biblica,,,