¿es la trinidad una doctrina biblica?

Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Es dificil que todos nos pongamos de acuerdo, tienes razon.

Yo diría que hay algunos que no tienen la menor intención de ponerse de acuerdo sino que todo lo contrario.

¡Mira que ponerse de acuerdo en la doctrina de la trinidad! cuando ha sido un bastión, desde los primeros años del cristianismo para que aquellos a quienes les interesa hacerlo generen controversias al interior de la Iglesia... y ya sabemos quien es uno de los principales a quien le interesan sobre manera que hayan divisiones en la única Iglesia visible (legal) que Cristo vino a edificar...

Me gustaria exponer un par de versiculos para ver como lo ven ustedes, mil gracias.

Juan 1:14 dice: Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Hebreos 1:2 dice: En estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

Como pueden ver, comunidad cristiana de diversas creencias, en ese par de pasajes se habla de Dios y de su Hijo, el Hijo con la gloria del unigénito del Padre, y al Hijo, como heredero constituido por Dios, y al Hijo como el medio por el cual se crearon los mundos.

Denme su más sincera respuesta, ¿que creen segun lo expuesto?

Podrán exponer la cantidad de versículos que quieran pero nunca, ningún pasaje de la Biblia, van a enseñar explicitamente la doctrina de la Trinidad.

Lo único que enseña explicitamente la Biblia es que existe el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

La gran pregunta que viene a continuación de la enseñanza anterior tiene que ver con el origen y naturaleza del Hijo y del Espíritu Santo ya que todos sabemos, y sobre esto no hay discusión, que el Padre es Dios y por lo tanto, no fue creado sino que es eterno.

¿CUÁL ES EL ORIGEN Y NATURALEZA DEL HIJO (Y DEL ESPÍRITU SANTO? en otras palabras ¿cómo fue que llegaron a existir? ¿fueron creados de la nada por el Padre como todas las demás cosas que existen en el universo o siempre han existido?

La Biblia enseña explicitamente que el Hijo nació (procedió, emanó, salió, surgió o brotó) del Padre, el único Dios.

De lo anterior se DEDUCE NECESARIAMENTE que el Hijo es eterno porque nadie puede nacer (brotar) del Padre que no sea eterno como el Padre ¿o si?

Lo mismo aplica al Espíritu Santo.

Resumiendo, todas las cosas que existen en el universo fueron creadas por Dios de la nada o de algo ya creado de la nada excepto, como se ha dicho, el Hijo y el Espíritu Santo... quienes nacen (brotan) del Padre, el único Dios... y si nacen del Padre son eternos como el Padre y si son eternos son tres personas divinas y un único Dios.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Pero esa deduccion ESTA MAL porque existen en la Biblia MUCHOOOOO textos que la contradicen. Tome por ejemplo esta afirmacion TAN CLARA: PARA NOSOTROS NO HAY MAS QUE UN DIOS, EL PADRE (1 Cor 8:6), una afirmacion clariiiiisima de nuestro Señor que le dice al Padre" EL UNICO DIOS VERDADERO (Juan 17:3)

Estas dos declaraciones refiutan tal deducción humana incorrecta de la trinidad.

La Iglesia Católica también enseña que hay un único Dios, el Padre.

Sin embargo, si la enseñanza llegara hasta ahí, sería una enseñanza trunca (incompleta) porque la Biblia también enseña que del Padre nace (procede, emana, sale, surge, brota) el Hijo (y el Espíritu Santo).

Por lo tanto la Iglesia Católica y la doctrina de la Trinidad enseñan que EN el Padre y CON el Padre están también el Hijo y el Espíritu Santo desde siempre y por toda la eternidad.

Y que por lo tanto, el Hijo (y el Espíritu Santo) no fueron creados de la nada por el Padre sino que nacieron (brotaron) del Padre, el único Dios y del Padre no puede nacer (brotar) nadie que no sea eterno como el Padre ¿o si?

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Dios es uno y punto no hay mas que un solo Dios y un hijo, hasta el momento no hay ninguna trinidad sino el padre y el hijo
siendo el hijo la imagen del Dios vivo

Saludos.

Forma tu congregación. . .
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Hago un punto y aparte en este hilo, despues de que (segun yo) no se respondio la pregunta de si puede o no Dios ser tentado, pregunta importante, pues asi seria una manera de ver si es Jesus el mismo que Jehova, de ser asi, seria un paso importante para que empecemos a creer en la doctrina de la trinidad, pero de no ser asi, es importante que abandonemos una falsa doctrina, los textos expuestos nos dieron a entender que Dios no puede ser tentado con cosas malas, mientras que Jesus sì fue tentado con cosas malas.

Pero en algunos comentarios e visto que se ha llegado a decir que la doctrina trinitaria esta implicita y no explicita en la biblia, es por eso que abri este tema, para ver que textos apoyan a la doctrina de la trinidad, creo que el primero que vimos no le fue de mucho apoyo, pero, preparence para ver el siguiente texto, este texto en uno que muchos trinitarios apoyan para su base en su doctrina, pero de no ser cierto, seria una buena respuesta para probar que la trinidad es una doctrina totalmente falsa, el texto es el siguiente, y lo tomare de la Version Reina Valera (RV), es 1 Juan 5:20
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido[a] y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna".(enfasis añadido) La pregunta es muy interesante y es, ¿quien es el Dios verdadero que se menciona en este texto?, espero sus opiniones, y si es con base biblica mucho mejor, si es sacada de una fuente extrabiblica, les pediria pongan la fuente de su argumento.
PD, ¿como puedo hacer para que este tema quede anclado en el foro?, se extendera mucho, pues quedan muchas preguntas por responder.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Hago un punto y aparte en este hilo, despues de que (segun yo) no se respondio la pregunta de si puede o no Dios ser tentado, pregunta importante, pues asi seria una manera de ver si es Jesus el mismo que Jehova, de ser asi, seria un paso importante para que empecemos a creer en la doctrina de la trinidad,


La doctrina de la Trinidad y la Iglesia Católica no enseñan que Jesús es el mismo que Jehová.

Lo primero que tienes que hacer si quieres realmente aprender de los que saben más es ser dócil y leer bien lo que te contestan...

Ya te contestaron que el que fue tentado fue Jesucristo hombre (y en Jesucristo habían dos naturalezas hombre y Dios) pero parece que te entra por un oido y te sale por el otro...

pero de no ser asi, es importante que abandonemos una falsa doctrina, los textos expuestos nos dieron a entender que Dios no puede ser tentado con cosas malas, mientras que Jesus sì fue tentado con cosas malas.

Repito lo que ya te contestaron que el que fue tentado fue Jesucristo hombre...

Pero en algunos comentarios e visto que se ha llegado a decir que la doctrina trinitaria esta implicita y no explicita en la biblia, es por eso que abri este tema, para ver que textos apoyan a la doctrina de la trinidad, creo que el primero que vimos no le fue de mucho apoyo,

Es una conclusión muy personal tuya... y seguramente de los antitrinitarios (de buena y mala fe) y punto... pero no es la verdad...

pero, preparence para ver el siguiente texto, este texto en uno que muchos trinitarios apoyan para su base en su doctrina, pero de no ser cierto, seria una buena respuesta para probar que la trinidad es una doctrina totalmente falsa, el texto es el siguiente, y lo tomare de la Version Reina Valera (RV), es 1 Juan 5:20
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido[a] y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna".(enfasis añadido) La pregunta es muy interesante y es, ¿quien es el Dios verdadero que se menciona en este texto?, espero sus opiniones, y si es con base biblica mucho mejor, si es sacada de una fuente extrabiblica, les pediria pongan la fuente de su argumento.

Pierdes el tiempo con tratar de hacerle ver al foro que la Biblia, a pesar de que hay algunos versículos que dicen que Jesús es Dios (y otros que es el Hijo de Dios), en realidad no enseña que Jesús sea Dios porque la doctrina de la Trinidad se basa, aparte de esos versículos que dicen que Jesús es Dios, en lo que dice la Biblia acerca del ORIGEN del Hijo de Dios.

Como todas las cosas que existen en el Universo, solamente hay dos orígenes posibles para que el Hijo de Dios exista... y éstas son, o fue creado de la nada por Dios o es Dios y por lo tanto, existe desde siempre... no hay otra posibilidad...

En cuanto a Su origen, la Biblia enseña claramente que el Hijo nació (brotó) del Padre y nadie puede nacer (brotar) del Padre que no sea eterno como el Padre ¿o si?

Por lo tanto, El Padre y el Hijo (y el Espíritu Santo porque lo mismo que se ha dicho para el Hijo en cuanto a Su origen aplica para el Espíritu Santo) son tres personas divinas y un único Dios.

Ahora bien, si queres perseverar contumazmente en el error de enseñar que el Hijo fue creado de la nada por Dios, allá tú...
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

A TODOS LOS T.J.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
se les informa que .......cuando el SEÑOR JESUCRISTO....reine<o:p></o:p>
en esta tierra..... y después del milenio.........<o:p></o:p>
todos ustedes y nosotros ........le tendremos que llamar PADRE ETERNO..... como esta profetizado<o:p></o:p>
si quieren ir practicándolo………….repitan con migo……
isaias 9-6
Porque un niño nos es nacido,
hijo nos es dado;
y el principado sobre su hombro:
y llamaráse su nombre Admirable,
Consejero, Dios fuerte,
Padre eterno, Príncipe de paz. …….una ves mas t.j…..PADRE ETERNO
…acuérdense tendrán que confesarle……como PADRE ETERNO..
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Miren asi será……… después del reinado a qui en la tierra
((cuando el haya acabado toda su obra… entonces se asentara en su trono)
Salmo 47-8
Reinó Dios(CRISTO) sobre las gentes:
Asentóse Dios sobre su santo trono.
Mire un solo trono un solo DIOS
El que venciere, poseerá todas las cosas;
y yo seré su Dios, y Él será mi hijo.
UN SOLO PADRE(ETERNO isaias 9) SENTADO EN SU TRONO:--DeepThi
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

A TODOS LOS T.J.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
se les informa que .......cuando el SEÑOR JESUCRISTO....reine<o:p></o:p>
en esta tierra..... y después del milenio.........<o:p></o:p>
todos ustedes y nosotros ........le tendremos que llamar PADRE ETERNO..... como esta profetizado<o:p></o:p>
si quieren ir practicándolo………….repitan con migo……
isaias 9-6
Porque un niño nos es nacido,
hijo nos es dado;
y el principado sobre su hombro:
y llamaráse su nombre Admirable,
Consejero, Dios fuerte,
Padre eterno, Príncipe de paz. …….una ves mas t.j…..PADRE ETERNO
…acuérdense tendrán que confesarle……como PADRE ETERNO..
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Miren asi será……… después del reinado a qui en la tierra
((cuando el haya acabado toda su obra… entonces se asentara en su trono)
Salmo 47-8
Reinó Dios(CRISTO) sobre las gentes:
Asentóse Dios sobre su santo trono.
Mire un solo trono un solo DIOS
El que venciere, poseerá todas las cosas;
y yo seré su Dios, y Él será mi hijo.
UN SOLO PADRE(ETERNO isaias 9) SENTADO EN SU TRONO:--DeepThi

mmm... a Jesús no le podemos llamar Padre porque el NO es la persona del Padre, sin embargo SI, SI, SI es Dios.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

mmm... a Jesús no le podemos llamar Padre porque el NO es la persona del Padre, sin embargo SI, SI, SI es Dios.

bueno eso dice isaias 9
mira te lo pondre de otra forma....
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

bueno eso dice isaias 9
mira te lo pondre de otra forma....

Es que sí hay un Sólo Dios, sin embargo son distintas las personas ya que el apdre NO, NO, NO es el hijo ni visceversa.

Bendiciones!
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

cuando lean la palabra….no piensen que esta escrito en pasado
(refiriéndome a Isaías 9-6) cada atributo de nuestro SEÑOR ….tendrá que manifestarse
Ya sea en el pasado presento o futuro
ejemplos
principado
Admirable,
Consejero,
Dios fuerte,
Padre eterno,(PADRE DE LAS ETERNIDADES))<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Príncipe de paz.

CHEQUELE ......PORFA
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
<o:p></o:p>
……………………………….PRINCIPADO…………………………… <o:p></o:p>
Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo:
<o:p></o:p>
2:9
<o:p></o:p>
Porque en Él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:
<o:p></o:p>
2:10
<o:p></o:p>
Y en Él estáis cumplidos, el cual es la cabeza de todo principado y potestad: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál sea la esperanza de su vocación, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
<o:p></o:p>
1:19
<o:p></o:p>
Y cuál aquella supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, por la operación de la potencia de su fortaleza,
<o:p></o:p>
1:20
<o:p></o:p>
La cual obró en Cristo, resucitándole de los muertos, y colocándole á su diestra en los cielos,
<o:p></o:p>
1:21
<o:p></o:p>
Sobre todo principado, y potestad, y potencia, y señorío, y todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, mas aun en el venidero:
<o:p></o:p>
73:24


………………………CONSEJERO………………………..
Hasme guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria. (EN <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="LA ETERNIDAD">LA ETERNIDAD</st1:personName>)
<o:p></o:p>
73:25
<o:p></o:p>
¿A quién tengo yo en los cielos? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.
<o:p></o:p>
33:12
<o:p></o:p>
Bienaventurada la gente de que Jehová es su Dios; El pueblo á quien escogió por heredad para sí.
<o:p></o:p>
………………………………DIOS FUERTE…………………………………..
<o:p></o:p>
SALMO 24-8
Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
24:8<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
………………………………….PADRE ETERNO:--DeepThi…………………………………
Mas manifestado ahora, y por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno(Cristo el SEÑOR<o:p></o:p>
Mas Jehová Dios es la verdad; él es Dios vivo y Rey eterno:
10:16<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jehová, Rey eterno y perpetuo: :)--DeepThi



TODOS LOS ATRIBUTOS DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR
JESUCRISTO............TENDRAN QUE MANIFESTARSE
YA SEA EN IEMPO PASADO...........PRESENTE .............FUTURO....
si dice que EL ES EL PADRE ETERNO.ES QUE LO ES........



El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y Él será mi hijo.
2da corintios 6-18
Y seré á vosotros Padre, Y vosotros me seréis á mí hijos é hijas, dice el Señor Todopoderoso


ESTE ES EL CUMPLIMIENTO DE ISAIAS 9.....(PADRE ETERNO)





YO SE QUE LOS T.J. no quisieran que existiera ese texto de isaias 9........
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Milenio, no es que me agrade llevarle la contraria, y menos me agrada cuando lo veo tan convencido, pero en Apocalipsis 21:5-7 dice:

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

En ese pasaje hay algo que identifica quien dice todo eso, compáralo con:

Y decían a los montes y a las peñas: «Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero. (Apocalipsis 6:16).

Clamaban a gran voz, diciendo: « ¡La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero(Apocalipsis 7:10).

A todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: «Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos». (Apocalipsis 5:13).

Vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Él vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. (Apocalipsis 5:1-7).


Claro, usted podrá decir que Jesús es el que esta sentado en el otro, pero para mi, los pasajes anteriores hacen una muy clara distinción entre uno y otro.

Yo simplemente expongo mi punto de vista, gracias.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

mmm... a Jesús no le podemos llamar Padre porque el NO es la persona del Padre, sin embargo SI, SI, SI es Dios.

Considera al Hijo como un "brote" (una prolongación) del Padre y te será más facil discernir por qué, al Hijo, se le llama Padre eterno...

Ambos son inseparables, el Hijo y el Padre uno son...

El que me ha visto a mi dice el Hijo ha visto al Padre...
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Considera al Hijo como un "brote" (una prolongación) del Padre y te será más facil discernir por qué, al Hijo, se le llama Padre eterno...

Ambos son inseparables, el Hijo y el Padre uno son...

El que me ha visto a mi dice el Hijo ha visto al Padre...

Si, entiendo pero ya en "materia" de FE a lo que yo queria afirmar es que la persona del Padre es distinta a la del Hijo sin olvidar que son un mismo Dios, por ejemplo Cristo murió en la Cruz y NO fue el Padre, a algo así me refiero.

Bendiciones!
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Apocalipsis 3

El mensaje a Laodicea

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30770">21</sup> Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
________________

Jesucristo sentado en el Trono de Dios.

¿Interesante no?
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Al que venciere, daré á comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
El que venciere, no recibirá daño de la muerte segunda.
Al que venciere, daré á comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y Él será mi hijo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
No…. Hay mas amigo…images llll.jpg
Usted tendrá que llamarle PADRE ETERNO……. AL SEÑOR JESUCRISTO
Ahorita si usted quiere no le mencione
Pero tendrá que hacerlo.


Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
:--DeepThi
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Apocalipsis 3

El mensaje a Laodicea

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30770">21</sup> Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono

En esta parte de l texto tu mismo debaratas tus pretensiones, porque otros tambien se sentarian en el trono y sin embargo todos mantienen sus identidad, tal como Jehová y Jesús asi lo hacen de manera independiente.

, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

A lo largo de la Biblia se hace referencia a este hecho pero aparte de ello no se pueden extraer más conclusiones.
(Salmo 110:1) La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
Añadir a esto que aún sentado en su glorioso trono Jesus una vez concluido su cometido , él mismo se someterá a la autoridad y poder del DIOS TODOPODEROSO Y DIOS SUYO JEHOVÁ.
(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Entiendo que tengan la doctrina de la trinidad metida en sus corazones pero, tienen que darse cuenta de que al hacerlo están torciendo las escrituras, constantemente recurren a rodeos,a quisquillosas y forzadas interpretaciones en las que amparar sus creencias cuando en todo momento la Biblia nos muestra a Jehová y a Jesús como personas diferentes de manera clara y directa, ¿no les hace pensar este hecho? Si la Trinidad fuese como he leido uno de los baluartes y pilares de la fe ¿por qué en ningun momento se expresa de manera clara en la Biblia cuando si lo hace en sentido contrario? porque a menos que introduzcamos en ella razonamientos humanos que la sostenga, nunca encontraremos base bíblica que la sostenga.

Saludos.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Poco o nada se le puede agregar a lo que ya dijo Arimatea, NO es valido usar Apocalipsis 3:21 para decir que el que habla en Apocalipsis 21:5-7 es Jesús.

Milenio, todos los versículos que hablan sobre vencer, el que habla claramente es Jesús, es decir, en los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis, sin embargo, ya en el capitulo 21 de Apocalipsis se identifica al que esta sentado en el trono como el que habla, y bueno, si mirara los versículos que diferencian al que esta sentado en el trono del Cordero, barajaría la posibilidad de que Dios Padre es el que habla.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

Además, en el Apocalipsis podemos ver que uno es el que esta sentado en el trono, y otro es el Cordero, entonces, como pueden ustedes ahora decir que en el Apocalipsis 21 el que esta sentado en el trono es el Cordero, ¿?, ustedes mismos se desvian.
 
Re: ¿es la trinidad una doctrina biblica?

seguimos esperando la respuesta: ¿Quien es el Dios verdadero de 1 Juan 5:20?