?Dios es un asesino?

Re: ?Dios es un asesino?

Dios es amor y tambien justicia

por la bondad de Dios somos salvos

por la justicia de Dios todos merecemos la muerte porque todos somo pecadores

por eso vino Jesus para ponernos en paz con Dios por medio de su sangre

nunca le pido a Dios que me haga justicia porque el primero que puedo caer muerto soy yo mismo por mis maldades

paz a ustedes

eso es asi..ok
 
Re: ?Dios es un asesino?

Dios permite el sufrimiento , es la unica forma de aprender y crecer espiritualmernte

por medio del sufrimiento sabemos cuanto confiamos en Dios
en los momentos dificiles es cuando unico se pone a prueba nuestra fe

No deberia ser asi, ... hay personas que siempre van a Dios por los panes y los peces ""cuando estan en necesidad""
 
Re: ?Dios es un asesino?

No deberia ser asi, ... hay personas que siempre van a Dios por los panes y los peces ""cuando estan en necesidad""

Mira tu tratas de comprender con mente de Humano el pensamiento de Dios ... en ves de eso deverias intentar tener mas fe ... porque podras estar toda tu vida discutiendo el asunto y nunca lo comprenderas ... yo lo comprendo por medio del conocimiento perfecto ... esto es asi ... lo comprendo pero no se como llegue a comprenderlo ... es como saber algo pero no saber como llegaste a tener ese conocimiento .. solo un dia desperte y ya no tenia ninguna pregunta .... porque con respecto al asunto estaba todo respondido .. talvez algun dia entenderas ... cuando eso pase sera un dia de alivio para ti ... un saludo y bendiciones ...
 
Re: ?Dios es un asesino?

Mira tu tratas de comprender con mente de Humano el pensamiento de Dios ... en ves de eso deverias intentar tener mas fe ... porque podras estar toda tu vida discutiendo el asunto y nunca lo comprenderas ... yo lo comprendo por medio del conocimiento perfecto ... esto es asi ... lo comprendo pero no se como llegue a comprenderlo ... es como saber algo pero no saber como llegaste a tener ese conocimiento .. solo un dia desperte y ya no tenia ninguna pregunta .... porque con respecto al asunto estaba todo respondido .. talvez algun dia entenderas ... cuando eso pase sera un dia de alivio para ti ... un saludo y bendiciones ...

lo que se pueda hablar para testimonio y para gloria de Dios se debe compartir.
tienes razon ...hay cosas que no tienen interpretacion , ni se pueden explicar
 
Re: ?Dios es un asesino?

Ser ingrato, ser infiel , son dos cosas que le desacradan a Dios...por consiquiente traen consecuencias.

El mismo concepto de pecado es un invento de la biblia y la religión que le precede.
Estaría en desacuerdo si el laboratorio "Fayer" lanza la vacuna bh2n2 despues que el mismo meses atras solto el virus bh2n2.
al igual que estaría en desacuerdo con el vendedor de vendas adhesivas, si este primero le hace una cortadura....

Dios es el cobrador en especie del que peque, la respuesta a su epígrafe es clara, dios si es un asesino con poder y facultades para hacer parecer que es Justo matar por pecar.

Como si la ingratitud y la infidelidad fuera en algún punto del pensar correcto y moral motivo de extinguir una vida.
lo que se ve es alguna especie de limitante (casi como la neolengua) con el cual los seguidores de de la Fe no puedan expresar su comprensión de la naturaleza y la moral autentica humana mas allá de lo establecido por un rostro invisible y celoso, no lo digo por lo nadie de aquí conocido, pero me suena en muchos casos distantes....

saludos.
 
Re: ?Dios es un asesino?

?Diriamos que Dios asesina? o ....elimina, aniquila , suprime,inmola,despacha ,extermina ,acaba, ajusticia....?...
 
Re: ?Dios es un asesino?

?Diriamos que Dios asesina? o ....elimina, aniquila , suprime,inmola,despacha ,extermina ,acaba, ajusticia....?...

¿Pues como se llama a la acción de acabar una vida por la fuerza?

¿cantar? ¿bailar?

en fin no importa, dudo que dios pueda siquiera matar a alguien...pues...
pero lo que importa es el código ese, la palabra, las escrituras,...
¿que enseña realmente? o ¿que no enseña realmente?

le mando unos saludos.
 
Re: ?Dios es un asesino?

¿Pues como se llama a la acción de acabar una vida por la fuerza?

¿cantar? ¿bailar?

en fin no importa, dudo que dios pueda siquiera matar a alguien...pues...
pero lo que importa es el código ese, la palabra, las escrituras,...
¿que enseña realmente? o ¿que no enseña realmente?

le mando unos saludos.
entonces tu separas a Dios de lo que diga o ensena la biblia ?(parcial o totalmente)?
 
Re: ?Dios es un asesino?

El primer asesino en la biblia es un hombre (cain) luego viene catastrofe (diluvio, fuego sobre sodoma,) y el segundo asesinado es por la deshonra hacia Dina....
 
Re: ?Dios es un asesino?

El primer asesino en la biblia es un hombre (cain) luego viene catastrofe (diluvio, fuego sobre sodoma,) y el segundo asesinado es por la deshonra hacia Dina....

34:24 Y obedecieron a Hamor y a Siquem su hijo todos los que salían por la puerta de la ciudad, y circuncidaron a todo varón, a cuantos salían por la puerta de su ciudad.
34:25 Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varón.
34:26 Y a Hamor y a Siquem su hijo los mataron a filo de espada; y tomaron a Dina de casa de Siquem, y se fueron.
34:27 Y los hijos de Jacob vinieron a los muertos, y saquearon la ciudad, por cuanto habían amancillado a su hermana.
34:28 Tomaron sus ovejas y vacas y sus asnos, y lo que había en la ciudad y en el campo,
34:29 y todos sus bienes; llevaron cautivos a todos sus niños y sus mujeres, y robaron todo lo que había en casa.
34:30 Entonces dijo Jacob a Simeón y a Leví: Me habéis turbado con hacerme abominable a los moradores de esta tierra, el cananeo y el ferezeo; y teniendo yo pocos hombres, se juntarán contra mí y me atacarán, y seré destruido yo y mi casa.
34:31 Pero ellos respondieron: ¿Había él de tratar a nuestra hermana como a una ramera?
 
Re: ?Dios es un asesino?

tercer asesinato ,otro hombre


Moisés huye de Egipto

2:11 En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.
2:12 Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.
 
Re: ?Dios es un asesino?

los asesinatos los comenzo el hombre (cain). Dios no es asesino, el mismo hombre se busco la muerte al desobedecer, estando en el Eden Dios tuvo que sacarlos antes que comieran del arbol de la vida, pues ya habian comido del arbol del bien y del mal.

Desobediencia = Muerte.
Jesus= Vida
 
Re: ?Dios es un asesino?

entonces tu separas a Dios de lo que diga o ensena la biblia ?(parcial o totalmente)?

Mejor que no me hayas entendido.

No es que lo separe ni nada, es solo que es imposible que haga algo, ni bueno ni malo, nada.

sobre tus últimos comentarios sobre que de la desobediencia se gana el hombre su muerte, es algo que no entiendo, se supone que esta vida es pasajera, entonces por que adelantan el pasaje de ida al otro mundo,... o es que cuando escribían esa parte se les olvido de momento "la muerte es ganancia", pero si no desobedeces tienes mas vida pasajera en un lugar donde padecemos.

no le encuentro sentido.
 
Re: ?Dios es un asesino?

Mejor que no me hayas entendido.

No es que lo separe ni nada, es solo que es imposible que haga algo, ni bueno ni malo, nada.

sobre tus últimos comentarios sobre que de la desobediencia se gana el hombre su muerte, es algo que no entiendo, se supone que esta vida es pasajera, entonces por que adelantan el pasaje de ida al otro mundo,... o es que cuando escribían esa parte se les olvido de momento "la muerte es ganancia", pero si no desobedeces tienes mas vida pasajera en un lugar donde padecemos.

no le encuentro sentido.

originalmente la muerte no estaba en el Eden y la muerte viene a consecuencia (no el asesinato.
La ganacia en la muerte se refiere a los que mueren en Jesus, (vida eterna) ,pero eso no quita que hay vivir la vida terrena correctamente
 
Re: ?Dios es un asesino?

Dios no es un asesino, , , el hombre fue el primer asesino
 
Re: ?Dios es un asesino?

Dios no mata: Dios juzga. La justicia demanda que el que hace el bien sea recompensado y el que hace el mal sea condenado. La condenación depende del grado de pecado. En muchos casos, la muerte. Dio no ha de permitir que los malos convivan con los buenos en su reino eterno. También los malos tienen que saber por qué son castigados. He aquí la importancia del juicio. Para que en la venida de Cristo la cizaña sea separada del trigo, antes tiene que haber un juicio. El fallo de ese juicio determinará quienes merecen la vida eterna y quienes no. Esa es la razón de este verso: "Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón está conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra" (Apocalipsis 22:12).
 
Re: ?Dios es un asesino?

El asesinato suena y puede ser entendido como algo injusto o matar sin un motivo que lo amerite, pero todos sabemos que en Dios no hay injusticia. Jamás Dios a sido asesino u homicida.
Albergar este tipo de dudas en el corazón no debe conducir sino a mal camino. Pero también en etos momentos se revelan muchas intenciones probenientes del corazón de los hombres.
Algunos les encanta lucir como sabios pero en relidad a la vista de otros pasan como necios. ¿Como va el hombre a contender contra El Altisimo?.
 
Re: ?Dios es un asesino?

Dios no es un asesino, , , el hombre fue el primer asesino
Saludos RER.
El primer asesino es el diablo.
Jesús mismo lo dijo: El diablo, él es HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO.

Saludos.
 
Re: ?Dios es un asesino?

buen punto,....hombres imperfecto escriben cosas imperfectas.
Dios es amor. Pero efectivamente, muchascosas que han escrito los hombres en las escrituras presentan a Dios como si fuera injusto y cruel, pues a Dios se le han atribuido leyes y mandatos que en realidad Él no había dado. Jesús, en el Evangelio, nos lo da entender cuando deja abolidas muchas leyes del viejo testamento (leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres), habiendo Él advertido que no había venido a abolir la Ley y los profetas. Podéis ver el epígrafe que habla sobre este asunto:

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.
 
Re: ?Dios es un asesino?

No, claro no. Dios es amor si, pero tambien es justo. Si solo fuera amor y no justo, entonces es relevante la pregunta.