¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--> <m:smallfrac m:val="off"> <m:dispdef> <m:lmargin m:val="0"> <m:rmargin m:val="0"> <m:defjc m:val="centerGroup"> <m:wrapindent m:val="1440"> <m:intlim m:val="subSup"> <m:narylim m:val="undOvr"> </m:narylim></m:intlim> </m:wrapindent><!--[endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Alguien dirá: “Pero el hombre hace y deshace como le viene en gana”.

Está escrito que la paga del pecado es muerte, así que Dios ya tiene todo preparado: a los justos la gloria y a los injustos la muerte eterna; nada ni nadie se le escapa de su justiciero brazo.
Todo está bajo control… aunque no lo parezca.
<o:p> </o:p>
Saludos.
</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

no hay dios,sino solo gente k no han abierto los ojos hasta ahora.la biblia es un libro de ficcion,ningun istorico no habla de jesus,pero el constantino lo nombro como dios en el concilio de niceea del año 325.

Es normal que los que crean lo que dice la serpiente piensen que tienen los ojos abiertos.
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Dios no ha dejado de ser soberano.

Después de masticarnos este tema un buen rato, (algunos ni siquiera aceptan este pan o hasta se les atora en el pescuezo)

me gustaría que meditáramos en este verso que va por el mismo tenor:

1Ts 5:18 Dad gracias en todo; porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.




¿habrá algo en que no debemos de dar gracias, esto es, algo que no sea su voluntad?

El verso está diciendo Para con vosotros Si, para con los que creemos y aceptamos su voluntad.



Saludos
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Dios no ha dejado de ser soberano.

Después de masticarnos este tema un buen rato, (algunos ni siquiera aceptan este pan o hasta se les atora en el pescuezo)

me gustaría que meditáramos en este verso que va por el mismo tenor:

1Ts 5:18 Dad gracias en todo; porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.




¿habrá algo en que no debemos de dar gracias, esto es, algo que no sea su voluntad?

El verso está diciendo Para con vosotros Si, para con los que creemos y aceptamos su voluntad.



Saludos


Dad gracias EN todo, no por todo. Siempre damos gracias a Dios no importa las circunstanicas. Pero no damos gracias a Dios por la obra del enemigo.

Si las obras del enemigo son de Dios, ¿por qué vino Jesús para deshacer las obras del diablo? ¿Por qué vino para sanar, librar y enseñar acerca de la vida del reino?

La soberanía de Dios no implica que Dios está involucrado en todo lo malo en nuestras vidas. Solamente lo bueno y perfecto proviene de Dios (Stg. 1:17).

Damos gracias a Dios por Su abundante provisión en nuestras vidas: Su Nombre, autoridad, armadura, fe, Espíritu, justicia, pacto, promesas, sanidad, etc. Pero cuando el enemigo viene para robar, matar y destruir, no damos gracias a Dios! Aplicamos el poder de la Palabra en contra del enemigo (Stg. 4:7).

Saludos
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Dad gracias EN todo, no por todo. Siempre damos gracias a Dios no importa las circunstanicas. Pero no damos gracias a Dios por la obra del enemigo.

Si las obras del enemigo son de Dios, ¿por qué vino Jesús para deshacer las obras del diablo? ¿Por qué vino para sanar, librar y enseñar acerca de la vida del reino?

La soberanía de Dios no implica que Dios está involucrado en todo lo malo en nuestras vidas. Solamente lo bueno y perfecto proviene de Dios (Stg. 1:17).

Damos gracias a Dios por Su abundante provisión en nuestras vidas: Su Nombre, autoridad, armadura, fe, Espíritu, justicia, pacto, promesas, sanidad, etc. Pero cuando el enemigo viene para robar, matar y destruir, no damos gracias a Dios! Aplicamos el poder de la Palabra en contra del enemigo (Stg. 4:7).

Saludos

¿Sería tan amable de señalarme en donde dice la Escritura que el diablo vino para robar, matar y destruir?

Gracias
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Dad gracias EN todo, no por todo. Siempre damos gracias a Dios no importa las circunstanicas. Pero no damos gracias a Dios por la obra del enemigo.

Si las obras del enemigo son de Dios, ¿por qué vino Jesús para deshacer las obras del diablo? ¿Por qué vino para sanar, librar y enseñar acerca de la vida del reino?

La soberanía de Dios no implica que Dios está involucrado en todo lo malo en nuestras vidas. Solamente lo bueno y perfecto proviene de Dios (Stg. 1:17).

Damos gracias a Dios por Su abundante provisión en nuestras vidas: Su Nombre, autoridad, armadura, fe, Espíritu, justicia, pacto, promesas, sanidad, etc. Pero cuando el enemigo viene para robar, matar y destruir, no damos gracias a Dios! Aplicamos el poder de la Palabra en contra del enemigo (Stg. 4:7).

Saludos

Tendría que definirme primeramente que es EN TODO y QUE ES POR TODO. Para ver si es como le entendí.

Por otro lado, Ud., no acepta que las obras del enemigo venían de Dios, ¡Que lástima, Job si! ¡Nunca se le ve reprendiéndo al enemigo,

pero si bendiciendo a Dios.

Eso pasó en el A.T., pero vemos a Jesús, a Judas y Pedro en el N.T., aunque la actitud de cada uno fue distinta, era la obra de Dios para perfeccionarlos.

De antemano biblicamente sabemis que es el enemigo quien se incita y provoca. El mismo se pone como instrumento para hacer una obra.

¿No se ve un mejor hombre de fe en Job, después de eso?

Jesús vino a deshacer las obras del diablo y fue derrotado en la cruz, está es la verdad completa y no amedias con un sólo verso.

Pero eso no significa que esté atado y no haga nada.

Cierto, no hará nada que Dios no le permita. ¿O me podría Ud., decir por qué el diablo entró en judas y en Pedro solo lo sarandeó.?

Damos gracias a Dios en todo, ya sea lo malo y lo bueno, pues asi evitamos la amargura .

Saludos.
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

“….El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.” (Jn. 10:1)

El diablo no entró en el mundo por la puerta, eso es, por nacer como un ser humano. Satanás entró por el engaño, tentando a Eva. No tenía autoridad y poder en esta planeta hasta que Adán y Eva pecaron. En aquel momento Satanás llegó a ser el ‘dios de este siglo.’

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir…” (Jn. 10:10)


Veámos si Juan 10:10 describe al diablo, o no.


Cristo pasaba mucho tiempo echando fuera demonios que afligían, enfermaban y ataban a mucha gente.

Cristo vino para sanar a los oprimidos por el diablo …………Hechos 10:38 ………..Las enfermedades roban, quitan, destruyen y matan, y representan la opresión del diablo.

Satanás es un homicida y mentiroso…………….Juan 8:44

Existen las ‘asechanzas’ del diablo……………….Ef. 6:11

El diablo condena………………………………… .1 Tim. 3:6

El diablo puede cautivar y hay ‘lazos’ del diablo…2 Tim. 2:26

El diablo tenía el imperio de la muerte……………Heb. 2:14

El diablo busca a quien devorar……………………1 Ped. 5:8

El diablo quita (roba) la Palabra…………………….Marcos 4:15

El diablo ata con ligaduras…………………………..Lucas 13:16

El diablo puede destruir la carne…………………..1 Cor. 5:5



Entonces, las palabras de Jesús acerca del ladrón se aplican al diablo sin problema. El viene para robar, matar y destruir las vidas como puede. Los Cristianos no informados o mal enseñados muchas veces son víctimas de las obras del enemigo, y piensan que es Dios. Pero la verdad es que Dios nos ha equipado para vencer al diablo cada vez.

Conforme a nuestra fe nos sea hecho.

Saludos
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

“….El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.” (Jn. 10:1)

El diablo no entró en el mundo por la puerta, eso es, por nacer como un ser humano. Satanás entró por el engaño, tentando a Eva. No tenía autoridad y poder en esta planeta hasta que Adán y Eva pecaron. En aquel momento Satanás llegó a ser el ‘dios de este siglo.’

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir…” (Jn. 10:10)


Veámos si Juan 10:10 describe al diablo, o no.


Cristo pasaba mucho tiempo echando fuera demonios que afligían, enfermaban y ataban a mucha gente.

Cristo vino para sanar a los oprimidos por el diablo …………Hechos 10:38 ………..Las enfermedades roban, quitan, destruyen y matan, y representan la opresión del diablo.

Satanás es un homicida y mentiroso…………….Juan 8:44

Existen las ‘asechanzas’ del diablo……………….Ef. 6:11

El diablo condena………………………………… .1 Tim. 3:6

El diablo puede cautivar y hay ‘lazos’ del diablo…2 Tim. 2:26

El diablo tenía el imperio de la muerte……………Heb. 2:14

El diablo busca a quien devorar……………………1 Ped. 5:8

El diablo quita (roba) la Palabra…………………….Marcos 4:15

El diablo ata con ligaduras…………………………..Lucas 13:16

El diablo puede destruir la carne…………………..1 Cor. 5:5



Entonces, las palabras de Jesús acerca del ladrón se aplican al diablo sin problema. El viene para robar, matar y destruir las vidas como puede. Los Cristianos no informados o mal enseñados muchas veces son víctimas de las obras del enemigo, y piensan que es Dios. Pero la verdad es que Dios nos ha equipado para vencer al diablo cada vez.

Conforme a nuestra fe nos sea hecho.

Saludos

Buen intento por justificar sus enseñanzas sacadas de contexto... pero sigue siendo un error lo que usted afirma...


….El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador” (Jn. 10:1)

Este texto, fue dirigido a los fariseos; y jamás Cristo identificó al diablo a través de éste texto, sino a aquellos que debiendo ser pastores del rebaño del Señor, no estaban cumpliendo su labor. Cristo se identifica como el buen pastor; y a través de estas palabras, manifiesta claramente el contraste que existía entre él y los dirigentes de Israel, quienes momentos antes, habían expulsado a uno que había testificado de Cristo y de su poder:

"Respondieron , y dijéronle: en pecado eres nacido todo, ¿y tú nos enseñas? y echáronle fuera" (Juan 9:34)

Habían expulsado del redil a una oveja que el "buen Pastor" estaba atrayendo hacía el reino de los cielos. Cristo es la puerta, y cualquiera que entre por otro lugar, a través de falsas enseñanzas, entregando una imagen distorsionada de Cristo, cualquiera que se presente como puerta al reino de Dios, ya sea por filosofías, falsas religiones, falsas doctrinas, éstos, son ladrones y robadores, a ellos se dirigió Cristo y a ellos identificó Cristo con estas palabras; a los falsos maestros, dirigentes, maestros, que no entraban por la puerta al corral, sino por otro lugar al redil de Cristo.

Esta fue la enseñanza de Jesús, él no identificó al diablo con estas palabras; así es que su interpretación es acomodada y por lo tanto falsa, aunque usted presente una verdad a medias, como lo intenta con su respuesta; ... debo decirle que una verdad a medias, es una completa mentira.

No vuelva a enseñar que el diablo es el que vino a hurtar, matar y destruir, pues Cristo se refirió a los fariseos y dirigentes de Israel. Que el diablo esté detras de muchos actos impíos e incluso detrás de los falsos maestros, sin embargo aquellas palabras no eran para él.


Saludos
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Buen intento por justificar sus enseñanzas sacadas de contexto... pero sigue siendo un error lo que usted afirma...


….El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador” (Jn. 10:1)

Este texto, fue dirigido a los fariseos; y jamás Cristo identificó al diablo a través de éste texto, sino a aquellos que debiendo ser pastores del rebaño del Señor, no estaban cumpliendo su labor. Cristo se identifica como el buen pastor; y a través de estas palabras, manifiesta claramente el contraste que existía entre él y los dirigentes de Israel, quienes momentos antes, habían expulsado a uno que había testificado de Cristo y de su poder:

"Respondieron , y dijéronle: en pecado eres nacido todo, ¿y tú nos enseñas? y echáronle fuera" (Juan 9:34)

Habían expulsado del redil a una oveja que el "buen Pastor" estaba atrayendo hacía el reino de los cielos. Cristo es la puerta, y cualquiera que entre por otro lugar, a través de falsas enseñanzas, entregando una imagen distorsionada de Cristo, cualquiera que se presente como puerta al reino de Dios, ya sea por filosofías, falsas religiones, falsas doctrinas, éstos, son ladrones y robadores, a ellos se dirigió Cristo y a ellos identificó Cristo con estas palabras; a los falsos maestros, dirigentes, maestros, que no entraban por la puerta al corral, sino por otro lugar al redil de Cristo.

Esta fue la enseñanza de Jesús, él no identificó al diablo con estas palabras; así es que su interpretación es acomodada y por lo tanto falsa, aunque usted presente una verdad a medias, como lo intenta con su respuesta; ... debo decirle que una verdad a medias, es una completa mentira.

No vuelva a enseñar que el diablo es el que vino a hurtar, matar y destruir, pues Cristo se refirió a los fariseos y dirigentes de Israel. Que el diablo esté detras de muchos actos impíos e incluso detrás de los falsos maestros, sin embargo aquellas palabras no eran para él.


Saludos


A ver....otra 'revelación' de Dagoberto. Ahora, Satanás no viene a robar, matar y destruir. Viene para......????

Ya pensaba que no eras capaz de entender algo super básico.

Te quiero ayudar.

"Vosotros (los fariseos) sois de vuestro padre el diablo, Y LOS DESEOS DE VUESTRO PADRE QUEREIS HACER." (Jn. 8:44)

Ya acabas de decir que los fariseos vienen para 'robar, matar y destruir.' Entonces.......¿de dónde nacen estas obras? DE SU PADRE EL DIABLO!!

Por tus propias palabras has comprobado que el mismo diablo viene para robar, matar y destruir.


Jaque mate.
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Buen intento por justificar sus enseñanzas sacadas de contexto... pero sigue siendo un error lo que usted afirma...


….El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador” (Jn. 10:1)

Este texto, fue dirigido a los fariseos; y jamás Cristo identificó al diablo a través de éste texto, sino a aquellos que debiendo ser pastores del rebaño del Señor, no estaban cumpliendo su labor. Cristo se identifica como el buen pastor; y a través de estas palabras, manifiesta claramente el contraste que existía entre él y los dirigentes de Israel, quienes momentos antes, habían expulsado a uno que había testificado de Cristo y de su poder:

"Respondieron , y dijéronle: en pecado eres nacido todo, ¿y tú nos enseñas? y echáronle fuera" (Juan 9:34)

Habían expulsado del redil a una oveja que el "buen Pastor" estaba atrayendo hacía el reino de los cielos. Cristo es la puerta, y cualquiera que entre por otro lugar, a través de falsas enseñanzas, entregando una imagen distorsionada de Cristo, cualquiera que se presente como puerta al reino de Dios, ya sea por filosofías, falsas religiones, falsas doctrinas, éstos, son ladrones y robadores, a ellos se dirigió Cristo y a ellos identificó Cristo con estas palabras; a los falsos maestros, dirigentes, maestros, que no entraban por la puerta al corral, sino por otro lugar al redil de Cristo.

Esta fue la enseñanza de Jesús, él no identificó al diablo con estas palabras; así es que su interpretación es acomodada y por lo tanto falsa, aunque usted presente una verdad a medias, como lo intenta con su respuesta; ... debo decirle que una verdad a medias, es una completa mentira.

No vuelva a enseñar que el diablo es el que vino a hurtar, matar y destruir, pues Cristo se refirió a los fariseos y dirigentes de Israel. Que el diablo esté detras de muchos actos impíos e incluso detrás de los falsos maestros, sin embargo aquellas palabras no eran para él.


Saludos

Dagoberto, en esta ocasion no puedo estar de acuerdo con la interpretacion que das sobre quien es la " persona " que encarna a aquel que tan solo viene a hurtar, matar y, finalmente, destruir al ser humano; pues, ciertamente, ningun fariseo ni hombre alguno tiene tal poder. Es mas, N.S. Jesucristo, dirige sus palabras al mismisimo satanas cuando nos enseña quien es el que tiene capacidad y poder para hurtar el alma para luego matarla espiritualmente y, finalmente, destruirla eternamente.

No obstante, y como a menudo suelo comentar, esta opinion mia es tan personal como humana y, por tanto, es muy facil que este equivocado. Saludos.
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Entre la soberbia y la falsa modestia solo hay una diferencia, la actitud pública; por lo demás, son lo mismo
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Buen intento por justificar sus enseñanzas sacadas de contexto... pero sigue siendo un error lo que usted afirma...


….El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador” (Jn. 10:1)

Este texto, fue dirigido a los fariseos; y jamás Cristo identificó al diablo a través de éste texto, sino a aquellos que debiendo ser pastores del rebaño del Señor, no estaban cumpliendo su labor. Cristo se identifica como el buen pastor; y a través de estas palabras, manifiesta claramente el contraste que existía entre él y los dirigentes de Israel, quienes momentos antes, habían expulsado a uno que había testificado de Cristo y de su poder:

"Respondieron , y dijéronle: en pecado eres nacido todo, ¿y tú nos enseñas? y echáronle fuera" (Juan 9:34)

Habían expulsado del redil a una oveja que el "buen Pastor" estaba atrayendo hacía el reino de los cielos. Cristo es la puerta, y cualquiera que entre por otro lugar, a través de falsas enseñanzas, entregando una imagen distorsionada de Cristo, cualquiera que se presente como puerta al reino de Dios, ya sea por filosofías, falsas religiones, falsas doctrinas, éstos, son ladrones y robadores, a ellos se dirigió Cristo y a ellos identificó Cristo con estas palabras; a los falsos maestros, dirigentes, maestros, que no entraban por la puerta al corral, sino por otro lugar al redil de Cristo.

Esta fue la enseñanza de Jesús, él no identificó al diablo con estas palabras; así es que su interpretación es acomodada y por lo tanto falsa, aunque usted presente una verdad a medias, como lo intenta con su respuesta; ... debo decirle que una verdad a medias, es una completa mentira.

No vuelva a enseñar que el diablo es el que vino a hurtar, matar y destruir, pues Cristo se refirió a los fariseos y dirigentes de Israel. Que el diablo esté detras de muchos actos impíos e incluso detrás de los falsos maestros, sin embargo aquellas palabras no eran para él.


Saludos

Amén hermano!

Así lo entiendo yo por el contexto de ese pasaje y más.

Hoy sigue habiendo gente que no entra por la puerta (el pastor) y roba ovejas

Para finalmente destruir y matar espiritualmente.

Saludos.
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Dagoberto, en esta ocasion no puedo estar de acuerdo con la interpretacion que das sobre quien es la " persona " que encarna a aquel que tan solo viene a hurtar, matar y, finalmente, destruir al ser humano; pues, ciertamente, ningun fariseo ni hombre alguno tiene tal poder. Es mas, N.S. Jesucristo, dirige sus palabras al mismisimo satanas cuando nos enseña quien es el que tiene capacidad y poder para hurtar el alma para luego matarla espiritualmente y, finalmente, destruirla eternamente.

No obstante, y como a menudo suelo comentar, esta opinion mia es tan personal como humana y, por tanto, es muy facil que este equivocado. Saludos.

No importa que no esté de acuerdo estimado;... pero esa expresión de: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir…” (Jn. 10:10)... ¿podrá negar usted que Jesús (no yo) la dijo en el contexto de los malos pastores?

Obviamente de faithman espero oposición a esta interpretación, porque existen intereses creados, ¿pero de Ud?

¿Me dirá usted que Jesús cuando dijo que "el ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir"; ... no lo dijo, cuando estaba enseñando sobre él mismo como el buen Pastor, y los dirigentes judíos como malos pastores??

Le invito a leer el capítulo completo de Juan 10; y después me dice si esa expresión no estaba dirigida a los malos o falsos pastores....

Que el diablo destruye, hurta, mata, no es un secreto; pero específicamente el contexto del texto mencionado, Jesús no lo dijo para identificar al diablo, sino fue dirigido a los fariseos y dirigentes de Israel ... ¿me negará esto?

Jesús, en el capítulo 10 del evangelio de Juan; hace una dura reprensión a los sacerdotes, fariseos, saduceos, escribas que destruían los pastos vivos y los manantiales de agua en favor de los necesitados de Dios, ovejas de su redil;... estos dirigentes, no estaban cumpliendo su labor como pastores del rebaño de Dios, al contrario, ya señalé que ellos un poco antes, habían expulsado de la sinagoga a uno que estaba testificando de Cristo, a uno que Cristo lo estaba llevando al redil: "Respondieron, y dijéronle: En pecados eres nacido todo, ¿y tú nos enseñas? Y echáronle fuera. Oyó Jesús que le habían echado fuera; y hallándole, díjole: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?" (Juan 9:34,35)

Mientras Cristo atraía hacía sí a aquella oveja perdida de Israel, (el ciego de nacimiento sanado por Cristo por un acto de creación), los dirigentes religiosos, la expulsaban, y por eso Jesús, comienza a revelarles el contraste que existía entre él, como el "buen Pastor" y ellos como ladrones y robadores, que no entraban al redil por la puerta; ellos, habían entrado por otro lugar, no por la puerta que es Cristo, y la prueba innegable de ello, es que ellos finalmente rechazaron a Cristo. Esto es demasiado evidente.

Todo aquel, que niega a Cristo en su real dimensión, cualquiera que aleja a los hombres de Cristo, entregando una imagen falseada de quien es verdaderamente Jesús, cualquiera que despoja al creyente de la esperanza puesta en Cristo, cualquiera que no presente a Cristo como el único objeto de fe, cualquiera que presente métodos, programas, fórmulas etc. que reemplazen a Cristo como la puerta al redil de Dios, cualquiera que presente una filosofía, ceremonia etc. etc. es ladrón y robador; y Jesús dijo claramente en Juan 10:10, que estos son los que destruyen el rebaño bajo ésta expresión: "“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir…”.

¿Me dirá usted que no?

Jesús es la puerta... ¿como es la puerta?... un forastero miraba un redil o corral donde estaban; las ovejas y el pastor de aquellas ovejas; pero su extrañeza era el porqué, ese corral en el lugar de entrada, no tenía puerta; a lo que el pastor le respondió, yo soy la puerta amigo, cuando las ovejas duermen, yo me cruzo en la puerta y paso la noche allí, nadie puede entrar, ni fiera ni hombre alguno; ni oveja salir, sin que pase por mí... Asi, tal cual,... Cristo es la puerta..


Dios le bendiga
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Amén hermano!

Así lo entiendo yo por el contexto de ese pasaje y más.

Hoy sigue habiendo gente que no entra por la puerta (el pastor) y roba ovejas

Para finalmente destruir y matar espiritualmente.

Saludos.

Asi es estimado Pericles, tiene usted toda la razón...

Algunos, tienen esa ingrata labor, destruir las ovejas del redil del Señor...

Dios le bendiga
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

No importa que no esté de acuerdo estimado;... pero esa expresión de: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir…” (Jn. 10:10)... ¿podrá negar usted que Jesús (no yo) la dijo en el contexto de los malos pastores?

Obviamente de faithman espero oposición a esta interpretación, porque existen intereses creados, ¿pero de Ud?

¿Me dirá usted que Jesús cuando dijo que "el ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir"; ... no lo dijo, cuando estaba enseñando sobre él mismo como el buen Pastor, y los dirigentes judíos como malos pastores??

Le invito a leer el capítulo completo de Juan 10; y después me dice si esa expresión no estaba dirigida a los malos o falsos pastores....

Que el diablo destruye, hurta, mata, no es un secreto; pero específicamente el contexto del texto mencionado, Jesús no lo dijo para identificar al diablo, sino fue dirigido a los fariseos y dirigentes de Israel ... ¿me negará esto?

Jesús, en el capítulo 10 del evangelio de Juan; hace una dura reprensión a los sacerdotes, fariseos, saduceos, escribas que destruían los pastos vivos y los manantiales de agua en favor de los necesitados de Dios, ovejas de su redil;... estos dirigentes, no estaban cumpliendo su labor como pastores del rebaño de Dios, al contrario, ya señalé que ellos un poco antes, habían expulsado de la sinagoga a uno que estaba testificando de Cristo, a uno que Cristo lo estaba llevando al redil: "Respondieron, y dijéronle: En pecados eres nacido todo, ¿y tú nos enseñas? Y echáronle fuera. Oyó Jesús que le habían echado fuera; y hallándole, díjole: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?" (Juan 9:34,35)

Mientras Cristo atraía hacía sí a aquella oveja perdida de Israel, (el ciego de nacimiento sanado por Cristo por un acto de creación), los dirigentes religiosos, la expulsaban, y por eso Jesús, comienza a revelarles el contraste que existía entre él, como el "buen Pastor" y ellos como ladrones y robadores, que no entraban al redil por la puerta; ellos, habían entrado por otro lugar, no por la puerta que es Cristo, y la prueba innegable de ello, es que ellos finalmente rechazaron a Cristo. Esto es demasiado evidente.

Todo aquel, que niega a Cristo en su real dimensión, cualquiera que aleja a los hombres de Cristo, entregando una imagen falseada de quien es verdaderamente Jesús, cualquiera que despoja al creyente de la esperanza puesta en Cristo, cualquiera que no presente a Cristo como el único objeto de fe, cualquiera que presente métodos, programas, fórmulas etc. que reemplazen a Cristo como la puerta al redil de Dios, cualquiera que presente una filosofía, ceremonia etc. etc. es ladrón y robador; y Jesús dijo claramente en Juan 10:10, que estos son los que destruyen el rebaño bajo ésta expresión: "“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir…”.

¿Me dirá usted que no?

Jesús es la puerta... ¿como es la puerta?... un forastero miraba un redil o corral donde estaban; las ovejas y el pastor de aquellas ovejas; pero su extrañeza era el porqué, ese corral en el lugar de entrada, no tenía puerta; a lo que el pastor le respondió, yo soy la puerta amigo, cuando las ovejas duermen, yo me cruzo en la puerta y paso la noche allí, nadie puede entrar, ni fiera ni hombre alguno; ni oveja salir, sin que pase por mí... Asi, tal cual,... Cristo es la puerta..


Dios le bendiga

El diablo viene a robar, matar y destruir, y Jesús hablaba del diablo en Juan 10:10, aplicando esta verdad a los fariseos que hacían los deseos de su padre, el diablo.

"Vosotros (los fariseos) sois de vuestro padre el diablo, Y LOS DESEOS DE VUESTRO PADRE QUEREIS HACER." (Jn. 8:44)

Ya acabas de decir que los fariseos vienen para 'robar, matar y destruir.' Entonces.......¿de dónde nacen estas obras? DE SU PADRE EL DIABLO!!

Creo que Jesús sabía la realidad de la ilustración. El viene para dar vida en abundancia. El no está comparando Su ministerio a los fariseos, sino como Hijo del Hombre comparando Su ministerio a lo del diablo que vino a Adán para robar, matar y destruir - exactamente lo que pasó por medio del pecado, debido a la tentación del diablo.

Es importante entender no solamente el contexto sino la revelación contenida en las enseñanzas de Cristo. Ellos (los fariseos) reflejaban el caracter de su padre, el diablo, esto es, robar, matar y destruir.

Saludos
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

No importa que no esté de acuerdo estimado;... pero esa expresión de: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir…” (Jn. 10:10)... ¿podrá negar usted que Jesús (no yo) la dijo en el contexto de los malos pastores?

Obviamente de faithman espero oposición a esta interpretación, porque existen intereses creados, ¿pero de Ud?

¿Me dirá usted que Jesús cuando dijo que "el ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir"; ... no lo dijo, cuando estaba enseñando sobre él mismo como el buen Pastor, y los dirigentes judíos como malos pastores??

Le invito a leer el capítulo completo de Juan 10; y después me dice si esa expresión no estaba dirigida a los malos o falsos pastores....

Que el diablo destruye, hurta, mata, no es un secreto; pero específicamente el contexto del texto mencionado, Jesús no lo dijo para identificar al diablo, sino fue dirigido a los fariseos y dirigentes de Israel ... ¿me negará esto?

Jesús, en el capítulo 10 del evangelio de Juan; hace una dura reprensión a los sacerdotes, fariseos, saduceos, escribas que destruían los pastos vivos y los manantiales de agua en favor de los necesitados de Dios, ovejas de su redil;... estos dirigentes, no estaban cumpliendo su labor como pastores del rebaño de Dios, al contrario, ya señalé que ellos un poco antes, habían expulsado de la sinagoga a uno que estaba testificando de Cristo, a uno que Cristo lo estaba llevando al redil: "Respondieron, y dijéronle: En pecados eres nacido todo, ¿y tú nos enseñas? Y echáronle fuera. Oyó Jesús que le habían echado fuera; y hallándole, díjole: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?" (Juan 9:34,35)

Mientras Cristo atraía hacía sí a aquella oveja perdida de Israel, (el ciego de nacimiento sanado por Cristo por un acto de creación), los dirigentes religiosos, la expulsaban, y por eso Jesús, comienza a revelarles el contraste que existía entre él, como el "buen Pastor" y ellos como ladrones y robadores, que no entraban al redil por la puerta; ellos, habían entrado por otro lugar, no por la puerta que es Cristo, y la prueba innegable de ello, es que ellos finalmente rechazaron a Cristo. Esto es demasiado evidente.

Todo aquel, que niega a Cristo en su real dimensión, cualquiera que aleja a los hombres de Cristo, entregando una imagen falseada de quien es verdaderamente Jesús, cualquiera que despoja al creyente de la esperanza puesta en Cristo, cualquiera que no presente a Cristo como el único objeto de fe, cualquiera que presente métodos, programas, fórmulas etc. que reemplazen a Cristo como la puerta al redil de Dios, cualquiera que presente una filosofía, ceremonia etc. etc. es ladrón y robador; y Jesús dijo claramente en Juan 10:10, que estos son los que destruyen el rebaño bajo ésta expresión: "“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir…”.

¿Me dirá usted que no?

Jesús es la puerta... ¿como es la puerta?... un forastero miraba un redil o corral donde estaban; las ovejas y el pastor de aquellas ovejas; pero su extrañeza era el porqué, ese corral en el lugar de entrada, no tenía puerta; a lo que el pastor le respondió, yo soy la puerta amigo, cuando las ovejas duermen, yo me cruzo en la puerta y paso la noche allí, nadie puede entrar, ni fiera ni hombre alguno; ni oveja salir, sin que pase por mí... Asi, tal cual,... Cristo es la puerta..


Dios le bendiga

Amigo mio, por favor, no tome mis palabras como algo personal pues, bien puede creer que con mi anterior opinion lo unico que he querido decir es, simplemente, lo que he dicho; que el Ladron con mayusculas es satanas en persona. El cual, como todos sabemos, tiene el poder de influir, evidentemente, para mal, en todo ser humano, fariseos, saduceos y escribas incluidos. Y por tanto es el inicuo la fuente de toda maldad y de donde, por supuesto, beben todos sus hijos e hijas.

Ademas, permita que le comente, mi hermano, que la disputa personal que usted mantiene con el hermano ,Faithman, le puede hacer perder esa objetividad que tanto y tan bien distingue a los hijos e hijas de Dios o, al menos, yo lo entiendo de esta manera. Quizas, Dagoberto, no te has dado cuenta del alcance de tus palabras pero, cuando dices que de, Faithman, esperas oposicion por intereses creados; mas de mi dices, pero de ti no la esperaba ,y me lo dices con interrogantes; es como si me estuvieras diciendo; o estas conmigo, o estas contra mi; pues, ciertamente, la confrontacion que tienes con Faithman va mas alla de las razones y de una mejor comprension que, por afinidad de creencias y, sobre todo, por compartir una misma fe y un mismo Señor y Dios, deberiais de ir pensando en zanjar aquello que empezando en forma de debate ha terminado en una simple pelea personal por ambos lados y, ciertamente, bien me puedes creer que jamas voi a entrar en este juego que a nadie beneficia y a todos perjudica.

Cuando, personalmente, y por propio criterio y voluntad he creido que el hermano Faithman no ha tenido razon en sus opiniones personales no he dudado un instante en hacerselo saber. Y lo mismo que me vale para mi hermano ,Faithman, tambien vale para ti, me hermano. Y ,se me equivoco, yo tambien me mido por el mismo rasero que mido a cualquier otra persona; y, si no lo logro, al menos me queda una conciencia tranquila al saber que mi unica intencion ha sido agradar a Dios, y no al hombre. Saludos.
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Quisiera aclarar el punto del porque creo que Jn. 10 no hace referencia a Satanás como ladrón.
Ojalá pueda darnos luz este pasaje y unos comentarios de otros pasajes de la escritura.
Al final, tienen que ver con la soberanía de Dios entre sus ovejas, su amada iglesia.

Notemos

Juan 10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

En primer lugar habla de ladrones, plural, luego hace referencia a un sólo ladrón, pero no cambia el contexto.
Son personas que aprovechan la oportunidad de hacer mal al rebaño.

Cierto, La Biblia dice que: el diablo es homicida desde el principio, pero no se ve en toda la Biblia a quien mató, él no será acusado de éllo, por lo menos directamente. ¿puede alguien traer una cita donde diga que mató a un ser humano?
Es homicida desde el principio, pero por otra razón donde no hay mucha luz en lo que los profetas denuncian en:
Jeremías 4:23-24 e Isaías 14:20.

Ni siquiera Judás podrá decir que lo mató el diablo porque entró en él, luego de la ultima cena con Jesús. El mismo tomó una desición, él mismo era ladrón, codiciaba más y vendió al Señor por 30 monedas. Tomó esa desición y la de suicidarse.

Además, las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia, lo dijo Jesús en Mt.16.18
Jesús nos ha dado autoridad para echar fuera demonios.
Nos pide resistid, y el diablo huirá de nosotros.

Cierto, anda "como" león rugiente buscando a quien devorar, pero anda, no es león, el único
león es el LEÓN DE LA TRIBU DE JUDÁ, por Él tiene que pasar primero el permiso de acercarse
a un cristiano y sarandearlo, el que entre en un cristiano dependerá de cómo esté viviendo.

Dios no hace una promesa en Malaquias 3:11, EL reprenderá al devorador si somos fieles en lo que se lee ahí. Eso da descanso y quita ese temor, leánlo.

En todo caso, el enemigo de nuestras almas tiene que obtener permiso para tocar nuestras vidas, a Jesús se le ha dado toda potestad en el cielo y aquí en la tierra (ver Mt.28:18). ¿de qué hemos de temer, si dejamos que Jesús gobierne nuestra vida?

PD: Por cierto, el diablo ni siquiera se acerca a la puerta (Jesús) porque le pintó la raya, "ninguna parte tienes en mí, me eres tropiezo, vete"

Saludos
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

El diablo viene a robar, matar y destruir, y Jesús hablaba del diablo en Juan 10:10, aplicando esta verdad a los fariseos que hacían los deseos de su padre, el diablo.

"Vosotros (los fariseos) sois de vuestro padre el diablo, Y LOS DESEOS DE VUESTRO PADRE QUEREIS HACER." (Jn. 8:44)

Decir que los fariseos vienen para 'robar, matar y destruir' es decir que ellos representan el caracter y la motivación del diablo mismo.

Cristo sabía a quien estaba destrás de los fariseos. La lucha no está con carne y sangre. Es el diablo que viene a robar, matar y destruir. Jn. 10:10 revela el caracter del mismo Satanás.

Es importante entender no solamente el contexto sino la revelación contenida en las enseñanzas de Cristo. Ellos (los fariseos) reflejaban el caracter de su padre, el diablo, esto es, robar, matar y destruir.

Saludos
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

¿Cuáles son las cosas que Dios controla?

¿Dios controló a Adán y Eva cuando decidieron desobedecerle a Dios?

¿Dios controló a Caín cuando mató a Abel, aún cuando Abel era hombre de fe? (Heb. 11:4)

¿Dios controló a la gente cuando vio la maldad de ellos en Génesis 6, y vio que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal? ¿Dios los hizo malos y después los condenó a la muerte del diluvio porque eran malos?

¿Dios controla a tí? ¿Cada palabra, cada pensamiento?

¿Dios controla a tu perro? Cuando hace algo malo en la casa, ¿Fue la voluntad de Dios?

¿Dios controla cada pensamiento, palabra y acción de cada persona en el mundo, siempre?

¿Por qué Dios nos exhorta a elegir bien, amar, perdonar, dar, ir, bendecir, etc., si es El que nos controla?

¿Para qué la oración si no importa que oramos? Dios va a hacer lo que va a hacer.


Son preguntas válidas, porque el tema del 'soberanismo' se confunde con el tema del 'control.' Dios es soberano, pero Dios no nos controla. Desde el momento que Dios dio el dominio de la creación al hombre, El no nos ha controlado. Si Dios está controlando todo, ¿Por qué todo se ve fuera de control? ¿Es Dios que está controlando las guerras, crímenes, asaltos, incendios, tragedias, y pecados?

Saludos

Dios no controla a alguien al estiol de las marionetas; sino más bien Él tiene el control de todo cuanto hay, incluyendo al hombre su vida, su muerte y su enfermedad; lo cual es muy distinto.

Y desde luego que el alfarero puede hacer cuanto quiera con sus utencilios.

Saludos.
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

El diablo viene a robar, matar y destruir, y Jesús hablaba del diablo en Juan 10:10, aplicando esta verdad a los fariseos que hacían los deseos de su padre, el diablo.

"Vosotros (los fariseos) sois de vuestro padre el diablo, Y LOS DESEOS DE VUESTRO PADRE QUEREIS HACER." (Jn. 8:44)

Decir que los fariseos vienen para 'robar, matar y destruir' es decir que ellos representan el caracter y la motivación del diablo mismo.

Cristo sabía a quien estaba destrás de los fariseos. La lucha no está con carne y sangre. Es el diablo que viene a robar, matar y destruir. Jn. 10:10 revela el caracter del mismo Satanás.

Es importante entender no solamente el contexto sino la revelación contenida en las enseñanzas de Cristo. Ellos (los fariseos) reflejaban el caracter de su padre, el diablo, esto es, robar, matar y destruir.

Saludos

¿y?

¿Para que vino (ya vino entérate) Cristo?

Entre otras muchas cosas para deshacer las obras del diablo.

Asi que es que no tiene ya parte ni suerte en la vida de los cristianos ¿porqué razón? Por la sola potestad y voluntad, la perfecta soberania de Dios, la cual veo que desprecias, minimizas y pretendes poner como religiosos a quellos que creemos en Su potestad y soberanía.

Te informo que el diablo es astuto y claro que puede hacer podigios engañosos y hacer creea a cualquiera que este dispuesto a negar la soberania de Dios, que ellos fueron "sanados" milagrosamente con tal de que el diablo se salga con la suya de negar, minimizar u oponerse a la soberania de Dios en cualquier forma.

Bendiciones.