El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

[video=youtube;V_PhHDsCR-w]http://www.youtube.com/watch?v=V_PhHDsCR-w[/video]
El SANTO SÀBADO es el dìa instituìdo por DIOS para reposar.Y con èste mandamiento voy hacia adelante,junto a los nueve restantes,por amor a mi DIOS y con la ayuda de su ESPÌRITU SANTO.PAZ a todos.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

JAIRO, no pudiste darme absolutamente ningun texto biblico que hable del conflicto entre el 777 y el 666.

Patricio, no te doy un texto, te doy todo un libro APOCALIPSIS, el que detalla el conficto FINAL entre .

JESUS vs SATAN
EL CORDERO vs LA BESTIA
777 vs 666
APOC 5:6 vs APOC 13:18​

(pero esto lo vamos a ir analizando poco a poco)

Te adelanto que el 777 no siempre se refiere a Dios. Recuerda que el Dragon tiene 7 cabezas y la bestia que sube del mar, tambien tiene 7 cabezas, y ambos son poderes enemigos de Dios (Apocalipsis 12: 3 y 13: 1).

Patricio, veo que NO has visto nada de lo que ya hemos tratado en otros epígrafes refente al "7" .. pero te dejo esta tarea para que nos la expliques ..

Mira lo que dijo Lamec, de la simiente de Caín (serpiente)

Gen 4:24 Si siete veces es vengado Caín, entonces Lamec lo será setenta veces siete.

Ahora mira lo que dijo JESUS de la simientede la mujer ..

Mat 18:21 Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces?
Mat 18:22 Jesús le dijo*: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete
.

Así que coge tu Biblia y empieza por responder como se debe ...

Tu quieres que partamos de Genesis 3:15 hacia adelante, en el conflicto entre el bien y el mal, para entender Apocalipsis 13: 17 y 18.
Empieza tu desde Genesis en adelante (la Biblia tiene 66 libros) y cuando llegues a Apocalipsis 13: 17 y 18, entonces te contestare tus preguntas.

En mi opinion, NO SE NECESITA IR AL GENESIS U OTROS LIBROS DE LA BIBLIA, PARA ENTENDER APOCALIPSIS 13:17 Y 18.

Patricio, lamento decirte que no estoy de acuerdo contigo, pues para entender Apocalipsis hay que entender primeramente las bases de los simbolos y figuras proféticas que se describen desde el Gen en adelante, tal como vemos en el conflcto de las dos SIMIENTES:

7 y 70 veces 7 de VENGANZA vs 7 y 70 veces 7 de PERDON​

Espero tu respuesta, pero esta vez si toma tu Biblia y hazlo como se debe ..

Con agape,

Jiairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTASDEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a HUMILLADO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1579 de la Pagina 106.

HUMILLADO textualmente hadicho lo siguiente: "...EL HOMBRE DE PECADO ES UN PODER (PAPADO) AUNQUE TENGA MUCHOS PAPAS".

Esa declaracion ES UNA TREMENDA FALSEDAD. En primer lugar, las palabras "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", en 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4, claramente indican que es solamente UNA PERSONA, ES 1 HOMBRE. La Palabra de Dios no dice LOS HOMBRES DE PECADO, LOS HIJOS DE PERDICION. Es "EL HOMBRE", o sea, UNO SOLAMENTE, 1 HOMBRE. Ese unico HOMBRE es el que tiene todo el poder y lo ejerce como una "BESTIA". En Apocalipsis 13: 17 y 18 se nos revela lo siguiente: "...y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese ...EL NUMERO DE SU NOMBRE. Aqui hay sabiduria. El que tiene entendimiento, cuente EL NUMERO DE LA BESTIA, PUES ES NUMERO DE HOMBRE. Y SU NUMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS".

Patricio, buenas tardes.

Primero que ndad sigo viendo que estas incompleto, ¿como puedes tener iglesias a cargo si ni siquiera sabes reconocer los tiempos...? Primero, ¿QUIEN ES ESE "HOMBRE DE PECADO"...? No me digas que es un hombre porque eso lo sabemos, lo que no quieres reconocer es que ese hombre tendrá poder papal, tan solo mira las evidencias que he expuesto sobre el avance de las leyes dominicales y simplemente te preguntarás ¿que está pasando aquí...?, insistes en la singularidad, pero ¿has tomado en cuenta la singularidad que te mencioné...? Parece que no. Vuelvo y pregunto, ¿Quien ese ese hombre de pecado...? Si no sabes... ¿como puedes decirnos que nuestra interpretación está errada...?

Ese HOMBRE, el cual es UNO SOLAMENTE, tendra un NOMBRE como todos nosotros tenemos un nombre. Y el NOMBRE DE ESE HOMBRE podra ser contado en numeros y dara un total de 666 :"...CUENTE EL NUMERO DE LA BESTIA, PUES ES NUMERO DE HOMBRE. Y SU NUMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" (Apocalipsis 13:18).

¿Ese hombre es una bestia...? Tienes una paella española de las buenas en tu interpretación.

Es erroneo y falso ensenar que "EL HOMBRE DE PECADO" es una sucesion de hombres que han sido Papas Catolicos, pues cada Papa ha tenido un nombre distinto, pues cada Papa tiene su nombre respectivo. Por tanto, no todos los nombres de los Papas, al contarlos en numeros, suman el numero 666. Por tanto, lo que HUMILLADO ensena, no calza en nada con la ensenanza de la Palabra de Dios.

No es nada erroneo, el título del papa a travez de cientos de años, no dos o tres años, sino cientos de años ha sido "VICARIVS FILI DEI" son letras con valores numéricos "entendibles para el hombre (número de hombre)" y suman 666, el papado se hace pasar por Dios, inclusive, se hace llamar "vicario del hijo de Dios", o sea, Espíritu Santo, también Santo Padre y hasta sumo pontífice wl cual es Cristo... te pregunto.. ¿se hace o no se hace pasar por DIOS...? Hay que ser ciego espiritual para no poder ver estas cosas Patricio.

Tambien, hay otra cosa que HUMILLADO jamas me contesto y es la siguiente:

HUMILLADO no dijo absolutamente ninguna palabra acerca de las caracteristicas que identificaran al "HOMBRE DE PECADO". Estas son sus caracteristicas: "...SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Bueno si todavía reconoces el poder papal como genuino y que no le ha hecho daño al pueblo de Dios y a su mensaje a través de los años que mas puedo hacer por tí. La biblia dice que ese poder trataría de cambiar la ley de Dios (Daniel 7:25) y si no es la ICAR, entonces... ¿quien fué...? Realmente hay que estar ciego mi hermano, ya te lo había dicho. Fácilmente te puedo hacer un "brouchure" de quien es la bestia que sale de la mar y de la tierra mencionadas en Apocalipsis 13.

Patricio, sigo esperando tu interpretación de Apocalipsis 13:16-17.

HUMILLADO dice que el Papado es "EL HOMBRE DE PECADO", pero las caracteristicas dadas por Pablo, referente al "HOMBRE DE PECADO", NO PUEDEN APLICARSE A LO QUE ES LA IGLESIA CATOLICA GOBERNADA POR LOS PAPAS. La Iglesia Catolica, gobernada por el sistema Papal, NO SE OPONE, NI SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO.

Patricio, que pena que continúas afirmando que "el hombre de pecado" es una persona mientras que lo paralelizas con la "bestia" de apocalipsis 13 y todos sabemos que una bestia es un poder, de hecho dijiste " Ese unico HOMBRE es el que tiene todo el poder y lo ejerce como una "BESTIA"", cuando sabes que el término profético "bestia" en la biblia es utilizado para designar a una nación o poder como por ejemplo Daniel 7:17 "'Estas cuatro grandes bestias son cuatro reinos que se levantarán en la tierra. Como puedes ver, la interpretación para bestia es fiel, exacta y directamente de la biblia...¿porque tener miedo...?

HUMILLADO, TE EQUIVOCASTE DE NUEVO POR CREERLE A TU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE. TE INSTO A QUE CREAS A LA PALABRA DE DIOS, EN LUGAR DE CREER LAS FALSAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE.

NO PONGAS A ELENA G. DE WHITE POR ENCIMA DE LA PALABRA DE DIOS. DEJA DE SER UN DISCIPULO DE ELLA.

¿Cuando he hablado de ella...? o por lo menos, ¿donde la cité...? Si te fijas los versos son directamente de la biblia y no son libros de Ellen White, por lo tanto lo tuyo es rencor hacia tu prójimo.

Saludos.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermanos, vean las últimas pruebas sobre lo que Ellen White a venido diciendo hace ya cientos de años. Vean las siguientes pruebas:

Barack Obama

Barack Obama dijo en su discurso sobre la Política y la Fe (Iglesia y Estado) lo siguiente:

Pero es justo decir que si cualquiera de nosotros que saliera de esta iglesia y viera a Abraham en una azotea de un edificio que levantaba su cuchillo, por lo menos, llamaríamos la policía y esperaríamos que el departamento de familia tomara a Isaac lejos de Abraham. Harííamos eso porque no oímos lo que Abraham oye, no vemos lo que Abraham ve, tantas verdades como esas experiencias pueden ser. Lo mejor que podemos hacer es actuar de acuerdo con esas cosas que todos veamos, y que todos oímos, sea leyes comunes o razón básica. Finalmente, cualquier reconciliación entre la fe y el pluralismo democrático requiere un cierto sentido de la proporción. Esto va para ambos lados. Incluso los que demandan inneracia de la biblia que hace distinciones entre los decretos escriturales, detectando que algunos pasos - los diez mandamientos, por ejemplo, o una creencia como la divinidad de Cristo que sea central a la fe cristiana, mientras que otros son más culturalmente específicos y se pueden modificar para acomodar vida moderna.

http://www.youtube.com/watch?v=NFOdOht5Ccs&feature=related
Vean los videos restantes.
http://www.barackobama.com/2006/06/28/call_to_renewal_keynote_address.php

Benedicto XVl

A todo esto se le suma la 3ra encíclica de Benedicto XVl "caritas in veritate" a todos los cardenales a nivel mundial y a "todos los hombres de buena voluntad" que irónicamente, promueve lo mismo, o sea, el BIEN COMUN.

"Para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios", asegura Benedicto XVI, "urge la presencia de una verdadera Autoridad política mundial, como fue ya esbozada por mi Predecesor, el Beato Juan XXIII. Esta Autoridad deberá estar regulada por el derecho, atenerse de manera concreta a los principios de subsidiaridad y de solidaridad, estar ordenada a la realización del bien común, comprometerse en la realización de un auténtico desarrollo humano integral inspirado en los valores de la caridad en la verdad". "Dicha Autoridad" añade el Papa "deberá estar reconocida por todos, gozar de poder efectivo para garantizar a cada uno la seguridad, el cumplimiento de la justicia y el respeto de los derechos. Obviamente, debe tener la facultad de hacer respetar sus propias decisiones a las diversas partes, así como las medidas de coordinación adoptadas en los diferentes foros internacionales".

Punto #67 de la carta

http://www.vatican.va/holy_father/b...-xvi_enc_20090629_caritas-in-veritate_sp.html

Ley Dominical

Veamos a continuación lo que esta peligrosa mezcla entre la Iglesia y el Estado (imagen de la bestia) puede hacer a las naciones:

"El Tribunal Constitucional de Alemania emitió hoy una sentencia por la que prohíbe abrir tiendas en domingo por considerar que va contra la protección de este día como jornada de descanso, después de una denuncia presentada por las Iglesias Católica y Evangélica. En cualquier caso, y a pesar de dar la razón a las Iglesias, el tribunal permite que los comercios abran sus puertas los cuatro domingos de este Adviento, antes de la festividad de la Navidad, como ya estaba previsto. Las tiendas en Alemania no están autorizadas a abrir los negocios el séptimo día de la semana, pero algunos estados han incluido excepciones permitiendo la apertura comercial algunos domingos al año."

http://www.publico.es/internacional.../tiendas/domingo/denuncia/iglesias/cristianas

http://www.farodevigo.es/sociedad-c...man-prohibe-abrir-tiendas-domingo/391498.html

http://www.cotizalia.com/noticias/t...hibe-apertura-comercios-domingo-20091202.html

Hay que recalcar que estas póginas no son adventistas.

Ellen White

Ellen White profetizó lo siguiente:

Mientras los que adoran a Dios se distinguirán especialmente por su respeto al cuarto mandamiento -ya que éste es el signo de su poder creador y el testimonio de su derecho al respeto y homenaje de los hombres,- los adoradores de la bestia se distinguirán por sus esfuerzos para derribar el monumento recordativo del Creador y ensalzar lo instituído por Roma. Las primeras pretensiones arrogantes del papado fueron hechas en favor del domingo (véase el Apéndice); y la primera vez que recurrió al poder del estado fue para imponer la observancia del domingo como "día del Señor." Pero la Biblia señala el séptimo día, y no el primero, como día del Señor. Cristo dijo: "El Hijo del hombre es Señor aun del sábado." El cuarto mandamiento declara que: "El día séptimo es día de descanso [margen, sábado], consagrado a Jehová." Y por boca del profeta Isaías el Señor lo llama: "Mi día santo." (S. Marcos 2: 28; Éxodo 20: 10; Isaías 58: 13, V.M.)

Conflicto de los Siglos cap. 26

Como signo de la autoridad de la iglesia católica, los escritores católicos citan "el acto mismo de cambiar el sábado al domingo, cambio en que los protestantes consienten . . . porque al guardar estrictamente el domingo, ellos reconocen el poder de la iglesia para ordenar fiestas y para imponerlas so pena de incurrir en pecado." -H. Tuberville, An Abridgement of the Christian Doctrine, pág. 58. ¿Qué es, pues, el cambio del día de descanso, sino el signo o marca de la autoridad de la iglesia romana, ¡'la marca de la bestia'"?

Los romanistas declaran que "la observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que rinden, mal de su grado, a la autoridad de la iglesia [católica]." -Mons. de Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today, pág. 213. La imposición de la observancia del domingo por parte de las iglesias protestantes es una imposición de que se adore al papado, o sea la bestia. Los que, comprendiendo las exigencias del cuarto mandamiento, prefieren observar el falso día de reposo en lugar del verdadero, rinden así homenaje a aquel poder, el único que ordenó su observancia. Pero por el mismo hecho de imponer un deber religioso con ayuda del poder secular, las mismas iglesias estarían elevando una imagen a la bestia; de aquí que la imposición de la observancia del domingo en los Estados Unidos equivaldría a imponer la adoración de la bestia y de su imagen

La Iglesia y el Estado están haciendo ahora preparativos para el conflicto futuro. Los protestantes están trabajando en forma disfrazada para llevar el domingo al frente, como lo hicieron los romanistas. En toda la tierra el papado está acumulando sus altas y macizas estructuras en cuyos secretos recintos se han de repetir sus antiguas persecuciones. Y se está preparando el camino para que se manifiesten en gran escala esos prodigios mentirosos por los cuales Satanás seduciría, si fuese posible, a los mismos escogidos.

Dios les bendiga
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MI RESPUESTA AL FORISTA JUAN LUIS MARIN.

Responde tu Post # 1601 de la Pagina 107.

Por segunda vez te hago la misma pregunta: Puedes mostrar solamente 1 texto de la Biblia que claramente diga que LA LEY DE YAHVEH ES ETERNA ? La palabra ETERNA debe aparecer en el texto que me cites. Gracias.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MI RESPUESTA AL FORISTA JAIRO.

Mi respuesta al Forista JAIRO (AGAPEMINISTERIO), su Post 1602 de la Pagina 107.

JAIRO, ya te lo dije y no lo voy a repetir nuevamente. Si tu deseas hacer toda una EXPOSICION de los numeros 777 y 666, que se hayan en la Biblia, de Genesis en adelante, no tengo ningun problema. Todos aprenderemos de eso. Sin embargo, respecto a dialogar sobre Apocalipsis 13: 17 y 18, POR FAVOR ANDA DIRECTO AL TEMA. Apenas vayas DIRECTO al tema, tendras todas mis respuestas a tus preguntas. Gracias.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MI RESPUESTA AL FORISTA JUAN LUIS MARIN.

Responde tu Post # 1601 de la Pagina 107.

Por segunda vez te hago la misma pregunta: Puedes mostrar solamente 1 texto de la Biblia que claramente diga que LA LEY DE YAHVEH ES ETERNA ? La palabra ETERNA debe aparecer en el texto que me cites. Gracias.
En la Biblia no,en mi corazón SÍ.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

MI respuesta a HUMILLADO, su Post # 1603 de la Pagina 107.

El titulo Papal de VICARIVS FIILI DEI significa el VICARIO DE DIOS, en la tierra. La palabra VICARIO significa REPRESENTANTE. En otras palabras, el Papa asevera ser un REPRESENTANTE de Dios, aqui en la tierra. Pero esto no significa que el Papa asevera ser DIOS MISMO.

De pequeno me eduque en un Colegio particular de la Iglesia Catolica (Los Hnos. de La Salle) y aprendi muy bien el Catolicismo. Incluso llegue a ser Monagillo y ayudaba al sacerdote a hacer la Misa dominical. Jamas, alguna vez, la Iglesia Catolica me enseno que debia ADORAR AL PAPA. Anda tu mismo a un servicio de Misa, el dia Domingo, a cualquier Capilla, Iglesia o Catedral Catolica y veras que no le ensenan a la gente a ADORAR AL PAPA. Alguna vez has escuchado algun sermon del Papa, pidiendo que SE LE ADORE A EL ?

La Palabra de Dios CLARAMENTE DICE que "EL HOMBRE DE PECADO" se hara "PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4). Apocalipsis 13: 11 y 12 muestra a la bestia que tiene 2 cuernos, la cual "HACE QUE LA TIERRA Y LOS MORADORES DE ELLA ADOREN A LA PRIMERA BESTIA", la bestia que sube del mar (Apocalipsis 13:1). Tambien, Apocalipsis 13: 4 y 8 dice: "Y SE MARAVILLO TODA LA TIERRA EN POS DE LA BESTIA...Y ADORARON A LA BESTIA, DICIENDO: QUIEN COMO LA BESTIA, Y QUIEN PODRA LUCHAR CONTRA ELLA ?...Y LA ADORARON TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA CUYOS NOMBRES NO ESTABAN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA".

El sistema Papal Catolico, o toda la sucesion de Papas, NO CUMPLEN LAS CARACTERISTICAS DE SER DIOS Y SER ADORADO, SEGUN SE PRESENTA EN 2 TESALONICENSES 2: 3 Y 4 Y APOCALIPSIS 13: 4, 8 Y 12.

La Iglesia Catolica NO ENSENA QUE EL PAPA DEBE SER ADORADO; NO LE PIDE AL MUNDO QUE ADOREN AL PAPA. Ademas, el Papa NO DICE QUE EL ES DIOS. El Papa solamente se ha arrogado el titulo de REPRESENTANTE de Dios en la tierra, pero no dice QUE EL ES DIOS MISMO.

Un REPRESENTANTE jamas asume ser la misma persona a la que representa. Un REPRESENTANTE actua en lugar de aquel a quien el representa. Pero un REPRESENTANTE jamas asevera ser la persona a la quien representa. Porque si no fuese asi, entonces el REPRESENTANTE no seria REPRESENTANTE, sino que SERIA LA MISMA PERSONA ORIGINAL Y NO NECESITARIA REPRESENTACION ALGUNA.

Ademas, hay otras caracteristicas que claramente indican que el Papa NO ES EL HOMBRE DE PECADO. La Biblia dice que "EL HOMBRE DE PECADO...SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

"EL HOMBRE DE PECADO" UNICAMENTE ACEPTA QUE SE LE ADORE A EL. "EL HOMBRE DE PECADO SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO". "EL HOMBRE DE PECADO" se opone a Cristo, se opone al Dios del universo, se opone a "TODO" lo que sea religioso, o sea un "CULTO" a otro Dios. ESTAS CARACTERISTICAS NO SE APLICAN AL PAPADO DE LA IGLESIA CATOLICA.

"EL HOMBRE DE PECADO" jamas hablara de otro Dios, jamas hablara de Cristo, jamas hablara del Creador de la tierra. "EL HOMBRE DE PECADO" UNICAMENTE DEMANDA ADORACION A EL Y A NADIE MAS. ESTAS CARACTERISTICAS NO SE APLICAN AL PAPADO DE LA IGLESIA CATOLICA.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MI RESPUESTA AL FORISTA JUAN LUIS MARIN.

Responde tu Post # 1601 de la Pagina 107.

Por segunda vez te hago la misma pregunta: Puedes mostrar solamente 1 texto de la Biblia que claramente diga que LA LEY DE YAHVEH ES ETERNA ? La palabra ETERNA debe aparecer en el texto que me cites. Gracias.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


Patricio:

Tu mismo en este foro haz inventado varias declaraciones que en la Biblia no aparecen.

Por ejemplo inventaste que el sabado fue hecho por causa del hombre egipcio

Inventaste tambien que Jesus es un reflejo del Padre.

A la ley de Dios le has llamado ley de los judios. Acaso la ley no era tambien para los rubenitas, los levitas , etc etc.

Desafortunadamente carezco de tiempo para refutar cada cosa que se te ocurre.

Que tienes contra la ley del eterno? Acaso quieres matar. fornicar, robar, adorar idoloes etc. etc etc. ?

No se te olviden las cosas mas importante de la ley:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Como puedes ver las cosas ma imprtantes de la ley son la justicia, la misericordia y la fe.

Y nota que Jesus dice que esto sigue siendo necesario hacer sin dejar de hacer lo demas.

Asi que Patricio y demas antinomianistas, la ley de Dios es tan eterna como el amor y la justicia de Dios.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MI RESPUESTA AL FORISTA JAIRO.

Mi respuesta al Forista JAIRO (AGAPEMINISTERIO), su Post 1602 de la Pagina 107.

JAIRO, ya te lo dije y no lo voy a repetir nuevamente. Si tu deseas hacer toda una EXPOSICION de los numeros 777 y 666, que se hayan en la Biblia, de Genesis en adelante, no tengo ningun problema. Todos aprenderemos de eso. Sin embargo, respecto a dialogar sobre Apocalipsis 13: 17 y 18, POR FAVOR ANDA DIRECTO AL TEMA. Apenas vayas DIRECTO al tema, tendras todas mis respuestas a tus preguntas. Gracias.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Patricio,

Lamento decirte que tu postura NO es correcta, y solo me demuestra que NO TIENES EXPLICACION a este conficto que describen las Escrituras estre las DOS SIMIENTES, el asunto no es citar y ver todos los "7 y 6" que se encuentran en las Escrituras, el verdadero asunto es ENTENDER el contexto Biblico, pues tal como he citado en las Escrituras hay UN LENGUAJE NUMERICO bien definido que fue utilizado desde el mismo Gen y JESUS y sus discípulos lo emplearon y nos dejaro constancia, no solo con el "7", tal como vemos en los textos que estoy citando, sino con el "6" tal como lo dice Apoc 13:18, etc. etc ....

Pero te repito, este conficto DEBE SER ENTENDIDO en su totalidad ..​

Lo que planteas es INCORRECTO, mientras NO se entienda a cabalidad este conficto y el significado tanto del "777" como del "666" de acuerdo a las Escrituras, no es posible comprender a cabalidad Apoc 13:18 ..

Patricio, me da la impresión que no has estudiado y comprendido estos textos que son cruciales para entender este asunto ..

Observa que Lamec, de la simiente de Caín (serpiente), está expresandose en un lenguaje bien definido en el que utiliza el "7" de forma NEGATIVA (MAL) ..

Gen 4:24 Si 7 veces es vengado Caín, entonces Lamec lo será 70 veces 7.

Ahora mira que JESUS de la simientede la mujer, utiliza este lenguaje numérico con el "7", pero en forma POSITIVA (BIEN) ..

Mat 18:21 Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta 7 veces?
Mat 18:22 Jesús le dijo: No te digo hasta 7 veces, sino hasta 70 veces 7.

y que es base del entendimiento no solo de Apoc 13:18, sino de todo APOCALIPSIS y por ende de todas las Escrituras ..

Observa ..

Apoc 5: 6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía 7 cuernos, y 7 ojos, los cuales son los 7 espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

EL CORDERO
"7 CUERNOS"
"7 OJOS"
"7 ESPIRITUS"​

O sea que la simiente de la MUJER es:

JESUS "777"​

Patricio, vamos a ir directamente al grano (resumiendo) ...

BIEN vs MAL
PERDON vs VENGANZA
VIDA vs MUERTE
JESUS vs SATAN
SIMIENTE DE LA MUJER vs SIMIENTE DE LA SERPIENTE​

Patricio, sin ánimo de ofender te insto para que medites y entiendas lo que significan estos textos y especialmente Apoc 5:6, pues obviamente es necesario para entender Apoc 13:17, 18 ..

Paricio, medita para ti mismo, te lo digo sin dese de ofender ...

Cómo puedes entender el "666", Apoc 13:17,18 .. si ni siquiera entiendes los textos anteriores y en conficto que describen?

(El asunto no compete a una Iglesia, la VERDAD es que es para todos, pues te aseguro que son muchos los que NO lo han entendido) ..

Precisamente por ello se nos dice de la SIMIENTE DE LA SERPIENTE ..

Apoc 13:18 ...Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es 666.

Acaso no podemos, parafraseando este texto y viéndolo POSITIVAMENTE, decir de LA SIMIENTE DE LA MUJER..

TODO APOCALIPSIS ... Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de JESUS, pues es número del CORDERO. Y su número es 777.

Solo medita en esto y podrás (con la bendición de Dios) empezar a entender ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a JAIRO (AGAPEMINISTERIO), su Post # 1610 de la Pagina 108.

JAIRO me dice lo siguiente, textualmente: " Para que medites y entiendas lo que significan estos textos Y ESPECIALMENTE APOCALIPSIS 5:6, PUES OBVIAMENTE ES NECESARIO PARA ENTENDER APOCALIPSIS 13: 17, 18". Luego, JAIRO me escribe: "AQUI HAY SABIDURIA. EL QUE TIENE ENTENDIMIENTO, CUENTE EL NUMERO DE JESUS, PUES ES NUMERO DEL CORDERO. Y SU NUMERO ES 777".

ATENCION TODOS LOS FORISTAS. Lo ultimo que me escribio JAIRO, suena como un texto de la Biblia, PERO NO LO ES. Es simplemente LO QUE JAIRO SE IMAGINA.

Esta es mi respuesta:

Te explicare el texto de Apocalipsis 5:6, el cual dice asi: "Y mire, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenia SIETE CUERNOS, Y SIETE OJOS, LOS CUALES SON LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS ENVIADOS POR TODA LA TIERRA".

La Biblia SE EXPLICA A SI MISMA. Dice claramente que LOS SIETE CUERNOS del Cordero y SUS SIETE OJOS, "SON LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS ENVIADOS POR TODA LA TIERRA".

"LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS" son 7 angeles, los cuales "SON TODOS ESPIRITUS MINISTRADORES, ENVIADOS PARA SERVICIO A FAVOR DE LOS QUE SERAN HEREDEROS DE LA SALVACION" (Hebreos 1:14). Esos son los 7 angeles de Dios: SON SIETE ESPIRITUS MINISTRADORES. Estos son los mismos 7 angeles mencionados en Apocalipsis 1: 20. Estos 7 angeles son tambien las 7 "ESTRELLAS": "LAS SIETE ESTRELLAS SON LOS ANGELES DE LAS SIETE IGLESIAS".

Los 7 angeles son tambien las "SIETE LAMPARAS DE FUEGO" que estan delante del trono de Dios, ardiendo constantemente: "SON LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS" (Apocalipsis 4: 5). Estos 7 angeles son tambien "LOS SIETE ANGELES QUE TENIAN LAS SIETE TROMPETAS" (Apocalipsis 8:6). Estos 7 angeles son tambien "LOS SIETE ANGELES" que tenian "LAS SIETE COPAS DE LA IRA DE DIOS", las 7 plagas (Apocalipsis 16: 1).

Ahora tu te preguntaras, COMO ES POSIBLE QUE ESTOS 7 ANGELES SEAN LOS 7 CUERNOS DEL CORDERO ? (Apocalipsis 5:6). He aqui la respuesta: Observa a los animales, porque Dios aqui esta usando una FIGURA en el lenguaje para explicarnos algo que vemos en los animales que tienen cuernos. Los animales que tienen cuernos, USAN SUS CUERNOS PARA ATACAR O DEFENDERSE. Precisamente, eso mismo es lo que haran los 7 angeles, en su conflicto con Satanas aqui en la tierra: atacaran y se defenderan. De esta manera, mientras el Cordero esta en el cielo, estos 7 angeles seran LOS CUERNOS DEL CORDERO, PORQUE ATACARAN AL ENEMIGO. El derrame de las 7 plagas sobre la tierra, es un ATAQUE contra los enemigos del Cordero. Por ello es que se dice que estos 7 angeles SON LOS CUERNOS DEL CORDERO, porque ATACARAN al enemigo en el nombre del Cordero.

Ahora tu te preguntaras, COMO ES POSIBLE QUE ESTOS 7 ANGELES SEAN TAMBIEN LOS OJOS DEL CORDERO ? (Apocalipsis 5:6). He aqui la respuesta: Mientras el Cordero todavia no venga a la tierra, estos 7 angeles seran los ojos del Cordero, los cuales bajaran a este mundo a cumplir misiones y, despues, volveran al cielo y reportaran al Cordero de lo que hicieron aca en la tierra. De esta manera, seran los ojos del Cordero.

Nota bien que la Biblia dice que los 7 CUERNOS y los 7 OJOS del Cordero "SON LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS ENVIADOS POR TODA LA TIERRA", esto es, son los 7 angeles de Dios(7 espiritus ministradores) enviados por toda la tierra, ejecutando las ordenes del Cordero.

Ahora bien, JAIRO, que tienen que ver estos 7 angeles de Dios con LA MARCA DE LA BESTIA, en Apocalipsis 13: 17 y 18 ?

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"


JAIRO me dice lo siguiente, textualmente: " Para que medites y entiendas lo que significan estos textos Y ESPECIALMENTE APOCALIPSIS 5:6, PUES OBVIAMENTE ES NECESARIO PARA ENTENDER APOCALIPSIS 13: 17, 18". Luego, JAIRO me escribe: "AQUI HAY SABIDURIA. EL QUE TIENE ENTENDIMIENTO, CUENTE EL NUMERO DE JESUS, PUES ES NUMERO DEL CORDERO. Y SU NUMERO ES 777".

ATENCION TODOS LOS FORISTAS. Lo ultimo que me escribio JAIRO, suena como un texto de la Biblia, PERO NO LO ES. Es simplemente LO QUE JAIRO SE IMAGINA
.

Patricio, NO saques de contexto lo que escribo, pues claramente lo dije y aclaré precisamente para evitar comentarios como el que dices:

Lee bien, en ningún momento estoy diciendo que es UN TEXTO BIBLICO … lee y ENTIENDE lo que realmente escribí …


Patricio, medita para ti mismo, te lo digo sin deseo de ofender ...

Cómo puedes entender el "666", Apoc 13:17,18 .. si ni siquiera entiendes los textos anteriores y en conflicto que describen?

(El asunto no compete a una Iglesia, la VERDAD es que es para todos, pues te aseguro que son muchos los que NO lo han entendido) ..

Precisamente por ello se nos dice de la SIMIENTE DE LA SERPIENTE ..

Apoc 13:18 ...Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es 666.

Acaso no podemos, parafraseando este texto y viéndolo POSITIVAMENTE, decir de LA SIMIENTE DE LA MUJER..

TODO APOCALIPSIS ... Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de JESUS, pues es número del CORDERO. Y su número es 777.

Solo medita en esto y podrás (con la bendición de Dios) empezar a entender ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Ahora veamos esto que dices en la explicación de Apoc 5:6 que estás presenando…

"LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS" son 7 angeles, los cuales "SON TODOS ESPIRITUS MINISTRADORES, ENVIADOS PARA SERVICIO A FAVOR DE LOS QUE SERAN HEREDEROS DE LA SALVACION" (Hebreos 1:14). Esos son los 7 angeles de Dios: SON SIETE ESPIRITUS MINISTRADORES. Estos son los mismos 7 angeles mencionados en Apocalipsis 1: 20. Estos 7 angeles son tambien las 7 "ESTRELLAS": "LAS SIETE ESTRELLAS SON LOS ANGELES DE LAS SIETE IGLESIAS".

Patricio, ante todo, para evitar malas interpretaciones te voy a pedir que cites textualmente los textos BIBLICOS con los que sustentas tus palabras.

Haznos el favor de citar el texto donde dice que los 7 ESPITITUS son los 7 ANGELES

y el texto donde diga que esos 7 ANGELES "SON TODOS ESPIRITUS MINISTRADORES, ENVIADOS PARA SERVICIO A FAVOR DE LOS QUE SERAN HEREDEROS DE LA SALVACION" .. (esto con el fin de corroborar la VERACIDAD de tu interpretación).

Y de paso explica ..

¿Cómo debemos entender estos textos donde nos dicen de SIETE ESPITITUS DEPRAVADOS, SIETE ESPIRITUS PEORES?

Observa …

Mat 12:45 Va entonces, y toma consigo otros siete espíritus más depravados que él, y entrando, moran allí; y el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero. Así será también con esta generación perversa.

Luk 11:26 Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrando, moran allí; y el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero
.

Patricio, veamos esta parte y luego veremos el resto de tu aporte, pero te reitero, CITA LOS TEXTOS BIBLICOS con los que sustentas tus palabras, pues en tu explicación NO citaste ninguno que apoye tu interpretación ..

Con ágape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MI RESPUESTA AL FORISTA JUAN LUIS MARIN.

Responde tu Post # 1601 de la Pagina 107.

Por segunda vez te hago la misma pregunta: Puedes mostrar solamente 1 texto de la Biblia que claramente diga que LA LEY DE YAHVEH ES ETERNA ? La palabra ETERNA debe aparecer en el texto que me cites. Gracias.






















Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


Lamento no haberle contestado a la primera petición,se me pasó.Y lamento que la SANTA LEY DE DIOS no resida en su corazón,por amor a EL.Shalom.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Lamento no haberle contestado a la primera petición,se me pasó.Y lamento que la SANTA LEY DE DIOS no resida en su corazón,por amor a EL.Shalom.

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta al Forista JUAN LUIS MARIN (Ex-Adventista del Septimo Dia), su Post # 1613 de la Pagina 108.

Mi estimado hermano en Cristo, Ud. se equivoca tremendamente al decir que LA SANTA LEY DE DIOS NO RESIDE EN MI CORAZON.

Dios ha dado al hombre MUCHAS LEYES, durante muchos periodos de la historia. Muchas de esa leyes tambien han sido abolidas, perecieron, fueron anuladas, quitadas de en medio, clavadas en la cruz (para morir como Cristo murio en la cruz), etc., etc, etc.

"BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU", usando las mismas palabras del gran apostol Pablo, "ESTAMOS LIBRES DE LA LEY" que Dios Dio en el Sinai, a traves de Moises. Mas todavia, Pablo dice de los judios (incluyendose el mismo, quien tambien era judio) que debieran considerarse "MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS", para ya no servir mas "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7:6). Y si Pablo se consideraba "MUERTO" a la ley, esa ley ya no tenia mas SENORIO sobre el, porque "LA LEY SE ENSENOEA DEL HOMBRE ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE" (Romanos 7:1). Y ahora Pablo estaba "MUERTO" a esa ley que fue dada en el Sinai.

Cuando Pablo dice: "NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", se refiere a TODA LA LEY QUE FUE ESCRITA EN LETRAS durante el "REGIMEN VIEJO". Sabemos que LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS fue escrita con LETRAS en 2 tablas de piedra. "Y volvio Moises y descendio del monte, trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas ESCRITAS por ambos lados; de uno y otro lado estaban ESCRITAS. Y las tablas eran obra de Dios, y LA ESCRITURA era ESCRITURA de Dios GRABADA sobre las tablas" (Exodo 32: 15 y 16).

De esta misma ley de los 10 mandamientos, Pablo tambien dice lo siguiente: "...el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS en piedras fue con gloria...lo que PERECE tuvo gloria" (2Corintios 3: 7 y 11). Esta ley fue parte del "REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", porque fue grabada "CON LETRAS EN PIEDRAS", y Pablo dice que el ya no servia mas al "REGIMEN VIEJO DE LA LETRA". Y la razon de ello es porque esa ley, grabada "CON LETRAS EN PIEDRAS" y entregada con tanta gloria en el monte Sinai, simplemente PERECIO. "...LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2Corintios 3: 7 y 11).

Pero tambien el "LIBRO DE LA LEY" fue escrito con LETRAS. "...cuando obedecieres a la voz de Jehova tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos ESCRITOS EN ESTE LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 30:10). Este "LIBRO DE LA LEY" tambien fue parte del "REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".

Pablo nos dice que de toda esa ley "ESTAMOS LIBRES", hemos "MUERTO" a ella , no estamos mas "SUJETOS" y ya no servimos mas "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".

Pro eso no significa que Pablo y los cristianos ya no tengan mas ninguna ley de Dios, o que no esten mas sujetos a una ley de Dios. Tenemos una ley de Dios, distinta a la ley grabada con LETRAS en piedras, y distinta a la ley escrita en un libro (por Moises). Nuestra ley de Dios ahora se llama "LA LEY DE CRISTO". Pablo lo explica asi: "(NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" (1Corintios 9: 21). Esta ley de Cristo fue la ley que Cristo enuncio por si mismo, cuando dijo a sus discipulos: "Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros; COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

ESTA ES LA LEY DE DIOS QUE ESTA EN MI CORAZON, ESCRITA POR EL ESPIRITU SANTO. Ahora, para aprender LA LEY DE DIOS, ya no tengo que mirar mas 2 tablas de piedra, n leer el libro de la ley que escribio Moises. Ahora yo miro a Cristo y el amor que el manifesto por los hombres en su ministerio, y asi aprendo acerca de "LA LEY DE CRISTO".

Juan Luis Marin, te invito a esta misma experiencia.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta al Forista JUAN LUIS MARIN (Ex-Adventista del Septimo Dia), su Post # 1613 de la Pagina 108.

Mi estimado hermano en Cristo, Ud. se equivoca tremendamente al decir que LA SANTA LEY DE DIOS NO RESIDE EN MI CORAZON.

Dios ha dado al hombre MUCHAS LEYES, durante muchos periodos de la historia. Muchas de esa leyes tambien han sido abolidas, perecieron, fueron anuladas, quitadas de en medio, clavadas en la cruz (para morir como Cristo murio en la cruz), etc., etc, etc.
Gracías por la invitación,hace tiempo que la acepté.Respeto tú decisión,aúnque claro está,no la puedo compartir.Para mí la SANTA LEY DE DIOS,(moral),no puede dejar de estar en vigor mientras yo tenga una sóla gota de sangre recorriendo mi cuerpo.Shalom


































"BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU", usando las mismas palabras del gran apostol Pablo, "ESTAMOS LIBRES DE LA LEY" que Dios Dio en el Sinai, a traves de Moises. Mas todavia, Pablo dice de los judios (incluyendose el mismo, quien tambien era judio) que debieran considerarse "MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS", para ya no servir mas "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7:6). Y si Pablo se consideraba "MUERTO" a la ley, esa ley ya no tenia mas SENORIO sobre el, porque "LA LEY SE ENSENOEA DEL HOMBRE ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE" (Romanos 7:1). Y ahora Pablo estaba "MUERTO" a esa ley que fue dada en el Sinai.

Cuando Pablo dice: "NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", se refiere a TODA LA LEY QUE FUE ESCRITA EN LETRAS durante el "REGIMEN VIEJO". Sabemos que LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS fue escrita con LETRAS en 2 tablas de piedra. "Y volvio Moises y descendio del monte, trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas ESCRITAS por ambos lados; de uno y otro lado estaban ESCRITAS. Y las tablas eran obra de Dios, y LA ESCRITURA era ESCRITURA de Dios GRABADA sobre las tablas" (Exodo 32: 15 y 16).

De esta misma ley de los 10 mandamientos, Pablo tambien dice lo siguiente: "...el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS en piedras fue con gloria...lo que PERECE tuvo gloria" (2Corintios 3: 7 y 11). Esta ley fue parte del "REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", porque fue grabada "CON LETRAS EN PIEDRAS", y Pablo dice que el ya no servia mas al "REGIMEN VIEJO DE LA LETRA". Y la razon de ello es porque esa ley, grabada "CON LETRAS EN PIEDRAS" y entregada con tanta gloria en el monte Sinai, simplemente PERECIO. "...LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2Corintios 3: 7 y 11).

Pero tambien el "LIBRO DE LA LEY" fue escrito con LETRAS. "...cuando obedecieres a la voz de Jehova tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos ESCRITOS EN ESTE LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 30:10). Este "LIBRO DE LA LEY" tambien fue parte del "REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".

Pablo nos dice que de toda esa ley "ESTAMOS LIBRES", hemos "MUERTO" a ella , no estamos mas "SUJETOS" y ya no servimos mas "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".

Pro eso no significa que Pablo y los cristianos ya no tengan mas ninguna ley de Dios, o que no esten mas sujetos a una ley de Dios. Tenemos una ley de Dios, distinta a la ley grabada con LETRAS en piedras, y distinta a la ley escrita en un libro (por Moises). Nuestra ley de Dios ahora se llama "LA LEY DE CRISTO". Pablo lo explica asi: "(NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" (1Corintios 9: 21). Esta ley de Cristo fue la ley que Cristo enuncio por si mismo, cuando dijo a sus discipulos: "Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros; COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

ESTA ES LA LEY DE DIOS QUE ESTA EN MI CORAZON, ESCRITA POR EL ESPIRITU SANTO. Ahora, para aprender LA LEY DE DIOS, ya no tengo que mirar mas 2 tablas de piedra, n leer el libro de la ley que escribio Moises. Ahora yo miro a Cristo y el amor que el manifesto por los hombres en su ministerio, y asi aprendo acerca de "LA LEY DE CRISTO".

Juan Luis Marin, te invito a esta misma experiencia.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EXIJO LA ATENCION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDERAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO C. (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1609 de la Pagina 108.

AMIGOS FORISTAS, MARCELINO ESTA COMPLETAMENTE ENAMORADO DEL TEXTO QUE APARECE EN MATEO 23:23. MARCELINO cree que este texto DEMUESTRA que LA LEY DE DIOS ES ETERNA, aunque el no pueda darnos ningun texto de la Biblia que claramente diga que LA LEY DE DIOS ES ETERNA (la palabra ETERNA debe aparecer en el texto).

Como MARCELINO esta tan ENAMORADO de MATEO 23:23, me tomare el tiempo de explicarle lo que alli se ensena.

Mateo 23:23 dice, textualmente: " !Ay de vosotros, ESCRIBAS Y FARISEOS, hipocritas! porque DIEZMAIS la menta y el eneldo y el comino, y dejais LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello".

Esto es lo que ensena ese texto, del cual MARCELINO esta profundamente enamorado:

Punto 1. Cristo se dirige a los "ESCRIBAS Y FARISEOS", quienes estaban sujetos a la obligacion de guardar la ley de los 10 mandamientos, y la ley escrita en el LIBRO DE LA LEY;

Punto 2. Jesus esta hablando del mandamiento de DIEZMAR. Este mandamiento no se escribio como uno de los mandamientos pertenecientes a la ley de los 10 mandamientos. Este mandamiento se escribio en el LIBRO DE LA LEY que escribio Moises.

Punto 3. Por lo tanto, Cristo se esta refiriendo a un mandamiento escrito en el LIBRO DE LA LEY, no un mandamiento escrito en el Decalogo.

Punto 4. Si Cristo se estaba refiriendo a un mandamiento escrito en el LIBRO DE LA LEY, el mandamiento de DIEZMAR, cuando El menciono "LA LEY", se referia a ese LIBRO DE LA
LEY.

Punto 5. Por tanto, "LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY" significa "LO MAS IMPORTANTE" que se escribio y se enseno en el LIBRO DE LA LEY. Y "LO MAS IMPORTANTE" fue "LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE". Estas 3 cosas fueron "LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY" escrita en el LIBRO DE LA LEY.

Punto 6. El LIBRO DE LA LEY fue abolido, con todos sus mandamientos, incluido el de DIEZMAR, pero eso NO SIGNIFICO QUE LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE DEJARON DE EXISTIR.

Punto 7. Ahora, lo mas importante de la nueva ley que esta en pie y tomo el lugar del LIBRO DE LA LEY, SON TAMBIEN LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE. Y esta nueva ley es "LA LEY DE CRISTO".

MARCELINO, con toda su ignorancia, trata de hacernos creer que sie el LIBRO DE LA LEY fue abolido, caduco o perecio, entonces tambien perecieron lo mas importante que ese libro ensenaba: La justicia, la misericordia y la fe. Pero lo que MARCELINO no puede ver es que LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE son atributos de Dios, que El ensena en todas sus leyes. Y cuando Dios hace caducar una ley, sus atributos de JUSTICIA, MISERICORDIA Y FE los ensena en la nueva ley.

O acaso tu crees que LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE no estan presentes en "LA LEY DE CRISTO" ? Por supuesto que estan presente Y MUCHO MEJOR EXPUESTOS que de la manera que estaban ensenados en el LIBRO DE LA LEY, que escribio Moises.

MARCELINO se refiere a mi con las siguientes palabras: "Asi que, Patricio y ademas ANTINOMIANISTA, la ley de Dios ES TAN ETERNA como el amor y la justicia de Dios". NO MARCELINO, MIL VECES NO.

La ley de Dios NO ES ETERNA, porque el LIBRO DE LA LEY ya caduco hace mucho tiempo atras. Lo unico que es ETERNO es Dios y, con El, sus atributos de AMOR Y JUSTICIA. Y cuando Dios establece una ley NUEVA, como lo es "LA LEY DE CRISTO", Dios ensena alli su AMOR, su JUSTICIA, su MISERICORDIA y la FE, como lo mas importante de esta NUEVA LEY.

Yo no soy ANTINOMIANISTA, como tu dices, YO GUARDO "LA LEY DE CRISTO".

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

Siempre te presentas con un a jactancia increíble: le vas a enseñar a los adventistas lo que nunca les han enseñado en su iglesia. ¡Y vaya las enseñanzas que traes Estás más enredado que unos espaguetis. Como se nota que nunca aprendiste nada de profecías. Tú sí necesitas aprender de los adventistas.

El papa nunca ha dicho qu es Dios, pero ostenta el título de Dios el Padre: SANTO PADRE; ostenta el nombre de Dios, el Hijo: SUMO PONTIFICE y ostenta el nombre de Dios Espírituu Santo: REPRESENTANTE DE CRISTO. ¿Quieres más?

Que Dios te ayude a desenredarte de tanta falsa doctrina.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Punto 5. Por tanto, "LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY" significa "LO MAS IMPORTANTE" que se escribio y se enseno en el LIBRO DE LA LEY.

Y "LO MAS IMPORTANTE" fue "LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE". Estas 3 cosas fueron "LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY" escrita en el LIBRO DE LA LEY.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

Tu mismo en este foro haz inventado varias declaraciones que en la Biblia no aparecen.

Por ejemplo inventaste que el sabado fue hecho por causa del hombre egipcio

Inventaste tambien que Jesus es un reflejo del Padre.

A la ley de Dios le has llamado ley de los judios. Acaso la ley no era tambien para los rubenitas, los levitas , etc etc.

Desafortunadamente carezco de tiempo para refutar cada cosa que se te ocurre.

Que tienes contra la ley del eterno? Acaso quieres matar. fornicar, robar, adorar idoloes etc. etc etc. ?

No se te olviden las cosas mas importante de la ley:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Como puedes ver las cosas ma imprtantes de la ley son la justicia, la misericordia y la fe.

Y nota que Jesus dice que esto sigue siendo necesario hacer sin dejar de hacer lo demas.

Asi que Patricio y demas antinomianistas, la ley de Dios es tan eterna como el amor y la justicia de Dios.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EXIJO LA ATENCION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

APRENDERAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.​
.


Patricio:

En el nombre de Jesucristo te pido abandones el espiritu del maligno que te asiste. Tu no tienes por que venir a exigir nada a este foro.

Te imaginas si nosotros te exigieramos que respondas a cada cuestionamiento que se te ha hecho?

Hay muchas cosas que se te han hecho ver y simplemente callas y solo sales con el complejo que tienes de "maestro". Porque de aportar una verdadera ensenianza estas muy pero muy lejos.

Por ejemplo en el ultimo post que me envias hablas mucho y dices poco. Se te va en marcelino y marcelino y marcelino y enamorado y enamorado y en ignorante etc. etc. solo para salir con que la ley fue abolida; aboliendo asi tu la justicia la misericordia y la fe. que son lo mas imprtante de la ley de Dios.

no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Mateo 23:8.

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; Filipenses 2:3.