La Sanidad

Re: La Sanidad

¡Tú ! ¿Eres un ministro de Dios? Quien habla asi no es cristiano, sino un fraude.... tu comportamiento y tus palabras demuestran que son los de una mala persona.

Si te conocieran bien dirian de ti que eres como el caballo de Atila, y se apartarian de ti como de la peste. Cito textualmente lo que dicen de este caballo:

"Bajo las fuertes patas del temible caballo de Atila no volvía a crecer la hierba ni vida alguna."

Una vez más has demostrado como eres y quien eres.

¡Que te vaya bien!.

Estimada hermana,

¿Qué te pasa? Los hermanos, incluso tu misma, me han hablado mucho más fuerte que yo he hablado por un año. Me han acusado de mentiroso, des honesto, de la misma doctrina de demonios, y cosas peores acerca del dinero, de ser un charlatan, etc.

No acepto tus palabras y acusaciones falsas. Estoy acostumbrado a la persecución en el foro. He reclamado al webmaster MUCHAS veces por el tratamiento que recibo, y el webmaster aparentamente no tiene cuidado por estas cosas. Entonces, voy a defender el caracter de Dios y voy a pelear con los soberanistas que pisotean el buen Nombre de mi Dios.

Revisa tu corazón.
 
Re: La Sanidad

Estimada hermana,

¿Qué te pasa? Los hermanos, incluso tu misma, me han hablado mucho más fuerte que yo he hablado por un año. Me han acusado de mentiroso, des honesto, de la misma doctrina de demonios, y cosas peores acerca del dinero, de ser un charlatan, etc.

No acepto tus palabras y acusaciones falsas. Estoy acostumbrado a la persecución en el foro. He reclamado al webmaster MUCHAS veces por el tratamiento que recibo, y el webmaster aparentamente no tiene cuidado por estas cosas. Entonces, voy a defender el caracter de Dios y voy a pelear con los soberanistas que pisotean el buen Nombre de mi Dios.

Revisa tu corazón.

¿Estás bien?. Acepta lo que has dicho y no te comportes de forma tan infantil e inmadura diciendo: "pues a mi me han dicho esto y lo otro y nadie dice nada" ¡por favor! se consecuente con tus palabras y hazte responsables de ellas.

Precisamente porque reviso mi corazón es por lo que te hablo asi. Alguien lo tiene que hacer.

¡Ah! otra cosa ¿Dios necesita que le defiendan?

Mal, muy mal lo tuyo...cuidate.
 
Re: La Sanidad

¿La sanidad es parte de la redención?

Stg. 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará (Sozo) al enfermo, y el Señor lo levantará;

Salvar = Sozo = salvar, mantener seguro, rescatar, sanar de enfermedad, preservar.

Ejemplos:

Mat. 1:21 Salvación del pecado
Mat. 8:25 Salvación de la destrucción
Mat. 9:21-22 Salvación de la enfermedad



Jn. 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo (Sozo) por él.


Hechos 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo (Sozo).


Hechos 14:9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado (Sozo), 10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.



Sanar = Iaomai = sanar fisicamente

Ejemplos:

Mat. 8:8, 13
Mat. 15:28, 29
Lucas 6:19

1 Ped. 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados (Iaomai).


Está claro que la sanidad física es parte de la redención según 1 Ped. 2:24, porque la palabra ‘iaomai’ solamente se refiere a la sanidad física. En Isa. 53:4-5, la palabra ‘curado’ es la palabra ‘Rafa’ en el Hebreo, que también se refiere a la sanidad física y es el nombre de Dios, Jehová Rafa.



Ex. 15:26 ……….yo soy Jehová tu sanador (Rafa).

En este contexto se refiere a las enfermedades físicas de Egypto.

El Señor no cambia. La redención incluye la sanidad para todos.



Mat. 9:29 Conforme a vuestra fe os sea hecho.


Bendiciones
 
Re: La Sanidad

6 Razones para tener Fe para la Sanidad

Si Dios no está dispuesto sanar a todos, entonces es imposible saber si él está dispuesto sanarme a mí o no. Si uno no puede estar cierto que la sanidad es la voluntad de Dios, entonces la fe para la sanidad es imposible, porque la duda más mínima destruye la fe. ¿Es, o no es la voluntad de Dios sanar a todos?

La fe (certeza) es posible por entender las razones que siguen.

1. La revelación de su voluntad a través de sus nombres.
Existen 7 nombres de Dios en el Antiguo Testamento que se llaman los 7 nombres de Redención. Todos los nombres también reflejan la vida y el ministerio de Jesucristo. En los siete nombres existen las respuestas para todos los problemas del hombre. Dios no puede cambiar su caracter, y no puede cambiar su nombre.

1. Jehová Jireh - El Señor el Proveedor
2. Jehová Nisi - El Señor es la Bandera de mi Victoria
3. Jehová Salom - El Señor es mi Paz
4. Jehová Raah - El Señor es mi Pastor
5. Jehová Sammah - El Señor siempre está
6. Jehová Tsidkeenu -El Señor es mi Justicia
7. Jehová Rapha - El Señor mi Sanador
Exod 15:26 “Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.."

Salmo 103:3 “El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias”

2. La obra redentora de Cristo en la cruz
Isa. 53:4-5 “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por asotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados (sanados).”

Por la cruz, Cristo deshizo todo la maldición que Adán y Eva habían
desatado por su pecado. La redención toca al hombre, espíritu, alma y cuerpo.

1 Pedro 2:24 “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el
madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la
justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”

3. El ejemplo del ministerio de Cristo
Hechos 10:38 “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús
de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los
oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”

Mat. 8:2-3 “ ‘Señor, si quieres, puedes limpiarme.’ Jesús extendió la
mano y le tocó, diciendo: ‘Quiero; sé limpio.’ Y al instante su lepra desapareció.”

Mat. 8:16 “Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos
endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos”

Jesús siempre sanaba a todos los que venían a él. No existe ni un caso cuando dejó al enfermo en su enfermedad. Las enfermedades representan las obras de las tinieblas y del pecado, no las de Dios. (Heb. 10:7 “para hacer tu voluntad”)

4. El mandato de la Gran Comisión
Marcos 16:15-18 “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda
criatura . . . y estas señales seguirán a los que creen . . . sobre los enfermos
pondrán sus manos, y sanarán.”

Dios ha puesto la iglesia en contra de las enfermedades, y la iglesia
representa el instrumento de Dios para ministrar la sanidad en todo el mundo.

Juan 20:21 “Como me envió el Padre, así también yo os envío.”
Juan 14:12 “El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y
aun mayores hará, porque yo voy al Padre.”

5. El ejemplo de la iglesia en el Nuevo Testamento
Stg. 5:14-16 “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seaís sandaos. La oración eficaz del justo puede mucho.”

La pregunta nos demuestra que no era la voluntad de Dios que su pueblo sufría las enfermedades, ni debe ser algo normal en la vida de los creyentes.

6. La acción sanadora de la Palabra de Dios
La misma Palabra lleva en sí poder para sanar.

Juan 6:63 “las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Salmo 107:20 “Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.”

Prov. 4:20-2 “Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.”


La evidencia es mucha, y los testimonios de la sanidad durante 2 mil años de la iglesia confirman que la sanidad existe para todos. Cuando ministramos a los enfermos con la misma compasión de Cristo, edificando su fe por la Palabra de Dios, se van a sanar. Es la buena voluntad de Dios.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Es la buena voluntad de Dios.

Saludos

Antes que la sanidad fisica, la buena voluntad de Dios es que le conzcan a Él no te confundas. Lo demás viene por añadidura. Este es tu error; que estas totalmente confundido.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Antes que la sanidad fisica, la buena voluntad de Dios es que le conzcan a Él no te confundas. Lo demás viene por añadidura. Este es tu error; que estas totalmente confundido.

Saludos.


Le conozco por medio de la sanidad. La sanidad revela el caracter de Dios, su amor, compasión y buena voluntad para con nosotros. Por eso Cristo sanaba a los enfermos. Para que pudieran conocer como es Dios.

Dios no nos deja en nuestras enfermedades. Hizo provisión para el hombre espíritu, alma y cuerpo. Le puedo conocer espiritualmente primero, o fisicamente primero, o por la sanidad de las emociones (el Consolador) primero, pero sea como sea, Dios quiere revelarse al hombre en todo su ser.

La vida eterna incluye todo el hombre, no solamente el espíritu. Vamos a vivir en este mundo por mil años, en cuerpos, con almas y espíritus. Vamos a vivir en la nueva tierra para siempre, en cuerpos, con almas y espíritus. Por eso la redención incluye todo el hombre, espíritu, alma y cuerpo. La mortalidad es una consecuencia del pecado de Adán y Eva, pero la sanidad física hace posible larga vida sin enfermedades hasta que este cuerpo mortal duerma. No es necesario morir enfermo. Muchos hombres y mujeres de Dios simplemente se fueron sin enfermedades después de vidas largas y fructíferas. A cada uno según su fe.

Paz
 
Re: La Sanidad

Leyendo el pedazo del post de Raul, (está en mi lista de ignorados) el dice: "Hay que creer en la obra de Dios. SI DIOS NO OBRA, NADIE PUEDE CREER." Perdón, pero ¿qué hizo Dios por medio de Cristo en la cruz? ¿ Eso no basta? ¿No entiendes que la cruz ES LA OBRA DE DIOS para que todos puedan creer? Dios no tiene que tocar cada corazón individualmente. El ya quitó el pecado del mundo para TODO AQUEL QUE CREE, se salva.

Que curioso, dice que no me lee, y es el único que responde en base a post que nadie ha respondido aun. Pero bueno, el solito se engaña así mismo.

Juan 12:32
Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.

A todos ATRAERÉ... ¿quien atrae?.... ande, ya está bien de hacer el ridículo, porque ya está más perdido que un ciego en el metro de Tokio en hora punta.

Si Dios no obra: SI NO ATRAE HACIA ÉL, nadie puede creer.

Dios ya obró para que todos puedan recibir de Su gracia.

Atraeré... la acción corresponde a Dios, no al hombre y por mucho que usted se empeñe. SI DIOS NO OBRA, NADIE PUEDE SALVARSE.
 
Re: La Sanidad

Le conozco por medio de la sanidad. La sanidad revela el caracter de Dios, su amor, compasión y buena voluntad para con nosotros. Por eso Cristo sanaba a los enfermos. Para que pudieran conocer como es Dios.

Dios no nos deja en nuestras enfermedades. Hizo provisión para el hombre espíritu, alma y cuerpo. Le puedo conocer espiritualmente primero, o fisicamente primero, o por la sanidad de las emociones (el Consolador) primero, pero sea como sea, Dios quiere revelarse al hombre en todo su ser.

La vida eterna incluye todo el hombre, no solamente el espíritu. Vamos a vivir en este mundo por mil años, en cuerpos, con almas y espíritus. Vamos a vivir en la nueva tierra para siempre, en cuerpos, con almas y espíritus. Por eso la redención incluye todo el hombre, espíritu, alma y cuerpo. La mortalidad es una consecuencia del pecado de Adán y Eva, pero la sanidad física hace posible larga vida sin enfermedades hasta que este cuerpo mortal duerma. No es necesario morir enfermo. Muchos hombres y mujeres de Dios simplemente se fueron sin enfermedades después de vidas largas y fructíferas. A cada uno según su fe.

Paz

Este sujeto se cree que no va a morir, que su cuerpo carnal es inmortal y que jamá se hará viejo, a pesar de que ya debe de estar lleno de canas.

En fin, de donde no hay no se puede sacar.
 
Re: La Sanidad

6 Razones para tener Fe para la Sanidad

Si Dios no está dispuesto sanar a todos, entonces es imposible saber si él está dispuesto sanarme a mí o no. Si uno no puede estar cierto que la sanidad es la voluntad de Dios, entonces la fe para la sanidad es imposible, porque la duda más mínima destruye la fe. ¿Es, o no es la voluntad de Dios sanar a todos?

Lo primero que tiene que tener en cuenta es que Dios NO ESTÁ OBLIGADO A SANAR, NI TAN SIQUIERA SALVAR, A NADIE. Si lo hace es por su amor, y atento, siempre que sea en justicia, en su propia justicia. Si quien pide ser sanado anda en pecado, y peor aun, si su enfermedad es a causa del pecado que está llevando a cabo, DIOS NO LO SANARÁ DE MODO ALGUNO y por mucho que se empeñe en ser sanado.

Primero deberá abandonar su pecado, ponerse a cuentas con Dios, y después y solo después, si Dios quiere, podrá y quizá ser sanado. También cabe la posibilidad que haya llegado su día final, y entonces Dios no va a cambiarlo. Usted olvida que TODOS HAN DE MORIR, que todo cuanto tiene vida sobre la tierra ha de morir, que incluso la tierra y los cielos han de ser hechos nuevos.

Por lo tanto, los animales, las plantas, todo cuanto tiene vida en la tierra, padece enfermedad y puede morir por enfermedad y ni los animales, ni las plantas, ni nada que tenga vida que nos sea el hombre PECA, NI TIENE PECADO... y aun así, Dios, los deja morir por enfermedad y Dios NO ES UN DIOS INJUSTO.

La fe (certeza) es posible por entender las razones que siguen.

1. La revelación de su voluntad a través de sus nombres.
Existen 7 nombres de Dios en el Antiguo Testamento que se llaman los 7 nombres de Redención. Todos los nombres también reflejan la vida y el ministerio de Jesucristo. En los siete nombres existen las respuestas para todos los problemas del hombre. Dios no puede cambiar su caracter, y no puede cambiar su nombre.

1. Jehová Jireh - El Señor el Proveedor
2. Jehová Nisi - El Señor es la Bandera de mi Victoria
3. Jehová Salom - El Señor es mi Paz
4. Jehová Raah - El Señor es mi Pastor
5. Jehová Sammah - El Señor siempre está
6. Jehová Tsidkeenu -El Señor es mi Justicia
7. Jehová Rapha - El Señor mi Sanador
Exod 15:26 “Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.."

Salmo 103:3 “El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias”

2. La obra redentora de Cristo en la cruz
Isa. 53:4-5 “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por asotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados (sanados).”

Este mismo Dios que usted cita en base al A.T. es quien le dice:

Deut. 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Es el mismo Dios que usted cita. No venga usted ahora mostrando que ya no es el mismo, y ha dejado de ser EL YO SOY, ese YO SOY QUE QUE HIERE Y HACE MORIR, Y DE QUIEN NADIE PUEDE LIBRAR DE SU MANO.

Por la cruz, Cristo deshizo todo la maldición que Adán y Eva habían
desatado por su pecado. La redención toca al hombre, espíritu, alma y cuerpo.

Falso, porque Dios dijo:

Gén. 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Y todos, absolutamente todos, siguen volviendo al polvo. Dios NO HA PERDONADO EL PECADO DE MODO ALGUNO, y la paga del pecado sigue siendo la muerte Y TODOS HAN DE MORIR, todo cuanto tiene vida sobre la tierra, HA DE MORIR Y MUERE, incluida la tierra misma y los cielos, han de ser hechos nuevos. POR LO TANTO, DIOS, NO HA QUITADO DE MODO ALGUNO LA MALDICIÓN Y POR MUCHO QUE USTED SE EMPEÑE.

1 Pedro 2:24 “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el
madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la
justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”

Habla en pasado, y si hubiesemos sido sanados, YA NADIE ENFERMARÍA. Por lo tanto, y como se le ha explicado, usted solo hace que torcer el verdadero sentido y sacarlo de contexto para justificar sus falsos pretextos.

3. El ejemplo del ministerio de Cristo
Hechos 10:38 “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús
de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los
oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”

Mat. 8:2-3 “ ‘Señor, si quieres, puedes limpiarme.’ Jesús extendió la
mano y le tocó, diciendo: ‘Quiero; sé limpio.’ Y al instante su lepra desapareció.”

Mat. 8:16 “Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos
endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos”

Jesús siempre sanaba a todos los que venían a él. No existe ni un caso cuando dejó al enfermo en su enfermedad. Las enfermedades representan las obras de las tinieblas y del pecado, no las de Dios. (Heb. 10:7 “para hacer tu voluntad”)

Y la Escritura deja en claro el porqué Jesús obró milagros, y no, su fien no era la doctrina de la supersanidad que usted falsamente predica, sino que en el Crean para que tengan vida ETERNA...

Jn. 20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Como ve, el fin no era la sanidad física, sino el que creyesen, y creamos que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo TENGAMOS VIDA EN SU NOMBRE. El fin no era la sanidad, sino la VIDA ETERNA. No venga con otro evangelio, porque Pablo mismo dice que le consideremos ANATEMA.

4. El mandato de la Gran Comisión
Marcos 16:15-18 “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda
criatura . . . y estas señales seguirán a los que creen . . . sobre los enfermos
pondrán sus manos, y sanarán.”

Si evita comerse, como siempre hace, lo que le contradice y le deja en clara evidencia que es un manipulador de la Escritura, verá como de modo alguno logra justificar su palabrería. Siempre hace lo mismo, manipular la Escritura para hacerla decir, falsamente, lo que no dice de modo alguno.

Lo que sigue, no lo respondo, porque todo es una manipulación del texto que cualquiera que acuda a la Escritura se dará cuenta de como manipula a su antojo y retuerce cada contexto para astutamente falsear lo que en verdad está diciendo.
 
Re: La Sanidad

Pues ale, si no morimos, no resucitamos tampoco. En fin, que le vaya bien.

Si vivimos, no morimos; por lo visto ud la vida la reduce solo al cuerpo; para ud muerto el cuerpo, muerto todo; pero la realidad segun la expuso el Señor no es así. La resurrección de Cristo fué una señal para nosotros, pero el Señor es Espiritu y él nunca muere; y los que participamos de su Espiritu, tampoco, ni aún cuando nos falte el cuerpo. Si perdemos el cuerpo, de Dios tenemos una casa , un tabernáculo nuevo en los cielos. Es como cambiar de coche, ¿ lo entiende ?


PERFUMISTA
 
Re: La Sanidad

Porque sabemos que la doctrina de Faithman es falsa?... es sencillo, se ve obligado a repetir una y otra vez los mismos versículos, a no tener en cuenta todo cuanto se le ha compartido que deja en claro que manipula los textos, y a la vez, necesita imperiosamente sentirse vencedor para llenar su ego.

Aquí lo tienen, repitiéndose como el ajo, con los mismos versículos siempre, y NEGANDO todo cuanto le contradice, y lo peor, RECONOCIENDO QUE DIOS NO SANA A TODOS, Y PEOR AUN, SABIENDO QUE NO TODOS SON SANADOS, Y QUÉ ÉL NO HA SANADO A TODOS.

Por lo tanto, es una doctrina inutil que no tiene valor alguno. Quien tiene que sanar sana, y quien no, sigue sin sanar tanto si le escucha a él, como si no. Pero mientras tanto va haciendo negocio y publicidad sobre si mismo, un sujeto que presume de sanar a miles, pero nadie sabe quien es ni en lugar alguno se habla de él.
 
Re: La Sanidad

Si vivimos, no morimos; por lo visto ud la vida la reduce solo al cuerpo; para ud muerto el cuerpo, muerto todo; pero la realidad segun la expuso el Señor no es así. La resurrección de Cristo fué una señal para nosotros, pero el Señor es Espiritu y él nunca muere; y los que participamos de su Espiritu, tampoco, ni aún cuando nos falte el cuerpo. Si perdemos el cuerpo, de Dios tenemos una casa , un tabernáculo nuevo en los cielos. Es como cambiar de coche, ¿ lo entiende ?


PERFUMISTA

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Simple y sencillo. Y no se empeñe, TODOS HEMOS DE MORIR, solo los que estén vivos cuando Jesucristo regrese, solo estos, sus cuerpos serán transformados, pero aun así, lo que hoy son, han de dejar de serlo. INCLUSO DIOS HA DE HACER UNA TIERRA Y UNOS CIELOS NUEVOS.

No se empeñe en hacer ver lo que no es: TODOS HAN DE MORIR, TODO CUANTO TIENE VIDA SOBRE LA TIERRA HA DE MORIR... porque Dios NO HA REDIMIDO DE MODO ALGUNO LA VIEJA CREACIÓN, SINO QUE TODO HA DE SER HECHO NUEVO.
 
Re: La Sanidad

Me refiero para perdón del Pecado. ¿Donde la Escritura dice que Dios ha perdonado el pecado?... no me lo confunda con los pecados, ya que los pecados son a causa del pecado que mora en cada uno de nosotros. Una cosa es el pecado, y otra muy distinta sus frutos, los pecados.

Por favor, para ir viendo en su contexto en que se fundamenta usted, traiga donde la Escritura dice que Jesús ha muerto para perdón del pecado, que su sacrificio fue para perdón del pecado y no los frutos de este, los pecados.


Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores. Y ¿ de que los vino a salvar ?: De la esclavitud del pecado; porque todo el que hace pecado es esclavo del pecado. Hemos sido perdonados por los pecados cometidos; Nuestros pecados fueron expiados por el Señor Jesus por medio del derramamiento de su Sangre en la Cruz del Calvario. Los pecados manchan al hombre y le hacen inmundo , y en ésa inmundicia el hombre no se puede presentar delante de Dios; el sacrificio de Cristo y su Sangre nos limpian de las inmundicias y nos hacen ser aceptables delante de Dios. El pecado nos aparta de Dios , y no es algo que se perdona, sino que se desecha y se destruye . Dios perdona al hombre que se arrepiente de sus pecados.
Por lo tanto a quien Dios perdona es al hombre. El pecado es solo como una deuda que nos es perdonada en el momento en que OTRO la paga por nosotros por que simplemente nunca la podríamos pagar; O dicho de otro modo , una deuda que Jesucristo pagó con su preciosa Sangre por todos nosotros, porque nosotros jamás podríamos hacerle frente.

Gracias Señor Jesus por pagar el precio por redimirnos del pecado.



PERFUMISTA
 
Re: La Sanidad

Dios NO HA REDIMIDO DE MODO ALGUNO LA VIEJA CREACIÓN. Todo cuanto tiene vida sobre la tierra, todo, está sujeto a muerte y por igual. Todo cuanto está vivo, todo, ha de morir irremediablemente. A su vez, no olviden que el pago del pecado lo es la muerte, y ello deja en claro que el pecado sigue estando en el mundo presente, y todo cuanto tiene vida muere.

Pero un detalle, si Dios hubiese redimido la vieja creación, ya nada de lo que tiene vida tendría que morir, pero vemos que TODO cuanto tiene vida, todo, muere. Y más aun, Dios mismo es quien ha afirmado que llegado el tiempo hará nueva tierra y nuevos cielos. Hasta la tierra y cielos actuales han de ser hechos nuevos.

Y sepan que ni las plantas, ni los animales, ni nada que tenga vida sobre la tierra, que no sea el hombre, TIENE PECADO, NI PUEDE PECAR... pero aun así la muerte e igualmente sobre ellos sigue obrando, al igual que la enfermedad sigue obrando y matando tanto a animales, como plantas, como todo cuanto tenga vida.
 
Re: La Sanidad

Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores. Y ¿ de que los vino a salvar ?: De la esclavitud del pecado; porque todo el que hace pecado es esclavo del pecado. Hemos sido perdonados por los pecados cometidos; Nuestros pecados fueron expiados por el Señor Jesus por medio del derramamiento de su Sangre en la Cruz del Calvario. Los pecados manchan al hombre y le hacen inmundo , y en ésa inmundicia el hombre no se puede presentar delante de Dios; el sacrificio de Cristo y su Sangre nos limpian de las inmundicias y nos hacen ser aceptables delante de Dios. El pecado nos aparta de Dios , y no es algo que se perdona, sino que se desecha y se destruye . Dios perdona al hombre que se arrepiente de sus pecados.
Por lo tanto a quien Dios perdona es al hombre. El pecado es solo como una deuda que nos es perdonada en el momento en que OTRO la paga por nosotros por que simplemente nunca la podríamos pagar; O dicho de otro modo , una deuda que Jesucristo pagó con su preciosa Sangre por todos nosotros, porque nosotros jamás podríamos hacerle frente.

Gracias Señor Jesus por pagar el precio por redimirnos del pecado.

PERFUMISTA

Verá, no le he dicho que me explique cual es su opinión, sino que traiga en base a que se fundamenta conforme a la Escritura. Traiga donde la Escritura indica que Dios ha perdonado el Pecado.

No le pido su particular visión, sino que lo fundamente y muestre en base a qué.
 
Re: La Sanidad

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Simple y sencillo. Y no se empeñe, TODOS HEMOS DE MORIR, solo los que estén vivos cuando Jesucristo regrese, solo estos, sus cuerpos serán transformados, pero aun así, lo que hoy son, han de dejar de serlo. INCLUSO DIOS HA DE HACER UNA TIERRA Y UNOS CIELOS NUEVOS.


53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Simple y sencillo. Y no se empeñe, TODOS HEMOS DE MORIR, solo los que estén vivos cuando Jesucristo regrese, solo estos, sus cuerpos serán transformados, pero aun así, lo que hoy son, han de dejar de serlo. INCLUSO DIOS HA DE HACER UNA TIERRA Y UNOS CIELOS NUEVOS.

No se empeñe en hacer ver lo que no es: TODOS HAN DE MORIR, TODO CUANTO TIENE VIDA SOBRE LA TIERRA HA DE MORIR... porque Dios NO HA REDIMIDO DE MODO ALGUNO LA VIEJA CREACIÓN, SINO QUE TODO HA DE SER HECHO NUEVO.


Si ud cree que se va a morir, pues allá ud. Hay una muerte , la conocida como segunda muerte; Pero los que estamos en Cristo no veremos ninguna clase de muerte, porque el Señor es Espiritu y él ha hecho morar su Espiritu en nosotros los que creemos. Por medio de él hemos pasado de muerte a vida. Estábamos " muertos" en delitos y pecados, per él nos dió vida juntamente con él, y ya no morimos porque tenemos su vida morando en nuestro interior; Cuando cristo murió en su carne amigo mio, nos dice el apóstol Pedro que estuvo visitando a los que en otro tiempo desobedecieron y ministrando a espiritus encarcelados ; ¿ como pues lo haría estando su cuerpo en la tumba?. Lo hizo en el Espiritu; Jesús murió para la carne, pero nunca para el Espiritu; y los que creemos en él aunque estemos muertos para la carne, estamos vivos para él y para su Espiritu. El le dijo al ladrón que estaba a su lado: hoy estarás conmigo en el paraiso.
Dijo paraiso , no tumba; por lo tanto la vida señor mio, se extiende mucho mas allá de lo que ud expone. Todo aquel que esté en Cristo Jesus, no verá muerte jamás, ni aunque su cuerpo haya sido destruido.


PERFUMISTA




No se empeñe en hacer ver lo que no es: TODOS HAN DE MORIR, TODO CUANTO TIENE VIDA SOBRE LA TIERRA HA DE MORIR... porque Dios NO HA REDIMIDO DE MODO ALGUNO LA VIEJA CREACIÓN, SINO QUE TODO HA DE SER HECHO NUEVO.
 
Re: La Sanidad

Verá, no le he dicho que me explique cual es su opinión, sino que traiga en base a que se fundamenta conforme a la Escritura. Traiga donde la Escritura indica que Dios ha perdonado el Pecado.

No le pido su particular visión, sino que lo fundamente y muestre en base a qué.


Perdone amigo pero mi fundamento es la verdad; si ud conoce tanto la Escritura y quiere saber algo consúltelo en ella.
Lo que yo expongo es una gran verdad, y si ud considera que en algo miento, digame en qué, ¿ de acuerdo?.
Y le repito que si quiere encontrar alguna escritura que la busque por ud mismo . Hay concordancias en el mercado para agilizar la búsqueda; que yo sepa no soy criado suyo.


PERFUMISTA
 
Re: La Sanidad

Ante esta apreciación de Manhattan:

Antes que la sanidad fisica, la buena voluntad de Dios es que le conzcan a Él no te confundas. Lo demás viene por añadidura. Este es tu error; que estas totalmente confundido.

Saludos.

Faithman responde lo siguiente:

Le conozco por medio de la sanidad. La sanidad revela el caracter de Dios, su amor, compasión y buena voluntad para con nosotros. Por eso Cristo sanaba a los enfermos. Para que pudieran conocer como es Dios.


Paz

Estos detallitos de la filosofía de Faithman es la que nos ha hecho y nos mantiene debatiéndole.

Faithman no lo piensa dos veces para poner la sanidad por delante de la salvación. En muchos post suyos lo hemos comprobado.

Pero aquí en esto que ha dicho, está asegurando que la forma en que se obtiene la salvación es por medio de la sanidad física. De hecho asegura que gracias a una sanidad física es que alguien puede conocer a Dios.

O sea, que Dios tiene que sanarme de algo para creer yo en él, sino nunca creeré.

¿Acaso no ven lo delicado de este pensamientos, de esta doctrina, de esta filosofía hueca y sutil?

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Perdone amigo pero mi fundamento es la verdad; si ud conoce tanto la Escritura y quiere saber algo consúltelo en ella.
Lo que yo expongo es una gran verdad, y si ud considera que en algo miento, digame en qué, ¿ de acuerdo?.
Y le repito que si quiere encontrar alguna escritura que la busque por ud mismo . Hay concordancias en el mercado para agilizar la búsqueda; que yo sepa no soy criado suyo.


PERFUMISTA

Verá, sigue sin aportar nada sobre lo cual podamos empezar a conversar. No se trata de lo que usted crea o deje de creer, sino de que mediante la Escritura trate de mostrar en base a que se fundamenta. ¿No lo quiere hacer así?... bien, pues mejor lo dejamos.
 
Re: La Sanidad

Qué espero y de que tengo convicción?... Si Dios no ha obra y se da a conocer, si no hace una promesa, si no da conocimiento de lo que no se ve.... NADIE EN ELLO PUEDE TENER FE. Si es certeza de lo que se espera, primero tendrá que saberse que se espera, y si es convicción de lo que no se ve, alguien lo habrá tenido que mostrar... ¿claro?... SI DIOS NO OBRA, NADIE PUEDE CREER.

Pues aparentemente usted esta de acuerdo conmigo que se tiene fe en lo que Dios dice(promete, da a conocer algo que bo se ve) y luego de ejercitar fe en ello Dios obra lo que dijo(prometio, dio a conocer que no se veia). Ver para creer no es fe... fe es creer sin haber visto. Si Dios te sana y despues crees entonces es no es fe... pero si crees y despues te sanas eso si es fe.

No insista, si Dios no obra, nadie puede creer. Y lea bien, entonces les tocó los ojos: OBRA, y después la fe. PRIMERO LA OBRA, DESPUÉS LA FE.

Pero como estamos hablando de sanidad digame que viene primero la obra de sanidad o la fe en que Dios sanará???


[quote
En el que trae que habla de Abraham, no olvide que no es Abraham quien busca a Dios, sino que es Dios quien vino en busca de Abraham, es Dios quien se manifestó a Abraham, quien le hizo las promesas a Abraham... PRIMERO DIOS OBRA, DESPUÉS Y SOLO DESPUÉS LA FE.[/QUOTE]

Eso lo se... Pero la fe fue demostrada en su obediencia en que algo que a nosotros nos parecería contradictorio el creyó sin dudar y recibió la promesa por la fe de haber creido sin cuestionar lo que Dios había dicho... que hubiese pasado si Abraham hubiese dudado de la promesa???