Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias

21 Diciembre 2008
2.373
54
Cuando no se tiene a mano una buena recopilación de chistes, la literatura (porque no es nada más que eso: literatura) producida por la secta remanente de los adventistas puede hacer que brote en nuestros labios una sonrisa. Estaba repasando el otro día un librucho titulado Symposium on Revelation — Book I, editado por Frank B. Holbrook en 1992. Es un conjunto de disparates escritos por muchos autores de “prestigio” dentro de la secta adventista, y publicado por el “Biblical Research Institute”. El capítulo 12 de dicho tomo lleva un título que, traducido, dice algo así como “Los santos sellados y la tribulación”, y su autora es Beatrice S. Neall.

Los asiduos de este foro sabemos que la secta remanente mantiene la descabellada teoría, desconocida para la Biblia, de que en “el tiempo del fin” (con su lengua bífida, los adventistas llaman así, según les convenga, o bien a todo el tiempo posterior a 1798 o bien a algún momento indefinido, pero “cercano” o “inminente” de nuestro futuro), “la bestia” (según sus locos desvaríos, el papa, el papado o la jerarquía de la Iglesia Católica) y la “imagen de la bestia” (según su aberrante pensamiento, el protestantismo “apóstata” de estadounidense, puesto al servicio de la bestia con cuernos de cordero, pero que hablaba como drágon, supuestamente, ¡el gobierno de EE. UU.!) impondrán a escala mundial (!) una supuesta “ley dominical”, con la que todos los habitantes del mundo recibirán una fatal “marca de la bestia” en la frente (para los convencidos de la bondad de la medida) o en la mano derecha (para los que se avienen a la inevitabilidad de la misma). Los únicos exentos de tan fatal circunstancia serán, según nos cuentan los adventistas, ellos mismos, pues estarán salvaguardados por el “sello de Dios” que es, nada más y nada menos, que su “fiel” observancia del sábado. Tan grotesca e ignorante tergiversación de Apocalipsis 13 los adventistas suelen “aderezarla” con materiales del más diverso origen. En el caso que nos ocupa, Ms. Neall tuvo a bien de soltar esta “perla” de la ignorancia:

“La marca en la mano derecha o en la frente (13: 16) es una alusión a Deuteronomio 6: 6-8, donde Dios ordenó a Israel que atara sus mandamientos (especialmente los Diez Mandamientos que acababan de repasarse, Deut. 5) «como una señal en tu mano, y […] como frontales entre tus ojos». Los judíos cumplieron literalmente esta orden poniéndose filacterias. De aquí que la marca en la mano o en la frente signifique la escritura de las leyes de Dios en la mente y el comportamiento de su pueblo. El uso de la frente y la mano por parte de la bestia sugiere una parodia de la orden divina: la sustitución de las leyes de Dios por las leyes de la bestia” (página 257).

Sí, hemos leído bien. A la hora de alistar aliados para su locas tesis conspiratorias, los componentes de la secta remanente echan mano de lo que sea. En esta ocasión, como apoyo de esa funesta marca que algunos desdichados habían de llevar en su mano derecha (Apoc. 13:16), los adventistas recurren a las filacterias. ¿Cuán “atinada” es esta alusión? Lamentablemente, como les ocurre de continuo, también en esta ocasión parece que los miembros de la secta remanente “saben” mucho más de lo que saben en realidad. No es malo no saber lo que eran las filacterias. Lo malo es suponer que se sabe cuando no se tiene ni la más remota idea. En realidad, basta echar una ojeada al Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua para saber exactamente qué era una filacteria. La primera acepción del término es la siguiente:

“Cada una de las dos pequeñas envolturas de cuero que contienen tiras de pergamino con ciertos pasajes de la Escritura, y que los judíos, durante ciertos rezos, llevan atadas, una al brazo izquierdo, y otra a la frente”.

¿Habremos leído bien? ¿Quieren los secuaces del adventismo darnos gato por liebre? Parece que sí, que quieren causarnos dislexia y que no distingamos entre izquierda y derecha. Se preguntarán mis lectores a qué se debería que los portadores de filacterias las llevaran en el brazo izquierdo y no en el derecho. Muy sencillo. Igual que ocurre mayoritariamente en el mundo moderno, la mayoría de la población israelita era diestra, no zurda. Por el sencillo motivo de que la filacteria del brazo debía atarse, la mayor parte de sus portadores, siendo diestros, usaban la mano derecha para realizar el atado y, por lo tanto, tenían que atarla en el brazo izquierdo. Únicamente los zurdos (una minoría de la población) se ataba la filacteria al revés, en el brazo derecho (véase, por ejemplo, para quien sepa inglés, http://www.jewishencyclopedia.com/view.jsp?artid=290&letter=P&search=phylactery).

Así, pues, podemos ver que nuestros “amigos”, los adventistas, intentan vanamente tomarnos el pelo con el asunto de cómo llevaban las filacterias los judíos supersticiosos. Sin embargo, ¿podrá asistirlos la razón en el concepto de que las filacterias representen ese supuesto “sello de Dios” que, según cuentan, es el sábado? Sabido es que las filacterias contenían ciertos pasajes bíblicos. ¿Será que contenían, por ejemplo, los diez mandamientos, o, al menos, ese supuesto “sello”, puesto en su mismo centro, el mandamiento de observar el sábado?

También eso es muy fácil de comprobar. Según la Enciclopedia Judaica, cuya versión electrónica se ha citado más arriba, las filacterias contenían cuatro pasajes bíblicos. El primero era Éxodo 13:1-10; el segundo era Éxodo 13:11-16; el tercero era Deuteronomio 6:4-9; el cuarto y último era Deuteronomio 11:13-21.

Veamos:

“El SEÑOR habló con Moisés y le dijo: «Conságrame el primogénito de todo vientre. Míos son todos los primogénitos israelitas y todos los primeros machos de sus animales». Moisés le dijo al pueblo: «Acuérdense de este día en que salen de Egipto, país donde han sido esclavos y de donde el SEÑOR los saca desplegando su poder. No coman pan con levadura. Ustedes salen hoy, en el mes de aviv, y en este mismo mes deberán celebrar esta ceremonia, cuando ya el SEÑOR los haya hecho entrar en la tierra que prometió dar a los antepasados de ustedes. Se trata de la tierra de los cananeos, hititas, amorreos, heveos y jebuseos: ¡tierra donde abundan la leche y la miel! Durante siete días comerán pan sin levadura, y el día séptimo celebrarán una fiesta en honor al SEÑOR. En ningún lugar de su territorio debe haber nada que contenga levadura. Ni siquiera habrá levadura entre ustedes. Comerán pan sin levadura durante esos siete días. Ese día ustedes les dirán a sus hijos: “Esto lo hacemos por lo que hizo el SEÑOR por nosotros cuando salimos de Egipto.” Y será para ustedes como una marca distintiva en la mano o en la frente, que les hará recordar que la ley del SEÑOR debe estar en sus labios, porque el SEÑOR los sacó de Egipto desplegando su poder. Año tras año, en la misma fecha, cumplirán con esta ley»” (Éxo. 13:11-16, NVI). Bueno, pues aquí hay una mención de las fiestas de la Pascua y de los panes sin levadura, pero del sábado no hay ningún atisbo.

Veamos si nuestros “amigos” de la secta remanente tienen más suerte con el segundo pasaje:

“«Una vez que el SEÑOR los haga entrar en la tierra de los cananeos y se la haya dado, conforme al juramento que les hizo a ustedes y a sus antepasados, le dedicarán al SEÑOR el primogénito de todo vientre, y todo primer macho de su ganado, pues éstos le pertenecen al SEÑOR. El primogénito de una asna podrá ser rescatado a cambio de un cordero; pero si no se rescata, se le quebrará el cuello. Todos los primogénitos de ustedes o de sus descendientes deberán ser rescatados. El día de mañana, cuando sus hijos les pregunten: “¿Y esto qué significa?”, les dirán: “El SEÑOR, desplegando su poder, nos sacó de Egipto, país donde fuimos esclavos. Cuando el faraón se empeñó en no dejarnos ir, el SEÑOR les quitó la vida a todos los primogénitos de Egipto, tanto de hombres como de animales. Por eso le ofrecemos al SEÑOR en sacrificio el primer macho que nace, y rescatamos a nuestros primogénitos.” Esto será para ustedes como una marca distintiva en la mano o en la frente, de que el SEÑOR nos sacó de Egipto desplegando su poder.»” (Éxo 13:11-16, NVI). Bueno, aquí tampoco hay nada sobre el sábado. Eso sí, el pasaje habla de burros, algo que deberían tener muy en cuenta nuestros “amigos” adventistas. ¿Quizá sea esa la “marca” que corresponda recibir a los componentes de esa secta?

Pero no desesperen nuestros “amigos” sectarios. ¡Quizá tengan más suerte con el tercer pasaje! Veamos:

“«Escucha, Israel: El SEÑOR nuestro Dios es el único SEÑOR.i Ama al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. 7 Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; 9 escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades” (Deut. 6:4-9, NVI). ¡Vaya! ¡Tampoco aquí figura ese “sello” que supuestamente es el sábado (según las elucubraciones de los adventistas)! En fin. Aún nos queda el cuarto pasaje de las filacterias. Veamos:

“«Si ustedes obedecen fielmente los mandamientos que hoy les doy, y si aman al SEÑOR su Dios y le sirven con todo el corazón y con toda el alma, entonces él enviará la lluvia oportuna sobre su tierra, en otoño y en primavera, para que obtengan el trigo, el vino y el aceite. También harán que crezca hierba en los campos para su ganado, y ustedes comerán y quedarán satisfechos. ¡Cuidado! No se dejen seducir. No se descarríen ni adoren a otros dioses, ni se inclinen ante ellos, porque entonces se encenderá la ira del SEÑOR contra ustedes, y cerrará los cielos para que no llueva; el suelo no dará sus frutos, y pronto ustedes desaparecerán de la buena tierra que les da el SEÑOR. Grábense estas palabras en el corazón y en la mente; átenlas en sus manos como un signo, y llévenlas en su frente como una marca. Enséñenselas a sus hijos y repítanselas cuando estén en su casa y cuando anden por el camino, cuando se acuesten y cuando se levanten; escríbanlas en los postes de su casa y en los portones de sus ciudades. Así, mientras existan los cielos sobre la tierra, ustedes y sus descendientes prolongarán su vida sobre la tierra que el SEÑOR juró a los antepasados de ustedes que les daría” (Deut. 11:13-21).

¡Qué se le va a hacer! Queriendo darse de listos, los secuaces del adventismo han intentado vendernos la burra vieja de que las filacterias constituyen un apoyo idóneo para sus locuras interpretativas sobre la recepción del “sello” del sábado en la mano derecha o en la frente, pero resulta que la mayoría de los judíos supersticiosos las llevaban en el brazo izquierdo, no en la mano derecha, y resulta que nunca mencionaban el sábado.

Este tipo de fiascos es lo que cabe esperar de una pandilla de sujetos con un conocimiento tan pésimo de la Biblia y de la sociedad en la que se creó ese interesantísimo libro. Es siempre un placer contribuir a befa y el escarnio de los apóstoles de la mentira de la secta remanente, pues, evidentemente, nada pueden hacer tales sujetos contra la verdad de la Biblia.
 
Re: Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

“«Escucha, Israel: El SEÑOR nuestro Dios es el único SEÑOR.i Ama al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades” (Deut. 6:4-9, NVI).

“«Si ustedes obedecen fielmente los mandamientos que hoy les doy, y si aman al SEÑOR su Dios y le sirven con todo el corazón y con toda el alma, entonces él enviará la lluvia oportuna sobre su tierra, en otoño y en primavera, para que obtengan el trigo, el vino y el aceite. También harán que crezca hierba en los campos para su ganado, y ustedes comerán y quedarán satisfechos. ¡Cuidado! No se dejen seducir. No se descarríen ni adoren a otros dioses, ni se inclinen ante ellos, porque entonces se encenderá la ira del SEÑOR contra ustedes, y cerrará los cielos para que no llueva; el suelo no dará sus frutos, y pronto ustedes desaparecerán de la buena tierra que les da el SEÑOR. Grábense estas palabras en el corazón y en la mente; átenlas en sus manos como un signo, y llévenlas en su frente como una marca. Enséñenselas a sus hijos y repítanselas cuando estén en su casa y cuando anden por el camino, cuando se acuesten y cuando se levanten; escríbanlas en los postes de su casa y en los portones de sus ciudades. Así, mientras existan los cielos sobre la tierra, ustedes y sus descendientes prolongarán su vida sobre la tierra que el SEÑOR juró a los antepasados de ustedes que les daría” (Deut. 11:13-21).

"...pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzareis por mi santuario...."



.¡ EXCELENTE !

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias

(Y le dijo Jehová):
"Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis, y comenzaréis por mi santuario..." (Ezequiel 9:6)
...
"Que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente" Apocalipsis 14:1
 
Re: Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

“«Escucha, Israel: El SEÑOR nuestro Dios es el único SEÑOR.i Ama al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades” (Deut. 6:4-9, NVI).

“«Si ustedes obedecen fielmente los mandamientos que hoy les doy, y si aman al SEÑOR su Dios y le sirven con todo el corazón y con toda el alma, entonces él enviará la lluvia oportuna sobre su tierra, en otoño y en primavera, para que obtengan el trigo, el vino y el aceite. También harán que crezca hierba en los campos para su ganado, y ustedes comerán y quedarán satisfechos. ¡Cuidado! No se dejen seducir. No se descarríen ni adoren a otros dioses, ni se inclinen ante ellos, porque entonces se encenderá la ira del SEÑOR contra ustedes, y cerrará los cielos para que no llueva; el suelo no dará sus frutos, y pronto ustedes desaparecerán de la buena tierra que les da el SEÑOR. Grábense estas palabras en el corazón y en la mente; átenlas en sus manos como un signo, y llévenlas en su frente como una marca. Enséñenselas a sus hijos y repítanselas cuando estén en su casa y cuando anden por el camino, cuando se acuesten y cuando se levanten; escríbanlas en los postes de su casa y en los portones de sus ciudades. Así, mientras existan los cielos sobre la tierra, ustedes y sus descendientes prolongarán su vida sobre la tierra que el SEÑOR juró a los antepasados de ustedes que les daría” (Deut. 11:13-21).

"...pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzareis por mi santuario...."



.¡ EXCELENTE !

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Bueno, soplagaitas. ¿Qué pasó con las filacterias? ¿Qué te ha parecido que hayamos descubierto que tu secta nos quiera dar gato por liebre, queriendo hacer pasar el brazo izquierdo por la mano derecha? ¡Qué chapuzas las de tu secta, gavialito! Y eso de que las filacterias omitiesen toda mención al sábado, supuesto "sello de Dios" según el necio razonamiento del adventismo hay que destacarlo, gavialito. Así se os pone en el lugar que merecéis. Je, je, je.
 
Re: Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias

Bueno, soplagaitas. ¿Qué pasó con las filacterias? ¿Qué te ha parecido que hayamos descubierto que tu secta nos quiera dar gato por liebre, queriendo hacer pasar el brazo izquierdo por la mano derecha? ¡Qué chapuzas las de tu secta, gavialito! Y eso de que las filacterias omitiesen toda mención al sábado, supuesto "sello de Dios" según el necio razonamiento del adventismo hay que destacarlo, gavialito. Así se os pone en el lugar que merecéis. Je, je, je.

No le preguntes nada a ese adventista, que no te respondera, te lo aseguro, lo que hara es a lo mucho irse por las ramas.

Es el joven mas torpe junto a un tal deneto, parecen ser personas cegadas o endemoniadas, espero que no Dios les ayude.

Bendiciones.
 
Re: Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias

No le preguntes nada a ese adventista, que no te respondera, te lo aseguro, lo que hara es a lo mucho irse por las ramas.

Es el joven mas torpe junto a un tal deneto, parecen ser personas cegadas o endemoniadas, espero que no Dios les ayude.

Bendiciones.

Gracias, hermano Elavivador. Ya conozco el percal de gavialito y demás cómplices de la secta adventista.
 
Re: Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias

Cuando no se tiene a mano una buena recopilación de chistes, la literatura (porque no es nada más que eso: literatura) producida por la secta remanente de los adventistas puede hacer que brote en nuestros labios una sonrisa. Estaba repasando el otro día un librucho titulado Symposium on Revelation — Book I, editado por Frank B. Holbrook en 1992. Es un conjunto de disparates escritos por muchos autores de “prestigio” dentro de la secta adventista, y publicado por el “Biblical Research Institute”. El capítulo 12 de dicho tomo lleva un título que, traducido, dice algo así como “Los santos sellados y la tribulación”, y su autora es Beatrice S. Neall.

Los asiduos de este foro sabemos que la secta remanente mantiene la descabellada teoría, desconocida para la Biblia, de que en “el tiempo del fin” (con su lengua bífida, los adventistas llaman así, según les convenga, o bien a todo el tiempo posterior a 1798 o bien a algún momento indefinido, pero “cercano” o “inminente” de nuestro futuro), “la bestia” (según sus locos desvaríos, el papa, el papado o la jerarquía de la Iglesia Católica) y la “imagen de la bestia” (según su aberrante pensamiento, el protestantismo “apóstata” de estadounidense, puesto al servicio de la bestia con cuernos de cordero, pero que hablaba como drágon, supuestamente, ¡el gobierno de EE. UU.!) impondrán a escala mundial (!) una supuesta “ley dominical”, con la que todos los habitantes del mundo recibirán una fatal “marca de la bestia” en la frente (para los convencidos de la bondad de la medida) o en la mano derecha (para los que se avienen a la inevitabilidad de la misma). Los únicos exentos de tan fatal circunstancia serán, según nos cuentan los adventistas, ellos mismos, pues estarán salvaguardados por el “sello de Dios” que es, nada más y nada menos, que su “fiel” observancia del sábado. Tan grotesca e ignorante tergiversación de Apocalipsis 13 los adventistas suelen “aderezarla” con materiales del más diverso origen. En el caso que nos ocupa, Ms. Neall tuvo a bien de soltar esta “perla” de la ignorancia:

“La marca en la mano derecha o en la frente (13: 16) es una alusión a Deuteronomio 6: 6-8, donde Dios ordenó a Israel que atara sus mandamientos (especialmente los Diez Mandamientos que acababan de repasarse, Deut. 5) «como una señal en tu mano, y […] como frontales entre tus ojos». Los judíos cumplieron literalmente esta orden poniéndose filacterias. De aquí que la marca en la mano o en la frente signifique la escritura de las leyes de Dios en la mente y el comportamiento de su pueblo. El uso de la frente y la mano por parte de la bestia sugiere una parodia de la orden divina: la sustitución de las leyes de Dios por las leyes de la bestia” (página 257).

Sí, hemos leído bien. A la hora de alistar aliados para su locas tesis conspiratorias, los componentes de la secta remanente echan mano de lo que sea. En esta ocasión, como apoyo de esa funesta marca que algunos desdichados habían de llevar en su mano derecha (Apoc. 13:16), los adventistas recurren a las filacterias. ¿Cuán “atinada” es esta alusión? Lamentablemente, como les ocurre de continuo, también en esta ocasión parece que los miembros de la secta remanente “saben” mucho más de lo que saben en realidad. No es malo no saber lo que eran las filacterias. Lo malo es suponer que se sabe cuando no se tiene ni la más remota idea. En realidad, basta echar una ojeada al Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua para saber exactamente qué era una filacteria. La primera acepción del término es la siguiente:

“Cada una de las dos pequeñas envolturas de cuero que contienen tiras de pergamino con ciertos pasajes de la Escritura, y que los judíos, durante ciertos rezos, llevan atadas, una al brazo izquierdo, y otra a la frente”.

¿Habremos leído bien? ¿Quieren los secuaces del adventismo darnos gato por liebre? Parece que sí, que quieren causarnos dislexia y que no distingamos entre izquierda y derecha. Se preguntarán mis lectores a qué se debería que los portadores de filacterias las llevaran en el brazo izquierdo y no en el derecho. Muy sencillo. Igual que ocurre mayoritariamente en el mundo moderno, la mayoría de la población israelita era diestra, no zurda. Por el sencillo motivo de que la filacteria del brazo debía atarse, la mayor parte de sus portadores, siendo diestros, usaban la mano derecha para realizar el atado y, por lo tanto, tenían que atarla en el brazo izquierdo. Únicamente los zurdos (una minoría de la población) se ataba la filacteria al revés, en el brazo derecho (véase, por ejemplo, para quien sepa inglés, http://www.jewishencyclopedia.com/view.jsp?artid=290&letter=P&search=phylactery).

Así, pues, podemos ver que nuestros “amigos”, los adventistas, intentan vanamente tomarnos el pelo con el asunto de cómo llevaban las filacterias los judíos supersticiosos. Sin embargo, ¿podrá asistirlos la razón en el concepto de que las filacterias representen ese supuesto “sello de Dios” que, según cuentan, es el sábado? Sabido es que las filacterias contenían ciertos pasajes bíblicos. ¿Será que contenían, por ejemplo, los diez mandamientos, o, al menos, ese supuesto “sello”, puesto en su mismo centro, el mandamiento de observar el sábado?

También eso es muy fácil de comprobar. Según la Enciclopedia Judaica, cuya versión electrónica se ha citado más arriba, las filacterias contenían cuatro pasajes bíblicos. El primero era Éxodo 13:1-10; el segundo era Éxodo 13:11-16; el tercero era Deuteronomio 6:4-9; el cuarto y último era Deuteronomio 11:13-21.

Veamos:

“El SEÑOR habló con Moisés y le dijo: «Conságrame el primogénito de todo vientre. Míos son todos los primogénitos israelitas y todos los primeros machos de sus animales». Moisés le dijo al pueblo: «Acuérdense de este día en que salen de Egipto, país donde han sido esclavos y de donde el SEÑOR los saca desplegando su poder. No coman pan con levadura. Ustedes salen hoy, en el mes de aviv, y en este mismo mes deberán celebrar esta ceremonia, cuando ya el SEÑOR los haya hecho entrar en la tierra que prometió dar a los antepasados de ustedes. Se trata de la tierra de los cananeos, hititas, amorreos, heveos y jebuseos: ¡tierra donde abundan la leche y la miel! Durante siete días comerán pan sin levadura, y el día séptimo celebrarán una fiesta en honor al SEÑOR. En ningún lugar de su territorio debe haber nada que contenga levadura. Ni siquiera habrá levadura entre ustedes. Comerán pan sin levadura durante esos siete días. Ese día ustedes les dirán a sus hijos: “Esto lo hacemos por lo que hizo el SEÑOR por nosotros cuando salimos de Egipto.” Y será para ustedes como una marca distintiva en la mano o en la frente, que les hará recordar que la ley del SEÑOR debe estar en sus labios, porque el SEÑOR los sacó de Egipto desplegando su poder. Año tras año, en la misma fecha, cumplirán con esta ley»” (Éxo. 13:11-16, NVI). Bueno, pues aquí hay una mención de las fiestas de la Pascua y de los panes sin levadura, pero del sábado no hay ningún atisbo.

Veamos si nuestros “amigos” de la secta remanente tienen más suerte con el segundo pasaje:

“«Una vez que el SEÑOR los haga entrar en la tierra de los cananeos y se la haya dado, conforme al juramento que les hizo a ustedes y a sus antepasados, le dedicarán al SEÑOR el primogénito de todo vientre, y todo primer macho de su ganado, pues éstos le pertenecen al SEÑOR. El primogénito de una asna podrá ser rescatado a cambio de un cordero; pero si no se rescata, se le quebrará el cuello. Todos los primogénitos de ustedes o de sus descendientes deberán ser rescatados. El día de mañana, cuando sus hijos les pregunten: “¿Y esto qué significa?”, les dirán: “El SEÑOR, desplegando su poder, nos sacó de Egipto, país donde fuimos esclavos. Cuando el faraón se empeñó en no dejarnos ir, el SEÑOR les quitó la vida a todos los primogénitos de Egipto, tanto de hombres como de animales. Por eso le ofrecemos al SEÑOR en sacrificio el primer macho que nace, y rescatamos a nuestros primogénitos.” Esto será para ustedes como una marca distintiva en la mano o en la frente, de que el SEÑOR nos sacó de Egipto desplegando su poder.»” (Éxo 13:11-16, NVI). Bueno, aquí tampoco hay nada sobre el sábado. Eso sí, el pasaje habla de burros, algo que deberían tener muy en cuenta nuestros “amigos” adventistas. ¿Quizá sea esa la “marca” que corresponda recibir a los componentes de esa secta?

Pero no desesperen nuestros “amigos” sectarios. ¡Quizá tengan más suerte con el tercer pasaje! Veamos:

“«Escucha, Israel: El SEÑOR nuestro Dios es el único SEÑOR.i Ama al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. 7 Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; 9 escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades” (Deut. 6:4-9, NVI). ¡Vaya! ¡Tampoco aquí figura ese “sello” que supuestamente es el sábado (según las elucubraciones de los adventistas)! En fin. Aún nos queda el cuarto pasaje de las filacterias. Veamos:

“«Si ustedes obedecen fielmente los mandamientos que hoy les doy, y si aman al SEÑOR su Dios y le sirven con todo el corazón y con toda el alma, entonces él enviará la lluvia oportuna sobre su tierra, en otoño y en primavera, para que obtengan el trigo, el vino y el aceite. También harán que crezca hierba en los campos para su ganado, y ustedes comerán y quedarán satisfechos. ¡Cuidado! No se dejen seducir. No se descarríen ni adoren a otros dioses, ni se inclinen ante ellos, porque entonces se encenderá la ira del SEÑOR contra ustedes, y cerrará los cielos para que no llueva; el suelo no dará sus frutos, y pronto ustedes desaparecerán de la buena tierra que les da el SEÑOR. Grábense estas palabras en el corazón y en la mente; átenlas en sus manos como un signo, y llévenlas en su frente como una marca. Enséñenselas a sus hijos y repítanselas cuando estén en su casa y cuando anden por el camino, cuando se acuesten y cuando se levanten; escríbanlas en los postes de su casa y en los portones de sus ciudades. Así, mientras existan los cielos sobre la tierra, ustedes y sus descendientes prolongarán su vida sobre la tierra que el SEÑOR juró a los antepasados de ustedes que les daría” (Deut. 11:13-21).

¡Qué se le va a hacer! Queriendo darse de listos, los secuaces del adventismo han intentado vendernos la burra vieja de que las filacterias constituyen un apoyo idóneo para sus locuras interpretativas sobre la recepción del “sello” del sábado en la mano derecha o en la frente, pero resulta que la mayoría de los judíos supersticiosos las llevaban en el brazo izquierdo, no en la mano derecha, y resulta que nunca mencionaban el sábado.

Este tipo de fiascos es lo que cabe esperar de una pandilla de sujetos con un conocimiento tan pésimo de la Biblia y de la sociedad en la que se creó ese interesantísimo libro. Es siempre un placer contribuir a befa y el escarnio de los apóstoles de la mentira de la secta remanente, pues, evidentemente, nada pueden hacer tales sujetos contra la verdad de la Biblia.




Hermanos, veamos lo que la filacteria de Eduardo no le deja ver, vean las últimas pruebas sobre lo que Ellen White a venido diciendo hace ya cientos de años. Vean las siguientes pruebas:

Barack Obama

Barack Obama dijo en su discurso sobre la Política y la Fe (Iglesia y Estado) lo siguiente:

Pero es justo decir que si cualquiera de nosotros que saliera de esta iglesia y viera a Abraham en una azotea de un edificio que levantaba su cuchillo, por lo menos, llamaríamos la policía y esperaríamos que el departamento de familia tomara a Isaac lejos de Abraham. Harííamos eso porque no oímos lo que Abraham oye, no vemos lo que Abraham ve, tantas verdades como esas experiencias pueden ser. Lo mejor que podemos hacer es actuar de acuerdo con esas cosas que todos veamos, y que todos oímos, sea leyes comunes o razón básica. Finalmente, cualquier reconciliación entre la fe y el pluralismo democrático requiere un cierto sentido de la proporción. Esto va para ambos lados. Incluso los que demandan inneracia de la biblia que hace distinciones entre los decretos escriturales, detectando que algunos pasos - los diez mandamientos, por ejemplo, o una creencia como la divinidad de Cristo que sea central a la fe cristiana, mientras que otros son más culturalmente específicos y se pueden modificar para acomodar vida moderna.

http://www.youtube.com/watch?v=NFOdOht5Ccs&feature=related
Vean los videos restantes.
http://www.barackobama.com/2006/06/28/call_to_renewal_keynote_address.php

Benedicto XVl

A todo esto se le suma la 3ra encíclica de Benedicto XVl "caritas in veritate" a todos los cardenales a nivel mundial y a "todos los hombres de buena voluntad" que irónicamente, promueve lo mismo, o sea, el BIEN COMUN.

"Para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios", asegura Benedicto XVI, "urge la presencia de una verdadera Autoridad política mundial, como fue ya esbozada por mi Predecesor, el Beato Juan XXIII. Esta Autoridad deberá estar regulada por el derecho, atenerse de manera concreta a los principios de subsidiaridad y de solidaridad, estar ordenada a la realización del bien común, comprometerse en la realización de un auténtico desarrollo humano integral inspirado en los valores de la caridad en la verdad". "Dicha Autoridad" añade el Papa "deberá estar reconocida por todos, gozar de poder efectivo para garantizar a cada uno la seguridad, el cumplimiento de la justicia y el respeto de los derechos. Obviamente, debe tener la facultad de hacer respetar sus propias decisiones a las diversas partes, así como las medidas de coordinación adoptadas en los diferentes foros internacionales".

Punto #67 de la carta

http://www.vatican.va/holy_father/b...-xvi_enc_20090629_caritas-in-veritate_sp.html

Ley Dominical

Veamos a continuación lo que esta peligrosa mezcla entre la Iglesia y el Estado (imagen de la bestia) puede hacer a las naciones:

"El Tribunal Constitucional de Alemania emitió hoy una sentencia por la que prohíbe abrir tiendas en domingo por considerar que va contra la protección de este día como jornada de descanso, después de una denuncia presentada por las Iglesias Católica y Evangélica. En cualquier caso, y a pesar de dar la razón a las Iglesias, el tribunal permite que los comercios abran sus puertas los cuatro domingos de este Adviento, antes de la festividad de la Navidad, como ya estaba previsto. Las tiendas en Alemania no están autorizadas a abrir los negocios el séptimo día de la semana, pero algunos estados han incluido excepciones permitiendo la apertura comercial algunos domingos al año."

http://www.publico.es/internacional.../tiendas/domingo/denuncia/iglesias/cristianas

http://www.farodevigo.es/sociedad-c...man-prohibe-abrir-tiendas-domingo/391498.html

http://www.cotizalia.com/noticias/t...hibe-apertura-comercios-domingo-20091202.html

Hay que recalcar que estas póginas no son adventistas.

Ellen White

Ellen White profetizó lo siguiente:

Mientras los que adoran a Dios se distinguirán especialmente por su respeto al cuarto mandamiento -ya que éste es el signo de su poder creador y el testimonio de su derecho al respeto y homenaje de los hombres,- los adoradores de la bestia se distinguirán por sus esfuerzos para derribar el monumento recordativo del Creador y ensalzar lo instituído por Roma. Las primeras pretensiones arrogantes del papado fueron hechas en favor del domingo (véase el Apéndice); y la primera vez que recurrió al poder del estado fue para imponer la observancia del domingo como "día del Señor." Pero la Biblia señala el séptimo día, y no el primero, como día del Señor. Cristo dijo: "El Hijo del hombre es Señor aun del sábado." El cuarto mandamiento declara que: "El día séptimo es día de descanso [margen, sábado], consagrado a Jehová." Y por boca del profeta Isaías el Señor lo llama: "Mi día santo." (S. Marcos 2: 28; Éxodo 20: 10; Isaías 58: 13, V.M.)

Conflicto de los Siglos cap. 26

Como signo de la autoridad de la iglesia católica, los escritores católicos citan "el acto mismo de cambiar el sábado al domingo, cambio en que los protestantes consienten . . . porque al guardar estrictamente el domingo, ellos reconocen el poder de la iglesia para ordenar fiestas y para imponerlas so pena de incurrir en pecado." -H. Tuberville, An Abridgement of the Christian Doctrine, pág. 58. ¿Qué es, pues, el cambio del día de descanso, sino el signo o marca de la autoridad de la iglesia romana, ¡'la marca de la bestia'"?

Los romanistas declaran que "la observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que rinden, mal de su grado, a la autoridad de la iglesia [católica]." -Mons. de Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today, pág. 213. La imposición de la observancia del domingo por parte de las iglesias protestantes es una imposición de que se adore al papado, o sea la bestia. Los que, comprendiendo las exigencias del cuarto mandamiento, prefieren observar el falso día de reposo en lugar del verdadero, rinden así homenaje a aquel poder, el único que ordenó su observancia. Pero por el mismo hecho de imponer un deber religioso con ayuda del poder secular, las mismas iglesias estarían elevando una imagen a la bestia; de aquí que la imposición de la observancia del domingo en los Estados Unidos equivaldría a imponer la adoración de la bestia y de su imagen

La Iglesia y el Estado están haciendo ahora preparativos para el conflicto futuro. Los protestantes están trabajando en forma disfrazada para llevar el domingo al frente, como lo hicieron los romanistas. En toda la tierra el papado está acumulando sus altas y macizas estructuras en cuyos secretos recintos se han de repetir sus antiguas persecuciones. Y se está preparando el camino para que se manifiesten en gran escala esos prodigios mentirosos por los cuales Satanás seduciría, si fuese posible, a los mismos escogidos.

Dios les bendiga
 
Re: Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias

Hermanos, veamos lo que la filacteria de Eduardo no le deja ver, vean las últimas pruebas sobre lo que Ellen White a venido diciendo hace ya cientos de años

Primos, Eduardo no es un judío supersticioso que lleve filacterias ni en la frente ni en el brazo izquierdo. Dado que tampoco soy zurdo, tampoco tengo ninguna filacteria en el brazo derecho. El cuentecito nauseabundo de Ellen, los chiflados adventistas llevan más de siglo y medio afirmando vanamente que "ahora ya sí", "ya está a punto", "ya solo falta tal detallito". Siempre el mismo cuentecito, y, para ello, echan mano de cualquier memez, incluidas las filacterias, que no mencionaban el sábado. En su permanente engaño sistemático, los adventistas quieren confundir a las personas sencillas diciendo que la marca en la mano derecha es como las filacterias, pero hemos comprobado que las filacterias se llevaban en el brazo izquierdo. Je, je, je. ¡Qué cosas, humeado!
 
Re: Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias

Primos, Eduardo no es un judío supersticioso que lleve filacterias ni en la frente ni en el brazo izquierdo. Dado que tampoco soy zurdo, tampoco tengo ninguna filacteria en el brazo derecho.

Eduardo, que sabemos si tienes o no filacterias, sabes, las que usan los personajes de "mardigrass" de muchos colores me vienen a la mente, en esas estaba pensando cuando dije "Hermanos, veamos lo que la filacteria de Eduardo no le deja ver".

¿Porque no mejor intentas en el epígrafe de las setenta semanas...? Aquí no tienes nada que buscar.
 
Re: Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias

Eduardo, que sabemos si tienes o no filacterias, sabes, las que usan los personajes de "mardigrass" de muchos colores me vienen a la mente, en esas estaba pensando cuando dije "Hermanos, veamos lo que la filacteria de Eduardo no le deja ver".
Hablas de tu "mente". No está bien presumir de lo que no se tiene, humeado.

¿Porque no mejor intentas en el epígrafe de las setenta semanas...? Aquí no tienes nada que buscar.
Je, je, je. Ese "epígrafe", que te dejó arrasado, fue SUMAMENTE provechoso, y una aniqulación sistemática de la mayoría de las patochadas del adventismo. Fue una tarea sencilla, y conté con la estimable colaboración de una pandilla de ineptos de tu secta, como tú mismo, gavialito o la cotorra mentirosa. Por supuesto, he vuelto a aquel hilo para darle su merecedido a Laodicea y a algún otro incauto de tu secta. Ya sabes, humeado, que nunca he tenido la menor dificultad para pararos los pies a sujetos como tú. Lo hago con desparpajo y sin ningún tipo de problemas.

Además, humeado, abro los hilos que me da la gana. Siempre con el objetivo de causar el mayor daño posible, y con argumentos que sé de antemano que, con solo enunciarlos, ya he tenido éxito. Entonces, humeado, ¿qué pasó con el juego malabar adventista de confundir la mano derecha con el brazo izquierdo? ¡Qué cosas, humeado!
 
Re: Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias

Cuando, en mi mensaje anterior, hablabla de causar el mayor daño posible, me refería, lógicamente, a causar al mayor daño posible a la secta remanente. Para los cristianos fieles a la Biblia, mis intervenciones son un bien.
 
Re: Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias

Hablas de tu "mente". No está bien presumir de lo que no se tiene, humeado.

:lol:

Je, je, je. Ese "epígrafe", que te dejó arrasado, fue SUMAMENTE provechoso, y una aniqulación sistemática de la mayoría de las patochadas del adventismo. Fue una tarea sencilla, y conté con la estimable colaboración de una pandilla de ineptos de tu secta, como tú mismo, gavialito o la cotorra mentirosa. Por supuesto, he vuelto a aquel hilo para darle su merecedido a Laodicea y a algún otro incauto de tu secta. Ya sabes, humeado, que nunca he tenido la menor dificultad para pararos los pies a sujetos como tú. Lo hago con desparpajo y sin ningún tipo de problemas.

Eduardo, eso no es lo que se ha hablado en el foro, deberías de leer los postulados desde que te fuiste. La aparcición cabisbaja como portero goleado no te ayudará a que bajemos la guardia, mas bien ya vimos porque fuistes "baneado" 6+ veces, el espíritu que te guía no es el de Dios.

Además, humeado, abro los hilos que me da la gana. Siempre con el objetivo de causar el mayor daño posible, y con argumentos que sé de antemano que, con solo enunciarlos, ya he tenido éxito. Entonces, humeado, ¿qué pasó con el juego malabar adventista de confundir la mano derecha con el brazo izquierdo? ¡Qué cosas, humeado!

:lach:
 
Re: Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias

Eduardo, eso no es lo que se ha hablado en el foro, deberías de leer los postulados desde que te fuiste. La aparcición cabisbaja como portero goleado no te ayudará a que bajemos la guardia, mas bien ya vimos porque fuistes "baneado" 6+ veces, el espíritu que te guía no es el de Dios.

Verás, humeado. Las cosas deben valorarse en su justo valor. Un kilo de basura pesa lo mismo que un kilo de oro, pero no son iguales. Lo que tú y tipejos como tú "habléis" en mi ausencia, o en la ausencia de cualquier otra persona, es intrascendente, pues a tipejos de tu calaña les tapamos la boca sin la menor dificultad, humeado. Eso TODOS lo tenemos claro. Je, je, je.
 
Re: Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias

Verás, humeado. Las cosas deben valorarse en su justo valor. Un kilo de basura pesa lo mismo que un kilo de oro, pero no son iguales. Lo que tú y tipejos como tú "habléis" en mi ausencia, o en la ausencia de cualquier otra persona, es intrascendente, pues a tipejos de tu calaña les tapamos la boca sin la menor dificultad, humeado. Eso TODOS lo tenemos claro. Je, je, je.

Eduardo... las cosas valoradas son las que a la mayoría convence, por eso la verdad vale muchísimo ante la mentira, por eso es que no haz brillado como tu esperabas, porque las mentiras que planteas nadie las cree, de hecho, no hay religión que predique tus creencias, tan solamente menciona una. Tu juego es contradecir no importa como las doctrinas adventistas, no importa que doctrinas tengas que formar y por eso es que no brillas, porque hay una verdad que opaca la "verdad" tuya. ¿Cuanto tiempo llevas fuera del foro...? ¿será porque no pudiste plantar bandera...? Lee los temas y verás que bien están tapadas las bocas :lach:
 
Re: Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias

Eduardo... las cosas valoradas son las que a la mayoría convence, por eso la verdad vale muchísimo ante la mentira, por eso es que no haz brillado como tu esperabas, porque las mentiras que planteas nadie las cree, de hecho, no hay religión que predique tus creencias, tan solamente menciona una. Tu juego es contradecir no importa como las doctrinas adventistas, no importa que doctrinas tengas que formar y por eso es que no brillas, porque hay una verdad que opaca la "verdad" tuya. ¿Cuanto tiempo llevas fuera del foro...? ¿será porque no pudiste plantar bandera...? Lee los temas y verás que bien están tapadas las bocas :lach:

Bueno, humeado, tus palabras, como tu hombría, no tienen peso ninguno. Mis palabras han aniquilado sistemáticamente, y sin contemplaciones, todas vuestras mentiras. Y no, humeado, a mí no me has tapado jamás la boca. Yo a ti, sin parar. Cualquiera puede leer los temas, y tus batacazos han sido constantes. Pero, oye, no desvíes el tema. Este hilo se titula "Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias". Comprendo que tu falta de hombría, y el comportamiento de sabandija que exhibes permanentemente, hacen que intentes desviar el tema, pero debes atenerte a él. ¿Puedes explicarnos por qué tu secta ha intentado confundir a los incautos haciendo pasar la mano derecha por el brazo izquierdo?
:lach:
 
Re: Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias

Bueno, humeado, tus palabras, como tu hombría, no tienen peso ninguno. Mis palabras han aniquilado sistemáticamente, y sin contemplaciones, todas vuestras mentiras. Y no, humeado, a mí no me has tapado jamás la boca. Yo a ti, sin parar. Cualquiera puede leer los temas, y tus batacazos han sido constantes. Pero, oye, no desvíes el tema. Este hilo se titula "Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias". Comprendo que tu falta de hombría, y el comportamiento de sabandija que exhibes permanentemente, hacen que intentes desviar el tema, pero debes atenerte a él. ¿Puedes explicarnos por qué tu secta ha intentado confundir a los incautos haciendo pasar la mano derecha por el brazo izquierdo?
:lach:

¿Que no te he tapado la boca...? Para muestra un botón basta...

¿cuando se aumentó la ciencia en los días de Antíoco Epífanes...?

No creo que hallas probado mi hombría, ni siquiera llegaste al nivel pre-escolar, sin embargo vemos los lazos de amor que exitiendes con el papado y como las filacterias de "hermosos colores" ondean sobre tu cabeza normalmente como en "mardigrass". Hablas de hombría, ¿porque no le muestras a los foristas cuan hombre eres al hablarles un poco sobre que simbolizan la "mano derecha" o la "frente" en Apocalipsis 13:16...? por favor, no vengas con una "bombita" de humo de colores extensa para desviar la atención.

:smashfrea
 
Re: Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias

¿Que no te he tapado la boca...? Para muestra un botón basta...

¿cuando se aumentó la ciencia en los días de Antíoco Epífanes...?

No creo que hallas probado mi hombría, ni siquiera llegaste al nivel pre-escolar, sin embargo vemos los lazos de amor que exitiendes con el papado y como las filacterias de "hermosos colores" ondean sobre tu cabeza normalmente como en "mardigrass". Hablas de hombría, ¿porque no le muestras a los foristas cuan hombre eres al hablarles un poco sobre que simbolizan la "mano derecha" o la "frente" en Apocalipsis 13:16...? por favor, no vengas con una "bombita" de humo de colores extensa para desviar la atención.

:smashfrea

Despreciable bufón: El título de este hilo es "Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias", que tú, en tu cobardía congénita, evitas a toda costa.

En efecto, tú JAMÁS me has tapado la boca. El tema del "aumento de la ciencia" es un concepto inventado por adventistas idiotas para adventistas idiotas. El libro de Daniel no predice ningún avance "científico" ni robótico, informático, ni nada semejante. En su momento, bufón, te reventé directamente tan bobo argumento e incluso me tomé la molestia (innecesaria) de demostrar los grandes avances científicos que se produjeron en el mundo helenístico. Naturalmente, un tipejo de tu cobardía, dio la callada por respuesta, pero tengo muy buena memoria, humeado, y siempre podré pararte los pies. Por cierto, lo que en el libro de Daniel se vaticina que las partes del libro que, por su propia naturaleza, estaban temporalmente cerradas a la comprensión, quedarían abiertas al entendimiento de la generación en la que se cumplieran. ¡Qué fácil resulta nuevamente dar tu merecido a un tipejo de tu calaña!
 
Re: Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias

Estimado gundisalvo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Despreciable bufón: El título de este hilo es "Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias", que tú, en tu cobardía congénita, evitas a toda costa.

Respondo: ¡Cálmate y tranquilízate eduardín, y no te ofusques !Se te ve estrezado nuevamente. Recuerda que esta constante salida de madre tuya, provocó tu expulsión de este foro, mas de tres veces.
Hoy en día no se necesita de filacterias para señalar que se obedece a Dios, el sello del Dios vivo es una marca invisible que nuestro Dios lee, somos conocidos de Él.

En efecto, tú JAMÁS me has tapado la boca. El tema del "aumento de la ciencia" es un concepto inventado por adventistas idiotas para adventistas idiotas.

Respondo: La historia es un fiel testigo del cumplimiento de las palabras de Daniel.

El libro de Daniel no predice ningún avance "científico" ni robótico, informático, ni nada semejante. En su momento, bufón, te reventé directamente tan bobo argumento e incluso me tomé la molestia (innecesaria) de demostrar los grandes avances científicos que se produjeron en el mundo helenístico.

Respondo: ¿En el mundo helenistico el hombre pudo volar? ¿Pudo transmitir mensajes a largas distancias? ¿Pudo imprimir libros como la Biblia y distribuirlos en el lenguaje del pueblo que lo recibía, etc...

Naturalmente, un tipejo de tu cobardía, dio la callada por respuesta, pero tengo muy buena memoria, humeado, y siempre podré pararte los pies. Por cierto, lo que en el libro de Daniel se vaticina que las partes del libro que, por su propia naturaleza, estaban temporalmente cerradas a la comprensión, quedarían abiertas al entendimiento de la generación en la que se cumplieran. ¡Qué fácil resulta nuevamente dar tu merecido a un tipejo de tu calaña!

Respondo: Efectivamente, en el tiempo del fin, se estudió a mayor cabalidad el Libro de Daniel, especialmente las profecías relativas a las setenta semanas, Daniel 8:14 y se comprendieron, ya que así lo estipulaba este versículo: "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará."

"Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes."

Ambas posiciones son correctas.

"Buscad el Reino de Dios y su Justicia y todo lo demás vendrá por añadidura"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias

Respondo: ¡Cálmate y tranquilízate eduardín, y no te ofusques !Se te ve estrezado nuevamente. Recuerda que esta constante salida de madre tuya, provocó tu expulsión de este foro, mas de tres veces.
Despreciable y cínico soplagaitas. Estoy perfectamente calmado. El título de este hilo es "Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias". Parece que ni tú ni ninguno de tus cómplices acierta a explicarnos por qué tu secta ha intentado confundirnos haciendo pasar el brazo izquierdo por la mano derecha.

En cuanto a mis expulsiones del foro, fueron más de tres. Y es posible que en el futuro haya más. No siempre las decisiones de los moderadores son justas. De hecho, la historia de la iglesia está plagada de injusticias. De modo que no te preocupes, sectario. Si volvieran a producirse nuevas expulsiones, regresaría cuando me apeteciese.

Hoy en día no se necesita de filacterias para señalar que se obedece a Dios, el sello del Dios vivo es una marca invisible que nuestro Dios lee, somos conocidos de Él.
¡Oh! Entonces, ¿nos puedes explicar, gavialito, por qué "hoy en día" los teologuitos de tu secta intentan engañarnos queriendo hacer pasar el brazo izquierdo por la mano derecha?


Respondo: La historia es un fiel testigo del cumplimiento de las palabras de Daniel.
Naturalmente, gavialito. Es especialmente espectacular el grado de cumplimiento de esta profecía:
"Despertará sus fuerzas y su ardor con un gran ejército, contra el rey del sur, y el rey del sur se empeñará en la guerra con un ejército grande y muy fuerte; pero no prevalecerá, porque le harán traición. 26 Aun los que coman de sus manjares lo quebrantarán; su ejército será destruido, y muchos caerán muertos. 27 En su corazón, estos dos reyes tramarán hacer mal. Sentados a una misma mesa, se mentirán el uno al otro; pero no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado. 28 Él volverá a su tierra con gran riqueza, y pondrá su corazón contra el pacto santo; hará su voluntad y volverá a su tierra. 29 Al tiempo señalado volverá al sur; pero la última venida no será como la primera. 30 Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará y retrocederá, se enojará contra el pacto santo y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. 31 "Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora" (Daniel 11:25-31).

Es una de mis favoritas. Como sabes, habla de las dos campañas que un "rey del norte" había de hacer contra Egipto. En la primera, su empresa militar tuvo éxito. En la segunda, en cambio, las cosas no salieron como esperaba y tuvo que salir huyendo del país, de regreso a Siria. Cuando pasó por la tierra del "pacto santo", sus tropas profanaron el santuario y la fortaleza, abolieron el culto a Dios y pusieron la abominación desoladora. La historia, ciertamente, confirma todo esto. ¡Es admirable! Gracias, gavialito, por brindarme esta oportunidad para dar testimonio de la verdad.

Respondo: ¿En el mundo helenistico el hombre pudo volar? ¿Pudo transmitir mensajes a largas distancias? ¿Pudo imprimir libros como la Biblia y distribuirlos en el lenguaje del pueblo que lo recibía, etc...
En el mundo feliz y autista de la pitonisa White, en el que, según se decía, "la ciencia" había aumentado, "el hombre pudo volar?" ¿Pudo transmitir mensajes a largas distancias por Internet? ¿Pudo imprimir libros en PDF? etc... ¡Acláranoslo, gavialito!

Respondo: Efectivamente, en el tiempo del fin, se estudió a mayor cabalidad el Libro de Daniel, especialmente las profecías relativas a las setenta semanas, Daniel 8:14 y se comprendieron, ya que así lo estipulaba este versículo: "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará."
¿Te refieres, gavialito, al tiempo de los apóstoles? Ellos dijeron que vivían en el tiempo del fin. Por ejemplo: "Queridos hijos, ésta es la hora final" (1 Juan 2:18). Estoy de acuerdo en que el libro de Daniel era un libro abierto en los días de los apóstoles. Precisamente por eso, Jesús dijo: "Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel --el que lee, entienda--". Si hubiese estado cerrado, Jesús no habría invitado a sus oyentes a leerlo. Así que, efectivamente, el libro de Daniel se leyó en el tiempo del fin del antiguo pacto. Está muy claro.

Respondo: ¡Cálmate y tranquilízate eduardín, y no te ofusques !Se te ve estrezado nuevamente. Recuerda que esta constante salida de madre tuya, provocó tu expulsión de este foro, mas de tres veces.
Despreciable y cínico soplagaitas. Estoy perfectamente calmado. El título de este hilo es "Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias". Parece que ni tú ni ninguno de tus cómplices acierta a explicarnos por qué tu secta ha intentado confundirnos haciendo pasar el brazo izquierdo por la mano derecha.

En cuanto a mis expulsiones del foro, fueron más de tres. Y es posible que en el futuro haya más. No siempre las decisiones de los moderadores son justas. De hecho, la historia de la iglesia está plagada de injusticias. De modo que no te preocupes, sectario. Si volvieran a producirse nuevas expulsiones, regresaría cuando me apeteciese.

Hoy en día no se necesita de filacterias para señalar que se obedece a Dios, el sello del Dios vivo es una marca invisible que nuestro Dios lee, somos conocidos de Él.
¡Oh! Entonces, ¿nos puedes explicar, gavialito, por qué "hoy en día" los teologuitos de tu secta intentan engañarnos queriendo hacer pasar el brazo izquierdo por la mano derecha?


Respondo: La historia es un fiel testigo del cumplimiento de las palabras de Daniel.
Naturalmente, gavialito. Es especialmente espectacular el grado de cumplimiento de esta profecía:
"Despertará sus fuerzas y su ardor con un gran ejército, contra el rey del sur, y el rey del sur se empeñará en la guerra con un ejército grande y muy fuerte; pero no prevalecerá, porque le harán traición. 26 Aun los que coman de sus manjares lo quebrantarán; su ejército será destruido, y muchos caerán muertos. 27 En su corazón, estos dos reyes tramarán hacer mal. Sentados a una misma mesa, se mentirán el uno al otro; pero no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado. 28 Él volverá a su tierra con gran riqueza, y pondrá su corazón contra el pacto santo; hará su voluntad y volverá a su tierra. 29 Al tiempo señalado volverá al sur; pero la última venida no será como la primera. 30 Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará y retrocederá, se enojará contra el pacto santo y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. 31 "Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora" (Daniel 11:25-31).

Es una de mis favoritas. Como sabes, habla de las dos campañas que un "rey del norte" había de hacer contra Egipto. En la primera, su empresa militar tuvo éxito. En la segunda, en cambio, las cosas no salieron como esperaba y tuvo que salir huyendo del país, de regreso a Siria. Cuando pasó por la tierra del "pacto santo", sus tropas profanaron el santuario y la fortaleza, abolieron el culto a Dios y pusieron la abominación desoladora. La historia, ciertamente, confirma todo esto. ¡Es admirable! Gracias, gavialito, por brindarme esta oportunidad para dar testimonio de la verdad.

Respondo: ¿En el mundo helenistico el hombre pudo volar? ¿Pudo transmitir mensajes a largas distancias? ¿Pudo imprimir libros como la Biblia y distribuirlos en el lenguaje del pueblo que lo recibía, etc...
En el mundo feliz y autista de la pitonisa White, en el que, según se decía, "la ciencia" había aumentado, "el hombre pudo volar?" ¿Pudo transmitir mensajes a largas distancias por Internet? ¿Pudo imprimir libros en PDF? etc... ¡Acláranoslo, gavialito!

"Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes."
El pasaje que citas, gavialito, tomado de Apocalipsis 10, escenifica el llamamiento del profeta Juan de Patmos al ministerio profético, igual que los versículos finales de Ezequiel 2 y los primeros de Ezequiel 3, paralelos a los de Juan, escenifican el llamamiento del profeta Ezequiel al oficio profético. En cuanto al librito abierto en las manos del ángel, no es el de Daniel, gavialito, sino otro libro que estaba cerrado y que el Cordero abrió, sello a sello, entre los capítulos 5-8. Y ahora, aunque te apresures a gritar y patalear "¡Falso!", ya he hundido tu tesis, y no engañarás a nadie que no esté ya engañado por los delirios de tu secta. Acabo de enunciar una de esas verdades que, con solo pronunciarse, hace que se caiga la venda de los ojos de las personas a las que querrías engañar. Siempre es un placer para mí, sin ánimo de ganancia deshonesta, contribuir a desenmascarar vuestras mentiras.

¡Qué haría yo sin ti, gavialito!