Re: La Sanidad
Las sanidades en el ministerio de Cristo fueron posible por medio del pacto de la Ley. El hecho que existían tantos enfermos en Israel demostraba que Israel había desviado de la Ley y los sacerdotes no estaban ministrando a la gente conforme a la Ley, ni estaban recibiendo el ‘cordero’ de la Pascua en fe. La sanidad residía en la Pascua, como vemos en la historia de Israel cuando salierion de Egypto.
Usted hace cada arroz con leche de la escritura que ya no sabe ni que predica. Siempre hubieron enfermos en Israel, antes y despues del pacto del Sinaí. De hecho Lucas lo deja escrito:
"Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio."
Esto deja claro que la sanidad no era un asunto de la ley, ni siquiera de los sacerdotes, los cuales lo que presentaban eran ofrendas por el pecado una vez cada año. ¿Bajo que ley fue sanado Naamán, si ni siquiera era Israelita? La sanidad siempre ha estado en las manos y el poder de Dios, no es ningún pacto ni está contemplada en ningún pacto como algo legal que podamos reclamar con documento en mano. Esto es simplemente otro desvarío suyo para acomodar palabras a su doctrina. Demagogia, simple y llana.
Entonces, las sanidades de Cristo no fueron caprichos soberanos. El hablaba del ‘pan de los hijos’ y ‘la hija de Abraham.’ Son referencias a los derechos de los hijos del Pacto.
Entonces según su particular forma de torcer la escrituras ¿Jesús vino a sanar a los enfermos porque tenían derecho a ser sanados por algún pacto que Dios había hecho con ellos de ser sanados? ¿Y donde deja la misericordia? Entonces Jesús sanó por deber y no por su misericordia!!!
El Pan al que Cristo siempre se refirió, fue a su palabra o al el mismo, nunca se refirió al pan como sanidad física.:
"Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo." Juan
"Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?" Juan
!Porsupuesto que este
"no muera" se refiere a no mirir eternamente, porque a como acomoda este mercader la palabra, dirá que se refiere a no moriri de enfermedades físicas.!!!
Ahora, bajo el mejor pacto hechos sobre mejores promesas (Heb. 8:6), la sanidad también existe como derecho legal. Si no, no sería posible recibir la sanidad divina nunca. Nada funciona según caprichos! Todo funciona según leyes espirituales, naturales y por pactos. Nuestro pacto incluye la sangre para limpiarnos del pecado, y el cuerpo partido para sanarnos.
¿La sanidad es un derecho legal? ¿Quiere decir usted que nosotros la reclamamos por derecho y si no se cumple podemos acusar a Dios por no cumplir con su pacto? !A la verdad usted cada día se hunde más y más con sus propias palabras!!!
Porque...¿De que sirve un derecho legal si no podemos reclamarle al que lo dió?
Según esta barbaridad que usted acaba de decir, todos los que mueren enfermos en este momento, son por culpa de un pacto no cumplido por Dios, porque aunque no reclamen los que así han muerto, el que´no cumplió el pacto que le daba derecho al enfermo de sanar, sigue siendo Dios.
¿Porque no demanda a Dios ante los tribunales?
La sanidad solamente es posible debido a un pacto legal. Cuando la ley de fe se aplica a la realidad del pacto, la sanidad resulta.
Decir que la fe del enfermo no le puede sanar es absurdo. Es como decir, 'la fe en Cristo del pecador no le puede salvar.'
Hay muchos que tienen fe en Cristo, sin embargo no podemos decir que son salvos, solo por tener fe en Cristo, puesto que:
"El que dice que es de él, debe andar como él anduvo"
Nosotros somos salvos por fe, pero por la fe que se nos dió como don, no por la fe que podamos tener en Cristo, sino por le fe que nos hace creer en su sacrificio. Aunque parezca lo mismo no lo es.
Los brujos usan la fe en Cristo para hacer sus brujerías!!! Y la muestra más clara son las sanidades y milagros que hacían aquellos que un día Cristo les despreciará diciéndoles:
"Alejaos de mi hacedores de maldad"
Por alguna razón Cristo destacó la fe de los enfermos. Por alguna razón todos que vinieron a El fueron sanados. Por alguna razón Jesús nunca hizo una entrevista con el enfermo antes de sanarle (para averiguar si merecía o no la sanidad).
¿Está usted diciendo que esas sanidades fueron por ese derecho legal que ahora usted quiere patentar? Por lo que ni misericordia, ni por el amor de Dios, ¿sino porque era un derecho? !Híjole mano! Ahora si que la sacó del estadio con este nuevo argumento de su vergonzosa doctrina.
Dios ha dado la autoridad para predicar y sanar a aquellos que le creen. Y las señales y milagros suceden por 'el oír con fe.' (Gál. 3:5). A la medida que prediquemos el evangelio, la gente se salva y se sana.
Las señales siguen a los discípulos que han creido, no a los que escuchan a los discípulos. Esa autoridad y esas señales siguen a los discípulos, no a los que les escuchan, las señales son para que los que escuchan a los discípulos, crean a las señales si no creen a sus palabras.
Ya a usted ni repara en torcer las escrituras tan evidentemente.
Si los incrédulos y los de la Ley se pueden sanar por el 'oír con fe,' ¿cuánto más los 'hijos del reino'?
Los hijos del reino no tienen ncesidad de médido, pues ya son sanos, sino los enfermos. Los hijos del reino son los que pueden ministrar sanidad a los enfermos, crean o no crean, como señal de que han creido y por un don que el Espíritu Santo da solo a los miembros del cuerpo de Cristo.
La sanidad es un derecho legal del Nuevo Pacto. Toda la incredulidad en el mundo no puede cambiar la Verdad de la gracia de Dios.
Pues a demandar a Dios se ha dicho, por no cumplir a cabalidad con la ley de la que usted habla.
Vaya atrevimiento!!!
Dios le bendice!
Greivin.