La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_catol

Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Buscando información sobre el dogma que declara que María es la madre de Dios, di con esto. Bien, no conozco a su autor, pero aun así, después de leerlo, se lo comparto para que cada cual saque su propia conclusión:

¿Es María la madre de Dios?

Por Dan Corner
Se concede el permiso para reproducir este artículo,
pero sin alterar su contenido en ninguna manera.

La Iglesia Católica ha proporcionado cientos, aún miles de títulos a María la madre de Jesús. El título más común es La Madre de Dios. De hecho, algunos católicos simplemente les gusta utilizar el impresionante término sinónimo theotokos al hacer referencia a María. El título parece lógico cuando uno considera que Jesús es Dios y que María dio a luz a Jesús. En otras palabras, desde una perspectiva católica se podría construir un silogismo como el siguiente:

Jesús es Dios.
María es la madre de Jesús.
Entonces, María es la madre de Dios.

Jesús es tanto Dios como hombre

Si María no es la madre de Dios entonces dicho silogismo está de alguna manera errado, pero ¿dónde? Vayamos a las escrituras para obtener mayor información. Primero que todo, concerniente a la identidad de Jesús, aprendemos que Jesús es tanto Dios como hombre. (Debido a que la deidad de Jesús no es cuestionada entre católicos, sólo se citará evidencia de su humanidad) Por favor note las siguientes Escrituras que indican que Jesús es

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Timoteo 2:5)

Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos! Tampoco se puede comparar la dádiva de Dios con las consecuencias del pecado de Adán. El juicio que lleva a la condenación fue resultado de un solo pecado, pero la dádiva que lleva a la justificación tiene que ver con una multitud de transgresiones. Pues si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo. (Romanos 5:15-17)

También se puede comprobar fácilmente que Jesús era hombre porque tuvo hambre, sed, durmió, etc, de la misma manera que todos los hombres. La biblia enseña que Dios se hizo carne. Ponderar el siguiente pasaje:

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. (Juan 1:1-4,14)

La totalidad de las Escrituras muestra que Jesús es Dios, quien se hizo hombre. Esta verdad es la respuesta sencilla al silogismo citado anteriormente. Por lo tanto, la parte inicial debería corregirse para leerse: Jesús es Dios, quien se hizo hombre. Pero al mencionarse sólo una verdad parcial sobre la identidad de Jesús las personas han llegado a tener una idea engañosa sobre María. Esto a su vez ha conducido a un título no basado en las escrituras sobre María como la madre de Dios y peor aún – confiando en ella para la salvación. Este hecho adicional sobre Jesús siendo hombre nos ayuda a concluir que María era la madre de su humanidad o del hombre Cristo Jesús. Por eso es que nunca leemos en la Biblia que ella es la madre de Dios, pero sólo que ella es la madre de Jesús, tal como se identifica en las Escrituras:

En eso llegaron la madre y los hermanos de Jesús. Se quedaron afuera y enviaron a alguien a llamarlo. (Marcos 3:31)

La madre y los hermanos de Jesús fueron a verlo, pero como había mucha gente, no lograban acercársele. (Lucas 8:19)

Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María. (Hechos 1:14)

Jesús existía antes de su nacimiento en Belén

Uno debería lógicamente rechazar el concepto católico que Dios podría o tiene una madre basado en el hecho que tal madre tendría que haber existido antes que Dios, lo cual es imposible. La Biblia indica que Dios es eterno y no tuvo principio. Dios no puede tener madre y seguir siendo Dios. Adicionalmente, no puede haber persona alguna que haya existido antes que Dios.

Todavía recuerdo, como antiguo católico, la sorpresa que tuve al aprender leyendo la Biblia que Jesús existía antes de su nacimiento en Belén. Me pregunto cuantos católicos están conscientes de esta preciosa verdad. Ponderar algunas Escrituras que muestran esto:

Ciertamente les aseguro que, antes que Abraham naciera, ¡yo soy! (Juan 8,58)

Jesús existía antes que Abraham, quien fue un personaje de Génesis! Para ser más preciso, Jesús indicó su existencia eterna en Juan 8:58 utilizando las palabras Yo soy, las cuales hacen referencia a Exodo 3:14 y YHWH describiéndose a sí mismo. Otro versículo que muestra que Jesús existía antes que su nacimiento humano es Miqueas 5:2:

Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales.

Pues bien, hay problemas graves con el título exaltado dado a María como madre de Dios. Si María es la madre de Dios entonces ¿cómo podría haber existido antes que su madre? Imposible. Jesús siempre ha sido Dios desde el principio quien se hizo hombre cuando nació en Belén. Jesús sólo obtuvo su humanidad de María y, por lo tanto, ella no puede recibir el título de Madre de Dios. El silogismo mencionado anteriormente debe ser escrito nuevamente como:

Jesús es Dios quien se hizo hombre.
Jesús se hizo hombre a través de María.
Por lo tanto, María es la madre de Jesús.

Además, dicha conclusión está de acuerdo con la Biblia, como se ha demostrado. La María del Catolicismo no es la María de la Biblia. Ellas son dos personajes totalmente distintos, aun cuando ambas comparten algunas descripciones en común. Una vez que nos damos cuenta de ésto será mucho más fácil para nosotros extender una fe de confianza y sometimiento basada 100% sólo en Jesús para la salvación de nuestra alma, como enseña la biblia para se salvo. Jesús es el todo suficiente Salvador, quien no necesita ayuda de otro para salvarnos. De hecho, creer en Jesús y María para la salvación, como algunos creen, es estar en desobediencia con lo que enseña la biblia, y no traerá verdadera salvación.

Ver fuente aquí...
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Vamos Conet, yo pensaba que no me irias a salir con el mismo cuento trillado, con la misma interpretacion que se cae de lo falso, y con los mismo pasajes Biblicos, ¿que hacer? ¿Pedirte que corrigas tu interpretacion? ¿O que me muestres un solo documento eclessial que muestre que se nos adoctrina a adorar imagenes?

Por otro lado no es el unico diccionario fijate bien:

adorar
v t adorar [aðoɾaɾ]
1 dar culto a una divinidad
Los tres Reyes adoraron al hijo de Dios.
2 amar profundamente
Adora a su sobrina.
3 Gustar o admirar intensamente algo o alguien
Los niños adoran los juguetes.
Kernerman Spanish Learners Dictionary © 2008 K Dictionaries Ltd All rights reserved.

Otro error que cometes es que se te olvida que la palabra "adorar" es generica. Deriva del latín ad-orare, cuyo primer sentido es elevar una súplica. Después significa tener veneración por alguien, y de aquí, adorar. Ahora bien, como sucede con toda cosa genérica, requiere la especificación. Cuando la veneración se dirige a Aquel que tiene la excelencia absoluta, es decir, a Dios esta adoración se llama adoración de latría.

Por eso mismo y teniendo esto en cuenta algunos diccionarios vierten adorar de la siguiente manera;

adorar
1. tr. Reverenciar a un ser u objeto que se considera divino:
adoraban a la Luna.
2. Reverenciar y honrar a Dios:
adorar a Dios en sus criaturas.
3. Gustar o querer algo o a alguien extremadamente:
adora los pasteles de chocolate;
adoro a mi novio.
Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

Entiendes?


el que reclama la misma cantaleta, respodiendo tambien con su misma cantaleta, no tiens algo nuevo que aportar usica para defender la falsedad de esta practica
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Déjese de pestilencias, y haga el favor de traer un dogma, un Concilio, un Credo, un... que Diga que Dios murió en la Cruz, y deje ya de negar ya la Obra del Jesucristo en la Cruz. Si no logran ni que su institución les de la razón, y aun así vienen creyendo falsedades, pues ya podemos entender cuan perdidos andan por culpa de adorar, exaltar y dar culto a las criaturas antes que al creador.

El concilio de Caldedonia ecuménico del año 451 AFIRMA:

Concilio de Calcedonia: "Nuestro Señor Jesucristo es verdaderamente Dios e Hijo unigénito de Dios, y verdaderamente hombre nacido de María, dotado de alma racional y de cuerpo; consubstancial al Padre según la divinidad y consubstancial a nosotros según la humanidad, en todo menos en el pecado; ambas naturalezas, perfectas y sin confusión, conforman una única persona divina"

Por lo tanto Jesús fue Dios y hombre verdadero TODA su vida!

Vaya las herejías Nestorianas siguen PRESENTE!
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

El concilio de Caldedonia ecuménico del año 451 AFIRMA:

Concilio de Calcedonia: "Nuestro Señor Jesucristo es verdaderamente Dios e Hijo unigénito de Dios, y verdaderamente hombre nacido de María, dotado de alma racional y de cuerpo; consubstancial al Padre según la divinidad y consubstancial a nosotros según la humanidad, en todo menos en el pecado; ambas naturalezas, perfectas y sin confusión, conforman una única persona divina"

Por lo tanto Jesús fue Dios y hombre verdadero TODA su vida!

Vaya las herejías Nestorianas siguen PRESENTE!

Por favor, no venga reinterpretando lo que los suyos ya interpretarón y dejaron por escrito. Estoy cansado de tantas infantilezas, de tanta necedad. Le estoy piediendo que me traiga DONDE LE ES DICHO QUE DIOS, DIOS, DIOS, DIOS, DIOS, DIOS... MURIÓ EN LA CRUZ. Y ya está bien de no respetar ni tan siquiera a su vanagloriado magisterio y tradición. ¿Claro?... pues eso, que sigo esperando.

Y por favor, las falacias, se las guarda para el día de su juicio.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Chico_católico, me duele decirselo, pero de seguir por este camino tan infaltil, al final le voy a considerar no un necio, sino un estúpido. Y no le estoy insultado, le estoy exhortando a que se mire a usted mismo y deje ya de tanta infantileza porque nomás se está engañando a usted mismo.

Estúpido, da.
(Del lat. stupĭdus).
1. adj. Necio, falto de inteligencia.

Aun no, pero de seguir por este camino, al final es la opinión que de usted tendre.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Le voy a ayudar, porque usted Chico_Catolico, tiene un gran desconocimiento de lo que eseña su propio magisterio, y por su culpa al final afecta a los suyos propios. Le indico por una parte lo que le dice su magisterio:

Por una parte le dice:

D-26 6. Si alguno dijere y [o] creyere que el Hijo de Dios, como Dios, ha padecido, sea anatema.

Si alguien dice o cree, que es su caso Chico_Catolico, que el Hijo de Dios, como Dios, ha padecido, SEA ANATEMA.

Y por la otra le dice:

D-124 Can. 12. Si alguno no confiesa que el Verbo de Dios padeció en la carne y fué crucificado en la carne, y gustó de la muerte en la carne, y que fué hecho primogénito de entre los muertos [Col. 1, 18] según es vida y vivificador como Dios, sea anatema.

¿Claro?... si dice que padeció como Dios, o no confiesa que el Verbo padeció en la carne y fue crucificado EN LA CARNE, no en su Divinidad, sino EN LA CARNE.... SEA A SU VEZ ANATEMA.

¿Claro?... bien, no logra hallar donde su magisterio dice que DIOS MURIÓ EN LA CRUZ, porque ellos es y según los suyos mismos UNA HEREJÍA. Es por ello que le vengo pidiendo, para que se de cuenta QUE NO EXISTE EN LUGAR ALGUNO, donde los suyos declaran, creen y confiesan QUE DIOS MURIÓ EN LA CRUZ.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

D-124 Can. 12. Si alguno no confiesa que el Verbo de Dios padeció en la carne y fué crucificado en la carne, y gustó de la muerte en la carne, y que fué hecho primogénito de entre los muertos [Col. 1, 18] según es vida y vivificador como Dios, sea anatema.

¿Claro?... gustó la muerte, murió EN LA CARNE. Dios NO PUEDE MORIR, PORQUE EN DIOS NO EXISTE LA MUERTE. Por ello se hizo hombre, PARA PODER MORIR EN LA CRUZ, por ello nació de mujer, por ello se humilló así mismo, por ello se hizo en todo semejante a nosotros... PARA PODER GUSTAR LA MUERTE, ya que como Dios NO PUEDE MORIR.

Los silogismos les están llevando a perderse irremediablemente, y a no creer ya ni tan siquiera en aquella Iglesias que tanto exaltan y veneran. Ya la Escritura no les convence, pero igualmente su magisterio y tradición igualmente ya no les sirve de ayuda alguna, porque solo buscan sus particulares intereses que les permitan el rendir culto a las criaturas.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Por favor, no venga reinterpretando lo que los suyos ya interpretarón y dejaron por escrito. Estoy cansado de tantas infantilezas, de tanta necedad. Le estoy piediendo que me traiga DONDE LE ES DICHO QUE DIOS, DIOS, DIOS, DIOS, DIOS, DIOS... MURIÓ EN LA CRUZ. Y ya está bien de no respetar ni tan siquiera a su vanagloriado magisterio y tradición. ¿Claro?... pues eso, que sigo esperando.

Y por favor, las falacias, se las guarda para el día de su juicio.

Sabemos que Dios en sí esta constituido de 3 personas: Padre,Hijo y Espíritu Santo, sin emabargo también sabemos que Jesucristo es Dios y Hombre verdadero, es la segunda persona de la Santísima Trinidad, yal iglesia enseña:

Catesismo 470

Puesto que en la unión misteriosa de la Encarnación "la naturaleza humana ha sido asumida, no absorbida" (GS 22, 2), la Iglesia ha llegado a confesar con el correr de los siglos, la plena realidad del alma humana, con sus operaciones de inteligencia y de voluntad, y del cuerpo humano de Cristo. Pero paralelamente, ha tenido que recordar en cada ocasión que la naturaleza humana de Cristo pertenece propiamente a la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido. Todo lo que es y hace en ella pertenece a "uno de la Trinidad"[/B]. El Hijo de Dios comunica, pues, a su humanidad su propio modo personal de existir en la Trinidad. Así, en su alma como en su cuerpo, Cristo expresa humanamente las costumbres divinas de la Trinidad (cf. Jua_14:9-10):

Por lo tanto aunque El Padre, Hijo y Espíritu Santo NO hayan muerto en la Cruz al ser la segunda persona de la santísima trindia el inmolado, ya que la igleia también enseña que:

Catesimso 468
Después del concilio de Calcedonia, algunos concibieron la naturaleza humana de Cristo como una especie de sujeto personal. Contra éstos, el quinto concilio ecuménico, en Constantinopla el año 553
confesó a propósito de Cristo: "No hay más que una sola hipóstasis [o persona], que es nuestro Señor Jesucristo, uno de la Trinidad" (DS 424). Por tanto, todo en la humanidad de Jesucristo debe ser atribuído a su persona divina como a su propio sujeto (cf. ya Cc. Efeso: DS 255), no solamente los milagros sino también los sufrimientos (cf. DS 424) y la misma muerte: "El que ha sido crucificado en la carne, nuestro Señor Jesucristo, es verdadero Dios, Señor de la gloria y uno de la santísima Trinidad" (DS 432).

Bendiciones!
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

D-124 Can. 12. Si alguno no confiesa que el Verbo de Dios padeció en la carne y fué crucificado en la carne, y gustó de la muerte en la carne, y que fué hecho primogénito de entre los muertos [Col. 1, 18] según es vida y vivificador como Dios, sea anatema.

¿Claro?... gustó la muerte, murió EN LA CARNE. Dios NO PUEDE MORIR, PORQUE EN DIOS NO EXISTE LA MUERTE. Por ello se hizo hombre, PARA PODER MORIR EN LA CRUZ, por ello nació de mujer, por ello se humilló así mismo, por ello se hizo en todo semejante a nosotros... PARA PODER GUSTAR LA MUERTE, ya que como Dios NO PUEDE MORIR.

Los silogismos les están llevando a perderse irremediablemente, y a no creer ya ni tan siquiera en aquella Iglesias que tanto exaltan y veneran. Ya la Escritura no les convence, pero igualmente su magisterio y tradición igualmente ya no les sirve de ayuda alguna, porque solo buscan sus particulares intereses que les permitan el rendir culto a las criaturas.

Catesismo 469:

La Iglesia confiesa así que Jesús es inseparablemente verdadero Dios y verdadero hombre. El es verdaderamente el Hijo de Dios que se ha hecho hombre, nuestro hermano, y eso sin dejar de ser Dios, nuestro Señor:

"Id quod fuit remansit et quod non fuit assumpsit" ("Permaneció en lo que era y asumió lo que no era"), canta la liturgia romana (LH, antífona de laudes del primero de enero; cf. S. León Magno, serm. 21, 2-3). Y la liturgia de S. Juan Crisóstomo proclama y canta: "Oh Hijo Unico y Verbo de Dios, siendo inmortal te has dignado por nuestra salvación encarnarte en la santa Madre de Dios, y siempre Virgen María, sin mutación te has hecho hombre, y has sido crucificado. Oh Cristo Dios, que por tu muerte has aplastado la muerte, que eres Uno de la Santa Trinidad, glorificado con el Padre y el Santo Espíritu, sálvanos! (Tropario "O monoghenis").


Bendiciones!
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Sabemos que Dios en sí esta constituido de 3 personas: Padre,Hijo y Espíritu Santo, sin emabargo también sabemos que Jesucristo es Dios y Hombre verdadero, es la segunda persona de la Santísima Trinidad, yal iglesia enseña:

Catesismo 470

Puesto que en la unión misteriosa de la Encarnación "la naturaleza humana ha sido asumida, no absorbida" (GS 22, 2), la Iglesia ha llegado a confesar con el correr de los siglos, la plena realidad del alma humana, con sus operaciones de inteligencia y de voluntad, y del cuerpo humano de Cristo. Pero paralelamente, ha tenido que recordar en cada ocasión que la naturaleza humana de Cristo pertenece propiamente a la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido. Todo lo que es y hace en ella pertenece a "uno de la Trinidad"[/B]. El Hijo de Dios comunica, pues, a su humanidad su propio modo personal de existir en la Trinidad. Así, en su alma como en su cuerpo, Cristo expresa humanamente las costumbres divinas de la Trinidad (cf. Jua_14:9-10):

Por lo tanto aunque El Padre, Hijo y Espíritu Santo NO hayan muerto en la Cruz al ser la segunda persona de la santísima trindia el inmolado, ya que la igleia también enseña que:

Catesimso 468
Después del concilio de Calcedonia, algunos concibieron la naturaleza humana de Cristo como una especie de sujeto personal. Contra éstos, el quinto concilio ecuménico, en Constantinopla el año 553
confesó a propósito de Cristo: "No hay más que una sola hipóstasis [o persona], que es nuestro Señor Jesucristo, uno de la Trinidad" (DS 424). Por tanto, todo en la humanidad de Jesucristo debe ser atribuído a su persona divina como a su propio sujeto (cf. ya Cc. Efeso: DS 255), no solamente los milagros sino también los sufrimientos (cf. DS 424) y la misma muerte: "El que ha sido crucificado en la carne, nuestro Señor Jesucristo, es verdadero Dios, Señor de la gloria y uno de la santísima Trinidad" (DS 432).

Bendiciones!


Por favor, subraye en azul donde dice que Dios murió en la cruz. Y YA ESTÁ BIEN DE TANTA ESTUPIDEZ. Gracias.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Está tan ciego, que no se da cuenta que usted mismo ya se pierde:

Catesismo 470

Puesto que en la unión misteriosa de la Encarnación "la naturaleza humana ha sido asumida, no absorbida" (GS 22, 2), la Iglesia ha llegado a confesar con el correr de los siglos, la plena realidad del alma humana, con sus operaciones de inteligencia y de voluntad, y del cuerpo humano de Cristo. Pero paralelamente, ha tenido que recordar en cada ocasión que la naturaleza humana de Cristo pertenece propiamente a la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido. Todo lo que es y hace en ella pertenece a "uno de la Trinidad". El Hijo de Dios comunica, pues, a su humanidad su propio modo personal de existir en la Trinidad. Así, en su alma como en su cuerpo, Cristo expresa humanamente las costumbres divinas de la Trinidad (cf. Jua_14:9-10):


Primero, en este punto, NO LE HABLA DE SU MUERTE. Con lo cual, al igual que hace con la Escritura, lo saca de contexto y se crea un falso pretexto. A la vez, le está hablando constantemente DE SU HUMANIDA. Pero de modo alguno le viene a decir QUE DIOS MURIÓ EN LA CRUZ. Está tan cegado en dar culto y exaltación a las criaturas, que ya no tiene temor alguno de Dios.

[quotePor lo tanto aunque El Padre, Hijo y Espíritu Santo NO hayan muerto en la Cruz al ser la segunda persona de la santísima trindia el inmolado, ya que la igleia también enseña que:[/quote]

Esto es un silogismo que usted se ha creado en su mente, pero que de modo alguno su magisterio lo sostiene. Anda en elucubraciones nefastas, que le están anatemizando constantemente.

Catesimso 468
Después del concilio de Calcedonia, algunos concibieron la naturaleza humana de Cristo como una especie de sujeto personal. Contra éstos, el quinto concilio ecuménico, en Constantinopla el año 553
confesó a propósito de Cristo: "No hay más que una sola hipóstasis [o persona], que es nuestro Señor Jesucristo, uno de la Trinidad" (DS 424). Por tanto, todo en la humanidad de Jesucristo debe ser atribuído a su persona divina como a su propio sujeto (cf. ya Cc. Efeso: DS 255), no solamente los milagros sino también los sufrimientos (cf. DS 424) y la misma muerte: "El que ha sido crucificado en la carne, nuestro Señor Jesucristo, es verdadero Dios, Señor de la gloria y uno de la santísima Trinidad" (DS 432).


¿Donde fue crucificado?... EN LA CARNE. Y de nuevo no le dice de modo alguno QUE DIOS MURIÓ EN LA CRUZ. Es usted quien vez tras vez está torciendo lo que en verdad le dice y es conforme a lo que ya le he expuesto, que es de su magisterio a su vez.

Ahora seguimos, con lo otro.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Catesismo 469:

La Iglesia confiesa así que Jesús es inseparablemente verdadero Dios y verdadero hombre. El es verdaderamente el Hijo de Dios que se ha hecho hombre, nuestro hermano, y eso sin dejar de ser Dios, nuestro Señor:

"Id quod fuit remansit et quod non fuit assumpsit" ("Permaneció en lo que era y asumió lo que no era"), canta la liturgia romana (LH, antífona de laudes del primero de enero; cf. S. León Magno, serm. 21, 2-3). Y la liturgia de S. Juan Crisóstomo proclama y canta: "Oh Hijo Unico y Verbo de Dios, siendo inmortal te has dignado por nuestra salvación encarnarte en la santa Madre de Dios, y siempre Virgen María, sin mutación te has hecho hombre, y has sido crucificado. Oh Cristo Dios, que por tu muerte has aplastado la muerte, que eres Uno de la Santa Trinidad, glorificado con el Padre y el Santo Espíritu, sálvanos! (Tropario "O monoghenis").


Bendiciones!

D-124 Can. 12. Si alguno no confiesa que el Verbo de Dios padeció en la carne y fué crucificado en la carne, y gustó de la muerte en la carne, y que fué hecho primogénito de entre los muertos [Col. 1, 18] según es vida y vivificador como Dios, sea anatema.


¿Donde gustó la muerte?... EN LA CARNE. Ya le he dicho que NO REINTERPRETE los textos de su magisterio, porque lo que está haciendo es descalificarles constantemente, y mostrando que no son creibles. YA LE HE DICHO, QUE TRAIGA DONDE LE DICE QUE DIOS MURIÓ EN LA CRUZ.

Tan necio es que no logra entender que en lugar alguno le es dicho QUE DIOS MURIÓ EN LA CRUZ.

Nomás hace que torcer vez tras vez y descalificar e invalidar a su propio magisterio QUE EN LUGAR ALGUNO LO DICE, y usted venga torcer para justificarse.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Por favor, subraye en azul donde dice que Dios murió en la cruz. Y YA ESTÁ BIEN DE TANTA ESTUPIDEZ. Gracias.

¿No le basta lo que enseña la iglesia?, pidio Catesismo, concilios, credo y ahí están expuestos dos de sus requirimientos que no?, ahora muy bien la iglesia le dice:

Catesimo 469:[.... B] Oh Cristo Dios, que por tu muerte has aplastado la muerte[/B], que eres Uno de la Santa Trinidad, glorificado con el Padre y el Santo Espíritu, sálvanos! (Tropario "O monoghenis").

Bendiciones!
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Mire si está ciego que no se da cuenta que en cada ocasión que viene a defender que el Hijo de Dios, como Dios, padeció...

D-26 6. Si alguno dijere y [o] creyere que el Hijo de Dios, como Dios, ha padecido, sea anatema.

En cada ocasión su misma institución le anatemiza. Ya ve, será que ellos no saben de que hablan, o será que el chico_católico ya anda perdido completamente por querer defender la muerte y sufrimiento de Dios, en cuanto a Dios?
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

¿No le basta lo que enseña la iglesia?, pidio Catesismo, concilios, credo y ahí están expuestos dos de sus requirimientos que no?, ahora muy bien la iglesia le dice:

Catesimo 469:[.... B] Oh Cristo Dios, que por tu muerte has aplastado la muerte[/B], que eres Uno de la Santa Trinidad, glorificado con el Padre y el Santo Espíritu, sálvanos! (Tropario "O monoghenis").

EN LA CARNE, EN LA CARNE...

D-124 Can. 12. Si alguno no confiesa que el Verbo de Dios padeció en la carne y fué crucificado en la carne, y gustó de la muerte en la carne, y que fué hecho primogénito de entre los muertos [Col. 1, 18] según es vida y vivificador como Dios, sea anatema.

Su ceguera ya es tremenda. DIOS NO PUEDE MORIR, Y EN CUANTO A DIOS, EL HIJO DE DIOS, COMO YA LE HE TRAIDO, NO PADECIÓ;

D-26 6. Si alguno dijere y [o] creyere que el Hijo de Dios, como Dios, ha padecido, sea anatema.

Está defendiendo UNA HEREJÍA vez tras vez.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Está tan ciego, que no se da cuenta que usted mismo ya se pierde:

Raul ¿acaso algunas palbras tienes más peso que otras?

Catesismo 470

Puesto que en la unión misteriosa de la Encarnación "la naturaleza humana ha sido asumida, no absorbida" (GS 22, 2), la Iglesia ha llegado a confesar con el correr de los siglos, la plena realidad del alma humana, con sus operaciones de inteligencia y de voluntad, y del cuerpo humano de Cristo. Pero paralelamente, ha tenido que recordar en cada ocasión que la naturaleza humana de Cristo pertenece propiamente a la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido. Todo lo que es y hace en ella pertenece a "uno de la Trinidad". El Hijo de Dios comunica, pues, a su humanidad su propio modo personal de existir en la Trinidad. Así, en su alma como en su cuerpo, Cristo expresa humanamente las costumbres divinas de la Trinidad (cf. Jua_14:9-10):

Catesismo 470

Puesto que en la unión misteriosa de la Encarnación "la naturaleza humana ha sido asumida, no absorbida" (GS 22, 2), la Iglesia ha llegado a confesar con el correr de los siglos, la plena realidad del alma humana, con sus operaciones de inteligencia y de voluntad, y del cuerpo humano de Cristo. Pero paralelamente, ha tenido que recordar en cada ocasión que la naturaleza humana de Cristo pertenece propiamente a la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido. Todo lo que es y hace en ella pertenece a "uno de la Trinidad". El Hijo de Dios comunica, pues, a su humanidad su propio modo personal de existir en la Trinidad. Así, en su alma como en su cuerpo, Cristo expresa humanamente las costumbres divinas de la Trinidad (cf. Jua_14:9-10):
[/



Primero, en este punto, NO LE HABLA DE SU MUERTE. Con lo cual, al igual que hace con la Escritura, lo saca de contexto y se crea un falso pretexto. A la vez, le está hablando constantemente DE SU HUMANIDA. Pero de modo alguno le viene a decir QUE DIOS MURIÓ EN LA CRUZ. Está tan cegado en dar culto y exaltación a las criaturas, que ya no tiene temor alguno de Dios.


Nos está hablando de su HUMANIDAD y su DIVINIDAD por igual, y usted hace un balance otorgandole mayor peso a su humanidad y No equilibradamente como lo expresa el catesismo.

Esto es un silogismo que usted se ha creado en su mente, pero que de modo alguno su magisterio lo sostiene. Anda en elucubraciones nefastas, que le están anatemizando constantemente.

Catesimso 468
Después del concilio de Calcedonia, algunos concibieron la naturaleza humana de Cristo como una especie de sujeto personal. Contra éstos, el quinto concilio ecuménico, en Constantinopla el año 553
confesó a propósito de Cristo: "No hay más que una sola hipóstasis [o persona], que es nuestro Señor Jesucristo, uno de la Trinidad" (DS 424). Por tanto, todo en la humanidad de Jesucristo debe ser atribuído a su persona divina como a su propio sujeto (cf. ya Cc. Efeso: DS 255), no solamente los milagros sino también los sufrimientos (cf. DS 424) y la misma muerte: "El que ha sido crucificado en la carne, nuestro Señor Jesucristo, es verdadero Dios, Señor de la gloria y uno de la santísima Trinidad" (DS 432).


¿Donde fue crucificado?... EN LA CARNE. Y de nuevo no le dice de modo alguno QUE DIOS MURIÓ EN LA CRUZ. Es usted quien vez tras vez está torciendo lo que en verdad le dice y es conforme a lo que ya le he expuesto, que es de su magisterio a su vez.

Vuelve anteponer palabras por otras:

Catesimso 468
Después del concilio de Calcedonia, algunos concibieron la naturaleza humana de Cristo como una especie de sujeto personal. Contra éstos, el quinto concilio ecuménico, en Constantinopla el año 553
confesó a propósito de Cristo: "No hay más que una sola hipóstasis [o persona], que es nuestro Señor Jesucristo, uno de la Trinidad" (DS 424). Por tanto, todo en la humanidad de Jesucristo debe ser atribuído a su persona divina como a su propio sujeto (cf. ya Cc. Efeso: DS 255), no solamente los milagros sino también los sufrimientos (cf. DS 424) y la misma muerte: "El que ha sido crucificado en la carne, nuestro Señor Jesucristo, es verdadero Dios, Señor de la gloria y uno de la santísima Trinidad" (DS 432).


Ahora seguimos, con lo otro.

Perfecto!
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Mire si está ciego que no se da cuenta que en cada ocasión que viene a defender que el Hijo de Dios, como Dios, padeció...

D-26 6. Si alguno dijere y [o] creyere que el Hijo de Dios, como Dios, ha padecido, sea anatema.

En cada ocasión su misma institución le anatemiza. Ya ve, será que ellos no saben de que hablan, o será que el chico_católico ya anda perdido completamente por querer defender la muerte y sufrimiento de Dios, en cuanto a Dios?

Yo nunca he dicho que como Dios padció solamente sino Como humano y como Dios tal como afirma la iglesia: Jesús VERDERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE, ya que estas son la naturaleza de Jesucristo, quién ha separado las dos naturalezas de Jesucristo es usted tal como lo hacia Nestorio un gran hereje.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

EN LA CARNE, EN LA CARNE...

D-124 Can. 12. Si alguno no confiesa que el Verbo de Dios padeció en la carne y fué crucificado en la carne, y gustó de la muerte en la carne, y que fué hecho primogénito de entre los muertos [Col. 1, 18] según es vida y vivificador como Dios, sea anatema.

Su ceguera ya es tremenda. DIOS NO PUEDE MORIR, Y EN CUANTO A DIOS, EL HIJO DE DIOS, COMO YA LE HE TRAIDO, NO PADECIÓ;

D-26 6. Si alguno dijere y [o] creyere que el Hijo de Dios, como Dios, ha padecido, sea anatema.

Está defendiendo UNA HEREJÍA vez tras vez.

En la Carne, en la carne, en la carne y con su naturaleza Divina, Divina, Divina!:

Catesimso 468:

Por tanto, todo en la humanidad de Jesucristo debe ser atribuído a su persona divina como a su propio sujeto (cf. ya Cc. Efeso: DS 255), no solamente los milagros sino también los sufrimientos (cf. DS 424) y la misma muerte: "El que ha sido crucificado en la carne, nuestro Señor Jesucristo, es verdadero Dios, Señor de la gloria y uno de la santísima Trinidad" (DS 432).

Bendiciones! ¿Quién es más hereje?
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Ahora le voy a dar algunos consejos para que aprenda a utilizar el Catecismo, los mismo que este cita al principio:

V Indicaciones prácticas para el uso de este Catecismo

18 Este Catecismo está concebido como una exposición orgánica de toda la fe católica. Es preciso, por tanto, leerlo como una unidad. Numerosas referencias en el interior del texto y el índice analítico al final del volumen permiten ver cada tema en su vinculación con el conjunto de la fe.

19 Con frecuencia, los textos de la Sagrada Escritura no son citados literalmente, sino indicando sólo la referencia (mediante cf). Para una inteligencia más profunda de esos pasajes, es preciso recurrir a los textos mismos. Estas referencias bíblicas son un instrumento de trabajo para la catequesis.


¿Claro?... no haga como hace con la Escritura, no lo saque de contexto porque está incurriendo en un falso pretexto. Es por ello que en ningún lugar le es dicho que Dios murió en la cruz. Ni el Catecismo, ni el Denzinguer, ni los Concilios, ni el Credo, ni los Dogmas, NI LA TRADICIÓN. Nadie ha sido tan necio de incurrir en este gravísimo error que es considerado ANATEMA.

Anda con soligimos que usted se hace en su cabeza, pero desprecia constantemente el conjunto de la fe, y por ello incurre en tantísismas incoherencias.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

En la Carne, en la carne, en la carne y con su naturaleza Divina, Divina, Divina!:

Catesimso 468:

Por tanto, todo en la humanidad de Jesucristo debe ser atribuído a su persona divina como a su propio sujeto (cf. ya Cc. Efeso: DS 255), no solamente los milagros sino también los sufrimientos (cf. DS 424) y la misma muerte: "El que ha sido crucificado en la carne, nuestro Señor Jesucristo, es verdadero Dios, Señor de la gloria y uno de la santísima Trinidad" (DS 432).

Bendiciones! ¿Quién es más hereje?

Usted, por tanto que de nuevo le es dicho que HA SIDO CRUCIFICADO EN LA CARNE. El problema es el mismo, que usted dice que es Dios quien fue crucificado, y el catecismo dice que lo fue EL HOMBRE.