UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

¿Y que se supone que hice más arriba, contarte un chiste acaso? Tú me pediste que definiera esencia, y eso es lo que hice. Así que no se de donde sales con eso de que yo sé que no es esa la definición de esencia que me pediste. Afín a la práctica de tu institución, ya estás viendo dobles motivos en mi persona, arrojando una sombra de duda sobre mis intenciones e integridad.

Ahora bien, aquella definición que te propuse arriba es aplicable a Dios. La esencia de Dios es el conjunto de atributos permanentes que definen a Dios, y entre ellos se encuentra la Trinidad.

Dios es uno en esencia y tres en persona. La relación entre la esencia y las personas es que cada persona de la Trinidad llena la definición esencial de Dios. Es en la esencia donde se unen las personas de la Trinidad, pues la esencia de Dios es una y única. Es en virtúd de ella que son uno.

Dios te guarde...

Pues si se ofendió con mi comentario, no fue mi intención.
De todos modos, no sé a qué viene eso de aplicar un término filosófico a Dios. La Biblia no apoya nada de lo que usted dice; perdone pero es pura palabrería para impresionar, no hay ningún argumento bíblico en sus palabras sobre "esencia" y "trinidad".
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

:hola2:

Solo como dato freack.

El que puso en duda la divinidad de Cristo fue el obispo Arrio (de ahí el término arrianos). En el concilio de nicea en el 325 d.C fue condenado por hereje. Era católico, interesante...

:corrados_
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

:hola2:

Solo como dato freack.

El que puso en duda la divinidad de Cristo fue el obispo Arrio (de ahí el término arrianos). En el concilio de nicea en el 325 d.C fue condenado por hereje. Era católico, interesante...

:corrados_

¿Y quién determinó quiénes tenian la razón o quiénes estaban equivocados? El pagano emperador Constantino que no le imprttaba un bledo quien era Dios, sino mantener al imperio unido para provecho propio. La Biblia es el árbitro que determina quién tenia la razón en cuanto a la naturaleza de Dios y el Hijo. Y la Biblia dice que el que es Dios todopoderoso por naturaleza es el Padre, y nadie mas.

1 Cor 8:6, ''Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre.''

¿Por qué se les hace bien difícil a los proponentes de un Cristo-Dios entender esas palabra textuales tan claras? El fanatismo.

Nota: por si acaso cree alguien poder ripostar esta verdad pongo solo la primera frase del texto para recalcar este asunto porque el que Jesús sea nuestro un solo Señor no está en disputa.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Elmundo, usted ha leído la historia completa. ¿Sabía que antes que Constantino muriera y después que Arrio fue desterrado como hereje, Constantino se arrepintió y convirtió en herejes a los trinitarios, y mandó llamar a Arrio antes de morir?... y que los herejes desterrados fueron después los trinitarios?

Jejeje... ¡cómo manejan la Biblia a su antojo estos paganos! (OJO: Me refiero a Constantino)
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Solo por siacaso. Ésta palabra (esencia) aparece en las Escrituras en Hebreos 1:3, hypostasis. Las palabras sustancia, naturaleza, esencia o ser (como la traduce la TNM) son sinónimas. Todas ellas se refieren al ser en cuanto a sí mismo (se me viene a la mente lo siguiente: "YO SOY EL QUE SOY", fundamento de la Ley Lógica de Identidad: A=A, o un objeto es igual a sí mismo).

Dios te guarde...

ὑπόστασις . Esta palabra según el diccionario no sectario de Lidell y Scott significa: sustancia, la naturaleza real de algo, esencia. Tengo que reclacar que el diccionario de Lidell y Scott es el más autoritativo para buscar el significado real de una palabra qriega porque, PRIMERO abarca a toda la literatura griega, no solo la Biblia, y SEGUNDO, porque está libre de prejuicios ecumenicos con significados inventados por alguna secta o religión. Por diccionarios sectarios me refiero al diccionario de W.E. Vine y el de James Strong.

Ahora bien, tengo malas noticias para Kimera. Hebros 1:3 no dice que Jesús sea el mismo Dios que el Padre en poder y sabiduria, sino que ES LA COPIA de la esencia de Dios o del mismo ser de Jehova lo que significa que Jesús refleja a la perfección la personalidad amorosa, compasiva y justa de su Padre celestial, Jehová. Por lo tanto es en cuanto a las cualidades divinas de su Padre que Jesús es una copia de Dios. Y es que no se puede interpretar trinitariamente este texto de otra manera porque Jesús dijo que el día y hora del fin del mundo nadie lo sabía, ni él, ni los ángeles, ni el espíritu santo, sino SOLO EL PADRE (Marcos 13:32). Para que Jesús sea igual a Dios tendría que saber la fecha, pero según la Biblia, no según los hombres, Jesús no es igual a Dios en sabiduría. Tampoco es igual a Dios en autoridad y poder. Haa, ¿por qué no? Me preguntará usted. Porque sencillamente, Jesús le dijo a sus discípulos que eso de sentarlos uno a su derecha y uno a su izquierda EN EL REINO CELESTIAL, no era de él darlo, sino el Padre.

Mateo 20:23, ''El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Kimera, no se pierda dentro de tanta sabiduría. Mi solicitud fue sencilla:

defina "esencia".

Yo estudié filosofía marxista y conozco la definición de esencia, pero usted sabe que no es esa la definición que le pedí. Le pedí la definición de esa "esencia" de la que usted habla con respecto a las personas de la trinidad.

El sentido común no tiene nada que ver con los estudios.

Si Cristo dijo que el Padre y Él eran una misma cosa, ¿quieres tú contradecir al Hijo? Además, el Padre habló de Él diciendo "Lo he glorificado y lo haré otra vez".

¿Algo más?
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Elmundo, usted ha leído la historia completa. ¿Sabía que antes que Constantino muriera y después que Arrio fue desterrado como hereje, Constantino se arrepintió y convirtió en herejes a los trinitarios, y mandó llamar a Arrio antes de morir?... y que los herejes desterrados fueron después los trinitarios?

Jejeje... ¡cómo manejan la Biblia a su antojo estos paganos! (OJO: Me refiero a Constantino)

hla hermano, solo di un dato freack

usted dice: "convirtió herejes a los trinitarios" :smile-l:

bueno de ese obispo viene el término arriano, era una dato cutural jaja

saludos cordiales hermano
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Que tal Chester, un saludo.

Y nuevamente echaste tras tus espaldas todo argumento, todo pasaje Bíblico, toda interpretación que yo te he ofrecido y pasaste a afirmar y afirmar. Y al parecer no te das cuenta que al no responder a mis argumentos y a pasajes Bíblicos tan claros y al entregar una respuesta como la que das estás haciendo que la Escritura se contradiga a Sí misma, pues por una parte Ésta nos dice que a Dios "ninguno de los hombres (lo) ha visto ni puede ver" (1 Timoteo 6:16), pero por otra parte tu propones que Dios puede ser visto. Linda contradicción lógica ineludible, pero tienes la mente tan negra que no la puedes ver.

¿Qué te pasa Kimera?¿A caso no eres lo suficientemente inteligente para entenerme? Yo no he dicho que se puede ver a Dios con los ojos físicos, sino solo en visiones. Y las visiones es lo que Dios usa para presentarse como es, y cómo son los demás seres espírituales. ¿Se te hace muy dificil entenderlo?¿Se te hace muy dificl aceptar que el espíritu santo no haya sido presentado por Dios como su ''tercera persona de la trinidad''? No es mi culpa que sigas doctrinas de hombres.

Por otra parte, el pasaje que citas es claro al decirnos que aquellas "cosas" de Dios son "invisibles", es decir, imperceptibles empíricamente. Lo que nuestros sentidos perciben son "las cosas hechas" (espero que no seas panteísta y creas que al ver "las cosas hechas" vemos a Dios), y percibiendo éstas "cosas hechas" llegamos a entender (inferir, concluír intelectualmente, aunque preferiría hablar de recordar) aquellas "cosas invisibles de (Dios)", es decir, Su Deidad y Poder.

Bien ahora aceptas que te equivocaste al señalar que Dios no puede ser percibido. Aplausos. Pero que disparate es ese al decir que las cosas invisibles de Dios son ''imperceptibles empíricamente''. Segun el dicionario RAE la palabra ''empírico'' significa: ''Perteneciente o relativo a la experiencia''. Pero es por medio de la experiencia de palpar y ver las cosas hechas que aprendemos que hay un Dios que las hizo, tambien son las visiones. Pero lo que te quiero ndecir, y en esto debes estar de acuerdo conmigo, que no podemos ver a Dios como tal es.

En conclusión, Romanos 1:20 no te sirve para probar tu punto, mucho menos si tu interpretación de éste pasaje contradice 1 Timoteo 6:16 o Juan 1:18, entre otros.

Claro, porque enredas el argumento. Yo no usé Romanos 1:20 para refutar 1 Timoteo 6:16 ni Juan 1:18, sino que lo usé contra TU ARGUMENTO de que ''Dios no puede ser percibido empíricamente''.

Que contradictorias son tus siguientes afirmaciones: '...aunque Dios no puede ser visto por nuestros ojos físicos, las VISIONES de Dios nos decriben cómo es él...'. Por definición, una visión de Dios es una experiencia empírica, Y CADA EJEMPLO DE VISIONES QUE OFRECISTE NOS PRESENTA A DIOS EN TÉRMINOS EMPÍRICOS (lo escribo en letra grande para que lo leas bien), es decir, como Alguien que puede ser visto con los ojos. Si estoy errado, demuestrame exegéticamente lo contrario por medio de los mismos vs. que usaste, pero la verdad es que de ésta es imposible que te puedas escapar de manera racional, sino que de seguro aplicaras la misma irracionalidad que vienes manifestando hace varios post.

Que bien, noto que el contradictorio e irracional eres tu y nadie más. Por su puesto que cada ejemplo de visiones de Dios que ofrecí es una experiencia empírica de Dios, esa es fi afirmación, también lo son por medio las cosas hechas, ambas, Kimera, no se te olvide son experiencias si es que tienes el mismo significado que da el diccionario.

Este es tu comentario negando lo que yo estoy afirmando, y lo que estás afirmando arriba ahora dandome la razón:

¿Porqué no tienen nada que ver, porque tú lo dices Chester? Tienen mucho que ver, porque nos hablan de Quién es Dios en esencia, y todas estas citas nos declaran que Dios en esencia es empíricamente imperceptible, esto es, no puede ser percibido por nuestros sentidos o en relación a ellos.

Es que me parese que, aunque usas mucho esa palabra solo para impresionar, en realidad no sabes realmente qué significa.

Por esta razón estás creyendo una verdadera contradicción, fruto de insistir en aquello de que Dios tiene un "cuerpo espiritual" que por más que insistas en que no es material (lo cual en realidad es irrelevante), sin embargo puede ser empíricamente percibido; es decir, crees que Aquel que no puede ser empíricamente percibido si puede ser empíricamente percibido...una verdadera contradicción lógica dentro de tu sistema.

Mira Kimera, mejor examina y lee tus mensajes porque el que esta confundido ERES TU. En cuanto a que Dios tiene un cuerpo espiritual no lo digo yo amigo kimera, los dice Dioos......''HAY CUERPO ANIMAL, Y HAY CUERPO ESPIRITUAL''-1 Cor 15:44. Esta claro este texto de contradice.

Lo peor de todo esto es que por más luz que arroje a tus ojos, estás tan ciego que no puedes ver, sino que prefieres tragarte las mentiras que te han enseñado en tu institución anticristiana.

Por favor Kimera, no se enoje. Antes de tildar a su prójimo de ''anticristiano'' mirate primero en el espejo, puedes que tengas una viga en la cara.

Saludos.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Espera y no solo aparece al diablo sino también Jesús permite adoración a sus discípulos;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Aunque no siempre "proskineo" representa adoración, el punto no es este.

Mi pregunta es, ¿Hay un texto en el libro de Revelación donde aparezca "Pip'to" y "proskineo" aplicado al cordero o a Jesús?

Es mas tan solo "proskineo".

porque no contestas mi pregunta

que hacen estos seres arrodillados ante Jesus en la misma presencia de Dios
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

No solo eso manuel. Está escrito que TODA RODILLA se doblará ante Jesús, el Señor:

Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.


Pero resulta que esta Escritura la citó Pablo del AT, donde YHVH MISMO juró eso! :

Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Fil 2 :10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;


Una vez más les recuerdo a los TJ lo que "Jesús" significa:


JEHOVÁ SALVADOR


Luis Alberto42

amen exelente aporte alberto

las rodillas son para Jesus , el unico Dios verdadero
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Que tal Eliezer, un saludo.

¿Y que se supone que hice más arriba, contarte un chiste acaso? Tú me pediste que definiera esencia, y eso es lo que hice. Así que no se de donde sales con eso de que yo sé que no es esa la definición de esencia que me pediste. Afín a la práctica de tu institución, ya estás viendo dobles motivos en mi persona, arrojando una sombra de duda sobre mis intenciones e integridad.

Ahora bien, aquella definición que te propuse arriba es aplicable a Dios. La esencia de Dios es el conjunto de atributos permanentes que definen a Dios, y entre ellos se encuentra la Trinidad.

Dios es uno en esencia y tres en persona. La relación entre la esencia y las personas es que cada persona de la Trinidad llena la definición esencial de Dios. Es en la esencia donde se unen las personas de la Trinidad, pues la esencia de Dios es una y única. Es en virtúd de ella que son uno.

Pues si se ofendió con mi comentario, no fue mi intención.

Lo que me pareció bastante decepcionante y que dió fruto a mi comentario inicial fue, en primer lugar, que dijeras que no respondí tu pregunta cuando eso fué precisamente lo que hice y, en segundo lugar, que arrojaras dudas sobre mis motivos e intenciones.

Digo esto para que quedes claro en el porqué. Si me vas a preguntar algo, se claro y preciso en lo que pides. Me pediste que definiera con fundamento Bíblico lo que significa la palabra esencia y fue justamente eso lo que hice...pero luego me sales con que no lo hice. Y si vas a arrojar dudas sobre mis intenciones, procura tener evidencias de ello, de lo contrario estarás injuriandome, lo cual es una violación del noveno mandamiento.

No se si es esa la forma en la que les enseñan a enfrentar a los apóstatas en tu institución anticristiana; ya anteriormente tu contertulio Chester afirmó que yo era Modalista, aún sabiendo que soy Trinitario. Por supuesto, no dió prueba alguna de ello, ni tampoco podría hacerlo a menos que aplique a mis comentarios la misma horrible exégesis que aplica a las Escrituras.

Espero que no tengas la misma mala constumbre.

De todos modos, no sé a qué viene eso de aplicar un término filosófico a Dios.

Bueno, dile eso al escritor de Hebreos, quién aplicó este término a Dios mismo en Hebreos 1:3 (hypostasis). Tu mismo camarada Chester reafirmó esto con un comentario suyo.

Por otra parte, procura evitar que la demonización que aplica tu institución a todo aquello que arbitrariamente considera malo con el fin de controlar la información que llega a tu mente no te distorcione la objetividad de juicio (1 Tesalonicences 5:21), pues ese es el gran motivo por el cual tú y los tuyos generalmente no saben que es lo que están atacando cuando atacan, por ejemplo, la doctrina de la Trinidad, de la cual poco o nada saben, y lo que saben lo manejan de manera distorcionada.

La Biblia no apoya nada de lo que usted dice; perdone pero es pura palabrería para impresionar, no hay ningún argumento bíblico en sus palabras sobre "esencia" y "trinidad".

Mmmmmm...¿Donde está la justificación de lo que afirmas aquí? ¿Donde está el porqué que da sustento a estas palabras tuyas? Pues solo leo afirmaciones injustificadas y una excusa barata para evitar enfrentar mi argumento, como si por negar que mis afirmaciones tengan sustento Bíblico (¿Porqué? No lo dices) y por clasificar mis comentarios como 'pura palabrería para impresionar' (¿Porqué? Tampoco lo dices, solo lo afirmas) ya me has refutado definitivamente. Linda manera de "presentar defensa...ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" (1 Pedro 3:15).

Dios te guarde...
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Que tal Chester, un saludo.

Solo por siacaso. Ésta palabra (esencia) aparece en las Escrituras en Hebreos 1:3, hypostasis. Las palabras sustancia, naturaleza, esencia o ser (como la traduce la TNM) son sinónimas. Todas ellas se refieren al ser en cuanto a sí mismo (se me viene a la mente lo siguiente: "YO SOY EL QUE SOY", fundamento de la Ley Lógica de Identidad: A=A, o un objeto es igual a sí mismo).

ὑπόστασις . Esta palabra según el diccionario no sectario de Lidell y Scott significa: sustancia, la naturaleza real de algo, esencia.

Me imagino que estás dando afirmación positiva a mis palabras. Voy a asumir que es así.

Tengo que reclacar que el diccionario de Lidell y Scott es el más autoritativo para buscar el significado real de una palabra qriega porque, PRIMERO abarca a toda la literatura griega, no solo la Biblia, y SEGUNDO, porque está libre de prejuicios ecumenicos con significados inventados por alguna secta o religión. Por diccionarios sectarios me refiero al diccionario de W.E. Vine y el de James Strong.

No tengo nada en contra del diccionario que endorsas, pero debo decir que al no tener justificación alguna el parámetro de juicio que aplicas, además de ser bastante subjetivo a la vez, entonces lo que dices aquí solo es tu muy personal opinión.

Tomo el primer motivo solo como una razón para preferir el diccionario que propones (no lo conozco, por lo demás) por motivos prácticos, pues al usar más fuentes entonces espero que las definiciones de las palabras sean más precisas. Pero el segundo motivo ya es bastante subjetivo, pues se reduce a esto:

a) Si el diccionario fue escrito por un Trinitario, entonces está prejuiciado​
b) Vine y Strong son Trinitarios​
c) Los diccionarios de Vine y Strong están prejuiciados​

Debido a que no puedes probar, sino solo por tu animadversión personal contra la doctrina de la Trinidad, que los Trinitarios son prejuiciados, entonces la primera premisa no tiene justificación. Por supuesto, te queda solamente arrojar dudas sobre la integridad de los Trinitarios, algo que ya te he leído hacer antes, pero aún basarías el argumento sobre una suposición sin justificación. Por esta razón rechazo el segundo motivo.

Ahora bien, tengo malas noticias para Kimera. Hebreos 1:3 no dice que Jesús sea el mismo Dios que el Padre en poder y sabiduria, sino que ES LA COPIA de la esencia de Dios o del mismo ser de Jehova lo que significa que Jesús refleja a la perfección la personalidad amorosa, compasiva y justa de su Padre celestial, Jehová. Por lo tanto es en cuanto a las cualidades divinas de su Padre que Jesús es una copia de Dios.

Me trae recuerdos lo que dices, pues con tu camarada Apolos2000 tuvimos una muy larga discusión sobre este vs. de Hebreos hace ya tiempo atrás.

En fin, el texto dice que el Hijo es "la representación exacta (del) Ser (de Dios" (Hebreos 1:3, TNM). El vs. no limita esta expresión a la forma de ser de Dios o a Su carácter moral, por lo que si vas a limitar esta expresión deberás buscar otras fuentes aparte de Hebreos 1:3. Al contrario, la expresión es bastante clara y universal, es decir, con la palabra hypostasis se engloba todo lo que Dios es en Sí mismo, y se nos dice que el Hijo es la "representación exacta" (TNM) de aquello, es decir, lo que el Padre es en esencia también lo es el Hijo.

Por lo demás, el énfasis que dan al concepto de copia no les ayuda para nada. Hebreos 1:3 nos enseña que el Hijo es lo que el Padre es en esencia. Si el Padre es Omnipotente, entonces, debido a que el Hijo es la "representación exacta" o copia (usando el lenguaje de los Testigos de Jehová) de la esencia del Padre, entonces la única conclusión lógica e ineludible es que el Hijo es Omnipotente, de otra forma no podría llamarsele con propiedad la "representación exacta (del) ser (de Dios)" (TNM).

En conclusión, la limitación que haces de Hebreos 1:3 es, hasta el momento, bastante arbitraria e injustificada, pues la palabra hypostasis se refiere a la esencia total de los objetos y no exclusivamente a la personalidad, si bien puede implicar este concepto. Por otra parte, el énfasis desmedido que dan los Testigos de Jehová en general al concepto de copia no les ayuda en nada; al contrario, es bastante contraproducente.

Y es que no se puede interpretar trinitariamente este texto de otra manera porque Jesús dijo que el día y hora del fin del mundo nadie lo sabía, ni él, ni los ángeles, ni el espíritu santo, sino SOLO EL PADRE (Marcos 13:32). Para que Jesús sea igual a Dios tendría que saber la fecha, pero según la Biblia, no según los hombres, Jesús no es igual a Dios en sabiduría.

Y aquí va nuevamente el viejo argumento, ahora en forma de silogísmo:

a) Los humanos no son Omniscientes​
b) Jesús es un ser humano​
c) Por lo tanto, Jesús no es Omnisciente​

Debido a que Jesús, en virtúd de la encarnación, tomó sobre sí la humanidad con los límites propios de nuestra esencia, entonces es natural que no sea Omnisciente en este sentido. Sin embargo, esto no significa que Jesús no sea Dios, pues este límite es exclusivo de la humanidad de Jesús, no de Su Deidad. Por esta razón, éste argumento que lanzas no es efectivo contra los Trinitarios, a menos que distorciones nuestra doctrina Cristológica.

Snif, snif...me huele que eso es lo que vas a hacer.

Tampoco es igual a Dios en autoridad y poder. Haa, ¿por qué no? Me preguntará usted. Porque sencillamente, Jesús le dijo a sus discípulos que eso de sentarlos uno a su derecha y uno a su izquierda EN EL REINO CELESTIAL, no era de él darlo, sino el Padre.

Mateo 20:23, ''El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

¿Y qué? Distribución de funciones no implica diferencia esencial. Que al Padre le toque aquella función no implica que Jesús no sea Dios. A Jesús le tocó sufrir el infierno de multitudes incontables de gentes en cuerpo y alma para salvar a Su pueblo, y no por eso vamos a menospreciar lo que el Padre ha hecho para salvarnos.

En fin, todo se reduce a diferentes funciones dentro de la Deidad, lo cual no implica diferencia esencial alguna.

Por lo demás, Jesús se iguala al Padre en poder en Juan 5:19 y 10:27-33.

Dios te guarde...
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Y nuevamente echaste tras tus espaldas todo argumento, todo pasaje Bíblico, toda interpretación que yo te he ofrecido y pasaste a afirmar y afirmar. Y al parecer no te das cuenta que al no responder a mis argumentos y a pasajes Bíblicos tan claros y al entregar una respuesta como la que das estás haciendo que la Escritura se contradiga a Sí misma, pues por una parte Ésta nos dice que a Dios "ninguno de los hombres (lo) ha visto ni puede ver" (1 Timoteo 6:16), pero por otra parte tu propones que Dios puede ser visto. Linda contradicción lógica ineludible, pero tienes la mente tan negra que no la puedes ver.

¿Qué te pasa Kimera?¿A caso no eres lo suficientemente inteligente para entenderme? Yo no he dicho que se puede ver a Dios con los ojos físicos, sino solo en visiones. Y las visiones es lo que Dios usa para presentarse como es, y cómo son los demás seres espírituales. ¿Se te hace muy dificil entenderlo?¿Se te hace muy dificl aceptar que el espíritu santo no haya sido presentado por Dios como su ''tercera persona de la trinidad''? No es mi culpa que sigas doctrinas de hombres.

Me citaré en respuesta a esto que dices:

Que contradictorias son tus siguientes afirmaciones: '...aunque Dios no puede ser visto por nuestros ojos físicos, las VISIONES de Dios nos decriben cómo es él...'. Por definición, una visión de Dios es una experiencia empírica, Y CADA EJEMPLO DE VISIONES QUE OFRECISTE NOS PRESENTA A DIOS EN TÉRMINOS EMPÍRICOS (lo escribo en letra grande para que lo leas bien), es decir, como Alguien que puede ser visto con los ojos. Si estoy errado, demuestrame exegéticamente lo contrario por medio de los mismos vs. que usaste, pero la verdad es que de ésta es imposible que te puedas escapar de manera racional, sino que de seguro aplicaras la misma irracionalidad que vienes manifestando hace varios post.

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¡Bah! ¿Y se supone que esto es un argumento? Pues lo único que veo son afirmaciones injustificadas y un menosprecio a un supuesto tecnicísmo de mi parte, aunque lo único que hice fue hacer manifiesto lo que esos mismos vs. claramente dicen: QUE DIOS FUE VISTO POR HOMBRES.

Los vs. a los que me refiero en la última cita son aquellos ejemplos de visiones que citaste anteriormente.

En conclusión, no entiendes ni lo que afirmas ni sabes de lo que hablas. Una visión por definición es una experiencia empírica que involucra los sentidos. Y en cada ejemplo de visión que propusiste anteriormente, Dios fue visto por hombres con sus propios ojos.

Por ésta razón ésto que dices carece de total sentido, e incluso contradice lo escrito: 'Yo no he dicho que se puede ver a Dios con los ojos físicos, sino solo en visiones. Y las visiones es lo que Dios usa para presentarse como es, y cómo son los demás seres espírituales'.

Trae cualquier ejemplo de visiones de Dios que encuentres, y te demostraré cuán absurdo es lo que crees al respecto.

Por otra parte, el pasaje que citas es claro al decirnos que aquellas "cosas" de Dios son "invisibles", es decir, imperceptibles empíricamente. Lo que nuestros sentidos perciben son "las cosas hechas" (espero que no seas panteísta y creas que al ver "las cosas hechas" vemos a Dios), y percibiendo éstas "cosas hechas" llegamos a entender (inferir, concluír intelectualmente, aunque preferiría hablar de recordar) aquellas "cosas invisibles de (Dios)", es decir, Su Deidad y Poder.

Bien ahora aceptas que te equivocaste al señalar que Dios no puede ser percibido. Aplausos.

¿Ah?...espero que estés siendo irónico, porque esto que dices aquí no es lo que estoy afirmando en aquel párrafo. Al contrario, soy claro al decir que 'aquellas "cosas" de Dios son "invisibles", es decir, imperceptibles empíricamente' y que aquellas cosas 'que nuestros sentidos perciben son "las cosas hechas"', no a Dios directamente.

Por lo demás, nunca he dicho que Dios no pueda ser percibido per se, pues ciertamente que le percibimos intelectualmente, es decir, "en espíritu y en verdad" (la "verdad" solo puede ser percibida por el "espíritu", es decir, la mente o el intelecto), más he sido claro al decir que no le podemos percibir empíricamente.

Pero que disparate es ese al decir que las cosas invisibles de Dios son ''imperceptibles empíricamente''. Segun el dicionario RAE la palabra ''empírico'' significa: ''Perteneciente o relativo a la experiencia''. Pero es por medio de la experiencia de palpar y ver las cosas hechas que aprendemos que hay un Dios que las hizo, tambien son las visiones. Pero lo que te quiero decir, y en esto debes estar de acuerdo conmigo, que no podemos ver a Dios como tal es.

Aquí ya me estás cambiando las cosas, porque una cosa es decir que 'por medio de la experiencia de palpar y ver las cosas hechas que aprendemos que hay un Dios que las hizo' y otra cosa es decir que es un 'disparate...decir que las cosas invisibles de Dios son ''imperceptibles empíricamente'''. Al parecer no entiendes que al ver las cosas hechas no estás viendo de manera directa y empírica el poder y la Deidad de Dios, pues son invisibles o imperceptibles empíricamente, sino que por medio de los efectos producidos por éstos es que puedes traer a la memoria el conocimiento innato que tienes de Dios, concluyendo que fue Él Quién hizo estas cosas.

Ese es el punto principal de la analogía que construí:

Por ejemplo, si te sientas a ver una roca no creo que seas tan ilúso para pensar que estás viendo con tus ojos el Poder y la Deidad de Dios, pues lo que tus ojos ven es solo una roca. Pero al ver esa roca, puedes entender mediante el intelecto (como dice la RV60) que ésta roca no se hizo a sí misma, sino que fue creada mediante el Poder que solo Dios puede tener. Eso es lo que enseña el pasaje, y no que Dios puede ser visto con los ojos. La Creación es como una huella de zapatilla en el camino: Ves la huella, pero no ves a quién la hizo; sin embargo, puedes entender que ésta no se hizo sola, sino que alguien que usaba zapatillas la formó.

Por otra parte, hasta ahora has clamado que Dios puede ser empíricamente percibido (aunque lo nieges, esta es la única conclusión lógica de tu posición), e incluso has dado ejemplos de ello, ejemplos en donde Dios fue directamente visto, percibido empíricamente, en visiones. Y no solo eso, sino que has llegado a decir que esas visiones en donde Dios ha sido visto directamente se nos enseña cómo es Dios, es decir, Su supuesto "cuerpo espiritual". Sin embargo, nuevamente te contradices, porque aquí dices que 'no podemos ver a Dios como tal es', pero más arriba has clamado que en estas visiones son 'lo que Dios usa para presentarse como es'.

Si éstas visiones son 'lo que Dios usa para presentarse como es', pero, sin embargo, 'no podemos ver a Dios como tal es', entonces ¿Qué jolinez vieron aquellos que tuvieron visiones de Dios? ¿Vieron a Dios tal cual es Él, o no vieron a Dios tal cual es Él? Inconsistencia tras inconsistencia, contradicción tras contradicción.

Solo un comentario aparte: Yo niego que la experiencia per se nos entrege conocimiento alguno, sino que solo forma la ocasión en que el conocimiento o la información nos es enviada directamente a la mente por Dios, de manera que ninguna información o ningún conocimiento pasa por los sentidos, sino que va directo al intelecto. Esto es una forma de Ocasionalismo Epistemológico. Sí, sí, llamame filósofo mundano o lo que quieras.

En conclusión, Romanos 1:20 no te sirve para probar tu punto, mucho menos si tu interpretación de éste pasaje contradice 1 Timoteo 6:16 o Juan 1:18, entre otros.

Claro, porque enredas el argumento. Yo no usé Romanos 1:20 para refutar 1 Timoteo 6:16 ni Juan 1:18, sino que lo usé contra TU ARGUMENTO de que ''Dios no puede ser percibido empíricamente''.

Si se que en tu mente piensas que estás dirigiendo hacia mí tu argumento, pero no te das cuenta que al hacerlo estás contradiciendo la Escritura.

Yo no digo que Dios no puede ser percibido empíricamente porque se me ocurrió, sino porque pasajes como 1 Timoteo 6:16 y Juan 1:18 entre otros enseñan que Dios no puede ser percibido empiricamente. Entonces, al contradecir mi posición y clamar que Dios sí puede ser percibido empíricamente, no me estás contradiciendo a mí, sino que contradices los fundamentos de mi proposición: 1 Timoteo 6:16 y Juan 1:18.

Por lo tanto, lo que tienes que hacer es probar que 1 Timoteo 6:16 y Juan 1:18 no enseñan que Dios no puede ser percibido empíricamente; de otra forma, seguiras contradiciendo a las Escrituras consigo mismas al clamar que Dios sí puede ser percibido empíricamente.

Si te fijas, esa es la forma que yo practico al debatir. Tú clamas que X pasaje Bíblico contradice alguna de mis convicciones; entonces, yo vengo y no solamente pruebo por medio de la exposición de otros pasajes que mi posición tiene fundamento Bíblico, sino que a la vez armonizo con mi posición aquellos pasajes que clamas que estan en contradicción con lo que sostengo.

Ahora soy yo el que afirmo que tu posición contradice algunos pasajes Bíblicos. Espero que te des el tiempo de armonizar o dar respuesta a mi objeción, aunque, la verdad, estoy seguro que no podrás hacerlo.

Que contradictorias son tus siguientes afirmaciones: '...aunque Dios no puede ser visto por nuestros ojos físicos, las VISIONES de Dios nos decriben cómo es él...'. Por definición, una visión de Dios es una experiencia empírica, Y CADA EJEMPLO DE VISIONES QUE OFRECISTE NOS PRESENTA A DIOS EN TÉRMINOS EMPÍRICOS (lo escribo en letra grande para que lo leas bien), es decir, como Alguien que puede ser visto con los ojos. Si estoy errado, demuestrame exegéticamente lo contrario por medio de los mismos vs. que usaste, pero la verdad es que de ésta es imposible que te puedas escapar de manera racional, sino que de seguro aplicaras la misma irracionalidad que vienes manifestando hace varios post.

Que bien, noto que el contradictorio e irracional eres tu y nadie más. Por su puesto que cada ejemplo de visiones de Dios que ofrecí es una experiencia empírica de Dios, esa es mi afirmación, también lo son por medio las cosas hechas, ambas, Kimera, no se te olvide son experiencias si es que tienes el mismo significado que da el diccionario.

Ay, ya se me hace tedioso manifestar tus inconsistencias. Yo se que esto que dices aquí es la conclusión lógica y necesaria de tu posición, pero lo que he manifestado una y otra vez es que por esta razón contradices las Escrituras (leer arriba) y te contradices a tí mismo según tu propias palabras: 'Dios no puede ser visto por nuestros ojos físicos'.

Voy a volver a las raices de esta discusión: Tú afirmas que el Espíritu Santo no es una Persona porque afirmas que una persona necesita poseer un "cuerpo espiritual", algo que el Espíritu Santo no posee. Mientras se ha desarrollado la discusión, he concluído que este supuesto "cuerpo espiritual" que afirmas ser necesario es empíricamente perceptible. Con la expresión empíricamente perceptible me refiero a que puede ser visto con los ojos, experimentado con la vista, si bien implica más que eso. Pues bien, tú afirmas que Dios tiene "cuerpo espiritual", pues, de otra forma según tu posición, no sería persona. Entonces, si Dios tiene "cuerpo espiritual" y este es necesario, entonces es esencial, y si es esencial, entonces éste "cuerpo espiritual" define lo que Dios es, y sin éste "cuerpo espiritual" Dios no sería Dios. A su vez, por causa de éste "cuerpo espiritual", Dios puede ser perceptible empíricamente (algo que no niegas, sino afirmas gustosamente), es decir, puede ser visto con los ojos.

Mi respuesta se resume de la siguiente manera: Con respecto al "cuerpo espiritual" de Dios afirmo que Dios carece de "cuerpo espiritual" porque Dios es en esencia imperceptible empíricamente. Por esta razón, toda visión que presente a Dios de forma corporal será simplemente una manifestación accidental, no esencial ni necesaria, de Dios. Entonces, si el supuesto "cuerpo espiritual" de Dios es accidental y, a su vez, Dios es Persona, entonces concluyo que un ser racional no necesita tener "cuerpo" alguno (espiritual o animal) para ser considerado persona. En conclusión, tu afirmación inicial de que el Espíritu Santo no es Persona porque carece de "cuerpo espiritual" es falsa, y el Espíritu Santo no necesita presencia corporal alguna para ser considerado Persona.

A su vez, también argumento en contra de tal "cuerpo espiritual" de Dios el que no tenga sustento Bíblico alguno. Más adelante algo al respecto.

Lo anterior lo digo con el fin de mantener el hilo inicial y principal de la discusión, intentando no ir muy lejos por las ramas.

Este es tu comentario negando lo que yo estoy afirmando, y lo que estás afirmando arriba ahora dandome la razón:

¿Porqué no tienen nada que ver, porque tú lo dices Chester? Tienen mucho que ver, porque nos hablan de Quién es Dios en esencia, y todas estas citas nos declaran que Dios en esencia es empíricamente imperceptible, esto es, no puede ser percibido por nuestros sentidos o en relación a ellos.

Es que me parese que, aunque usas mucho esa palabra solo para impresionar, en realidad no sabes realmente qué significa.

Si hay una cosa que procuro, y esa es la razón por la cual me extiendo en mis respuestas, es el ser lo más claro y preciso en lo que digo. En este sentido, si te fijas bien, no hablo de percepción per se, sino que clasifico la clase de percepción a la que me refiero calificandola de empírica. Entonces, yerras si te fijas solo en la palabra percepción dejando de lado la calificación que le aplico.

Por lo demás, no hay contradicción alguna de mi parte. Con respecto a aquellas visiones, escribí lo siguiente:

La única manera de escapar a cualquier contradicción (1 Timoteo 6:16) es sostener lo que sostengo, lo cual tiene justificación Bíblica: Que aquellas (visiones) son manifestaciones de Dios, pero no Dios mismo, es decir, Dios mostrandose a Sí mismo como si tuviera un cuerpo humano a fin de adaptarse a nuestro entendimiento.

Por lo tanto, no veo donde está la contradicción o inconsistencia de mi parte.

Por esta razón estás creyendo una verdadera contradicción, fruto de insistir en aquello de que Dios tiene un "cuerpo espiritual" que por más que insistas en que no es material (lo cual en realidad es irrelevante), sin embargo puede ser empíricamente percibido; es decir, crees que Aquel que no puede ser empíricamente percibido si puede ser empíricamente percibido...una verdadera contradicción lógica dentro de tu sistema.

Mira Kimera, mejor examina y lee tus mensajes porque el que esta confundido ERES TU. En cuanto a que Dios tiene un cuerpo espiritual no lo digo yo amigo kimera, los dice Dioos......''HAY CUERPO ANIMAL, Y HAY CUERPO ESPIRITUAL''-1 Cor 15:44. Esta claro este texto de contradice.

Me cito nuevamente:

Perdon Chester, pero citar éste vs. una y otra vez no te sirve de nada mientras no justifiques de qué manera este vs. apoya tu proposición principal: 'TODO SER ESPIRITUAL TIENE PRESENCIA CORPORAL'. Específicamente debieses justificar de donde sacaste el 'TODO SER ESPIRITUAL' de aquel vs., o los que sea que uses.

1 Corintios 15:44 dice que "hay cuerpo espiritual", pero no dice ni implica en ningún lugar que Dios tenga "cuerpo espiritual". Por eso insisto, si eres tan amable por favor, en que nos expongas de donde sacaste que 1 Corintios 15 enseña que 'TODO SER ESPIRITUAL TIENE PRESENCIA CORPORAL'.

Por favor, te lo ruego, muestrame por lo menos de que lugar de 1 Corintios 15 deduciste la expresión 'TODO SER ESPIRITUAL'. Por lo menos eso.

Lo peor de todo esto es que por más luz que arroje a tus ojos, estás tan ciego que no puedes ver, sino que prefieres tragarte las mentiras que te han enseñado en tu institución anticristiana.

Por favor Kimera, no se enoje. Antes de tildar a su prójimo de ''anticristiano'' mirate primero en el espejo, puedes que tengas una viga en la cara.

¡Bah! ¿Quieres que peque de mentiroso al negar que tu institución y todos los que pertenecen allí son anticristianos? Prefiero ser honesto.

Las doctrinas que enseña tu institución son contrarias a la Palabra de Dios. Al ser contrarias a la Palabra de Dios, entonces son contrarias a Cristo. Ergo, al ser contrarias a Cristo son anticristianas.

Llamar a las cosas como lo son no es no amar al prójimo, sino todo lo contrario, pues decirle la verdad es verdaderamente amarlo antes que sobarle el lomo y decirle que todo está perfecto, cuando no es así.

Si me pides evidencia, tienes todos los diálogos que he sostenido con los de tu institución en este foro. Por supuesto, no vas a aceptar que allí demuestro la falsedad de tus doctrinas, pero no es tu juicio el que busco, sino el de Dios.

Dios te guarde...
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

1 Corintios 15:44 dice que "hay cuerpo espiritual", pero no dice ni implica en ningún lugar que Dios tenga "cuerpo espiritual". Por eso insisto, si eres tan amable por favor, en que nos expongas de donde sacaste que 1 Corintios 15 enseña que 'TODO SER ESPIRITUAL TIENE PRESENCIA CORPORAL'.

Por favor, te lo ruego, muestrame por lo menos de que lugar de 1 Corintios 15 deduciste la expresión 'TODO SER ESPIRITUAL'. Por lo menos eso.

Dejando ya de lado tus inconsistencias, y las supuestas mias, lo que dices aqui arriba no tiene pies ni cabeza.

Primero reconoces la palabra de Jehova que dice textualmente que HAY CUERPO ESPIRTUAL, y después infieres que eso no significa que Dios tenga cuerpo, y eres mas decabellado aun y me ruegas que te muestre donde en 1 Coritntios 15 dice que 'todo ser espiritual' tenga cuerpo.

Kimera, es que no te das cuenta que la expresión divina esta en terminos absolutos cuando contrapone el 'cuerpo animal' contra el 'cuerpo espiritual'. ¿Es que también infieres que no todos los humanos tienen 'cuerpo animal'? Si no lo infieres, entonces tienes que aceptar que cuando se dice que 'hay cuerpo animal' significa que TODAS las criaturas terrenales TIENEN cuerpo animal, asi tambien cuando se dice que TODOS los ceres espiruales tienen cuerpo. Si la Biblia dijera que 'hay cuerpo animal' y ALGUNOS con 'cuerpo espiritual' tendrias tremendo argumento, pero no lo tienes. Estas torciendo las Escrituras por defender lo indefendible.

Ahora eres tu el que tiene que probar mediante las Escrituras, no con la filosofia, que algunos seres celestiales no tienen cuerpo espiritual porque cuando Jehova me dice en sus santa palabra que HAY CUERPO ESPIRITUAL todo buen entendedor sabe que es que TODOS los seres celestiales incluyendo a Jehova y a Jesus tienen cuerpo espiritual.

De todos modos tu argumento en contra de que Dios pueda o no tener cuerpo radica en tu negativa de que el espiritu santo no tiene cuerpo o presencia corporal y eso te lleva a negar la propia palabra de Dios porque se cae el argumento trinitario de que el espiritu santo sea esa misteriosa tercera persona de una trinidad ficticia.

[¡Bah! [ILas doctrinas que enseña tu institución son contrarias a la Palabra de Dios. Al ser contrarias a la Palabra de Dios, entonces son contrarias a Cristo. Ergo, al ser contrarias a Cristo son anticristianas.


Bueno, como Jesús nunca enseñó que Dios es una Trinidad, sino que el UNICO DIOS era su Padre (Juan 17:3) todo lo que contradiga esa palabra es ser VERDADERAMENTE anticristiano o anticristo.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

1 Corintios 15:44 dice que "hay cuerpo espiritual", pero no dice ni implica en ningún lugar que Dios tenga "cuerpo espiritual". Por eso insisto, si eres tan amable por favor, en que nos expongas de donde sacaste que 1 Corintios 15 enseña que 'TODO SER ESPIRITUAL TIENE PRESENCIA CORPORAL'.

Por favor, te lo ruego, muestrame por lo menos de que lugar de 1 Corintios 15 deduciste la expresión 'TODO SER ESPIRITUAL'. Por lo menos eso.

Siempre he dicho, ¿Porque si tanto Dios, Jesús y el espíritu santo son personas, Porque no se menciona el espíritu de la persona del supuesto espíritu santo?

Jehová repetidamente habla que tiene espíritu, de eso hay mucha evidencia y de echo hasta da una comparación muy clara de esto;

1Co 2:11 Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios.

Bien, aquí es claro que Dios tiene que ser cuerpo o lo sea para retener dicho espíritu, pero sigamos..

Jesús en la escritura se dice que tiene espíritu;

Hch 16:7 Además de eso, al bajar a Misia, se esforzaron por entrar en Bitinia, pero el espíritu de Jesús no se lo permitió.

Pero que hay de los Ángeles? También tienen espíritu?

Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Eze 1:21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Estos son querubines al Servicio de nuestro Dios.

Por tanto deben de tener cuerpo o como se le quiera llamar.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Siempre he dicho, ¿Porque si tanto Dios, Jesús y el espíritu santo son personas, Porque no se menciona el espíritu de la persona del supuesto espíritu santo?

Jehová repetidamente habla que tiene espíritu, de eso hay mucha evidencia y de echo hasta da una comparación muy clara de esto;

1Co 2:11 Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios.

Bien, aquí es claro que Dios tiene que ser cuerpo o lo sea para retener dicho espíritu, pero sigamos..

Jesús en la escritura se dice que tiene espíritu;

Hch 16:7 Además de eso, al bajar a Misia, se esforzaron por entrar en Bitinia, pero el espíritu de Jesús no se lo permitió.

Pero que hay de los Ángeles? También tienen espíritu?

Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Eze 1:21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Estos son querubines al Servicio de nuestro Dios.

Por tanto deben de tener cuerpo o como se le quiera llamar.

Mi querido horiz. este es el regalito que te traigo. Je je y si quieres comparte con raúl.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Dejando ya de lado tus inconsistencias, y las supuestas mias, lo que dices aqui arriba no tiene pies ni cabeza.

Hola Chester, no estaría demás que tomase ejemplo de sus propias palabras, ya que las mismas le están juzgando continuamente. En este caso decirle que usted es muy inconsistente tanto en su forma de actuar, ya que se niega rotundamente a dar testimonio de lo que en verdad creen los testigos de jehová, y como no, también es muy inconsistente en sus propias argumentaciones, ya que habla, y habla, y habla, pero siempre que se le muestra un error claro que no puede subsanar, simplemente lo deja de lado y sigue hacia... ¿hacia dónde?... me temo que a lugar alguno, porque todo quien teme NO HA CONOCIDO A DIOS.

¿Ya se va a dignar usted hoy a hablar de la doctrina de los TJ, o va a continuar escondiéndose porque sabe que NO LA PUEDE SOSTENER DE MODO ALGUNO?
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Mi querido horiz. este es el regalito que te traigo. Je je y si quieres comparte con raúl.

Estamos esperando que nos indique donde Cristo enseña respecto a la DESINTEGRACIÓN DE LOS CUERPOS.

Si hace el favor. No olvide que todo quien va más allá de lo que Cristo enseñó NO TIENE A DIOS.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Para saber si la Trinidad es un fraude o no, entonces tenemos que comenzar desde el principio.

Exodo
3,14 Dijo Dios a Moisés: Yo soy el que soy. Y añadió: Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.

Juan
8,58 Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.

Éxodo 3:14 - Dios dice "Yo soy el que soy" - Juan 8:58 - Jesús dice: "Antes que Abraham existiera, YO SOY", en referencia a sí mismo.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Para saber si la Trinidad es un fraude o no, entonces tenemos que comenzar desde el principio.

Exodo
3,14 Dijo Dios a Moisés: Yo soy el que soy. Y añadió: Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.

Juan
8,58 Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.

Éxodo 3:14 - Dios dice "Yo soy el que soy" - Juan 8:58 - Jesús dice: "Antes que Abraham existiera, YO SOY", en referencia a sí mismo.

Esa interpretación es tan absurda, como decir que Jehová y Jesús son la misma persona, como decir que el Padre y el Hijo son una misma persona, un fraude Praxeático-Sabeliano. Y no se sostiene toda vez que en Juan 8:58 Jesús estaba hablando de su edad, no de su naturaleza. Las palabra de Jesús significan que antes de que Abraham existiera ya él existía.